Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
santi
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Córdoba (España)

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 3:14 pm    Asunto: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando



PAZ Y BIEN.

Hermanos, permitidme un pequeño recordatorio.

Mañana comienza el mes de Octubre dedicado a la Virgen Santísima con el rezo del santo rosario. Hagámoslo como ofrenda y en acción de gracias, sin pedir nada, como un regalo a nuestra querida y amada MADRE. Solo en agradecimiento a tantos favores que diariamente nos concede.

Dios os bendiga y la Virgen os guarde[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:02 pm    Asunto:
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando

Gracias santi, otra razón más para rezar con fervor El Santo Rosario todos los días.


Para mi es una de las grandes oraciones que tiene la Santa Madre Iglesia.



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:49 pm    Asunto:
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando

¡ Gracias, Santi, por recordarnos !
Dios te bendiga y la Virgen María te acompañe.
Marizu

[img][/img]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 7:03 pm    Asunto:
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando

Paz y bien

Gracias Santi

En este mes se hace un rosario viviente en el auditorio del estado de mi ciudad, esta vez lo han puesto para el 10 de Octubre que cae en viernes y es mas accesible para asistir.

¿Han estado en alguno? ¡se los recomiendo! es una experiencia hermosa rezarlo con tanta gente y guiados por el Obispo.

Dios los bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
santi
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Córdoba (España)

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 3:05 pm    Asunto:
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando

PAZ Y BIEN.

Berriotxoa, Marizu, Nubeira, gracias a vosotros por responder a mi recordatorio para este mes dedicado a María con el rezo del Sto. Rosario.

Cuento una anécdota:

San Pedro se dirigió a Jesús y le dijo: Señor, he descubierto un agujero por el que se cuela mucha gente en el cielo. Deberíamos taparlo.

Jesús fué al lugar, miró por el agujero y vió un largo rosario que llegaba hasta la tierra por el subía mucha gente. Luego se dirigió a S. Pedro y le dijo: NO LO TAPES, ESO SON COSAS DE MAMÁ.

El poder del rezo del Sto. Rosario, no tiene límites, puesto que nuestra Madre intercede a quien todo lo puede y que nada le niega, su hijo JESÚS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Yaniale
Veterano


Registrado: 11 Mar 2008
Mensajes: 4487
Ubicación: Córdoba-Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 3:13 pm    Asunto:
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando

Muchas gracias por tu aporte Santi, la anécdota me gustó mucho y es muy cierta!
Bendiciones en Cristo y Maria!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:49 pm    Asunto:
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando

santi escribió:
PAZ Y BIEN.

Berriotxoa, Marizu, Nubeira, gracias a vosotros por responder a mi recordatorio para este mes dedicado a María con el rezo del Sto. Rosario.

Cuento una anécdota:

San Pedro se dirigió a Jesús y le dijo: Señor, he descubierto un agujero por el que se cuela mucha gente en el cielo. Deberíamos taparlo.

Jesús fué al lugar, miró por el agujero y vió un largo rosario que llegaba hasta la tierra por el subía mucha gente. Luego se dirigió a S. Pedro y le dijo: NO LO TAPES, ESO SON COSAS DE MAMÁ.

El poder del rezo del Sto. Rosario, no tiene límites, puesto que nuestra Madre intercede a quien todo lo puede y que nada le niega, su hijo JESÚS.


Me encantó xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
santi
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Córdoba (España)

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 5:18 pm    Asunto:
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando

PAZ Y BIEN.

Gracias, me alegra os haya gustado la anécdota, aunque tal vez debería cambiar la palabra y sustitirla por la que has puesto tu Yaniale, es una REALIDAD.


Dios os bendiga y la Virgen os guarde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tiapapita
Veterano


Registrado: 07 Oct 2007
Mensajes: 1371

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando

Las promesas de la Virgen a los que recen El Rosario



Un creciente número de hombres se unió a la obra apostólica de Domingo y, con la aprobación del Santo Padre, Domingo formó la Orden de Predicadores (mas conocidos como Dominicos). Con gran celo predicaban, enseñaban y los frutos de conversión crecían. A medida que la orden crecía, se extendieron a diferentes países como misioneros para la gloria de Dios y de la Virgen.

El rosario se mantuvo como la oración predilecta durante casi dos siglos. Cuando la devoción empezó a disminuir, la Virgen se apareció a Alano de la Rupe y le dijo que reviviera dicha devoción. La Virgen le dijo también que se necesitarían volúmenes inmensos para registrar todos los milagros logrados por medio del rosario y reiteró las promesas dadas a Sto. Domingo referentes al rosario.

Promesas de Nuestra Señora, Reina del Rosario, tomadas de los escritos del Beato Alano:

1. Quien rece constantemente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.
2. Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario.
3. El Rosario es el escudo contra el infierno, destruye el vicio, libra de los pecados y abate las herejías.
4. El Rosario hace germinar las virtudes para que las almas consigan la misericordia divina. Sustituye en el corazón de los hombres el amor del mundo con el amor de Dios y los eleva a desear las cosas celestiales y eternas.
5. El alma que se me encomiende por el Rosario no perecerá.
6. El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá de muerte desgraciada, se convertirá si es pecador, perseverará en gracia si es justo y, en todo caso será admitido a la vida eterna.
7. Los verdaderos devotos de mi Rosario no morirán sin los Sacramentos.
8. Todos los que rezan mi Rosario tendrán en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia y serán partícipes de los méritos bienaventurados.
9. Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario.
10. Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular.
11. Todo cuanto se pida por medio del Rosario se alcanzará prontamente.
12. Socorreré en sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.
13. He solicitado a mi Hijo la gracia de que todos los cofrades y devotos tengan en vida y en muerte como hermanos a todos los bienaventurados de la corte celestial.
14. Los que rezan Rosario son todos hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.
15. La devoción al Santo rosario es una señal manifiesta de predestinación de gloria.

_________________


"Nos has creado para Ti, y nuestro corazón no descansará hasta que descanse en Ti".
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
santi
Nuevo


Registrado: 27 Sep 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Córdoba (España)

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 2:07 pm    Asunto:
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando

PAZ Y BIEN.

Muchas gracias Tiapapita por recordarnos las promesas que hizo la Virgen María por el rezo del Sto. Rosario.


Dios os bendiga y la Virgen os guarde
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
exploradora
Esporádico


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 50
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 8:57 pm    Asunto:
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando

Hola

Quería deciros que desde el principio de mi Fe el rezo del rosario ha sido una práctica habitual, que me ha dado Paz y Luz.
Ahora en estos momentos de adversidad en mi vida, descubro que este es un mes especialmente dedicado a su rezo, no lo sabía. Pero me llena de alegría saberlo y poder dedicarlo sin pedir a cambio.
Gracias por enseñarme un poco más.

Por cierto, la anécdota de antes, vaya... realmente preciosa.

En la Paz de Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FernandoVa
Nuevo


Registrado: 27 Mar 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 12:26 pm    Asunto:
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando

Gracias por el recordatorio Santi!

¿Sabiais que se puede ganar indulgencia plenaria rezándolo?

Desde www.tenesperanza.org, estamos ofreciendolo todos estos dias una indulgencia plenaria ganada atraves del rosario por las almas del Purgatorio. Para ganarla, solamente hay que rezarlo en una iglesia o comunidad, asi como confesarse, comulgar y rezar por las intenciones del Papa. ¿No es hermoso?

La Iglesia, siempre dándonos regalazos!
_________________
Pertenezco a la "Hermandad de ánimas" www.tenesperanza.org Ofrecemos diariamente nuestras acciones, oraciones e idulgencias por ellas ¿Te animas?.
Necesitamos personas que sepan realizar banner para poder poner en webs y foros. Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANUKI
Veterano


Registrado: 09 Jul 2007
Mensajes: 11143
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 7:25 pm    Asunto:
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando

Gracias por recordárnoslo santi,yo también ofreceré un sacrificio especial que me cueste a la Vírgen. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rober 120
Constante


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 684
Ubicación: Andalucía, España

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando

digan que si esa realidad es muy cierta podemos conseguir que la virgen interceda en muchas causas por noasotros.

A mi personalmente, hay veces que me cuesta mucho trabajo rezarlo sobretodo si se me ha hecho muy tarde y , por error mío, decido no rezarlo.

Pero hay otras en las que en la misma circunstancia me decido a rezarlo y no me arrepiento, pues me proporciona mucha paz y sé todas las cosas que nuestra madre prometió a los que lo rezaran.

El 7 de Octubre, pensé que en conmemoracion de la Fiesta de Ntra. Sra. del Rosario podria rezar el Santo Rosario con todos sus misterios y poquito a poquito logré terminarlo.

Que dios les Bendiga!
_________________

Señor, yo te sigo
y quiero darte lo que pides.
Aunque hay veces,
que me cuesta darlo todo,
Tú lo sabes, yo soy tuyo.
Camina Señor junto a mí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
exploradora
Esporádico


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 50
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 8:17 pm    Asunto:
Tema: OCTUBRE, MES DEL SANTO ROSARIO
Responder citando

Rober 120 escribió:
digan que si esa realidad es muy cierta podemos conseguir que la virgen interceda en muchas causas por noasotros.

A mi personalmente, hay veces que me cuesta mucho trabajo rezarlo sobretodo si se me ha hecho muy tarde y , por error mío, decido no rezarlo.

Pero hay otras en las que en la misma circunstancia me decido a rezarlo y no me arrepiento, pues me proporciona mucha paz y sé todas las cosas que nuestra madre prometió a los que lo rezaran.

El 7 de Octubre, pensé que en conmemoracion de la Fiesta de Ntra. Sra. del Rosario podria rezar el Santo Rosario con todos sus misterios y poquito a poquito logré terminarlo.

Que dios les Bendiga!


Hola hermano

Si te sirve de ayuda a mi también se me hacía algunos días un poquito más difícil, así que me enteré que dentro de mi parroquia un grupo de señoras lo rezan antes de la misa diáriamente, así que pude combinármelo y así lo hago de lunes a viernes.
Cuando por trabajo me es imposible llegar antes de misa, lo rezo sóla en casa, a la vuelta. Es verdad que rezarlo ante el Santísimo y en grupo concede muchas Gracias, pero a solas logro en ocasiones una profundidad en la reflexión y la interiorización de las oraciones que me es mucho más difícil conseguir con el rezo conjunto.
Según creo, aunque sea un misterio, o quizás incluso con toda la atención que quisiéramos, es siempre un regalo. El más importante, para mí, el que le podamos hacer a Nuestra Señora, y, como no... esa tremenda Paz de la que hablabas y que creo que todos habremos sentidos.

En la Paz de Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados