Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Vió Abrahán la Santísima Trinidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Vió Abrahán la Santísima Trinidad?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
coco_loco
Nuevo


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Jue Sep 18, 2008 2:35 pm    Asunto: ¿Vió Abrahán la Santísima Trinidad?
Tema: ¿Vió Abrahán la Santísima Trinidad?
Responder citando

Génesis 18:1-16
Se le apareció Yahvé en la encina de Mambré estando él sentado a la puerta de su tienda en lo más caluroso del día.
Levantó los ojos y vio que había tres individuos parados a su vera. Inmediatamente acudió desde la puerta de la tienda a recibirlos, se postró en tierra
y dijo: "Señor mío [en singular], si te he caído en gracia, no pases de largo cerca de tu servidor.
Que traigan un poco de agua, os laváis los pies y os recostáis bajo este árbol,
que yo iré a traer un bocado de pan, y repondréis fuerzas. Luego pasaréis adelante, que para eso habéis acertado a pasar a la vera de este servidor vuestro." Dijeron ellos:[respuesta plural] "Hazlo como has dicho."
Abrahán se dirigió presuroso a la tienda, adonde Sara, y le dijo: "Apresta tres arrobas de harina de sémola, amasa y haz unas tortas."
Abrahán, por su parte, acudió a la vacada, apartó un becerro tierno y hermoso y se lo entregó al mozo, que se apresuró a aderezarlo.
Luego tomó cuajada y leche, junto con el becerro que había aderezado, y se lo presentó, manteniéndose en pie delante de ellos bajo el árbol. Así que hubieron comido,
le dijeron: [plural]"¿Dónde está tu mujer Sara?" -"Ahí, en la tienda", contestó.
Dijo entonces aquél:[singular] "Volveré sin falta a ti pasado el tiempo de un embarazo, y para entonces tu mujer Sara tendrá un hijo." Sara lo estaba oyendo a la entrada de la tienda, a sus espaldas.
Abrahán y Sara eran viejos, entrados en años, y a Sara se le había retirado la regla de las mujeres.
Así que Sara rió para sus adentros y pensó: "Ahora que estoy pasada, ¿sentiré el placer, y además con mi marido viejo?".
Dijo Yahvé a Abrahán: "¿Por qué se ha reído Sara, pensando: "¡Seguro que voy a parir ahora de vieja!"?
¿Hay algo difícil para Yahvé? En el plazo fijado volveré [se supone que habla uno de los 3 individuos], al término de un embarazo, y Sara tendrá un hijo."
Sara negó: "No me he reído", y es que tuvo miedo. Pero aquél dijo: "No digas eso, que sí te has reído."
Partieron de allí aquellos hombres [plural] en dirección a Sodoma, y Abrahán los acompañó de despedida.


Saludos
_________________
Pero para vosotros, los adeptos a mi Nombre, os alumbrará el sol de justicia con la salud en sus rayos, y saldréis brincando como becerros bien cebados fuera del establo.
(Malaquias 3:20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados