Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Puedo Tener un novio que No es Católico convencido...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Puedo Tener un novio que No es Católico convencido...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Azucenita
Nuevo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 3:20 am    Asunto: Puedo Tener un novio que No es Católico convencido...
Tema: Puedo Tener un novio que No es Católico convencido...
Responder citando

Hola Apreciables Hermanos en Cristo Jesus:

Necesito su consejo, tengo un pretendiente, es muy amable, inteligente, responsable, atento...

Pero No es Católico Convencido, No niega ser Católico, pero no practica los sacramentos.

Puedo seguir tratandolo, y esta bien si aceptara yo ser su novia?

Tu que harías, realmente me interesa, tenemos 8 meses de conocernos y tratarnos, el me pretende y a mi me interesaría tambien que fueramos novios. Debo intentarlo, o es mejor no seguir...???

Nos agrada conversar salir a tomar un café juntos, etc.
Pero es claro que no esta convencido de seguir los Sacramentos.

Que debo hacer??

Azucenita
_________________
"Señor, Acompañanos e Iluminanos, Toda La vida, Espiritu Santo Ven, Ven, en el nombre del Señor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Josselyn
Asiduo


Registrado: 27 Abr 2006
Mensajes: 239
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 4:09 am    Asunto:
Tema: Puedo Tener un novio que No es Católico convencido...
Responder citando

Hola amiga, cómo estás???

Bueno, al grano... el joven es católico "no practicante", pero y tu Question me parece que si lo eres y si practicas. Yo la verdad no le veo ningún problema puesto que ambos (quieran o no quieran verlo así) comparten la misma Fe. La idea de esto es que si tu quieres de verdad a este chico, le vas a demostrar que lo quieres de verdad, tanto así que no aguantas por compartir el amor que Dios le puede ofrecer. Se que es difícil hacer que una persona que no practica la religión y que considere que es absurdo el praticarla, entienda que Dios es la respuesta a todo.

Arrastrar a una persona a una determinada religión es bastante incómodo e indeseable para él, sobre todo cuando te insisten y están todo el día encima de ti (eso es lo que se experimenta cuando gente de las sectas se nos acercan) pues más o menos es lo mismo con el caso tuyo amiga. Pero tampoco puedes dejar a la ovejita fuera del rebaño.

Si se quieren y se respetan no veo el porq' de no iniciar una relación, eso si, a medida de que vaya avanzando la misma, háblale de lo que experimentas y has experimentado con el señor, de los servicios que has hecho en tu parroquia, de cuánto has cambiado y lo feliz que te has sentido al dejar entrar al Señor, tu Dios, a tu corazón. Invítalo a una actividad que se haga en la parroquia (de repente una feria, una activ. deportiva... ), reza con él, háblale de Dios... en fin, cosas que lo vayan acercando a Dios. Después con el tiempo trata de involucrarlo en cosas mas de la misma Iglesia. (serás algo así como instrumento de Dios)

Eso si... trata de no acorralarlo ni nada... sólo muéstrale el camino del Señor... pero para eso debes creer tu también y ser testigo del amor de Dios, ok.

Bueno amiga, espero que te pueda servir de algo mi comentario. De repente exageré en ciertas cosillas, pero es en mi afán de orientarte, ok... Bye.
_________________
Los quiero mucho, Josselyn.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 7:41 pm    Asunto: Comunicación
Tema: Puedo Tener un novio que No es Católico convencido...
Responder citando

Hola, Azucena. En mi humilde opinión, yo creo que lo que debes hacer es comunicarte con él antes de tomar una decisión, tratando temas como: cuántos hijos vais a tener, si los vais a bautizar o no, qué educación religiosa (y en valores) les daríais a vuestros hijos, sobre el trato con la familia, los trabajos de cada uno, etc.

Así, sabiendo qué piensa él sobre el futuro, podrás tener más clara una decisión. Si no te contesta a estas cuestiones o no sabe qué decirte, piensa muy bien lo que harás o, simplemente, espera un poco más antes de comprometerte más seriamente con él.

Saludos y buena suerte con tu decisión. Que Dios te bendiga.
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mario de Sevilla
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 121
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Lun May 01, 2006 7:41 pm    Asunto: Comunicación
Tema: Puedo Tener un novio que No es Católico convencido...
Responder citando

Hola, Azucena. En mi humilde opinión, yo creo que lo que debes hacer es comunicarte con él antes de tomar una decisión, tratando temas como: cuántos hijos vais a tener, si los vais a bautizar o no, qué educación religiosa (y en valores) les daríais a vuestros hijos, sobre el trato con la familia, los trabajos de cada uno, etc.

Así, sabiendo qué piensa él sobre el futuro, podrás tener más clara una decisión. Si no te contesta a estas cuestiones o no sabe qué decirte, piensa muy bien lo que harás o, simplemente, espera un poco más antes de comprometerte más seriamente con él.

Saludos y buena suerte con tu decisión. Que Dios te bendiga.
_________________
"Señor, yo no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme" (Un centurión romano).
"Ciertamente, ni la muerte ni la vida os separarán de su caridad" (San Bernardo sobre los Templarios).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Azucenita
Nuevo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar May 02, 2006 12:07 am    Asunto: Puedo Tener un novio que No es Católico convencido...
Tema: Puedo Tener un novio que No es Católico convencido...
Responder citando

Saludos apreciables hermanos en Cristo Jesus:

Agradezco su tiempo y su mejor consejo, el cual me ayuda muchisimo para tener una mejor vision acerca de mi situación, y de lo que debo hacer, pensando siempre en la voluntad de Dios Nuestro Señor.


Cita:
Mario de Sevilla Dijo:

Asunto: Comunicación

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, Azucena. En mi humilde opinión, yo creo que lo que debes hacer es comunicarte con él antes de tomar una decisión, tratando temas como: cuántos hijos vais a tener, si los vais a bautizar o no, qué educación religiosa (y en valores) les daríais a vuestros hijos, sobre el trato con la familia, los trabajos de cada uno, etc.

Así, sabiendo qué piensa él sobre el futuro, podrás tener más clara una decisión. Si no te contesta a estas cuestiones o no sabe qué decirte, piensa muy bien lo que harás o, simplemente, espera un poco más antes de comprometerte más seriamente con él.


Saludos Mario de Sevilla:

Sabes, es muy cierto lo que mencionas, quiero comentarles algo a todos los que amablemente me han dado su consejo...

Mi pretendiente, ya vivió una relación de pareja, en la cual estuvo casado solo por el tramite civil. Pero por razones de caracter de ambos y principalmente razones económicas, su relación no funcionó, se fueron a vivir a Francia por que a ella le ofrecieron un buen trabajo, y el se fue con ella, pero el no tuvo la misma suerte, pues en un año el no conseguia trabajo. A grandes razgos, los problemas se acentuaron y cuando regresaron a México ella le pidió el divorcio. El no quería divorciarse, pero tuvo que acceder pues ella se fue de su lado. Y le exigió el divorcio.

Tiene aproximadamente dos años que se divorció. Yo le pregunte que por que no se casó por la Iglesia, y el me dijo que a ninguno de los dos le preocupó hacerlo.

Lo cual me hace ver que el no se preocupa por las cosas de Dios. Dada la situación que el vivió, se me ha hecho un poco imprudente preguntar, por ejemplo si a el le gustaría tener hijos, o que educación les daría a sus hijos, no se.. tal vez me sentiría un poco indiscreta.

Pero creo que tienes razon, al mencionar que debo saber sus intenciones.

Te agradezco mucho.

Saludos




Sirviente Dijo
Cita:
Ahora piensa, si tu quieres un hombre, que no practica los sacramentos, o que simplemente no piensa en Dios, pues en realidad esta viviendo en ignorancia. Puesto que el ser humano que cree que no necesita a Dios, esta perdido.

No es tanto que si hace un sacramento o no, todo se resume,
en "Ama a Dios sobre todas las cosas",
tu consideras que el ama a Dios de esa forma, o te ama
mas a tí, o a su familia ? o a su carro ?

Lo más probable, es que si no tiene humildad y actitud de servicio por el camino de Dios, cualquier día se enoje contigo y te haga sufrir. Eso sucede en el 90% de los casos. Tarde o temprano. Años después de casados, o desde el principio.

Busca un hombre inteligente, en el que su centro sea Dios, y sus acciones para servirle. Entonces encontrarás un buen hombre, y este hombre tendra muy poca probabilidad de fallarte


Hola Sirviente:

Agradezco mucho tus comentarios , me parece que eres muy realista, de verdad me agrada que todos los participantes en estos foros den el mejor consejo de corazon.
Esto que me escribes es muy cierto, y no puedo pasarlo por alto, pues a un noviazgo puede seguirlo un matrimonio, y si no es la persona que realmente me va a ayudar a seguir el camino de Cristo Jesus, pues entonces puedo tener serios problemas en mi matrimonio.
Tratare de ver cual es su verdadera forma de pensar, para desengañarme.

Saludos y Bendiciones.
Azucena.


Saludos Josselyn:

Agradezco muchisisimo tus comentarios, no cabe duda que tienes como primera intención el apostolado, y esta bíen, sería el primer paso.

Dejame decirte que son bonitos tus consejos, que mejor que se pudieran dar las cosas como tu lo mencionas.

Voy a intentarlo Josselyn, muchas gracias.

Sería Ideal, que el respetara mi forma de pensar, y además que se convirtiera y compartiera con todos los católicos el Amor de Cristo Jesus.

Ojalá y todo resulte bien.

Bendiciones...


Azucena.
_________________
"Señor, Acompañanos e Iluminanos, Toda La vida, Espiritu Santo Ven, Ven, en el nombre del Señor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 2:55 am    Asunto: Hola Apreciables Hermanos en Cristo Jesus:
Tema: Puedo Tener un novio que No es Católico convencido...
Responder citando

Hola azu
queria abrir otro tema pero casi casi ando igual que tu
los consejos que te den y tus opiniones me serviran de mucho
me tengo que ir pero despues sigo por aca
bye
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Azucenita
Nuevo


Registrado: 30 Abr 2006
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue May 04, 2006 11:58 pm    Asunto: Puedo Tener un novio que No es Católico convencido...
Tema: Puedo Tener un novio que No es Católico convencido...
Responder citando

Hola Marina:

Pues bienvenida, aqui nos enriquecemos con la retroalimentación espiritual y de formación de nuestros hermanos católicos.

Saludos.
_________________
"Señor, Acompañanos e Iluminanos, Toda La vida, Espiritu Santo Ven, Ven, en el nombre del Señor"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados