Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Argento Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 3:32 am Asunto:
¿Y qué me cuentan de esta historia? ¿No es increíble?
Tema: ¿Y qué me cuentan de esta historia? ¿No es increíble? |
|
|
Guiada por su instinto maternal, una perra llevó junto a sus cachorros a una beba recién nacida que encontró abandonada en una quinta de la localidad de Abasto, en La Plata. El animal cobijó al pequeño y lo resguardó del frío. Tras la difusión del caso, la mamá de la chiquita se presentó en el hospital en el que fue internada la recién nacida.
El hecho ocurrió esta madrugada cuando el dueño de China, la perra heroína, advirtió lo sucedido y llamó a la seccional 7 para avisar del hallazgo –las primeras informaciones hablaban de un bebé-. Cuando los policías llegaron al lugar, el hombre les explicó que su mascota había hallado a la beba y la había trasladado hasta su cucha, en un galpón de una quinta ubicada en calle 506 entre 197 y 198.
El dueño de casa también aseguró que se percató de la situación al oír el llanto de la chiquita, que se encontraba completamente desnuda y tenía algunas lesiones por las que fue trasladada al hospital Melchor Romero, donde aún se encuentra internada.
El director de ese centro asistencial, Egidio Melía, explicó que la nena tiene muy pocas horas de vida y que nació con 39 semanas de gestación. "Pesa 4 kilos y está bien de salud", agregó, aunque "tiene algunas escoriaciones en la boca y algunos hematomas". En breve será trasladada al Hospital de Niños de la Plata para recibir atención especializada.
Poco después de que el caso fuera difundido, la mamá de la chiquita, una adolescente de 14 años, fue llevada por un vecino hasta el hospital adonde se encuentra la beba. Ella también quedó internada, pero "a más tardar mañana será dada de alta", aclaró Melía.
La Policía confirmó que la joven dio a luz anoche en pleno campo, en la zona rural de la localidad de Abasto y, tras abandonar a la nena, escapó del lugar.
La causa fue caratulada como abandono de persona, y está a cargo de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, Ana María Heredia, del Departamento Judicial La Plata.
El video http://www.youtube.com/v/YKT6_aKmrVQ&hl=en&fs=1
Saludos y Bendiciones _________________
 |
|
|
 |
kity Constante
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 5:15 am Asunto:
|
|
...impresionante.. _________________ Señor, no dejes que me pierda. |
|
|
 |
Bedoyita Control de Plagas

Registrado: 21 Feb 2006 Mensajes: 1959 Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 5:36 am Asunto:
|
|
¡¡¡¡No es posible que mejor una perrita haya tenido más compasión por esta inocente bebita que su propia madre!!!!. _________________
 |
|
|
 |
Berriotxoa Moderador

Registrado: 26 Nov 2007 Mensajes: 3375 Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña
|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 7:01 am Asunto:
|
|
Tremenda historia, un animal con un instinto de maternidad tan tan fuerte.
Pero esta historia daría para otras reflexiones, como por ejemplo, una niña de 14 años tiene que hacer todo el embarazo sola y actuar de esta manera, ¿porque?, yo no lo se, pero no todo queda en manos de una madre de 14 años.
Que Dios os Bendiga a Todos. _________________
Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios. |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 11:51 am Asunto:
|
|
Que fuerte... ya entiendo que lo de la madre no sería facil, pero dejarla ahí en medio habiendo tantos centros de acogida y redes de adoptación... _________________
 |
|
|
 |
Julian_Consolad Moderador

|
Publicado:
Mar Ago 26, 2008 11:52 am Asunto:
|
|
Quise decir adopción  _________________
 |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Mie Ago 27, 2008 11:21 pm Asunto:
|
|
Había escuchado la noticia por radio pero no había visto imágenes, me tocó el corazón la cara de la perrita tan humilde y con gran instinto maternal.
Yo creo que la mamá del bebé se debe haber asustado y al no tener alguién que la ampare y ayude en su situación actuó de esa manera abandonando al recién nacido. Eso es lo que sucede cuando no hay una mano tendida para ayudar, como en este caso, para ayudar a una adolecente embarazada.
Esta historia puede terminar bien si la mamá y el bebé son amparados y les brinden una oportunidad de vivir y crecer juntos. _________________
 |
|
|
 |
Marizu Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 29, 2008 4:10 pm Asunto:
|
|
Yaniale escribió: | Cita: | Yo creo que la mamá del bebé se debe haber asustado y al no tener alguién que la ampare y ayude en su situación actuó de esa manera abandonando al recién nacido. Eso es lo que sucede cuando no hay una mano tendida para ayudar, como en este caso, para ayudar a una adolecente embarazada.
Esta historia puede terminar bien si la mamá y el bebé son amparados y les brinden una oportunidad de vivir y crecer juntos | . |
¡ Se me erizó la piel al oír esta noticia, Yaniele...... !
Estamos hablando de una " niña " teniendo a otro " niño ". No podemos juzgarla porque como dices, debe haber estado muy asustada.¿ verdad ? Dios quiera que esta historia termine bien para ambos.
Qué maravilloso lo ocurrido con la perrita. Para mí es un milagro del Señor. ¿ no te parece ?
Un abrazo fraterno para todos.
Marizu |
|
|
 |
Yaniale Veterano
Registrado: 11 Mar 2008 Mensajes: 4487 Ubicación: Córdoba-Argentina
|
Publicado:
Vie Ago 29, 2008 4:52 pm Asunto:
|
|
Tienes razón Marizu, es un milagro.
Y como decimos, a mi me preocupa que la justicia catigue a la mamá adolecente por abandono de persona (aunque entiendo que no se puede dejar de hacer justicia) porque me parece que van a hacer un daño peor. Deberían ayudarla y darle contención para que pueda cuidar de su bebé y darle amor. Siempre hay oportunidades en la vida para remediar los errores y volver a construir las cosas bien. _________________
 |
|
|
 |
|