Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como reconstruirse y reconstruir tu familia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jorge Viorel
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2005
Mensajes: 8
Ubicación: La Paz bolivia

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 4:18 pm    Asunto: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Tema: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Responder citando

Bueno hermanos, despues de vivir y estar viviendo un infierno, comparto un poco de lo que me esta pasando, esos seis años hermozos que me regalo mi esposa se van alejando cada vez mas, ella ya en otra ciudad con mis hijos con una posición cerrada de no querer nada conmigo solo una amistad pero que amistad me ofrece si me an cortado toda comunicación a no ser para pedirme el dinero de lo acordado para mis hijos y yo entre destrzarme y salr de esto pero la depresión es haci es un circulo en el que caes y te levantas no se hasta cuando dure pero lo unico que se ahora que la amo y a mis hijos, las tentacione estan ahi el alcohol, especialmente que te agarra y no te deja y vuelves ha arrepentirte y a levantarte yo si quiero hacerlo y quiero que rezen por mi por favor tengo que tener la fuerza para recuperarlo lo perdido no se cuando pero lo voy ha aser necesito todas sus oraciones consejos ella ya esta tratando de reacer su vida y como me decia moises estan ahi los buitres haciendose a los buenos tras de algo que siempre sera tuyo y esa mi fanilia es mia no con el sentido de poseción sino de amor y por eso voy a luchar por mi, por mis hijos y por la mujer que amo apesar de todo el daño que le he hecho, voy a orar para que el flaco jesus hable a su corazón y le muestre el amor sincero que le ofresco ahora tengo que trabajar mucho por eso y por ese momento en que estemos juntos otra ves aunque me lleve la vida en este intento y maria jose gracias por los consejos seguimos con el plan, moises a seguir luchando apesar de todo un abrazo en cristo
_________________
Cuida a tu familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jorge Viorel
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2005
Mensajes: 8
Ubicación: La Paz bolivia

MensajePublicado: Vie Feb 03, 2006 8:58 pm    Asunto: Voy a seguir luchando
Tema: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Responder citando

Beyta gracias por tus palabras de verdad lo unico que quiero ahora en esta vida es estar con mi familia, a la que tengo que recuperar y espero que el falco me de el tiempo y la sabiduria para hacerlo aveses entro en una desesperación y no puedo con ella pero se que tengo que tener paciencia y fortaleza, caracter como me decia moises no se ahora que hare mas para llegar a ella o tal ves debo dejarla respirar, pero presiento que ella ya esta queriendo reiniciar su vida con otra persona y eso me sigue torturando solo quisiera un poco más de tiempo para que ella vea mi actitud de que si me estoy reconstruyendo no se ahora que me pase pero mi fe tiene que ir creciendo y mi fuerza tambien por lo que los necesito de ustedes y sus oraciones
_________________
Cuida a tu familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 4:07 pm    Asunto: Re: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Tema: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Responder citando

Jorge Viorel escribió:
Bueno hermanos, despues de vivir y estar viviendo un infierno, comparto un poco de lo que me esta pasando, esos seis años hermozos que me regalo mi esposa se van alejando cada vez mas, ella ya en otra ciudad con mis hijos con una posición cerrada de no querer nada conmigo solo una amistad pero que amistad me ofrece si me an cortado toda comunicación a no ser para pedirme el dinero de lo acordado para mis hijos y yo entre destrzarme y salr de esto pero la depresión es haci es un circulo en el que caes y te levantas no se hasta cuando dure pero lo unico que se ahora que la amo y a mis hijos, las tentacione estan ahi el alcohol, especialmente que te agarra y no te deja y vuelves ha arrepentirte y a levantarte yo si quiero hacerlo y quiero que rezen por mi por favor tengo que tener la fuerza para recuperarlo lo perdido no se cuando pero lo voy ha aser necesito todas sus oraciones consejos ella ya esta tratando de reacer su vida y como me decia moises estan ahi los buitres haciendose a los buenos tras de algo que siempre sera tuyo y esa mi fanilia es mia no con el sentido de poseción sino de amor y por eso voy a luchar por mi, por mis hijos y por la mujer que amo apesar de todo el daño que le he hecho, voy a orar para que el flaco jesus hable a su corazón y le muestre el amor sincero que le ofresco ahora tengo que trabajar mucho por eso y por ese momento en que estemos juntos otra ves aunque me lleve la vida en este intento y maria jose gracias por los consejos seguimos con el plan, moises a seguir luchando apesar de todo un abrazo en cristo


Jorge:
Tengo muchos años ayudando a personas con estos problemas, te veo desorientado y no alcanzo a entender lo que aquí dices, así que escribiré dentro de tu escrito para poder ver claro tu problema y ayudarte.

Bueno hermanos, despues de vivir y estar viviendo un infierno No he entendido bien, ¿vivias un infierno cuando estabas con tu esposa?, o el infierno te refieres a cuando ya no estabas con ella, cuando ya te habia dejado, comparto un poco de lo que me esta pasando, esos seis años hermozos que me regalo mi esposa A ver, ¿fueron 6 años hermosos para ti?, No entiendo como piensas que fueron hermosos si hiciste sufrir a tu mujer y a tus hijos de modo que ella decidio dejarte, hacer sufrir a tu mujer ¿puede considerarse hermoso?, ¿o mas bien no ves todo el mal que ya has ocasionado? se van alejando cada vez mas, ella ya en otra ciudad con mis hijos con una posición cerrada de no querer nada conmigo solo una amistad pero que amistad me ofrece si me an cortado toda comunicación a no ser para pedirme el dinero de lo acordado para mis hijos y yo entre destrzarme y salr de esto pero la depresión es haci es un circulo en el que caes y te levantas no se hasta cuando dure pero lo unico que se ahora que la amo y a mis hijos Si realmente los amas buscaras ayuda efectiva , las tentacione estan ahi el alcohol, especialmente que te agarra y no te deja y vuelves ha arrepentirte y a levantarte yo si quiero hacerlo Como te dije tengo muchos años viendo problemas como el tuyo, el problema se llama alcoholismo, mientras no “te cures” de el, nada se resolvera, Dios no te ayudara a que vuelvas con tu familia para seguir enfermándola, deberas entrar en un grupo de terapia llamado Alcoholicos Anónimos y asistir por lo menos 5 dias a la semana durante un año y eso sin beber ni una copa, y no pienses que es difícil, hombres y mujeres de todas las condiciones sociales y de cualquier edad logran hacerlo con solo proponérselo. y quiero que rezen por mi por favor tengo que tener la fuerza para recuperarlo lo perdido no se cuando pero lo voy ha aser necesito todas sus oraciones consejos ella ya esta tratando de reacer su vida y como me decia moises estan ahi los buitres haciendose a los buenos tras de algo que siempre sera tuyo y esa mi fanilia es mia no con el sentido de poseción sino de amor y por eso voy a luchar por mi, por mis hijos y por la mujer que amo apesar de todo el daño que le he hecho, voy a orar para que el flaco jesus Pido en este escrito a La Virgen Inmaculada que ruegue a su Hijo Nuestro Dios derrame sobre ti una gota de su Sangre Preciosa, para que nunca te olvides de cómo se escribe su Santo Nombre hable a su corazón y le muestre el amor sincero que le ofresco ahora tengo que trabajar mucho por eso y por ese momento en que estemos juntos otra ves aunque me lleve la vida en este intento y maria jose gracias por los consejos seguimos con el plan, moises a seguir luchando apesar de todo un abrazo en cristo
_________________
Cuida a tu familia
Cuando cumplas un año sin beber, habras pasado la primera prueba del bebedor problema para corregir su adiccion, muchas cosas en ti habran cambiado, ese seria el momento de intentarlo de nuevo y como persona que me dedico a eso, todavía se hace poco tiempo. Tambien aconsejo mujeres, a tu mujer le diria que te de una oportunidad y te tenga en observacion un año, y si lo cumples, pues que podria pensar en volver contigo.

Mi consejo es, deja de lamentarte y lucha como un hombre por tu mujer y tus hijos, asiste a cun grupo de AA como te dije, y no bebas nunca mas...

Afectuoso en Cristo... Miguel A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 5:54 pm    Asunto:
Tema: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Responder citando

Querido Miguel A.:

Gracias por tus comentarios, realmente muy acertados, pero quisiera y no te lo pido sólo por Jorge, sino por los muchos foristas que entran a leernos y tienen el mismo problema y a lo mejor les gustaría saber que es lo que aprenderán en alcoholicos anónimos.

Querrias tú, Miguel Ángel, llevarnos de la mano e ir desarrolandonos los ejercicios, si es que se llaman así de lo que deben hacer las personas para dejar de beber: Por-fa.

Gracias por tu bondad, por tu paciencia y por tu tiempo.

Bendito seas amigo del alma, salidas las dos de Dios.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 7:47 pm    Asunto:
Tema: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Responder citando

María José* escribió:
Querido Miguel A.:

Gracias por tus comentarios, realmente muy acertados, pero quisiera y no te lo pido sólo por Jorge, sino por los muchos foristas que entran a leernos y tienen el mismo problema y a lo mejor les gustaría saber que es lo que aprenderán en alcoholicos anónimos.

Querrias tú, Miguel Ángel, llevarnos de la mano e ir desarrolandonos los ejercicios, si es que se llaman así de lo que deben hacer las personas para dejar de beber: Por-fa.

Gracias por tu bondad, por tu paciencia y por tu tiempo.

Bendito seas amigo del alma, salidas las dos de Dios.


Estimada Maria Jose:
Pondré primero el enunciado;

Alcohólicos Anónimos, es una Comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad».



En la siguiente dirección, encontraran un ejemplar del libro azul, Llamado asi indebidamente por ser sus pastas azules, es el libro mas importante de AA los demas son folletos mas breves:

Contenido
PRÓLOGO 2
LA OPINIÓN DE UN MEDICO 5
Capítulo Uno LA HISTORIA DE BILL 13
Capítulo Dos HAY UNA SOLUCIÓN 27
Capítulo Tres EL ALCOHOLISMO 37
Capítulo Cuatro NOSOTROS, LOS AGNÓSTICOS 49
Capítulo CincoNUESTRO PROGRAMA / How it works 60
< ACCIÓN LA Seis> 73
Capítulo Siete TRABAJANDO CON OTROS 87
Capítulo Ocho A LAS ESPOSAS 99
Capítulo Nueve LA FAMILIA Y LA RECUPERACIÓN 113
Capítulo Diez A LOS EMPLEADORES 125
Capítulo Once LA VIDA QUE LE ESPERA 137
LA PESADILLA DEL DOCTOR BOB 149


El libro esta en la dirección siguiente:

http://www.recovery.org/aa/bigbook/Spanish/inhalt.htm

Se dice en AA, “No deseches lo que no conoces”, y quiero decir que con un poco de paciencia los pondre sobre la pista que hay que seguir para la recuperación, tambien para las esposas y familiares de alcoholicos, adictos, neuroticos, comedores compulsivos, etc.

Recuerdo una anécdota, hace ya años, habia en los paises tropicales una enfermedad que se dio por llamar paludismo, en una reunion mundial de afamados medicos se presento un medico de un pueblo de Cuba con la pretensión de hablar de un mosquito, que el pensaba que tranmitia la enfermedad y bla, bla, bla... nadie le hizo caso, tuvieron que pasar años para que aquellos famosos medicos se dieran cuenta de cómo aquel medico de pueblo les quiso explicar, el mosquito era el transmisor...

Es un programa sencillo de 12 pasos, que no necesita que sus miembros tengan estudios, ni un alto coeficiente intelectual para avanzar, es mas, las mas de las veces avanzan mas pronto los mas sencillos por que se dejan guiar.

Seguire mas adelante... Miguel A.

Se aceptan todo tipo de preguntas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 11:29 pm    Asunto: Como llega un hombre o mujer a un grupo de AA, o de CODA...
Tema: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Responder citando

Estimada Maria Jose:
Durante la vida una persona escucha alguna vez sobre es programa de 12 pasos, tanto para alcoholicos como para personas que se han visto afectadas por el comportamiento de otros. Se dice que las personas que tienen este problema tienen como principal sintoma "la negacion", personas que conocen el problema tratan de acercarlas al programa de recuperacion, pero ellos niegan tener problemas. Asi llega un momento al que se le dice en el lenguaje de los grupos de autoayuda en el que la persona "toca fondo", se ha cansado de sufrir y decide hacer lo que sea necesario para cambiar esa vida que llevan.
Entonces deciden ir a un grupo en donde escucharan a otras personas hablar de sus problemas y como los estan resolviendo, como estan dando esos 12 pasos para su recuperacion.
No hay que inscribirse, no se pasa lista de asistencia, y no se cobra nada, entre todos se hace una cooperacion para el mantenimiento del grupo, hay una mesa de servicio para coordinar las funciones, los servidores, no gobiernan, el grupo no tiene jefes, las personas que llevan mas tiempo se encargan de sugerir a las nuevas lo mas elemental. Asi las mismas personas que llegan nuevas, buscan ayuda en otras que les parecen adecuadas, y buscan una que las ayude a dar esos 12 pasos, a esa persona se le llama padrino o madrina.
Los grupos para alcoholicos o adictos se llaman de Alcoholicos anonimos, los de familiares de alcoholicos se llaman de Al-anon, los de hijos jovenes de alcoholicos se llaman Al-lateen, luego hay grupos que no estan bajo las siglas de AA, se llaman de CODA, codependeintes anonimos, que usan el programa de los 12 pasos algo modificado.

A las personas que no han tocado fondo les cuesta mas aceptar la derrota y ponerse en manos de Dios. Mi trabajo estos años ha sido buscar entre esas personas que ya estan en el programa o que buscan entrar y decirles como dar esos primeros pasos, luego escoger algunas para ir haciendo grupos que ellas mismas deben de mantener funcionado.
Para terminar este escrito te pondre una carta para la ultima ahijada que acepte;

En el camino...

El programa de los 12 pasos es en pocas palabras una invitacion a que te reprogrames y es el inicio de una nueva vida. imagina tu computadora con un programa hecho por gente sin experiencia, lleno de errores y de virus y que ademas no tuvieras un antivirus. Simplemente habria que tirar la compu, no serviria para nada. pues asi vive la mayoria de la gente y "Si se tira", lo hace a la desesperacion, el desaliento, los vicios, los farmacos, el suicidio lento o rapido, etc.

Pues los 12 pasos es como tu primer antivirus, tienes que con mucho cuidado descargarlo todo, pero como la compu humana esta mal programada no es facil(ademas los datos estan ligados a emociones), asi que si inicias tu programa, tu padrino te ayudara a que ese antivirus quede debidamente instalado, pero ahi no acaba todo, necesitas tu grupo para ir descargando las actualizaciones, que entre todos vayan concluyendo. El resultado se vera primero en tus acciones, cambiaran hacia mejor y de modo constante si tu eres constante en tu recuperacion (recuperacion de algo que no tenias, pero que por derecho te corresponde), y despues en tus emociones que cambiaran sanando poco a poco, llenandote de sorpresa y admiracion hacia el perfecto diseño humano.

Es basico empieces a leer el manual de AA o CODA, hay mucho por hacer y un gran premio te espera

que depende de Dios, tu trabajo en el programa, en tu persona y de tu grupo y padrino.

Ademas eres libre para abandonar cuando lo desees.

Bien ya estas en el camino... Miguel A.

En fin, si te parece seguire con mas informacion, pero me pareceria bueno alguna pregunta... Miguel A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorge Viorel
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2005
Mensajes: 8
Ubicación: La Paz bolivia

MensajePublicado: Dom Feb 12, 2006 8:48 pm    Asunto:
Tema: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Responder citando

Rey Zen gracias por escribir de verdad no habia visto asi el problema, lo que ahora me pasa es ese suicidio lento producido por la depreción, la desesperación el desaliento de recuperar a mi familia y si lo he pensado como recuperarlos si yo no estoy bien si yo no estoy seguro, si yo no estoy feliz, a lo de tus preguntas no ha sido un infierno los seis años sino desde que nos separamos no ha habido un dia en que piense en esto y me deprima y piense en todos los errores cometidos, nunca vi la bebida como problema pero creo que lo es asi que buscare un grupo de auto ayuda lo unico quwe ahora quiero realmente por sobre todas las cosas es que mi esposa me quiera como lo hacia y estar con mis hijos, pero esa idea se va alejando más la veo distante y tal vbes feliz y eso tambien me mata por que pienso que tal ves esta mejor y feliz sin mi, se que tengo que trabajar mucho en mi ya he encontrado creo la teoria pero me cuesta mucho llevarla a la practica pero zen lo tengo que a ser y con la ayuda de maria jose, moises y los del foro le voy hacer la lucha, tengo que comentarte tambien que he sido un mediocre del amor dandome solo a medias a mi familia a mis hijos y a mi esposa sabes ella se moria por mi siempre yo pretendia dejarla y ella era la que me convencia de que la familia era lo que deberia ser y ahora es alrreves se ha dado la vuelta las cosas con ella las coas no estan mal me ha pedido que seamos amigos pero se nota su odio y rencor por todos los momentos pasados celos exagerados enfermisos, la bebida, y todas sus consecuencias solo el hacercarme a jesus mi flaco es algo que me ayuda pero creo que todo es un proceso lo unico que le pido es que cuide a mi familia, siento que mi alma esta enferma y solamente el la puede curar estoy poiniendo de mi parte tratando de alejarme de las tentaciones pero aveces no puedo pero creo que estoy avansado y una prueba ES QUE ESTOY BUSCANDO AYUDA , Y AHORA LO HARE ESPECIALIZADA NO ME PIENSO QUEDAR EN ESTE HUECO MARIA JOSE SEGUIMOS CON EL PLAN LA TESIS Y EL TRABAJO YO ORARE POR USTEDES Y LES PIDO QUE HAGAN LO MISMO
_________________
Cuida a tu familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 10:29 am    Asunto:
Tema: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Responder citando

Querido Jorge:

Yo creo y siempre he creido en ti. TIENES VALOR, has venido a estos foros por propia voluntad y nos has dicho tu verdad, la has proclamado con humildad y Dios a acudido a ayudarte, NOS UTILIZA A TODOS, porque es un Dios que confia en nosotros: EN TI.

Gracias por ser como eres. Con la ayuda especializada recobraras tu respeto y te harás respetar:

¡VIVA JORGE!

Sé que puedes; tú Jorge, puedes SI TE UNES A DIOS.

Te quiero tanto Jorge, que me duele el alma de amor.

Que Dios siga bendiciéndote siempre.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 10:30 am    Asunto:
Tema: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Responder citando

Querido Rey Zen:

GRACIAS!!

Eres fabuloso.

Sigue ayudando, por-fa.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rey Zen
Asiduo


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 155

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 2:06 am    Asunto: La historia de Jose...
Tema: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Responder citando

Jose era 12 años mayor que yo, habia dejado de beber gracias al programa de AA, pero su esposa y sus hijos no vivian con el, aunque les procuraba el dinero para vivir. Yo le preguntaba, ¿buscaras otra mujer?, pues no lo querian en su casa, me dijo, no quiero otra mujer, quiero la mia y tambien quiero a mi familia. Pero eso se veia dificil, ya hacia 5 años que habia dejado de beber y no habia sucedido. Le dije eso quizas tarde 10 años y el me contesto, o 15, pero el tiempo que sea no me importa, esperare. Ademas me dijo no quiero estar con los mios como lismonero de amor. Se hizo una casa grande, con varia habitaciones, aunque una sola estaba teminada. Tenia varios hijos, un dia llego uno y le dijo, quiero venirme a vivir aqui contigo, pero quiero que le pongas una puerta a ese cuarto. Mira hijo le dijo, ahi hay madera y herramientas, haztela tu y la pones. No, dijo si no la pones tu mejor me voy, y se fue. al tiempo llego otro e hizo una puerta y se quedo en aquel cuarto, luego vino el anterior y discutio que era el de el, quisieron ponerlo de juez, pero les dijo arreglense ustedes que yo len enseñe a hacerlo. Se quedaron los dos y le pidieron un calentador para el baño, como no lo compro se fueron los dos, Algo asi como un año despues fui a verlo y todos sus hijos vivian con El, menos su esposa. Meses despues Llego su esposa y se quedo. Al año se fue su espòsa con tres hijos, dos años despues estaban todos de nuevo, y El hacia terapia de grupo con todos juntos, incluidos yernos y nueras, la familia ahora se veia muy bien.
Pasaron muchos años, pero al final logro lo que queria.

Esto deja algunas reflexiones, las cosas no terminan siendo como uno las imagino.
Puede hacer uno mucha oracion, pero como en el caso de Omar, no debe de olvidar que Dios nos dio un libre albedrio, esto quiere decir que tenemos la libertad de obrar, asi la mujer de un alcoholico o de un adicto ya recuperados, tiene desconfianza, cuantas veces confio en su marido, en sus promesas, para volver a sufrir el dolor de la recaida. Asi que aun las oraciones la mujer puede que no quiera volver. Y seria una imprudencia por parte de ella hacerlo sin estar segura de todo ira mejor, yo digo; si solo bebia alcohol, un año asistiendo a un grupo regularmente y sin haber probado una sola gota puede ser suficiente para que la mujer se confie. Pero como en caso de Jose, que solo bebia alcohol, pero que habian sido muchos años, fueron cerca de 20 años para lograrlo.

La experiencia me dice que aun no bebiendo por años, un alcoholico deja de asistir a su grupo y la neurosis aumenta, se vuelve irascible, molesta a su mujer e hijos, se producen en esa persona borracheras secas, parece borracho aun sin beber.

Tdos deben de saber esto el exceso de alcohol, de droga, farmacos, hace a las personas alergicas a esas substancias, el mal es irreversible, de modo que no las podran usar sin problemas, la solucion es abstenerse de por vida.

Asi que como dice el dicho, a Dios orando y con el mazo dando... Miguel A.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorge Viorel
Nuevo


Registrado: 09 Dic 2005
Mensajes: 8
Ubicación: La Paz bolivia

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 8:04 pm    Asunto: Estoy perdiendo y me estoy perdiendo
Tema: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Responder citando

El venir aqui al lugar donde se a intalado mi esposa ha sido muy duro lo que me temioa esta sucediendo esta ya mas metida con el amigo suyo ya salen con mis hijos y de verdad no se como reaccionar que hacer voy ha enfrentar al tipo para saber que pasa realmente haber si tiene los pantalones para decirmelo mi esposa ya esta metida en esto se nota y no se que hacer si dejarlos o borrarme solo mis hijos estan metidos en este torvellino y no se como sacarlos la ley le favorece a ella y no quiero hacerles daño la amo a mi esposa pero se que ella ya no y no le intereso ella parece muy feliz y tampoco quiero hacerle daño solo jesus me va sacar de esta y por favor oren por mi y los que amo
_________________
Cuida a tu familia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 104
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2006 8:34 pm    Asunto: Jorge
Tema: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Responder citando

En verdad que momento más duro solo Jesus nos puede fortalecer
Pidamosle sabiduria
Hermano se que todo esto es duro que es un camino dificil Dios le de luz a tu esposa para que sepa lo que esta haciendo, es tan facil caer en el pecado, que cuando percatamos ya estamos embarrados

Dios ayuda a Jorge, dale fortaleza e ilumina a su esposa
_________________
Que la Gracia de Dios este con nosotros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2006 10:26 pm    Asunto:
Tema: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Responder citando

Querido Jorge:

Ten paz hijo mío, ten paz. Hoy no es el último día de tu vida, ¡no!. Aún deben escribirse muchas páginas de tu historia. Pero tú, y sólo tú puedes decidir cual será el guión.

Acude a AA. deja que te ayuden y tu ayuda a otros: SERVICIO.

Termina tus estudios, trabaja, y mientras tanto sé muy bueno, muy bueno, CON TODOS, incluso con tu esposa y más con tus hijos; y MUCHO MAS CONTIGO MISMO.

Primero, te curas, ¿vale?

Hazlo por tu propio respeto. Hazlo porque Dios, Jesús, murió por ti, Jorge, en la Cruz. Y te AMA.

DIOS TE AMA.

Apoyate en Dios, acude a Dios y las personas que pueden ayudarte en tu enfermedad. DEBES CURARTE y recuperar tu dignidad de ser templo del Espiritu Santo. Debes querer estar SANO.

Reza, confiesate, comulga...

Escribe cartas a tu esposa, cartas de amor y de bondad.

Y confia en Dios y en ti.

GRACIAS.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ma de lourdes flores guas
Nuevo


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 10:40 pm    Asunto: CONFIA PLENAMENTE EN DIOS
Tema: Como reconstruirse y reconstruir tu familia
Responder citando

JORGE. ESPERO QUE PARA CUANDO LEAS ESTE CORREO, ESTES MUCHO MEJOR, SI TE HAS DE AGARRAR DE ALGO, TE RECOMIENDO QUE NO SEA DEL ALCOHOL O LOS VICIOS QUE SOLO TE DEJARAN UN GRAN VACIO, YO TAMBIEN ESTOY SEPARADA, PERO ME HE AGARRADO DE DIOS,Y EN SERIO QUE, SIENTES SU AYUDA, RECUERDA QUE EL NO NOS DEJA NUNCA SOMOS NOSOTROS QUIENES NOS ALEJAMOS,QUIZAS, PIENSES, QUE ES FACIL HABLAR, HAY QUE VIVIRLO Y SUFRIRLO PARA ENTENDERTE, TAL VEZ MI CASO SEA DIFERENTE, NO LO SABEMOS PERO ME PONGO A TUS ORDENES PARA CONTARTE COMO, HE PODIDO SER FELIZ, Y CLARO QUE HAY MIEDOS VACIOS, EN FIN PERO RODEATE DE GENTE,CON VALORES QUE ES LA QUE REALMENTE TE VA A AYUDAR Y PIDE MUCHO A DIOS POR TU FAM.
QUE DIOS TE BENDIGA
LOURDES FLORES
lulyfg@yahoo.com.mx
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados