Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Isela Dinorah Alvarez
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 3:26 am    Asunto: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

yo me preguntaba porque todos mis amigos se estan casando,
unos hasta de una edad mas abajo de la mia, y sin querer me
digo a mi misma que es lo que sucede, cuando empiezas a ver
estas cosas, a veces no pude evitar sentir una enorme tristeza
porque me decia: Bueno y yo a que horas salgo de aqui??
pero bueno Dios tiene diferentes caminos para cada quien,
pienso que el aun no me tiene destinado esa persona, o que
tal vez esa persona esta destinada pero aun no llega hasta a mi
porque simplemente a sus ojos aun no estoy preparada para
el santo matrimonio, y que los tiempos del hombre no siempre
son los tiempos de Dios.

Queridos hermanos les pido me hagan llegar sus valiosas opiniones
que para mi son de mucha utilidad y de mayor enfasis, porque sirven
para poner en practica todas las formas posibles para sobrellevar
en cierta manera estas situacion que en algun momento de su vida
les puede pasar. gracias por su atencion a la misma.
Dios los bendiga.
Besitos Bye
_________________
Isela Dinorah
No hay mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
soysincerahn
Esporádico


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 77
Ubicación: honduras

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 10:06 am    Asunto: bendiciones
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Hola Isela! Te entiendo perfectamente, aunque en mi caso particular tengo bastantes amigas que siguen solteras aun pero igual tengo primas que yo cargaba y ya tienen hijos y lo que me choca a mi es tener que dar explicaciones a todos del porque de mi solteria, he pedido consejos y me dicen que estoy joven (tengo 31) pero en latinoamerica no se ve asi, sabes que aqui a los 25 ya es regla estar casado y con hijos, pero ese es otro tema. Te doy animos hermana, es bueno que estes aqui, yo entro en estos foros y siento que es un refugio que Dios nos a puesto pues afuera hay otros criterios diferntes y maneras aun mas diferentes de ver la solteria. Nuestro criterio deberia ser que estamos parados en la roca fuerte y que el tiempo de Dios no es el nuestro, es mejor seguir la voluntad de El que la nuestra. Estaba leyendo en la pagina del Padre Pedro Nuñez de una anecdota de un hombre que se quejaba diciendo "a mi Dios no me escucha porque no contesta mis oraciones" y el amigo le decia "uy a mi si, siempre me contesta", y el otro le dice "en serio, como asi?", el amigo le dice "me contesta con un si o con un no de acuerdo a su voluntad". Supongo que estas en oracion contante pidiendole al Señor por un buen esposo, a lo mejor como a la mayoria de solteros de estos foros te esta diciendo "no hija aun no es el momento". Sabes hermana, mi lema ultimamente es "Señor, no lo entiendo, pero te amo" En lo personal y me incluyo a los seres humanos nos gusta que todo en nuestra vida se vea realizado en un abrir y cerrar de ojos, Dios conmigo a hecho maravillas pero al tiempo de El, y aunque me a dolido, ahora puedo ver que ese dolor valio la pena, en aquel tiempo no lo entendia pero ahora si y esto me refiero a la parte del trabajo y se que lo mismo sera en la parte de mi solteria. Animo hermana! y a todos los solteros Cristo les ama!!!!
_________________
"Cristo les ama y yo tambien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 6:46 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Intentere contestarte, lo que buenamente pueda, hay que enfocarlo desde por lo menos dos puntos de vista, el personal en relación con Dios, como bien has dicho los tiempos de Dios no son los nuestros así que no nos queda más que seguir esperando y discerniendo que es lo que Dios nos tiene preparado para cada uno de nosotros.


En los social pues tenemos que hacernos con dos posiciones bien fuertes, la primera sería asimilar de la mejor manera que nuestros amigos y amigas han cambiado su vida, que han iniciado un proyecto común y que dentro de ese proyecto pues igual tienen menos tiempo para nosotros, es por eso que hay disfrutar de cada momento, ¿que te queda tiempo libre?, sería el momento de darnos a los otros, los necesitados, en tu parroquia seguramente habrá varias obras sociales en las que puedas participar y dar testimonio por medio de tu acción de la importancia de Cristo en tu vida.

En lo que respecta en el ambiente familiar, sólo hay un consejo posible, Santa Paciencia, explica tu situación, quizás la mejor manera sea dar muestra de nuestra alegria, si alegria, porque todos los días Dios nos regala un día maravilloso.


¿Te he respondido?, si no es así dilo y te intento contestar.


Que Dios os Bendiga a Todos
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelica Guadalupe
Asiduo


Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 206

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 10:03 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Va a sonar tonto, perdón amiga

"Ir a las bodas"

Mis mejores amigas de la secundaria están casadas, y pues eso ha significado para mi una bendición porque tengo en sus esposos unos grandes amigos. Soy la que las aconseja desde fuera de la barrera.


Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 10:18 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

¿Qué hacer?

¡¡Seguir la vida, seguir adelante!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Lun Sep 15, 2008 10:51 pm    Asunto: Re: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Isela Dinorah Alvarez escribió:
yo me preguntaba porque todos mis amigos se estan casando,
unos hasta de una edad mas abajo de la mia, y sin querer me
digo a mi misma que es lo que sucede, cuando empiezas a ver
estas cosas, a veces no pude evitar sentir una enorme tristeza
porque me decia: Bueno y yo a que horas salgo de aqui??
pero bueno Dios tiene diferentes caminos para cada quien,
pienso que el aun no me tiene destinado esa persona, o que
tal vez esa persona esta destinada pero aun no llega hasta a mi
porque simplemente a sus ojos aun no estoy preparada para
el santo matrimonio, y que los tiempos del hombre no siempre
son los tiempos de Dios.

Queridos hermanos les pido me hagan llegar sus valiosas opiniones
que para mi son de mucha utilidad y de mayor enfasis, porque sirven
para poner en practica todas las formas posibles para sobrellevar
en cierta manera estas situacion que en algun momento de su vida
les puede pasar. gracias por su atencion a la misma.
Dios los bendiga.
Besitos Bye


simplemente no ah llegado la persona indicada. Me parece que debemos enfocarnos mas en Dios y su plan para nosotros. Y pedirle a el y discernir. Me pasa lo mismo hasta personas sumamente calladas hasta tímidas amigas cercanas mías están a punto de casarse. O están casadas la gran mayoría. Por que no oramos todas y todos y pidamos a Dios para que nos llegue!!! Me parece que Dios sabe nuestro camino solamente debemos esperar un poco pero también debemos poner de nuestra parte asistiendo a grupos y sirviendo en la iglesia. Debes de apartar la tristeza y debes llevar alegría a otros. Entre una cosa y otra verás que las cosas cambiaran poco a poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 5:10 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Hola Isela, bueno creo que es el sentir de algunas por aqui, el mío un poco.

A algunos amigos he expresado el temor de querer un matrimonio, cuando no esta en mis manos el tenerlo, pues es Dios quien lo da.

Como se dice "matrimonio y mortaja....

Bueno tomando un poco mi vida, yo siempre dije que no me casaría y a si he mantenido mi pensar, pero nunca contemple el hecho de enamorarme y bueno me ilusione con alguien, y eso me hizo darme cuenta que el matrimonio sería hermoso.

ahora es el miedo de querer, algo que nunca contemplé para mi, el miedo de querer algo que solo Dios da, aqui en el foro veo a chicas entusiasmadas seguras de un amor, y a mi me da miedo. No se. es solo que no contemple el matrimonio en mi.
el enamorarme, me da miedo, mucho miedo, sería la priemera relacion y bueno no se.

Creo que hoy he compartido algo de lo mucho que me guardo, saben, soy muy reservada y hablar de mi no me gusta mucho, pero aveces creo que es necesario pra tener la ayuda que se necesita. Como te van a ayudar sino saben lo que te pasa.

hay mucho mas de mi. talvez alguna vez lo externe mas.

bendiciones amigos, queridos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soysincerahn
Esporádico


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 77
Ubicación: honduras

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 5:54 pm    Asunto: hola
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Gracias Aida por compartirnos un poco tu sentir y tu experiencia....asi es la vida, las cosas llegan cuando menos lo esperamos, porque vos decis que no te interesaba casarte y aparece un hombre especial en tu vida, siempre uno tiene temor a lo desconocido y quiza es una experiencia nueva la que estas viviendo pero todo dejemoselo a Dios que El tiene la ultima palabra, debemos confiar mucho en El puesto que el siguiente paso del noviazgo es el matrimonio y es una responsabilidad grande por eso a doblar rodillas para que tengamos un matrimonio puesto en la roca firma.

Saludos
_________________
"Cristo les ama y yo tambien"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Sep 17, 2008 6:03 pm    Asunto: Re: hola
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

soysincerahn escribió:
Gracias Aida por compartirnos un poco tu sentir y tu experiencia....asi es la vida, las cosas llegan cuando menos lo esperamos, porque vos decis que no te interesaba casarte y aparece un hombre especial en tu vida, siempre uno tiene temor a lo desconocido y quiza es una experiencia nueva la que estas viviendo pero todo dejemoselo a Dios que El tiene la ultima palabra, debemos confiar mucho en El puesto que el siguiente paso del noviazgo es el matrimonio y es una responsabilidad grande por eso a doblar rodillas para que tengamos un matrimonio puesto en la roca firma.

Saludos

Hola, gracias por tus palabras, tienes razón, pero no deja de darme miedo enamorarme, es en serío, creo que no quisiera...
besos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 5:53 pm    Asunto: Re: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Isela Dinorah Alvarez escribió:
yo me preguntaba porque todos mis amigos se estan casando,
unos hasta de una edad mas abajo de la mia, y sin querer me
digo a mi misma que es lo que sucede, cuando empiezas a ver
estas cosas, a veces no pude evitar sentir una enorme tristeza
porque me decia: Bueno y yo a que horas salgo de aqui??
pero bueno Dios tiene diferentes caminos para cada quien,
pienso que el aun no me tiene destinado esa persona, o que
tal vez esa persona esta destinada pero aun no llega hasta a mi
porque simplemente a sus ojos aun no estoy preparada para
el santo matrimonio, y que los tiempos del hombre no siempre
son los tiempos de Dios.

Queridos hermanos les pido me hagan llegar sus valiosas opiniones
que para mi son de mucha utilidad y de mayor enfasis, porque sirven
para poner en practica todas las formas posibles para sobrellevar
en cierta manera estas situacion que en algun momento de su vida
les puede pasar. gracias por su atencion a la misma.
Dios los bendiga.
Besitos Bye


como dice Mariano sigue con tu vida... Wink no hay más Wink y disfruta de la vida es hermosa y maravillosa con sus subidas y bajadas, si aún no ha llegado la persona correcta para ti, es porque Dios aún te esta pidiendo algo más... antes de llevarte al matrimonio (si eso es lo que él tiene destinado para ti) aprende a descubrirlo y busca otras amistades, lo menos que puedes hacer es sentirte triste y encerrarte eso jamás sal a pasear, conoce gente, busca realizar otras actividades y platicale a Dios tu sentir Él te dira que hacer cuando todos tus amigos se estan casando???
_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
anita bonita
Constante


Registrado: 16 May 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 6:10 pm    Asunto: Re: hola
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Aida Angela Pacheco escribió:
soysincerahn escribió:
Gracias Aida por compartirnos un poco tu sentir y tu experiencia....asi es la vida, las cosas llegan cuando menos lo esperamos, porque vos decis que no te interesaba casarte y aparece un hombre especial en tu vida, siempre uno tiene temor a lo desconocido y quiza es una experiencia nueva la que estas viviendo pero todo dejemoselo a Dios que El tiene la ultima palabra, debemos confiar mucho en El puesto que el siguiente paso del noviazgo es el matrimonio y es una responsabilidad grande por eso a doblar rodillas para que tengamos un matrimonio puesto en la roca firma.

Saludos

Hola, gracias por tus palabras, tienes razón, pero no deja de darme miedo enamorarme, es en serío, creo que no quisiera...
besos. Wink


Hola mi querida Aidita gracias por compartirnos algo de ti Laughing no tengas miedo enamorarte en algún momento tal vez eso sentimos, pero sabes eso es porque nos da miedo que nos lastimen tenemos miedo a sufrir es por eso que te cierras y le pones candado a tu corazón para que nadie entre asi te evitaras muchos problemas y sufrimientos y esta bien por un tiempo, pero el tiempo y el amor... te hará ver las cosas de diferente manera porque si es el hombre que esta echo especialmente para ti, no temeras enamorarte sin que menos lo esperes ya será tu vida entera y la palabra matrimonio te hará sentir la mujer más dichosa del mundo entero... Wink asi que Aidita solo dejaselo a Dios y ponte en sus manos Wink Laughing

Dios te bendiga

_________________
Dios nos da la sabiduría para descubrir lo correcto,
la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure...
y sin duda lo hizo con nosotros y espero nos acompañe siempre... te amo Daniel
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anays
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 6:41 pm    Asunto: Hola Isela
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Sabes te entiendo perfectamente y se lo que se siente, sabes que aprendi ahora cuando me siento asi bendigo a Dios le digo bendito seas señor por mi solteria, bedito y alabado seas en esta tristeza que entrego y asi vas bendiciendo y el señor te va dando fortaleza!!!! Dios te bendiga. Toda nuestra ciencia consiste en saber esperar(beato Rafael Arnaiz)
_________________
Yo tengo un nuevo amor el corazòn me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amo de verdad, Jesùs mi amor y màs que amor mi dulce paz.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 8:39 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Apoco estar solter@ deprime? Crying or Very sad
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
monika
Veterano


Registrado: 31 Ago 2007
Mensajes: 1310
Ubicación: servidora

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 8:59 pm    Asunto: Re: Hola Isela
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Anays escribió:
Sabes te entiendo perfectamente y se lo que se siente, sabes que aprendi ahora cuando me siento asi bendigo a Dios le digo bendito seas señor por mi solteria, bedito y alabado seas en esta tristeza que entrego y asi vas bendiciendo y el señor te va dando fortaleza!!!! Dios te bendiga. Toda nuestra ciencia consiste en saber esperar(beato Rafael Arnaiz)


Ahora bien no hay que temer a enamorarse pero cuando se te hace dificil encontrar el amor???

Ahora otra duda que tengo viviendo una vida de santidad. Es decir como Dios manda , confesándose siguiendo los mandatos de la iglesia. Por lo que eh visto mucho de los jóvenes que estamos aquí buscamos vivir una vida de pureza etc. Hasta encontrar una persona para casarnos.

Ahora por que al vernos en la soltería te dicen estas sola, estas sola, que sola estas. La gente te hace sentir como si fueras alguien diferente . Que opinan de esta palabra estas sola!!!.


Ahora bien no hay que temer hay que tener paciencia y valorar la vida , la pureza y ofrecerla a Dios. Ahora se que que es dificil ya que mucha gente en el mundo tiene muchas ideas anticristianas. Pero les confío que aquí también eh encontrado personas que se parecen a mi y buscamos la santidad y vivir de acuerdo a los mandatos de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 12:52 am    Asunto: Re: hola
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

anita bonita escribió:
Aida Angela Pacheco escribió:
soysincerahn escribió:
Gracias Aida por compartirnos un poco tu sentir y tu experiencia....asi es la vida, las cosas llegan cuando menos lo esperamos, porque vos decis que no te interesaba casarte y aparece un hombre especial en tu vida, siempre uno tiene temor a lo desconocido y quiza es una experiencia nueva la que estas viviendo pero todo dejemoselo a Dios que El tiene la ultima palabra, debemos confiar mucho en El puesto que el siguiente paso del noviazgo es el matrimonio y es una responsabilidad grande por eso a doblar rodillas para que tengamos un matrimonio puesto en la roca firma.

Saludos

Hola, gracias por tus palabras, tienes razón, pero no deja de darme miedo enamorarme, es en serío, creo que no quisiera...
besos. Wink


Hola mi querida Aidita gracias por compartirnos algo de ti Laughing no tengas miedo enamorarte en algún momento tal vez eso sentimos, pero sabes eso es porque nos da miedo que nos lastimen tenemos miedo a sufrir es por eso que te cierras y le pones candado a tu corazón para que nadie entre asi te evitaras muchos problemas y sufrimientos y esta bien por un tiempo, pero el tiempo y el amor... te hará ver las cosas de diferente manera porque si es el hombre que esta echo especialmente para ti, no temeras enamorarte sin que menos lo esperes ya será tu vida entera y la palabra matrimonio te hará sentir la mujer más dichosa del mundo entero... Wink asi que Aidita solo dejaselo a Dios y ponte en sus manos Wink Laughing

Dios te bendiga

Anita bonita, re bonita diría yo, si tienes razon, poner a Dios siempre en todo, eso me dará mas confianza. Si, gracias, tus palabras como la de los demas, ayudan y mucho. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anays
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 11:07 pm    Asunto: Tienes razòn!!!
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Somos diferentes porque buscamos vivir de cara a Dios y aunque hay hombres que tambièn quieren, muchos no y quizàs son los que una encuentra màs seguido, en el trabajo, la camioneta, el mercado, etc, y ellos prefieren muchas veces las chicas que no se dedican a las cosas de la iglesia sus razones tendràn, y conseguir uno que practique y quiera hacer las cosas bien cuesta un poco. O quizàs debemos seguir el ejemplo de esas santas mujeres que oraron y oraron hasta que sus esposos se convirtieron como santa rita y santa mònica. A veces yo me pregunto serà que quiero todo fàcil, un hombre convertido a la fe serìa menos esfuerzo que uno sin conversiòn. Animo que si Dios quiere hijos de nosotras nos darà los padres!!!!!!!!
_________________
Yo tengo un nuevo amor el corazòn me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amo de verdad, Jesùs mi amor y màs que amor mi dulce paz.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:52 am    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Hola Isela
me puse a pensar en la pregunta: que hacer cuando los amigos se casan?

Te comento un poco en base a mi experiencia, mi unica hermana, se casó, mi mejor amiga, se casó; mis amigas del colegio se casaron, mis amigas de la universidad se casaron, y se están casando las amigas del trabajo, que hacer?

Obvio, primero ir a todas las bodas, dicen que una boda llama a la otra, je Surprised

A mi me ha llenado de alegria cada boda de mis amigas, y a todas he asistido y en caso de la boda de mi hermana y de mi mejor amiga, les he ayudado a organizar detalle por detalle.

Me alegra por que ellas son muy felices con sus esposos y por que han sido bendecidos por el don de la fecundidad

Cada una de ellas tiene una historia de amor de contar, algunas se han casado con el novio de toda la vida, otras con el novio de muy pocos meses, pero todas han sabido responder (sus novios tambien) al llamado del amor.

En mi caso sigo en la espera de que ese llamado se realice en mi vida, que la vocación de esposa, la tengo, así que confío que en el momento menos pensado, Nuestro Amado Señor me indicará quien es el esposo que penso para mi como compañero de los años que me quedan aquí

Que hago en el día a día, pues sencillo, sigo con mi vida, hago mis cosas y me invento cosas, antes hacia cosas con todas mis amigas, y nos ibamos a comer, al cine, a bailar, al comprar , de viaje y etc y entonces siempre habia con quien salir y divertirse, por que bueno habia alguien a quien llamar además del novio que tenia en su momento.

Bueno, ahora que estoy sin novio y que todas ellas se casaron, es que se casaron todas, hasta mi querida ciber amiga, (nuestra Luciana) se casó! me aventuro y salgo, viaje sola a un pais donde no conocia a nadie y conocí a personas maravillosas, viajo, planifico mis vacaciones dentro y fuera de mi tierra, voy a caminar, disfruto mi soledad y mis momentos de relax y estoy muy decidida a retomar mi vida espiritual de una manera mas fuerte este año, de acudir a retiros, de buscar una comunidad que me adopte y de hacer algún voluntariado, he decidio salir de mi misma para ir al encuentro del otro.

Ahora voy a las fiestas de mis amigos, no importa si no hay quien me acompane (ahora mis amigas cambian pañales por las noches y las que no, obviamente prefieren quedarse con el esposito), salgo, y llamo a los amigos solteros que quedan (solo me queda uno!) e invento con él alguna salida ocasional

No le veo problema a que ellas se hayan casado, mas bien lo veo motivo de una gran alegria, por la nueva vida que iniciaron

Un beso

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chica
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 6:37 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Hola

Yo también tengo gran cantidad de amigas que se están casando, de la universidad, y otras amigas de la infancia. De hecho, este verano estuve en la boda de una amiga, y la verdad que eres feliz al ver que tus amigas han contraido matrimonio con un hombre, y le deseas toda la felicidad del mundo.

Yo como soltera lo que hago es salir, estudir, trabajar y continuar con mi vida. Estoy segura que Dios pondrá a esa persona con quien compartir mi vida y seguro que seremos muy felices compartiendo nuestra fe por Dios.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anays
Esporádico


Registrado: 25 Ago 2008
Mensajes: 65

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 2:47 pm    Asunto: respuesta
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Ceci tiene mucha razòn amiga, uno debe dedicarse a otras cosas, yo soy docente de educaciòn inicial, y ahorita dedico mucho de mi tiempo a ello, y me llena muchìsimo mi carrera, me da ilusiòn desde hacer una cartelera, hasta realizar un proyecto, el dìa a dìa con los niños y niñas, etc. Y aparte estoy màs dedicada a mi vida espiritual y màs enamorada de mi Dios, asisto a misas de sanaciòn (ya que soy de la renovaciòn carismàtica), a retiros, talleres, etc. Uno no debe detenerse sòlo a pensar en esa persona que tiene que llegar y no llega, sino seguir viviendo la vida, como decìa Mariano, cada dìa tiene su afàn, vivirlo a plenitud y esa persona llegarà solita. Y si tus amigas se casaron, conoce nuevas amigas, en la iglesia, en el movimiento al que perteneces, en tu trabajo. Mi mejor amiga se casò y en realidad compartimos poco, para lo que salìamos las dos, pero sacamos tiempo aunque sea en vacaciones para compartir, y conocì otras chicas en mi trabajo, en la universidad. Es cuestiòn de ser abierto a otras personas. Un besos Dios te bendiga!!!
Ah por cierto la ansiedad retrasa las cosas, es como cuando estamos deseando que llegue una hora se hace eterna, pero cuando estamos distraidos llega sin darnos cuenta!!!!!
_________________
Yo tengo un nuevo amor el corazòn me late sin parar, hay uno que me ha dicho te amo de verdad, Jesùs mi amor y màs que amor mi dulce paz.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Mar Oct 07, 2008 7:40 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Mi experiencia en esos campos es la siguiente:
Mis dos o tres amigos son mayores que yo; mis colegas son mayores que yo; en mi familia soy el menor...
Y todos se han casado, y la mayoría ya tienen hijos.

¿Qué hacer en esa situación?
Ponerse la chaqueta y la corbata, ir a la boda y despues de la comida quedarse a las copas, que es cuando más se habla... llegado el momento de marcharse uno se acuesta en la cama fría y solitaria y hace un repaso del día: bien, he charlado con absolutamente todas las solteras, ¿y qué impresión me queda?
En un poema que compuse después de una boda lo definí de la siguiente manera:
"cuerpos vacíos movidos por la moda" (esto ya va tanto por ellas como por ellos)

Y a mi entender sí, movidos por la moda, ya no hablo de la moda en temas de vestimentas, si no en la moda que se impone también en el campo del pensamiento, esa moda atea agravada con puñaladas contra la Santa Iglesia (he ahí la moda davinciana promovido por el famoso libro "el codigo da vinci")...
Total, que creo que estoy mejor así, sólo. También las bodas a las que voy para nada son de creyente a pesar que sean ante el altar, y la gente que va no son cristianos, por lo que...je.

Esta es mi opinión después de mi experiencia y después de las observaciones que hago. Sinceramente, aún no he conocido chica que me haga perder mi preciada soltería, creo que no me merece cambiarlo por una de las tantas a las que conozco.

Un beso.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isela Dinorah Alvarez
Asiduo


Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 131

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2008 5:55 am    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

bueno pues agradezco a todos sus respuestas espero que alguien me tenga mas opiniones que contar saluditos a todos
Dios los bendiga siempre bye
_________________
Isela Dinorah
No hay mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 9:09 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

La solución es:


ponerse a trabajar y a pensar en otras cosas, salir con amig@s y dejar de pensar en eso.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2008 9:16 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

meramente yo no me imagino casado Laughing Laughing Laughing Laughing

Yo nunca voy a estar listo para eso xD
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cristian-Chile
Esporádico


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2008 11:09 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Dificil responder certeramente que se puede hacer. En este tiempo una prima algo mayor que yo ya contrajo matrimonio y en uno meses mas otro primo hara lo mismo. Y el juntarme con mis amigos a veces se me hace dificil porque todos estan con pareja y a casi todas las fiestas o encuentros asisten con su respectiva pareja y uno tiene que buscar otro lugar jaja.
Pensar en otras cosas puede ser bueno, aunque se corre el peligro de 'evadirse' de lo que implica estar soltero mientras los demas felices con su media naranja.
_________________
Pax Vobis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 1:13 am    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando


Hola, Guitar, nunca vas a estar preparado??

Y entonces para que la novia?

Ah pillin, te cache jajajajaj Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Myri
Asiduo


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 151

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2008 4:36 am    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

¿¿Que hacer...?? Confused



¡¡¡Pues ir a la fiesta!!! Very Happy Razz Cool

Saludos Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante


Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 604
Ubicación: por email

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:58 am    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Cristian-Chile escribió:
Dificil responder certeramente que se puede hacer. En este tiempo una prima algo mayor que yo ya contrajo matrimonio y en uno meses mas otro primo hara lo mismo. Y el juntarme con mis amigos a veces se me hace dificil porque todos estan con pareja y a casi todas las fiestas o encuentros asisten con su respectiva pareja y uno tiene que buscar otro lugar jaja.
Pensar en otras cosas puede ser bueno, aunque se corre el peligro de 'evadirse' de lo que implica estar soltero mientras los demas felices con su media naranja.


Pues a algunos Dios los llama al matrominio jóvenes, a otros más viejitos. Todo llega a su tiempo, mientras nos tranquilizamos y no buscamos con tanta desesperación.
No necesariamente nosotros tenemos que estar siempre emparejados.
A mi me molesta mucho que un tio siempre me pregunta "¿Cómo está el pololo?", y uno como no tiene igual se pone nerviosa, como si fuera culpa de uno, así como qué negligencia más grande no encontrar pololo, si al final esa es una cosa mutua, que surge, que no se puede forzar ni decir : ahora en adelante voy a pololear. En fin, yo prefiero no pensar en eso y no pescar. Además ¿Porqué cuando uno tiene pareja tiene que andarla exhibiendo por todas partes? Obvio que no hay nada que esconder, pero socialmente como que uno TIENE que ir a exhibir las parejas. En fin, otra cosa más que ha surgido del hombre, mi mami lo llama el "HOMBRE FANTOCHE" Confused
_________________
<Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
car–mela
Constante


Registrado: 03 Jul 2007
Mensajes: 690

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 1:30 pm    Asunto: Re: Qué hacer...
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Nicole_Jesus2 escribió:
Cristian-Chile escribió:
Dificil responder certeramente que se puede hacer. En este tiempo una prima algo mayor que yo ya contrajo matrimonio y en uno meses mas otro primo hara lo mismo. Y el juntarme con mis amigos a veces se me hace dificil porque todos estan con pareja y a casi todas las fiestas o encuentros asisten con su respectiva pareja y uno tiene que buscar otro lugar jaja.
Pensar en otras cosas puede ser bueno, aunque se corre el peligro de 'evadirse' de lo que implica estar soltero mientras los demas felices con su media naranja.


Pues a algunos Dios los llama al matrominio jóvenes, a otros más viejitos. Todo llega a su tiempo, mientras nos tranquilizamos y no buscamos con tanta desesperación.
No necesariamente nosotros tenemos que estar siempre emparejados.
A mi me molesta mucho que un tio siempre me pregunta "¿Cómo está el pololo?", y uno como no tiene igual se pone nerviosa, como si fuera culpa de uno, así como qué negligencia más grande no encontrar pololo, si al final esa es una cosa mutua, que surge, que no se puede forzar ni decir : ahora en adelante voy a pololear. En fin, yo prefiero no pensar en eso y no pescar. Además ¿Porqué cuando uno tiene pareja tiene que andarla exhibiendo por todas partes? Obvio que no hay nada que esconder, pero socialmente como que uno TIENE que ir a exhibir las parejas. En fin, otra cosa más que ha surgido del hombre, mi mami lo llama el "HOMBRE FANTOCHE" Confused


De verdad que no puedo estar más de acuerdo contigo... en mi caso sucede parecido, tengo tíos que en las fiestas familiares disfrutan diciéndome "ya pues no sea tan regodiona, diga luego que sí..." como si se tratara de comerse un helado!!! A veces me presionan con un "preséntelo luego! Ah qué tiene al pololo por ahí escondido!" Reconozco que al principio creo haberme puesto colorada y nerviosa, pero ya a estas alturas miro para otro lado y les contesto, cosas como que "hay que pensarlo para no meter las patas como tantos por ahí...", "así solterita tengo menos canas", o "para qué tanto apuro, mientras hay vida hay tiempo" y cosas así...
Yo supongo que lo hacen porque siempre me dicen que la vida es más difícil si uno está solo... pero qué le voy a hacer!!! no voy a irme por la vida buscando sólo una compañía... para eso tengo dos perros jajajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gisela Vanesa
Constante


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 832
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 6:57 pm    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Myri escribió:
¿¿Que hacer...?? Confused



¡¡¡Pues ir a la fiesta!!! Very Happy Razz Cool

Saludos Wink


Jjajaja Totalmente de acuerdo!!! Very Happy


Yo soy la de verde jeje


"Ora, ten fe y no te preocupes" San Pio de Pietrelcina
_________________

Salva una vida: www.adopcionespiritual.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Maria Rosana
Asiduo


Registrado: 26 Oct 2007
Mensajes: 212
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 1:27 am    Asunto:
Tema: Que hacer cuando todos tus amigos se estan casando
Responder citando

Casi a todos y todas las que estamos en los treitas nos pasa eso, pues como dicen por ahí hay que ir a las bodas, después buscar más amigas, yo ya encontre a algunas en el grupo Amigos Unidos Por Amor a Cristo, con ellas salgo, ya que la mayoria de mis amigas ya se casaron, otra se la pasa muy de lleno en su trabajo.
Apenas el sabado pasado tuve una reunión con mis amigas de mi trabajo anterior y con sus esposos, son muy agradables ellos también, me senti bien, solo otra chica y yo no llevabamos pareja, estamos organizando otra reunión para Enero, y se que que ahí solo voy a ser yo la que no lleve pareja, eso incomoda un poquito, solo porque me siento bien con ellos ire. Hasta me encargaron a mi organizar, supongo que para que no falte.
Como dicen aveces como que uno ya no entra en las reuniones de parejas, pero de vez en cuando no esta mal.
Pero pues hay que vivir con alegria de todas formas y buscar actividades que hacer, hay muchas, tal vez por eso todavía Dios no nos manda a nuestro compañero, antes hay que hacer algo importante.
Rolling Eyes
_________________
Dios es mi verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados