Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 07, 2009 11:12 pm    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Teresita descubrió su vocación de rezar por almas cuando leyó de un asesino llamado Henri Pranzini que fue condenado a morir y no se arrepentía. La mayoría de los franceses se alegraban de su ejecución (pues había matado cruelmente a dos mujeres y una niña) pero Teresa veía algo diferente. A pesar de tener solamente catorce años lo vió como un ser humano con una suerte eterna. Rezaba con ardor por su arrepentimiento final.
El día después de su ejecución, ella leyó en un periódico como, en el ultimo momento antes de fallecer, Pranzini abrazó un crucifijo. Esto confirmó su convicción sobre el poder de la oración de intercesión.

¿Que dijo Teresita de cual era su misión cuando ingresó al Carmelo?
Vengo a...

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 1:12 am    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Esa me encanta....Pranzini fue el asesino que accedió a confesarse después de la oración de Santa Teresita, ella le pedía a Dios la salvación del alma de Pranzini y que se confesara antes de que le dieran la pena de muerte...ella le llama "su primer hijo"...

Scarlett, qué bárbara, qué hermosa frase de Santa Teresita pusiste, me llegó al alma "Todo me está diciendo, en el corazón, que no he de renunciar"...guau...gracias de verdad!!...

Aquí va una pregunta: ¿Cómo describe Santa Teresita los ejercicios antes de su profesión perpetua?

Dios los bendiga!!! me encanta esto porque así conocemos más a Santa Teresita...
_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 1:43 am    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Luz en el camino, la pregunta sobre Pranzini la contestó Yaniale antes que vos Smile así que ahora nos queda contestar la que ella nos dejó, la tuya la dejamos para que se responda luego de esa, ¿te parece? Wink


Yaniale escribió:
¿Que dijo Teresita de cual era su misión cuando ingresó al Carmelo?

Vengo a...

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2009 2:13 am    Asunto: ups
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

ups!! lo siento!!! no me di cuenta...
aquí va la respuesta....

Santa Teresita decía: He venido al carmelo a salvar almas y a rogar especialmente por los sacerdotes...

hemosa misión....

ahora si mi pregunta: ¿Cómo describe Santa Teresita los ejercicios antes de su profesión?

Dios los bendiga y perdón por el despiste!!! jiji
_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2009 1:02 am    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Cita:
Esos ejercicios, no sólo no me proporcionaron ningún consuelo, sino que en ellos la aridez más absoluta y casi casi el abandono fueron mis compañeros. Jesús dormía, como siempre, en mi navecilla. ¡Qué pena!, tengo la impresión de que las almas pocas veces le dejan dormir tranquilamente dentro de ellas. Jesús está ya tan cansado de ser él quien corra con los gastos y de pagar por adelantado, que se apresura a aprovecharse del descanso que yo le ofrezco. No se despertará, seguramente, hasta mi gran retiro de la eternidad; pero esto, en lugar de afligirme, me produce una enorme alegría... Verdaderamente, estoy lejos de ser santa, y nada lo prueba mejor que lo que acabo de decir. En vez de alegrarme de mi sequedad, debería atribuirla a mi falta de fervor y de fidelidad. Debería entristecerme por dormirme (¡después de siete años!) en la oración y durante la acción de gracias. Pues bien, no me entristezco... Pienso que los niños agradan tanto a sus padres mientras duermen como cuando están despiertos; pienso que los médicos, para hacer las operaciones, [76rº] duermen a los enfermos. En una palabra, pienso que «el Señor conoce nuestra masa, se acuerda de que no somos más que polvo». Mis ejercicios para la profesión fueron, pues, como todos los que vinieron después, unos ejercicios de gran aridez. Sin embargo, Dios me mostró claramente, sin que yo me diera cuenta, la forma de agradarle y de practicar las más sublimes virtudes. He observado muchas veces que Jesús no quiere que haga provisiones. Me alimenta momento a momento con un alimento totalmente nuevo, que encuentro en mí sin saber de dónde viene... Creo simplemente que Jesús mismo, escondido en el fondo de mi pobre corazón, es quien me concede la gracia de actuar en mí y quien me hace descubrir lo que él quiere que haga en cada momento


Qué belleza!!! A mí cuando he leido acerca de que Sta. Teresita se dormía en las oraciones me da risa. Me la puedo imaginar. Tal vez tenía tanta fé en Dios, tanta paz que se dormía, ¿no?

Mi pregunta: ¿Porqué oraba Teresita por los sacerdotes y cómo se llamaba a sí misma por hacerlo?

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2009 11:33 pm    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Paz y bien.


Ya me dejaron sóla??? Crying or Very sad

Bueno... contestaré la pregunta.
Se llamaba apóstol de los apóstoles.

Cita:
Teresita, a sus 15 años, descubre esta vocación del Carmelo, con ocasión de su viaje a Roma, en el que tuvo la oportunidad de contactar a varios sacerdotes que hacían el mismo viaje, ya que era una peregrinación grande, sólo los sacerdotes eran 73, entre diocesanos y religiosos.

Admira su santidad y sus virtudes, pero reconoce también su fragilidad. Escribe en el manuscrito A: "Como nunca había vivido en su intimidad, no podía comprender el fin principal de la reforma del Carmelo: Orar por los pecadores me encantaba; ¡pero orar por las almas de los sacerdotes, que yo creía más puras que el cristal, me parecía muy extraño ... !".

"Dios me había destinado a ser apóstol de apóstoles por medio de la oración y el sacrificio". "En Italia comprendí mi vocación: "Orar por los sacerdotes que son la "sal de la tierra..." ¡Que hermosa es la vocación que tiene por objeto conservar la sal destinada a las almas!. Y de nuestros sacrificios es ser apóstoles de apóstoles, rezando por ellos,
mientras ellos evangelizan a las almas con su palabra, y sobre todo, con su ejemplo".

Expresa con seguridad su vocación, cuando en el interrogatorio que precedió a su profesión, declara: "He venido para salvar almas y, sobre todo, para orar por los sacerdotes".


Bueno.... una sencilla:
¿Qué decía Santa Teresita del Apostolado de la oración?


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 4:40 am    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

El apostolado de la oración....¡qué precioso!...confieso que no le había puesto atención...aquí va:

"El Apostolado de la Oración, ¿no es, por decido así, más elevado que el de la palabra? A nosotras nos toca formar obreros evangélicos que salvarán millares de almas, de las cuales seremos madres. ¿Qué tenemos, pues, que envidiar a los sacerdotes del Señor?.."


Guau...no tienen idea de lo que para mí fue encontrar esto y el impacto que tiene en mi vida...¡Gracias Scarlett por tu pregunta!

Dios los bendiga!!
_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom Feb 15, 2009 4:44 am    Asunto: ups olvide la pregunta!!
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

perdón por el despiste....va la pregunta, por cierto, muy hermosa...

¿Cómo nos decía Santa Teresita que Dios mostraba su infinita grandeza, que lo comparaba como el sol que ilumina a los cedros y las flores?

Dios los bendiga!!
Luz en el camino
_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 11:07 pm    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Paz y bien.

Pues mira lo que son las cosas Laughing yo hice la pregunta y no alcancé a ver todo el significado de ella, hasta que lo mencionaste Laughing Es de verdad muy hermoso.
Acerca de tu pregunta, aquí la respuesta. La copio toda porque es bien bonita
Cita:

Durante mucho tiempo me he preguntado por qué tenía Dios preferencias, por qué no recibían todas las almas las gracias en igual medida. Me extrañaba verle prodigar favores extraordinarios a los santos que le habían [2vº] ofendido, como san Pablo o san Agustín, a los que forzaba, por así decirlo, a recibir sus gracias; y cuando leía la vida de aquellos santos a los que el Señor quiso acariciar desde la cuna hasta el sepulcro, retirando de su camino todos los obstáculos que pudieran impedirles elevarse hacia él y previniendo a esas almas con tales favores que no pudiesen empañar el brillo inmaculado de su vestidura bautismal, me preguntaba por qué los pobres salvajes, por ejemplo, morían en tan gran número sin haber oído ni tan siquiera pronunciar el nombre de Dios...
Jesús ha querido darme luz acerca de este misterio. Puso ante mis ojos el libro de la naturaleza y comprendí que todas las flores que él ha creado son hermosas, y que el esplendor de la rosa y la blancura del lirio no le quitan a la humilde violeta su perfume ni a la margarita su encantadora sencillez... Comprendí que si todas las flores quisieran ser rosas, la naturaleza perdería su gala primaveral y los campos ya no se verían esmaltados de florecillas... Eso mismo sucede en el mundo de las almas, que es el jardín de Jesús. El ha querido crear grandes santos, que pueden compararse a los lirios y a las rosas; pero ha creado también otros más pequeños, y éstos han de conformarse con ser margaritas o violetas destinadas a recrear los ojos de Dios cuando mira a sus pies. La perfección consiste en hacer su voluntad, en ser lo que él quiere que seamos...
Comprendí también que el amor de Nuestro Señor se revela lo mismo en el alma más sencilla que no opone resistencia alguna a su gracia, que en el alma más sublime.

Y es que, siendo propio del amor el abajarse, si todas las almas se parecieran a las de los santos doctores que han iluminado a la Iglesia [3rº] con la luz de su doctrina, parecería que Dios no tendría que abajarse demasiado al venir a sus corazones. Pero él ha creado al niño, que no sabe nada y que sólo deja oír débiles gemidos; y ha creado al pobre salvaje, que sólo tiene para guiarse la ley natural. ¡Y también a sus corazones quiere él descender!

Estas son sus flores de los campos, cuya sencillez le fascina... Abajándose de tal modo, Dios muestra su infinita grandeza. Así como el sol ilumina a la vez a los cedros y a cada florecilla, como si sólo ella existiese en la tierra, del mismo modo se ocupa también Nuestro Señor de cada alma personalmente, como si no hubiera más que ella. Y así como en la naturaleza todas las estaciones están ordenadas de tal modo que en el momento preciso se abra hasta la más humilde margarita, de la misma manera todo está ordenado al bien de cada alma.


Siguiendo con el mismo tema de las flores
¿Qué escribe Santa Teresita acerca de lo que diría una florecilla si pudiera hablar?
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2009 12:50 am    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Qué bonito!!!!
"Me parece que si una florecilla pudiera hablar, diría lo que Dios ha hecho simplemente por ella, sin tratar de ocultar los regalos que él le ha hecho. No diría, so pretexto de falsa humildad, que es fea y sin perfume que el sol le ha robado su esplendor y que las tormentas han tronchado su tallo, cuando está íntimamente convencida de todo lo contrario"....

me encantó!!!! está muy lindo!!!!

A ver, aquí va mi pregunta:
¿Cómo le pide Santa Teresita a JEsús que la atraiga (se lo cuenta a su Madre en sus manuscritos)? es preciosa la respuesta...tip: tiene que ver con fuego y perfume...

Dios los bendiga!
_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2009 2:31 am    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Cita:
Pedir ser atraído ¿qué es sino pedir unirse de una manera íntima al objeto que cautiva el corazón? Si el fuego y el hierro tuviesen conocimiento, y este último dijese al otro: “atráeme”, ¿no demostraría que desea identificarse con el fuego, de manera que éste le penetre y le embeba de su ardiente substancia hasta parecer una cosa con él?

Madre mía queridísima: he aquí mi oración. Pido a Jesús que me atraiga a las llamas de su amor, que me una tan estrechamente a sí, que sea Él quien viva y obre en mí. Creo que cuanto más me abrase el corazón el fuego del amor, con tanta mayor fuerza diré: “Atráeme”. Y cuanto más se acerquen las almas a mí –pobre trocito de hierro inútil, si me alejo del brasero divino–, con tanta mayor ligereza correrán esas almas al olor de los perfumes de su Amado.

Lo que es vivir en, por y con Jesús. Teresita a sus escasos años podía escribir y describir tan hermosamente.

Soy tan opuesta a ella, Crying or Very sad Yo prefiero alejarme de todos.

En fin. Mi pregunta:
qué es lo que entiende cuando dice olor de los perfumes del Amado
La respuesta llena mi alma de consuelo.

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 2:20 am    Asunto: va....
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Después de un buen rato...aquí va la respuesta, definitivamente que sí llena de consuelo....

"Madre querida, quisiera ahora deciros qué es lo que entiendo cuando digo olor de los perfumes del Amado. Puesto que Jesús subió al cielo, no le puedo seguir más que siguiendo las huellas que él ha dejado, pero, ¡qué luminosas son estas huellas, cuan perfumadas están! No tengo que hacer otra cosa que poner mis ojos en el santo Evangelio, enseguida respiro los perfumes de la vida de Jesús y sé por donde debo correr".

Qué bonito...es todo lo que tenemos que hacer....solo eso...
Creo que es Jesús quien nos lanza a los demás, por más que nosotros tratemos de escondernos....y supongo que es lo que a Ella le sucedía...

va mi pregunta...
De las estampitas que Paulina le regaló a Santa Teresita, ¿cuál de ellas era la que calificaba como más sugestiva y se quedaba mucho tiempo mirándola?
_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:17 pm    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Paz y bien

Cita:
Me he olvidado también de algunos pequeños detalles de ni niñez de antes de tu entrada en el Carmelo. No te he hablado de mi amor a las estampas y a la lectura... Y, sin embargo, a las preciosas estampas que tú me dabas como premio debo una de las más dulces alegrías y de las más fuertes impresiones que me han incitado a la práctica de la virtud... Me pasaba las horas muertas mirándolas. Por ejemplo, la "florecita del divino Prisionero" era tan sugestiva, que me quedaba ensimismada mirándola. Al ver que el nombre de Paulina estaba escrito al pie de la florecita, me hubiera gustado que el de Teresa estuviera también allí, y me ofrecía a Jesús para ser su florecita...

Leyendo sobre Santa Teresita veo su vocación desde pequeña, los juegos con sus primas.. todo indicaba el deseo firme de ser lo que fué y lo que es. Según su caminito o infancia espiritual, lo primero es desear ser santa y una gran santa.
Y lo es.

Mi pregunta... sencillita para que no busquen mucho Laughing

¿Cómo llamaba su mamá a Teresita cuando estaba pequeña de 4 años y era medio tremendilla?


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
luz en el camino
Esporádico


Registrado: 31 Dic 2006
Mensajes: 92

MensajePublicado: Vie Feb 27, 2009 4:38 am    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

mmmm esta si que no la encontraba, pero aún no sé si estaré bien Scarlett!!! jiji...

Encontré que su madre se refiere a ella como su "huroncillo" y ella a sí misma se dice "diablillo" a esa edad...

¿estoy en lo correcto o seguimos buscando?

Dios te bendiga!
_________________
,
"Consumirse como fuego para iluminar a los demás"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 5:30 pm    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

luz en el camino escribió:
mmmm esta si que no la encontraba, pero aún no sé si estaré bien Scarlett!!! jiji...

Encontré que su madre se refiere a ella como su "huroncillo" y ella a sí misma se dice "diablillo" a esa edad...

¿estoy en lo correcto o seguimos buscando?

Dios te bendiga!


Estás en lo correcto, luz en el camiino.
A mí me dió ternura cuando leí cómo le llamaba su mamá cuando pequeña, porque veo cómo fué siendo modelada su alma, primero por su mamá y después por sus hermanas, desde pequeña.

Sus instintos naturales, su fogosidad, impetuosidad fueron siendo modelados y terminó siendo una santa.
Veo la importancia que como padres, tenemos en la formación de nuestros hijos, sobre todo en sus primeros años.

Siguiendo por el mismo rumbo, su primera infancia, otro episodio, digamos "vergonzoso" Laughing de santa Teresita cuando sus tres, cuatro años.
¿Qué hacía Teresita cuando hacia algo incorrecto?

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
manole
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 3:49 am    Asunto: Alguien Sabe?
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

¿Qué frase dijo Sta. Teresita cuando recibio por primera vez la comunión.

Hoy la dijo un Sacerdote en misa pero ya la olvide por completo, es muy hermosa, espero me puedan ayudar. Gracias. Xto. y Ma. los bendigan. Very Happy
_________________
"La vida es un instante entre dos eternidades"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Jue Mar 05, 2009 6:33 pm    Asunto: Re: Alguien Sabe?
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

manole escribió:
¿Qué frase dijo Sta. Teresita cuando recibio por primera vez la comunión.

Hoy la dijo un Sacerdote en misa pero ya la olvide por completo, es muy hermosa, espero me puedan ayudar. Gracias. Xto. y Ma. los bendigan. Very Happy

No estoy segura si te refieres a ésta, manole... pero sí es bien hermosa!!!
Y es increíble cómo alguien tan pequeño pueda tener tanta fé como para pedir se le quite su libertad, en una época en la que todos los adolescentes la desean.

¡
Cita:
Qué dulce fue el primer beso de Jesús a mi alma...! Fue un beso de amor. Me sentía amada, y decía a mi vez: "Te amo y me entrego a ti para siempre".

No hubo preguntas, ni luchas, ni sacrificios. Desde hacía mucho tiempo, Jesús y la pobre Teresita se habían mirado y se habían comprendido... Aquel día no fue ya una mirada, sino una fusión. Ya no eran dos: Teresa había desaparecido como la gota de agua que se pierde en medio del océano. Sólo quedaba Jesús, él era el dueño, el rey. ¿No le había pedido Teresa que le quitara su libertad, pues su libertad le daba miedo? ¡Se sentía tan débil, tan frágil, que quería unirse para siempre a la Fuerza divina...!


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
manole
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 1:38 am    Asunto: Muchísimas gracias!!!
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Así es, es una frase hermosísima, te agradezco tu ayuda, la voy a usar para los recuerdos de mi hija, ahora que va a recibir a Jesús en su primera comunión. Estamos en contacto.
_________________
"La vida es un instante entre dos eternidades"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 7:04 pm    Asunto: Re: Muchísimas gracias!!!
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

manole escribió:
Así es, es una frase hermosísima, te agradezco tu ayuda, la voy a usar para los recuerdos de mi hija, ahora que va a recibir a Jesús en su primera comunión. Estamos en contacto.


Paz y bien.
Que bueno que le acerté Laughing
Bueno... ahora la pregunta que había hecho y que no se respondió:


Siguiendo por el mismo rumbo, su primera infancia, otro episodio, digamos "vergonzoso" Laughing de santa Teresita cuando sus tres, cuatro años.
¿Qué hacía Teresita cuando hacia algo incorrecto?
Y que aveces a mí se me olvida hacer Laughing

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Sab Mar 14, 2009 8:45 am    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Paz y bien.

Esta respuesta se está tardando jajaj. Y yo que pensé que era fácil.
Es bien sencilla. A mí me gustó porque su mamá escribía a algunas personas y describía lo que hacían sus hijas. A Teresita de 4 años, le decía su huroncito y comentaba cosas como que era tremenda, sin embargo, cuando hacía algo malo, como pegarle a su hermana, iba y le decía a su mamá: "Mami, le he pegado a mi hermana, pero no lo vuelvo a hacer".

Esto me demuestra cómo, desde pequeña tuvo el sentido del arrepentimiento. (Aún sin saber lo que era la confesión, confesaba a su mamá lo que hacía y tenía el firme propósito de no volver a hacerlo)

A mí, a mis 48 años me cuesta tanto aceptar mis pecados, que no dejó de sorprenderme la veracidad con que vivía Teresita.

Espero que pongan otra pregunta, porque parece que soy la única "preguntona" Laughing Me voy a apenar jajajja
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 2:38 am    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Una pregunta muy facil.
¿Que era el cuaderno amarillo y que se escribió en el?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 8:01 pm    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Paz y bien.

El cuaderno amarillo era en donde sus hermanas de la comunidad, escribian dichos y conversaciones con Santa Teresita-sobre todo de su útima enfermedad.

Teresita se llamaba a sí misma una florecita, pero yo pienso que era una gran jardinera y sus florecitas fueron entre otros, sus propias compañeras.

Bueno.... espero otra pregunta Laughing


_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 8:47 pm    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Scarlett* escribió:
Paz y bien.

El cuaderno amarillo era en donde sus hermanas de la comunidad, escribian dichos y conversaciones con Santa Teresita-sobre todo de su útima enfermedad.

Teresita se llamaba a sí misma una florecita, pero yo pienso que era una gran jardinera y sus florecitas fueron entre otros, sus propias compañeras.

Bueno.... espero otra pregunta Laughing



Quiero aprovechar para felicitar a Yaniale por la entrada al Carmelo seglar (me enteré en el Círculo de oración)....
¡Con razón tiene tanta devoción a Santa Teresita!!! Laughing
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 11:41 pm    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Scarlett* escribió:
Scarlett* escribió:
Paz y bien.

El cuaderno amarillo era en donde sus hermanas de la comunidad, escribian dichos y conversaciones con Santa Teresita-sobre todo de su útima enfermedad.

Teresita se llamaba a sí misma una florecita, pero yo pienso que era una gran jardinera y sus florecitas fueron entre otros, sus propias compañeras.

Bueno.... espero otra pregunta Laughing



Quiero aprovechar para felicitar a Yaniale por la entrada al Carmelo seglar (me enteré en el Círculo de oración)....
¡Con razón tiene tanta devoción a Santa Teresita!!! Laughing


Muchas gracias Scarlett!!!!!, es verdad, el día 19 de Marzo, día de San José, me dieron la Admisión en el Carmelo Seglar, estoy muy felíz por tan grande honor y ruego a Dios poder cumplir con todo el camino dentro de la Orden.

Tienes mucha razón al decir de mi devoción a nuestra querida Santa y te cuento que fue gracias a ella, después de leer "Historia de un alma" que me enamoré del Carmelo y decidí pertenecer a el.

Gracias nuevamente y bendiciones!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catzin
Esporádico


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 45

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 5:57 pm    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Felicidades Yaniale, Dios te bendiga y la Virgen te acompañe en tu camino. Es una gran noticia la tuya, a veces en los foros uno se siente triste por ver cuánta falta hace conocer el amor de Dios por los foristas. Pero en tu caso, esta gracia que Dios te ha concedido nos hace feliz a muchos más.
_________________
Dios siempre me ha hecho desear lo que quería darme. Sta. Teresita del Niño Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 3:41 am    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Paz y bien.

Yaniale, perdona mi ignorancia. Me gustaría saber en qué consiste éso de ser parte del Carmelo seglar.

El Carmelo, por supuesto es la órden en la que Santa Teresita de Jesús y otros grandes santos han estado, pero en qué consiste la misión de un seglar en el Carmelo.
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 10:11 pm    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Catzin escribió:
Felicidades Yaniale, Dios te bendiga y la Virgen te acompañe en tu camino. Es una gran noticia la tuya, a veces en los foros uno se siente triste por ver cuánta falta hace conocer el amor de Dios por los foristas. Pero en tu caso, esta gracia que Dios te ha concedido nos hace feliz a muchos más.


Muchas gracias Catzin por tus palabras, me llena el alma que sientan alegría por esta bendición en mi vida.
Es una hermosa misión que me ha encomendado nuestro Padre y ruego poder ser un instrumento de su amor.
Que Dios y Nuestra Señora del Carmen te bendigan a ti tambien.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 12:50 am    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Scarlett* escribió:
Paz y bien.

Yaniale, perdona mi ignorancia. Me gustaría saber en qué consiste éso de ser parte del Carmelo seglar.

El Carmelo, por supuesto es la órden en la que Santa Teresita de Jesús y otros grandes santos han estado, pero en qué consiste la misión de un seglar en el Carmelo.


Hola Scarlett!
Te cuento que la Orden del Carmen es una familia compuesta por la Primera Orden que es de las religiosas (monjas), la Segunda Orden de los frailes y la Tercera de los seglares o laicos. No es que una sea mas importante que la otra, las tres ordenes pertenecen al Carmelo y todos somos carmelitas por igual, pero cada uno con las características propias de su estado.
La diferencia radica en que los frailes y las monjas viven en comunidad en conventos y monasterios y los seglares hacemos comunidad cuando nos reunimos pero vivimos con nuestras familias, en nuestros trabajos.
Nuestra tarea es llegar a las demas personas como no pueden hacerlo los religiosos por no estar insertos en el mundo como nosotros.

Los seglares, luego de una formación inicial (en las que somos postulantes), somos admitidos a la Orden como parte de ella a un período de formación mas serio, después de un tiempo, y si estamos preparados, realizamos nuestra Promesa a la Orden (primero una Promesa temporal y luego una definitiva), a partir de ahí ya somos Carmelitas.
El Carmelo es una hermosa forma de responder al llamado que Dios nos hace, es decirle "aquí estoy, que necesitas de mí".

Espero haber podido explicar sabiamente a tu pregunta, cualquier duda vuelves a preguntarme.
Dios y nuestra Madre te bendigan!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 12:29 am    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Yaniale escribió:
Scarlett* escribió:
Paz y bien.

Yaniale, perdona mi ignorancia. Me gustaría saber en qué consiste éso de ser parte del Carmelo seglar.

El Carmelo, por supuesto es la órden en la que Santa Teresita de Jesús y otros grandes santos han estado, pero en qué consiste la misión de un seglar en el Carmelo.


Hola Scarlett!
Te cuento que la Orden del Carmen es una familia compuesta por la Primera Orden que es de las religiosas (monjas), la Segunda Orden de los frailes y la Tercera de los seglares o laicos. No es que una sea mas importante que la otra, las tres ordenes pertenecen al Carmelo y todos somos carmelitas por igual, pero cada uno con las características propias de su estado.
La diferencia radica en que los frailes y las monjas viven en comunidad en conventos y monasterios y los seglares hacemos comunidad cuando nos reunimos pero vivimos con nuestras familias, en nuestros trabajos.
Nuestra tarea es llegar a las demas personas como no pueden hacerlo los religiosos por no estar insertos en el mundo como nosotros.

Los seglares, luego de una formación inicial (en las que somos postulantes), somos admitidos a la Orden como parte de ella a un período de formación mas serio, después de un tiempo, y si estamos preparados, realizamos nuestra Promesa a la Orden (primero una Promesa temporal y luego una definitiva), a partir de ahí ya somos Carmelitas.
El Carmelo es una hermosa forma de responder al llamado que Dios nos hace, es decirle "aquí estoy, que necesitas de mí".

Espero haber podido explicar sabiamente a tu pregunta, cualquier duda vuelves a preguntarme.
Dios y nuestra Madre te bendigan!

Orale!!!
Con razón Santa Teresita decía que atraería a muchos y derramaría una lluvia de rosas.
Qué bonita labor!

_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Mie Abr 01, 2009 11:11 pm    Asunto:
Tema: TRIVIA -> Santa Teresita del Niño Jesús
Responder citando

Tienes muchas razón Scarlett, Teresita ha cumplido, porque siempre sigue atrayendo personas y realmente derrama una lluvia de rosas sobre la tierra.
Porque, como yo, hay varias personas, que han dado su testimonio en el Carmelo de que estan allí por su gran amor a Teresita.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados