Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Diálogo con el Islam
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Diálogo con el Islam
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 11:18 pm    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

El Espíritu Santo guia a la Iglesia, a veces me parece que algunos dicen esto solo de la boca para afuera.

Si el Espíritu Santo guia a la Iglesia no hay nada que temer. Confien en Dios, El sabe lo que hace.

Bendiciones
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2005 1:02 am    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Hermana Baetriz:

Concuerdo contigo. Por lo mismo el Catecismo habla de los Musulmanes como aquellos que adoran con nosotros al mismo y único Dios creador. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Ene 01, 2006 4:35 pm    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Yo como cristiano no puedo odiar a nadie, pero tengo una opinion muy negativa del Islam. Entiendo que es necesario el dialogo con el Islam, pero siento una gran desconfianza hacia la Umma. ¿Cómo vamos a entablar dialogo para acordar un mutuo respeto entre las dos partes si allí donde los musulmanes son mayoria, incluso desde hace poco tiempo, los cristianos y otras confesiones sufren graves problemas o carencias de derechos humanos?

¿no deberiamos exigirles a los musulmanes que demuestre buena voluntad consintiendo la libertad de conciencia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Ene 02, 2006 4:28 am    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Saludos foristas.

Le pido al forista Pepito, que si no esta dispuesto a entrar en un dialogo interreligioso se abstenga de opinar.

Su fundamentalismo aqui estorba...

Por alla esta la puerta Arrow Arrow Arrow
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Ene 04, 2006 11:48 am    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Bueno, yo si tengo voluntad de participar en un dialogo interreligioso, pero os debo confesar que tengo una opinion muy negativa de la religión islamica. No me tomen por un xenofobo porque no lo soy, pero he leido cosas muy.... desagradables sobre el comportamiento de determinados miembros de esa religión.

Si el dialogo interreligioso puede ayudar a una mayor comprensión y respeto entre las dos partes bienvenidas sea, para que ayude a evitar violencia, odio y derramamiento de sangre, aunque me temo que habrá que matizar varias cosas.

Una es la tentación de hacer proselitismo de una parte hacia la otra, pero eso no significa que nos tengamos que sentir incomodos. Y la otra es que el Islam está sufriendo un gran choque ideologico y moral con la civilizacción occidental.

Los cristianos estamos muy acostumbrados a que nos lleven la contraria, e incluso nos persigan, pero a pesar de todo tenemos Fe en que se acabará cumpliendo la voluntad de Dios. Hemos discutido con los ateos y racionalistas y desarrollado una teologia de apologetica o defensa de nuestra doctrina, ademas de saber reconocer nuestros pecados y errores con el fin de corregir o mejorar.

Sin animo de ofender permitidme que diga que los musulmanes tienen una caracteristica que a su vez es su mayor fuerza y mayor debilidad, y es que son muy seguros de si mismos. Eso es bueno porque les ayuda a mantener sus convicciones firmes a pesar de la adversidad y contacto con otras opiniones, y por el otro lado no son capaces de reconocer sus errores y fallos, intentando mantener sus esquemas lo más rígidos posibles por miedos a que se pudieran ¨contaminar o degenerar¨.

Los lideres espirituales musulmanes siempre se han apoyado en la autoridad, al reves que nosotros los cristianos, que hemos discutido lo mejor que hemos podido de igual a igual con nuestros antagonistas. Los musulmanes tienen mucho miedo (quizas con gran razón) de que si renuncian a la fuerza de la autoridad todo su mundo y su esquema de valores acaben derribados por la cultura de hedonismo consumista y egoismo del Occidente moderno. Les incomoda mucho la idea de que sus generaciones más jovenes se formulen la pregunte ¿y si las convicciones de mis mayores y antepasados son equivacadas?. Tienen miedo porque no han sabido prepararse para este momento tan crítico.


Gracias por haberme permitido expresar mi opinion, y perdonemen si he dicho algo que les haya desagradado, pues nunca ha sido mi intención de ofender, sino de ofrecer un punto de vista para invitar a la reflexión y así comprender mejor la realidad.

Que Dios les acompañe y les ilumine sus corazones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 4:35 pm    Asunto: Islam
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Que Dios nos guie.

Este pepito parece un fanatico protestante, que jamas aceptan otra
opinion religiosa, porque no citas la parte del Quran donde dice: "Los cristianos, Judios, Sabeos que obran con rectitud creen en Dios y en el ultimo dia no tendran porque entristecerce"......
"Oh Profeta los mas cercanos a ti seran los que digan: somos cristianos"
dare una breve explicacion de lo que el "erudito" de pepito a expuesto, en tiempo del Profeta todos le hicieron la guerra incluyendo cristianos y Judios sobretodo los ultimos, en ese sentido muchas aleyas del Quran fueron exclusivamente para los musulmanes en tiempos del profeta, ahora bien si te atacan ¿no te defenderas?, bueno estoy conciente que el shaytan(susurrador) se encuentra hasta en los foros interreligiosos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Jue Ene 05, 2006 4:43 pm    Asunto: Islam
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

"Cristianismo e Islam tienen convergencias en la confesión del monoteísmo, ciertamente. Pero se trata de monoteísmos diferenciados que proyectan concepciones de Dios y del hombre que no son homologables"

Aqui es donde digo que hay que usar la logica; ¿Cual es el verdadero papel que juega Jesus en el Judaismo? y en el Islam?
es claro que para un judio Jesus fue un impostor y charlatan que se hizo pasar por el Mesias, para el Islam es uno de los Grandes Profetas de Dios y el Mesias esperado y sin embargo el cristianismo se siente mas identificado con el Judaismo.

continuara InshaAllah
Paz a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Franze
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 59

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2006 5:05 pm    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Dialogar con el islam, que dificil! es como besar a tu enemigo, ahora y a lo largo de la historia.
Por sus frutos los conoceréis, actualmente el islam, sigue sin permitir la libertad religiosa a los católicos en el mundo islamico, tienen iglesias en algunos paises, en otros no, pero ni pueden hablar del evangelio ni pueden convertir a musulmanes.
No hay reciprocidad.
Algunos me dirán, los catolicos, hace mucho tiempo hicieron tanto y lo otro, es cierto, pecaron, cometieron graves actos, pero el Papa en un gesto muy valiente pidio perdón. Sin embargo en la doctrina católica no se justifica estos actos, sin embargo en el islam si.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 5:15 pm    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Yo lo que queria comentar es que el pensamiento occidental se caracteriza por el humanismo, la doctrina filosofica que plantea el tema de qué es lo mejor de la humanidad. Se puede decir que casi todos los occidentales son humanistas, es decir, que basan su moralidad en el humanismo, aunque el humanismo de creyentes y no creyentes es distintos. El humanismo cristiano acepta la libertad y la tolerancia, pero desaprueba profundamente ciertos actos como la homosexualidad, el adulterio o el aborto. Los creyentes confiamos en un Dios Padre que no solo nos quiere como sus hijos sino que nos ha dado unas normas y unos mandamientos por nuestro propio bien, para evitar que nos hagamos daño a nosotros mismos o al projimo.

En el Islam no hay dicho humanismo, y sus criterios se basan en la fuente revelada, inmutable y presuntamente infalible. Si los musulmanes quieren sinceramente el dialogo con nosotros deben responder a las cuestiones que les planteamos los humanistas.

Otra diferencia radical entre el cristianismo y el Islam es sobre el pecado y la corrupción. En el Islam el pecado es fruto de las malas influencias, que nos apartan del correcto codigo de conducta. En el cristianismo no es lo que entra por la boca lo que nos hace impuro sino lo que sale de ella. Eso quiere decir que el pecador elige mal por su propio uso de la libertad, aunque hasta la hora de su muerte tiene la oportunidad de arrepentirse, pedir perdon y reconciliarse con Dios. El cristiano condena los vicios de su hermano, pero le concede la libertad para que el projimo por su propia voluntad reconsidere su actitud y corriga su vida. En el Islam no hay amor a Dios, sino miedo a su autoridad y sumisión a sus directrices, con la esperanza no solo de evitar su ira en el juicio en la otra vida, sino ser recompensado en esta vida con el dominio panislamista sobre musulmanes e infieles.

Para terminar quiero enfatizar de que aqui los musulmanes pueden construir mezquitas (aunque hay algunos movimientos de protesta u oposición) y predicar su fe sin ser perseguidos por ellos, pero si reclaman aqui tantos derechos deberian predicar con el ejemplo allí donde son mayoria, pues los cristianos y otras confesiones sufrimos varias penalidades e injusticias por no querer ser musulmanes. Los musulmanes piden respeto, y que no se les acuse de ser todos terroristas o violentos, pero aunque tienen todo el derecho a ser respetados nuestra confianza se la tendran que ganar por sus propios meritos, y no les vale hacerse las victimas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Ene 13, 2006 6:10 pm    Asunto: Islam
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Que el Altisimo nos guie.

Luis Carlo:definitivamente, sera dificil dialogar con alguien que piensa que nosotros solo tememos a Dios y no lo amamos(¡¡¡que barbaridad!!!)

Predicar nuestra fe sin ser perseguidos?????
solo me gustaria que fueras musulman un solo dia en occidente y le dijeras a la gente:¡ hey yo soy musulman!

la biblia ha sido traducida en cientos de lenguajes y dialectos para tratar de convertir al cristianismo a los "infieles musulmanes" dentro del mundo islamico, pareciera que solo hace falta que los musulmanes acepten a Jesus(A.S) como Dios, como que no hubiera tanta depravacion en occidente(perdon "libertad") pareciera que todo occidente ya esta cristianizado.

y para finalizar te aseguro hermano que no es tu confianza la que nos tenemos que ganar sino la del Unico que rige nuestras vidas.

te felicito por tu "humanismo" y adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2006 12:41 pm    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

¿Quieres que hablemos del wahabismo de Arabia Saudí que prohibe la posesión de simbolos no islamicos y la practica de todo credo no musulman? ¿sabes algo de cómo cristianos son acusados en Pakistan por la ley antiblasfemia? ¿Puede un turco decir en plena plaza publica de su pais ¨¡me he convertido al cristianismo!¨? ¿Sabes que muchos cristianos han tenido que abandonar Belen? ¿Sabes que en Nigeria, donde el Islam hasta hace poco era minoria tratan de imponer la Sharia tanto a musulmanes como infieles? ¿En Egipto los coptos denuncia que a veces sus mujeres jovenes son secuestradas, obligadas al convertirse al Islam y casarse con musulmanes? He oido que en el Islam la violación no ha sido condenada como delito o pecado. ¿me equivoco?

Y eso por no hablar de la situación de la mujer, cuyo testimonio tiene la mitad de valor que la de un hombre. (no quiero parecer grosero, aunque mis palabras son muy duras, pero te aconsejo que leas la historia de Susana, en el capitulo 13 del libro del profeta Daniel y te preguntes que habria sido de ella si hubiese sido juzgada por un tribunal islamico).

Reconozco que he dicho unas cosas muy desagradables, y no sé si me lo pueden borrar por esto (nunca he pretendido hacer declaraciones racistas o xenofobas), pero aunque siento una gran... desconfianza hacia la religión de Mahoma admito que debo ser respetuoso, y moderar mis palabras de la misma forma en que criticaria a mi propio hermano o un amigo intimo.

Lo siento, pero no admito como cierto que mis hermanos cristianos en los paises musulmanes puedan hacer proselitismo de nuestra fe y vivan con verdadero respeto, igualdad y tolerancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 4:20 pm    Asunto: Islam
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Que el Altisimo nos guie.

Luis carlo: antes de preguntarte porque el wahabismo no permite simbolos no islamicos, deberias conversar con tus hermanos protestantes y preguntarles porque no aceptan algunos simbolos catolicos, no necesitas irte a pakistan para darte cuenta que el catolicismo es tildado de blasfemo por los protestantes, no me estoy yendo por la tangente, pero hay cosas que no se de donde las has sacado por ejemplo lo de belen, creeme que yo tambien escuche muchas cosas sobre el Islam antes de abrazarlo, y por un Dios hermano la mayoria era pura mentira

tu dices:

pero aunque siento una gran... desconfianza hacia la religión de Mahoma admito que debo ser respetuoso, y moderar mis palabras de la misma forma en que criticaria a mi propio hermano o un amigo intimo.

en primer lugar se sincero y di realmente que sientes contra nuestra religion.(decir religion de Mahoma es un error)
en segundo lugar si lanzas la piedra no escondas la mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Dom Ene 15, 2006 5:15 pm    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

En los paises protestantes los catolicos podemos rezar, llevar rosarios, imagenes de la virgen o construir iglesias, porque aunque eso no le hacen ninguna gracia a los protestantes (por su profundo desacuerdo) todos reconocemos la conveniencia de unas reglas de tolerancia y convivencia.

Sin embargo en Arabia Saudí los cristianos no podemos celebrar ceremonias religiosas, ni rezar un padrenuestro en nuestra propia casa ¡¡literalmente!!. En Roma hay mezquitas, pero en Arabia los cristianos no podemos tener ninguna iglesia, ni leer la Biblia ni poseer crucifijos o simbolos de religiones no musulmanas. En Egipto los coptos no pueden obtener permisos oficiales para restaurar sus parroquias, ni construir nuevas (por no hablar de algun caso de ataque a sus templos sin que las autoridades hagan nada para castigar a los responsables). Sobre Belen en el foro de Temas Controvertidos encontraras un debate titulado la Islamización de Belen.

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=3075&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

Y eso por no hablar de ¨el totalitarismo islamico del Corán¨ en forocristiano.com.

Sé que no se debe generalizar pero he leido cosas muy desagradables cometidas por musulmanes (como el trato a la mujer o varios casos de violaciones en Argelia). Si de verdad quieres que haya convivencia entre musulmanes y kafir, infieles, será mejor de que reconozcais que sois vosotros los que debeis demostrar buena voluntad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 3:54 pm    Asunto: Islam
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Que el Altisimo nos guie.

¿ESTE FORO NO ES PARA DECIR CUAL ES LA RELIGION VERDADERA?
YO NO HE DICHO QUE MI RELIGION LO ES, USTED LO HA DICHO, PERO BIEN ME ACOSTUMBRARE A ESE JUEGO DE PALABRAS.
AY HERMANO POR FAVOR NO VEAMOS SOLO LO QUE CONVIENE, TE PONDRE EL EJEMPLO MAS PALPABLE:FRANCIA, QUE TANTO SE VANAGLORIA DE SU LIBERTAD Y HAN PROHIBIDO SIMBOLOS RELIGIOSOS INCLUYENDO EL VELO ISLAMICO Y NO ES ARABIA, ES OCCIDENTE, POR OTRO LADO HERMANO LA POLITICA OCCIDENTAL ES UN TANTO HIPOCRITA CON RESPECTO A ALGUNOS PAISES ISLAMICOS, RECLAMAN QUE EN ESOS PAISES SE VIOLAN DERECHOS HUMANOS, PERO POR OTRO LADO TIENEN UNA ESTRECHA RELACION, DIGASE EGIPTO Y ARABIA O PAKISTAN EL DICTADOR DE HOSNI MUBARAK NUNCA HA GOBERNADO EGIPTO CON EL CORAN EN LA MANO, IGUAL LOS MAYORES ALIADOS DE EU. LA FAMILIA REAL SAUDI, MUCHO MENOS EL SANGUINARIO DE PERVEZ MUSHARAF DE PAKISTAN, PERO DIOS SE ENCARGARA DE ELLOS, DE ANTEMANO LO SABIAMOS HAY UN DICHO DEL PROFETA QUE DICE: "LLEGARA UN MOMENTO EN QUE LA COMUNIDAD ISLAMICA LA DIRIGIRA GENTE IGNORANTE, PERO EL ISLAM RENACERA" A QUE QUIERO LLEGAR? SI REALMENTE A OCCIDENTE LE IMPORTARAN LOS DERECHOS HUMANOS HICIERA ALGO, SI EN ARABIA LA SITUACION ES "GRAVE" COMO USTED PRETENDE, PORQUE NO SE HACE NADA?, SIMPLEMENTE NO INTERESA POR QUE SON ALIADOS Y PUNTO.

USTED MENCIONA CASOS DE VIOLACIONES Y MALTRATO A LA MUJER, NO LE VOY A DECIR LO CONTRARIO PORQUE NO SALDRIAMOS DE NADA, LO QUE SI LE PUEDO DECIR ES QUE YO ESTOY HARTO DE VER ESOS CASOS DE MALTRATO, EN MI PROPIO PAIS HAY MUERTOS TODOS LOS DIAS, LAS VIOLACIONES NO SOLO SE DAN EN LA GENTE CIVIL, SINO TAMBIEN EN LOS QUE SE SUPONE SON GUIAS ESPIRITUALES, Y ESO DA ASCO Y LO QUE ES PEOR EN EL MAYOR DE LOS CASOS SON NIÑOS, ES CURIOSO QUE HABIENDO TANTOS CASOS AQUI USTED SOLO HAYA LEIDO CASOS DE ARGELIA... Y SI AQUI SE CONSTRUYEN MEZQUITAS Y EL ISLAM VA EN AUMENTO SERA POR ALGO, MENOS PORQUE AQUI EN OCCIDENTE SE LE PONE UNA PISTOLA EN LA CABEZA Y OBLIGARLO A QUE SEA MUSULMAN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2006 4:07 pm    Asunto: islam
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Que el Altisimo nos guie.

Luis carlo: ese enlace que usted me propone... no hay nada que dialogar, no voy a caer en el juego prosionista, esta bien los israelitas no tienen nada que ver con la situacion de belen, dejemolo ahi.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar Ene 17, 2006 3:25 pm    Asunto: Islam
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Que el Altisimo nos guie.

Yo no me he quejado de lo de francia, solo lo puse como ejemplo, los que se quejan son otros.

no generalice las leyes de occidente en unos paises son malas y en otros son regulares, de que sirve que las leyes teoricamente condenen los hechos de violencia y en la practica dejan mucho que desear, lo olvidaba ya tenemos idea de como es la justicia occidental: Guantanamo, Abu Ghraib... estos... si son gente de paz, y no me salga con que esto es una cantaleta,el que unos desgraciados lleguen al punto de tirar el Quran al retrete no es una cantaleta como usted la llama, es una verdad aunque a algunos no les guste que lo mencione, se que mi precencia en este foro puede resultar incomoda para algunos, pero si el Islam y el Cristianismo
tienen que dialogar, pues hay que dialogar todos los asuntos de la vida, no solo lo religioso, y esa es una de las cosas que me fascino del Islam: un modo de vida completo, sin dejar nada fuera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2006 4:23 pm    Asunto: Islam
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Que el altisimo nos guie.

estoy seguro que usted sabe que dentro de unos de los pilares del Islam esta creer en los Libros Sagrados(Torah, Evang., Salmos) y por un Dios que yo leo la Biblia, que no la interprete como usted es diferente ese argumento que profanamos biblias no le queda bien.

y esa paradoja que occidente esta mal moralmente y el mundo islamico esta bien... si usted lo quiere ver asi, esta bien.

hey alegrese aqui en occidente es comun que una mujer tenga mas de un marido(ni hablar de la prostitucion), solo que a escondidillas, porque la "moralidad" de occidente no lo permite... y no es ningun discurso, estos suelen ser mentira, esto es verdad aunque no guste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 5:46 pm    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Cita:
Luis carlo: antes de preguntarte porque el wahabismo no permite simbolos no islamicos, deberias conversar con tus hermanos protestantes y preguntarles porque no aceptan algunos simbolos catolicos,


Los protestantes no aceptan muchas cosas de los catolicos, y entre nosotros tenemos unos desacuerdos muy grandes en temas de teologia, pero despues de habernos pasados decadas y siglos luchando unos contra otros hemos aceptado unas reglas de tolerancia y convivencia. Yo tengo mis diferencias con los protestantes, pero tolero que tengan unas convicciones, y unas practicas religiosas, e igual ellos hacen conmigo.

Sin embargo la situación de los cristianos en los paises de mayoria musulmana es bien distinta. No me parece muy creible que aqui vengan a reclamar derechos, o suelo para construir mezquitas, y allí no prediquen precisamente con el ejemplo. Viendo como se comportan algunos se hacen la pregunta de que los musulmanes nos tratarian de igual manera si ellos se sintieran con fuerza suficiente para imponer su autoridad.

¿Qué el gobierno frances prohibe el velo? Comprendo y respeto la postura de las dos partes, pero por un lado lo que haga el gobierno frances es obra de los movimientos laicos o no creyentes, no de los cristianos, y si los musulmanes reclaman el derecho a llevar velo entonces deberian predicar con el ejemplo y tolerar que haya mujeres que no quieran llevarlo, a pesar de ser hijas de musulmanes. Si no conceden esta opción no tendran mucha credibilidad a nuestros ojos.

Cita:
POR OTRO LADO HERMANO LA POLITICA OCCIDENTAL ES UN TANTO HIPOCRITA CON RESPECTO A ALGUNOS PAISES ISLAMICOS, RECLAMAN QUE EN ESOS PAISES SE VIOLAN DERECHOS HUMANOS, PERO POR OTRO LADO TIENEN UNA ESTRECHA RELACION, DIGASE EGIPTO Y ARABIA O PAKISTAN EL DICTADOR DE HOSNI MUBARAK NUNCA HA GOBERNADO EGIPTO CON EL CORAN EN LA MANO, IGUAL LOS MAYORES ALIADOS DE EU. LA FAMILIA REAL SAUDI, MUCHO MENOS EL SANGUINARIO DE PERVEZ MUSHARAF DE PAKISTAN,


Bueno, sabemos como te sientes porque nosotros tuvimos la dictadura franquista, que tras la II.G.M se convirtió en aliada de EE.UU contra los comunistas. Es cuestionable la estrategia de alianzas de USA con ciertos regimenes, prefiriendolos como un mal menor frente a otros enemigos, pero ellos no tienen la culpa de que esos paises tengan dictaduras, son sus propios ciudadanos los verdaderos responsables. Ha habido dictaduras en Hispanoamerica, y en la actualidad casi todas son democracias (con algun lider populista por desgracia). Si de verdad quereis corregir los problemas de los paises musulmanes deberiais dejar de culpar a otros (¿no habia un refran árabe que dice ¨si me engañas eres culpable, si me vuelves a engañar es culpa mia¨?) debeis hacer autocritica y examen de conciencia. ¿Por qué en Arabia Saudí hay pobreza, mientras que Japon y Corea del Sur han sabido salir adelante despues de la guerra?

Te lo digo como un hermano. Debeis dudar de vosotros mismos y estudiar la posibilidad de que tengais ciertas conductas equivocadas que os inducen a cometer los mismos fallos una y otra vez. Es muy duro tener una crisis de fe, pero Dios quiere que tengamos la suficiente humildad como para reconocer la verdad, aunque no nos guste.

Cita:
Y SI AQUI SE CONSTRUYEN MEZQUITAS Y EL ISLAM VA EN AUMENTO SERA POR ALGO,


Bueno, no se sabe con certeza algo hasta que venga una gran crisis que pone a prueba. Para muchos el islam puede tener un gran atractivo, pero otra cosa muy distinta es que al conocer en profundidad el Islam y tener en sus manos el Corán no haya un conflicto de conciencia con el humanismo que esos conversos han mamado de la civillización occidental.

Dime, si de verdad hubiera libertad de conciencia en los paises musulmanes...¿de verdad crees que todos los jovenes y mujeres por su propia voluntad seguirian........ yendo a las mezquita todos los viernes y ayunando en el ramadan?

Cita:
no voy a caer en el juego prosionista,


No tengo ganas de discutir sobre el conflicto entre Israel y Palestina, entre otras cosas reconozco mi relativa ignorancia. Me gustaria ser sabio como un juez y decir quien tiene la verdad de su parte, pero la otra parte se negaria a darme la razón. Me gustaria ser un gran diplomatico y decir las palabras justas para que las dos partes logren un acuerdo justo y estable, pero de nada servirá si uno de los dos no juega limpio.

Yo soy muy exigente a Israel, porque como democracia tiene que aceptar unas reglas, pero no la veo como la mala de la pelicula que algunos nos quieren pintar, y desde luego otros han pasado por lo mismo que los palestinos y no han recurrido al terrorismo suicida (Timor Oriental invadido por Indonesia, la isla de Chipre por Turquia en 1974, o el Sahara por Marruecos).

Cita:
Guantanamo, Abu Ghraib...


Y aqui les presionamos y le exigimos responsabilidades y una conducta intachable, pero los jihadistas caen aún más bajo secuestrando y asesinando a gente inocente, publicando en internet como les corta la cabeza, asi que ya puedes imaginar a quien le concedo más confianza como defensor de los derechos humanos. ¿Y qué hacian los musulmanes hace años mientras Sadam Husseim torturaba a su pueblo? Pero claro, si son los americanos o los israelies ya hay que poner el grito en el cielo.

Cita:
aqui en occidente es comun que una mujer tenga mas de un marido(ni hablar de la prostitucion), solo que a escondidillas


Aqui en Occidente el matrimonio religioso cristiano, o el civil sólo reconoce la monogamia, aunque el estado permite el divorcio, (y la Iglesia la anulación por unos determinados casos). Una mujer puede ser infiel a su marido, y no por ello va a ir a la carcel (como se hacia antes), pero aqui tenemos libertad, siempre que no hagamos daño a otros, y vamos aprendiendo de la experiencia, y no de la autoridad, que hay cosas que se pueden permitir, y otras que no. Mi madre y otros miembros femeninos de mi familia no van a dejar de ser personas decentes porque hayan ido alguna vez a la playa o la piscina en bañador o bikini. Y sin embargo hay cosas que no permitimos como que un menor de edad vea pornografia.

No confundas la correción y la santidad o virtud. Una persona puede comportarse correctamente por la presión social o de la autoridades, pero eso no significa que esté limpio de corazón a los ojos de Dios. El santo o virtuoso desea hacer el bien y agradar a Dios por su propia voluntad, no porque los demas le obliguen. Dios nos ama tanto que nos permite elegir, para mostrarnos que está dispuesto a perdonarnos cuando nos arrepentimos sinceramente y querremos reconciliarnos con Él.

Siento una gran tentación de contarte sobre las cosas que he leido, pero creo que no seria muy diplomatico para este dialogo. Sin embargo te pido que sepas comprendernos, para que asi puedas preparar con más conocimiento y mejor juicio las respuestas. Piensa que en una partida de ajedrez cada uno trata de adivinar lo que tiene el otro en su mente, para asi poder reaccionar correctamente. Por eso te pido que sepas comprendernos, incluso nuestros temores y dudas, para que con tiempo y reflexión sepas lo que debes decir y hacer. Te advierto tambien que la mentalidad moderna es implacable, y no suele tener mucho respeto por la autoridad y las tradiciones. Los musulmanes debeis estar preparados porque las nuevas generaciones no solo conocen sus raices, sino los valores occidentales, y esto les empuja a reflexionar y cuestionarlo todo, por lo que cada vez haran preguntas más atrevidas y dificiles a sus mayores, como por ejemplo....... Si el califa Ali, marido de Fatima y yerno de Mahoma y Aisha, la esposa del fundador del Islam, eran buenos musulmanes......¿por qué se enfrentaron entre sí en la guerra del camello? ¿De verdad queria Dios que hicieran estas cosas? ¿Por qué Dios permitió que el continente americano fuera descubierto y colonizando por los cristianos, convirtiendonos así en la religión mayoritaria?

Espero que me sepas perdonar si mis palabras llegan a ser muy incomodas. Me despido y que Dios le acompañe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 3:11 pm    Asunto: Islam
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Que el Unico nos guie.

No luis carlo, para nada me incomodan tus palabras, he escuchado y he leido peores ya estamos acostumbrados Alhamdulillah(Gracias a Dios), no solo por eso voy a dejar de ayunar en ramadan o dejare de ir a la mezquita(y nadie me obliga a hacerlo), creeme hermano yo tambien tengo tantas cosas que decirte, pero no creo que sirva de mucho, aunque tienes que aceptar que en occidente la doble moral es mas que comun.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Mar Ene 24, 2006 3:28 pm    Asunto: islam
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

que el Altisimo nos guie.
esta bien te dare mas alas,¿por que Dios permitio que america fuera colonizada por cristianos?, perdoname pero hay mucho de que hablar sobre tu pregunta:
-los musulmanes respetaron credo en españa mientras su permanencia.
-las cruzadas
-el engaño y robo de riquezas en el continente
-nuevamente cruzada ¿acaso crees que los españoles predicaron con biblia en mano? no hermano.

otra pregunta ingenua:¿Porque permitiria Dios que en el lugar donde nacio Jesus(A.s.) es mayoria musulmana?¿porque la tierra(Irak) del Padre Ibrahim(Abraham) es Islamica?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mie Ene 25, 2006 12:50 pm    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Cita:
tienes que aceptar que en occidente la doble moral es mas que comun.


No, en occidente hay más libertad, y el que quiere vivir como un pecador (peor para él cuando Dios lo juzge en la otra vida) puede hacerlo. No es como antes o en otros sitios donde son beatos a los ojos de la opinion publica y en su corazón hay vicio, hedonismo y/o egoismo.

Bien, quiero agradecer que estemos llevando tan bien el tono de este debate, a pesar de la gran distancia entre nuestros puntos de vista. Admito que quizas haya algun comentario que pueda parecer molesto (sin animo de ofender), pero considero que debemos esforzarnos en ser sinceros, para conseguir la catarsis o purificación, la superación de nuestros posibles prejuicios.

Cita:
-los musulmanes respetaron credo en españa mientras su permanencia.
-las cruzadas
-el engaño y robo de riquezas en el continente
-nuevamente cruzada ¿acaso crees que los españoles predicaron con biblia en mano? no hermano.


No pienso igual, aunque me temo que quizas todavia no estamos preparados para hablar de san Eulogio y otros martires de Cordoba, el califa Muhamad II y de la situación de cristianos y judios en la al-Andalus del 850 dC (228 de la Hegira).

Sobre las cruzadas te digo que reconozco que hay cosas de la que los cristianos no nos podemos sentir orgullosos. ¿O acaso a tí te parece bien la profanación de Roma en el 846 dC (224 de la Hegira) por los sarracenos, o la demolición del templo del santo sepulcro en 1012 por orden del califa al-Hakim, (autoproclamado mahdi y fundador de la secta de los drusos)? Pero los que algunos presentan una agresión contra los musulmanes para otros es un contrataque contra el imperialismo panislamista (perdoname que haya usado estos terminos). Sentirme culpable por las cruzadas (¿y por qué no del colonialismo en el siglo XIX?) me parece tan ridiculo como hacerlo por Navas de Tolosa (batalla de la reconquista española) o Lepanto.

Sobre la conquista y colonización de America puedes encontrar respuesta en varias webs de apologetica catolica. No niego que hubiera abusos o atrocidades como las denunciadas por Fray Bartolome de las Casas pero no fue un genocidio como algunos han tratado de hacernos creer, ni la Iglesia fue complice de semejante atropellos, sino todo lo contrario.

Cita:
¿Porque permitiria Dios que en el lugar donde nacio Jesus(A.s.) es mayoria musulmana?¿porque la tierra(Irak) del Padre Ibrahim(Abraham) es Islamica?


¿Por qué Dios quiso que el pueblo israelí fuese conquistado y dominado por los infieles romanos?

Por cierto, si te refieres a Belen, donde nació Jesus, hasta hace poco tenia una fuerte presencia de la comunidad cristiana. Y si me permites que te sea sincero creo que Cristo preferia más a los paganos romanos que se convertian y practicaban sus enseñanzas que los judios incredulos, como los criticados duramente escribas y fariseos, que se creian piadosos y puros a los ojos de Dios, pero en su corazón estaban muy lejos de cumplir su verdadera voluntad.

Si me permites como cristiano afirmo que con la muerte y resurreción de Cristo la Nueva Alianza entre Dios y su pueblo reemplazó a la Alianza del Antiguo Testamento, asi que supongo que por eso los planes respecto a los judios han sido diferentes.

Un saludo y que Dios te acompañe y te ayude.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana Julia
Nuevo


Registrado: 09 Mar 2006
Mensajes: 3
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Jue Mar 09, 2006 11:04 pm    Asunto: Una anecdota...
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Paz y Bien...
Hola a todos y todas!!!!!!
Decirles primeramente que soy cristiana católica y bueno, he tenido una breve experiencia con la religion del islam, en un ágape ecuménico y la verdad el lider de la mezquita en Santa cruz-Bolivia: mohamed, no hizo ver a su religion alejada a la unidad, mas al contrario decia: "mientras cada uno colabore en la mejora de nuestra sociedad, considero bueno un dialogo, y respeto sus creencias".
No conozco mucho la religion pero sí me gustaría mucho saber mas de ellos para profundizar mis conocimientos vagos....
Espero no moleste a nadie mi comentario, tal vez ignore muchas cosas pero solo comento mi experiencia.
Un abrazo....
Razz
_________________
Paz y Bien !!!!
Su siempre amiga.....
Anita Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 12:32 am    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Bismillah Ar Rahman Ar Rahim(En el Nombre de Dios Clemente, Misericordioso)

Hola Ana Julia Que el Eterno te guie,

como musulman te recomiendo que si tienes cierto interes en conocer sobre el Islam visites alguna mezquita en tu pais, seguramente habra mas de alguna y con gusto los hermanos responderan tus inquietudes,
pero si tienes alguna(s) pregunta aqui mismo, estoy a la orden y sera un placer ayudarte.

que el Altisimo te guarde.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 8:20 pm    Asunto: palabras
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

SAludos a todos...

Primero, hay que dejar de usar conceptos màs de uso "diplomàtico" que dde un ciudadano de a pie.

1.- ¿Donde es Occidente? Donde termina y donde empieza?

Ese concepto de occidente no sirve para nada a la hora de comprender una religion, por la simple razòn que el CRistianismo es UNIVERSAL.

Ahora bien, la mayoria de paises Europeos tienen un Estado de origen liberal, no precisamente religioso ( cristiano) aunque sus monarcas o gobernantes puedan serlo.

EN Amèrica Latina el liberalismo moldeò los sistemas polìticos y econòmicos ( capitalismo) aun confrontando al Cristianismo. Casos como España o Mèxico, donde la Iglesia fuè perseguida y reprimida con saña.

O El Salvador, Nicaragua,CHile, BOlivia, etc...

Hubo "catolicos" entre los perseguidores, aunque màs identificados con los valores del liberalismo. AUn cuando el règimen fuera autoritario, su economìa y valores en general eran liberales.

Ejemplo: Pinochet y la Junta Militar Argentina.

Sin embargo, la Iglesia ha desarrollado una doctrina social donde el Estado debe mantener una relacion de respeto hacia la Iglesia, y de promocion del Bien COmùn, hacia la sociedad en General.

2.- Aquì està en realidad el punto de conflicto: La Sharìa. Puede un Estado controlar la religion de sus ciudadanos?

La Ley Islàmica deberìa aplicar solo para los islàmicos. Como una Etica CRistiana aplica solo para Cristianos.

Debe haber un justo medio, un acuerdo, una legislacion donde se puedan acordar reglas del juego social entre la libertad personal, y la etica y convicciones de una posible mayorìa.

3.- No todos los "occidentales" ( Puaf...èsta palabrita) son iguales.

Yo si pedirìa a los musulmanes que dejen de usar esa generalizacion. Es terrible que me pongan como "aliado" de Bush, solo por vivir en el mismo lado del planeta.

Dejando de lado èsta palabreja, pasamos a otra: No todos los CRistianos piensan igual.

Una secta fanàtica como La Luz del Mundo, no tiene nada en comùn con la Iglesia Catolica, excepto considerar a Jesùs como Dios.

Hay religiones neo-bìblicas, como los Testigos de Jeohvà, que ni siquiera lo consideran Dios.

La Iglesia Catolica actual ha desarrollado una actitud dispuesta al diàlogo y el respeto entre religiones. Ahi estan multiples documentos, pero màs aùn: el trabajo y la convivencia.

Tambièn es importante entender que no existe ninguna "civilizacion islàmica" actual.


Hay muchìsimas diferencias entre el wahabismo y el sufismo, por ejemplo.

Este, el Sufismo, es muy respetuoso con el CRistianismo y tradicionalmente, ha tenido una colaboracion e intercambio muy grandes. Desde la Edad Media.

Creo que a veces, cristianos y musulmanes adoptan posturas basandose en opiniones de los periòdicos, en vez de hacerlo desde su profunda relacion con Dios.

Se puede avanzar si dejamos de generalizar y empezamos a plantear puntos concretos.

No sobre la Fè y la creencia. ( Fuera de las clases de Religiones Comparadas y de plàticas de cafè tratar de "demostrar" X o Y es inùtil. Y absurdo. )

Sino sobre la forma de lograr acuerdos de convivencia. Como resolver problemas mucho màs graves como el narcotràfico, la violencia, la pèrdida del sentido de la vida, los suicidios, etc...
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 1:54 pm    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Basten cierto apuntar asia un diálogo que una en tolerancia a todas las fe posible... digo posibles porke algunas supongo su misma fe las hace intolerantes a otras. Y bueno los ateos tendremos espacio ahi? o trataran de convertirnos? a muchos Ateos les tiene sin cuidado lo que hagan o dejen de hacer las religiones pero otros como yo queremos vivir en un mundo mejor.... ¿ke pasaría si kitamos las religiones del planeta? y borramos las mentes de todos. probablemente alguien creeria en un ser superior tarde o temprano, luego formaria un grupo. otros estarian en contra y va todo denuevo...

la solucion no es kitar las religiones del mundo. es la tolerancia. ¿se puede tolerar a kien no es tolerante? a defenderse no mas. armas, guerra. a veces no parece haber más camino. Como ateo, defiendo los buenos valores siendo yo mismo una buena persona.

lo unico bueno de las guerras parece ser ke controla la sobrepoblacion... ke lio son las personas cuando son intolerantes.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Amir
Esporádico


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 77

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 3:53 pm    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Bismillah Ar Raham Ar Rahim, Alhamdulillahi Rabbil a'lamin.
(En el Nombre de Dios el Clemente el Misericordioso, las Alabanzas para el Señor que ha creado los mundos)

LordGraphic3:
¿sabes por que alguien creeria tarde o temprano en un ser superior?
simplemente porque es un sentimiento innato del ser humano, es lo que en arabe se conoce como "Hanif", es la inclinacion a adorar al Dios(como lo hizo Abraham) que ha Creado y ha dado forma a su creacion y lo sigue haciendo, el hecho que tu no creas en Dios, Yahve, Elohim, Allah etc, no te convierte en ateo porque es probable que tu dios sea el dinero, las mujeres, el trabajo, el alcohol, la musica, tu negocio, o alguna persona, o tantas cosas en la vida, pero eso de ninguna manera te convierte en alguien diferente o almenos deberia, porque somos fieles creyente en la misericordia de Dios y el conoce los corazones de todos a lo mejor eres mejor persona que cualquier creyente, solo Dios lo sabe.

Amir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:08 pm    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

otro sentimiento innato en el hombre es el de anikilar a la competencia. y muchas otras cosas negativas.

Cita:
no te convierte en ateo porque es probable que tu dios sea el dinero, las mujeres, el trabajo, el alcohol, la musica, tu negocio, o alguna persona, o tantas cosas en la vida


siempre me repiten lo mismo: si no crees en dios en algo más has de creer.

dinero: lo necesito para poder conseguir las cosas ke necesito.
mujeres: eso suena muy despectivo para las mujeres si te refieres a kreer en el placer por dinero ke algunas dan.
trabajo: lo necesito para conseguir dinero.. etc etc
alcohol: no bebo. lo detesto
musica: me gusta y me relaja
negocio: es mi trabajo
otra persona: kiero a alguien mas ke a mi mismo.

las cosas innatas en el hombre son necesariamente todas correctas.
al menos creer en dios no hace mal. o al menos no deberia.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 6:14 pm    Asunto: Sin Dios
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Saludos LordGrapic...

Eso de "que sucederìa si se eliminan las religiones" ya ha sido intentado.

Tu aciertas al decir que tampoco es "solucion".

Efectivamente, con la propaganda de que "las Iglesias dominan la mente" se suele olvidar que muchìsimos sistemas polìticos en el Planeta han sido ateos militantes: URSS, China, Kamboya, Mèxico de 1914 hasta 1992 aproximadamente, tenìan legislaciones que explìcitamente prohiben la creencia y pràctica de cualquier religiòn.

En ciertos momentos de la historia, la pràctica de una religiòn ha sido reprimida muchas veces con sangre y pisiòn.

Y hablo de Religiones en general, pensando por ejemplo, en el Budismo Tibetano y el Catolicismo en China.

O bien, selectivo, contra una religiòn especìfica:

Por ejemplo, en Mèxico, desde 1914 hasta 1942, hubo asesinatos, torturas, càrcel y exilio para quien profesara la Religiòn Catòlica abiertamente.

Otras, el ateìsmo adopta un perfil neo-religioso, como el Fascismo de Mussolini, que siendo el ateo, adoptò una pintoresca y semi-religiosa coreografìa en todo su règimen.

En realidad, el ateìsmo muy pocas veces ha sido reprimido desde el Poder Estatal.

Con excepcion de España ( Franco) no ha existido una "polìtica religiosa" para reprimir el ateìsmo.

Eso no quita que haya cristianos intolerantes ( e intolerables) pero como suele suceder, para un fanatismo, le llega su complemento.

Al fanatismo religioso, le sucedìa un fanatismo antireligioso.

Ambos, igual de insoportables.

Ya ven: Lenin tuvo su veneracion en vitrina especial, con manos tocando el vidrio y sus ceremonias litùrgicas, todo eso, en el paraìso del ateìsmo.

Ahora bien, actualmente el ateìsmo màs comùn no es el socialista. Es el ateìsmo "capitalista". Producto de una sociedad basada en el acumular y en el individualismo extremo.

Asì, ya no es el mismo tipo de diàlogo que hay que buscar entre ateìsmo ( que luchaba por la Justicia Social, fuera real o no) al ateìsmo simplemente apàtico a la dimension trascendente, espiritual, que tiene un origen y desarrollo muy diferente.
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
LordGraphic3
Veterano


Registrado: 08 Mar 2006
Mensajes: 2114

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 6:56 pm    Asunto:
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

un fanático religioso no sabe ke lo es. ni tampoco un fanático antireligioso sabe ke lo es.

ke facil sería decir. "dios no existe" y tratar de mi y una maneras imponer esta idea a todos, seguramente alguien mas estaria deacuerdo a seguirme en mi predica de el "nodios". ganariamos adeptos seguramente. Pero sería una perdida de tiempo. con las ansias de segun uno "hacer entrar en razon a los creyentes" estariamos formando una sociedad peor.

todos kreen tener la razon.... así es dificil llegar a un acuerdo.

no ven ke hay otra forma de ver las cosas?... ke ninguno tenga razon o ke ambos la tengan.
la unica forma de unir es seprar.... unamos nuestras similitudes y separemos nuestras diferencias.

ustedes crean en dios y no les diremos ke no existe.... nosotros no kreeremos en el, y no nos digan ke existe.

ustedes hacen el bien ... nosotros tambien.
difunden la amistad... nosotros tambien.
son felices.... nosotros tambien.
_________________

Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa Maria Ramirez
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2008
Mensajes: 76

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 4:00 pm    Asunto: para amir
Tema: Diálogo con el Islam
Responder citando

Amir yo soy catolica y dejame decirte que yo respeto todas las religiones, me gustaria que nos explicaras a todos porque en los paises islamicos repiten por sus parlantes que deben acabar con los infieles. entiendase no musulmanes.
ademas yo he estado en islam en linea y me llamaron politeista cuando dije que era catolica por creer en los santos y en la virgen claro despues volvi a entrar y lo habian borrado, eso me demostro lo que ustedes realmente piensan de nosotros.
por ultimo me gustaria saber porque cada ves que tiene un problema profanan nuestras iglesias, paso en belen, paso en barcelona donde un grupo de inmigrates musulmanes entro en la catedral, se orinaron en ella y tuvieron que sacarlos a la fuerza, hasta donde yo se una catedral no tiene nada que ver con migracion, entonces porque fueron alli.
_________________
Rosa Maria
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados