Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - SECTAS EN ESPAÑA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


SECTAS EN ESPAÑA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 10:14 am    Asunto: SECTAS EN ESPAÑA
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

Hola hermanos

¡La paz este con vosotros!

Bueno este tema bien podia ir en otro subforo pero me he decidido ponerlo aca porque también nos influye a nosotros los jóvenes ya que la noticia esta muy relacionada con la juventud española.Les dejo aqui una noticia de esta web:

www.20minutos.es

Cita:
Unos 60.000 madrileños caen en manos de sectas "por la crisis de valores de la sociedad"

El ministerio del Interior reconoció en 1998 que 150.000 españoles formaban parte de una secta. Hoy, diez años después, los expertos hablan de entre 300.000 y 500.000 españoles captados por estos grupos, 60.000 de ellos madrileños (el 1% de la población).


Los expertos calculan que hay hasta 500.000 españoles en grupos sectarios . Shocked Shocked

Sólo en la región actúan un centenar de sectas, 50 de ellas satánicas (adoradoras del diablo) y las otras 50 destructivas (aquellas que anulan la voluntad del adepto y le exprimen económicamente).

Según José Antonio Fortea, sacerdote y exorcista de la Iglesia Católica, las sectas satánicas han proliferados en tan sólo dos años (en 2005 se contabilizaban 20 en Madrid y ahora hay al menos 50).

Según dice, el gusto por el "esoterismo y lo oculto, que se nota en el desarrollo de este tipo de tiendas en las ciudades" están detrás del fenómeno.


Adeptos de 17 a 25 años



"Estos grupos satánicos son pequeños, de entre 4 y 10 miembros, perduran una media de dos años y sus adeptos son muy jóvenes, de 17 a 25 años", explica.

Vivimos una etapa de crisis de valores y de credos a la carta.Jóvenes que se enganchan por su "búsqueda de la aventura y el riesgo", asegura la socióloga y escritora Ángeles Rubio, que atribuye a estos grupos rituales mágicos e invocaciones diabólicas en etapas muy tempranas: la adolescencia y preadolescencia.

"Vivimos una etapa de crisis de valores y de credos a la carta, donde se está abusando de lo mágico", afirma.

Tanto, que desde algunos centros escolares aseguran haber detectado la presencia de la ouija y de manuales de magia, vinculados a la literatira juvenil tan de moda.

Desde la Red Iberoamericana de Estudios Sectarios (RIES) no sólo confirman su incremento, sino que rcuerdan que actúan sobre todo en zonas urbanas, grandes ciudades como Madrid y Barcelona. "En zonas pequeñas, donde todo el mundo se conoce, es mas difícil su implantación, aunque ahora se valen también de Internet", aclara Luis Santamaría, de la RIES.

-------------------------------------------------------------------------------

Algunas de las sectas que actuan aca:

Mormones: está autorizada en España desde 1969. La primera capilla se abrió en Ciudad Lineal. Hoy, tienen muchas más, distribuidas por toda la península, y un apabullante templo recién estrenado en Madrid. De los 56 templos que los mormones tienen en todo el mundo, el de Madrid es el primero de la Europa Mediterránea. A él pueden acudir según cifras publicadas por la misma secta 70.000 miembros provenientes de toda España y del sur de Francia.

Testigos de Jehova: Es la más numerosa supera los 100000 en España.

Grupos gnósticos: Han proliferado con ganchos de relajación y terapias.

La Cienciología: Recién reconocida en España como entidad cultural. Para Francia es una secta.

Satánicas: Hijos de Adonais; Adoradores de Seth; Amigos de Lucifer; Hijos del Diablo, La Culebra Negra... (organizan misas negras, rituales...).

¿Bueno que pensais de todo esto? Cada vez esta la cosa peor y además muchos jóvenes que se unen a estos grupos terminan muy mal, a llegado el periodo en que las sectas empiezan a ganar adeptos aqui en España y eso es preocupante porque jejeje pueden volverse mucho más peligrosas y radicales aún.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Vie Sep 19, 2008 10:24 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

http://www.archimadrid.es/princi/princip/otros/docum/sectas/sectas.htm#s3

Para conocer todas las sectas que actuan en nuestro pais.

Aunque no haya muchos miembros en algunas de ellas lo cierto es que son muchisimas.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 2:07 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

Pues esta situación no solo se vive en España sino en varias partes del mundo sino es que en todo el mundo, un ejemplo mi pais huuyy ya casi se ve en cada cuadra una secta.. es un exceso de sectas que hay en mi pais lamentablemente Crying or Very sad Crying or Very sad

Pero es aqui donde nosotros como jovenes catolicos debemos de ser esa esencia principal de la Iglesia, que es la misión. osea no esperar a que los jovenes lleguen a la Iglesia, sino que la Iglesia los vaya a buscar a ellos. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 7:36 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

Es cierto, en europa las sectas satánicas han crecido en gran magnitud

en Italia por ejemplo, superan los 10 000 adeptos oficiales........ y las sectas de corte pagano tambien crecen mucho en europa....



mientras que en america latina con mucha fuerza crecen las sectas protestantes (evangélicos, testigos de jehová, mormones, adventistas....) y todo por la falta de espiritualidad de los hogares católicos, la ignorancia y desinterés de los mismos fieles y la catequesis tan mediocre que existe en américa latina.... además de la falta de apologístas, que los pocos que hay no pueden cubrir tanto....


ya he escuchado a muchos, si le hablas de algo de la Iglesia, aunque sean "supuestos fieles que van a misa todos los domingos" dicen: "que aburrido", "no me interesa profundizar", "así estoy bien".... "yo leo la biblia" (eso si, solo y sin guía y capás con una Reina Valera Shocked o un testigo de jehová que llega todos los sábados por la mañana y leen los dos la traduccion tan mutilada y mal traducida de la biblia de ellos Shocked Shocked Shocked ), "mis mejores amigos son evangélicos y son quienes me enseñan sobre Jesús Very Happy" ( Shocked ) y luego cuando tienen dudas o cuando se sienten mal... a donde van menos es al sacerdote... sino que van al amigo evangélico que le recomienda "al pastor de jóvenes" y de ahí a la secta... Shocked


uno sabe... por que ya lo ha vivido y muchos que aqui conozco también... Wink


si seguimos con este relativismo al conocimiento, a la vivencia y al entendimiento de la fe... iremos cada vez más mal...


la Iglesia nunca desaparecerá... nunca perderá... el Señor está con ella... pero nosotros si podemos desaparecer... si podemos perdernos... aunque el Señor esté de nuestro lado, somos nosotros quienes tomamos las decicion: o estoy con Cristo como debe ser o no estoy con Él, y a los tibios.... los "vomitará..." por fariseos....


Y como dijo pablo josé, eso es uno de los compromisos de Aparecida Wink

Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 7:52 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

Que se puede opinar sobre este tema?

Aqui estamos hablando de sectas en general, desde una evangelica a una secta "sátanica"

En el satanismo tradicional, estos jovenes se adentran a estas practicas por curiosidad, estos temas son realmente muy curiosos el joven entra investigando y con curiosidad y cuando menos se da cuenta ya esta adentro de una secta "sátanica"

Como satanismo tradicional o satanismo teísta se trata a los tipos de satanismo que adoran a Satán como una entidad real y espiritual existente. A diferencia del satanismo simbólico, ateísta ó eclesiástico, principalmente de la Iglesia de Satán de Anton LaVey.
http://es.wikipedia.org/wiki/Satanismo_tradicional

De Anton LaVey no se puede decir que son adoradores de sátan,pero sinceramente yo creo lo contrario, es otra secta disfrasada de "atea" Aunque ya es oficialmente una "religion" en estados unidos, ya que fue creada en u.s.a

Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, una repetición de las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El Satanismo como codificado por Anton LaVey y su iglesia promueve la indulgencia, el orgullo y la justicia. Reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los cristianos y jugar su mismo juego solo que del otro lado.

Los seguidores del Satanismo de LaVey son denominados Satanistas, ellos denotan que no están relacionados con los "adoradores de demonio" ("demon worshipers" en inglés) quienes según su propia definición son grupos que han tomado de su filosofía y la han modificado de modo que sea congruente con la creencia en una deidad exterior. Rechazan la noción de una dualidad entre el bien y el mal de este mundo, ven al mundo desde un punto de vista relativista. Además la Iglesia de Satán tiene toques oscuros que pueden ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta ritual y el uso del Sigilo de Baphomet. Aunque la Iglesia de Satán practica rituales y brujería, no dan crédito a un ser exterior sino a sí.

_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 7:58 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

Otro punto que quiero tocar es la música.

Aquí la música resulta ser muy influyente en el pensamiento de los jóvenes de ahora, yo e visto casos de gente creyente que por escuchar música que no va de acuerdo a nuestra doctrina se pierden totalmente, generalmente son las letras.

Sobre todo en la música rock, siempre digo que hay que tener mucho cuidado con lo que uno escucha y lee.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 8:05 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

Cita:
mientras que en america latina con mucha fuerza crecen las sectas protestantes (evangélicos, testigos de jehová, mormones, adventistas....) y todo por la falta de espiritualidad de los hogares católicos, la ignorancia y desinterés de los mismos fieles y la catequesis tan mediocre que existe en américa latina.... además de la falta de apologístas, que los pocos que hay no pueden cubrir tanto....


Estos hermanos "con todo el respeto" promueven la fe como una campaña de marketing, generalmente te llegan en momentos de crisis "Emocional,Economica etc etc".

Mira los anuncios que hacen en la TV, Quien a visto uno?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 8:28 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

yo, antes era fanatico a TBN jajaja y TBN juvenil xD, lo interesante es que las cuentas bancarias no dejan de aparecer todo el tiempo en sus episodios Razz


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 8:47 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Pues esta situación no solo se vive en España sino en varias partes del mundo sino es que en todo el mundo, un ejemplo mi pais huuyy ya casi se ve en cada cuadra una secta.. es un exceso de sectas que hay en mi pais lamentablemente Crying or Very sad Crying or Very sad

Pero es aqui donde nosotros como jovenes catolicos debemos de ser esa esencia principal de la Iglesia, que es la misión. osea no esperar a que los jovenes lleguen a la Iglesia, sino que la Iglesia los vaya a buscar a ellos. Wink


En mi ciudad las sectas protestantes salieron de la tierra, enserio que son una plaga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 8:55 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

Cita:
Es cierto, en europa las sectas satánicas han crecido en gran magnitud

en Italia por ejemplo, superan los 10 000 adeptos oficiales........ y las sectas de corte pagano tambien crecen mucho en europa....


Asi es hermano cofer.

La verdad de este tipo de sectas no queria hablar mucho jejeje pero ya que estamos dejaré algunos datos interesantes:

Articulo publicado en el periodico La Razón de Madrid:


El mayor experto de la Iglesia española en estos temas tiene catalogados 54 grupos diabólicos. Más de 6.000 personas adoran a Lucifer en nuestro país. Las zonas de mayor implantación son el Levante y las grandes urbes como Barcelona. La Iglesia en España ha dado la voz de alarma. A través de Manuel Guerra, sacerdote de Burgos y máximo experto eclesiástico en estos temas -toda una autoridad dentro y fuera de nuestro país- ha denunciado a LA RAZÓN la existencia de más de 50 sectas satánicas operando de forma activa y peligrosa en la península. El culto al diablo se está generalizando y con ello diversos rituales satánicos. Según estos datos más de 6.000 personas estarían enganchadas a estos movimientos diabólicos. Madrid, Barcelona y, sobre todo, la Comunidad Valenciana son los lugares de mayor implantación de estos grupos. Está confirmado que tanto la secta "Toro" como "Hermanos de Changó" han practicado sacrificios humanos.


El poeta francés del siglo XIX P. Baudelaire afirmó que "la astucia más hábil del diablo es convencernos de que no existe". En el Occidente actual esa máxima parece cumplirse, pues, paradójicamente, junto al descreimiento generalizado proliferan las sectas satánicas y el culto al "Príncipe de este mundo".

Durante los últimos años la Iglesia, al tiempo que en ambientes católicos se relativiza -cuando no se niega- la existencia del demonio, ha insistido frecuentemente en la influencia de Satanás en el mundo. El propio cardenal Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha dicho que "La cultura atea del Occidente moderno vive todavía gracias a la liberación del terror de los demonios que le trajo el cristianismo. Pero si esta luz redentora de Cristo se apagara, a pesar de toda su sabiduría y de toda su tecnología, el mundo volvería a caer en el terror y en la desesperación. Y ya pueden verse signos de este retorno de las fuerzas oscuras, al tiempo que rebrotan en el mundo secularizado los cultos satánicos".

Demonismo en España

Nuestro país no es ajeno a ese rebrote. El sacerdote Manuel Guerra, catedrático en la Facultad de Teología del Norte de España, doctor en Filología Clásica y en Teología Patrística y el máximo experto en sectas de la Iglesia española, tiene catalogadas un total de 164 sectas satánicas, de las cuales más de 50 operan en el territorio español. Por su parte, José Antonio Fortea, párroco de Nuestra Señora de Zulema, en la diócesis de Alcalá de Henares, exorcista y estudioso de la Demonología, asegura que en España el número de estas sectas superaría las 100, de las cuales sólo en la Comunidad de Madrid estarían implantadas alrededor de 30.

Su número exacto, sin embargo, es muy difícil de determinar, ya que, como afirma Manuel Guerra a LA RAZÓN, "la mayoría de las sectas satánicas y sus grupos tratan de permanecer ocultas, desconocidas, a no ser para sus miembros y muy pocos más". "Prefieren dividirse y subdividirse a formar un grupo numeroso, que, aunque contaría con más fuerza, estaría más expuesto al desvelamiento de sus secretos y a las denuncias, con la consiguiente localización de los centros e identificación de sus adeptos, su represión y disolución".

Por razones tácticas el número de sus miembros suele ser muy reducido (entre 10 y 25), aunque algunas tienen varios grupos. Continuamente aparecen y desaparecen nuevas sectas demoníacas y en muchas ocasiones los miembros de unas no saben de la existencia de otras. Según Guerra el demonismo español está integrado por más de 6.000 personas. De ellas 2.000 pertenecen a sectas, algo más de 1.500 son creyentes en Lucifer, Satanás, etc., y mantienen relación con algunas de las sectas, aunque no estén incorporados a las mismas, y aproximadamente un grupo de 3.000 estaría dividido entre practicantes de magia negra, el ocultismo de signo satánico, el vampirismo o la brujería. El resto lo forman adeptos de la música heavy-metal en su vertiente satanista.

Las zonas de nuestro país donde más implantación tienen las sectas satánicas son el Levante, desde Barcelona hasta Valencia, provincias mediterráneas costeras como Murcia, Almería o Málaga, y en general todas las grandes ciudades. Madrid y Barcelona ocupan los primeros puestos por número de estas sectas, habiendo experimentado la segunda un aumento considerable en los últimos años.

Este actual auge del satanismo se debe, según Manuel Guerra, a numerosos factores, entre los que destacan "la profunda crisis de los principios y de los valores tanto religiosos como éticos. Una crisis agravada por el permisivismo, por el consumismo y por el laicismo, promovidos a veces por no pocos gobiernos occidentales". La "fascinación por lo oculto" es otro de los factores que influyen en este aumento del culto al diablo. Otros expertos como Giuseppe Ferrari, secretario general del italiano "Grupo de investigación e información sobre las sectas", indican que buena parte de las personas que llegan al satanismo lo hacen por frecuentar ambientes esotéricos, mágicos y ocultistas hasta llegar a habituarse a las ideas y prácticas de los mismos, al "deseo de ir más allá para experimentar nuevas vías de conocimiento", así como la participación en reuniones espiritistas para la evocación de seres particulares, donde no es difícil que se llegue a la "invocación de espíritus demoníacos".

Crímenes rituales y hornos crematorios

Los adeptos de las sectas satánicas celebran actos del culto demoniaco, tales como las misas negras o los robos de cálices y hostias consagradas para su profanación en misas u orgías rituales. También son frecuentes los sacrificios de animales e incluso en ocasiones humanos. El profesor Guerra dice que los relatos de crímenes rituales, sobre todo del satanismo, han disparado la imaginación popular que no conviene "exagerar ni generalizar" y que los números de muertos rituales en muchos casos aparecen hinchados. Por otro lado asegura que estas sectas utilizan "últimamente crematorios portátiles que permiten incinerar los restos en el acto mismo" y que "suelen comprar hijos de emigrantes, gitanos, etc. De esa forma nadie reclama y no puede iniciarse una investigación policial ni el proceso judicial". Testimonios de ex miembros de sectas satánicas han confirmado esta práctica. Según explican, embaucan a los padres del bebé que va a ser sacrificado, diciéndoles que éste irá a una familia que no puede tener hijos y que los padres han de renunciar a cualquier contacto posterior. Está confirmado que sectas españolas como la denominada "Toro" (única que se mantiene desde la Edad Media) o los "Hermanos de Changó" han practicado sacrificios humanos en sus rituales.


--------------------------------------------------------------------------------

Obviamente dentro de estas sectas satánicas lo que predomina son los jóvenes:

Comentario del Exorcista el Padre Fortea, sobre las sectas satánicas:

Muchos son jóvenes, picados por el morbo y la curiosidad. En ocasiones comienzan jugando a la ouija, hacen espiritismo, y luego se pasan al ocultismo”, comenta Fortea, para quien el Internet está ayudando a este resurgimiento del satanismo. “Los jóvenes pueden bajarse información sobre la manera de firmar un pacto con el diablo, realizar una misa negra, establecer contacto, quedar con algún componente de alguna secta y dar el paso al satanismo.El problema —dice— es salir y muchos temen por sus vidas o acaban suicidándose”.


La verdad de estas sectas satánicas tengo bastante información y podría hablar muchisimo de ellas... Evil or Very Mad pero tampoco me gusta hablar mucho de este tema.

Toda secta es peligrosa.Las satánicas mucho más, estan en la categoria de sectas más peligrosas.Sus métodos son extremadamente violentos y horrendos.
Cita:

mientras que en america latina con mucha fuerza crecen las sectas protestantes (evangélicos, testigos de jehová, mormones, adventistas....) y todo por la falta de espiritualidad de los hogares católicos, la ignorancia y desinterés de los mismos fieles y la catequesis tan mediocre que existe en américa latina.... además de la falta de apologístas, que los pocos que hay no pueden cubrir tanto....


Lo subrayado es lo más importante jejeje....hoy en dia un apologista se muere de hambre!!!!....en el tema que abri en apologética bien claro quedo que la iglesia no esta mucho por la labor de los apologistas, y esto desde mi punto de vista es un error bastante grave.En los paises de habla hispana pocos son los apologistas que hay y los que ahí tienen que prepararse por su propia cuenta, si es cierto que existen grupos como los Apostoles de la Palabra que se dedican fundamentalmente a esto pero deberían existir más asociaciones.En los paises de habla inglesa la apologetica esta mucho más desarrollada y es mucho más fuerte gracias a eso muchos protestantes se han convertido al catolicismo aunque bien es cierto que la apologetica no te convence si te puede al menos plantar una semilla y tu luego hacerla florecer Wink

-Aca en España la apologetica va también muy mal la suerte es que la mayoria de los jóvenes son ateos y no hay tantas sectas.No obstantes por las noticias que se ven todos los dias es posible en un futuro empiece el proselitismo religioso de las sectas mucho más fuerte y consigan más adeptos.

¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 9:08 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

Gracias por los datos pelicano, estoy un poco mas enterado de la situacion en españa.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 5:54 pm    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

cofercarv2º escribió:


mientras que en america latina con mucha fuerza crecen las sectas protestantes (evangélicos, testigos de jehová, mormones, adventistas....) y todo por la falta de espiritualidad de los hogares católicos, la ignorancia y desinterés de los mismos fieles y la catequesis tan mediocre que existe en américa latina.... además de la falta de apologístas, que los pocos que hay no pueden cubrir tanto....


ya he escuchado a muchos, si le hablas de algo de la Iglesia, aunque sean "supuestos fieles que van a misa todos los domingos" dicen: "que aburrido", "no me interesa profundizar", "así estoy bien".... "yo leo la biblia" (eso si, solo y sin guía y capás con una Reina Valera Shocked o un testigo de jehová que llega todos los sábados por la mañana y leen los dos la traduccion tan mutilada y mal traducida de la biblia de ellos Shocked Shocked Shocked ), "mis mejores amigos son evangélicos y son quienes me enseñan sobre Jesús Very Happy" ( Shocked ) y luego cuando tienen dudas o cuando se sienten mal... a donde van menos es al sacerdote... sino que van al amigo evangélico que le recomienda "al pastor de jóvenes" y de ahí a la secta... Shocked


Este pedacito es muy cierto, en esta semana me toca misionar en el sector de mi parroquia y vieras en una casa salio un Señor diciendome que ya se las sabia toda que no le interesaba aprender mas ya que el "era un buen catolico" y que en estos momentos de su vida esta muy bien y que no necesitaba más porque lo sabia todo...

Que tristeza me dio escuchar eso, y asi como ese señor hay muchos catolicos que se creen que ya no necesitan de Jesús y que solo lo buscan los domingos en la misa, son unos catolicos de domingo, o tambien conocidos del Cumplimiento (Cumplo y miento jejeje) Rolling Eyes
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 6:01 pm    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Otro punto que quiero tocar es la música.

Aquí la música resulta ser muy influyente en el pensamiento de los jóvenes de ahora, yo e visto casos de gente creyente que por escuchar música que no va de acuerdo a nuestra doctrina se pierden totalmente, generalmente son las letras.

Sobre todo en la música rock, siempre digo que hay que tener mucho cuidado con lo que uno escucha y lee.


Claro que la música a influenciado muchas veces a que los jovenes se separen e los caminos de Dios, además podemos ver que la mayoria de letras de canciones siempre habla del dolor, sufrimientos, desamor, despecho.. lamentablemente. Shocked
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 6:03 pm    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Cita:
mientras que en america latina con mucha fuerza crecen las sectas protestantes (evangélicos, testigos de jehová, mormones, adventistas....) y todo por la falta de espiritualidad de los hogares católicos, la ignorancia y desinterés de los mismos fieles y la catequesis tan mediocre que existe en américa latina.... además de la falta de apologístas, que los pocos que hay no pueden cubrir tanto....


Estos hermanos "con todo el respeto" promueven la fe como una campaña de marketing, generalmente te llegan en momentos de crisis "Emocional,Economica etc etc".

Mira los anuncios que hacen en la TV, Quien a visto uno?


Exactamente lo que ofrecen es milagros muchas veces con algun interes de por medio.- Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 6:28 pm    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

di, lo veo todos los días en esta parroquia donde vivo...


donde hablar de apologética es una mala palabra para el sacerdote Confused


donde misionar es un aburrimiento para los miembros de las pastorales de la parroquia Confused o sino simplemente misionar es ir, hacer un rosario y una comida y punto (no desvalorizo el rosario... pero doy fe de que la mayoría va por la comida que por el rosario... )


donde el concejo económico alquila el salón de catequesis para una fiesta de un matrimonio, con disco movil y licor Shocked cuando la comición de catequesis dijo que era prohibido Shocked y el concejo es controlado por 5 personas que hacen lo que les da la gana en la diaconía... Shocked Shocked


bueno, en mi parroquia hasta la misma organización da pena y los que quieren ayudar.... pues... se quedan con las ganas...


claro, existen muchas virtudes... y muchas buenas y bonitas obras... pero en el asunto de la fe... nadie se mueve, estan como confiados o fríos Sad


existe un templo mormón, 5 iglesias evangélicas, un par de adventistas, una bautista, las oficinas centrales de los testigos de jehová de costa rica se encuentran en esta comunidad en un pueblo de 10 000 personas Shocked


y no veo que nadie haga algo... y si hace algo es desanimado... ni el párroco deja... no es que deje, es un desinterés enorme...


es triste, muy triste... nadie quiere ver la realidad... y no es solo aqui, es en toda américa latina...


Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Sep 20, 2008 8:17 pm    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

cofercarv2º escribió:
di, lo veo todos los días en esta parroquia donde vivo...


donde hablar de apologética es una mala palabra para el sacerdote Confused


donde misionar es un aburrimiento para los miembros de las pastorales de la parroquia Confused o sino simplemente misionar es ir, hacer un rosario y una comida y punto (no desvalorizo el rosario... pero doy fe de que la mayoría va por la comida que por el rosario... )


donde el concejo económico alquila el salón de catequesis para una fiesta de un matrimonio, con disco movil y licor Shocked cuando la comición de catequesis dijo que era prohibido Shocked y el concejo es controlado por 5 personas que hacen lo que les da la gana en la diaconía... Shocked Shocked


bueno, en mi parroquia hasta la misma organización da pena y los que quieren ayudar.... pues... se quedan con las ganas...


claro, existen muchas virtudes... y muchas buenas y bonitas obras... pero en el asunto de la fe... nadie se mueve, estan como confiados o fríos Sad


existe un templo mormón, 5 iglesias evangélicas, un par de adventistas, una bautista, las oficinas centrales de los testigos de jehová de costa rica se encuentran en esta comunidad en un pueblo de 10 000 personas Shocked


y no veo que nadie haga algo... y si hace algo es desanimado... ni el párroco deja... no es que deje, es un desinterés enorme...


es triste, muy triste... nadie quiere ver la realidad... y no es solo aqui, es en toda américa latina...


Saludos!!!


Es lamentable esto!! pero eso sucede porque la gente no ha sido evangelizada, no ha tenido un encuentro con Jesús, el servicio que prestan se ha vuelto un ritualismo, se ha vuelto un TRABAJO y no un servicio de amor por el Señor.

Mi parroquia hace unos años era una parroquia de solo actividades muy bonitas siii, pero muy vacias al mismo tiempo, no existia compromiso ni amor por el evangelio y la evangelizacion algunos grupos de la parroquia se habia vuelto grupos sociales de comida y de chisme.. lamentablemente.. pero por la bendicion y gran amor del Señor vino un nuevo sacerdote el cual empezo a darle un sentido misionero a la parroquia un sentido en el cual la parroquia fuera evangelizada y evangelizadora, ahora puedo decir que mucha gente se salio de la parroquia más tambien ahora hay muchisima gente sino es que la mayoria comprometida de verdad con el Señor con ganas de anunciarlo y cumplir sus voluntad de conocerle, amarle y Servirle... Wink

Creo que eso es lo que hace faltan en muchas parroquias, que la gente sea evangelizada que se encuentren de corazon con Jesús.

Y asi puedan empezarse a cumplir un proceso de discipulado:

1. Información
2. Formacion
3. Transformación
4. Revelación Razz
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 7:50 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

Que paso, porque no participan?

el tema me parece interesante.....
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:10 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

La Cienciología:

Las creencias de la Cienciología son que cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado thetan) que posee una mente y un cuerpo, y que las personas son básicamente buenas. La vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para poder así ser feliz y alcanzar la salvación definitiva, así como ser más efectivos en la creación de un mundo mejor. La Cienciología afirma ofrecer metodologías específicas para ayudar a la persona a conseguir esto.
un link:
http://www.scientology.org.mx/
[ihttp://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1459/articulo.php?id=3230[/i]

La Cieciología está compuesta por elementos tomados del hinduismo, el taoísmo y el budismo para obtener un supuesto sistema terapéutico, por lo que es difícil encuadrarla dentro de un marco religioso. Además toma la psicoterapia, la ciencia ficción, la espiritualidad, la filosofía griega y el pensamiento moderno de Spinoza, Schopenhauer, Nietzche y Freud.


Cita:
Scientology sigue una larga tradición de prácticas religiosas. Sus raíces se encuentran en las creencias y aspiraciones más profundas de todas las grandes religiones, por lo que abarca una herencia tan antigua y variada como el hombre mismo.

Aunque se sirve de una sabiduría de unos 50.000 años de antigüedad, Scientology es una religión nueva que ha conseguido aislar las leyes fundamentales de la vida y que, por primera vez, ha desarrollado una tecnología que funciona y que puede aplicarse para ayudar a la gente a conseguir una existencia más feliz y más espiritual. Por lo tanto, Scientology es algo que uno hace, y no simplemente algo en lo que se cree. Este es un punto fundamental que se va aclarando mejor a medida que avanza el texto.

Es significativo que el desarrollo de Scientology y su rápida difusión haya sido posible, en parte, gracias a los avances de las ciencias físicas de la primera mitad del siglo XX. Scientology constituye la primera aplicación real que el hombre hace de la metodología científica a las cuestiones espirituales.

La primera parte de este libro ofrece una buena base sobre Scientology, y abarca tres temas, dedicándose un capítulo a cada uno de ellos. El primero da una breve introducción sobre la religión de Scientology, y ofrece una explicación básica de sus principios. El segundo traza la historia del pensamiento religioso para situar a Scientology en su contexto adecuado y aclarar el camino que sigue. En el tercer capítulo el lector encuentra una presentación del fundador de Scientology: L. Ronald Hubbard.
http://quees.cienciologia.org.mx/html/part01/index.html


Why are they dead, Scientology?
http://www.whyaretheydead.net/

Extraña Cienciología
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1584

El lado oscuro de la fuerza
http://www.antipsiquiatria.org/ensayos/secta_4.html

La cienciología se enfrenta a la ley
La justicia belga acusa al grupo de extorsión, estafa y otros delitos - El servicio de espionaje alemán lo vigila como al islamismo radical
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cienciologia/enfrenta/ley/elpepusoc/20080212elpepisoc_5/Tes

Alemania va contra una secta religiosa
http://www.el-universal.com.mx/internacional/56265.html

El auténtico dogma de la Cienciología afirma que todos sufrimos los recuerdos traumáticos de unos alienígenas, llamados tethans, que fueron asesinados en la Tierra hace millones de años por el malvado jefe supremo Xenu, que les atrapó en un volcán y luego les hizo saltar por los aires con armas nucleares (de aquí la referencia al volcán que aparece en la portada de “Dianética”). De modo que lo que todos necesitamos limpiar son los fantasmas parásitos de estos extraterrestres, que nos frecuentan con sus malos recuerdos.

Laughing Laughing Laughing Laughing

los Cienciólogos estan en contra de la psiquiatría, y principalmente las drogas psiquiátricas como Prozac, Haldol, Paxil y Ritalin.

pues si es para quitar lo loco por eso alegan Laughing Laughing Laughing



"cosas de otros planetas nos persiguen"

Mucho cuidado
Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:11 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

La Cienciología:

Las creencias de la Cienciología son que cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado thetan) que posee una mente y un cuerpo, y que las personas son básicamente buenas. La vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para poder así ser feliz y alcanzar la salvación definitiva, así como ser más efectivos en la creación de un mundo mejor. La Cienciología afirma ofrecer metodologías específicas para ayudar a la persona a conseguir esto.
un link:
http://www.scientology.org.mx/
[ihttp://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1459/articulo.php?id=3230[/i]

La Cieciología está compuesta por elementos tomados del hinduismo, el taoísmo y el budismo para obtener un supuesto sistema terapéutico, por lo que es difícil encuadrarla dentro de un marco religioso. Además toma la psicoterapia, la ciencia ficción, la espiritualidad, la filosofía griega y el pensamiento moderno de Spinoza, Schopenhauer, Nietzche y Freud.


Cita:
Scientology sigue una larga tradición de prácticas religiosas. Sus raíces se encuentran en las creencias y aspiraciones más profundas de todas las grandes religiones, por lo que abarca una herencia tan antigua y variada como el hombre mismo.

Aunque se sirve de una sabiduría de unos 50.000 años de antigüedad, Scientology es una religión nueva que ha conseguido aislar las leyes fundamentales de la vida y que, por primera vez, ha desarrollado una tecnología que funciona y que puede aplicarse para ayudar a la gente a conseguir una existencia más feliz y más espiritual. Por lo tanto, Scientology es algo que uno hace, y no simplemente algo en lo que se cree. Este es un punto fundamental que se va aclarando mejor a medida que avanza el texto.

Es significativo que el desarrollo de Scientology y su rápida difusión haya sido posible, en parte, gracias a los avances de las ciencias físicas de la primera mitad del siglo XX. Scientology constituye la primera aplicación real que el hombre hace de la metodología científica a las cuestiones espirituales.

La primera parte de este libro ofrece una buena base sobre Scientology, y abarca tres temas, dedicándose un capítulo a cada uno de ellos. El primero da una breve introducción sobre la religión de Scientology, y ofrece una explicación básica de sus principios. El segundo traza la historia del pensamiento religioso para situar a Scientology en su contexto adecuado y aclarar el camino que sigue. En el tercer capítulo el lector encuentra una presentación del fundador de Scientology: L. Ronald Hubbard.
http://quees.cienciologia.org.mx/html/part01/index.html


Why are they dead, Scientology?
http://www.whyaretheydead.net/

Extraña Cienciología
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1584

El lado oscuro de la fuerza
http://www.antipsiquiatria.org/ensayos/secta_4.html

La cienciología se enfrenta a la ley
La justicia belga acusa al grupo de extorsión, estafa y otros delitos - El servicio de espionaje alemán lo vigila como al islamismo radical
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cienciologia/enfrenta/ley/elpepusoc/20080212elpepisoc_5/Tes

Alemania va contra una secta religiosa
http://www.el-universal.com.mx/internacional/56265.html

El auténtico dogma de la Cienciología afirma que todos sufrimos los recuerdos traumáticos de unos alienígenas, llamados tethans, que fueron asesinados en la Tierra hace millones de años por el malvado jefe supremo Xenu, que les atrapó en un volcán y luego les hizo saltar por los aires con armas nucleares (de aquí la referencia al volcán que aparece en la portada de “Dianética”). De modo que lo que todos necesitamos limpiar son los fantasmas parásitos de estos extraterrestres, que nos frecuentan con sus malos recuerdos.

Laughing Laughing Laughing Laughing

los Cienciólogos estan en contra de la psiquiatría, y principalmente las drogas psiquiátricas como Prozac, Haldol, Paxil y Ritalin.

pues si es para quitar lo loco por eso alegan Laughing Laughing Laughing



"cosas de otros planetas nos persiguen"

Mucho cuidado
Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:21 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

Cita:
Grupos gnósticos

Se trata de una doctrina, según la cual los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. La sola fe ni la muerte de Cristo bastan para salvarse. El ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo. El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica. Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo, el alma frente al cuerpo
es una corriente herética

El gnosticismo
Un grupo de corrientes filosófico-religiosas antiguos
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1460/articulo.php?id=6313

Sectas y movimientos religiosos antiguos y contemporáneos
Comparación de sectas y Nuevos Movimientos Religiosos contemporáneas con antiguas
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1460/articulo.php?id=14472

Historia del gnosticismo
Tres puntos polarizan la gnosis tomada en sentido religioso: conocimiento, revelación y salvación
http://es.catholic.net/conocetufe/623/2168/articulo.php?id=22372
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:47 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

Cita:
Testigos de Jehová


Lo bueno que nuestra iglesia es de origen divino, esas simples sectas son creadas por hombres, Oh que hermoso es ser catolico!

Idea Los Testigos de Jehová creen, basándose en textos proféticos de la Biblia como 1 Timoteo 4:1-3, que con posterioridad a la muerte de los apóstoles, se produjo una gran apostasía que corrompió las ideas originales del cristianismo

Idea Rechazan la "Santísima Trinidad"; rechazan asimismo el bautismo de infantes por considerarlo contrario a las normas bíblicas, en virtud de que se necesita consciencia y compromiso total para dedicar la vida a adorar y cumplir la voluntad de Jehová.


Idea Saludar a la bandera o cantar un himno nacional es sínonimo de "adoracion" hasta los nazis les perseguian por todo esto, eso es valentia o fanatismo? o ser estupido?

Arrow Question las razones para tal persecución fueron las siguientes:

[i] Exclamation Ya en 1934, por rehusar dar el saludo: "Heil Hitler!".
Al momento de la guerra, por rehusar tomar parte en el servicio militar, así como apoyar el esfuerzo bélico nazi.
Por su testimonio público, reuniones y escritos de denuncia sobre un régimen brutal e inhumano.
Por rechazar la ideología nazi: la fuerza y la violencia, el concepto de la raza.
[/i]

Exclamation Exclamation Aqui les pongo un mega copy ultra super copy-past, el quien quiera profundir sobre estos datos, adelante, creo que este tema va muy bien en "Jóvenes católicos, pues algunos no se dan la vuelta en otros subforos.

Una de las mayores agrupaciones religiosas con más excentricidades son sin duda los Testigos de Jehová (T.J.), es por eso que en este tema veremos como sus creencias no tienen un fundamento en la Palabra de Dios sino en creencias humanas.

Su Falso fundamento 1.

Mientras que la Iglesia Católica cuenta con pruebas bíblicas, históricas y arqueológicas que demuestran que fue fundada por el propio Cristo Jesús, cuando nombró al apóstol Pedro como su primer Vicario en la Tierra (Mateo 16, 17-18; Lucas 22,32; Juan 21,15-17). Los Testigos de Jehová solo empezaron a existir por Charles Taza Russeell, quien en el año de 1879, después de haberse separado de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (aunque esto no lo reconocen ellos), para fundar su propia organización llamada “La Sociedad Torre del Vigía” en Pennsylvania (EEUU). (El hombre en busca de Dios, Ed 1990, Pág 352). Pero conservando gran cantidad de creencias aprendidas en su antigua congregación.

Su nombre 2.

Los Testigos de Jehová adoptaron oficialmente este nombre en el año de 1931, cuando su segundo presidente Joseph F. Rutherford lo tomó de un texto del profeta Isaías (43,10.12). (La Atalaya, Pág 11; 1 de enero de 2000). Por el contrario, la Iglesia Católica que pertenece al pueblo del “Nuevo Pacto”(Mateo 26,2Cool; somos testigos de Cristo resucitado (Hechos 1,8; Apocalipsis 17,6).

No reconocen la Santísima Trinidad 3.

Los Testigos de Jehová no reconocen el dogma de la Santísima Trinidad (El hombre en busca de Dios, Págs. 356-357). No obstante, en el Nuevo Testamento se nos confirma que Dios es una comunidad formada por tres personas divinas distintas. Prueba de ello lo encontramos en la anunciación del ángel San Gabriel a la Virgen María (Lucas 1,35); en el bautismo de Jesús en el río Jordán (Lucas 3,21-22); en la transfiguración en el monte Tabor (Mateo 17,1-5); en el mandado del Mesías de bautizar a todas las naciones (Mateo 28,18-19). Al igual, que en la bendición del apóstol Pablo a la comunidad de fieles de Corintio: “La gracia del Señor Jesucristo, y el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén con todos ustedes” (2Corintios 13,14).

No son cristianos 4.

Los Testigos de Jehová no son considerados como una congregación cristiana, ya que desconocen la naturaleza divina del Hijo de Dios (Filipenses 2,6-8; Colosenses 1, 15; Hebreos 1,3). Al respecto dicen de manera herética que Cristo Jesús es el arcángel “Miguel” (¡Despertad!;? Quién es el arcángel Miguel?, págs 16-17; 8 de febrero de 2002). Desconociendo que la segunda persona de la Trinidad es llamado el “Emanuel” (que significa “Dios con nosotros”). (Mateo 1,23; Isaías 7,14); quien es superior a todos los ángeles (Colosenses 1,16; Hebreos 1,4-5; 1Pedro 3,22); el “Unigénito de Dios” (Juan 3,16). Mientras que “Miguel” es “uno de los príncipes prominentes” (Daniel 10,13), lo que da a entender que existen otros “arcángeles” de su mismo rango. Además ellos han modificado dos citas que encontramos en su Biblia titulada “Traducción del Nuevo Mundo de las Sagradas Escrituras”:

a. La introducción del Evangelio de Juan: “En el principio ya existía la palabra (Jesús); y aquel que era la palabra estaba con Dios y era Dios”. Mientras que en su Biblia aparece: “En el principio era la palabra...y la palabra era un dios” ; lo que daría a entender que Jesucristo es un “dios” falso (Éxodo 20,3). Ante esta confusión teológica agregan: “Los testigos de Jehová creemos que Jesús tiene un origen divino, pero que no es un Dios” (La Atalaya, Pág. 21; 1de diciembre de 2002).

b. Dicen ellos que la voz de mando de un arcángel en (1Tesalonicenses 4,16), es la de Miguel (Jesús); sin embargo la palabra de Dios explica que el “Hijo del hombre” (Cristo Jesús) es quien “mandará a sus ángeles para que con un fuerte toque de trompeta reúna a sus elegidos” (Mateo 24,30-31), véase también (Marcos 13,26-27; Mateo 16,27;25,31; apocalipsis 4,1). Incluso en la Biblia Miguel y Jesús tienen características diferentes, en Judas 9 dice que el arcángel no tenía autoridad de regañar al Diablo; al contrario de Jesús (Marcos 1,25-27), quien tiene el mismo poder desde antes de venir al mundo (Juan 17,5).

Rechazan el Alma inmortal que la Biblia proclama. 5.

Los Testigos de Jehová dicen en su artículo “Un dilema teológico” en La Atalaya del 1 de marzo de 1995, págs. 29-31; que “los primeros cristianos rechazaban la enseñanza apóstata sobre la inmortalidad del alma humana”. Por otra parte, la Iglesia Católica al igual que las más importantes iglesias cristianas y en compañía del judaísmo y el islamismo; creen firmemente que el hombre al haber sido creado a “imagen” y “semejanza” de Dios (Génesis 1,26), está dotado de una sustancia inmortal (el alma) que sobrevive después de la muerte (Eclesiastés 12,7); en esta “partida” (Filipenses 1,23) que es la muerte, el alma se separa del cuerpo (1Corintios 5,5);
“Porque todos tenemos que presentarnos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponde mientras que estaba en el cuerpo” (2Corintios 5,10); “Para resucitar en Cristo es necesario dejar este cuerpo para ir a morar cerca del Señor”(2Corintios 5,Cool; “estamos siempre confiado, sabiendo que mientras habitemos en el cuerpo, caminamos lejos del Señor” (2Corintios 5,6); “Gemimos en este estado, deseando ardientemente que sea revestido de nuestra habitación celestial” (2Corintios 5,2; Hebreos 13,14).

Si Cristo está en vosotros, el cuerpo ciertamente está muerto por el pecado, más el espíritu vive por la justicia” (Romanos 8,10-11); “hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva” (1Pedro 4,6); pues el Altísimo “no es un Dios de muertos, sino de vivos, porque para El todos viven” (Lucas 20,3Cool; asimismo “Cristo murió y volvió a la vida para ser Señor de muertos y vivos” (Romanos 14,9); y todo el que crea en su poder “aunque muera vivirá” (Juan 11,25). “Porque el hombre se va a su morada de eternidad” (Eclesiastés 12,5). Incluso , la parte que resucita en el hombre es el “alma” que vuelve a unirse al cuerpo material (Ezequiel 37,5).


Los 144,000 es una creencia que inventaron 6.

Los Testigos de Jehová escriben en su artículo “El pequeño ha llegado a ser mil” de la revista La Atalaya, del 1 de enero de 2000; pág. 12. Que solamente 144000 elegidos “quienes, junto con Jesucristo, son coherederos del reino celestial”. Mientras que en el año 1935 se entendió que las “otras ovejas” pertenecen a la “gran muchedumbre” de todas las naciones...tienen la esperanza de vivir para siempre el en paraíso terrestre”. De igual manera, afirman en otras publicaciones que el resto de la humanidad que no acepten sus enseñanzas, serán aniquilados de la faz de la tierra (“Noticias Gozosas” del Apocalipsis, La Atalaya, pág. 13 del 1 de diciembre de 1999).

Sobre este punto, han tomado al pie de la letra dos pasajes bíblicos del libro de las Revelaciones (7,9-14; 14,1). Sin embargo, los exegetas han explicado que el número “144,000” es un número simbólico que no aparece en ningún otro texto de Las Escrituras. Es más, el mismo Señor en el sermón del monte, nos exhorta a creer que “los de corazón humilde recibirán la tierra como herencia”, pero al final; ellos con los otros “bienaventurados” tendrán su recompensa en el cielo (Mateo 5,3-12). Tampoco Cristo Jesús da un número preciso de los que irán al “reino de su Padre” en el juicio de las naciones (Mateo 25,31-46).


Ya que “vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, y se sentarán a la mesa del reino de Dios” (Lucas 13,29); “muchos son los que vendrán” (Mateo 8,11); “todos los hombres verán la salvación de Dios”(Lucas 3,6; Isaías 40,5). Incluso en el Apocalipsis los “144000” elegidos “han sido rescatados de entre los hombres como primicia para Dios y el cordero” (14,4). Sí los llama “primicia” significa que solo son los primeros en recibir la salvación, y aún faltan muchos más por venir (7,9; 19,1).
Del mismo modo, el “paraíso” que menciona la palabra de Dios es el cielo como el que le promete Jesús en la cruz al buen ladrón (Lucas 23,42-43), y no un paraíso venidero en la tierra. Así lo da a entender el apóstol Pablo: “Conozco a un hombre que cree en Cristo y en que hace catorce años fue llevado al tercer cielo. No sé si fue llevado en cuerpo o en espíritu, Dios lo sabe. Pero sé que ese hombre fue llevado al paraíso”(2Corintios 12,2-4).


Predican odio y no amor 7.

Al referirse a la Iglesia Católica utilizan términos como “falsa cristiandad”, “Babilonia la grande”, “religión apóstata” o “religión falsa” (La Atalaya, págs. 4-5; del 1 de noviembre de 2001; La Atalaya, págs. 19-22; del 1 de mayo de 2002). Para tener una clara idea del odio que sienten por nuestra religión, encontramos en La Atalaya del 15 de diciembre de 1999, en la pág. 18, la siguiente descripción textual: “Poco después de la muerte de los apóstoles, se formó una clase clerical separada que oprimía al rebaño y usaba vestiduras distintivas. La apostasía se extendió como gangrena. Cuánto desanimó este hecho a los cristianos fieles. Vieron cómo un culto corrompido eclipsaba a la provisión recién establecida para la adoración pura, y todo ello sin siquiera haber transcurrido un siglo desde que Cristo fundó la congregación”.

Lo que no tienen en cuenta los Testigos de Jehová es que el Mesías al fundar su Iglesia, había advertido que de la misma “congregación de creyentes” iban a salir “falsos profetas” que querrán acabar con Ella (1Corintios 1,10; 11,18-19; Gálatas 1,6-9; 1Tmoteo 6,3-5; Tito 3,10-11; 1Juan 2, 18-19); lo que ya había sido pronosticado en la parábola de la “cizaña en el trigo” (Mateo 13,24-30), pero que en ningún momento podría exterminarla(Mateo 16,18; 28,20). Pues es la misión de los pastores del verdadero rebaño, cuidar de que esto no suceda (Hechos 20,25-30; Hebreos 13,7.17; Filipenses 1,1; Tito 1,5). Porque existe una íntima unión entre Dios, Jesús y la Iglesia “por todos los siglos y para siempre” (Efesios 3,21); y no a partir del año 1914, como lo dan a entender en su tratado “Cultivemos la obediencia mientras se acerca el fin”, La Atalaya, págs 18.19; de octubre 1 de 2002.

El Fraude del fin del mundo cercano

8. Por ser una congregación fatalista, los Testigos de Jehová han anunciado de manera equivoca la segunda venida del “Hijo de Dios”. Russell aseguró primero que sería en el año 1874 (El arpa de Dios, Ed. 1954, Págs. 239-242); después cambió la fecha para 1914 (La Atalaya, 15 de enero de 1892). Por su parte, el juez Rutherford lo hizo para 1925 (Millones que ahora viven no morirán jamás, Ed. 1921, pág. 8Cool; y para ello, mandó a construir una enorme mansión en San Diego (California), llamada “la casa de los príncipes” para cuando resucitarán los patriarcas del Antiguo Testamento.

Pero al ver que esto no sucedió, se fue él mismo a vivir allí hasta su muerte ocurrida en el año de 1942. Por último, su tercer presidente Natahn H. Knorr, le encomendó la misión a su vice-presidente, Federick W. Franz (quien luego sería el cuarto presidente); quien la profetizó para el año 1975 (Vida eterna en la libertad de los hijos de Dios, Ed. 1966). Hoy en día, no se atreven a especificar otra fecha por temor a caer en la misma encrucijada, ya que muy tarde comprendieron la señal del Evangelio: “Manténganse ustedes despiertos, porque no saben qué día va a venir su Señor” (Mateo 24,42). Algo que sí han reconocido honradamente es en admitir que sus jefes máximos (siete en total), llamados como “el cuerpo gobernante” o también “el esclavo fiel y discreto”: “Este grupo de fieles hermanos ungidos siguen siendo cristianos imperfectos. Aun teniendo las mejores intenciones, pueden equivocarse”. (La Atalaya, pág 17; 1 de diciembre de 2002).



Rechazan "La Cruz" y manipulan la Biblia

9. Otro error característico es la interpretación que tienen de la muerte de Jesucristo, pues todas sus representaciones artísticas de los últimos tiempos, lo muestran clavado en un “madero” en forma vertical, con las manos encima de la cabeza sujetadas por un solo clavo (El hombre más grande de todos los tiempos, Ed. 1991; pág. 125). No obstante, el Nuevo Testamento enseña que el Salvador murió en una Cruz (1Corintios 1,17), tal como aparece en su anterior libro “El arpa de Dios” pág. 132; y en La Atalaya del 1 de enero de 2000, pág 9; aclaran que hasta “en la década de los años veinte, muchos Estudiantes de la Biblia (así se llamaban en ese entonces) llevaban una insignia con una cruz y una corona”. Igualmente, el texto de Mateo (27,37), especifica que fue por encima de la cabeza del Señor que “pusieron un letrero, donde estaba escrito la causa de su condena”, o también, en Juan (20,25), se habla de “las heridas de los clavos” en sus manos. Por el lado de la arqueología también le da la razón a la Iglesia Católica y a las demás confesiones cristianas, pues se sabe de un descubrimiento realizado en 1968 al norte de Jerusalén, de los restos humanos de un condenado de unos 35 años de edad, crucificado y con los huesos aún perforados por un clavo de 18 centímetros. El estado de los huesos indicaba que los brazos de la víctima estaban efectivamente desplegados hacia los lados, y los tobillos fijados a la cruz.



Al morir por negar transfusiones de sangre muestran su Fanatismo

10. En el plano médico los Testigos de Jehová han sido noticias muchas veces cuando alguno de sus integrantes o familiares, incluyendo pequeños niños han muerto por no suministrares una transfusión sanguínea para salvarles la vida. Según ellos, la sangre es sagrada y no hay que usarla para ningún propósito humano (La Atalaya, Págs 29-31; del 15 de junio y del 15 de octubre, págs. 30-31; del año 2000), y para ello, demuestran tal prohibición argumentando dos citas bíblicas (Levítico 17,11; Hechos 15,28-29).

Claro está, que la revelación divina nos explica que lo que contamina al hombre, no es lo que entra al cuerpo sino lo que sale de él (Mateo 15,11); porque “la sangre de Jesús es verdadera bebida de salvación eterna”(Juan 6,54-55). “Cristo puso fin a la ley que consistía en mandatos y reglamentos” (Efesios 2,15); con El se da una “nueva ley” (Romanos 7,6; 2Corintios 3,6); la prohibición del decreto mosaico de la sangre (1Samuel 14,32-33); queda completamente abolido en la “Nueva Alianza” (Hechos 10,9-15; Romanos 14,6; 1Corintios 8,8;10; Gálatas 5,1.18; Colosenses 2,16; 1Timoteo 4,1-4).


Diez verdades sobre los Testigos de Jehová
Boletín N° 29 ¡Ser discípulos!, Aprende a defender tu Fe
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/859/2655/articulo.php?id=38782

Anna, testigo de Jehová durante 23 años
«Te encierras en un mundo diferente. Usas palabras diferentes. Y te sientes cómodo sólo "dentro". Tu sentido crítico es suprimido metódicamente. No es posible exponer ninguna duda sobre la doctrina. La duda viene de Satanás. En un momento te conviertes en
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1455/articulo.php?id=15263
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:50 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

Espero y sirva de algo todo eso.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:51 am    Asunto:
Tema: SECTAS EN ESPAÑA
Responder citando

cofercarv2º escribió:
di, lo veo todos los días en esta parroquia donde vivo...


donde hablar de apologética es una mala palabra para el sacerdote Confused


donde misionar es un aburrimiento para los miembros de las pastorales de la parroquia Confused o sino simplemente misionar es ir, hacer un rosario y una comida y punto (no desvalorizo el rosario... pero doy fe de que la mayoría va por la comida que por el rosario... )


donde el concejo económico alquila el salón de catequesis para una fiesta de un matrimonio, con disco movil y licor Shocked cuando la comición de catequesis dijo que era prohibido Shocked y el concejo es controlado por 5 personas que hacen lo que les da la gana en la diaconía... Shocked Shocked


bueno, en mi parroquia hasta la misma organización da pena y los que quieren ayudar.... pues... se quedan con las ganas...


claro, existen muchas virtudes... y muchas buenas y bonitas obras... pero en el asunto de la fe... nadie se mueve, estan como confiados o fríos Sad


existe un templo mormón, 5 iglesias evangélicas, un par de adventistas, una bautista, las oficinas centrales de los testigos de jehová de costa rica se encuentran en esta comunidad en un pueblo de 10 000 personas Shocked


y no veo que nadie haga algo... y si hace algo es desanimado... ni el párroco deja... no es que deje, es un desinterés enorme...


es triste, muy triste... nadie quiere ver la realidad... y no es solo aqui, es en toda américa latina...


Saludos!!!


Hombre cofer, pero porque tan negativo pues Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados