Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tour por un museo "biblicamente correcto"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tour por un museo "biblicamente correcto"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 3:35 am    Asunto: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

http://abcnews.go.com/Nightline/FaithMatters/Story?id=4467337&page=1

No se si sentir lastima o enojo, traduje las partes mas relevantes:

Jesus: The Designer and Creator
Jack and Carter operate what they call BC Tours: "BC" stands for Biblically Correct. They take paying customers on tours of such places as the Denver Museum, the zoo, and fossil sites, giving an explanation of nature, biology and paleontology with a strictly Biblical interpretation. They lead 100 tours a year and have reached thousands of children since starting their company in 1988.

"We believe Jesus is our designer and our creator of everything that was ever made," Carter tells the group of about 30 home-schooled Christian children and parents.

Known as "young Earth creationists," Jack and Carter say the Bible tells them Earth is only 6,000 to 10,000 years old. In the scientific community, the earth is estimated to be 4.5 billion years old. Jack and Carter describe both Creationism and the theory of evolution as "philosophies" and "world views" that are essentially on a par with each other; it's just a question of which you choose.

They believe that the life that populates Earth is not the product of billions of years of evolution, but created by God in six 24 hour days. And they believe Adam and Eve walked the Earth with dinosaurs, and that all the dinosaur fossils found all over the world are probably the result of one catastrophic event, such as Noah's flood, and not 4.5 billion years of life and death.

A 2007 Gallup Poll found that more Americans accept the theory of creationism than evolution. When those surveyed were asked about their views on the origins of life, 66 percent said creation, defined as "the idea that God created human beings pretty much in their present form at one time within the last 10,000 years," is probably or definitely true. In comparison, 53 percent said evolution, defined as "the idea that human beings developed over millions of years from less advanced forms of life," is probably or definitely true.


Mi intento de traducción:

Cita:
Parado en el pasillo del museo de Denver de la naturaleza y de la ciencia, Billy Jack y Rusty Carter señalaron los enormes dientes del esqueleto de un Tyrannosaurs Rex, y dijeron a grupo de niños y a sus padres que el T-Rex temible era realmente un vegetariano.

Dijeron que el T-Rex era vegetariano porque a la hora de la creación, no había cosa tal como muerte, así que un T-Rex no habría podido comer la carne. No había muerte hasta que Adán y Eva comieron la fruta prohibida del árbol del conocimiento, y como castigo la muerte entro en la creación

Jack y Caret dirijen lo que se llama "tour por el museo B.C" (bíblicamente correcto). Le dan a sus clientes un recorrido por lugares como museos, parques zoológicos y muestrarios de fósiles; dando una explicación de la biología, la paleontología, y la naturaleza desde un punto de vista estrictamente bíblico. Realizan alrededor de 100 tours al año y han alcanzado a miles de niños desde que empezaron su compañía en 1988.

"Creemos que Jesus es nuestro diseñador y creador de todo lo que existe" le dicen a alredeor de 30 niños cristianos.

Conocidos como creacionistas de tierra jovén, Jack y Caret dicen que, según la biblia, la tierra solo tiene de 6000 a 10000 años. En la comunidad científica, la edad de la tierra esta estimada en 4500 millones de años. Ellos describen tanto el creacionismo como la teoría de la evolución como "filosofías" que estan a la par, solo es cuestión de cual elijas.

Ellos creen que la vida es el resultado de la creación directa de Dios en 6 días de 24 horas y no producto de millones de años de un proceso evolutivo. Y creen que Adam y Eva caminaron con dinosaurios, cuyos fósiles son resultado de un evento catastrofico como el diluvio de Noé.


Lo peor de todo es que estos tours se llevan a cabo en museos de ciencia evolucionistas (o mejor dicho, practicamente todos), los cuales permiten este tipo de actividades. Me pregunto si los cristianos estarían dispuestos a permitir que los científicos se tomaran diez minutos del tiempo de iglesia para enseñar biología Rolling Eyes

Otro favor que la ciencia le debe a la biblia ¡Gracias Dios! Very Happy
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 2:57 pm    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

No entiendo por qué comparas un museo con una Iglesia......??? Cuando se dice que el vaticano es también un museo saltan de rabia por todas las "riquezas" que hay allí...... y en sí cuál es el problema.....??? que dicen que la tierra tiene menos de 10000 años....??? y eso en qué te afecta...??? a mí no me afecta en nada, especialmente porque la Biblia no fija fecha de la creación.... además la Biblia como se ha repetido tantas veces, no es un libro científico.... así que no veo el punto aquí.
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 4:22 pm    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

Cita:
No entiendo por qué comparas un museo con una Iglesia......???


Muy simple: el museo es un lugar donde se aprende de ciencia, y en la iglesia se aprende de religión. Los creacionistas insisten en que es "justo" que se les permita exponer sus mitos en los museos y en la clase de ciencias de las escuelas públicas, luego también es justo que a los evolcionistas se les permitiera exponer sus hallazgos en la iglesia.

Cita:
que dicen que la tierra tiene menos de 10000 años....??? y eso en qué te afecta...??? a mí no me afecta en nada
Pues a mi no me afecta en nada que los evangelicos digan mentiras sobre la iglesia católica, y sin embargo ud. abrió un tema quejandose de ello.

Cita:
especialmente porque la Biblia no fija fecha de la creación


Dice que se creo en 6 días y, según ellos, son 6 días de 24 horas.

Cita:
además la Biblia como se ha repetido tantas veces, no es un libro científico.... así que no veo el punto aquí.


Pues vaya digaselos a ellos, a ver si dejan de enseñar cosas ridículas como que el T-rex fué diseñado para comer plantas. Bastante daño le hacen ya a la ciencia al decir que los hombres convivieron con dinosuarios como para que salgan con una "joya" de esas.
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

Por cierto, me "afecta" porque me interesa la ciencia y considero importante la educación científica. A la iglesia católica quiza no le interese nadad de eso, pero le debería importar puesto que de esa forma contributen a dejar la biblia en ridículo.

Un niño aprende que, según la biblia, los humanos covivieron con dinosaurios; y luego se da cuenta que los fósiles de humanos y dinosuarios estan separados por 65 millones de años. ¿Que crees que pensara? Me imagino que no dirá: "Bueno, intepreto el génesis en sentido figurado y sigo creyendo en él", lo mas probable es que simplemente deje de creer en dicho libro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tenamaxtli
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1127
Ubicación: México - Anahuak

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 7:24 pm    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

Saludos...

A ver, para no repetir mil veces lo mismo:

a) El creacionismo es una tendencia del PROTESTANTISMO FUNDAMENTALISTA DEL SUR DE ESTADOS UNIDOS Y GRUPOS AFINES.

b) Existen museos administrados por entidades catolicas y en ninguno ni de broma se dice que sea BC. Se sigue lo que la arqueologia ortodoxa dice.

c) Es preocupante que existan politicas educativas que sometan el conocimiento a la votacion o a la simpatia de X o Y.

d) La Iglesia se respalda en la arqueologia, la filologia, la paleontologia, en cuestiones educativas, los aportes a las ciencias pedagogicas son muy claras: pensamiento critico, discernimiento, humanismo, etc...

e) Los fundamentalistas son los mismos que hacen los folletos respecto a que la Iglesia Catolica es una r... babilonia, etc...

Es tremendamente injusto que se ponga a la Iglesia como "aliada" o "simpatizante" de las posturas de esos grupos.

Creo que es suficiente.

Respecto a la nota en general, me parece absurdo, ridiculo.

Y una pequeña anècdota.
EN el museo de mi ciudad hay un mamut de unos 8000 años de edad. Durante mucho tiempo, las investigaciones para rescatar mamuts en cierta zona, fueron apoyadas por el arzobispado. Lo mismo, cuando X gobiernos decian que era material inservible, el mismo arzobispao respaldò a los cientificos.

Eso se diò en la realidad.

No fuè palabra nada mas.

Incluso, el planetario se llama Severo Diaz Galindo, que fuè un sacerdote astronomo, poeta, invesigador, arqueologo, etc... Muy respetado por todo mundo.

Mas o menos es la linea que ha seguido la iglesia en mi region.

ASi pues, ni de lejos acepto esa "insinuacion" de que la Iglesia estè contra "la ciencia".
_________________
Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 7:35 pm    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

Cita:
A la iglesia católica quiza no le interese nadad de eso, pero le debería importar puesto que de esa forma contributen a dejar la biblia en ridículo.


ja ja ja ja ja ja ja ..... buen chiste..... ja ja ja ja ja ja ja

_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 7:40 pm    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

Wasifo escribió:
salvador melara escribió:
No entiendo por qué comparas un museo con una Iglesia......??? Cuando se dice que el vaticano es también un museo saltan de rabia por todas las "riquezas" que hay allí...... y en sí cuál es el problema.....??? que dicen que la tierra tiene menos de 10000 años....??? y eso en qué te afecta...??? a mí no me afecta en nada, especialmente porque la Biblia no fija fecha de la creación.... además la Biblia como se ha repetido tantas veces, no es un libro científico.... así que no veo el punto aquí.


Me parece retrogrado, volveremos a la edad media luego..
preparense Rolling Eyes


Sí... prepárense..... ja ja ja ja

_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Garabato
Asiduo


Registrado: 02 Ago 2007
Mensajes: 362
Ubicación: Medellin, Colombia.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:39 pm    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

Cita:
ASi pues, ni de lejos acepto esa "insinuacion" de que la Iglesia estè contra "la ciencia".


Pues estoy a la espera de que me muestres en donde he insinuado tal cosa, el comentario "a la iglesia católica quiza no le interese" fué en respuesta a Salvador Melara quien dijo que no afectaba en nada. Pues si afecta: Pone en ridiculo la biblia, lo cual no les conviene a ustedes.


Cita:
ja ja ja ja ja ja ja ..... buen chiste..... ja ja ja ja ja ja ja


Pues la verdad no veo el chiste, ¿decir que bíblicamente los tiranosaurios comían plantas no es dejar a la biblia en ridículo? ¿No sera que crees eso también, o si?
_________________



"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
salvador melara
Veterano


Registrado: 02 Jul 2006
Mensajes: 1324

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:51 pm    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

Cita:
Pues la verdad no veo el chiste, ¿decir que bíblicamente los tiranosaurios comían plantas no es dejar a la biblia en ridículo? ¿No sera que crees eso también, o si?


yo sí veo el chiste.... el chiste de seguir insistiendo que la biblia es un libro de ciencia.... a nosotros qué nos importa para nuestra salvación si los tiranosaurios comían ensalada cesar... ja ja ja ..... además.... los "cristianos" de ese museo NO representan la postura de la Iglesia.... Y a la biblia no le interesa probar que los tiranosaurios comían lechuga con tomate, pepino, adereso mil islas con italian... y si el aderezo era light... ja ja ja .... qué absurdo..... a ver cuándo dicen que la biblia es un libro de recetas de cocina solo porque habla de ciertos alimentos.... ja ja ja ....
_________________
www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jose_hipolito
Esporádico


Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 82
Ubicación: The wasteland

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 9:55 pm    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

Es una cuestión de poder. Ninguna religión quiere perder poder frente a los avances que se hacen en materia de conocimiento. Que un museo enseñe mentiras es una aberración, y una muestra más de que la sociedad no ha avanzado nada de nada. Imaginen cuántas otras mentiras, incluso no relacionadas a la religión o más difíciles de descubrir, podrán apreciarse en otros centros de cultura del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2008 11:54 pm    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

Yo creo que los tours que ustedes comentan los hacen las sectas extremistas , acuerdense de video del niño predicador http://www.youtube.com/watch?v=JWyyot1UBmg&feature=related
cada secta tiene lo que piensa que son sus verdades como es este caso hablando el niño del evolucionismo, y claro a quien màs le echan la culpa si no es a la iglesia catolica.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
serekan
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 2:14 pm    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

Crying or Very sad el creacionismo....

Si es preocupante. Despues la gente va y piensa que todo el que cree en Dios piensa asi, que si las iglesias protestantes hacen esto, imaginense la iglesia catolica! Oh, vamos a terminar como Galileo, obligados a tragarnos los hechos! Mejor no creamos en DIos, por que Dios se opone a las ciencias! Rolling Eyes

ignorancia se llama eso. ignorancia, miedo a lo que no se conoce, y la imagen del Dr. Frankenstein.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 7:43 pm    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

Cita:
Oh, vamos a terminar como Galileo

Que bien Very Happy voy a poder pasar mis últimos años en una villa conocida como Il gioiello (La joya) y morir después de obtener una indulgencia plenaria y la bendición papal Very Happy
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
serekan
Esporádico


Registrado: 07 Ene 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Mie Mar 26, 2008 7:47 pm    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

Laughing Me apunto yo tambien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 12:01 am    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

haber, haber, haber
Primero que nada hola a todos Very Happy
mE gustaría escribir unas cuantas prguntas al respecto

¿Cuando ha dicho la iglesia católica que la tierra tenga 5000 años? NUNCA

¿Defgiende la iglesia el creacionismo fundamentalista? NO

¿Acepta la iglesia las teorías evolucionistas? SI

¿SE puede afirmar que la evolución en el universo y en la tierra se puede deber a un proceso coordinado por Dios? SI

¿Entonces cual es problema?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tolkien
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2007
Mensajes: 196
Ubicación: Queretaro, mexico

MensajePublicado: Lun Sep 29, 2008 12:02 am    Asunto:
Tema: Tour por un museo "biblicamente correcto"
Responder citando

Ah una mas

¿Es ese museo ridículo para todo católico? definitivamente SI

Saludos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados