Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:06 am    Asunto: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Smile Smile Smile Consideras que es importante conocer lo mas posible el pasado de tu pareja o no. Yo personalmente pienso que si, pues pienso que en gran medida la personalidad y el caracter de mi pareja lo habran formado sus experiencias vividas sean buenas o malas, y el saber su vida pasada me ayudara a comprenderla mejor, Gracias y bievenidos a este foro.
Smile Me gustaria saber sus opiniones. Razz Wink

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:11 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

¡Es importantísimo!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KAMY
Veterano


Registrado: 04 Ene 2008
Mensajes: 1061
Ubicación: MEXICO D.F

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:15 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

mmm... yod igo que no del todo, yo creo mas bien que por mas mal pasado que haya tenido, no somos quien para discriminarlas y hacerles de menos, se supone que si hay amor no debe importar nada, y siento que si esa persona cambio sus malos habitos pues lo que puedes hacer es seguirla apoyando para que siga mejorando cada dia y pues tambien en si ella te los quiera contar o no, aunque lo que mas importa es su presente, como es ella como piensa, que le gusta hacer, como es realmente, como piensa, como ama, y no fijarse en el pasado, el pasado ya paso, son cosas que jamas volveran, bueno ese es mi punto de vista. Dios los bendiga
_________________

tU m3 DaS rAz0n3z PaRa aMaRt3 MaS y MaS s3ñ0r JeSuS, sIn Ti No sOi NaDa T aM0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:24 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

No se trata de mirar el pasado con ánimo de discriminar...además, no tiene por qué haber sido un pasado malo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 4:02 am    Asunto: Pues...
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Yo digo que si seria importante y bueno saber el pasado de las personas.
cuando uno decide amar a una persona la amare por lo que es, y lo que cada persona somos en el presente se debe a la suma de nuestro pasado.

kamy no se trata de saber el pasado para juzgar a la persona y discriminarla. si no para abrazar a la persona or todo lo que es y fue, aceptarla con sus errores y aciertos que esta haya hecho, tampoco podemos contar nuestra vida seleccionando solo aquellas cosas buenas para tener una intachable reputacion.

ademas como dice el dicho ''lo que no fue en tu anio no te hace danio'', sea cual sea el error que cometimos podemos ser aceptados.

y pues nosotros no somos mas que la suma de nuestro pasado.
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
eliette
Asiduo


Registrado: 17 Nov 2007
Mensajes: 308

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 4:23 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Yo tambien estoy de acuerdo de conocer el pasado de esa persona.
Creo que es muy importante, porque así uno tendra más confianza y sabrá comprender más cómo es ella.
Si a tenido un pasado muy bueno, que bienn!!!
pero sino, que bien que tenga la confianza de contarlo y saber cómo a cambiado para ser mejor!!!
Y eso si hay amor de verdad, que se lo digan, uno lo valorá!!!
y tendra cómo dije antes más confianza y comprención.


Bendicionessssss Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 6:53 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Conocer, si, juzgar no. Ya lo han dicho por aquí arriba, creo que si es bueno conocer para poder amar a la persona en su totalidad, con sus errores y sus aciertos, pero siempre dejando de lado la tentación de juzgar porque el que juzga el pasado de su pareja en mi opinión tiene muy dificil amarla con toda su fuerza.
Además la perfección no la tenemos ninguno.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 3:52 pm    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Cita:
Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen

Para mí es fundamental.

Porque para mí el amor no es unirse en el "a partir de hoy". Sino que son dos Vidas Enteras que se Unen en el Amor. Para mí eso es el Amor Verdadero: "Te Amo en toda tu vida y no puedo evitarlo".

Por eso tan importante guardarse en el Amor, en los Valores del Amor. Vivir el Amor en la Verdad.
Para Plenitud: de uno mismo, del amor de la vida (si existe y llega), y de Dios. En esa Trinidad.

Así que para mí, (también como decía Berriotxoa: sin juzgar), pero ya lo creo que es importante conocer el pasado de la pareja. Como el presente y como el futuro. Exactamente igual.

No hay pasado, presente o futuro para el amor. Sino sólo amor por la persona a quien se ama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 5:58 pm    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

yo creo que si me preguntan pues si jajaja, digo el chiste es platicar, platicar para conocer al otro
y asi en la amistad, ir conociendo cada dia un poco mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 6:14 pm    Asunto: Re: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opin
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Luis Enrique7 escribió:
Smile Smile Smile Consideras que es importante conocer lo mas posible el pasado de tu pareja o no. Yo personalmente pienso que si, pues pienso que en gran medida la personalidad y el caracter de mi pareja lo habran formado sus experiencias vividas sean buenas o malas, y el saber su vida pasada me ayudara a comprenderla mejor, Gracias y bievenidos a este foro.
Smile Me gustaria saber sus opiniones. Razz Wink


Claro que si es muy importante, hay que conocer tal como es Very Happy

Eso si, mientras la intención sea de conocer y comprender Wink

si tuvo un buen pasado, que bien Very Happy

pero si tuvo un pasado malo... y a cambiado... a mi me parece aún mejor!! Mr. Green Mr. Green Mr. Green

porque sé que esa persona que tengo a mi lado, es alguien que tiene experiencia, carácter y sabe lo que ha vivido, y a llegado a la redención de su vida, es decir, ahora aprovecha una segunda oportunidad que da Dios y continua adelante Very Happy

Además, esto aumenta la confianza entre los dos y la familiaridad que puede haber Wink

que no tenga miedo en confiar en su pareja, ya que la pareja es el mejor amigo/a Wink , además de ser su pareja sentimental

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LIELO
Esporádico


Registrado: 13 Jul 2006
Mensajes: 57
Ubicación: Jaén (España)

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 8:44 pm    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Si, es muy importante conocer el pasado de la pareja, porque nuestras vivencias, nuestras experiencias, son las que forman nuestra personalidad, son las que nos hacen cómo somos hoy y si esa parte de la vida de la pareja no se conoce, en realidad no se conoce a la persona en su totalidad, además todos tenemos nuestras cosas buenas y malas y el amor consiste en mi opinión en aceptar a la persona tal y como es , por supuesto sin intentar cambiarla y sin tener que reprocharle nada.

Además pienso que cuando compartes tu vida con alguién tienes en cierta medida derecho a a saber esas cosas porque una relación debe basarse en la confianza y no se puede estar ocultando cosas.

El pasado no tiene por qué haber sido malo, si, eso es cierto, pero en mi opinión las cosas buenas no se ocultan, las malas si por el miedo que se tiene al rechazo, a no ser aceptado por la otra persona etc.
_________________


www.moviendomontanas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:20 pm    Asunto: Conocer
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Hola pongamos bien los puntos.
Conocer es decir saber, si es importante pues es parte de su vida, momentos buenos o malos que han hecho que ambos lleguen a este momento en que se encuentran a construir juntos un presente y buscar un futuro juntos.
Lo malo está en que al conocer, reclames cosas del pasado, quieras que tu pareja rompa de golpe con su pasado, sientes celos por cosas, personas situaciones, etc que ni te van ni te vienen.
El pasado es pasado dejalo ser.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:22 pm    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Exacto Angelica...

es decir, si sé que voy a reaccionar de forma negativa... mejor no preguntar o decirle a la pareja: "tranquila, no es necesario"

es mejor ser sinceros con nosotros mismos, ya que nos conocemos...

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:53 pm    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

si es importante. Para que haya mas igualdad. Ademas las personas que se enamoran por lo general comparten actividades similares. es importante!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:24 pm    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Hermanitos:

La Paz este con todos ustedes!

personalmente, yo lo resumiría de esta manera:

"El presente es un reflejo de lo que fuimos en el pasado"

Que quiero decir? que todas nuestras obras que sembramos en el pasado, nos van marcando el camino que recorreremos y recorrimos. Por eso creo que es muy importante que mi novia/esposa sepa todo de mi. Y cuanto mas sincero y honesto yo sea con ella, mas edificante será para el futuro.

Lo mismo pasa cuando comienzan una historia juntos. El camino que en un noviazgo se marca, es lo que cosecharemos en el futuro, cuando estemos casados. Si queremos tener un futuro sano, tenemos que hacer del dia a dia un presente sano. Contandonos todo y siendo siempre lo mas sinceros que podamos.
Pasa lo mismo antes de conocer a nuestra novia (a la cual le presentamos una historia de quienes somos) y la historia misma que hacemos juntos.

Dios los bendiga hermanitos.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:27 pm    Asunto: Es importante conocer el pasado de tu pareja...
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Gracias por sus opiniones, yo soy nuevo en catholic.nel apenas tengo
semana y media, y espero poder seguir creciendo y aportando, pienso que todos aprendemos de todos, bienvenidos a este foro.

Si quieren escuchar una cancion, que es muy hermosa, vallan a you tube...

www.youtube.com/watch?v=TlXeZeXEd_0&feature=related La cancion la canta Paul Potts es tenor y se titula You raise me up, esta en español.
Gracias de nuevo y nos vemos por ahi, chao...

_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis Enrique7
Asiduo


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 155
Ubicación: Un lindo Planeta llamado Tierrra

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:42 pm    Asunto: Es importante saber el pasado...
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Para los que entren en la cancion tiene escenas un poco fuertes, es una cancion de superacion pero hay mismo podran escoger una que no tiene escenas tan fuertes, perdonen...y gracias de nuevo...Que Dios les bendiga...y gracias de nuevo por sus opiniones...
_________________
Solamente hay una forma de vivir la vida, amando y perdonando, no hay otra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:32 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

No se puede amar lo que no se conoce...

Rolling Eyes .. pero hay cosas que a veces no quisieramos saber o mejor dicho quisieramos que hubiesen sido de otra forma. Pero en fin, nadie esta excento de cometer errores lo que importa es rectificar el camino.

Creo solo se puede amar si se conoce a la persona, asi supondriamos que una pareja que se ama comparte sus pasados.

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:57 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

javi26 escribió:
Hermanitos:

La Paz este con todos ustedes!

personalmente, yo lo resumiría de esta manera:

"El presente es un reflejo de lo que fuimos en el pasado"

Que quiero decir? que todas nuestras obras que sembramos en el pasado, nos van marcando el camino que recorreremos y recorrimos. Por eso creo que es muy importante que mi novia/esposa sepa todo de mi. Y cuanto mas sincero y honesto yo sea con ella, mas edificante será para el futuro.

Lo mismo pasa cuando comienzan una historia juntos. El camino que en un noviazgo se marca, es lo que cosecharemos en el futuro, cuando estemos casados. Si queremos tener un futuro sano, tenemos que hacer del dia a dia un presente sano. Contandonos todo y siendo siempre lo mas sinceros que podamos.
Pasa lo mismo antes de conocer a nuestra novia (a la cual le presentamos una historia de quienes somos) y la historia misma que hacemos juntos.

Dios los bendiga hermanitos.-



Muchas gracias por tu aporte javi.

Me parece que los has dejado meridianamente claro.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gemita
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 10:44 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Yo tambien considero muy importante conocer el pasado de mi pareja, y por supuesto contarle mi vida anterior a conocerlo a él. Primero porque se forma una confianza muy buena para la relacion, para conocernos mejor, y porque se aprende tambien mucho.

Antes de ser pareja, novio o marido, deberian ser amigos!! asi que es una muy buena forma de que lo sean, no creeis? Wink
_________________
Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes ^_^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 10:49 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Gemita escribió:

Antes de ser pareja, novio o marido, deberian ser amigos!! asi que es una muy buena forma de que lo sean, no creeis? Wink



En mi opinión son dos cosas diferentes el amor de pareja y la amistad, y pueden dar lugar a malentendidos, y los niveles de confianza son también diferentes. Así que en este punto no puedo estar de acuerdo.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jaiya
Esporádico


Registrado: 23 Dic 2005
Mensajes: 30
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 11:01 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Pues yo si pienso como Gemita.

Hablo desde mi experiencia totalmente, que es infinitamente mejor conocer el pasado de tu pareja, y antes que novios, ser amigos, en el sentido de tener tanta confianza como con tu mejor amigo y que ese chico o chica se convierta en tu mejor amigo, para poder contarle todo sin tapujos ni cortandote por la vergüenza. Al final y al cabo el noviazgo terminará en matrimonio, se comparte una vida entera.

Lo que estoy diciendo es muy diferente a creerte que tu pareja es tu amigo y confundir sentimientos, eso es totalmente diferente, y ahi ya depende si la persona tiene madurez para darse cuenta de qué esta viviendo, si una relacion amorosa o de amistad nada mas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 11:57 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Si se debeía conocer: se supone que la pareja se basa en la confianza...y si alguien no cuenta algo es que hay falta de confianza. Se tiene que contar el pasado, como han dicho ya muchos aqui, porque lo que vives es lo que te hace!!!! y es fundamental para conocerse.

Por otra parte siempre hay que tener presente que el pasado es pasado. Puede ayudar para el presente, pero no lo debe invadir en ningún caso!!!! Tanto las cosas buenas como las cosas malas no valen para las cosas presentes.

Una ultima cosa también es que tampoco hay que caer en la trampa de contarle todo a la pareja. Al ser 2 perosnas difernetes, es también importantes que cada uno guarde su peuqeño rincón de intimidad. Pero ojo con ese rincón! No hay que poner ahí todo lo peor de tí, porque te envenena la relación.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rukawa
Asiduo


Registrado: 01 Sep 2007
Mensajes: 291
Ubicación: Mi Cuerpo en C.I. y mi pensamiento y corazón a 151.12 kilometros hasta Morelos...

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

si importa... pero es mejor no saberlo....

como dice la cancion...



No me platiques más
lo que debió pasar
antes de conocernos,
sé que has tenido horas felices
aun sin estar conmigo.

No quiero ya saber
que pudo suceder
en todos estos años
que tú has vivido con otras gentes
lejos de mi cariño.

Te quiero tanto que me encelo
hasta de lo que pudo ser
y me figuro que por eso
es que yo vivo tan intranquilo.

No me platiques ya
déjame imaginar
que no existe el pasado
y que nacimos el mismo instante
en que nos conocimos.

No quiero ya saber
que pudo suceder
en todos estos años
que tú has vivido con otras gentes
lejos de mi cariño.

Te quiero tanto que me encelo
hasta de lo que pudo ser
y me figuro que por eso
es que yo vivo tan intranquilo.

No me platiques ya
déjame imaginar
que no existe el pasado
y que nacimos el mismo instante
en que nos conocimos.
_________________
Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios
G'8

Que nadie me pregunte el porqué la quiero, antes tendría que explicar porqué vivo!!
te amo Anita bonita!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 12:00 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Ay amigo Rukawa, se ve que eres un romantico...ja ja ja ....
bueno en mi opinión es importantísimo... claro que si se quiere empezar una relación seria con alguien es importantisimo compartir nuestra vida, nuestra historia, como han dicho en este foro, si no hay conocimiento no hay amor... no se puede construir una relación en bases débiles, ocultando nuestra vida o nuestros errores, todos los tenemos, lo importante es aceptarnos como somos, y ver que podemos mejorar, la persona que nos quiera nos ha de querer tal y cual somos y viceversa, claro que esto no impide que en nuestra relación de pareja nos esforcemos por ser mejores personas, el comprender al otro, aceptarlo y ayudarlo a crecer es parte de amar a nuestra pareja. todos deseamos que nos amen como somos... no podemos ocultar entonces quien somos...
nada se puede construir sobre una mentira o algo oculto tarde o temprano se derrumbara... Enfrentar nuestra historia ante la persona que amamos es una prueba de amor por la otra persona...
No creen uds?....
Cuando nos interesamos en alguien, queremos saber todo sobre esa persona... igual si alguien se interesa por nosotros... y lo que todos esperamos es sinceridad....
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 2:35 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Gemita escribió:

Antes de ser pareja, novio o marido, deberian ser amigos!! asi que es una muy buena forma de que lo sean, no creeis? Wink



En mi opinión son dos cosas diferentes el amor de pareja y la amistad, y pueden dar lugar a malentendidos, y los niveles de confianza son también diferentes. Así que en este punto no puedo estar de acuerdo.


Que Dios os Bendiga a Todos.

hola! podrias abrir otro post, sobre ese tema? para saber mas tu punto de vista Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:45 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

En cuanto pueda armar un mini texto lo subo en otro tema. Wink

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gemita
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 43
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 9:18 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Gemita escribió:

Antes de ser pareja, novio o marido, deberian ser amigos!! asi que es una muy buena forma de que lo sean, no creeis? Wink


En mi opinión son dos cosas diferentes el amor de pareja y la amistad, y pueden dar lugar a malentendidos, y los niveles de confianza son también diferentes. Así que en este punto no puedo estar de acuerdo.


Son diferentes, pero para llegar a uno hay que pasar por el otro. Tu no puedes amar a una persona que no conoces, o a una persona a la que le ocultas cosas o esa persona te lo oculta a ti, entonces lo que se esta formando es un romance, no una relacion de novios encaminada hacia el matrimonio.
Diferente es que haya personas que no comprendan la diferencia entre amor y amistad, pero si vais a abrir un tema con eso...alli me explayaré Wink
_________________
Si quieres hacer reir a Dios, cuéntale tus planes ^_^

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:51 am    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Hay que ser prudente con estas cosas. La confianza con la pareja es fundamental pero todos cometemos errores en la vida y hay cosas de las que no nos gusta hablar. Nadie es perfecto. Si tu pareja quiere hablarte de las cosas que vivió, pues estupendo pero si prefiere no hablar de otras cosas que tal vez fueron dolorosas tampoco se le puede exigir por que nos estamos convirtiendo en jueces y como dijo un forista, hacer eso puede envenenar la relación.

Hay que respetar a la persona que tienes al lado con sus virtudes y sus defectos y no siempre es bueno remover el pasado pero que sea la persona la que asuma compartir sus cosas, no por exigencia de la pareja.

Aqui un ejemplo de por que no hablar del pasado:

http://mx.youtube.com/watch?v=qM1y9G5xJjY
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 12:13 pm    Asunto:
Tema: Es importante conocer el pasado de tu pareja o no...opinen
Responder citando

Gemita escribió:
Berriotxoa escribió:
Gemita escribió:

Antes de ser pareja, novio o marido, deberian ser amigos!! asi que es una muy buena forma de que lo sean, no creeis? Wink


En mi opinión son dos cosas diferentes el amor de pareja y la amistad, y pueden dar lugar a malentendidos, y los niveles de confianza son también diferentes. Así que en este punto no puedo estar de acuerdo.


Son diferentes, pero para llegar a uno hay que pasar por el otro. Tu no puedes amar a una persona que no conoces, o a una persona a la que le ocultas cosas o esa persona te lo oculta a ti, entonces lo que se esta formando es un romance, no una relacion de novios encaminada hacia el matrimonio.
Diferente es que haya personas que no comprendan la diferencia entre amor y amistad, pero si vais a abrir un tema con eso...alli me explayaré Wink


En realidad estoy de acuerdo con Gemita, antes de ser esposos y novios uno debe ser amigo, si no es asi, sucede entonces que cuando te casas con alguien que no es tu amigo sales a buscar a quien lo era y eso trae muchos problemas en la relación, pero bueno eso no es materia de este post.

Conocer el pasado de tu pareja te ayuda a entender muchos temas, a entender por que razona de una u otra manera, ojo digo a entender y no es que te ayude a realizar un juicio temerario.

Uno tiene que ser muy respetuoso del pasado de alguien, muchos hemos sidos muy dichosos desde pequeños pero otros no lo hemos sido entonces cuando alguien abre su corazón y no entrega sus vivencias pasadas lo hace confiando en que uno lo/a aceptará como viene.

Si es muy importante y es muy necesario diria yo

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados