Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Sexo por curiosidad?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Sexo por curiosidad?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 1:37 am    Asunto: Sexo por curiosidad?
Tema: Sexo por curiosidad?

Hermanitos:

La Paz este con todos ustedes!

les invito a que lean este articulo. Resulta muy edificante para la fe, sobre todo si estan en un estado de noviazgo, creo que puede ser util para encaminar su fe juntos para un matrimonio maduro... Wink

http://www.fluvium.org/textos/sexualidad/sex167.htm

Luego me comentan que les parecio Wink

Dios los colme de bendiciones.-

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Sep 23, 2008 6:06 am    Asunto: Re: Sexo por curiosidad?

javi26 escribió:
Hermanitos:

La Paz este con todos ustedes!

les invito a que lean este articulo. Resulta muy edificante para la fe, sobre todo si estan en un estado de noviazgo, creo que puede ser util para encaminar su fe juntos para un matrimonio maduro... Wink

http://www.fluvium.org/textos/sexualidad/sex167.htm

Luego me comentan que les parecio Wink

Dios los colme de bendiciones.-

Muy interesante aqui dejo algo también muy relacionado con el tema:

"Prueba que me amas"

El respeto a nosotros mismos nos hace sentir bien.

A medida que crece el amor entre dos personas es natural que quieran expresarlo físicamente. Centenares de miles de hombres y mujeres se han comprometido a reservar las relaciones sexuales hasta el matrimonio, pero el reto puede hacerse muy difícil si uno de los dos presiona al otro para "probar" su amor.

Una muchacha en estado de pánico escribió: "Tengo 19 años y estoy saliendo con un muchacho de la misma edad. Estoy en otro país ahora y la distancia nos ha acercado más. Él dice que me ama y yo también lo amo. En una de sus cartas dice: "Yo creo que tú puedes escribir yo te amo, pero lo que quiero ver es la prueba de eso cuando vuelvas".

Este muchacho usó el truco más viejo: "prueba tu amor yendo a la cama conmigo". ?Y ella estaba asustada a morir) ¿Por qué? Porque no quería perder su amor. Estaba aterrada por su exigencia pero no podía imaginar cómo podría sobrevivir si a él no le gustaba su respuesta.

Ella necesita tener suficiente auto-respeto para poder exigirlo de los demás. Necesita tener suficiente confianza para decirle adiós a un muchacho como éste. ¿Qué lo hace a él tan maravilloso para que ella tenga que probarle su amor? Que él pruebe su amor mostrando respeto por ella.

No hay tienda donde se pueda comprar el respeto por uno mismo. No lo puedes ordenar por catálogo. No hay ninguna fórmula mágica que te lo dé. Tú te lo das a tí misma. Y lo haces porque sabes que lo mereces, porque Dios te hizo, te ama y desea darte más felicidad de la que tú puedes imaginarte.

El arte de decir "no":

cómo decir "no" sin perder su amor

¡No gracias! Si realmente me amaras no preguntarías.

Decidí no tener relaciones premaritales, así que por favor no me presiones.

Eres fenomenal. Me gustas mucho, pero cuando tengamos relaciones sexuales será porque ya hicimos un compromiso total en el matrimonio y todavía... no lo hemos hecho.

Claro, me siento romántico, pero no quiero arriesgarme y ambos sabemos que lo sexual puede ser dinamita... ¡enfriémonos!

Yo respeto tus sentimientos; por eso te pido que respetes mi decisión. ¡No gracias!

Cómo decir "no" con:

El vestido: vístete para lucirte tú, no tu sexualidad.

Las palabras: enfría las conversaciones que se calienten mucho

Las acciones: planea hacer cosas en tus salidas que no lleven a caricias íntimas que te puedan encaminar mal.

¿Pero, y si pierdo su amor?

Si tu "no" hace que se aleje... Realmente no eras amada como persona, sino sólo como objeto sexual

Tu "no" está en el conocimiento:

De quién eres

Qué piensas

Qué escoges hacer

Si eres noble y sincero.

Tu nobleza te obliga a actuar responsablemente: tener relaciones sexuales fuera de un compromiso total y permanente no es ser responsable.

¿Es que no entiendes lo que significa la palabra no?

Recuerda, una atrevida propuesta exige una súper firme respuesta para ponerle fin a la presión de una vez por todas. Di no con firmeza y dejará de presionarte.

Así viven su sexualidad las personas que saben amar de verdad

La castidad es el uso correcto de la capacidad generativa y de los actos relacionados con ésta. En el matrimonio reclama fidelidad, fuera de él, abstinencia gozosa.

Pero la vivencia de la castidad es mucho más profunda. Es una actitud interior, es pureza de la mente y del corazón, es la capacidad de vivir la dimensión sexual en beneficio de las personas.

"Dichosos los limpios de corazón".

Sólo en el matrimonio es adecuado hacer uso de la genitalidad.

Existe por su función reproductiva (procreación) y es en el matrimonio donde se está en capacidad de cuidar y educar bien a los hijos (consecuencia natural del uso de la genitalidad).

Da oportunidad para que un hombre y una mujer se expresen el mutuo amor de un modo pleno, y esto sólo lo merece quien se ha comprometido de un modo definitivo a caminar juntos (unión).

Quien vive en castidad está en armonía con la naturaleza del acto conyugal.

Si la unión genital sólo debe darse en el contexto matrimonial, entonces la excitación asociada a esta unión también pertenece a los esposos y sólo a ellos. El cariño que se expresan los novios será verdadero y bien orientado si saben respetar estos límites.

"Sólo mi esposo merecerá ese regalo".

Quien vive en castidad expresa un amor real. Quien ama de verdad, es capaz de esperar hasta el matrimonio. Busca a la persona por lo que es, y no por el placer. Este es el modo de probar que se ama al otro, y de probar el amor del otro.

"Si me amas de verdad, podrás esperar".

Un requisito para que el amor sea real es que sea generoso y disciplinado. El amor exige sacrificio. El sexo pre-marital es egoísta y es de personas sin dominio propio. Quien lo practica no se entrena en el sacrificio. La castidad prepara el camino a la fidelidad. No hay que "quemar etapas", el noviazgo necesita más diálogo.

"Un buen noviazgo es la base de un buen matrimonio".

La castidad es signo de madurez afectiva y humana. No se trata de reprimir, sino de sublimar. De hecho, sólo quien vive en castidad es realmente libre; el que no, se esclaviza, es vicioso. Sólo el que es casto puede vivir libre de preocupaciones innecesarias.

"La castidad da alegría y libertad".

Propio del ser humano es que la razón domine la pasión. La castidad hace a la persona más humana. El autodominio hace al hombre más hombre, y a la mujer más mujer. Los animales siguen su instinto sin preocuparse de nada más... algunos pobres seres humanos proceden igual.

"Yo soy un ser humano, me comporto como tal".

La castidad es signo de sabiduría y sensatez, darse cuenta de que se está explotando al ser humano por uno de sus lados más débiles para vender productos. El joven que razona no cae en el consumismo sexual.

"No sólo tengo hormonas, también tengo neuronas".

La castidad es un modo para darse a respetar y para que nos valoren como personas, y no como objetos de placer. Es signo de autoestima, y su práctica la aumenta.

"Valgo mucho. No soy juguete de nadie".

Los muchachos que valen la pena, valoran más a las muchachas que se hacen respetar, y viceversa. De hecho, van a querer un(a) esposo(a) que se haya comportado con dignidad. Los y las "fáciles" parecen ser preferidos, pero en realidad, los que saben pensar no quieren que el padre o la madre de sus hijos haya sido un(a) persona "fácil". Cada uno con su comportamiento, escoge el tipo de persona que quiere a su lado.

"Si me doy como persona, seré valorado(a) como persona.

Si lo que ofrezco es carne, seré valorado(a) como carne".

Dejo una web muy interesante:

http://www.soloparajovenes.org/inicio.htm

¡Que Dios os Bendiga!

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 1:54 am    Asunto:

Muchas gracias hermanote Javi. Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro