Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El miedo a la confesión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El miedo a la confesión
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Luis Horacio
Asiduo


Registrado: 30 Ene 2006
Mensajes: 196

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2006 8:40 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Los pecados Que nos olvidamos .. ( aunque si hacemos un buen examen de conciencia no nos vamos a olvidar de nada ) pero puede pasar que alguno se haya olvidado... ya estan perdonados una vez que fuimos a confesarnos..! Ahora los pecados que decimos que nos olvidamos pero que en realidad no quisimos decirlos esos si que no estan perdodnados.. y es necesario confesarlos.! Saludines
_________________
Vivir de Amor aqui Sobre la Tierra.. no es Instalar mi tienda en el Tabor, Es subir Con Jesus hasta el Calvario y abrazar de su Cruz la Gran Razon.

Santa Teresita del Niño Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2006 11:02 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

taddei escribió:
tengo una duda, espero que me ayuden, hoy me queria ir a confesar, me habia confesado hace 1 dia,y queria confesarme porque se me vinieron a la mente algunos pecados que no recordaba haberlos cometido,.
Resulta que entro al confesionario , le digo al padre que hace 1 dia que me confieso y el me dijo que no hacia falta que me confesara, yo le dije porque se me vinieron a la mente algunos pecados que no recordaba haberlos cometido, pero dijo que me confesara cada 15 dias mas o menos porque sino me iba a volver loco, , no se si el padre me entendio bien, pero esta bien eso de confesarse cada 15 dias? (o sea sin estar en pecado mortal, solo confesando veniales)


Es correcto lo que te ha dicho el Padre, para no caer en el escrúpulo.
La confesión frecuente la recomienda la Iglesia, un buen cristiano se confiesa por lo menos una vez al mes, o cada 15 días. Algunas órdenes religiosas recomiendan a sus miembros la confesión semanal. Frecuencia que puede ser más breve si media un pecado mortal.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DANIELO
Nuevo


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 5:19 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

La verdad es que por mucho que digan, no es tan facil confesarse. Yo por mas que a veces he querido animarme no soy capaz. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2006 7:50 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

DANIELO escribió:
La verdad es que por mucho que digan, no es tan facil confesarse. Yo por mas que a veces he querido animarme no soy capaz. Embarassed

Estiamso Danielo,
Es verdad, no es fácil confesarse, sin embargo la confesión nos pone a la mano la posibilidad de realizar un verdadero acto de humildad. Yo en lo particular pienso que una de las razones por las que Dios instituyó este sacramento es esta, para que practiquemos la humildad. ¿No es verdad que Dios puede perdonarnos directamente sin necesidad de un sacerdote? sí, es verdad, Él puede, pero no quizo hacerlo así, porque, como he dicho, quiere que practiquemos la humildad, porque Él ya sabe lo que hemos hecho pero quiere que lo reconozcamos con un acto de obediencia diciéndole los pecados al confesor. Por ello en la parábola del pecador y el fariseo (Lc 18:10-14), Cristo nos enseñó que el que el pecador que reconocía su pecado salió justificado y el fariseo no. Dios ama a los humildes y a los soberbios los aparta de su lado.
Compara la postura de dos indiviudos, ¿quién es más humilde? el que dice "yo me confieso directamente con Dios" o el que dice "Señor tú lo sabes todo, pero quieres que lo reconozca ante tu representante, y para que veas que realmente te amo, voy a confesarme".

Bueno, espero que estas reflexiones te ayuden a decidirte a optar por la humildad y el amor a Dios. Pues Cristo dice «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial» Mt 7:21.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DANIELO
Nuevo


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 4:09 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Gracias katristos por tu respuesta...No sé si será cuestión de humildad o no, lo que sé es que cuando ya estoy apunto de animarme me falta valor, empieso a temblar, a sudar y a pensar miles de cosas. Es algo que me supera y mejor me marcho. Ya hace mucho que no lo intento. Ademas en el lugar donde vivo solo hay un sacerdote y es conocido, o sea que todavia lo tengo mas dificil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 2:09 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Estimado DANIELO,

Creo que lo que sientes es normal, pero no debes dejarte dominar por tus sentimientos, Dios nos dio dones superiores con los que podemos governar nuestra vida rectamente (inteligencia y voluntad) y no según nuestros volubles sentimientos.

Por ello te aconsejo lo siguiente. Haz un examen de conciencia siguiendo los 10 mandamiéntos y escribe en un papel tus pecados. Luego puedes decirle al Padre, necesito que me ayude pues me cuesta muchísimo decir mis pecados, los he apuntado porque no sé si tengo las fuerzas para decírselos y no quiero que por la vergüenza me los calle. También le puedes decir, Padre no sé como decir mis pecados ¿me puede ayudar?. Creo no tendrá poblemas para comprenderte y ayudarte.

Si te siente cortado porque es un padre que te conoce y te da miedo que quedes despues mal, pues ve a una ciudad donde nadie te conozca y sigue el método anterior.

Recuerda que Dios es todo poderoso y siempre te da la gracia necesaria para que tengas las fuerzas para confesarte, pero no te forza, pues eres libres, por ello no creas que tu problema es superior a ti, sí eres capaz.
Tampoco creas que tus pecados nadie se ha atrevido ha acerlos antes que tú, no vas a decir nada nuevo y no creo que los padres se escandalizen por lo que hayas hecho.

Ofrecele a Cristo este acto de valor "Señor yo te amo y para mostrarte mi amor voy a hacer una buena confesión", verás qué bien te vas a sentir después de hacerlo, y quizá te sentirás feliz como nunca.
¡Animo! ¡por Cristo!, ¡conquístate a ti mismo para su causa!.

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
taddei
Asiduo


Registrado: 01 Mar 2006
Mensajes: 273
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 3:41 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

no tengas miedo, si le pides ayuda al padre va a ser mucho mas facil, muchas veces el confesor siempre me ayuda sin pedirselo, me empieza a decir si hice tal cosa o no.
_________________
Saludos

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 11, 2006 8:29 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hace unos días que no participaba en este tema...pero no me preocupaba, ya que estaba en buenas manos...Gracias Kratistos, Emiliano, Luis Horacio, etc. GRACIAS!!!!!

Me alegra que entre todos nos demos una manito...que nos yudemos, nos aconsejemos...que seamos hermanos! y estemos siempre ahi para cuando alguien necesita pronto responder...y así es Dios con nosotros! No nos deja ni un momento solos...jamás! éso es amor verdadero...ojalá fueramos capacer de tener en todo momento a Dios en nuestra vida...ya que si fuera así no pecariamos...NO PECARIAMOS! siempre que pecamos es a causa de que nos olvidamos de Dios...y nos dejamos tentar por el demonio que no quiere más que alejarnos de Dios...por eso es tán necesaria la confesion, la vida en gracia...ya que es la única manera de estar verdaderamente limpios de toda mancha...y es en la confesion, en ese acto de humilde amor, cuando nuevamente el Espiritu de Dios vuelve a nosotros...y nos fortalece...nos llena de vida!

Basta de tener miedo! ¿mierdo a qué? ¿MIEDO A DIOS? DIOS ES AMOR! y está loco de amor por todos nosotros...y cada días nos ama más y más...y nos espera en el confesionario, es el mismo Dios que nos espera en su fiel representante que es el sacerdote...¿a que temer si es Dios quien nos espera para darnos su perdon?

No hay relacion que persista sin amor...donde hay amor está Dios, porque Dios es el mismísimo amor...por ello es que una vida sin amor, sin Dios, no es vida...

Somos totalmente dependientes de Su Amor, sin El nada somos...sólo Dios basta!

Dejémonos AMAR por Dios! no nos vamos a arrepentir nunca!

Señor Jesucristo, bendícenos!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DANIELO
Nuevo


Registrado: 29 Dic 2005
Mensajes: 11

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 5:20 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Krátistos escribió:
Estimado DANIELO,

Creo que lo que sientes es normal, pero no debes dejarte dominar por tus sentimientos, Dios nos dio dones superiores con los que podemos governar nuestra vida rectamente (inteligencia y voluntad) y no según nuestros volubles sentimientos.

Por ello te aconsejo lo siguiente. Haz un examen de conciencia siguiendo los 10 mandamiéntos y escribe en un papel tus pecados. Luego puedes decirle al Padre, necesito que me ayude pues me cuesta muchísimo decir mis pecados, los he apuntado porque no sé si tengo las fuerzas para decírselos y no quiero que por la vergüenza me los calle. También le puedes decir, Padre no sé como decir mis pecados ¿me puede ayudar?. Creo no tendrá poblemas para comprenderte y ayudarte.

Si te siente cortado porque es un padre que te conoce y te da miedo que quedes despues mal, pues ve a una ciudad donde nadie te conozca y sigue el método anterior.

Recuerda que Dios es todo poderoso y siempre te da la gracia necesaria para que tengas las fuerzas para confesarte, pero no te forza, pues eres libres, por ello no creas que tu problema es superior a ti, sí eres capaz.
Tampoco creas que tus pecados nadie se ha atrevido ha acerlos antes que tú, no vas a decir nada nuevo y no creo que los padres se escandalizen por lo que hayas hecho.

Ofrecele a Cristo este acto de valor "Señor yo te amo y para mostrarte mi amor voy a hacer una buena confesión", verás qué bien te vas a sentir después de hacerlo, y quizá te sentirás feliz como nunca.
¡Animo! ¡por Cristo!, ¡conquístate a ti mismo para su causa!.

Que Dios te bendiga


Me parece que vas a conseguir que me anime a intentarlo otra vez, aunque lo pienso y uf!... ya se me quitan hasta las ganas de cenar, pero lo voy pensar. Gracias por tus consejos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 8:10 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

DANIELO escribió:
Me parece que vas a conseguir que me anime a intentarlo otra vez, aunque lo pienso y uf!... ya se me quitan hasta las ganas de cenar, pero lo voy pensar. Gracias por tus consejos.

Pues hazlo sin pensar y buen provecho.
Los ángeles del Cielo ya compraron el "Champagne" para festejarlo, no los dejes con las ganas.

Lucas 15:7 "Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión".

Que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rosaura S. Ceceña
Esporádico


Registrado: 06 Mar 2006
Mensajes: 98
Ubicación: México, DF

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 2:53 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Un post muy instructivo, gracias por los consejos, Mariano.

Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:32 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Rosaura S. Ceceña escribió:
Un post muy instructivo, gracias por los consejos, Mariano.

Dios te bendiga.


Gracias hermana Rosaura!!!! Smile

Sería lindo que también vos nos contaras tus experiencias de confesion, sobre todo en los tiempos de tu conversion...donde le dijiste SI al amor de Dios...

Te mando un afectuoso abrazo! Razz

Que Dios te bendiga! Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 12:56 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola a todos!!!

Vayan algunos comentarios ùtiles sobre la Confesiòn para compartir:

Los tres enemigos de la Confesiòn

Arrow La negligencia: proviene de poca fe; y tiene lugar cuando la persona va difiriendo la confesión por causa de algunos pecados, de los cuales no quiere enmendarse, o por estar demasiado distraída con los placeres o diversiones mundanas.

Arrow La rutina: puede entrar en algunas personas piadosas que se confiesan sin dolor ni arrepentimiento y diciendo los pecados sin reflexión y como quien dice una cosa de memoria.

Arrow La vergüenza: inclina a callar alguno o algunos pecados mortales que se han cometido. Santa Teresa dice que Dios le manifestó que son muchas las almas que s e condenan por haber callado con conocimiento y maliciosamente pecados mortales en confesión.


Exclamation Quien ha callado.....sin alguna causa, por vergüenza algún pecado mortal, ha hecho mal la confesión y ha de rehacerla por medio de otra confesión buen hecha, si quiere estar tranquilo....Cómo hacerlo?
1_ Debe declarar los pecados que ha callado.
2_Debe confesar también los pecados mortales cometidos desde la última confesión bien hecha.
3_Debe decir cuántas veces se ha confesado y comulgado desde aquella confesión.


Y algunas advertencias para tener presente:

Exclamation 1_Nadie se confiesa mal por falta de talento o por falta de memoria.

Exclamation 2_ Si después de prepararte con empeño y diligencia, se quedase algún pecado olvidado, no importa: lo olvidado queda perdonado y puedes ir a comulgar. Si mas tarde te viene a la memoria, tienes obligación de acusarte de él la primera vez que te confieses.

Exclamation 3_Cuando se puede se debe decir el número de pecados de cada clase: si lo sabés con exactitud, di el numero fijo, sino, di el número aproximado, al menos, cuantas veces al año o al mes o a la semana o al día.

Exclamation 4_Dios no manda nada imposible!!, si no puedes acordarte de todos los pecados o precisar su número exacto, basta manifestar el número aproximado: cuánto tiempo duró la mala costumbre, cuántas veces mas o menos pecabas al día, a la semana...

Exclamation 5_No hay obligación de confesar los pecados dudosos, con todo, es mejor decirlos como dudosos,.La duda puede ser de si cometiste o no pecado, de si fue grave o leve, de si lo has confesado ya o no lo has confesado.

Exclamation 6_ Basta confesar bien los pecados una sola vez. No hay ninguna obligación de volverlos a confesar, pero puede hacerse.

Exclamation 7_Basta decir la sustancia del pecado y las circunstancias que determinan la clase de pecado. Pero no es preciso contar la historia, el modo..etc...

Exclamation 8_El que por culpa o vergüenza calla algún pecado grave en alguna confesión, todas las que después haga no le valen, y está obligado a repetirlas todas y a confesarse desde que calló el pecado, confesando también éste y los que entonces tenía.

Exclamation 9_El dolor de los pecados es un requisito esencial para confesarse bien. No es necesario que éste dolor sea sensible, basta que uno deteste sus culpas con la voluntad, que le pese de haberlas cometido, que desee no tenerlas sobre sí, que se avergüence de haber pecado: por ser el pecado una bajeza, por temor de los castigos eternos, o por la ingratitud que supone para con Dios, o por amor a Jesucristo crucificado o por ser Dios quien es, siempre tan bueno con nosotros.


Que sigan bien!! Luciana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 1:28 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Holas de nuevo!!!

Despuès de tantas sentencias cèlebres, para animarlos a acudir al confesionario y asì vencer a la molestosa de la vergüenza que muchas veces nos hace echarnos atràs, les dejo èsta anècdota:

Se confesó con San Francisco de Sales un pecador que tenía muchos pecados. Al terminar la confesión le dijo al Santo: “Le doy gracias por la caridad con que me ha atendido; más, ¿Qué concepto se habrá formado de mí?. Respondió el Santo: “Está Usted en un error; después de la absolución, su alma ha quedado blanca como la nieve y hace las delicias de Cielo. En consecuencia, hago de usted el aprecio que debe hacerse de un hombre justo”.


Que genial!!! no? Wink Luciana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Krátistos
Asiduo


Registrado: 22 Dic 2005
Mensajes: 364

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 4:36 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Les comparto una hermosa poesía que viene en las Vísperas de hoy, y que encaja con este tema de la confesión:

Heme, Señor, a tus divinas plantas,
baja la frente y de rubor cubierta,
porque mis culpas son tales y tantas,
que tengo miedo a tus miradas santas
y el pecho mío a respirar no acierta.

Mas ¡ay!, que renunciar la lumbre hermosa
de los divinos regalados ojos
es condenarme a noche tenebrosa;
y esa noche es horrible, es espantosa
para el que gime ante tus pies de hinojos.

Dame licencia ya, Padre adorado,
para mirarte y moderar mi miedo;
mas no te muestres de esplendor cercado;
muéstrate, Padre mío, en cruz clavado,
porque sólo en la cruz mirarte puedo. Amén.

Que Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 2:22 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 3:36 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Pecado

He caído, Señor. Otra vez. Y ya no puedo más.
Me averguenzo de mi y ni me atrevo a mirarte.
Y, con todo Señor, yo he luchado: te sabía junto a mi,
incluso sobre mi, atentamente.
Pero la tentación ha soplado como una tempestad, y yo he vuelto los ojos
y me he salido del camino mientras Tu te quedabas silencioso y dolido,
y yo me encontré solo, avergonzado, triste, con mi pecado entre las
manos.

Este pecado que yo he elegido como un cliente su ropa;
este pecado que ya no pudo devolver porque se ha ido el vendedor,
este pecado sin olor, insípido, este pecado que me repugna,
inútil objeto que quisiera tirar en cualquier sitio;
este pecado que quise y ya no quiero;
este pecado que yo vengo soñando, rebuscando, olfateando,
acariciando desde hace ya tanto tiempo,
este pecado que al fin he conquistado apártandome fríamente de Ti.

Ya es mío, se me pega a la piel, se cuela dentro de mi,
me recorre por las venas, ocupa mi corazón,
se desliza por todas partes como la nochese insinúa en el bosque
y va copando los últimos rincones de la luz.

Ahora no puedo desembarazarme de el.
Este pecado tiene que notárseme, pienso, y me averguenza ir por la calle.
Me aterra encontrarme con los amigos,
me da verguenza encontrarme contigo Señor, pues Tu me amabas
y yo te he olvidado.

Te he olvidado porque he pensado en mi,
y no se puede pensar en dos señores a la vez.
Hace falta escoger, y yo he escogido.
Y tu voz, tu mirada, tu amor hoy me hace daño.
Sobre mi están, pesados, mas pesados aun que mi pecado.

Oh Señor, no me mires así. Estoy desnudo y sucio, caído, destrozado.
Ya no me quedan fuerzas, ya no me atrevo a prometerte nada,
solo me queda permanecer así, turbado, ante Ti.

Vamos, levanta tu cabeza. No será, sobre todo tu orgullo, quien te hiere?
Si me amases de verdad, estarías triste sí, pero confiado.
Acaso crees que mi amor tiene límites?

Piensas que he dejado de amarte solo un instante?

Aún estás contando contigo, hijo, y no debes contar mas que conmigo.

Vamos!... pídeme perdón, y luego, rápidamente, lévantate...
porque, fíjate bien, lo mas grave no es el haber caído,
sino el seguir en tierra...

_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
micaela
Veterano


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 2239
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Mar 29, 2006 3:59 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando


_________________
Si Dios no te acusa
NADIE MAS TIENE EL DERECHO


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Abr 08, 2006 11:52 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 8:52 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Cita:
¿Por qué hoy no?

San Agustín retaba a los paganos

que retrasaban su conversión con semejantes palabras:

“Si ya lo has pensado, si ya lo tienes decidido,

¿a qué esperar? Hoy es el día, ahora mismo;

no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’.


Dejarlo para luego es exponerse a dar marcha atrás;

no todos los días estás decidido,

no a toda hora estás preparado para este paso”.

Pero no daban el paso, por temor

a un cambio demasiado brusco;

y, al verlos indecisos y afirmando

que lo harían cualquier día, arremetía

con una lógica de espada filosa:

“Si ahora no te animas, ¿por qué dices

y crees que lo harás algún día?

No estés tan seguro, te costará más que hoy;

quizás no tengas ya deseos del cambio;

las fuerzas contrarias volverán a la carga”.



¿Por qué dices que alguna vez lo harás?,

¿tendrás oportunidad?, ¿seguirás con vida mañana?,

¿te dará Dios la gracia de la conversión?

Teme a Cristo que pasa y no vuelve.

Al demonio le encanta ilusionar a la gente

y engañarla con la conversión de mañana;

a Dios le gustan las cosas hoy y ahora:

Hoy es el día de la conversión.

“Hoy, si escucháis su voz, no endurezcáis el corazón”.


Padre Mariano de Blas, L.C.


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mónica21
Nuevo


Registrado: 06 May 2006
Mensajes: 8
Ubicación: David, Panamá

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 11:12 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Luis Horacio escribió:
Los pecados Que nos olvidamos .. ( aunque si hacemos un buen examen de conciencia no nos vamos a olvidar de nada ) pero puede pasar que alguno se haya olvidado... ya estan perdonados una vez que fuimos a confesarnos..! Ahora los pecados que decimos que nos olvidamos pero que en realidad no quisimos decirlos esos si que no estan perdodnados.. y es necesario confesarlos.! Saludines


debo decirlo algo..realmente hay cosas q yo me confesado al padre pero hay cosas q no me confesado al padre xq realmente me cuesta mucho confesarme al padre xq las cosas q yo he hecho es algo q no estoy de orgulosa..realmente es algo q yo no quisiera recordarlo..
realmente he cometido tantos errores y eso me ha hecho aprender de las experiencias y de mis errores y hasta de mis defectos..

hace como semanas o un mes, yo realmente dudaba mucho de Dios o q no creia en Dios ya q no estaba segura de creer en Dios si yo no lo conocia personalmente aunque el si me conoce personalmente y todavia no estoy segura de confesarme de mis pecados al padre pero yo quiero sentirme cómoda y segura al confesarme mis pecados al padre.

Y poco a poco voy creyendo a Dios pero pocos meses o algunos meses despues ya no creo en Dios ¿comprendes? realmente no sé.. bueno realmente el fin de semana pasado le dije a mi mamá q yo no creia en Dios y dudaba de Él y esas cosas y ella me dijo q yo debia leerlo en la biblia pero me daba leerlo en la biblia tan larga..hay tantas cosas q yo quisiera decirle a todos ustedes por las cosas q yo he pasado..tantas cosas dificiles, tristes y confundidos y esos..como uno dice una muchacha q escribió en este tema q despues de confesarse y conmulgar y sentirse a Dios dentro de uno mismo..realmente yo no lo he sentido o ¿si? bueno no lo sé y tengo muy poca fe y yo oro a Dios de vez en cuando solo cuando necesito hablar con Dios

bueno..debo decirle q yo felicito mucho a marino x sus muy buenos posts..realmente me convenció q yo iba a confesarme de mis pecados..pero tengo tantas preguntas o debo hablarlo con ustedes acerca de eso hasta q yo esté segura de confesarme de mis pecados..

si, mariano, es muy dificil confesarse los pecados..

espero q me respondan y q me ayuden con eso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab May 06, 2006 11:57 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Mónica21 escribió:
Debo decirlo algo..realmente hay cosas q yo me confesado al padre pero hay cosas q no me confesado al padre xq realmente me cuesta mucho confesarme al padre xq las cosas q yo he hecho es algo q no estoy de orgulosa..realmente es algo q yo no quisiera recordarlo..
realmente he cometido tantos errores y eso me ha hecho aprender de las experiencias y de mis errores y hasta de mis defectos..

hace como semanas o un mes, yo realmente dudaba mucho de Dios o q no creia en Dios ya q no estaba segura de creer en Dios si yo no lo conocia personalmente aunque el si me conoce personalmente y todavia no estoy segura de confesarme de mis pecados al padre pero yo quiero sentirme cómoda y segura al confesarme mis pecados al padre.

Y poco a poco voy creyendo a Dios pero pocos meses o algunos meses despues ya no creo en Dios ¿comprendes? realmente no sé.. bueno realmente el fin de semana pasado le dije a mi mamá q yo no creia en Dios y dudaba de Él y esas cosas y ella me dijo q yo debia leerlo en la biblia pero me daba leerlo en la biblia tan larga..hay tantas cosas q yo quisiera decirle a todos ustedes por las cosas q yo he pasado..tantas cosas dificiles, tristes y confundidos y esos..como uno dice una muchacha q escribió en este tema q despues de confesarse y conmulgar y sentirse a Dios dentro de uno mismo..realmente yo no lo he sentido o ¿si? bueno no lo sé y tengo muy poca fe y yo oro a Dios de vez en cuando solo cuando necesito hablar con Dios

bueno..debo decirle q yo felicito mucho a marino x sus muy buenos posts..realmente me convenció q yo iba a confesarme de mis pecados..pero tengo tantas preguntas o debo hablarlo con ustedes acerca de eso hasta q yo esté segura de confesarme de mis pecados..

si, mariano, es muy dificil confesarse los pecados..

espero q me respondan y q me ayuden con eso


Gracias Mónica por compartirnos lo que sientes. No tienes que desesperarte, desde ya es importante la inquietud de tu corazón por querer hacer las cosas bien.

Sé que a veces no es facil ir a confesar determinados pecados...pero tenemos que tener en cuenta algo querida amiga, quien nos espera en el confesionario es el mismo Dios! es Dios representado en el sacerdote, en el padre, por eso es que tenemos que ir y confesar todos los pecados, sean cuales sean tendiendo la total seguridad de que Dios nos perdonará, SEAN LOS PECADOS QUE SEAN! sin miedo, con humildad, y con el propósito de no volver a pecar más...

Dios nos espera en el confesionario, no debemos seguir sufriendo, no debemos avergonzarnos por hacer lo que es correcto, por hacer lo más hermoso y necesario que es limpiar nuestra alma, para así estar en condiciones de recibirlo en la Eucaristía, para que viva en nosotros.

Jesus pagó por todos nuestros pecados, por esos pecados que está esperando que vayamos a contarle. Él ya los sabe, pero espera nuestra humildad, la que mueva nuestro corazon y nos haga dejar lo que estemos haciendo para buscar un sacerdote...

Ánimo!!! ¿por qué dejarlo para mañana? que sea hoy!!! ¿mas enseguida? no...que sea ahora!!!!

Estamos juntos, recemos todos por todos para que seamos fieles y obedientes a nuestro Papá Dios, de la mano de nuestra Santa Madre María.

Que Dios los bendiga! los quiero mucho Razz
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 2:44 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mitzi
Asiduo


Registrado: 08 May 2006
Mensajes: 284
Ubicación: Panamá, Panamá

MensajePublicado: Vie May 12, 2006 1:00 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

taddei escribió:
hola, quiero felicitar a Mariano que hizo este post , que puede ayudar a muchas personas.
Ahora, quisiera decirles que, si tenes miedo de olvidarte de algun pecado en el confesionario deberias anotarlos en un papel a todos, y luego te confiesas leyendo ese papel, no hay ningun problema.
Es mucho mejor confesarte asi, y ademas, hacer un examen de conciencia diario


Estoy de acuerdo contigo taddei!!, asi mismo me dijo un padre cuando me fui a confesar una vez y le dije que aveces se me olvidaban los pecados y el me dio esta recomendación y de ahora en adelante se las doy a todos mis amigos y personas que incentivo a este bello sacramento, es tan lindo confesarse, Mariano excelentes aportes.

También quisiera aportar que me da tristeza cuando la gente solo recurre al sacramento de la confesión por que no quiere perder su alma, o sea no por arrepentimiento verdadero de haber lastimado a un Dios tan bueno que nos ama más que a nadie en este mundo. Muchas personas solo se portan bien por que no quieren ir al infierno, por ese miedo, de perder su alma, no hacen mas de 4 cosas, no por que realmente quieren agradar a Dios, no estoy diciendo que este mal que no quieren perder su alma, sino que deberíamos portarnos bien por que queremos amar a Jesús y estar con la esperanza de verlo algún día cara a cara en el cielo y abrazarlo y besarle la mano, no solo por conveniencia de salvar el alma y nomas, creo que así sería más bonito el sacramento, estar totalmente arrepentidos de haber herido a Dios.

Bendiciones a todos en Xto y María!
_________________


"Si no quieres sufrir, no ames, pero si no amas ¿para qué quieres vivir?"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 4:08 pm    Asunto: Mariano gracias...
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

El primer mensaje dice varias cosas, con algunas estoy de acuerdo, con otras quizás no lo enfocaría igual, pero Mitzi dice también algo muy bueno. No hemos de ir a confesarnos para "salvarnos", porque es Dios el que nos ha redimido en la cruz.
Quiero deciros que hace un par de días únicamente tuve ocasión de ver a Andreu, un sacerdote joven, que dice él que tiene "corazón de monje", vive en la montaña, con poca gente alrededor, celebra en una iglesita preciosa, y hace vida de monje. Decía - sobre el Sacramento de la Confesión - que a él le gusta decir cuando uno va a confesarse, que Jesús le mira, le sonríe, ya conoce todo lo que va a decir, pero es como si asintiera con su gesto y sonrisa acompañando a la persona. La verdad nunca había oído nada igual, me gustó y os lo comunico con cariño, Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Jun 03, 2006 11:37 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
migueluk
Invitado





MensajePublicado: Dom Jun 04, 2006 3:34 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola
En la confesion hay que decir todos los pecados mortales. Ademas como no solo es para que se nos perdonen los pecados sino para recibir la gracia tambien pues es bueno decir todas las faltas de que nos acordemos, como tambien es bueno confesarse frecuentemente aunque no haya pecados mortales.´
Lo de olvidarse pecados, la verdad solo hay que confesar los mortales y si otro se te olvida no pasa nada. Olvidar pecados mortales me parece dificil en general si se hace un minimo examen de conciencia. Si uno se olvida y despues se acuerda pues lo confiesa en la siguiente confesion.
Si lo que pasa es que no dice un pecado mortal por verguenza, simplemente no es valida la confesion y ademas comete un nuevo pecado mortal, con lo que seria un negocio realmente malo. Como no somos especiales y no vamos a inventar un pecado nuevo para el catalogo es una tonteria tener miedo a decir nada, uno puede tener algo de verguenza pero se aguanta y lo dice, ademas es bueno asi es una razon mas para no pecar la verguenza que nos dara confesarlo (no es la razon principal ni mucho menos pero cuantas mas razones tengamos para no pecar mejor)
Un abrazo
Miguel
Volver arriba
Laura Aguilar de Nuñez
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 5:06 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola a todos:
Entre a este foro y me encontre con este tema. Normalmente solo escribo de cosas en las que pueda dar mi testimonio y este es uno de ellos.
Yo cometi un pecado mortal y a causa de eso entre otras cosas me aleje mucho tiempo de la Iglesia. Por temor no a Dios, sino al sacerdote. En mi tonteria cuando iba a una iglesia sabia que tenia que confesar (al fin y al cabo siempre he sido catolica, alejada pero catolica) y van a creer que buscaba un sacerdote que no se me hicera "malo"? Tarde muchos años y no lo encontre. Claro!! como lo iba a encontrar, entonces no comprendia como ahora que no es ante el sacerdote que confiesa uno, sino ante Dios y como medio el sacerdote.Al fin despues de muchos años me confese y al comulgar, fue tan bello el reencuentro!! Hace una semana me confese, fue la primera vez que lo hice en el altar, el padre y yo nos sentamos frente a Cristo en el altar en dos sillas una junto a otra, senti que me temblaban las rodillas. No es ante un sacerdote, es ante Dios y cuando uno esta consciente de eso, cambia mucho el concepto. Es intimidante, pero al final muy muy gratificante.
_________________
Dios me conceda serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que puedo y sabiduria para discernir la diferencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 7:40 am    Asunto: Gracias por tu testimonio
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Amiga querida no es necesario decir cuanto dices tú ahora, sino que los testimonios, pienso yo, pueden ser de casos concretos vividos o presenciados sin necesidad de ventilar a los cuatro vientos cuanto es muy personal, por eso eres digna de admiración.
Todos somos pecadores, como ya he dicho hace muy poco en otro tema, sólo que pienso que nos cuesta reconocerlo de verdad. Porque muchas veces atribuimos a los otros sólo lo negativo sin pensar que los otros pueden pensar igual que nosotros en un caso concreto.
El tema de la Confesión, Penitencia, Reconciliación, es muy importante y creo que no hemos de dejarlo estar como si nada ocurriera, pero nos cuesta, en general, el ejemplo es siempre encomiable.
Recuerdo a una persona querida, muy querida, que decía: "Cuando me voy a confesar con D. ... siempre me riñe" y lo decía de una forma agradable, veía en ese aspecto lo humano del sacerdote, pero siempre se remontaba a lo divino, diríamos, o sea a mejorar su espíritu.
Por eso era una persona sumamente agradable, abierta, simpática, ahora espero que ya esté en la Presencia de Dios para siempre. ç
Os deseo a cada uno muy ¡buenos días! con el sol por fuera y la luz de Dios por dentro. Ya me diréis cómo hacéis para ser luz para los otros. Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bedoyita
Control de Plagas
Control de Plagas


Registrado: 21 Feb 2006
Mensajes: 1959
Ubicación: A long time ago in a galaxy far, far away...

MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 10:29 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

No le tengan miedo al Sacerdote.

No le podemos decir nada que no haya oido antes quizás cientos de veces ya.

¿A qué es a lo que le temen?. No vá a gritar a todo pulmón "¡¡DIOS MIO!!" cada vez que le digamos algo, no vá a sacar la mano del confesionario para coscorronearnos, lo que le digamos no lo vá a contar durante el sermón dominical con lujo de detalles a la feriglesía ni tampoco vá a ir a nuestras casas a platicarle nuestra confesión a nuestros padres (recuerden que existe algo que se llama "secreto de confesión" y es sagrado).

Todo lo que decimos en confesión queda entre Dios, el Sacerdote y nosotros.

Deben tenerle más temor a las consecuencias de no confesarse.
_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados