Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DESUNION DE PAREJAS EN USA...........

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria teresa73
Nuevo


Registrado: 23 Sep 2008
Mensajes: 1
Ubicación: MANAGUA,NICARAGUA

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:28 am    Asunto: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Tema: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Responder citando

¿ POR QUE EN ESTADOS UNIDOS HAY MUCHAS PAREJAS DIVORCIADAS Y MUCHOS HOMBRES SEPARADOS DE SUS ESPOSAS?
_________________
TE PIDO SEÑOR BENDICE A TODOS LOS JOVENES EN ESTA RED CATOLICA..................
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
HeroeDeLeyenda
Asiduo


Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 302
Ubicación: california

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:53 am    Asunto: Re: DESOUNION DE PAREJAS EN USA...........
Tema: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Responder citando

Maria teresa73 escribió:
¿ POR QUE EN ESTADOS UNIDOS HAY MUCHAS PAREJAS DIVORCIADAS Y MUCHOS HOMBRES SEPARADOS DE SUS ESPOSAS?

una de las muchas razones podria ser, que US es un pais mayormente protestante y dentro del protestantismo se permite el divorcio en muchas iglesias.
_________________



'''Has cosas dignas de escribise, o escribe cosas dignas de leerse'''
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
kity
Constante


Registrado: 12 Feb 2006
Mensajes: 600
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 5:36 am    Asunto:
Tema: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Responder citando

Rolling Eyes .... si es cierto...
Pero si aquí en México pasa y se dan muchos casos, ya me imagino como será por allá que todo es mas "light" por llamarlo de alguna forma.... que triste... y lo que siento que es aún más triste, es que de tantos casos que vemos, llega en ocasiones a parecer normal ver como con una facilidad se deshacen matrimonios....triste...

_________________
Señor, no dejes que me pierda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 12:23 pm    Asunto:
Tema: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Responder citando

Muevo este tema al foro de familias

saludos

_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:03 pm    Asunto: Re: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Tema: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Responder citando

Maria teresa73 escribió:
¿ POR QUE EN ESTADOS UNIDOS HAY MUCHAS PAREJAS DIVORCIADAS Y MUCHOS HOMBRES SEPARADOS DE SUS ESPOSAS?


hola María teresa;
¿podrías darnos la fuente que usas para afirmar lo que mencionas?
Es decir:
dónde lo leíste, qué leíste, quién lo dice?

Gracias Bendiciones.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 2:19 pm    Asunto:
Tema: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Responder citando

Hola a todos. (En diversos sitios escucho a menudo este debate y cada uno tiene sus razones) pero para mí:

La única razón es Porque no hay Amor Verdadero entre los esposos. No hay Amor Verdadero -> luego hay otros "amores". Y son "amores" que no duran. Que no pueden durar para siempre, porque no son el Verdadero.

El Amor Verdadero entre los novios -> esposos, es la Unión de la Potencia de Amor y del Enamoramiento.

La Potencia de Amor por la otra persona es esta:
"Te Amo en toda tu vida: en tu pasado, en tu presente, en tu futuro. Me importas siempre. Te Amo siempre. Y no puedo hacer diferencias, no puedo evitar Amarte así".

Y el Enamoramiento por la otra persona es: la atracción del cuerpo, la atracción de las almas, el deseo afectivo por ella, el deseo sexual (bonito no soez) por ella, ...

Y sólo cuando se da a la vez, la Potencia de Amor y el Enamoramiento, se da el Amor Verdadero. La Potencia de Amor es la Roca Sólida en la que se basa el noviazgo -> matrimonio. Y sin ella, no hay futuro en la unión. El Enamoramiento es lo indispensable, para dar a esa unión el grado de noviazgo -> matrimonio.

Pero ¿qué pasa? Pues que mucha gente no vive el amor de esta manera. Y no lo viven de esta manera, porque no lo sienten de esta manera. Sino que lo sienten de otras. Sienten otros tipos de "amores". Por ejemplo:

Muchas personas se aman en el "a partir de hoy". Porque de entrada, sus pasados respectivos y todo lo que hayan vivido antes de conocerse (hace 15 años o hace 15 días), no les importa. No les afecta demasiado. Porque sólo se importan mutuamente en el "a partir de hoy". La famosa frase del: "Es que ella me importa ahora que es mi novia / esposa. Como entonces en el pasado no lo era..., no me es tan importante".

Pero este es un amor muy pobre. Porque es totalmente parcial. Es un amor condicionado al tiempo. No se está amando a una persona. Sino que se está amando un intervalo de vida de una persona. ¡Muy distinto!

Pero es que aunque parezca increíble, con este tipo de "amor", muchos novios se unen en matrimonio. Y esto es absolutamente cierto. Pero claro: qué se puede esperar de un matrimonio, donde el amor entre los esposos es parcial y acotado al tiempo. Desde luego cualquier cosa, menos que sea para siempre.

Igualmente, otras personas se unen, porque simplemente se enamoraron. Están muy enamorados. Pero no sienten la Potencia de Amor mutua. No han basado su amor en la Roca Sólida, sino en un enamoramiento que aunque verdadero y sincero, dura sólo un tiempo. Y un noviazgo, como un matrimonio basado únicamente en el enamoramiento, dura lo que dure el enamoramiento.


Sólo cuando el Amor es Verdadero y Mutuo, dura para siempre. Cuando no dura, es porque no era Verdadero, sino de otro tipo. Y esto implica, que al menos uno de los cónyuges, no estaba Amando de Verdad.

Esta es mi opinión. Saludos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 2:25 pm    Asunto: Re: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Tema: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Responder citando

R Real escribió:
Maria teresa73 escribió:
¿ POR QUE EN ESTADOS UNIDOS HAY MUCHAS PAREJAS DIVORCIADAS Y MUCHOS HOMBRES SEPARADOS DE SUS ESPOSAS?

hola María teresa;
¿podrías darnos la fuente que usas para afirmar lo que mencionas?
Es decir:
dónde lo leíste, qué leíste, quién lo dice?

Gracias Bendiciones.


Hola R Real. No conozco la realidad de USA. Pero creo que los fracasos matrimoniales está bien extendidos en el mundo. En Europa Occidental es muy común. Y concretamente España está a la cabeza de Europa en separaciones y divorcios, donde hoy en día casi se igualan al número de matrimonios celebrados.

En toda América Latina, tengo entendido que es similar o incluso peor. Conozco países como Chile o Colombia donde lo normal es divorciarse al menos una vez. Mujeres casadas n veces. Y hombres, donde la infidelidad es norma en sus vidas. Lo raro son los matrimonios estables.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:10 pm    Asunto: Re: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Tema: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Responder citando

Maria teresa73 escribió:
¿ POR QUE EN ESTADOS UNIDOS HAY MUCHAS PAREJAS DIVORCIADAS Y MUCHOS HOMBRES SEPARADOS DE SUS ESPOSAS?


"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

No solo en USA, María Teresa, lo que sucede es que en USA son amigos de llevar y publicar este tipo de información(datos estadisticos de todo y para todo),.

Además de lo que dice Little David, lo mas importante es la no presencia de Dios en esos matrimonios, matrimonios que en muchas de las ocaciones se llevan a cabo, como en otros países por conveniecia o por llenar un requisito, por cumplir con alguna ley o para obtener algún beneficio, sobre todo económico.

Entonces en esos casos "lo normal" es romper ese matrimonio y a seguir la vida.

En mi humilde opinión, si no esta Dios en un matrimonio, este, el matrimonio fracasa como tal.

Aprovecho y los invito para que lean la enciclica de Juan Pablo II: Familiaris Consortio, en donde esta toda esta informacion sobre el matrimonio y sus fines, particularmente para los jovenes que estan por contarer matrimonio y tambien para aquellos que ya estamos casados.

Yo te puedo dar fe de que no es facil un matrimonio, ni hoy, ni antes ni después.

Gracias a Dios, solo Gracias a Dios, nuestro matrimonio lleva ya casi 35 años y para que tengas una idea de lo que hemos pasado, la mayor parte por responsabilidad mía, leas algo en:
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=17920&postdays=0&postorder=asc&start=150

Una familia formada por José, María y el Niño Jesús. Era una familia muy pobre, tenía lo elemental para vivir. Sin embargo, ha sido la familia más feliz.

Feliz porque ahí estaba Dios. Una familia feliz porque ahí se rezaba todos los días. Feliz porque ahí se trabajaba con paz y con amor. Allí se amaba la vida, allí se amaban entre ellos con un grandísimo corazón.

¡Cuánto necesitamos nosotros que esa Sagrada Familia nos ayude a recuperar muchos valores familiares que se ha llevado el viento!


¡Oh Familia de Nazareth, qué pocos elementos te bastaron para ser una familia feliz y hermosa! ¡Cómo necesitamos que vuelvas a injertar en nuestros hogares, en nuestros corazones, esa maravillosa gama de virtudes que tiene la familia!

Les dejo una pequeña reflexión:

"EL CREADOR DEL MUNDO ESTABLECIÓ LA SOCIEDAD CONYUGAL COMO ORIGEN Y FUNDAMENTO DE LA SOCIEDAD HUMANA";
LA FAMILIA ES POR ELLO LA "CÉLULA PRIMERA Y VITAL DE LA SOCIEDAD"

La razón por la cual la familia es atacada tan fuertemente por el maligno a través de todo aquel o aquello que esta al alcance de su mano, es por una causa muy sencilla.
Si deseamos identificar algunos de los orígenes de estos ataques: la evolución tecnológica, la misma cultura, algunos medios de comunicación masiva. Y realmente no son es la evolución, ni la cultura, ni los medios, pues lo que manipula a su antojo todo eso es la voluntad del hombre.
En muchos casos y hasta este día, se puede afirmar muy sólidamente que en muchos casos el maligno a triunfado, pero también podemos afirmar que si lo ha logrado a sido en forma temporal y porque Dios se lo a permitido y en algunos casos, pues porque las mismas familias así lo han querido o por lo menos uno de sus miembros lo ha permitido, como dicen San Pedro y San Agustín: Él, "como león rugiente, anda buscando a quien devorar" (1 Pe 5,Cool. Pero no tengamos miedo. "El diablo puede ladrar, pero nunca morder, sino sólo al que quiere dejarse morder" (San Agustín). Pues el mal a estado atacando a la familia y muchas de estas, están casi y algunas totalmente destruidas. Lo que si no se puede negar, son cuatro puntos muy importantes:
1.Los ataques seguirán, hasta tanto Dios le permita al maligno hacerlo
2.El Maligno solo nos podrá dañar o morder a quienes nos queramos acercar a el mismo.
3.Tanto las casi, como las que están sólidas y aquellas familias que están del todo destruidas, albergan la esperanza, unas de volver a ser lo que inicialmente fueron, otras de fortalecerse mas y las últimas en volverse a construir totalmente, tan solo por la misericordia y el amor que Dios nos tiene, ¿en base a que se expresa esto? : "EL CREADOR DEL MUNDO ESTABLECIÓ LA SOCIEDAD CONYUGAL COMO ORIGEN Y FUNDAMENTO DE LA SOCIEDAD HUMANA"; LA FAMILIA ES POR ELLO LA "CÉLULA PRIMERA Y VITAL DE LA SOCIEDAD"
4.Y quizás la mas importante de todas, pues así como Dios le permite acercarse a nosotros, también el mismo Dios nos da las armas para fortalecernos y al mismo tiempo defendernos y salir triunfantes de esos ataques.


Un abrazo fraterno a todos
Mauricio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 3:52 pm    Asunto: Re: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Tema: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Responder citando

little_david escribió:
R Real escribió:
Maria teresa73 escribió:
¿ POR QUE EN ESTADOS UNIDOS HAY MUCHAS PAREJAS DIVORCIADAS Y MUCHOS HOMBRES SEPARADOS DE SUS ESPOSAS?

hola María teresa;
¿podrías darnos la fuente que usas para afirmar lo que mencionas?
Es decir:
dónde lo leíste, qué leíste, quién lo dice?

Gracias Bendiciones.


Hola R Real. No conozco la realidad de USA. Pero creo que los fracasos matrimoniales está bien extendidos en el mundo. En Europa Occidental es muy común. Y concretamente España está a la cabeza de Europa en separaciones y divorcios, donde hoy en día casi se igualan al número de matrimonios celebrados.

En toda América Latina, tengo entendido que es similar o incluso peor. Conozco países como Chile o Colombia donde lo normal es divorciarse al menos una vez. Mujeres casadas n veces. Y hombres, donde la infidelidad es norma en sus vidas. Lo raro son los matrimonios estables.

Saludos.


Gracias;
Me interesaba su fuente porque según lo que nos informa, es la imagen que nos formamos:
si lo vemos, u oímos, la fuente es importante para saber si es fiable, en éste caso aplicaría más bien cambiar el "muchos" por un porcentaje preciso y decir quién lo mide.


Entonces se puede deducir una causa.

cierto lo que mencionas; el amor que se "vende" es cómodo, de sólo recibir y dar lo que me apetece, no lo que el otro necesita,
y " si no me gusta, me marcho".
Pero aún ayudados muchas veces por sus propios padres:
"regresate a casa". muy malo.

Leí en un precioso y breve libro:
"quien no se dispone a amar para toda la vida,
no es capaz de amar ni UN SEGUNDO"

Bendiciones.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 4:12 pm    Asunto: Re: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Tema: DESUNION DE PAREJAS EN USA...........
Responder citando

José Mauricio Altamirano escribió:
Además de lo que dice Little David, lo mas importante es la no presencia de Dios en esos matrimonios, ...

En mi humilde opinión, si no esta Dios en un matrimonio, este, el matrimonio fracasa como tal.

Sí, sí. Eso está claro. Si no está Dios en el matrimonio, el matrimonio no dura. Es así mismo como dices José Mauricio. Porque al ser Dios el mismo Amor Verdadero, el Unico Amor Verdadero, si no está Dios en el matrimonio, no puede haber Verdadero Amor. Porque el Amor Verdadero entre los esposos, es reflejo del Amor Verdadero de Dios.

Yo lo que quise es concretar, dar razones concretas, de por qué el amor entre los esposos muchas veces no es verdadero. Explicar puntualmente por qué sí o por qué no. Es que a veces siento cómo los cristianos nos perdemos como en "músicas celestiales" hablando en este caso del Amor de Dios, sin llegar a dar explicaciones reales, "terrenales", de por qué las cosas suceden.

No sé si me explico. Wink Abrazos a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados