Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Nos tienen miedo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Nos tienen miedo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mimi23
Nuevo


Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 1:06 am    Asunto: ¿Nos tienen miedo?
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Platicando con mis amigas solteras profesionistas de entre 27 y 36 años, (mi club) je je nos preguntabamos ¿Por que no nos salen galan?, ¿Nos tendran miedo por ser independientes y valernos por nosotras mismas?, Muchas de ellas comentaban que ellos se intimidan por que muchas de ellas son muy independientes, autosuficioentes y libres, y varias de ellas ya estan realizadas profesionalmente.

Espero sus comentarios para que poder formarnos una opinion ante esta inquietud.

Gracias

Mimi23
_________________
"Por el amor a una rosa el jardinero es merecedor de mil espinas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 1:20 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

bueno Mimi 23 me parece que si una mujer que es bastante independiente creo que el hombre la tiende a buscar menos. Me parece que si hay un poco de miedo por parte del hombre. Aunque muchas de mis amigas trabajan y tienen galan tambien. Esto todo depende pero creo que si el hombre que ve poder en la otra persona quizas eso lo intimide. Yo no me considero una persona con tanto poder pero si tengo auto y hago mis tareas independientes. Eso creo que a impedido a que encuentre galan.

En cambio una mujer sin estudio o sin valia de transportarse o lo que sea. Pues el hombre ya la tiene aguantada. La realidad no se si me tome el consejo bien pero siempre de joven. Me decian estudia y termina una carrera luego enamorate y casate. Y lo tome todo al pie de la letra para mi nunca estuvo en planes enamorarme joven. Por los mismos consejos de mis cercanos. Pero ahora mirando esos mismos que una vez me aconsejaron sus propios hijos ya tienen a alguien muy jovenes . A los 18-19 de edad. A mi entender yo tome muy en serio esto de centrarme en mi vida professional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mimi23
Nuevo


Registrado: 03 Ago 2008
Mensajes: 13

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 1:31 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Hola Monica, asi es tienes la razon, nosotras somos igual gente muy sencilla, pero realizada profesionalmente, que al igual que tu recibimos ese consejo, la verdad somos felices siendo solteras, pero muchas veces sentimos que necesitamos a una pareja que nos comprenda y con quien compartir; a qui en donde vivo muchos se casan jovenes y los chavos con los que hemos salido, al final nos terminan por la chavita de la esquina, aunque sabemos que Dios nos prepara algo mejor, tratamos de no desesperarnos.


Gracias por tu opinion

Saludos
_________________
"Por el amor a una rosa el jardinero es merecedor de mil espinas"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 3:52 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

A mi me intimidan...jeje ¡en serio! es que yo muchas veces he notado en las chicas con buenos estudios cierto aire de superioridad...como si determinados títulos académicos dieran pie a mirar desde arriba...quizás sea por esta razón las consecuencias que uds mencionan.

¡Bendiciones!
Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 5:05 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Hola.
Pues respecto al tema, mas que intimidarnos en general; eso depende la manera como ustedes manejen hablen de si mismas.

Si se la pasan hablando o insinuando miren lo que logre yo solita, soy suficiente, el hombre no mas es complemento y ya no necesario, yo hize mas solita, yo sola llegue aqui , etc
si le la pasaran dandose aires de grandeza pues asi si, cualquiera huiria o harian sentir que por que un hombre no tiene titulo o si vive aun con sus padres es un fracasado a lado de alguien asi.

Ya me toco salir una vez con una chava que ya tenia su titulo de real state y yo en ese tiempo por formar parte de una banda de rock no estudiaba( aunque siempre me ha gustado el estudio) y ella me trato de decir que ella haria mas que yo, que progresaria mas que yo y que yo me estancaria en la musica y de ahi no pasaria.Totalcasi diciendome q que tenia unos suenos guajiros viviendo en un mundo idealista.

Me senti humillado un instante como si me haya querido hacer menos. Pero al final dije bueno si ella busca dinero y no lo tengo y yo busco espiritualidad y no la tiene pues cortamos en sano.
Ya regrese a la escuela y sigo estudiando. No por ella, si no por mi, por que me gusta y por que se acabo el grupo.

simplemente aun que sean lo mas independiente que sean y tengan la estabilidad economica que tengan, sean sencillas y humildes, modestas.
que el hombre aun sienta que es el dominante en la relacion aunque en la manera que llebe la batuta, nome refiero asi a un actuar machista aunque ustedes sepan secretamente que valen y salen solas por si mismas.
denle un poco su lugar al hombre y no lo vean como diciendo ya logre todo ya nomas si acaso el es un complemento y listo.

y eso de tener novio o enaorasre hasta terminar la carrera, pues aveces creo que es saltarse un poco las etapas de la vida, pues la juventud es una de las mas maravillosas etapas de la vida donde todo se vive con mas intensidad. Como me comentaba una amiga que ya anda en sus 30's por que ya no siento esa emotibidad como cuando tenia 16,17,18 que me emocionaba que de repente me sentia enamorada, que algun chico me enloquecia.''
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 6:41 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

HeroeDeLeyenda escribió:
Hola.
simplemente aun que sean lo mas independiente que sean y tengan la estabilidad economica que tengan, sean sencillas y humildes, modestas.

Muy de acuerdo contigo en eso, igual creo que asi debe ser cualquier persona hombre o mujer

que el hombre aun sienta que es el dominante en la relacion aunque en la manera que llebe la batuta, nome refiero asi a un actuar machista aunque ustedes sepan secretamente que valen y salen solas por si mismas.

Con esa parte tengo una idea diferente a la tuya, o tal vez no me quedó claro eso de que el hombre sienta que es el dominante..


Les comparto que hace poco me topé con un excompañero de la escuela, que hace algunos años no veía, fue curioso por que nos saludamos con gusto a pesar de que nunca fuimos amigos en ese tiempo (creo que habremos cruzado palabras unas cuatro veces en tres años de escuela), y me dice: sabes porqué no te hablamos (refiriéndose a ellos su grupo de amigos) pensábamos que no nos ibas a pelar que eras una cerebrito, fresa y que además siempre estaba sólo con sus amigas.... Laughing Laughing

Lo cierto es que si era muy clavada en la escuela, y pues no salía de mi grupito de amigas, fresa no soy xD no se porque pensaban eso...... Rolling Eyes nunca me hubiera imaginado que tuvieran esa idea de mi.....

Me parece que aveces se percibe de nosotras una imagen equivocada o tal vez es lo que reflejamos, aunque la realidad sea otra, algunas somos muy entregadas al trabajo, otras al estudio, otras a la familia, talvez a algun grupo, etc.

Ahora me pregunto si esto se puede dar en caso contrario...chicas alguna vez se han sentido intimidadadas por algón hombre.?... Rolling Eyes al menos a mi no me ha pasado, no intimidada más si me he sentido algo torpe cuando tengo que hacer comentarios de ciertos temas que sé no domino.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Ago 18, 2008 7:36 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Bueno aquí viene mi opinión sobre este interesante tema.


Me parece que el problema viene que hacemos estereotipos, y ese es el principal problema que tenemos a la hora de poder relacionarnos con alguien.

Yo no creo que haya miedo a nadie, pero como bien dice kity pues nos podemos encontrar con que por no romper esos estereotipos que hay creados pues nos encontramamos con unas limitaciones a la hora de relacionarnos.

Puede ser que algunos estereotipen a las personas o por una primera impresión equivocada o por una experiencia no tan buena como podría llegar a ser. Alguien dijo que solamente hay una oportunidad de dar una primera impresión, es verdad, pero mi consejo es que las primeras impresiones pueden cambiar.

Las mujeres profesionales gracias a Dios, cada días estaís más implicadas en el mundo laboral, eso antes no era lo más habitual y a algunos pues todavia les cuesta un poco ver lo bueno que tiene todo esto y es por eso que pueden existir prejuicios.

Resumiendo, yo no creo que se tenga miedo, simplemente algunas personas dan más valor a prejuicios previos que pueden tener a la aventura de conocer a una persona más allá de unas primeras impresiones que puedan ser más positivas o negativas.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 1:38 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Hola, estoy de acuerdo con berriotxoa. creo que no hay que formar esterotipos, se pierde de mucho.
hay que ovidarse de los prejuicios, no son buenos.
Y bueno cuando alguien es educado siempre será amable con la gente, y nunca la hara sentir menos.
Bessos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:17 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

pues a mi no me gusta hablar de mis estudios, ni en mis curriculums! jaja
y casi no hablo de eso, lo que si me pasa es que me dicen : ayy estudiandoo apenas?? , es decir que estereotipan cuando menciono que estudio, luego que les explico entonces podria sonar presumida.

yo soy pobre, asi que no tengo estabilidad economica, y no se si soy sencilla y humilde o modesta, yo solo tengo poco dinero y ya jajaa.

pero si me pasa, que ya cuando me conocen mas y saben que estudie tal y trabaje en tal, como que ellos solos se sienten menos. y les cuento, porque me preguntan! jaja
tambien tengo un amigo que se la pasa diciendo: y es que en la maestria que estoy tomando" y yo por eso trabajo en tal" y me voy mañana a españa" o eso jajaja. y bueno si es bien presumido, pero pues tiene con que presumir. si es muy inteligente, si tiene un muy buen trabajo y si estudia mucho.

tengo amigos que se dedican a la musica, y a mi me encanta la musica! nunca les digo que se estancaran ni nada de eso, les animo a que consigan sus mas grandes sueños.

y como se actua para que no se vea aire de superioridad o eso?
porque actuo igual siempre y todo va bien asta que preguntan de titulos y eso. no siempre pasa pues, pero si pasa.

trato de no mirar desde arriba pero soy muy alta jajajaja
y aveces quisiera dar consejos sobre temas, pero no digo nada por no sonar presumida

aunque creo que me ven presumida! pero no se porque, voy a preguntarles a los de las kedadas mexicanas Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 5:45 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Lo que dice marina es cierto, uno tiende a limitarse a decir solo lo necesario.

Cuando a mi me preguntan en que trabajo, simplemente digo: soy informático. Hasta ahi jeje.

Ya cuando comienzan a preguntarle a uno que estudia, en que trabaja y lo comparan a la edad de uno, se sienten dos cosas:

Estar feliz de todo lo conceguido, pero sentir un clavo de que puede ser que estuviera presumiendo sin querer, y lo peor de todo, no es presumir, sino decir lo que realmente uno es, pero el otro siente que se presume...

Y eso es lo que pasa con a veces mucho, cuando una mujer es independiente, ha estudiado mucho y tiene una profesión hecha. Las mujeres que son así, son mujeres que se han sacrificado mucho, le han puesto muchas ganas, se han superado muchísimo, pero a veces nos pasa (a hombres y mujeres por igual) que sentimos que tenemos ganas de decir nuestros logros... que la gente vea lo que somos...

Eso hace que muchos se "espanten" porque se sienten menos...

En realidad no es miedo, y se los puedo asegurar Wink

lo que pasa... es que cuando vemos mujeres así, y ojalá nos lleven unos años, las vemos muy serias, intelectuales y que sus "requisitos" sean mucho para nosotros... es decir jeje, se piensa:

"que voy a estar haciendo yo, un estudiande te ing en informatica con una master en ciencias económicas? xD

seguro que ella anda buscando a un doctor... o a un master... o algo así xD".

o cosas así, o ni se piensa, jeje, simplemente se sabe lo buena que es ella... (sentimos que es mucho xD) y no se llega... Razz

nosotros siempre tendemos a buscar mujeres que esten a nuestro nivel académico... la mayoría de veces menores o mayores pero no por mucho.

al final, son estereotipos y prejuicios que tenemos jeje

y no nos damos cuenta que esa Master de Economía no le interesa que el chico sea un estudiante de sistemas y andaría con él Razz

cuantas oportunidades se pierden por nosotros mismos jeje

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 8:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Lo del miedo y los estereotipos es algo habitual tanto en ellos como en ellas.

Pero quizás no tanto por la formación que tengamos cada uno de nosotros sino por las primeras impresiones que causamos en los demás es en esos momentos cuando podemos crear un barrera invisible que nos impide relacionarnos con los demás, sean de nuestro mismo sexo o del otro. Seguro que todos tenemos anecdotas sobre ese punto.

Yo esto de los prejuicios no los circunscribiría a las relaciones de pareja creo que se dan en todas las esferas de la vida, es cosa de cada uno de nosotros echar abajo esos prejuicios con los que a veces nos rodeamos y otras veces nos rodean.

Los prejuicios son algo que están en todas las esferas de la vida, así que toca romperlos, mucho animo a todos.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 9:13 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Creo que tiene mucho que ver con las prioridades que expresamos tener.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Yo también creo lo mismo RT

a veces uno dice:

"naaa no tengo novia, estoy libre. Pero tampoco ando buscando... ya que tengo pensado dedicarme a estudiar Very Happy para sacar mi profesión"

Y más de una piensa que no estamos interesados en tener relación alguna. Uno lo ve, uno lo siente. Y nos pasa a hombres y a mujeres.

A veces no se imaginan que uno si puede tener relación alguna, solo que no queremos "ponernos a buscar", solo queremos centrar la atención al estudio, pero si se presenta la oportunidad se aprovecha. No estamos diciendo: "no me interesa relacionarme con nadie o tener un noviazgo". Jajaja, jamás y yo de mi parte nunca lo diría, no me imagino diciendo tremenda tontería xD y luego estar pensando en esa persona las 24 horas del día por ser tan antisocial jajaja

Se puede llevar perfectamente una relación de noviazgo y la preparación profesional, mientras se respeten nuestros espacios. Esto simplemente tambien es otro estereotipo que hay que romper (como dijo Berriotxoa Very Happy), y podemos seguir mencionando. Wink

A veces es necesario dar una aclaración demás:

"pero si se presenta la oportunidad, no desaprovecho Razz "

Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Me gusta tu pensamiento cofercavy, animo!!! sigue asi, y saldran las cosas bien. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 12:13 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Bueno les comento que viendo el tema muchas veces en este tipo de caso cuando la mujer es una gran profesional, tiene un buen trabajo, una muy buena estabilidad económica y profesional, por el tipo de cultura machista, muchas veces a nosotros los hombres (no es mi caso, ya que pienso lo contrario pero tambien conozco casos) es que no nos gusta que la mujer este superior en nosotros tanto profesional como economicamente ya que la cultura nos ha enseñado a que el hombre siempre debe de estar arriba. Esto puede ser un factor.

Como tambien otro factor que he visto tambien con casos reales es que como la mujer es bastante profesional y además tiene buena estabilidad economica, entonces tienen un noviazgo pero dejan al novio por la simple razón de que nos "llega a su altura" o sea que no es como digno de tener una mujer tan inteligente. Esto lo he visto mucho...

Pero bueno es solo una opinion.

Dios los bendiga.
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 6:18 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

pues, creo que mejor deberiamos preguntar no? si la chica con master quiere andar con un chico tecnico jaja, y no quedarnos pensando. no no ya tiene master seguro no quiere.
yo puesss hace poco pensaba que lo mejor era un chico que estudiara una carrera, pero pues uno conoce gente, bien estudiosa,bien lista! con estudios en otros paises y todo lo demas., pero que no son buena gente=(

y tengo amistades que no terminaron la secundaria, que son super talentosos y en el fondo buenos chicos.
entonces cambie mi forma de pensar jajaja, con que hagan algo esta bien jajaja porque tambien tengo un amiguillo que no hacia nada. ni estudiar ni trabajar ni nada de nada.. y puessss buenooo
ya con que trabajen y les guste mucho su trabajo. o que estudien . el chiste es que tengan sueños y metas, sea lo que sean.

no entendi mucho lo que dice rt, las prioridades que expresamos tener? aa es como lo que puso cofer que su prioridad es su carrera y que no le interesa nada mas?? jajajajaja
es broma coferrrr

y si, como dice cofer, seria bueno aclarar que si no se esta buscando" si se presenta la oportunidad no desaprovecho"

ya pregunte y no me veo presumida jajaja, y trato de no presumir. porque me caen gordos los presumidos

pero si hay chicos que no quieren que la mujer tenga mas estudios o un mejor trabajo, mujeres que dejen al novio porque no esta a su altura?? yo aun no veo eso! Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Ago 22, 2008 5:46 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Hola, pues nada, solo compartir, que en vez de estar fijandonos en que estudios tiene, que tarjeta de banco usa, y demas, hemos de pregunatar de sus valores morales y espirituales. Nuestra dignidad es ser hijos de Dios, por tanto, cuidemonos, chiocos y chicas, hay valorar a las personas no por lo que tienen, sino por lo que son, por ser hijo o hija de Dios.

Creo que sin perjuicios, las cosas salen mejor.

Besos, y abrazos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 2:13 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Señoritas…

Una observación obvia pero creo que muy necesaria de recordar por las mujeres:

Cita:
“Los hombres son distintos a las mujeres, por lo tanto buscamos cosas distintas”


Y acá una recomendación… si quieren saber que piensa un hombre, pregúntenle a un HOMBRE.

Dicho esto creo que se equivocan terriblemente si piensan que a un hombre lo intimida una mujer profesional. Para mi y la mayoría de los hombres que conozco, se sienten feliz de tener una mujer profesional a su lado y si es inteligente, cuanto mejor.

El problema surge cuando las mujeres se centran tanto en su profesión que se olvidan de compartir con su pareja.

Suelen confundir el ser profesional con no necesitar a un hombre. Y las mujeres caen en ese error.

Y como los hombres buscamos pareja más por situaciones afectivas que por razones intelectuales… bueno, ahí tienes el resultado. Yo como hombre me realizo si mi pareja me necesita, pero si ella resuelve todo por si sola… bueno… mejor nos vamos por otro camino. Y no me refiero a problemas domésticos sino a los afectivos.

Hace años conversando con unas amigas escuché la siguiente afirmación:

“A los hombres les gustan las mujeres tontas”

Y mi respuesta fue… No, a los hombres no nos gustan las mujeres tontas, pero ellas deben hacer algo que las inteligentes (o profesionales) no hacen.

Y eso que no hacen tiene que ver con lo afectivo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 5:54 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Saludos Hugo!
Hugo Rodrigo escribió:


Suelen confundir el ser profesional con no necesitar a un hombre. Y las mujeres caen en ese error.

Y como los hombres buscamos pareja más por situaciones afectivas que por razones intelectuales… bueno, ahí tienes el resultado. Yo como hombre me realizo si mi pareja me necesita, pero si ella resuelve todo por si sola… bueno… mejor nos vamos por otro camino. Y no me refiero a problemas domésticos sino a los afectivos.

No me ha quedado claro... hablas de "necesitarse" y no para problemas domesticos sino afectivos... como necesidad de compañía, consuelo, consejo, escucha... algo asi??



Hace años conversando con unas amigas escuché la siguiente afirmación:

“A los hombres les gustan las mujeres tontas”

Y mi respuesta fue… No, a los hombres no nos gustan las mujeres tontas, pero ellas deben hacer algo que las inteligentes (o profesionales) no hacen.

Y eso que no hacen tiene que ver con lo afectivo.

Rolling Eyes algo como que?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 2:19 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Que tema, tan interesante
Y me lleva a preguntarme muchas cosas,

Bueno, no me sobra el dinero, vivo contando mis monedas y si tengo logros academicos, profesionales, personales y me he esforzado mucho en ser buena amiga, buena hija, buena hermana, buena trabajadora, y en su momento buena enamorada.Y ahora estoy en un desierto afectivo en el tema de pareja, que no preocupa, ni me daña, por que espero en la confianza en el Señor

Durante este tiempo de estar conmigo misma he salido con chicos maravillosos, muchos con mayores logros que los mios y jamas me preguntaron que habia logrado yo, solo me conocieron y me invitaron a salir y ahora somos buenos amigos y otros con una formación sencilla que tras preguntar y enterarse de mi posición laboral o de mi formación académica pues se marchaban y otros tantos que se quedaron a mi lado por que no fue determinante para ellos esos detalles.

Yo creo que como dice Berriotxoa se trata de estereotipos, también se trata de aspiraciones y percepciones.

Conozco muchos trabajadores que prefieren que sus esposas no trabajen para que se queden años con sus hijos, aunque ellas mientras los hijos van a la escuela puedan hacer un trabajo part time, ellos prefieren que no, que se queden en casa y la tenga lista. Existe aqui mucho de eso, la mujer si hizo para la casa y los hombres para el trabajo, recuerdo una vez que alguien me pidió ser su novia y me dijo: cuando nos casemos dejaras todo lo que haces y me esperarás en casa con todo listo por que soy yo quien debe de sostener la casa te olvidaras de tu profesión y demás y estaras siempre dispuesta a atenderme y atender los hijos que tendremos. Esto me pareció demasiado.

Que es esto machismo? como se puede llamar a posiciones asi?

Concuerdo con Hugo Rodrigo que un hombre pueda alejarse de alguien si ese alguien sólo se dedique a su profesión, y sumo a ello que una mujer también se alejaría de alguien que solo viva para su profesión, lo que hombre y mujer deben hacer para formar una pareja, es encontrar el equilibrio entre la vida laboral, la vida familiar, la vida personal y la vida en pareja.

Hay personas hombres y mujeres que esperan que todo se centre en ellos y sólo en ellos y aislan al otro en las relaciones pero hay también quienes se integran a las actividades del otro e integran al otro a sus actividades.

Tal vez debamos darnos mas oportunidades de conocer al otro, uno no va a buscar a uno que tenga un master o un phd para novio, por lo menos eso no es lo determinante en la relación, una busca a un hombre que sea auténtico, que reconozca su valía, que se sienta orgulloso de lo que es y de los logros que tiene.

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Hola Kity, señoritas:

Cita:
No me ha quedado claro... hablas de "necesitarse" y no para problemas domesticos sino afectivos... como necesidad de compañía, consuelo, consejo, escucha... algo asi??


A eso es lo que me refiero, yo como hombre necesito que una mujer me acompañe, me escuche, me entregue su afecto…. Que me abrace, me bese, me acaricie, que demuestre su preocupación por mi, eso es lo que yo busco en una mujer, su delicadeza, su femineidad, su alegría, su mirada, su perfume, … lo propio que tiene una mujer.

Si es profesional y exitosa… está bien porque además será motivo de admiración, pero no es lo más importante (al menos para mi). Yo necesito una MUJER… no un rival que compita con migo con lo que yo tengo. Yo necesito un complemento, alguien que me aporte cosas que yo no poseo.

A fin de cuentas, lo que uno más admira es que una mujer sea MUJER.

Cita:
algo como que?


Bueno… como lo explicado anteriormente. Su presencia, su compañía, su sensualidad, un gesto, una mirada… la complicidad, ese lenguaje propio entre una pareja y que es exclusivo y único. Yo necesito que mi pareja me mire de una forma especial que al resto de los hombres, necesito sentir que soy especial para ella y que ella es feliz conmigo.

Los hombres somos básicos, necesitamos muy pocas cosas para ser felices, pero lamentablemente las mujeres no se dan cuento de eso. Si tan solo basta una mirada coqueta, un simple parpadeo, un pequeño gesto pero cargado de sensualidad para que un hombre se vuelva loco por una mujer… así nos hizo Dios y por algo será. Yo creo que el error de las mujeres hoy en días es que andan un poco perdidas por la necesidad de igualarse con el hombre y dejan de lado lo propio y particular que poseen. Encuentrense con su femineidad y podrán ver cambios sustanciales.

Les recomiendo a las damas leer “Viva la diferencia” de Pilar Sordo (sicóloga) que habla sobre las diferencias entre hombre y mujer. Puede ser un punto de partida para entender el problema.

Cita:
Concuerdo con Hugo Rodrigo que un hombre pueda alejarse de alguien si ese alguien sólo se dedique a su profesión, y sumo a ello que una mujer también se alejaría de alguien que solo viva para su profesión, lo que hombre y mujer deben hacer para formar una pareja, es encontrar el equilibrio entre la vida laboral, la vida familiar, la vida personal y la vida en pareja.

Hay personas hombres y mujeres que esperan que todo se centre en ellos y sólo en ellos y aislan al otro en las relaciones pero hay también quienes se integran a las actividades del otro e integran al otro a sus actividades.

Tal vez debamos darnos mas oportunidades de conocer al otro, uno no va a buscar a uno que tenga un master o un phd para novio, por lo menos eso no es lo determinante en la relación, una busca a un hombre que sea auténtico, que reconozca su valía, que se sienta orgulloso de lo que es y de los logros que tiene.


Concuerdo con Ceci… lo importante es el equilibrio. La complementaridad que es tan necesaria.

Señoritas… si Dios nos creó hombre y mujer… por algo sería. Dedíquense a conocer a los hombres, aprendan a hacerlos felices, a saber que necesitan. Ese es el pecado de la mujer actual… centrarse sólo en ella y buscar que las hagan felices en vez de preocuparse de hacer feliz a su pareja.

Si ustedes se preocupan de hacer feliz a un hombre… les aseguro que no habrá ningún hombre que se les pueda resistir.

Bueno… no olviden que también la química tiene que hacer su parte. Porque tampoco nos podemos andar enamorando de todo el mundo. (gracias a Dios)

Si no han leído Los hombres son de marte y las mujeres son de venus… es hora que lo hagan aunque ya es un tema viejo a estas alturas. Recomiendo más el libro de Pilar Sordo porque estás escrito por una mujer.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 5:21 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:
Hola Kity, señoritas:

Cita:
No me ha quedado claro... hablas de "necesitarse" y no para problemas domesticos sino afectivos... como necesidad de compañía, consuelo, consejo, escucha... algo asi??


A eso es lo que me refiero, yo como hombre necesito que una mujer me acompañe, me escuche, me entregue su afecto…. Que me abrace, me bese, me acaricie, que demuestre su preocupación por mi, eso es lo que yo busco en una mujer, su delicadeza, su femineidad, su alegría, su mirada, su perfume, … lo propio que tiene una mujer.

Si es profesional y exitosa… está bien porque además será motivo de admiración, pero no es lo más importante (al menos para mi). Yo necesito una MUJER… no un rival que compita con migo con lo que yo tengo. Yo necesito un complemento, alguien que me aporte cosas que yo no poseo.

A fin de cuentas, lo que uno más admira es que una mujer sea MUJER.


Permiteme disentir de ti Hugo, en mi opinión lo propio que tiene una mujer es eso que dices tu y muchas más cosas, el amor es una donación mutua ella te tiene que dar todo eso y más pero tu no puedes ser menos tienes que darle, lo que ellas quieran aquí poner, y mucho más.

La vida profesional de mi pareja no tiene que ser vista como una competición, al contrario debería ser vista como una bendición, sea la que sea, las mujeres nos pueden aportar muchisisisisimas cosas, en mi opinión el complemento tiene que ser más en cuanto a personalidad.

Hugo Rodrigo escribió:
Cita:
algo como que?


Bueno… como lo explicado anteriormente. Su presencia, su compañía, su sensualidad, un gesto, una mirada… la complicidad, ese lenguaje propio entre una pareja y que es exclusivo y único. Yo necesito que mi pareja me mire de una forma especial que al resto de los hombres, necesito sentir que soy especial para ella y que ella es feliz conmigo.


Eso es así una gran verdad, pero tu también tienes que tratarla de igual manera porque esta relación de pareja que se da es una relación entre iguales.


Hugo Rodrigo escribió:
Los hombres somos básicos, necesitamos muy pocas cosas para ser felices, pero lamentablemente las mujeres no se dan cuento de eso. Si tan solo basta una mirada coqueta, un simple parpadeo, un pequeño gesto pero cargado de sensualidad para que un hombre se vuelva loco por una mujer… así nos hizo Dios y por algo será. Yo creo que el error de las mujeres hoy en días es que andan un poco perdidas por la necesidad de igualarse con el hombre y dejan de lado lo propio y particular que poseen. Encuentrense con su femineidad y podrán ver cambios sustanciales.


Hombres y mujeres claro que somos diferentes pero yo creo que has simplificado demasiado lo que los hombres necesitamos, yo creo que cada uno somos un mundo, hombres y mujeres, con nuestras peculiaridades y además cada unos tenemos unas necesidades y unas habilidades diferentes a la hora de relacionarnos.
En lo de que hay mujeres que buscan más la competición que la propia realización, estoy de acuerdo , pero a muchos se nos olvida eso en todos nuestros ámbitos de la vida nos olvidamos que somos únicos e irrepetibles y tendemos a intentar copias modos de vida personal y profesional que nada tienen que ver con el ideal que Dios tiene en mente para nosotros.

Hugo Rodrigo escribió:
Les recomiendo a las damas leer “Viva la diferencia” de Pilar Sordo (sicóloga) que habla sobre las diferencias entre hombre y mujer. Puede ser un punto de partida para entender el problema.


Una recomendación literaria siempre se agradece, mil gracias.


Hugo Rodrigo escribió:
Concuerdo con Ceci… lo importante es el equilibrio. La complementaridad que es tan necesaria.

Señoritas… si Dios nos creó hombre y mujer… por algo sería. Dedíquense a conocer a los hombres, aprendan a hacerlos felices, a saber que necesitan. Ese es el pecado de la mujer actual… centrarse sólo en ella y buscar que las hagan felices en vez de preocuparse de hacer feliz a su pareja.

Si ustedes se preocupan de hacer feliz a un hombre… les aseguro que no habrá ningún hombre que se les pueda resistir.


El problema es que muchas veces, algunas mujeres se han dedicado a hacer feliz a un hombre, olvidándose que él también debería intentar hacerlas felices además de ellas mismas ser felices. San Juan Vianney dijó en un momento de su vida que es mejor dar que pedir, así que dediquémonos a dar que a pedir.

Hugo Rodrigo escribió:
Bueno… no olviden que también la química tiene que hacer su parte. Porque tampoco nos podemos andar enamorando de todo el mundo. (gracias a Dios)

Si no han leído Los hombres son de marte y las mujeres son de venus… es hora que lo hagan aunque ya es un tema viejo a estas alturas. Recomiendo más el libro de Pilar Sordo porque estás escrito por una mujer.

Very Happy


Menos mal que Dios nos puso la química y así no estar todo el día por hay enamorándonos, a mi el libro de los hombres de Marte y las mujeres de Venus no me acabo de gustar.

Dios es Amor y es el único que no nos falla, tenerlo en cuenta al final todo llega. Mucho animo a todos.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 6:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Muy buenos los aportes de todos..... han dicho grandes verdades. Y de todo lo que han expuesto... sólo decido centrarme sobre un punto: la femeneidad.
La mujer ha progresado mucho a nivel personal, laboral, económico, social... y ello ha traído beneficios.... y algunas consecuencias...
Y la mujer, siendo realmente feliz con sus logros obtenidos, muchas veces termina sintiendo inseguridades precisamente porque le dan de ella misma una imagen falsa.... y pareciera que a todas luces deberíamos salir a reivindicarnos de nuestra singularidad y dignidad.... rarísimo...

Pero también es cierto, que muchas veces las mujeres terminan descuidando su propia vida, o a su esposo, o a sus hijos, con el afán de conseguir más logros laborales.... digamos la verdad: hoy las mujeres han ocupado ámbiros insospechados y ocupan cargos importantísimos y ahí es donde creo que está el error.......... porque nosotras NO PODEMOS SER COMPETENCIA ni ponernos al nivel de un hombre y no sólo por razones biológicas....
Dios nos creó hombre y mujer, cada uno tiene su vocación y su personalidad... además el hombre debe encontrar en la mujer "ayuda adecuada" (Gn 2, 18) y entre ambos debe existir diálogo, comprensión, amor, aceptando las diferencias....
Hoy en día veo muchas chicas que, de tan preocupadas por sus labores profesionales no sólo que no busca novio, sino que ni piensan en casarse, ni tener hijos..... sólo quieren ser independientes....... pero esto que está pasando, no es culpa de las mujeres.....Es como un círculo vicioso....unas cosas llevaron a otra..... el pecado está muy arraigado en la sociedad de una manera muy sutil e imperceptible....
Esas peleas entre "machismo" y "feminismo" nos llevan a distanciarnos más, a ser orgullosos por defender nuestras posturas cuando eso no debería ser así!!!! Somos diferentes!!!!
Si la mujer quiere trabajar y ser profesional, está perfecto, que se realice como persona y sea feliz...... pero eso no es razón para dejar de amar... porque sólo el amor nos dara plenitud.....

Dios los bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Rodrigo
Constante


Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 513
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Ago 23, 2008 10:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Hola Berriotxoa:

Para que no se malinterprete mis comentarios, aclaro que los hice en función del título del post:
¿Nos tienen miedo? (los hombres a las mujeres)

Así que quede claro:

1. Mis comentarios pueden parecer generalizaciones, pero está planteado como una manera de entender el problema ante la imposibilidad de analizar las particularidades de cada persona y sus relaciones.

2. No pretendo hablar sobre cómo debería ser una relación de pareja. Sólo planteo algunos comentarios para dar luces sobre el problema propuesto. El supuesto miedo de los hombres hacia las profesionales… a las mujeres independientes.

3. Nosotros los hombres tenemos las mismas obligaciones con respecto a nuestras parejas . Eso es obvio. Que no se piense que sólo las mujeres deben preocuparse por su pareja. Y si nos apoyamos en lo que Dios nos pide… nosotros como hombres tenemos aún mayor responsabilidad en una relación.

4. Personalmente considero que lo más importante en una relación es buscar la complementaridad de género y la compatibilidad de carácter. Todo lo demás es conversable. No digo que no sea importante, pero creo que complementaridad y compatibilidad de carácter es lo más significativo.

5. También quiero dejar en claro que para hacer feliz a una pareja, primero uno debe ser feliz. Por lo tanto tampoco es bueno preocuparse sólo del otro y postergarse infinitamente hasta anularse como persona.

6. Pues a mi tampoco me gustó mucho el libro Los hombres son de marte y las mujeres son de venus, pero tiene comentarios rescatables que pueden aportar algo para la solución del tema que nos ocupa.

7. No quiero ahondar en el problema de cómo debe ser una relación de pareja pues creo que ese es otro tema. Muy interesante por lo demás, pero se nos va el tema para otro lado.

8. Que quede bien claro… a mi me encantan las mujeres y creo que Dios nos hizo un gran favor al crearla (como dice la canción) pero eso no significa que no pueda hacer un análisis de la realidad e intentar buscar soluciones a los problemas que se nos plantean en como vivirnos hombres y mujeres.

9. Creo definitivamente que una relación fundada en el amor, al amparo de Dios, es diferente frente a cualquier otra. Pero la relación debemos vivirla desde nuestra perspectiva humana (terrenal) y en ese aspecto nosotros aportamos parte importante en el éxito de ella. Esa es nuestra responsabilidad. No podemos esperar que Dios lo haga todo y nosotros no aportemos en nada.

Aclarado esto… comparto plenamente lo dicho por Pau01.

Y aún espero encontar a esa mujer a la cual pueda hacer feliz y compartir mi vida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
paximaniaca
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2008
Mensajes: 456
Ubicación: tamaulipas, méxico

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 3:28 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

marina escribió:
pues a mi no me gusta hablar de mis estudios, ni en mis curriculums! jaja
y casi no hablo de eso, lo que si me pasa es que me dicen : ayy estudiandoo apenas?? , es decir que estereotipan cuando menciono que estudio, luego que les explico entonces podria sonar presumida.

yo soy pobre, asi que no tengo estabilidad economica, y no se si soy sencilla y humilde o modesta, yo solo tengo poco dinero y ya jajaa.

pero si me pasa, que ya cuando me conocen mas y saben que estudie tal y trabaje en tal, como que ellos solos se sienten menos. y les cuento, porque me preguntan! jaja
tambien tengo un amigo que se la pasa diciendo: y es que en la maestria que estoy tomando" y yo por eso trabajo en tal" y me voy mañana a españa" o eso jajaja. y bueno si es bien presumido, pero pues tiene con que presumir. si es muy inteligente, si tiene un muy buen trabajo y si estudia mucho.

tengo amigos que se dedican a la musica, y a mi me encanta la musica! nunca les digo que se estancaran ni nada de eso, les animo a que consigan sus mas grandes sueños.

y como se actua para que no se vea aire de superioridad o eso?
porque actuo igual siempre y todo va bien asta que preguntan de titulos y eso. no siempre pasa pues, pero si pasa.

trato de no mirar desde arriba pero soy muy alta jajajaja
y aveces quisiera dar consejos sobre temas, pero no digo nada por no sonar presumida

aunque creo que me ven presumida! pero no se porque, voy a preguntarles a los de las kedadas mexicanas Razz


Hola!!! que tema tan interesante!!! pero primero...dejenme contestarle a Marina...
Marina... jajajajajajaj còmo me he reido de tuscomentarios... eres la persona màs sencilla y bella que he conocido... para nada pedante.. eso si, muy muy muy aaaaalllllttttttaaaaa! creo que si alguien se da el tiempo de conocerte se darà cuenta inmediata (5 min aprox) de que eres una persona sencilla y sincera... saludos amiguita!!!
_________________
"el amor perfecto sí existe.... Dios otra vez me ha confirmado que el amor es el que se dà sin esperar nada a cambio..."
"Hoy reconozco que tu amor es infinito,
que la vida sin tì no tiene sentido,
me refugio en tu luz
para poder seguir..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 3:43 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

buen tema y buenas ideas. Yo considero que tampoco soy rica. Pero si tengo mis cosas. Y la gente que me ve puede que diga que si tengo dinero. La verdad creo que son las apariencias. Y muchas veces pues en la sociedad que vivimos si las apariencias venden. Pero si nos ponemos a observar las miserias y la pobreza extrema del mundo. La verdad es que tenemos mucho y somos ricos. Hay mucha competencia es verdad y hubo un punto en mi vida que solo quería estudiar y tener carrera. Por el hecho de que si me pasa algo pues tengo con que vivir. Es decir la manera de llevar mi familia adelante. Ahora que ando conociendo amigos por que sinceramente me estoy dando la oportunidad. Pues tienen sus profesiones. Y profesionales se llaman los unos a los otros. Aunque se de técnicos o de profesiones normales que ganan bueno por su perfección y dedicación. Ahora bien se de madres que son madres todo el día. Y eso me parece perfecto que una mujer se dedique a su familia. Yo si estuviera casada lo haría por que no. Pero tengo que trabajar primero por que para eso estudie y segundo no eh tenido la oportunidad de encontrar a un novio que me guste. Pero es verdad lo que dicen que la mujer anda perdiendo mucho por andar de competencia con el hombre. Pero la realidad es que si se llega a un nivel entre ambos esta bien. Se de algunas primas que se quedaron en sus casas con sus hijos hasta que fueron a la escuela y luego comenzaron a trabajar. A la larga los hijos se van y se enamoran. Esa es otra manera de vivir la feminidad. Me parece que los primeros años para un infante son los primordiales en cuestión de amor y protección. Es verdad el hombre es mucho mas fuerte que la mujer no se puede negar por su físico etc. Pero ya la mujer a ido acaparando bastante y hay mujeres muy inteligentes que tienen puesto grandes lo se por amigas. que si ganan buenísimo.

Ahora bien profesionales se llaman la atención me imagino que las que abemos aquí queremos a alguien que estudio no nos vamos a ir con alguien que ni siquiera tiene aspiraciones. Para eso creo que nos quedamos solas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 4:00 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

monika escribió:
.... Ahora bien se de madres que son madres todo el día. Y eso me parece perfecto que una mujer se dedique a su familia. Yo si estuviera casada lo haría por que no. Pero tengo que trabajar primero por que para eso estudie y segundo no eh tenido la oportunidad de encontrar a un novio que me guste. Pero es verdad lo que dicen que la mujer anda perdiendo mucho por andar de competencia con el hombre. Pero la realidad es que si se llega a un nivel entre ambos esta bien. Se de algunas primas que se quedaron en sus casas con sus hijos hasta que fueron a la escuela y luego comenzaron a trabajar. A la larga los hijos se van y se enamoran. Esa es otra manera de vivir la feminidad. Me parece que los primeros años para un infante son los primordiales en cuestión de amor y protección. Es verdad el hombre es mucho mas fuerte que la mujer no se puede negar por su físico etc. Pero ya la mujer a ido acaparando bastante y hay mujeres muy inteligentes que tienen puesto grandes lo se por amigas. que si ganan buenísimo. ...
..


Coincido contigo Monika... cuando una mujer se casa debe priorizar la familia, sobre todo cuando tienen hijos...... y como bien decìas, ya que los primeros años del niño son fundamentales para un desarrollo sano...
En cuanto a la competencia del hombre y la mujer en el àmbito laboral... Bueno hay mujeres que se merecen altos cargosl... pero creo que a estas mujeres son las que màs intimidan a los hombres ya que muchas veces dan la imagen de ser autosuficentes... Ahì es donde "creo" que el hombre se siente inferiorizado.... en esas mujeres que parecen tenerlo todo y poseerlo todo. En cambio, si la mujer, a pesar de su alto cargo no descuida su femeneidad y su delicadeza, y trabaja con humildad y sencillez... creo que asì el hoimbre no se sentirìa tan mal...

Y Hugo Rodrigo.... gracias por tus aclaraciones.

Dios los bendiga.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 4:10 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

creeme pau 1 que cuando llega el amor llega. Se de amigas que si tienen grandes puestos y se casaron. Por que también su esposo les dio la talla y lógico se enamoraron. La verdad creo que Dios sabe lo que hace. Pero creo que se tiene que valorar los hijos y la familia. Es lindo que una mujer se dedique al cuido del hogar que lamentablemente se a perdido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 8:08 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Saludos a todos!!
Hugo Rodrigo escribió:


Los hombres somos básicos, necesitamos muy pocas cosas para ser felices, pero lamentablemente las mujeres no se dan cuento de eso. Si tan solo basta una mirada coqueta, un simple parpadeo, un pequeño gesto pero cargado de sensualidad para que un hombre se vuelva loco por una mujer… así nos hizo Dios y por algo será. Yo creo que el error de las mujeres hoy en días es que andan un poco perdidas por la necesidad de igualarse con el hombre y dejan de lado lo propio y particular que poseen. Encuentrense con su femineidad y podrán ver cambios sustanciales.

A éste punto que mencionas de querer "igualarse con el hombre", creo que hay que considerar varios aspectos.. sí en efecto hay quienes sienten la necesidad de demostrar que tienen la capacidad de desempeñarse laborarlmente como cualquier hombre, me parece que éstos casos se dan más cuando la mujer es atacada o discriminada por su sexo, creo que es como una forma de defensa... también hay que ver el otro lado.. otras mujeres que luchan por hacer lo que hacen lo mejor que pueden, se esfuerzan trabajan duro para ser buenas en su labor es yo diría aprovechar las oporutnidades y talentos que tenemos y el no hacerlo sería una dejades a mi ver...bueno a lo que voy es que no siempre se trata de una competencia para demostrar que podemos igual que ustedes y en todos casos es todmado como si una estuviera rivalizando.

En que sentido una mujer que lucha y sobresale en su profesión o vaya en el otro caso que intente "competir con un hombre" deja de ser femenina? no será este otro estereotipo que liga la feminidad con la timidez y la sumisión de la mujer en el ambito profesional y laboral....-si eres extiosa o tienes muchas responsabilidades laborales dejas de ser detallista y de tener muestras de afecto, de compartir el tiempo con tu pareja? Rolling Eyes no creo eh.. que vaya por ahi...



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2008 8:21 am    Asunto:
Tema: ¿Nos tienen miedo?
Responder citando

Hugo Rodrigo escribió:

5. También quiero dejar en claro que para hacer feliz a una pareja, primero uno debe ser feliz. Por lo tanto tampoco es bueno preocuparse sólo del otro y postergarse infinitamente hasta anularse como persona.


Hugo tu punto cinco me ha gustado bastante, refleja mucho mi pensamiento.
Que muestra de amor más grande que tu pareja te respete tal como eres y que te impulse a que realices tus sueños, que quiera que seas tú mism@!
Como decia alguién por ahi: "Amar es empeñarse para que el otro sea quien és" y este es el principio del amor no sólo nivel de pareja..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados