Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Esta permitido que la mujer.....???????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Esta permitido que la mujer.....???????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria de la luz
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2007
Mensajes: 6
Ubicación: familia

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 5:12 pm    Asunto: Esta permitido que la mujer.....???????
Tema: Esta permitido que la mujer.....???????
Responder citando

hola!
Que la paz y el amor este con cada uno de ustedes,pero mi pregunta es la siguiente. Que opinan ustedes de que las mujeres usen pantalon cuando son lectoras y ministro de eucaristia????
Gracias por su respuestas.
[/img]
_________________
Maria Dominguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 5:26 pm    Asunto: Re: Esta permitido que la mujer.....???????
Tema: Esta permitido que la mujer.....???????
Responder citando

Maria de la luz escribió:
hola!
Que la paz y el amor este con cada uno de ustedes,pero mi pregunta es la siguiente. Que opinan ustedes de que las mujeres usen pantalon cuando son lectoras y ministro de eucaristia????
Gracias por su respuestas.
[/img]


Me da la impresión que venía una imagen ilustrando exactamente a qué te referías, pero no salió. Vamos por lo general.

No he leido nada contrario al respecto. Me imagino que de lo que debe preocuparse es de llevar una vestimenta que "no desdiga de su persona y del puesto que ocupa".

He visto trajes femeninos de saco y pantalón que se ven sumamente elegantes. Una amiga escogió un traje azul oscuro de ese tipo para todas sus ejecutivas que tratan con el público. La decisión vino porque lo del largo de las faldas era motivo de discusiones frecuentes. Los trajes hacen ver bien a las ejecutivas y se ven muy elegantes y muy profesionales. Me imagino que algo así sería perfectamente adecuado para una lectora o ministra extraordinaria.

Saludos de tu hermano,

JP
_________________

Laudate Eum in tympano et choro, laudate Eum in chordis et organo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 11:19 pm    Asunto:
Tema: Esta permitido que la mujer.....???????
Responder citando

Mi esposa es ministra y tien prohibido la ropa escotada y el pantalón muy pegado. En otras palabras, debe usar falda larga o pantalón holgado, tipo sastre.

Prohibida la mezclilla, los tenis y la ropa deportiva.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 12:18 am    Asunto:
Tema: Esta permitido que la mujer.....???????
Responder citando

Las ministras de la comunión usan faldas largas . Y las lectoras mujeres pueden usar pantalón fino o vestible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 8:00 am    Asunto:
Tema: Esta permitido que la mujer.....???????
Responder citando

Pues la lógica dice que tanto hombres como mujeres han de vestir de manera normal. No vamos a ir en bermudas o shorts a leer en misa, digo yo.
Vaqueros, camisetas, faldas o lo que sea, tanto para hombre como para mujer, siempre que sea discreto. Se trata de que no se fijen en el que lee sino que escuchen lo que se lee.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
SECRETMAN
Constante


Registrado: 20 Jul 2006
Mensajes: 564

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 5:31 pm    Asunto: Re: Esta permitido que la mujer.....???????
Tema: Esta permitido que la mujer.....???????
Responder citando

Maria de la luz escribió:
hola!
Que la paz y el amor este con cada uno de ustedes,pero mi pregunta es la siguiente. Que opinan ustedes de que las mujeres usen pantalon cuando son lectoras y ministro de eucaristia????
Gracias por su respuestas.
[/img]


‘Ministro de la Eucarisitía’ es unicamente el presbítero, la expresión correcta es ‘Ministro extraordinario de la Comunión’.

Sobre la forma de vestir (es decir Católicamente) recomiendo el blog de Colleen Hammond (aunque es en Inglés), autora de ‘Vestirse con dignidad’.

En español se puede leer ‘Elogio del pudor’ de José María Iraburu, particularmente el capítulo dedicado al Sentido cristiano del vestido.

Gracias y Dios los bendiga!
_________________
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 10:00 pm    Asunto: Re: Esta permitido que la mujer.....???????
Tema: Esta permitido que la mujer.....???????
Responder citando

SECRETMAN escribió:
Maria de la luz escribió:
hola!
Que la paz y el amor este con cada uno de ustedes,pero mi pregunta es la siguiente. Que opinan ustedes de que las mujeres usen pantalon cuando son lectoras y ministro de eucaristia????
Gracias por su respuestas.
[/img]


‘Ministro de la Eucarisitía’ es unicamente el presbítero, la expresión correcta es ‘Ministro extraordinario de la Comunión’.

Sobre la forma de vestir (es decir Católicamente) recomiendo el blog de Colleen Hammond (aunque es en Inglés), autora de ‘Vestirse con dignidad’.

En español se puede leer ‘Elogio del pudor’ de José María Iraburu, particularmente el capítulo dedicado al Sentido cristiano del vestido.

Gracias y Dios los bendiga!


SECRETMAN escribió:
Maria de la luz escribió:
hola!
Que la paz y el amor este con cada uno de ustedes,pero mi pregunta es la siguiente. Que opinan ustedes de que las mujeres usen pantalon cuando son lectoras y ministro de eucaristia????
Gracias por su respuestas.
[/img]


‘Ministro de la Eucarisitía’ es unicamente el presbítero, la expresión correcta es ‘Ministro extraordinario de la Comunión’.

Sobre la forma de vestir (es decir Católicamente) recomiendo el blog de Colleen Hammond (aunque es en Inglés), autora de ‘Vestirse con dignidad’.

En español se puede leer ‘Elogio del pudor’ de José María Iraburu, particularmente el capítulo dedicado al Sentido cristiano del vestido.

Gracias y Dios los bendiga!

El aporte esta muy bueno me parece que debemos ser consientes de la vestimenta a un lugar sagrado. Es decir con pudor. La vestimenta también hablara sobre lo que somos. Por ejemplo yo si realizo algunas funciones aveces en la misa. Una ropa bastante elegante y a tono con la fiesta del Señor es de buen agrado. El escoger la ropa eh aprendido no es una hora antes de salir para la misa. Se escoje la noche antes se deja lista la vestimenta. Y dependiendo la festividad pues es la ropa. Una pregunta un domingo de Resurrección por ejemplo muchos sacerdotes piden ropa blanca o trajes blanco. Una ropa sencilla pero que vaya a tono con la fiesta sera de buen gusto. El trato de las otras personas hacia ti sera diferente con una vestimenta sencilla pero bonita. Lo digo también por mi ejemplo fui a una misa especial hace unas semanas. Me vestí normal pero si me lo dijeron. La realidad es que no es lo mismo ir en jeans a misa o con camisa de manguillos. Otras cosa ir con una ropa sencilla pero de buen vestir refleja buena presencia. Al igual que las prendas moderadas que lleves y los accesorios. En fin todas estas cosas complementaran tu imagen. Esto lo notara la gente y si te sientes mejor con la vestimenta y te sentirás me mejor asistiendo a los lugares.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2008 7:02 am    Asunto:
Tema: Esta permitido que la mujer.....???????
Responder citando

Yo a misa voy con ropa normal. Porque es así como visto y hay que recordar que la vestimenta no es más que un adorno de cara a los demás. A Dios le da lo mismo la parte externa de una persona; mira el interior.

Antes en España, sí que había la famosa ropa de los domingos, que era para que a uno le vieran.

Y en mi pueblo, en días de fiesta, la gente se pone de punta en blanco, pero no por la fiesta en sí, sino por costumbre y para ver si ser vistos. Es cuando la iglesia se llena de gente que no has visto en todo el año.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Roderick Escobar
Nuevo


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 2
Ubicación: panama

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 2:56 am    Asunto: sobre la vestimenta de las lectoras...
Tema: Esta permitido que la mujer.....???????
Responder citando

La Paz de Jesus este con todos los que partcipan de este curso, simple y sencillamente siempre ha sido de mucha polemica, el vestido de las mujeres en las celebraciones liturgicas, opino que este tema seria mas desencia es deicr la mujer que se valora a si misma se viste bien porque se considera digna de respeto, no creo conveniente que existan persoanas en el equipo de liturgia que den mala impresion de el, despues de todo lo que se esta leyendo no es cualquiera cosa es PALABRA DE DIOS...
Gracias
_________________
Roderick Escobar C.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Dom Sep 14, 2008 3:40 am    Asunto:
Tema: Esta permitido que la mujer.....???????
Responder citando

A mi me gusta mucho una comparacion que escuche una vez:

Si uds recibieran una invitacion para cenar con el presidente de su pais, como irian vestidos?

Pues cada Misa es una invitacion a la Cena con el Rey de Reyes...

Que TODO nuestro ser, interior y exterior, lo demuestre!!!
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas litúrgicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados