Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Situacion del Mexico Catolico
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Situacion del Mexico Catolico
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
VICTOR_LOPEZ75
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 7:14 pm    Asunto: Situacion del Mexico Catolico
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

A ver...

Segun datos del INEGI, Mexico es un pais mayoritariamente catolico. Esto muchas veces es motivo de orgullo y de esperanza pero... ahora yo me pregunto:

¿Esto hasta que punto es cierto?
¿Aproximadamente 80 o 90 millones de mexicanos que nos decimos catolicos, lo somos de verdad?

¿Es catolico...
- el gobernante en turno que solo esta para robar lo que mas pueda, para ayudar solo a sus amigos, para escatimar apoyos?
- el diputado que goza de un sueldazo pero no hace su trabajo o hace leyes que no van con el pensamiento cristiano?
- El funcionario o burocrata que pide "una ayudita" para agilizar el tramite?
- El funcionario que pudiendo ayudar no lo hace porque es de otro partido politico o porque en esa region pobre no le reditua votos?
- El policia que extorsiona, que te pide "pal refresco", que te inventa una multa, etc?
- el politico que hace lo que sea por estar en el poder?
- el que solo esta para destruir y no construir?
- el policia que siendo amenazado por el crimen deja de hacer su funcion de cuidar a la ciudadania para que no lo maten a el o a su familia?
- El policia asociado con el crimen (secuestro, robo, narcotrafico)?
- el que pertenece a una banda del crimen (secuestrador, narco, ladron)
- el que aparte de secuestrar, viola y/o mata a su victima?
- El juez que con trampas legales hace que se liberen al secuestrador, narco, ladron?
- el abogado que hace de todo para liberar a un delincuente?
- el que compra pirateria o robado o de contrabando?
- el que vende pirateria?
- el que lee tarot, horoscopos y espiritismo, ahora tan de moda pero eso si, va a misa?
- el que copia en los examenes
- el que ofrece dinero, botellas, cuerpo, para pasar el año?
- el profesor que acepta sobornos?
- el patron que hace como que paga
- el trabajador que hace como que trabaja
- el que trabajando mucho, olvida a su familia?
- el que dice "soy catolico" pero.. no fanatico, no practicante, no soy tan clavado?
- el que solo va a misa por tradicion o costumbre?
- el cafre que no respeta a nadie en la carretera?
- el joven que prefiere lo mundano por comodo?
- el que por verguenza o burlas no declara su catolicismo?
- el que da kilos de menos?
- el drogadicto, el alcoholico, el fumador?
- el que destruye o pintarrajea inmobiliario publico?
- el que dedica mas tiempo a su familia que a otras cosas?
- el que no da una moneda al que pide "por amor de Dios"?
- el que todo el dia esta en internet?
- el que de aprovecha de su fuerza fisica , monetaria, intelectural?
- el intelectual que cree tener autoridad para opinar y criticar?
- lel magistrado que autorizan el aborto?
- le doctor y la enfermera que lo practican?
- la mujer que se los realiza, asi como el hombre que esta de acuerdo? (* segun datos se han realizado mas de 10 mil abortos solo en el D.F. y contando...)
- los periodistas sin etica ni moral?
- el que por flojera o desidia deja de hacer?
- el que critica, rechaza o se burla del clero sobre todo si dice ser catolico?
- el fanatico politico?
- el que se roba la luz, agua, cable?
- el clasico "me vale todo"
- el que es machista?
- la que es feminista?
- el si cree en Dios pero no en la Iglesia?
- el o la pedrasta?
- el que solo va el 12 de Diciembre o en semana santa al templo?
- el artista que solo presentan antivalores?
- el joven que no tiene esperanza en nada ni nadie?
- el padre y/o madre que no educan a sus hijos adecuadamente?
- la madre o padre que usa metodos anticonceptivos?
- el que se cree muy "fregon" por abusar del projimo?
- el que se dirije a alguien despectivamente como"naco, fresa, negro, indio, gata, gay, etc?

No se si me falto "alguien" pero es lo que he visto desde un tiempo para aca en Mexico.

La mayoria de los foristas saben quien es un catolico de verdad y no dudo que haya tambien millones en Mexico que de verdad sean santos catolicos pero ahora ¿porque Mexico esta como esta?

Bueno yo no soy el catolico modelo ni mucho menos y no soy quien para criticar, pero me siento que este pais esta a punto del colapso, de irse mucho alla .... lejos, me preocupa dejar un pais asi a mis hijos, que si al menos la mitad de los que nos decimos catolicos hacemos o ponemos en practica las enseñanzas de Jesus como decimos por aqui otro gallo nos cantaria.

Me gustaria que se gestara un movimiento que marcara un cambio de actitud pero no se me ocurre nada..
En fin. Que Dios nos ampare
_________________
Ten piedad de nosotros!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 7:41 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Cita:
- el que dedica mas tiempo a su familia que a otras cosas?


y este que tiene de malo???
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 7:42 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Bendiciones,
Yo entro al tema ya que soy Mexicano.
Al igual que tu, veo en algunos hermanos de la ICAR en Mexico que andan dando palos de ciegos con algunas cosas de la nueva era, metidos en esoterismo, dudando de su fe, absolutamente analfabetos en cuestiones de nuestra fe, y bueno ahora con la ratificacion en ultima instancia de la ley de aborto en le DF, etc, etc

Mira, tal vez yo sea extremedamente positivo, pero a pesar de los pesares creo que Mexico, y especialmente el Mexico Catolico se fortalecera, no digo que necesariamente por le numero de miembros, sino en la fe de los que si luchamos por ser practicantes.

Las preguntas que haces se hacen ante un espejo, y de ahi se parte.

En lo personal trato de sseguir mi fe, a pesar de lo que piensen los demas, por ejemplo aqui en Jalisco se me podria tachar de "mocho" (despectivo para alguien que expresa fe, viene de quien no entiende el fervor y seria equivalente a exagerado), tengo amigos que ssoy light y no les gusta mucho el cambio a la verdad, pero si me preguntan mi opinion mas vale que se preparen para recibirla. De que me juzguen "loco" no es problema a nuestro Señor lo juzgaron mucho peor y castigaron. A seguir fuerte en la fe, junto con la familia y amigos, y de ahi que siga la evangelizacion, esperando que mas y mas corazones sean tocados y se comprenda la dimension de la vida eterna.

Saludos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR_LOPEZ75
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:19 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

CRUZADO_XXI escribió:
Cita:
- el que dedica mas tiempo a su familia que a otras cosas?


y este que tiene de malo???


Mmm tal vez esta mal la pregunta...

Corrijo: ¿Es catolico el que dedica mas tiempo a su familia que a las cosas de Dios?

Esa es la idea

Ah y gracias por tu comentario
_________________
Ten piedad de nosotros!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

VICTOR_LOPEZ75 escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
Cita:
- el que dedica mas tiempo a su familia que a otras cosas?


y este que tiene de malo???


Mmm tal vez esta mal la pregunta...

Corrijo: ¿Es catolico el que dedica mas tiempo a su familia que a las cosas de Dios?

Esa es la idea

Ah y gracias por tu comentario


Muy diferente...sin embargo creo que se puede plantear mejor...el catolico que pone primero a sus amigos y el futbol sobre su familia y SOBRE LAS COSAS DE DIOS.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:19 pm    Asunto: Re: Situacion del Mexico Catolico
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

VICTOR_LOPEZ75 escribió:
A ver...
- lel magistrado que autorizan el aborto?
- le doctor y la enfermera que lo practican?
- la mujer que se los realiza, asi como el hombre que esta de acuerdo? (* segun datos se han realizado mas de 10 mil abortos solo en el D.F. y contando...)


Propongo que hablemos de estos... tengo idea que acaban de ganar una batalla en el DF. Cuéntennos que pasó.

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:33 pm    Asunto: Re: Situacion del Mexico Catolico
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

PabloPira escribió:
VICTOR_LOPEZ75 escribió:
A ver...
- lel magistrado que autorizan el aborto?
- le doctor y la enfermera que lo practican?
- la mujer que se los realiza, asi como el hombre que esta de acuerdo? (* segun datos se han realizado mas de 10 mil abortos solo en el D.F. y contando...)


Propongo que hablemos de estos... tengo idea que acaban de ganar una batalla en el DF. Cuéntennos que pasó.

JP


Lo que pasó es que la Suprema Corte de (In)Justicia declaró constitucional la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal (Ciudad de México). Cuando se aprobó, se interpuso una controversia constitucional sobre las bases de que desde la concepción existe vida y el Estado tiene la obligación de protegerla.

Finalmente y por razones más políticas que otra cosa, la Corte declaró Constitucional esa ley y es más dijo que era violatorio al derecho a la intimidad el que cualquier persona denunciara a una mujer por llevar a cabo un acto que era sobre su propio cuerpo. Todavía no he leído completa la aberración que dictaron como sentencia, pero ganas no me faltan de quemar la corte con los "ministros" dentro...

Tristísimo, pero como dijera una columnista, en México se prohibe fumar pero se permite matar.

En Cristo y la Theotokos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:36 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Asi es Bernardo, pero pregunto lo siguiente:
Sera casualidad que en la ciudad donde se aparecio la Virgen de Guadalupe, sea donde el aborto ya esta despenalizado?

Yo francamente creo es obra del enemigo,

Pero ante ese ataque: Oracion y Comunion

NO nos va a ganar, robara algunas almas de aquellos que odian a Dios, pero debemos de manneternos firmes junto con nuestras familias y seres queridos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:40 pm    Asunto: Re: Situacion del Mexico Catolico
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Bernardo escribió:

Lo que pasó es que la Suprema Corte de (In)Justicia declaró constitucional la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal (Ciudad de México). Cuando se aprobó, se interpuso una controversia constitucional sobre las bases de que desde la concepción existe vida y el Estado tiene la obligación de protegerla.

Algunas constituciones incluyen "desde la concepción". ¿La de México? ¿El DF tiene constitución aparte o no es estado para tener su propia constitución? Y si la tiene... ¿Qué dice?

Cita:
Tristísimo, pero como dijera una columnista, en México se prohibe fumar pero se permite matar.

Es posible revertir la decisión??? Cómo debe hacerse.

Ya vimos hace poco que los mexicanos pueden juntarse en grandes números para manifestar. ¿Tiene la Iglesia ese nivel de convocatoria?

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 9:46 pm    Asunto: Re: Situacion del Mexico Catolico
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

PabloPira escribió:
Bernardo escribió:

Lo que pasó es que la Suprema Corte de (In)Justicia declaró constitucional la ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal (Ciudad de México). Cuando se aprobó, se interpuso una controversia constitucional sobre las bases de que desde la concepción existe vida y el Estado tiene la obligación de protegerla.

Algunas constituciones incluyen "desde la concepción". ¿La de México? ¿El DF tiene constitución aparte o no es estado para tener su propia constitución? Y si la tiene... ¿Qué dice?

El DF es considerado un estado autonomo en regulaciones sanitarias, por lo que al ser el congreso de mayoria PRDista, esto es de izquierda, aprobaron hace tiempo la ley de despenalizacion del aborto hasta la 12va semana. O sea no se persigue como delito si la mujer mata a su bebe, el Gobierno Federal al ser Panista (de derecha y pro vida) no aprobo que se realicen abortos en las clinicas Federales en el DF.

Cita:
Tristísimo, pero como dijera una columnista, en México se prohibe fumar pero se permite matar.

Es posible revertir la decisión??? Cómo debe hacerse.

Ya vimos hace poco que los mexicanos pueden juntarse en grandes números para manifestar. ¿Tiene la Iglesia ese nivel de convocatoria?

Desgraciadamente era la "ultima" instancia legal, no hay vuelta para atras, se habia metido una controversia constitucional basada en el derecho a vivir de los Mexicanos; Sin embargo no fructifico la controversia, asi que por no haberse aprobado la discusion se queda aprobada la ley del DF

Solo queda orar


JP

_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Josè Luis Jimènez Moreno escribió:
Tambien sea dicho que a nuestra Jerarquia Eclesiastica les ha temblado piernas para convocar a una consulta popular acerca de esto.


La iglesia haciendo consultas populares en temas de moral???


No necesita hacerlo!!!!.... la moralidad no está sujeta a la democracia.


Definitivamente la moralidad no está sujeta a la democracia... ya nos veríamos en lo que previó José Antonio Primo de Rivera de que algún día la Democracia va a decidir que Dios no existe!!!

Pero, y uniendo el comentario con el tema, con una consulta popular en este sentido nos daríamos cuenta de cuantos no-católicos hay en nuestra tan lastimada Patria.

Nos daríamos cuenta de cuantos excomulgados y/o en peligro de excomunión tenemos y entonces si conoceríamos mejor la situación del México Católico.

Hiperaghia Theotokos Soson Imas (Santísima Madre de Dios, Sálvanos)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 1:25 am    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Yo como que no quiero intervenir para no desmoralizarles más...

Pero piensen en que dentro de unos lustros se encuentran las memorias de un insigne cardenal que diga que ya sabían que el proceso democrático Mexicano acabaría con el aborto en la sociedad pero que era necesario para el bien del pueblo y evitar males mayores.

Vamos, que del mal menor no salimos. Eso contesta a la pregunta de José Luis sobre porqué no se hacen convocatorias ni nada por el estilo.

Un saludo en la Paz de Cristo
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

El mal opera, el mal proviene de una inteligencia malvada y superior, más no prevalecerá.

Oremos y actuemos para erradicar este fango de la tibieza y la filosofía del libertinaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 4:44 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Yo como que no quiero intervenir para no desmoralizarles más...

Pero piensen en que dentro de unos lustros se encuentran las memorias de un insigne cardenal que diga que ya sabían que el proceso democrático Mexicano acabaría con el aborto en la sociedad pero que era necesario para el bien del pueblo y evitar males mayores.

Vamos, que del mal menor no salimos. Eso contesta a la pregunta de José Luis sobre porqué no se hacen convocatorias ni nada por el estilo.

Un saludo en la Paz de Cristo


Ouch esto me dolio Crying or Very sad , pero tienes razon Miles, mucha razon.

Solo poniendo en contexto algo, el DF es por antonomasia la ciudad/estado mas "cosmopolita" del pais, lugar donde se escuda la izquierda, lugar donde lo "inn" es ser reaccionario contra el gobierno, lugar donde ser "open mind" es BASICO, donde reina la delincuencia (es una ciudad de 20 Millones de habitantes), donde muchos creen que ser "gandalla" es lo mejor para que no te 'agandallen", donde la "libertad de genero" se promueve, etc, etc

Ser pro vida ahi es "ir en contra de la libertad" (ya saben como se las gastan los seguidores del maligno), por lo que el Gobierno del DF no ofrece protecciones. Se que ssi se han hecho algunas manifestaciones, sse que hasta algunos espectaculares que horrorizaban incluso a catolicos ya que se veia en foto bebes asesinados por medio de abortos.........y aun asi, aun asi triunfo Satanas.

Estoy de acuerdo que los miembros de la Iglesia deberian de hacer un llamado para que se nos demostremos los catolicos en pro de la vida, se de antemano que en esa ciudad esas manifestaciones no seran bien vistas, pero la tibieza no debe de ser valor del catolico.

Que pena, que pena de verdad
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 6:30 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Yo como que no quiero intervenir para no desmoralizarles más...

Pero piensen en que dentro de unos lustros se encuentran las memorias de un insigne cardenal que diga que ya sabían que el proceso democrático Mexicano acabaría con el aborto en la sociedad pero que era necesario para el bien del pueblo y evitar males mayores.

Vamos, que del mal menor no salimos. Eso contesta a la pregunta de José Luis sobre porqué no se hacen convocatorias ni nada por el estilo.

Un saludo en la Paz de Cristo


Qué opinión tan mala te merecen los Cardenales mexicanos... No dudo que tengas acceso a fuentes "privilegiadas", pero las marchas pro-vida ya las hemos realizado aquí en Guadalajara. Y se ha insistido en el tema de oposición al aborto también en las parroquias.

Eso del mal menor, de las supuestas conspiraciones de los obispos mexicanos, la desacreditación de las iniciativas eclesiásticas de México a partir de juicios elaborados y cocinados de antemano, sin conocer los argumentos de la Conferencia Episcopal Mexicana, sin saber siquiera por la prensa, lo que se está haciendo, son opiniones hechas como para desmoralizar a los católicos "de a pié" como yo, tratar de hacerles perder la confianza en las autoridades eclesiásticas, sólo porque no sean al gusto de algunas personas.

Suplico, si no ofende esta petición, moderar tales opiniones, o presentar argumentos más sólidos que ese. Disculpa Miles, no es deseo de pelear. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
VICTOR_LOPEZ75
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 34

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 8:08 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Oremos y actuemos para erradicar este fango de la tibieza y la filosofía del libertinaje.[/quote]

Aqui me detengo: Orar y mucho... pero lo de actuemos, ¿que hacer especificamente?
Tal vez aqui suene pesimista pero... como que en el ambiente se siente mucho desconsuelo, desilusion, enojo.

Salgo de mi casa y...

- veo paredes, bardas y coches pintarrajeados con graffitis haciendo que la ciudad o el panorama se vea deprimente
- escucho a politicos que hablan y hablan, prometen y prometen, escuchando lo mismo durante muuchos años y el en pais hay mas pobres, hay mas robos, mas secuestros, mas asesinatos (con mucha crueldad)
- con temor de que se te cruce alguien que no le guste como la forma en como lo viste y se baje con un arma
- cuidarte de cuanta persona se te cruce por temor a que te asalte o te haga algo
- revisar tu coche si esta donde lo dejaste, o si todavia tiene llantas o al menos que no tenga algun rayon

Y bueno la mayoria de estas personas se dirian "catolicas"

Entonces ¿que pudiera proponer la Iglesia? o los catolicos verdaderos?

Es aqui en donde me acuerdo mucho de la frase del Señor Jesus " Somos la luz del mundo, la sal de la tierra".

En fin...
_________________
Ten piedad de nosotros!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Sep 03, 2008 9:25 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Cita:
Aqui me detengo: Orar y mucho... pero lo de actuemos, ¿que hacer especificamente?

Yo cambiaria el sujeto de la pregunta y lo dejaria:
Que hago especificamente?
Y de ahi podemos decir:
+ Participar en todas las acciones que se han promovido por la Iglesia, que pueden ser oraciones, o marchas
+ No dejar a duda tus convicciones, ya sea con tus allegados, amigos, si ellos hacen los mismo la fuerza se incrementa sinergeticamente.
+ Apoya a grupos Pro-Vida
+ Etc, etc

Cita:
Tal vez aqui suene pesimista pero... como que en el ambiente se siente mucho desconsuelo, desilusion, enojo.


No te dejes llevar por ese sentimiento que a nada bueno lleva. Debemos dde ser concientes, y ver la realidad brutal, pero Dios es mas grande que eso, no te engañes claro que podemos aportar cada quien desde su trinchera, no estamos solos.

Código:
Salgo de mi casa y...

- veo paredes, bardas y coches pintarrajeados con graffitis haciendo  que la ciudad o el panorama se vea deprimente
- escucho a politicos que hablan y hablan, prometen y prometen, escuchando lo mismo durante muuchos años y el en pais hay mas pobres, hay mas robos, mas secuestros, mas asesinatos (con mucha crueldad)
- con temor de que se te cruce alguien que no le guste como la forma en como lo viste y se baje con un arma
- cuidarte de cuanta persona se te cruce por temor a que te asalte o te haga algo
- revisar tu coche si esta donde lo dejaste, o si todavia tiene llantas o al menos que no tenga algun rayon


Al menos hermano no nos toco vivir en la epoca de los apostoles donde por ser catolicco eran martirizados.

Cita:
Y bueno la mayoria de estas personas se dirian "catolicas"


Pues no son catolicos hermano, creo es claro que debemos de seguir la Palabra de Dios y ese actuar ciertamente no es cristiano. Que no te abrumen las acciones de la MINORIA

Cita:
Entonces ¿que pudiera proponer la Iglesia? o los catolicos verdaderos?


Que propones TU?

Cita:
Es aqui en donde me acuerdo mucho de la frase del Señor Jesus " Somos la luz del mundo, la sal de la tierra".

En fin...


Espero que este aporte no solo saque frustracion, hay que tomar acciones reales, y no dejarse vencer.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pato7880
Constante


Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 627

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 3:34 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Yo como que no quiero intervenir para no desmoralizarles más...

Pero piensen en que dentro de unos lustros se encuentran las memorias de un insigne cardenal que diga que ya sabían que el proceso democrático Mexicano acabaría con el aborto en la sociedad pero que era necesario para el bien del pueblo y evitar males mayores.

Vamos, que del mal menor no salimos. Eso contesta a la pregunta de José Luis sobre porqué no se hacen convocatorias ni nada por el estilo.

Un saludo en la Paz de Cristo


¿Qué Cardenal mencionó esto? A lo mejor me he perdido la noticia, pero no se de que hablas. ¿Puedes aclararlo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Jue Sep 04, 2008 3:45 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

raulalonso escribió:
Al menos hermano no nos toco vivir en la epoca de los apostoles donde por ser catolico eran martirizados.


El martirio ha sido continuo y con casos muy recientes. Otra cosa muy distinta es si hemos cambiado los cristianos en alguna actitud por la que nos martirizaban..... o si los que han cambiado son los martirizadores........

Claro que todo eso cambió al llegar las "sociedades libres". Mira mi pais, con 14 siglos de religión católica con la Libertad de Cristo...... y lo cristianos que nos hemos vuelto desde el 79 (solo 29) con la libertad del hombre.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
VICTOR_LOPEZ75
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 34

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 8:37 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

raulalonso escribió:
Cita:
Aqui me detengo: Orar y mucho... pero lo de actuemos, ¿que hacer especificamente?

Yo cambiaria el sujeto de la pregunta y lo dejaria:
Que hago especificamente?
Y de ahi podemos decir:
+ Participar en todas las acciones que se han promovido por la Iglesia, que pueden ser oraciones, o marchas
+ No dejar a duda tus convicciones, ya sea con tus allegados, amigos, si ellos hacen los mismo la fuerza se incrementa sinergeticamente.
+ Apoya a grupos Pro-Vida
+ Etc, etc

Cita:
Tal vez aqui suene pesimista pero... como que en el ambiente se siente mucho desconsuelo, desilusion, enojo.


No te dejes llevar por ese sentimiento que a nada bueno lleva. Debemos dde ser concientes, y ver la realidad brutal, pero Dios es mas grande que eso, no te engañes claro que podemos aportar cada quien desde su trinchera, no estamos solos.

Código:
Salgo de mi casa y...

- veo paredes, bardas y coches pintarrajeados con graffitis haciendo  que la ciudad o el panorama se vea deprimente
- escucho a politicos que hablan y hablan, prometen y prometen, escuchando lo mismo durante muuchos años y el en pais hay mas pobres, hay mas robos, mas secuestros, mas asesinatos (con mucha crueldad)
- con temor de que se te cruce alguien que no le guste como la forma en como lo viste y se baje con un arma
- cuidarte de cuanta persona se te cruce por temor a que te asalte o te haga algo
- revisar tu coche si esta donde lo dejaste, o si todavia tiene llantas o al menos que no tenga algun rayon


Al menos hermano no nos toco vivir en la epoca de los apostoles donde por ser catolicco eran martirizados.

Cita:
Y bueno la mayoria de estas personas se dirian "catolicas"


Pues no son catolicos hermano, creo es claro que debemos de seguir la Palabra de Dios y ese actuar ciertamente no es cristiano. Que no te abrumen las acciones de la MINORIA

Cita:
Entonces ¿que pudiera proponer la Iglesia? o los catolicos verdaderos?


Que propones TU?

Cita:
Es aqui en donde me acuerdo mucho de la frase del Señor Jesus " Somos la luz del mundo, la sal de la tierra".

En fin...


Espero que este aporte no solo saque frustracion, hay que tomar acciones reales, y no dejarse vencer.


Bueno, como dije al principio, no soy el catolico modelo (he aqui la falla), aunque me esfuerzo por serlo, tal vez me ocupa o preocupo mas por las cosas terrenales (bienestar de la familia, esfuerzo en el trabajo lo que me ocupa la mayor parte del dia), aunque eso si trato de hacer oracion por las mañanas, entrar a los foros de Catholic y por las noches nuevamente hacer algo de oracion y pues los domingos no faltar a misa, la falta de tiempo hace que no sea participante activo de algunos apostolados entre semana y pues en el trabajo y pocos hacen mencion de Dios, hay indiferencia o de plano no interesa.

En donde mencionas MINORIA, aqui me refiero a la graaan mayoria de "catolicos" (desde mi punto de vista) que somos como enlisto arriba no a los abiertamente se dicen anticatolicos, a eso me refiero en este post, que tan verdaderamente es la gente catolica de Mexico.

Ahora que propongo? Ya lo decias tu, la oracion constante, asistir a la Eucaristia. ayunos por las necesidades de Mexico.

- Trabajar con jovenes, ya que son el futuro de la Iglesia (porque siento que la mayoria es ignorante de su Fe) Aqui aclaro que al menos en mi estado Hidalgo, no he visto algun trabajo serio con jovenes, como que estan olvidados o son contados los grupos juveniles

Siento que nos hace falta un lider creible que jale a todos por el bien de Mexico,

No se si lo que piense sea un disparate pero como que siento que Mexico esta en una noche negra del Alma, no se si ya esta tocando fondo o todavia falte, pero espero que llegue la luz...

Dios nos ilumine y nos guarde...[/b]
_________________
Ten piedad de nosotros!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 10:29 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Bendiciones Hermano

Cita:
Siento que nos hace falta un lider creible que jale a todos por el bien de Mexico,


Perdoname que insista, si buscas un lider politico....agarra una silla y esperalo, pero si buscas un cambio, inicia por ti mismo, y si buscas un lider poderosisimo: Pues ahi tienes a Dios!


Cita:
No se si lo que piense sea un disparate pero como que siento que Mexico esta en una noche negra del Alma, no se si ya esta tocando fondo o todavia falte, pero espero que llegue la luz...


No te culpo, yo lucho dia a dia por no dejarme llevar por la negatividad que se escucha en los noticiarios, ya sabes: "Hoy amanecieron tantos ejecutados, tantos decapitados, un secuestrado mas, etc, etc"

Ten bien en cuenta, que puedes caminar sobre el agua! Mateo 14, 22-31:
La Luz ya vino hermano Juan 8,12

12Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida

Salmo 23

1El SEÑOR es mi pastor,
nada me faltará.

2En lugares de verdes pastos me hace descansar;
junto a aguas de reposo me conduce.

3El restaura mi alma;
me guía por senderos de justicia
por amor de su nombre.

4Aunque pase por el valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo;
tu vara y tu cayado me infunden aliento.


5Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
has ungido mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.

6Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.

No decaigas hermano, tu debes de creer que vamos a poder contra la maldad, y si no es en esta vida mortal nuestra, sera cuando Jesus venga de nuevo, la vida va mas alla de esta que conocemos.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 10:54 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

EdeRotherdam escribió:
El problema en México es el ataque sistemático de la Masonería


....y una grandisima mayoria, completamente ignorante de que el objetivo fundamental y la razon de su misma existencia es la destruccion de la Iglesia Catolica.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 1:40 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

La situación, es que los católicos son muy tibios, además que no hay una fuerte reevangelizacion, pues por lo que he hablado con varias gentes, es que están confundidos entre la religión que quieren, es decir, no saben si seria para ellos mejor cambiar de religión.
No creo que el problema radique en la actuación de la jerarquía católica al cien por ciento, aunque si he denotado que algunos les falta testimonio de vida en Cristo pues están acostumbrados a que la mayoría son católicos y no hay integración con los laicos, para reencontrar a los católicos con Dios.
También me doy cuenta que los grupos de las parroquias son siempre los mismos, que van de cotidiano. Y los laicos no quieren tomar cursos en la parroquia aquí me supongo que los organizadores no tienen vida de oración.
En cuanto a lo político el grupo que siempre ha estado más tiempo en el poder, es contrario a la Iglesia y tienen una forma muy peculiar de aliarse con ella y por el otro le da la espalda, son mañosos y el grupo que respetaría la fe son muy tibios, y los que están de manera abierta y contraria a Dios, que aseguran conforme al aborto. Los autores y defensores de esa ley consideran el fallo de la Suprema Corte un triunfo de la razón, una victoria de la libertad, una reivindicación de los derechos de la mujer, un éxito del laicismo oficial.
Además me cuenta mi Papa que antes en los libros de textos para enseñanza primaria, tenían lecturas bíblicas y no eran escuelas católicas sino de gobierno aunque bueno estos libros no eran regalados, ahora son textos gratuitos, no obstante, hay que ver muchas cosas negativas.
Y el problema de todos los lugares la TV… y que los padres católicos se dejan guiar y dejan a sus hijos que se guíen por los dichos en esta, en donde encontramos los criterios más insanos pasados como “revoluciones de pensamiento para una sociedad mejor”
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 4:17 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Cita:
La situación, es que los católicos son muy tibios, además que no hay una fuerte reevangelizacion, pues por lo que he hablado con varias gentes, es que están confundidos entre la religión que quieren, es decir, no saben si seria para ellos mejor cambiar de religión.

De entrada hablas de "los catolicos", que religion profesas?
Catolico es aquel que practica la religion, quien no la practica no es catolico.......seguro es protestante!!

Cita:
No creo que el problema radique en la actuación de la jerarquía católica al cien por ciento, aunque si he denotado que algunos les falta testimonio de vida en Cristo pues están acostumbrados a que la mayoría son católicos y no hay integración con los laicos, para reencontrar a los católicos con Dios.


El liderazgo se incia por uno mismo, no hay porque esperar a nadie para que haga algo, eso es pecado de omision.

Los catolicos somos miembros de la Iglesia que fundo Cristo, asi que SIEMPRE estaremos con Dios.

Cita:
También me doy cuenta que los grupos de las parroquias son siempre los mismos, que van de cotidiano. Y los laicos no quieren tomar cursos en la parroquia aquí me supongo que los organizadores no tienen vida de oración.


Algun dato estadistico? no supongas, habla de datos duros.

Cita:
En cuanto a lo político el grupo que siempre ha estado más tiempo en el poder, es contrario a la Iglesia y tienen una forma muy peculiar de aliarse con ella y por el otro le da la espalda, son mañosos y el grupo que respetaría la fe son muy tibios, y los que están de manera abierta y contraria a Dios, que aseguran conforme al aborto. Los autores y defensores de esa ley consideran el fallo de la Suprema Corte un triunfo de la razón, una victoria de la libertad, una reivindicación de los derechos de la mujer, un éxito del laicismo oficial.


De que grupo hablas? Del PRI? ya tiene 8 a#os que no esta en el poder.
De que hablas en cuanto a la "alianza"? Sabes de que estamos hablando?
La libertad de matar bebes?

Cita:
Además me cuenta mi Papa que antes en los libros de textos para enseñanza primaria, tenían lecturas bíblicas y no eran escuelas católicas sino de gobierno aunque bueno estos libros no eran regalados, ahora son textos gratuitos, no obstante, hay que ver muchas cosas negativas.


No se que edad tiene tu Padre, pero en los libros de texto gratuitos de los 60s solo venia la version masonica oficial del Gobierno "laico"

Cita:
Y el problema de todos los lugares la TV… y que los padres católicos se dejan guiar y dejan a sus hijos que se guíen por los dichos en esta, en donde encontramos los criterios más insanos pasados como “revoluciones de pensamiento para una sociedad mejor”


De que estas hablando?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 12:59 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Gracias por su respuesta no se si usted es el corrector oficial de este foro, si es asi pues que bien, si no de todos modos no entratre a discusiones para correcciones, el que tenga oidos que oiga, el que tenga ojos que vea no sea que entiendan y tenga que salvarlo, me vino como rayo al pensamiento estas palabras, usted puede leer mis demas particiapaciones en el foro, para que usted se de cuenta si soy o no soy catolico, esto evitaria entrar en preguntas y respuestas que puede formular y yo ya he contestado.
Que se encuentre usted muy bien en el gozo del Señor con su familia.
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
VICTOR_LOPEZ75
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 8:17 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

raulalonso escribió:
Bendiciones Hermano

Cita:
Siento que nos hace falta un lider creible que jale a todos por el bien de Mexico,


Perdoname que insista, si buscas un lider politico....agarra una silla y esperalo, pero si buscas un cambio, inicia por ti mismo, y si buscas un lider poderosisimo: Pues ahi tienes a Dios!

Emmm... no, no busco a un lider politico por supuesto que no... deje de creer en la politica desde hace mucho, necesitamos alguien pues con la suficiente moral o conviccion o no se que para que diga "necesitamos un cambio" o jalemos parejo para salir del bache"

Bueno yo si trato de tener a Dios como maxima autoridad y lider en mi vida pero vemos que una gran mayoria de mexicanos por sus actitudes no lo toma en cuenta, ni a El ni a la Iglesia ah pero se identifican como "catolicos"

Cita:
No se si lo que piense sea un disparate pero como que siento que Mexico esta en una noche negra del Alma, no se si ya esta tocando fondo o todavia falte, pero espero que llegue la luz...


No te culpo, yo lucho dia a dia por no dejarme llevar por la negatividad que se escucha en los noticiarios, ya sabes: "Hoy amanecieron tantos ejecutados, tantos decapitados, un secuestrado mas, etc, etc"

Ten bien en cuenta, que puedes caminar sobre el agua! Mateo 14, 22-31:
La Luz ya vino hermano Juan 8,12

12Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida

Salmo 23

1El SEÑOR es mi pastor,
nada me faltará.

2En lugares de verdes pastos me hace descansar;
junto a aguas de reposo me conduce.

3El restaura mi alma;
me guía por senderos de justicia
por amor de su nombre.

4Aunque pase por el valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo;
tu vara y tu cayado me infunden aliento.


5Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
has ungido mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.

6Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.

De verdad te agradezco tus comentarios y por las citas biblicas: a veces uno no sabe ni en donde buscar a pesar de tenerla a la mano

No decaigas hermano, tu debes de creer que vamos a poder contra la maldad, y si no es en esta vida mortal nuestra, sera cuando Jesus venga de nuevo, la vida va mas alla de esta que conocemos.


Yo tengo tu misma idea y a veces me duele que se vea una graaan indiferencia en nuestro pais, y me siento impotente de que a pesar que tenemos las herramientas nos empeñemos en la maldad.

No se si estoy bien pero me gustaria que sucediera algo extraordinario como una amenaza global sea cual fuere en donde la humanidad se diera cuenta de su pequeñez y creo que de alguna manera se acordara que existe Dios.

En fin, Bendiciones
_________________
Ten piedad de nosotros!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VICTOR_LOPEZ75
Esporádico


Registrado: 18 Oct 2005
Mensajes: 34

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 8:46 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

VICTOR_LOPEZ75 escribió:
raulalonso escribió:
Bendiciones Hermano

Cita:
Siento que nos hace falta un lider creible que jale a todos por el bien de Mexico,


Perdoname que insista, si buscas un lider politico....agarra una silla y esperalo, pero si buscas un cambio, inicia por ti mismo, y si buscas un lider poderosisimo: Pues ahi tienes a Dios!

Emmm... no, no busco a un lider politico por supuesto que no... deje de creer en la politica desde hace mucho, necesitamos alguien pues con la suficiente moral o conviccion o no se que para que diga "necesitamos un cambio" o jalemos parejo para salir del bache"
Bueno yo si trato de tener a Dios como maxima autoridad y lider en mi vida pero vemos que una gran mayoria de mexicanos por sus actitudes no lo toma en cuenta, ni a El ni a la Iglesia ah pero se identifican como "catolicos"

Cita:
No se si lo que piense sea un disparate pero como que siento que Mexico esta en una noche negra del Alma, no se si ya esta tocando fondo o todavia falte, pero espero que llegue la luz...


No te culpo, yo lucho dia a dia por no dejarme llevar por la negatividad que se escucha en los noticiarios, ya sabes: "Hoy amanecieron tantos ejecutados, tantos decapitados, un secuestrado mas, etc, etc"

Ten bien en cuenta, que puedes caminar sobre el agua! Mateo 14, 22-31:
La Luz ya vino hermano Juan 8,12

12Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida

Salmo 23

1El SEÑOR es mi pastor,
nada me faltará.

2En lugares de verdes pastos me hace descansar;
junto a aguas de reposo me conduce.

3El restaura mi alma;
me guía por senderos de justicia
por amor de su nombre.

4Aunque pase por el valle de sombra de muerte,
no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo;
tu vara y tu cayado me infunden aliento.


5Tú preparas mesa delante de mí en presencia de mis enemigos;
has ungido mi cabeza con aceite;
mi copa está rebosando.

6Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del SEÑOR moraré por largos días.

De verdad te agradezco tus comentarios y por las citas biblicas: a veces uno no sabe ni en donde buscar a pesar de tenerla a la mano

No decaigas hermano, tu debes de creer que vamos a poder contra la maldad, y si no es en esta vida mortal nuestra, sera cuando Jesus venga de nuevo, la vida va mas alla de esta que conocemos.


Yo tengo tu misma idea y a veces me duele que se vea una graaan indiferencia en nuestro pais, y me siento impotente de que a pesar que tenemos las herramientas nos empeñemos en la maldad.

No se si estoy bien pero me gustaria que sucediera algo extraordinario como una amenaza global o se cumplieran algunas de las profecias que anuncia la Virgen ( sea cual fuere en donde la humanidad se diera cuenta de su pequeñez y creo que de alguna manera se acordara que existe Dios.

En fin, Bendiciones

_________________
Ten piedad de nosotros!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 9:01 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Apreciado en Cristo VICTOR_LOPEZ75:

Hay que insistir en la corrección fraterna,pidiendo a Dios que quite de nuestros ojos la viga para ver las pelusas ajenas, evitando el pecado de autosuficiencia y fariseísmo, recordando que todos los católicos pecadores son mis hermanos.

Por otra parte, con ese deseo del una amenaza global, no la hay peor que el pecado y el mal moral. Es bueno buscar a Dios por amor, en correspondencia con el sacrificio de Jesucristo, y no por el miedo a morir en un cataclismo. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 1:09 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

La paz de Cristo este con ustedes hermanos.

Creo que en mexico la despenalizaciòn del aborto no compete a la Iglesia ni a los catolicos.

No somos responsables de ello ya que vamos encontra, debemos recordar que el poder y la creacion de las leyes estan en reponsabilidad de unos cuantos pero no por eso se condena a toda una naciòn.

Pero aun asi uno como catolico debe respetar las leyes de nuestra iglesia sobre estas, esa es nuestra responsabilidad.

Pueden hacer leyes para asesinar, robar,drogas, etc. Nosotros no elegimos el pais donde nacimos y tampoco a los gobernantes aunque en teoria parezca que asi es, sin embargo nosotros como parte de un entorno familia o como jefes de familias podemos llevar las leyes que dicta nuestra Iglesia.

saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hyper
Esporádico


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 3:15 pm    Asunto:
Tema: Situacion del Mexico Catolico
Responder citando

Oremos para que la Iglesia Catolica viva en un solo corazon en Cristo, informacion tomada de Zenit:

Dos de los que votaron en contra de la constitucionalidad de la ley --los ministros Azuela Güitrón y Aguirre Anguiano-- en entrevista con Zenit-El Observador, apuntaron que la ley del Distrito Federal contraviene la Carta Magna mexicana (que sí tutela la vida del concebido) y que el papel de la defensa de la vida debe llevar a la sociedad mexicana a una acción mucho más decisiva para defender los derechos de la madre y del no nacido.

"El que en México se agrupe el segundo número mayor de católicos del mundo --dijo el ministro Mariano Azuela Güitrón a este medio-- podría influir en el Constituyente y en el Poder Reformador de la Constitución que deben elevar a la Constitución los valores de la comunidad; pero la situación especial que se ha vivido en nuestra patria en relación con la religión explica múltiples contradicciones, entre ellas la que en parte deriva de la misma causa, a saber, la diferencia que se da entre los mismos católicos: unos, la minoría, viven su catolicismo como elemento integrador de toda la vida y encuentran en él los valores que aplican a sus compromisos cotidianos; otros, la mayoría, tienen un catolicismo de corte social que los vincula a ciertas prácticas religiosas, especialmente en acontecimientos como el nacimiento, el matrimonio y la muerte; un gran número no conecta su catolicismo con el tema del aborto".
_________________
Soy, quien soy en mi corazón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados