Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solo por la Fe!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Solo por la Fe!
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 8:11 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

salvador melara escribió:

en las Asambleas de Dios donde yo pertenecí me enseñaron que puedo tener seguridad de salvación mientras viva en "santidad",

pero si peco pierdo esa salvación,

y si "Cristo viene en el rapto" estando en pecado me quedo a la "gran tribulación"

o si muero voy al infierno.

Pero me puedo reconciliar con Dios y volver a disfrutar la salvación. .


Hola hermano Salvador la paz de Dios este contigo

Hermano, yo no sabía cuál era la doctrina de las Asambleas de Dios, pero lo que acabas de decir.

Gloria a Dios.

Sabes, me gustaría conocer ¿Si en tantos años que estuviste en las Asambleas de Dios, no encontraste personas que tuvieran buenos frutos?

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 8:17 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

salvador melara escribió:

Este es el grave error del protestantismo, tratar de confundir. Ninguna parte de la doctrina católica enseña que el precio que pagó Jesús no es suficiente, no es lo necesario, no es el costo total de mi salvación y mucho menos que requiere de mis obras para completar el precio. Sería bueno que presenten las pruebas en dónde la Iglesia Católica enseña eso.


cofercarv2º escribió:

Ahora si Patri, vos explicame en que consiste la doctrina de la Sola Fide en pocas palabras y porque no puede ser como lo creemos los católicos: por fe y obras (no solo fe ni solo obras) .

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 8:20 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
salvador melara escribió:

Este es el grave error del protestantismo, tratar de confundir. Ninguna parte de la doctrina católica enseña que el precio que pagó Jesús no es suficiente, no es lo necesario, no es el costo total de mi salvación y mucho menos que requiere de mis obras para completar el precio. Sería bueno que presenten las pruebas en dónde la Iglesia Católica enseña eso.


cofercarv2º escribió:

Ahora si Patri, vos explicame en que consiste la doctrina de la Sola Fide en pocas palabras y porque no puede ser como lo creemos los católicos: por fe y obras (no solo fe ni solo obras) .


Patri, puede ser, pero tampoco me he explicado, ya que tiene su profundidad, primero me gustaría saber que es lo que entiendes por obras ^^
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 8:24 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Patri, puede ser, pero tampoco me he explicado, ya que tiene su profundidad, primero me gustaría saber que es lo que entiendes por obras ^^

Acciones buenas
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:03 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
cofercarv2º escribió:
Patri, puede ser, pero tampoco me he explicado, ya que tiene su profundidad, primero me gustaría saber que es lo que entiendes por obras ^^

Acciones buenas


Entonces , estaras de acuerdo en que Dios desea hagamos acciones buenas entonces si ese es el deseo de Dios¿Debemos cumplirlo o no?

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’. Mateo 7,21-25

Hacer siempre implica obras Wink

No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos=SOLA FE Very Happy Very Happy

Solo este versiculo derrumba la creencia de la Sola Fe.¿Cual es la voluntad de Dios?¿Como hacemos esta voluntad, diciendo Señor Señor, o realizando Acciones Buenas?

¡Que Dios la Bendiga!

Arrow ¿De modo me he hecho enemigo vuestro x deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 9:52 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
salvador melara escribió:

en las Asambleas de Dios donde yo pertenecí me enseñaron que puedo tener seguridad de salvación mientras viva en "santidad",

pero si peco pierdo esa salvación,

y si "Cristo viene en el rapto" estando en pecado me quedo a la "gran tribulación"

o si muero voy al infierno.

Pero me puedo reconciliar con Dios y volver a disfrutar la salvación. .


Hola hermano Salvador la paz de Dios este contigo

Hermano, yo no sabía cuál era la doctrina de las Asambleas de Dios, pero lo que acabas de decir.

Gloria a Dios.

Sabes, me gustaría conocer ¿Si en tantos años que estuviste en las Asambleas de Dios, no encontraste personas que tuvieran buenos frutos?


Te das cuenta qué tristeza, que te llamás cristiana y no sabes ni siquiera lo que creen otros "cristianos". Además gente buena siempre hay, no necsariamente tienen que ser cristianos. Pero lo que estamos tratando es ¿en qué se basan para decir que la Iglesia enseña que nos salvan las obras? y ¿"aceptar a Cristo", "convertirse", "cambia de vida", no son obras? ¿acaso enseñar que es necesario salirse de la Iglesia Católica para ser salvo no implica realizar una acción, una obra?
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
octavio perez
Veterano


Registrado: 08 Oct 2005
Mensajes: 1778
Ubicación: Xalapa. Veracruz

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Pongo lo que dice Santiago: "Una fe sin obras es una fe muerta".
_________________
Con Cristo tengo todo sin El no soy nadie
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2008 11:20 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Todo tiene una raíz y esta está en la "Doctrina de la Justificación"

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 1:59 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
cofercarv2º escribió:
Vamos a ver Patri, cuando yo era protestante lo entendía de esta manera:

Para llegar a estar justificado solo necesito la fe, es decir, la Salvación se consigue por Gracia de nuestro Señor Jesucristo, esta gracia la recibimos por medio de la fe, no por obras.

De esta manera nosotros somos salvos a la hora de reconocer a Jesucristo como nuestro Señor y salvador.

Hermano cofercarv2º, no sabes cuánto le estuve dando vueltas a mi cabeza, para tratar de decir mi punto de vista, para que fuese claro.

Y tú lo has hecho tan claro y conciso.



cofercarv2º escribió:
Y como un cristiano arrepentido, mis frutos serán buenos y no malos.

Smile Exactamente

Estoy segura que en tu congregación anterior viste muchas personas que tenían buenos frutos.


cofercarv2º escribió:
Ahora si Patri, vos explicame en que consiste la doctrina de la Sola Fide en pocas palabras y porque no puede ser como lo creemos los católicos: por fe y obras (no solo fe ni solo obras)


Hermano más claro no puede ser.

¿Por qué no puedo aceptar que requiero también de obras?

Sería decir que el precio que pago Jesucristo, mi Salvador,


No es lo suficiente

No es lo necesario,

No es el costo total de mi salvación

y requiere de mis obras para completar el precio.


Patricia Ramos escribió:
Hola hermano Guamani Dios te bendiga grandemente

Espero que con la contestación que di anteriormente, puedas darte cuenta que no es como tu piensas


Bueno Patricia ya entramos en un asunto diferente, porque, la muerte de Jesus trae la redencion al todo el genero humano, a toditos por gracia, de gratis, completamente de cachete. Judios y no Judios. Yo creo que no puede haber sacrificio mas perfecto. Jesus es la puerta por donde entrar al reino, o el portero. Digo portero porque el sera el juez.

Ahora, Jesus nos pregunta ¿Te quieres salvar? Aqui esta todo el sacrificio que yo hize por ti. Estas tu dispuesto a obrar igual que yo obré. ¿Aceptas vivir siguiendo mis mandamientos? Si tu respuesta es si, debes seguirlos, para salvarte. Si tu respuesta es si creo, pero no sigues los mandamientos, tu misma eres quien esta haciendo el sacrificio de Jesus vano, porque te vas a perder en el fuego eterno. Tal y como el dijo en el evangelio de Mateo.

«No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’. Mateo 7,21-25

No cumplir con la obra del padre, hace vano el sacrificio de Jesus en la cruz por esa persona. Lo hace incompleto. Te pone en el grupo de los redimidos, pero no salvos, porque se negaron a arrepentirse de corazon, se negaron a confesar sus pecados. Prov. 28:13 El que oculta sus delitos no prosperará, el que los confiesa y cambia, obtendrá compasión. Ya ves todo concuerda con el resto de las excrituras.

Cada vez que nosotros pecamos estamos crucificando a Cristo de nuevo y hacemos que su sacrificio sea en vano. Jesus es Dios y Dios es eterno, para el, esa crucifixion sucedio esta tarde a las tres. Para Dios un dia es como mil años y viceversa.

Esto todavía va mas alla, como todos somos parte del cuerpo de Cristo cada pecado personal de cada hermano nos afecta negativamente a todos. Y cada obra de caridad o sufrimiento individual que cada hermano hace, nos santifica a todos. El cuerpo de Cristo se hace mas santo, si todos somos buenos y nos acercamos a la santidad. Mientras que se hace menos santo cuanto mas pecadores seamos. Si creemos que ya ganamos la salvacion y no tenemos que obrar bien, menos nos acercamos todos a Dios.

Pero si viene un charlatan a decir que no importa lo que los miembros del cuerpo hagan, entonces el cuerpo se divide porque a todos le gusta lo facil.
Todo reino dividido contra si mismo caera. Mientras mas pecadores inescrupulosos hay en el cuerpo, mas daño le hacen a La Iglesia(El cuerpo de Jesus), y no es eso acaso lo que busca satanas.

Por tanto la doctrina de Sola Fide es muy tendenciosa a dañar La Iglesia que es el cuerpo de Jesus.

Fuiste victima de la confusion porque te dijeron que si obras anulas el sacrificio de Cristo. Wow ¿apelaron a tus sentimientos no? Nadie quiere insultar a Jesus, absolutamente nadie. Bueno, pues eso seria parcialmente correcto porque lo que hace vano el sacrificio de Jesus, o insulta a Jesus realmente son las "obras" si pero las "malas obras" que son los pecados cometidos. Aquellos pecados que las sectas dicen que no importan porque ya tu te salvaste con aceptar El sacrificio y creer en Jesus. Aquellos pecados que te dijeron que no tenias que confesar porque Jesus ya te perdonó. Aquellos pecados por los cuales te hiciste impenitente, y perdiste el temor a Dios, porque alguien te dijo que la sangre de su hijo te declaro justo. Cuando en realidad es la gracia que se recibe de Dios, creyendo y haciendo los mandatos de Jesus(Fe y Fidelidad), lo que actualmente te hace justo y no te declara justo. Vuelvo y repito TE HACE JUSTO no te declara justo. Te hace justo, caminando en las obras que el ya dispuso para ti. Ef 2:10 "En efecto, hechura suya somos: creados en Cristo Jesús, en orden a las buenas obras que de antemano dispuso Dios que practicáramos." La sangre preciosa de Jesus te hace salvo si crees en todo lo que el ordeno y lo cumples, fe y obras buenas. Si nó, estas frito.

Eso fue en palabras mias. Ahora te lo pongo en palabras de Jesus: "Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo." Mateo 28:19-20

¿Enseñar y guardar no son obras?
¿Enseñar a Guardar todo lo que ha mandado no es una obra?. Es una obra santa que incluye un monton de obras santas como los mandamientos y los sacramentos.

Que la Paz de nuestro señor Jesucristo este contigo y te fortalezca tu fe de manera tal que puedas ver la verdad y la luz de Cristo.

Un pecador verdaderamente arrepentido obra bien, pero la fortaleza para obrar fluye de la gracia, mediante la fe.

Un pecador arrepentido, que no confiesa sus pecados, no tiene la gracia suficiente para permanecer apartado del pecado, porque no esta lo suficientemente arrepentido como para confesar. Hechos 19:18 "Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar públicamente sus prácticas" ¿Quienes eran los que se confesaban luego de creer? Los verdaderamente arrepentidos. Los otros solo creyeron. Nadie sabe si se salvaron, solo Dios.

Hermanos catolicos aporten mas a este tema y corrijan mis errores.
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 3:00 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Buenos días hermanos Dios les bendiga

Tan mala soy para expresarme. Shocked Embarassed


No sé en donde he dado a entender que no debo hacer buenas obras. Question Shocked


Puedo entender que Guamani no me entienda


Pero salvador y cofercarv2º, no entiendo si ustedes como ex-cristianos no católicos, lo dicen claramente. Y hasta estuve de acuerdo con sus palabras.
Shocked

cofercarv2º escribió:

Y como un cristiano arrepentido, mis frutos serán buenos y no malos.



salvador melara escribió:

en las Asambleas de Dios donde yo pertenecí me enseñaron que puedo tener seguridad de salvación mientras viva en "santidad"

pero si peco pierdo esa salvación




Este es un versículo que esta tan presente en mi vida, como no tienen un idea.

Santiago 4
17 Aquel, pues, que sabe hacer el bien y no lo hace, comete pecado.



No solo nos pide no hacer cosas malas, nos dice, que si sabemos hacer lo bueno, y no lo hacemos, cometemos pecado.


3 Juan 1
11 Querido, no imites lo malo, sino lo bueno. El que obra el bien es de Dios; el que obra el mal no ha visto a Dios.

Tito 3
8 Es cierta esta afirmación, y quiero que en esto te mantengas firme, para que los que creen en Dios traten de sobresalir en la práctica de las buenas obras. Esto es bueno y provechoso para los hombres.

2 Corintios 9
8 Y poderoso es Dios para colmaros de toda gracia a fin de que teniendo, siempre y en todo, todo lo necesario, tengáis aún sobrante para toda obra buena.

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 3:08 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patri, aún no he dicho nada Razz

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 3:13 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Patri, aún no he dicho nada Razz

Saludos!!


Embarassed

Sorry Wink
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 4:08 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Bueno Patri, voy hacerme una autocorrección primero a lo que antes creía:

cofercarv2º escribió:
Vamos a ver Patri, cuando yo era protestante lo entendía de esta manera:

Para llegar a estar justificado solo necesito la fe,


nop, para llegar a la Justificación primeramente lo hago por medio de la fe:

“Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra justificación, estamos en paz con Dios, por nuestro Señor Jesucristo," -Romanos 5,1

pero para llegar a la perfección de mi fe, lo hago por medio de obras:

"¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?" -Santiago 2,22

ya que la fe sola no vale nada...

“aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo caridad, nada soy.” 1º Corintios 13, 2

Si notamos primero lo subrayado, habla de la “plenitud de fe como para trasladar montañas” es decir, grande Very Happy pero... si no hay caridad no vale. ¿Patri, como pensar que la caridad no debe ser parte de la fe para su perfeccionamiento y así conceguir la salvación? ya que la fe sola no vale, no soy nada Wink

Si también tomamos en cuenta la secuencia con la que puse los versículos, primero vemos que la Justificación se da primeramente por medio de la fe y luego se le suman las obras, no por medio de fe y obras en igualdad Wink

Cita:
es decir, la Salvación se consigue por Gracia de nuestro Señor Jesucristo, esta gracia la recibimos por medio de la fe, no por obras.


Siempre estará de primero la fe, ya que tengo que reconocer a Cristo como nuestro Señor y Salvador. Pero luego de reconocerlo, tengo que perfeccionar esta fe que tengo por medio de las obras para conceguir la Salvación, y de las obras no solo hablo de obras de caridad, sino los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo, mas no me refiero a las obras de la Ley Judaica. Wink

"Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente." -Santiago 2,24

Y sobre los mandamientos:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»” -Mateo 19,17

Ves Patri, eso para nosotros también son parte de lo que llamamos obras Wink, ya que tambien Pablo nos demanda trabajar por nuestra Salvación:

"Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación," -Filipenses 2,12

Y a ese “trabajad” también lo llamamos “obras” Very Happy

Cita:
De esta manera nosotros somos salvos a la hora de reconocer a Jesucristo como nuestro Señor y salvador.


Aquí también encuentro un error, lo de ser “Salvos”

¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío,
sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.
1º Corintios 9, 24-27

Esta es una agradable comparación que hace san Pablo de la vida de un cristiano con una carrera.

Esto nos demuestra que no podemos conciderarnos salvos, o tener la seguridad que en ese momento ya tengo el “Cielo ganado” ya que puedo terminar siendo: “descalificado”

Por eso san Pablo nos pide trabajar por nuestra salvación:

"Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con temor y temblor por vuestra salvación," -Filipenses 2,12

Pero creo Patri que no tenemos divergencia en este punto, sobre “cuidar nuestra salvación” y que posteriormente podemos perderla.

Cita:
Y como un cristiano arrepentido, mis frutos serán buenos y no malos.


Ves Patri, que mencioné esto tan importante? Wink nunca dije que solo por la fe y que me importan las obras Very Happy yo también creía que si un cristiano se arrepentía, sus frustos serían bueno y no solamente malos Wink

El caso es que este punto es “subliminal” ya que los frutos son obras y coinciden con lo que dice la Iglesia.

Primero la fe y luego las obras que son los frutos de arrepentimiento y gratitud del cristiano por nuestro Salvador. Pero estás obras son importantes porque nos llevan a la perfección de nuestra fe:

"¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?" -Santiago 2,22

y así las obras ayudan a la fe para conceguir la Justifiación:

"Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente." -Santiago 2,24

Y así finalmente nuestra fe perfeccionada recibe la Justificación:

“Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra justificación, estamos en paz con Dios, por nuestro Señor Jesucristo," -Romanos 5,1

Cita:
Pero solo por la fe consigo la Gracia que me da la Salvación.


como detallé anteriormente, no es así. Sino la fe perfeccionada por las obras.

Cita:
por fe y obras (no solo fe ni solo obras)


Solo quiero detallar, como desarrolle anteriormente: primero fe y luego obras.

Entonces resumiendo:

La Salvación se nos concede por Gracia de nuestro Señor Jesucristo, esta Gracia es recibida por la Fe perfeccionada luego por las obras. Fe y obras, primero fe y luego obras, mas no es solo fe ni solo obras Very Happy

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 7:20 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Guamani escribió:
Bueno Patricia ya entramos en un asunto diferente, porque, la muerte de Jesus trae la redencion al todo el genero humano, a toditos por gracia, de gratis, completamente de cachete. Judios y no Judios. Yo creo que no puede haber sacrificio mas perfecto. Jesus es la puerta por donde entrar al reino, o el portero. Digo portero porque el sera el juez.

Hola Guamani Dios te bendiga

Tal vez, aquí esta algo de porque pensamos distinto


1 Juan 2
1 Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero si alguno peca,
tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo.

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Cuando en el juicio el acusador diga

Patricia Ramos hizo esto, hizo esto otro y no hizo esto… etc. etc.

Mi Señor Jesucristo va decir:.


Es cierto

Pero

Yo, ya pague el precio


En cuanto me doy cuenta que Jesús ya pago el precio

Mi compromiso es:

Aceptar que El, ya pago el precio (Por eso es mi Señor y Salvador)
Reconocer lo malo que había hecho
Arrepentirme
Pedir perdón
Y orar para ya no continuar haciéndolo


2 Corintios 5
17 Por tanto, el que está en Cristo,
es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo.

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 7:34 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

cofercarv2º escribió:
¿Patri, como pensar que la caridad no debe ser parte de la fe para su perfeccionamiento y así conceguir la salvación? ya que la fe sola no vale, no soy nada Wink

Por favor

Ayúdame a ver en donde me estoy equivocando para decir que no falta tener caridad o realizar obras.

El que yo realice acciones buenas, no es porque yo sea buena, o porque yo este completando el precio de mi salvación.

Es la gracia de Dios.

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:17 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Guamani escribió:
Digo portero porque el sera el juez

Hola Guamani Dios te bendiga

Tal vez, aquí esta algo de porque pensamos distinto

1 Juan 2
1 Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero si alguno peca,tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo.

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Patricia, Guamani tiene razón, Cristo aparte de abogado también es el juez que está a las puertas!!

"No os quejéis, hermanos, unos de otros para no ser juzgados; mirad que el Juez está ya a las puertas. " (Stg 5,9)

¿Quién es el Juez que está a las puertas como afirmó también Guamani?

"Cierto que mi conciencia nada me reprocha; mas no por eso quedo justificado. Mi juez es el Señor." (1Co 4,4)

Como vez, la Biblia aparte de llamar a Jesús abogado, también lo nombra como juez, La afirmación de Guamani concuerda con las Escrituras, ¿Será que tambièn pensás distinto a la Biblia??

Patricia Ramos escribió:

Cuando en el juicio el acusador diga

Patricia Ramos hizo esto, hizo esto otro y no hizo esto… etc. etc.
Patricia Ramos hizo esto, hizo esto otro y no hizo esto… etc. etc.

Mi Señor Jesucristo va decir:
Es cierto

Pero

Yo, ya pague el precio

Pero la Biblia dice, que en el tribunal de Cristo como juez pagará a cada uno según sus obras, bien o mal!!

"Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal. " (2Co 5,10)

Cristo como misericordioso pero justo, hará pagar a cualquiera de los pecados que no nos hayamos arrepentido y por la concecuencia de estos!! Cool

¿Será que la Biblia se confunde, o es que vos tenés un concepto erroneo del sacrificio de Cristo??

Patricia Ramos escribió:

En cuanto me doy cuenta que Jesús ya pago el precio

El sacrificio de Cristo, abre la puerta de la salvación a los que lo obedecen:

"y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen" (Hb 5,9)

¿¿O es que para usted los desobedientes se salvan??

Además, el sacrificio de Cristo es perfecto, sin embargo debemos luchar para hacer efectivo ese sacrificio en nosotros:

"Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia" (Col 1,24)

Patricia Ramos escribió:

Mi compromiso es:

Aceptar que El, ya pago el precio (Por eso es mi Señor y Salvador)
Reconocer lo malo que había hecho
Arrepentirme
Pedir perdón
Y orar para ya no continuar haciéndolo

Tu compromiso es guardar sus mandamientos:

"...Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos." (Mt 19,17)

Hasta el final!!

"a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento." (1Pe 1,5)

Patricia Ramos escribió:

2 Corintios 5
17 Por tanto, el que está en Cristo, es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo.

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Se es nueva creación si se lleva una vida de justicia y santidad!!

"y a revestiros del Hombre Nuevo, creado según Dios, en la justicia y santidad de la verdad." (Ef 4,24)

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:31 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Agustino 3L escribió:
Cristo como misericordioso pero justo, hará pagar a cualquiera de los pecados que no nos hayamos arrepentido y por la concecuencia de estos!! Cool

¿Será que la Biblia se confunde, o es que vos tenés un concepto erroneo del sacrificio de Cristo??

¿¿O es que para usted los desobedientes se salvan??

Hola Agustino Dios te bendiga hoy y siempre

Definitivamente voy que vuelo a inscribirme nuevamente en la primaria.

No sé que estoy escribiendo que doy tan mal testimonio de lo que creo
Shocked Sad Embarassed Question
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 8:38 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Agustino 3L escribió:
Cristo como misericordioso pero justo, hará pagar a cualquiera de los pecados que no nos hayamos arrepentido y por la concecuencia de estos!! Cool

¿Será que la Biblia se confunde, o es que vos tenés un concepto erroneo del sacrificio de Cristo??

¿¿O es que para usted los desobedientes se salvan??

Hola Agustino Dios te bendiga hoy y siempre

Definitivamente voy que vuelo a inscribirme nuevamente en la primaria.

No sé que estoy escribiendo que doy tan mal testimonio de lo que creo
Shocked Sad Embarassed Question

Ignoro tu testimonio, por lo tanto, no he hablado ni hablaré de él!! Cool ....y lo que he escrito nada tiene que ver con que te interesés en cursos de primarias, a menos que lo querás tomar por tu gusto!! Wink

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 10:11 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
cofercarv2º escribió:
¿Patri, como pensar que la caridad no debe ser parte de la fe para su perfeccionamiento y así conceguir la salvación? ya que la fe sola no vale, no soy nada Wink

Por favor

Ayúdame a ver en donde me estoy equivocando para decir que no falta tener caridad o realizar obras.


Patri, más adelante claramente dije:

cofercarv2º escribió:

Cita:
Y como un cristiano arrepentido, mis frutos serán buenos y no malos.


Ves Patri, que mencioné esto tan importante? Wink nunca dije que solo por la fe y que me importan las obras Very Happy yo también creía que si un cristiano se arrepentía, sus frustos serían bueno y no solamente malos Wink

El caso es que este punto es “subliminal” ya que los frutos son obras y coinciden con lo que dice la Iglesia.

Primero la fe y luego las obras que son los frutos de arrepentimiento y gratitud del cristiano por nuestro Salvador. Pero estás obras son importantes porque nos llevan a la perfección de nuestra fe:

"¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, [b]por las obras, la fe alcanzó su perfección?"
-Santiago 2,22

y así las obras ayudan a la fe para conceguir la Justifiación:

"Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente." -Santiago 2,24

Y así finalmente nuestra fe perfeccionada recibe la Justificación:

“Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra justificación, estamos en paz con Dios, por nuestro Señor Jesucristo," -Romanos 5,1


Como ves Patri, yo claramente reconocí que vos NO decías que solo la fe y las obras las mandas a volar. Very Happy

Cita:
El que yo realice acciones buenas, no es porque yo sea buena, o porque yo este completando el precio de mi salvación.

Es la gracia de Dios.[/b]


Patri, yo no he dicho que las obras completen la redención de Cristo ^^

"¿Ves cómo la fe cooperaba con sus obras y, por las obras, la fe alcanzó su perfección?" -Santiago 2,22

"Ya veis cómo el hombre es justificado por las obras y no por la fe solamente." -Santiago 2,24

sino que perfeccionan la fe Wink

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 10:39 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Muy certero la aportación de Cofercav.

Patricia Ramos escribió:
El que yo realice acciones buenas, no es porque yo sea buena, o porque yo este completando el precio de mi salvación.

Hola Patricia, pero según las palabras inspiradas de Pablo:

"Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia" (Col 1,24)

Los padecimientos de Pablo en otras palabras su sacrificios (acciones, obras), constituyen a completar lo que le faltan a las tribulaciones o sacrificio de Cristo!! ....¿Será que Pablo se equivoca en esto o es usted mi hermanita la que no anda muy de acuerdo con las Escrituras?? Wink

Patricia Ramos escribió:
Es la gracia de Dios.

La gracia como regalo inmerecido de Dios que se hace efectiva si creemos en EL y la perfeccionamos con las obras de corazón, osea Gracia = Fe y Obras!!

Porque si las obras intervienen en la gracia, por ende intervienen en la salvación!!

"Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen." (1Tim 4,16)

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 10:45 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

FELICIDADES AGUSTINO!!!!!!!!!!!


Ese fué tu mensaje número 1000
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 10:48 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
FELICIDADES AGUSTINO!!!!!!!!!!!


Ese fué tu mensaje número 1000

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ......chocho no me habia dado cuenta!!! Very Happy

Ya estoy en los 4 dígitos, cuidado te alcanzo!! Twisted Evil

Pax in Cristi!! Cool
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 12:43 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia, ya agustino explicó claramente el asunto y sería superfluo añadir más. Solo que se me viene a la mente que no hay que sentirse tan seguros de la salvación hasta que no estemos seguros que entramos a la presencia de Dios. Jesús dijo que muchos en aquel día le dirán "Señor, en tu nombre hicimos esto, hicimos aquello..." y simplemente el Señor les va a decir que no los conoce. Pero también se da el triste caso de uno que ya estaba sentado en el banquete y con cubiertos y todo lo sacaron.... S. Mateo 22.11-13 "«Cuando entró el rey a ver a los comensales vio allí uno que no tenía traje de boda; 12 le dice: `Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de boda?' Él se quedó callado. 13 Entonces el rey dijo a los sirvientes: `Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el llanto y el rechinar de dientes.'" Por eso dice San Pablo en Efesios 2.22: "12 Así pues, queridos míos, de la misma manera que habéis obedecido siempre, no sólo cuando estaba presente sino mucho más ahora que estoy ausente, trabajad con sumo cuidado por vuestra salvación". En Reina Valera dice "ocupaos de vuestra salvación con temor y temblor..." Con temor y temblor, sabiendo que como dijo San Pablo, no sea que habiendo sido heraldo, yo mismo venga a ser desechado.

Te das cuenta Patricia y los demás que solo han leído pero no tuvieron el valor de participar, hay que tener cuidado con la fanfarronería espiritual creyendose superiores a los demás y menospreciándolos de manera farisaica. A esas erradas interpretaciones de la Biblia se llega cuando no se tiene la luz de la correcta interpretación.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 3:50 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

cofercarv2º escribió:
Como ves Patri, yo claramente reconocí que vos NO decías que solo la fe y las obras las mandas a volar. Very Happy

Que alivio, mil gracias hermano Very Happy

Tal vez en lugar de volver a la primaria, solo tome un curso de lectura y redacción
Wink
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 3:57 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Agustino 3L escribió:
Porque si las obras intervienen en la gracia, por ende intervienen en la salvación!!


Hola Agustino Smile

Cuando menos estamos de acuerdo en que en bueno realizar buenas acciones Wink

Si tú las quieres considerar como parte para tu salvación OK

Si yo las quiero considerar como resultado de la gracia que Dios me da OK Very Happy

_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Patricia Ramos
Constante


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 836
Ubicación: Baja California, México

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 4:00 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

salvador melara escribió:
Te das cuenta Patricia y los demás que solo han leído pero no tuvieron el valor de participar, hay que tener cuidado con la fanfarronería espiritual creyendose superiores a los demás y menospreciándolos de manera farisaica. A esas erradas interpretaciones de la Biblia se llega cuando no se tiene la luz de la correcta interpretación.

Question Shocked
_________________
Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Guamani
Asiduo


Registrado: 21 Nov 2006
Mensajes: 150
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 4:00 am    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
Guamani escribió:
Bueno Patricia ya entramos en un asunto diferente, porque, la muerte de Jesus trae la redencion al todo el genero humano, a toditos por gracia, de gratis, completamente de cachete. Judios y no Judios. Yo creo que no puede haber sacrificio mas perfecto. Jesus es la puerta por donde entrar al reino, o el portero. Digo portero porque el sera el juez.

Hola Guamani Dios te bendiga

Tal vez, aquí esta algo de porque pensamos distinto


1 Juan 2
1 Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero si alguno peca,
tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo.

1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Cuando en el juicio el acusador diga

Patricia Ramos hizo esto, hizo esto otro y no hizo esto… etc. etc.

Mi Señor Jesucristo va decir:.


Es cierto

Pero

Yo, ya pague el precio


En cuanto me doy cuenta que Jesús ya pago el precio

Mi compromiso es:

Aceptar que El, ya pago el precio (Por eso es mi Señor y Salvador)
Reconocer lo malo que había hecho
Arrepentirme
Pedir perdón
Y orar para ya no continuar haciéndolo


2 Corintios 5
17 Por tanto, el que está en Cristo,
es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo.

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.


Bueno Patricia: Yo me disculpo con usted porque no era usted quien originalmente dijo que "Solamente por la Fe uno se salva". Aunque tiene que ser por fe para que sea por Gracia.

Fue javaIPUM, pero puso pies en polvorosa y se fue, dejandola sola a usted.

Yo no soy, ni he sido protestante nunca, pero lo que siempre oigo de ellos es que "solo por la fe" uno se salva. Aqui todos sabemos, incluyendola a usted, que eso no es asi.

Agustino lo explico mil veces mejor de lo que yo podia.

El dia del juicio cuando el acusador diga fulano hizo esto, esto y aquello.

Cristo dira yo me sacrifique por el,y el creyo en mi, se arrepintio y cumplio todo lo que le habia mandado. Que entre en el Reino.

O dirá, yo me sacrifique por el, el creyó en mí, pero no me obedeció. Asi que va para el fuego eterno.

O dirá, yo me sacrifique por el, el creyó en mí, se arrepintio, pero pecaba de vez en cuando y volvía a arrepentirse de corazón, porque yo conozco su corazón, y luego confesaba y hacia penitencia por sus pecados. Se caia, pero se levantaba y seguia caminando hacia mi. Este se salva pero primero hay que darle un castigito o mandarlo al purgatorio.

Como David cuando peco con la mujer de Urias. Dios lo perdono porque conocia su corazon, pero lo castigo quitandole a su hijo.

Sí Patricia, cuando uno hace buenas obras, uno es bueno, es la tierra buena donde debe caer la semilla. Cuando haces obras buenas, sí estás completando el precio de tu salvacion, porque estas perfeccionando tu fe atraves del amor y la caridad. 1 Corintios 13:13 “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” Si el mayor es el amor; ¿Cómo puede ser la salvación de tu alma “solamente por la fe”?

Señor moderador ya que entendemos que Patricia si entiende el asunto de la salvacion por Gracia, mediante la fe y las obras; entiendo yo que podemos empezar un tema nuevo y añadir el purgatorio, en relacion a esas obras, para que ella participe tambien. Todo esto está interconectado. Queda de usted que hacer con el tema, yo de mi parte estoy muy satisfecho. Especialmente con Agustino, Salvodor, y Cofercarv que expusieron sus respuestas brillantemente. Y con Patricia porque sabe hacer un debate de altura; y no me llamo "hijo del Diablo" como hacen los protestantes de mi area.

Ahora aqui necesitare la ayuda de todos los demas, porque lo unico que yo se de el purgatorio es que de ese no hay quien me libre, solo Jesus y su misericordia.
_________________
" 20 Pues debeis ante todo saber, que ninguna profecia de la escritura es(objeto) de interpretación propia (personal), 2 Pedro 1, 20 v. Nacar-Colunga, Madrid MMIII
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 2:17 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:
salvador melara escribió:
Te das cuenta Patricia y los demás que solo han leído pero no tuvieron el valor de participar, hay que tener cuidado con la fanfarronería espiritual creyendose superiores a los demás y menospreciándolos de manera farisaica. A esas erradas interpretaciones de la Biblia se llega cuando no se tiene la luz de la correcta interpretación.

Question Shocked


Como se ve que no entendiste lo que dije te lo voy a explicar. En 20 años de haber sido protestante, conocí mucha, pero mucha gente soberbia espiritualmente. Gente que menospreciaba a los demás evangélicos por no pertenecer a su congregación, porque creían que ellos tenian "sana doctrina". Gente que se jacta de ser mejores ya que son obedientes a la forma "bíblica" (según ellos) de vestirse o de comportarse. Yo desconozco cuánto tiempo hace que decidiste entrar a la congregación donde estás, lo que puedo estar seguro es que no tenés mucho conocimiento de lo que hay fuera de las 4 paredes del local donde se reunen, pero dejame decirte que yo aprendí de manera dolorosa que no todo lo que brilla es oro, y fué muy frustrante encontrar gente que me decía que me saliera de la denominación donde estaba y que me fuera a la de ellos porque la mía estaba equivocada. Gente de mi denominación que le decía lo mismo a otros incluyendome a mí. Un pastor me dijo que me fuera a su congregación y que él me iba a enseñar a ser un pastor verdaderamente, y que me iba a a enseñar lo que no me enseñaron en la Universidad.

Y aquí se ha dado claramente esos ejemplos con gente como julio velasquez quien hizo un triste papel como apologeta evangélico, o como la persona que en otro aporte inició este tema y el cual no se atrevió a responder. Otro que al no tener respuestas dijo que mejor me iba a ignorar y ya no volvió. Y muchos otros que han desfilado por aquí y que han venido creyendo que tienen la verdad que "nos hará libres" y después que no pueden contra la verdadera verdad salen despotricando y maldiciendo.

Por la forma en que escribís puedo decirte que eres como muchos que conocí y como fuí yo en un tiempo: evangélicos idealistas que creen que la vida es color de rosa. No mi hermanita... así como este tema hay muchos donde se ha comprobado la vaciedad y falta de sustento de las doctrinas protestantes, y la vida no es tan color de rosa en el protestantismo como crees que es. Sería bueno que comenzaras a conocer otras "4 paredes" para que te des cuenta de lo que hay verdaderamente fuera de las "4 paredes" tuyas.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Ago 28, 2008 4:43 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Patricia Ramos escribió:

Hola Agustino Smile
Cuando menos estamos de acuerdo en que en bueno realizar buenas acciones Wink

Mientras vivas este mundo, siempre deberás de hacer buenas obras:

"No nos cansemos de obrar el bien; que a su tiempo nos vendrá la cosecha si no desfallecemos. Así que, mientras tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe." (Gal 6,9-10)

Porque recordá que lo que hagás eso recibirás:

"No os engañéis; de Dios nadie se burla. Pues lo que uno siembre, eso cosechará" (Gal 6,7)

Patricia Ramos escribió:

Si tú las quieres considerar como parte para tu salvación OK

Si yo las quiero considerar como resultado de la gracia que Dios me da OK Very Happy

En primer lugar, hay que aceptar entera la Palabra de Dios y no solo a lo que a usted le parezca...

En segundo lugar, no hablo por mi cuenta, solo expongo lo que dicen las Escrituras, si a usted no le parece que se juzgue conforme a las obras, será asunto suyo:

"Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; fueron abiertos unos libros, y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras." (Ap 20,12)

Pax in Cristi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vela1
Constante


Registrado: 21 Ene 2007
Mensajes: 562

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 12:04 pm    Asunto:
Tema: Solo por la Fe!
Responder citando

Hola hermanos

La Salvacion viene de Dios
y se recibe por medio de La Fé

La Verdadera Fé se demuestra con el comportamiento diario

No es solo un asentimiento o una aceptacion
acerca de la obra de Cristo en la Cruz
sino que es la llama del Amor,
que concientiza al creyente,
que enciende el ser, en la esperanza
y nos hace practicar y vivir la Ley de Cristo
por medio de la obediencia a Nuestro Señor El Espiritu Santo
que habita en nosotros... por medio de La Fé
porque es Dios el que que produce en nosotros
tanto el querer como el hacer por su buena voluntad
pues solo somos siervos inutiles
que hacemos lo que nos ha mandado El Señor.
Dios Nuestro Padre es Amor y ....
los hijos se parecen a sus padres..

La salvacion no es por tener ciencia
o conocimiento biblico y mental
o por repetir ciertos versiculos biblicos
personalizándolos para sentirse "salvos"

Jesucristo Nuestro Salvador dice que todos seremos juzgados
segun nuestras acciones,
segun las obras, que brotaron de "eso" que llamábamos "Fé"

Y para que nadie se engañe en el dia del juicio
con razones y planteamientos pseudo-telogicos
con "aceptaciones de Cristo tan solo de lengua"

Jesus Nuestro Señor corta de raiz cualquier pretexto intelectual
o soberbia espiritual de aquellos que dicen "conocerlo"
declarando en El Evangelio
que Él juzgará, segun las accciones de los hombres :


"Venid benditos de mi Padre
porque tuve hambre y me diste de comer
tuve sed y me diste de beber .........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados