Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El miedo a la confesión
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El miedo a la confesión
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Lun Jul 10, 2006 3:36 pm    Asunto: Revisando aporto esto...
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Amigos foreros, ante todo soy sólo una de vosotros, y nada más, porque ha habido alguien que me ha dicho que si D. ya tenía una "mamá" y si era yo. ¡Vamos! de eso nada, soy una colega, compañera, amiga, todo lo que queráis, acompaño a quien me habla y escucho con agrado a quien se dirige a nosotros.
He tenido una experiencia estupenda respecto a este tema. Ha habido una persona, un ministro de Dios, religioso, misionero, lleno de vida gozosa que me ha comunicado la alegría de ser [b]hija de Dios[/b. Diciendo, por ejemplo, que sólo con acercarse a la confesión sacramental ya recibes la mirada del PAPI que es Dios, que te ama, te sonríe, te acoge, te perdona.
Amigos
no voy a deciros cuánto me dijo, alguien que iba conmigo dijo así: "Como nunca" y es lo que yo misma dije espontáneamente.
La acogida hace mucho, pero pidamos a Dios, nosotros, que sus ministros, sus sacerdotes, sepan transmitir ese amor que Dios nos tiene. Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Poder
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 12:08 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Mariano

La confesión de la que tu hablas es la tipica que se hace en cada iglesia, he leido en la biblia sobre la confesión y la verdad no es nada de lo que se practica en la misa, un buena confesión te libera de cosas que te comen internamente, pero no por eso debo de creer que si me confieso me reconcilio con dios, sino que me reconcilio conmigo mismo y eso es más que suficiente para andar bien en la vida, siento que hay muchas cosas que la iglesia a manipulado para el control del mundo, en eso estoy de acuerdo, pero ¿que pasa con los que no nos convencemos de ese tipo de teorias?, sino que buscamos más respuestas de las que no dan el domingo en una sesión, no me da verguenza de lo suciedad que mencionas ya que una buena confesión se hace interna y no para quedar bien con la multitud que escucha la palabra, yo puedo decir que estoy bien con dios y no necesite de hacer eso que dices en tu escrito.
_________________
DAN.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JACL
Esporádico


Registrado: 01 Abr 2006
Mensajes: 74

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 2:36 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola, por favor me gustaría saber si cualquier sacerdote puede perdonar todos los pecados. Hay algunos pecados que he cometido siendo muy pequeño, quizás no graves en el momento, pero agravados después porque, ya adolescente, me regodeaba en ellos.

Digo, no me he confesado en toda mi vida, tengo casi 20 años y todo lo que sé de la Iglesia lo sé por estudios autodidactas. Por ejemplo, no he hecho la primera comunión, aunque creo que conozco la Doctrina de la Iglesia como para pasar directamente a confesarme.

Lo que me gustaría saber es si soy candidato a la confesión en las condiciones en que expongo... ¿el sacerdote me pedirá que haga algo, por haber estado fuera de la Iglesia... o más bien por no haber estado dentro? ¿debo conocer alguna formula para iniciar la confesión? ¿alguna oración?

Lo que más me importa saber es si cualquier sacerdote puede perdonar cualquier pecado... o si hay algunos particularmente graves que sólo pueden ser perdonados después de ciertos requisitos o ante una autoridad de la Iglesia distinta del presbitero común. Gracias por vuestras respuestas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Jul 16, 2006 8:05 am    Asunto: Es difícil responder así aquí
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Si quieres te invito a escribirme personalmente en mensaje privado y expón con claridad tus interrogantes. Yo buscaré la manera de decirte la respuesta. ¿De acuerdo?
Ahora por de pronto te felicito. Seguramente eres un joven de un buen corazón, y lo que insinúas es que quieres hacer lo que sea para estar a bien con Dios, contigo mismo y con los otros.
Espero pues tu comunicación. Si bien los foros son como una familia hay cosas que es mejor decirlas de tú a tú ¿no crees?
Recibe mi abrazo y mi espera.
Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 4:23 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando



Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ana Karen
Nuevo


Registrado: 11 Ago 2006
Mensajes: 2

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2006 9:54 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

wow..
esto de verdadme ayudara..
sinceramente.. ay veces que no le digo todo al padre por vergüenza Embarassed .. me da miedo que cuando yo vaya a misa me vaya a reconocer y a decir.. aay yo me acuerdo que tu me dijiste estoo Exclamation ..
tengo miedo de decirle todo al padre..
peroo he tomado la desicion de decirle todo.. Razz
quieroo salir de una confesion y sentirme verdaderamente en paz..
porque muchas veces me confiezo y no siento tranquilidad si no.. culpa por no decirle la verdad a Jesús!..
de verdad esto me a ayudado..
cuanto antes iré a confesarme..
y le dire todo al padre..
tal vez vaya a ser vergonzozo..
pero no me importa..
Dios es tan grande.. que se que me perdonara..

gracias..! Very Happy
_________________
Jesús es la verdad, el camino y la vida...
sigamos su caminO!..
entregemosle nuestras vidas
y asi seremos merecedores de la vida eterna
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 4:08 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola Ane Karen

Gracias por tus palabras.

¡Me ha alegrado mucho leerte! ¡Claro que si! Very Happy

Porque tengo la seguridad de que cumplirás lo prometido, ¡YUPI!

Chicos, tengamos siempre presente, que la puerta para la Vida Eterna...pues...¡ES LA CONFESIÓN! Razz

Y si hay sacerdotes, y hay confesionarios, pues es PORQUE SOMOS PECADORES, Y TALES PECADOS DEBEMOS CONFESARLOS! Wink

Tendiendola seguridad, de que por TODOS esos pecados que ya cometimos, y los que cometeremos, pues MURIÓ CRISTO EN LA CRUZ...por lo tanto, ¿qué verguenza? Confused

¡Dios nos espera en el confesionario! Él ya sabe los pecados que cometimos y los que cometeremos, asi que NO tengamos verguenza, descarguemos en cada confesión la pesada mochila, y luego vivamos en la alegría de saber que hemos limpiado nuestra alma de toda impureza, y VIVAMOS LA ALEGRÍA DE QUE DIOS VIVE EN NOSOTROS.

Seamos humildes, dejemonos AMAR por Dios, y eso sólo puede ser si somos humildes, ¡SI DEJAMOS QUE DIOS NOS AME!

¡Vamos chicos! ¡DEMOSLÉ EL SI QUE TANTO ESPERA NUSTRO DIOS!

¡Y LUEGO A COMULGAR! Very Happy

Bendiciones!!!! Razz

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 4:10 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Una cosita que faltó por decir:

Cientas de veces hemos escuchado:

"Dime con quién andas y te diré quién eres"

Por tanto, ¡ANDEMOS CON DIOS! ¿qué mejor? Razz

Bendiciones! los amo en Cristo Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 4:24 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

JACL escribió:
Hola, por favor me gustaría saber si cualquier sacerdote puede perdonar todos los pecados. Hay algunos pecados que he cometido siendo muy pequeño, quizás no graves en el momento, pero agravados después porque, ya adolescente, me regodeaba en ellos.


Sí, cualquier sacerdote puede escuchar tu confesión.

JACL escribió:
Digo, no me he confesado en toda mi vida, tengo casi 20 años y todo lo que sé de la Iglesia lo sé por estudios autodidactas. Por ejemplo, no he hecho la primera comunión, aunque creo que conozco la Doctrina de la Iglesia como para pasar directamente a confesarme.


Eres bautizado?

nunca es tarde para acercarse a la Iglesia.



JACL escribió:
Lo que me gustaría saber es si soy candidato a la confesión en las condiciones en que expongo... ¿el sacerdote me pedirá que haga algo, por haber estado fuera de la Iglesia... o más bien por no haber estado dentro? ¿debo conocer alguna formula para iniciar la confesión? ¿alguna oración?


No, sólo un corazón honesto. Acércate a tu parroquia y habla con el sacerdote para que te oriente. lo primero que te preguntará es si eres abutizado, dónde, cuando y si tienes el Acta de Bautizmo.

Despúes iniciará contigo o te destinará a catequistas para que te preparen para una confesión y la comunión.


JACL escribió:
Lo que más me importa saber es si cualquier sacerdote puede perdonar cualquier pecado... o si hay algunos particularmente graves que sólo pueden ser perdonados después de ciertos requisitos o ante una autoridad de la Iglesia distinta del presbitero común. Gracias por vuestras respuestas.


Mira, en tu caso particular, creo que cualquier sacerdote puede escuchar tu confesión. Para el católico, existen pecados de excomunión que sólo pueden perdonarse con la interseción de un Obispo, por ejemplo, el haber cometido un aborto.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sOlO_eN_cRiStO
Nuevo


Registrado: 16 Ago 2006
Mensajes: 10
Ubicación: EsPaÑa

MensajePublicado: Mie Ago 16, 2006 3:50 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hermoso post!
Antes tenia miedo de confesarme, pero era porq no conocía bien el sacramento de la penitencia ni lo valoraba tal y como se merece.
La Penitencia y la Eucaristía, vaya dos sacramentos tan preciados que tenemos!

La confesión es una necesidad vital!!
_________________
El AmoR Es El ArMa Q ToDaS laS aRmAs dEsArmA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Mie Sep 27, 2006 6:45 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tina
Esporádico


Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 26
Ubicación: Valencia (España)

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 1:29 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola a todos!!!

Me ha gustado muchísimo leer todo lo q habéis puesto, me he emocionado, nose xq, xo q decis me lo dictaba el corazón xo había algo q me empujaba a no ir al confesionario regularmente y confesarme, al ver vuestros testimonios, es como si Dios estuviera llamando a la puerta de mi corazón. Muchas gracias!!!

AHHH!!! Por cierto, Mariano, tienes un carisma especial, cada vez q leo algo q pones pienso, ostras este chico tiene a Dios en su corazón y cumple totalmente su voluntad, nose, tenía q decirtelo, jejejeje.

GRACIAS X TUS CONSEJOS!!!

BESOS A TODOS TMB!! TODOS SOMOS ESPECIALES!! :lol: [color=darkred][/color]
_________________
"DIOS TE AMA: SONRÍE"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Inga_lester
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 9:47 pm    Asunto: Depende...
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Yo creo que depende de la situacion. Supongo que mas que miedo es verguenza y si te conoce el cura en cuestion, se te pueden olvidar hasta los pecados del cortazo que te da...

Conozco algunos casos de gente que ha ido a confesarse y el cura les ha echado una bronca tremenda en plan : "¿Que has hecho queeeeee?!!" y ha salido casi zumbando como si les hubieran puesto un cohete en los pies, claro, van te lo cuentan y te meten miedo a ti tambien.

Es una cuestion de arrepentirse, echarse para adelante como dicen algunos y luego te quedas de un tranquilo....

Yo que he sido una irreverente de cuidado y una macarra en mis tiempos de adolescente pase por lo mìo, vaya que si.

Saludos a todos. Y por cierto: vaya pagina web, tendria que haberla encontrado antes!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 7:13 pm    Asunto: d
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

hola! un padre menciona que :
Para evitar confesarse tan frecuentemente, se puede pedir perdón al comienzo de la misa. Y cuando llegue al mes, decirle que ha comulgado pero arrpebtido,
Ahora bien, si quieres seguir confesándote cada vez que te endcuentres en pecado moratl o grave (muy difícil de cometer), puedes seguir haciéndolo.".

Puede haber faltas normales: faltar a misa...., y esto se perdona con el arrepentimiento y con la idea de confesarse después.

¿Qué hacer cuando se desea comulgar y no hay sacerdote? Hacer el arrepentimiento, comulgar y después ccuando pueda, confesarse y decirlo.

Y si la persona que ha cometido una falta y desea comulgar y no encuentra sacerdote, el arrepentimiento le perdona el pecado y se le dice que cuando pueda, vaya al sacerdote para la absuelva.

Esto es doctrina de la Iglesia.

¿Qué sería de tantos católicos que no encuentran sacerdote? Arrepentirse. Y Dios mira el perdón y lo/a salva. En sitios en que haya sacerdotes, ellos son los que perdonan en nombre de Dios siempre y cuando el penitente esté arrepentido y tenga propósito."


esto es verdad??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kalute
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2006
Mensajes: 1
Ubicación: GUADALAJARA

MensajePublicado: Mie Oct 04, 2006 10:13 pm    Asunto: miedo a la confesion
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola soy Tere y soy nueva en esto de los foros, pero ahi les va mi opinion..
Yo he tenido buenas experiencias con las confesiones, pero creo que tambien otro punto a tratar del cual nos da miedo confesarnos es por que a veces los sacerdoes no muestran interes por la persona que llega a confesar sus pecadillos. De ante mano sabemos que no es nada bueno lo que hacemos (si no, no estubiesemos con ellos), pero me ha tocado ver que les dan unos regaños que te pronto si da miedo confesarte....o de plano los he encontrado meditando la biblia o algun otro libro...

Espero que no les moleste esto que les digo, pero esas tambien son causantes de que muchas personas no se arrimen a confesar.

Claro esta que no debemos de dejar de confesarnos pero si buscar un sacerdote que nos brinde esa paz,...que por medio del perdon Xto nos da. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Nov 17, 2006 10:17 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

taddei escribió:
hola, quiero felicitar a Mariano que hizo este post , que puede ayudar a muchas personas.
Ahora, quisiera decirles que, si tenes miedo de olvidarte de algun pecado en el confesionario deberias anotarlos en un papel a todos, y luego te confiesas leyendo ese papel, no hay ningun problema.
Es mucho mejor confesarte asi, y ademas, hacer un examen de conciencia diario


Muy buen consejo.

taddei escribió:
tengo una duda, espero que me ayuden, hoy me queria ir a confesar, me habia confesado hace 1 dia,y queria confesarme porque se me vinieron a la mente algunos pecados que no recordaba haberlos cometido,.
Resulta que entro al confesionario , le digo al padre que hace 1 dia que me confieso y el me dijo que no hacia falta que me confesara, yo le dije porque se me vinieron a la mente algunos pecados que no recordaba haberlos cometido, pero dijo que me confesara cada 15 dias mas o menos porque sino me iba a volver loco, , no se si el padre me entendio bien, pero esta bien eso de confesarse cada 15 dias? (o sea sin estar en pecado mortal, solo confesando veniales)


Te puedes confesar todos los días. Lo ideal es cada ocho días. Una vez al mes está muy bien.

DANIELO escribió:
La verdad es que por mucho que digan, no es tan facil confesarse. Yo por mas que a veces he querido animarme no soy capaz. Embarassed


Está bien tener vergüenza al confesarse, los pecados nos tienen que avergonzar. Con vergüenza y todo, tienes que enfrentar la situación. Si no rezas mucho antes, no podrás animarte. Comienza a llevar una vida de intensa oración y verás qué fácil que te confiesas, pese a la vergüenza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ElyZABETH
Nuevo


Registrado: 20 Dic 2006
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 12:05 am    Asunto: Anecdota
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Yo tengo una amiga que es punk y bueno en mi colegio parroquial nos obligan a confesarnos, parece tirado de pelos pero es la purisima verdad. bueno como ella no quiso de todas maneras entro al confesionario y le dijo al padre lo que sucedia, el rollo es que la boto delante de todos gritandole en plena misa, Rolling Eyes bueno nose que decir es extraño que un sacerdote se comporte de esa manera!! Pero es con el que siempre nos toca confesarnos, y si le dices algo muy malo te bota a gritos!! Como debo tratar a este sacerdote? Tengo que lidiar con el un año mas!
Espero respuestas!!!! Cristo los bendiga! Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Dic 21, 2006 1:47 am    Asunto: Re: Anecdota
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

ElyZABETH escribió:
Yo tengo una amiga que es punk y bueno en mi colegio parroquial nos obligan a confesarnos, parece tirado de pelos pero es la purisima verdad. bueno como ella no quiso de todas maneras entro al confesionario y le dijo al padre lo que sucedia, el rollo es que la boto delante de todos gritandole en plena misa, Rolling Eyes bueno nose que decir es extraño que un sacerdote se comporte de esa manera!! Pero es con el que siempre nos toca confesarnos, y si le dices algo muy malo te bota a gritos!! Como debo tratar a este sacerdote? Tengo que lidiar con el un año mas!
Espero respuestas!!!! Cristo los bendiga! Laughing Laughing


Si haces un buen examen de conciencia, y confiesas sinceramente todos tus pecados, con arrepentimiento y contrita, y haces el propósito de enmienda, de seguro que te tratará bien ese sacerdote.

No conozco al sacerdote ese, pero el Padre San Pío también echaba a los que iban a confesarse falsamente.

Elizabeth, te encomiendo a esa amiga tuya, tienes la misión de evangelizarla y enseñarle el amor de Jesús. Recurre a la Virgen, pídele que te ayude a enseñarle la verdad a esa amiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Karla Huerta
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Rancagua, Chile

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 2:47 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Jeje, la última vez que me confesé, me costó tanto decir un pecadillo bien feillo... que me tuvo paciencia el cura!! me esperó mucho rato pa que me saliera, pero después me sentí súper bien. Igual siento que a veces Dios nos perdona, y a nosotros nos cuesta perdonarnos y confiar en la Misericordia de Dios.
_________________
La Magda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Karla Huerta
Nuevo


Registrado: 24 Nov 2006
Mensajes: 18
Ubicación: Rancagua, Chile

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 2:54 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Opino que ese sacerdote del que habla Elizabeth depronto puede alejar a la gente antes de acercarla a Dios... igual eso es peligroso. Debemos ser mansos y humildes de corazón, así que lo mejor es rezar por él, pero desde luego intentar confesarse tranquilamente como se necesita, no con miedo a que te hechen a gritos, Dios conoce nuestro interior, es malo juzgar a la gente también pues. ¿Se puede obligar a alguien a confesarse? Sería refácil entonces... no hay que sentirse arrepentido? o van a obligarlos a sentirse así también?
_________________
La Magda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nan
Nuevo


Registrado: 29 Dic 2006
Mensajes: 20
Ubicación: Madrid-España

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 12:46 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola a todos!!!

Quisiera recordar, por un lado, que con la Sagrada Comunión se perdonana todos los pecados veniales y por otro, que debemos comprender también a los sacerdotes: imagínense, un padre lleva tres horas confesando adolescentes; está cansado, le duele el reúma de la pierna izquierda, y le viene una chiquilicuatro quejándose de todo lo de la iglesia ¿no la tirarían patatas? Yo sí ¡A veces los padres tienen una paciencia de santos! Y a veces no, porque son humanos. Un poco de comprensión, va? Wink

Un besote; Dios los Bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 6:32 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando


_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 2:00 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Gracias querida Keka por tan bello aporte.

Aquí lo que me pedías Wink


Perdón

"A través del perdón, los brazos de Jesús te levanta, su Sangre te limpia, y su Divino Amor te cambia; te convierte.

Éste es su regalo para tí, déjate cargar por Jesús y abre tu corazón para recibir su perdón...Hazlo hoy, ahora. No esperes más. Él vendrá a tu corazón...y hará todo nuevo".


Muchas bendiciones! Very Happy

PD: ¡a confesarse! Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pequeño de Sta. Teresita
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Dom Feb 11, 2007 6:39 am    Asunto: bien
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

nunca os falte a vos el pan de vida eterna y comportate como Dios manda dejaos llevar por JEsus y sabed que nunca se alejaran de el,
pues que hay primero que el Amor?

Dios te amo
_________________
"Cuando me di cuenta que no podría vencer al pecado, recurre a Cristo para que el lo venciera por mi"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 7:50 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Mariano escribió:

y nos encontramos con nosotros mismos, con la realidad que somos.

Como que eso tbn da miedo, no?
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 7:54 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Infinitas gracias por haber publicado este tema!
Yo he tenido verdaderos problemas con esto, ya les contaré...
Ayúdenme a orar p irme a confesar.
1 abrazo.
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 10:13 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

No hay nada mejor que confesarse e irse a comulgar...

Eso sí que es Guay. Te llena de verdad y plenamente. Allí está la verdadera felicidad y es gratis Wink

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 12:08 am    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

En el foro de psicólogos católicos escribí ampliamente sobre ello. Resumiendo bastante, el problema es q me quedo intranquila, dudando de si lo hice bien.
La última vez que fui, le comenté sobre mi problema al sacerdote. Me preguntó cdo fué la última vez q m confesé, y casi no m dejó hablar, sólo d lo de esa fecha hasta el momento. Me puse en las manos de Dios e hice a 1 lado mis dudas...
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rebeca86
Nuevo


Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 23
Ubicación: coatzacoalcos,veracruz,mexico

MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 2:44 am    Asunto: enhora buena!
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

como si Dios dispusiera de que yo leyera tu escrito...con mensajes de El me he dado cuenta que estaba en un error, pues compartia un pesamiento negativo de que "para que decirle mis intimidades a un perfecto extraño que es capaz de quien sabe que tantas cosas".

como joven flaqueo en ocasiones pero siempre siento la presencia del Señor.
mañana es miercoles de cenizas que mejor opcion, para ducharme .
jejejeje.
de verdad que la confesion es la mejor manera de resanar nuestra relaciòn con Papà Dios.
_________________
"la prueba mas grande de sabiduria es la alegria constante"-Montaigne
DTB siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
urpi_mariposa
Constante


Registrado: 07 Oct 2005
Mensajes: 590
Ubicación: Antes era worry

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 5:44 pm    Asunto:
Tema: El miedo a la confesión
Responder citando

Hola...
HOY iré a ver si encuento un director espiritual! Ya tengo 1 "candidato", sólo me falta decírselo. Hace unos días fui, pero no me atreví a entrar... Espero que hoy por fin sí lo haga.
Estamos en cuaresma! Es un momento muy apropiado para hacer la limieza espiritual Smile .
Me encomiendo a sus oraciones, quiera Dios q todo salga bien, estoy algo nerviosa!
Luego les cuento como me fue. Wink
_________________
"La Religión sin Ciencia esta ciega, y la Ciencia sin Religión está coja". - A. Einstein -
Recuerda que Dios te ama.
http://themagicdreamspace.spaces.live.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 3 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados