Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Estrella de Belen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Estrella de Belen

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:56 am    Asunto: Estrella de Belen
Tema: Estrella de Belen
Responder citando

Hola abri este tema en Preguntas y Respuestas del Catolicismo pero creo que aqui podrán responderme mejor por eso lo vuelvo a poner aqui.
Me gustaria conocer y tener información sobre este tema el cual me parece interesante, pues la astronomia siempre me ha gustado.¿Que fue la estrella de Belen? me refiero al fenomeno astrologico, por lo que he leido creo que fue una nova brillante en el sur de la constelación Águila.Pero tampoco lo se con exactitud por eso me gustaría que alguién me ayudará.Gracias.

Un Saludo

_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LAntonio
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 7
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 7:15 pm    Asunto: Estrella de Belén
Tema: Estrella de Belen
Responder citando

Con respecto a la pregunta acerca de la estrella de Belén planteada por jesusln, quisiera comentar que el día domingo 6 en un canal de televisión local (México) transmitieron un documental de origen extrangero pero desfortunadamente no tengo las referencias de éste, espero conseguirlas. En este se presentaba un análisis de este tema precisamente, contemplando distintas posibilidades como el caso que mencionas. Otra de las teorías es que observaron un movimiento excepcional de dos planetas Saturno y Júpiter (si no me equivoco). En el transcurso de dicho movimiento se vería como si se encontraran ambos por lo que se apreciaría un brillo inusual en más de una ocasión, además de que parecían moverse como si uno siguiera al otro. En el análisis comentado se descartaban algunos sucesos astronómicos precisamente porque su significado para los observadores no sería relevante. Además todo lo que presentaba estaba apoyado con dates reales, comparado con fechas próximas a la Natividad, es decir en efecto sucedió algo que llamó la atención de quienes observaban los astros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2008 11:42 pm    Asunto:
Tema: Estrella de Belen
Responder citando

La primera foto creo que es Eski Kale (fortaleza vieja), o mejor dicho, Arsemeia. Hoy en día se sube por un sendero muy empinado, mientras se ven unas estelas. En el primer tramo hay una cueva. En el segundo tramo otra cueva que tiene 158 metros de profundidad. Unas inscripciones escritas sobre la roca y una estela que representa Mitrídates Calinico dando la mano al dios Heracles. Las cuevas que se encuentran aquí relacionan con la religión de Mitra. Una religión origen persa, llega a toda Europa por los legionarios romanos y tuvo competición con la religión cristiana. Pongo un video sobre el yacimiento (lo mejor aparece casi al final del video, con unas vistas de la estela y la cueva relacionadas con la foto.

http://es.youtube.com/watch?v=dhs_7Wdp8Vw

Sobre la segunda estela, no tengo ni idea. Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 4:10 am    Asunto:
Tema: Estrella de Belen
Responder citando

Primero habria que establecer.

La teoria que defiendo es que Jesus nacio en el 2 A.C (Herodes no murió el 4A.C., como muchos creen, mas bien yo creo en la hipotesis del 1D.C.), llegando los magos unas semanas despues. Por esas fechas se deberia poderse encontrar alguna conjuncion interesante.

En junio del 2AC se produjo una conjuncion jupiter venus asombrosa, al parecer. Nunca ha habido desde entonces una conjuncion tan brillante de los dos planetas y cercana a Regulus, en la constelacion de Leo.

Los magos seguramente eran astrologos y a saber que signos leyeron. Pero Jupiter/Zeus era el dios padre, y segun he podido leer, estaba asociado frecuentemente al nacimiento de reyes. Venus era la madre o diosa de la fertilidad, y Leo, con su estrella brillante regulus, es asociada a Judah y la realeza. Es probable que eso lo interpretaran como la llegada del rey de los judios.

Años anteriores tambien hubieron conjunciones interesantes, asi que todo ese cumulo de signos pudo bien haber preparado a los magos.

Es interesante recordar que los primeros padres colocaban al nacimiento de Jesus entorno al año 2-3AC. Y nosotros con menos fuentes que ellos, lo queremos colocar incluso en el 6AC!, por nuestra interpretacion de los pocos datos que nos han llegado.

Otra opcion es que la estrella que vieran los magos fuera algo sobrenatural, pero bueno. Prefiero la hipotesis natural.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete
Asiduo


Registrado: 02 Sep 2007
Mensajes: 344

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2008 4:32 am    Asunto:
Tema: Estrella de Belen
Responder citando

por cierto, se puede leer mas aqui:

http://www.expreso.co.cr/centaurs/steiner/herodes.html
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:17 am    Asunto:
Tema: Estrella de Belen
Responder citando

Por lo que leí, la Estrella de Belén sigue siendo una hipótesis desde la Astronomía, pero es interesante ver por ejemplo en este link las distintas hipótesis astronómicas:

http://www.portaleureka.com/accesible/astronomia/89-astronomia/69-estrella-belen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 10:45 am    Asunto:
Tema: Estrella de Belen
Responder citando

Yo también soy aficionado a la astronomía y tengo que decir que siempre hallé legendario este relato evangélico, incluyendo la adoración de unos supuestos reyes "astrólogos" venidos de Oriente.

¿No estaría con ello la Biblia legitimando la astrología, como así defienden los que viven de esta mentira? Es para pensarlo.

Saludos
_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados