Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - EL DESTINO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


EL DESTINO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 9:06 pm    Asunto: EL DESTINO
Tema: EL DESTINO
Responder citando

Hola, soy nuevo en este foro y quisiera plantear una inquietud que me carcome las entrañas.
Soy conciente de una base para concluir que el destino no existe, esto tiene muchísimas implicancias en mi estilo de vida, ahora tengo algunos conflictos ya que soy catolico confirmado y muy repetuoso de la fe y veo comprometida esta creencia con la voluntad de dios.
Me explico si el destino como lo interpretamos no existe,¿ como manifiesta Dios su voluntad?
Me baso en los siguientes hechos:
1.-Nadie exceto Dios conoce el futuro.
2.-Si el destino existiera no se podría desafiar.(bajo su propia definición)
3.-Fisicamente se ha demostrado el aumento de la entropía(es un ley física) esto determina una de sus caracteristicas la causalidad, es decir que a todo efecto lo antecede una causa.

Estos hechos se ven quebrantados al igual que mi certidumbre cuando me plantean o planteo:
1.- El destino existe y es la Voluntad de Dios.
2.- Existe un principio de incertidumbre que da cabida a su voluntad.
3.- El destino es variable y es el efecto, si lo desafiamos tendremos un nuevo destino.

Quisiera acotar esta discución con la etimología de la palabra destino:
DESTINO=Verbo latino "destinare"formado por "de" y "stinare"
El prefijo latino "de" le da intensidad a la palabra y "stinare" quiere decir estacionario o sea fijo. (fuente:etimologias.dechile.net)
Saludos
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krees
Esporádico


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 32
Ubicación: Donde Dios no existe.

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 9:10 pm    Asunto: Re: EL DESTINO
Tema: EL DESTINO
Responder citando

Denis04 escribió:

Me baso en los siguientes hechos:
1.-Nadie exceto Dios conoce el futuro.
2.-Si el destino existiera no se podría desafiar.(bajo su propia definición)
3.-Fisicamente se ha demostrado el aumento de la entropía(es un ley física) esto determina una de sus caracteristicas la causalidad, es decir que a todo efecto lo antecede una causa.

Estos hechos se ven quebrantados al igual que mi certidumbre cuando me plantean o planteo:
1.- El destino existe y es la Voluntad de Dios.
2.- Existe un principio de incertidumbre que da cabida a su voluntad.
3.- El destino es variable y es el efecto, si lo desafiamos tendremos un nuevo destino.




Como lo sabes que Dios sabe eso?¿
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 9:11 pm    Asunto:
Tema: EL DESTINO
Responder citando

Saludo Denis...

Un Tip:

Investiga sobre la Providencia... Wink
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 9:28 pm    Asunto:
Tema: EL DESTINO
Responder citando

Hola Krees
Dios: El que fué, Es y Será por siempre.
Por lo tanto conoce el futuro
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 9:44 pm    Asunto:
Tema: EL DESTINO
Responder citando

Krees escribió:
Denis04 escribió:
Hola Krees
Dios: El que fué, Es y Será por siempre.
Por lo tanto conoce el futuro


Wenas Denis:

Mi opinion es que el destino lo decides tu. Depende de tu propia accion lo que pase en el futuro.

Un Saludo Krees ! Wink


Dile eso al que murio en un accidente automovilistico por que alguien mas se paso una luz roja.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2006 9:45 pm    Asunto: Re: EL DESTINO
Tema: EL DESTINO
Responder citando

Denis04 escribió:
Hola, soy nuevo en este foro y quisiera plantear una inquietud que me carcome las entrañas.
Soy conciente de una base para concluir que el destino no existe, esto tiene muchísimas implicancias en mi estilo de vida, ahora tengo algunos conflictos ya que soy catolico confirmado y muy repetuoso de la fe y veo comprometida esta creencia con la voluntad de dios.
Me explico si el destino como lo interpretamos no existe,¿ como manifiesta Dios su voluntad?
Me baso en los siguientes hechos:
1.-Nadie exceto Dios conoce el futuro.
2.-Si el destino existiera no se podría desafiar.(bajo su propia definición)
3.-Fisicamente se ha demostrado el aumento de la entropía(es un ley física) esto determina una de sus caracteristicas la causalidad, es decir que a todo efecto lo antecede una causa.

Estos hechos se ven quebrantados al igual que mi certidumbre cuando me plantean o planteo:
1.- El destino existe y es la Voluntad de Dios.
2.- Existe un principio de incertidumbre que da cabida a su voluntad.
3.- El destino es variable y es el efecto, si lo desafiamos tendremos un nuevo destino.

Quisiera acotar esta discución con la etimología de la palabra destino:
DESTINO=Verbo latino "destinare"formado por "de" y "stinare"
El prefijo latino "de" le da intensidad a la palabra y "stinare" quiere decir estacionario o sea fijo. (fuente:etimologias.dechile.net)
Saludos


El problema es que ni si quiera has definido que es destino.

Nuestro Destino es Dios, asi de sencillo.. pero esta dentro de nuestra voluntad alcanzarlo.

Mas bien tu te refieres a lo que pasa en tu vida, las circunstancias son previstas por Dios siempre para tu salvaciòn, pero depende de ti tu reaccion ante esas circunstancias y ahi es donde entra la voluntad.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Cristina
Asiduo


Registrado: 01 Dic 2005
Mensajes: 125
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 12:17 am    Asunto:
Tema: EL DESTINO
Responder citando

A ver si esto ayuda:
Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, pero también tenemos la libertad de seguirlo o no, de buscarlo o no.
Una muestra es lo que sucedió con los primeros seres humanos, Adán y Eva......Dios los había DESTINADO a vivir en un paraíso, sin penas ni dolores, ni enfermedades ni muerte.
Ellos ELIGIERON, haciendo uso de su libertad, revelarse contra Dios y perdieron esos dones.
Podemos esquivar el Plan de Dios para nuestra vida, podemos "mirar para otro lado", pero en definitiva, los que más perdemos somos nosotros pues la felicidad se alcanza cuando uno sigue "eso" que Dios quiere para cada uno.
Yo llamaría "destino" a lo que Dios quiere para mí, que seguro es lo mejor que me puede suceder pues El es la SABIDURIA.
_________________
"Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, en Vos confio"
www.inmaculadamadre-salta.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 3:04 pm    Asunto: Destino Variable?
Tema: EL DESTINO
Responder citando

Hola, Voy a hablar del destino que intuimos más en carne propia y el que es publicitado por hollywood en sus películas;
El destino variable:
dijimos que la palabra destino significa algo fijo e inamobible por lo tanto aquí hay una contradicción: si es fijo entonces no es variable y si es variable entonces no es fijo.
Por lo tanto no pueden negar que su significado está corrupto, y por eso tanta dificultad para entenderlo, sin embargo superaremos este "detalle" para mencionar lo siguiente:
El Destino en su concepto original no existe,
El Destino variable( o eso de que cada uno crea su propio destino) es una idea DISTINTA de la original, Muy poderosa pero lleva a muchas mas contradicciones que soluciones.
Mas pareciera suceder que lo que sucede es que Dios debe tener un plan para nosotros y nosotros poseemos libre albedrio.

Entonces, no asignarle a Dios el control sobre el destino de cada uno de nosotros ya que nos hizo libres.
Cristina, creo que no estás lejos de la verdad.

Pero aquí entra el otro problema...
Cuando rezamos el Padre Nuestro rezamos
"Hagase Su Voluntad...."
Entonces si poseemos libre albedrío, existe la causa y efecto y el destino no existe entonces ¿Cómo Dios Hace su Voluntad?
¿Porque se cumplen las profecias?

Ven, estoy igual que al principio...
Mi certidumbre sucumbe ante lo que nos depara, y sin embargo son las profecías las que nos anunció anticipadamente la BueneNueva...
Recuerden que Jesus Cumplió TODAS las profecias.
Saludos.
_________________

CONFIRMADO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 3:18 pm    Asunto:
Tema: EL DESTINO
Responder citando

Apreciados hermanos en Cristo:

Dios es Eterno, lo cual significa que no tiene principio ni fin, que siempre ha existido y siempre existirá.

Aunque conoce, siertamente, todo lo que sucedió, sucede y está por venir, nos ha hecho libres. Esto significa que, como seres libres y dotados de voluntad, podemos aceptar o no la Voluntad de Dios.

En Su infinita Misericordia desea la salvación eterna de todos y cada uno de sus hijos y, para ello, nos llena con Su Gracia que podemos, en orden a nuestra voluntad, aceptar o rechazar.

Esto quiere decir que, aún conociendo nuestras inclinaciones, respeta nuestra voluntad. Es verdad que interviene, de manera sobrenatural y algunas veces extraordinaria en su manifestación, en nuestra salvación. Pero cada uno debe trabajar por su salvación.

Todos estamos destinados a la santidad como el deseo de un Dios que nos ama tiernamente y de manera personal. Nadie está destinado para la condenación pero, quienes se condenan, lo hacen porque hicieron oidos sordos a los llamados constantes de Dios.

En este sentido el único destino de todo ser humano es a la santidad que se entiende como vocación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 3:19 pm    Asunto: Fe de erratas
Tema: EL DESTINO
Responder citando

No es "siertamente" sino "ciertamente" Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Jose Fernando Ortiz
Constante


Registrado: 16 Ene 2006
Mensajes: 696
Ubicación: Bogotá, Colombia

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 4:00 pm    Asunto: Re: Dios, como principio y como fin......
Tema: EL DESTINO
Responder citando

Denis04 escribió:
Hola, Voy a hablar del destino que intuimos más en carne propia y el que es publicitado por hollywood en sus películas;
El destino variable:
dijimos que la palabra destino significa algo fijo e inamobible por lo tanto aquí hay una contradicción: si es fijo entonces no es variable y si es variable entonces no es fijo.
Por lo tanto no pueden negar que su significado está corrupto, y por eso tanta dificultad para entenderlo, sin embargo superaremos este "detalle" para mencionar lo siguiente:
El Destino en su concepto original no existe,
El Destino variable( o eso de que cada uno crea su propio destino) es una idea DISTINTA de la original, Muy poderosa pero lleva a muchas mas contradicciones que soluciones.
Mas pareciera suceder que lo que sucede es que Dios debe tener un plan para nosotros y nosotros poseemos libre albedrio.

Entonces, no asignarle a Dios el control sobre el destino de cada uno de nosotros ya que nos hizo libres.
Cristina, creo que no estás lejos de la verdad.

Pero aquí entra el otro problema...
Cuando rezamos el Padre Nuestro rezamos
"Hagase Su Voluntad...."
Entonces si poseemos libre albedrío, existe la causa y efecto y el destino no existe entonces ¿Cómo Dios Hace su Voluntad?
¿Porque se cumplen las profecias?

Ven, estoy igual que al principio...
Mi certidumbre sucumbe ante lo que nos depara, y sin embargo son las profecías las que nos anunció anticipadamente la BueneNueva...
Recuerden que Jesus Cumplió TODAS las profecias.
Saludos.


Hola!
Un opinión muy simple.


El destino, me parece, es como "un gran sueño" que se va realizando cada día, a medida que utilizamos nuestra inteligencia y todos nuestras capacidades materiales o medios de realización.

Dios Creador, como principio de todas las cosas.....tiene un sueño admirable para con la Humanidad, para cada hombre y mujer.....
Y ese sueño.....lo manifiesta por medio de su Palabra. Pues bien, hace dos mil años, quizo Dios Padre mostrarle al mundo lo que debería ser el Hombre a "imagen y semejanza suya.....
Y envió a su Hijo, Jesucristo.....ese es el sueño hecho realidad humana.
Cómo comprender esto? Investigando en profundidad las "sagradas escrituras" y viviendo lo que en "ellas" se enseña.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
_________________
I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....


IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 5:48 pm    Asunto:
Tema: EL DESTINO
Responder citando

Hola,
Jesus dijo No tientes a mis ovejas, así yo no seguiré especulando con uds. han demostrado tener claras sus convicciones, mientras yo me hundo en la incertidumbre, seguré mi camino de fé sin tratar de contagiar esta insana duda, trataré de aumentar mi devoción y seguir el camino de santidad que me propone, sin embargo;
hasta que los propios eventos me confiesen que son la voluntad de Dios
o hasta que mi corazón responda ¿es tu Voluntad Señor?
hasta entonces, no me veo digno de decirme Confirmado en la Fé,
sino tan sólo un Cruel Libre Pensador Católico. Crying or Very sad
Adiós.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 7:57 pm    Asunto:
Tema: EL DESTINO
Responder citando

Hermano Denis04:

Denis04 escribió:
Hola,
Jesus dijo No tientes a mis ovejas, así yo no seguiré especulando con uds. han demostrado tener claras sus convicciones, mientras yo me hundo en la incertidumbre, seguré mi camino de fé sin tratar de contagiar esta insana duda, trataré de aumentar mi devoción y seguir el camino de santidad que me propone, sin embargo;
hasta que los propios eventos me confiesen que son la voluntad de Dios
o hasta que mi corazón responda ¿es tu Voluntad Señor?
hasta entonces, no me veo digno de decirme Confirmado en la Fé,
sino tan sólo un Cruel Libre Pensador Católico. Crying or Very sad
Adiós.


Antes que nada había descuidado darte la bienvenida a los foros, soy uno de los moderadores de este foro y estoy a tu disposición para lo que humanamente pueda hacer por ti. Por otro lado en relación a lo que dices, no te preocupes que la confirmación total solo llega con la muerte en estado de gracia, con ella se perpetua ese estado de gracia y todo se confirma en Cristo. Mientras tanto, nadie puede decir que esta totalmente confirmado en la fe, ni totalmente converso. La plenitud solo la tiene Dios. Que de Él recibas bendición.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2006 8:26 pm    Asunto:
Tema: EL DESTINO
Responder citando

Hola Denis,

Creo que mas bien es sano el que expongas tus dudas y busques aclarar tus pensamientos. ¿Sabes? puede ser que con tus preguntas nos ayudes a reflexionar y entender un poco mas sobre ese tema. Llevo poco en los foros pero lo suficiente para decirte que he leído aportaciones de gente que esta muy preparada y que seguramente pueden darte más respuestas que te ayuden a aclarar dudas. También te aconsejaría que si esto te quita la paz, hables con un sacerdote y sobre todo hagas oración, Dios siempre escucha y te responde, solo hay que estar atentos! Smile

Por lo pronto, me fui a buscar la palabra al diccionario

Destino: Lugar a donde va dirigido alguien o algo.

Fuerza o causa desconocida y superior al género humano que se supone que controla y dirige inexorablemente todo lo que va a ocurrir, e incluso, la existencia de las personas: desafiar al destino; el destino quiso que llegara a estar en lo más alto; elige vivir tranquila hasta el próximo final, pero el destino hace que un nuevo personaje aparezca y se enamoren locamente.

Situación o estado a que una persona o una cosa llega o ha de llegar inevitablemente guiada por esa fuerza: su destino era la muerte.



Esto anterior es lo que esta en el diccionario. Si lo planteamos en nuestra vida y conforme a nuestra fe, entonces nuestro destino es Dios.

Pienso que todo lo que pasa en el transcurso de nuestra vida son eventos que aunque se dan dentro de la Voluntad de Dios (y esto es porque no podríamos vivir si no nos sostuviera Su Voluntad) estan sujetos al libre albedrío que se nos ha dado. Por ello, cada persona es responsable de sus propios actos delante de Dios. Somos libres para amar como para no amar, para seguir a Dios como para rechazarlo. Entonces aunque nuestro destino es Dios, el libre albedrio abre la pauta a que podamos llegar a él o no. Dios jamás nos forzaría a que estuvieramos con Él si nosotros no vamos por voluntad propia.

Dios sabiéndo lo que hay dentro de los corazones y como se mueve el mundo con el mal acechándonos para hacernos caer, nos da a todos los medios y oportunidades para que regresemos a Él. ¡Cuanto nos ama que no dudó en mandar a su único Hijo para rescatarnos con su propia sangre! Dios que sabe el futuro, busca siempre almas dispuestas para seguir ayúdandonos en nuestro breve viaje por la tierra, les llamamos profetas, videntes, almas víctimas, todas ellas almas que aceptaron a Dios con amor, y Dios por amor al hombre y en su sabiduría infinita les comunica lo que pasará si no regresamos a Él, he ahí porque se cumplen esas profecías... no hacemos el caso debido, porque si cambiaramos con sus avisos, nos pasaría como paso a la ciudad de Nínive que se salvó de la destrución por su arrepentimiento.

...Jesús nos enseñó a pedir en el Padre nuestro, que se haga su Voluntad así en la tierra como en el cielo. Ésto es algo grandísimo!, pedir que podamos vivir como se vive en el Cielo, es pedir que en esta tierra podamos tener presentes a Dios como lo tienen en el cielo. Si el Hijo de Dios nos lo enseñó así es porque esto se puede lograr. ¿Entonces cual es la Voluntad de Dios para mi? La voluntad de Dios es que nosotros vivamos con Él en nuestros corazones desde ya aquí en la tierra.

Creo que me alargué un poquito Embarassed

Dios te Bendiga Smile

Claudia M
_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Denis04
Asiduo


Registrado: 06 Feb 2006
Mensajes: 308
Ubicación: Iquique, Chile

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 1:20 pm    Asunto:
Tema: EL DESTINO
Responder citando

Hola y muchas gracias.
Don Albert, la sabiduría brota de sus palabras así espero que el agradecimiento de las mías, sólo al final de leer sus palabras entendí a cabalidad su mensaje, creo que fé y certidumbre son como dos amigos
que van juntos en nuestro interior, si estamos en gracia de dios y somos concientes de ello estos amigos reman juntos hacia nuestra felicidad, pero si no vemos en nosotros la gracia de dios, estos amigos reman en direcciones opuestas así sólo damos vueltas y vueltas, la fé se mantiene pero la certidumbre se convierte en incertidumbre y así nos confundimos.
Para Nuebeia muchas gracias y para todos aquellos que confundí con mis inquietudes van también estas palabras.
No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde,así que no pierdan el rumbo.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 2:30 pm    Asunto:
Tema: EL DESTINO
Responder citando

Hermano Denis:

Gracias por tus palabras, las cuales creo inmerecidas, pero aun así las agradezco. La fe ciertamente se codea con la incertidumbre pero se distancian de igual modo. Me explico, la revelación de Dios en nosotros, sea medienta la lectura de la Escritura, sea por la homilía de un Sacerdote, sea por la palabra acertada de un hermano en la fe, o sea como sea que nos llegue ciertamente ejecuta en nosotros una respuesta, esa respuesta es la fe. La fe es en ese sentido la confianza que damos a lo que Dios nos expresa. La incertidumbre por el contrario nos pierde en el camino y nos lleva a dudar mucho más. Cuando decimos que solo Dios basta, lo que realmente expresamos es que solo nos basta nuestra respuesta al llamado de Dios. El llamado es la revelación, la respuesta es la fe. La fe nos mueve a no dudar, es por eso que se ditancia el creer y el no creer. No obstante cuando dudamos nos movemos a la busqueda de respuestas. En esa busqueda nos hacemos peregrinos y el peregrinar nos conduce a la verdad. La verdad nos motiva a creer en ella pues la verdad contesta todo incertidumbre y la Verdad es Jesús. Por ese lado la incertidumbre camina paralela a la fe, pero ojo que no sea la incertidumbre mayor que la fe pues caeremos irremediablemente en la tibieza. Dios no nos quiere titubiantes sino seguros en esa respuesta que hacemos a su llamado. Dios te colme de bendiciones.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados