Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El divorcio de mis padres
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El divorcio de mis padres

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jedah
Nuevo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 5:22 pm    Asunto: El divorcio de mis padres
Tema: El divorcio de mis padres
Responder citando

Buenos dias y tardes.

Miren les escribo este blog debido a un problema que se a sucitado desde un tiempo. Mis padres se divorsiaron despues de 26 años de casados, por una infedelidad de mi padre.

Pero han pasado muchas cosas las cuales yo estoy muy en desacuerdo con mi madre, ella esta empezando a salir con otra persona, y ni siquiera a tomado la molestia de divorciarse por la ley, yo se que por la ley de Dios no te puedes divorciar, y yo le eh dicho que esta encurriendo en pecado, pero simplemente se enoja y me tira a lucas, ella fue la que me instituyo muy fuerte la fe a Dios y ahora ella hace todo lo contrario que puedo hacer?, aparte que estos ultimos dias a estado insoportable, amargada, enojada, hablando mal de mi padre a mas no poder.

Yo se que mi padre hizo mal pero el ni la menciona, nada mas para preguntar de como esta, aparte a el le a ido muy mal no a conseguido trabajo y vive en un lugar bastante por decirlo asi humilde, yo no eh podido ayudarlo mucho economicamente porque estoy casi casi pagando renta en la casa de mi madre y le puedo prestar muy poco. Realmente no se que hacer con mi madre porque sale con ese tipo de cosas, y eh llegado a pensar en irme ya de esa casa eh irme con mi padre y ayudarle y estar lejos de mi madre por un tiempo. no se si sea buena idea.


Espero sus comentarios en verdad ya que estoy seguro que seran de gran ayuda.

gracias[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 8:10 pm    Asunto:
Tema: El divorcio de mis padres
Responder citando

Hola, te dejo el link donde puedes hacer tu consulta
http://es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=5
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 8:58 pm    Asunto: Re: El divorcio de mis padres
Tema: El divorcio de mis padres
Responder citando

Jedah escribió:
Buenos dias y tardes.

Miren les escribo este blog debido a un problema que se a sucitado desde un tiempo. Mis padres se divorsiaron despues de 26 años de casados, por una infedelidad de mi padre.

Pero han pasado muchas cosas las cuales yo estoy muy en desacuerdo con mi madre, ella esta empezando a salir con otra persona, y ni siquiera a tomado la molestia de divorciarse por la ley, yo se que por la ley de Dios no te puedes divorciar, y yo le eh dicho que esta encurriendo en pecado, pero simplemente se enoja y me tira a lucas, ella fue la que me instituyo muy fuerte la fe a Dios y ahora ella hace todo lo contrario que puedo hacer?, aparte que estos ultimos dias a estado insoportable, amargada, enojada, hablando mal de mi padre a mas no poder.

Yo se que mi padre hizo mal pero el ni la menciona, nada mas para preguntar de como esta, aparte a el le a ido muy mal no a conseguido trabajo y vive en un lugar bastante por decirlo asi humilde, yo no eh podido ayudarlo mucho economicamente porque estoy casi casi pagando renta en la casa de mi madre y le puedo prestar muy poco. Realmente no se que hacer con mi madre porque sale con ese tipo de cosas, y eh llegado a pensar en irme ya de esa casa eh irme con mi padre y ayudarle y estar lejos de mi madre por un tiempo. no se si sea buena idea.


Espero sus comentarios en verdad ya que estoy seguro que seran de gran ayuda.

gracias[/b]

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este contio y los tuyos"
Estimado Jedah: hasta donde logro comprender después de leer tu mensaje, lo que hay entre tus padres es una separación, no un divorcio.
Me imagino también que tu ya eres un joven con algunos años, ¿mas de 24 años?
Mira, lo que yo te puedo decir es que cuando el demonio se introduce en una familia, recuerda que la finalidad de este ser maligno es destruir la familia. Este ser ataca con todo.
No puedo opinar sobre la actitud de tus padres, pues no he leído nada de ellos, no es que no crea lo que tu dices, te creo Jedah, pues yo fui adultero y casi destruyo mi matrimonio.

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920&postdays=0&postorder=asc&start=150

Para ti: el unico que te puede ayudar es Dios y lo mismo a tus padres.
Tu, Jeda, debes confesarte muy pronto y si ya lo hiciste trata de mantenerte en gracia de Dios y sigue recibiendo el cuerpo de Cristo, de ser posible cada día y asiste a misa igual.
Solo eso te dara disernimiento para poder ver con claridad lo que debes hacer.
Solo después te daras cuenta y sabras que es lo que tienes que hacer.

Tienes a tus manos o en tus manos, las armas que Dios nos da a todos para combatir, solo utilizalas.
Confesión, Comunión, Oración, probarte en los bienes y un poco de ayuno, te ayudaran mucho mas de lo que tu te imgainas.

Mantente firme, no desfallezcas y haz alo por tus padres, con la ayuda de Dios se que lo vas a lograr y confía en El que pronto volveras a alabarlo.

Te entiendo perfectamente y por eso te comprendo. Yo hice pasar por eso que vives a nuestros hijos

Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 1:55 pm    Asunto:
Tema: El divorcio de mis padres
Responder citando

Hola Jedah: El pecado ajeno. Dios ve en lo escondido y sabe cual es la verdad siempre. Toda separación solo trae dolor, no solo para quienes dejan de ser uno, sino para todos los que están en el entorno, como en tu caso, la falta de capacidad para perdonar y el amor humillado suele traer como consecuencia este tipo de rencores, que solo destruyen mas y separan mas a las personas. El hijo de matrimonio separado no pocas veces se transforma en el objetivo de la disputa y en ello muchas veces se desarrolla esa campaña de desprestigiar al otro para ganar el afecto.

Una madre siguiera siendo siempre una madre y en ello es necesario el respeto y la ayuda, desde el dialogo y desde la reflexión franca y amplia. En ese camino podrías aportar mas de lo que supones que reconozca su error y que cambie de camino, el adulterio solo traerá mas dificultades en la relación de la familia y una tercera persona a esta altura de los acontecimientos solo será un obstáculo mas, entre tu y ella y entre tu padre y ella.

El rencor es veneno en el corazón de las personas y sus efectos son imprevisibles. Creo en definitiva que la idea de apoyar a tu padre y además el convivir con el, no es mala, algo que yo en primera instancia se lo plantearía a tu madre para que sepa que la actitud tiene el significado de no apoyarla en esta relación adultera y además la necesidad de apoyar, al menos anímicamente a tu padre, especialmente en estos momentos que le tocan vivir. Ambos han cometido errores y lo correcto seria dejar de lado las diferencias e intentar reiniciar esa relación. Creo que la actitud de tu madre es al menos bastante impropia de una señora que se dice cristiana y además madre.

Espero fervientemente encuentres el equilibrio justo para resolver esta coyuntura y que tu actitud sea la razón de la verdad y la manera de corregir el error en ambos. Pedidle a Dios la fortaleza y la sabiduría para hacer lo mejor y lo que El considere sea su voluntad. Dios te bendiga.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: El divorcio de mis padres
Responder citando

habla con tu mama, dile eso mismo, que ella te inculco valores y que ahora ella esta haciendo lo contrario, que tu como hijo le pides que reflexione un poco, igual que piense si puede hablar con tu padre.
tambien puedes decirle que quisieras irte a vivir con tu papa, y que no apoyaras alguna relacion adultera de cualquiera de tus padres.

al final, ellos son tus padres y lo que les digas a lo mejor lo toman como consejo y nada mas, puede que sigan en lo mismo y aunque es mejor que los padres eduquen con el ejemplo, aveces no es posible. asi que pide mucho por ellos y tu sigue firme en tu fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 1:23 pm    Asunto: Re: Hola
Tema: El divorcio de mis padres
Responder citando

Carmi escribió:
yo opino que bueno..los padres son tus padres siempre..pero ante todo son humanos..con sus defectos y virtudes..son personas que si se casaron y estuvieron juntos 26 aöos fue porque se amaban.. Si despues de la infidelidad de tu padre les fue imposible reencontrarse, sus motivos tendran.. y como hijo pienso que a uno le toca solamente aconsejar y respetar la decision de tu madre,.. sobre todo como mujer es bien dificil superar ese tipo de traumas, yo se que en su mayoria la iglesia no justifica el divorcio, pero por muy religiosos que seamos pienso que lo primero que se defiende en la religion son los valores humanos, empecemos por autorespetarnos y con eso podemos pedir respeto a los demas, y si no lo recibimos aunque lo hemos intentado hay que tomar otro tipo de decisiones que por eso existen leyes en nestro spaises.

Un saludo

Carmi, dos aclaraciones, la Iglesia no adminte el divorcio, ni en mayoría ni minoría, simplemente no hay divorcio; y la otra más importante lo primero es Dios, la misma Biblia dice: Busca primero las cosas de Dios que lo demás será dado por añadidura así que a cumplir la voluntad de Dios.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados