Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Las iniciasles IHS????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Las iniciasles IHS????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
luisedwin0000
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 19
Ubicación: MEDELLIN, COLOMBIA

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:13 pm    Asunto: Las iniciasles IHS????
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

Buenas... Escribo aqui por que tengo una pequeña dudita.... Soy catolico. pero me gusta saber sobre la iglesia para poder defenderla, y en esta oportunidad me encontre conque las iniciales de la Hostia son IHS, segun la fuente donde lo vi, dicen que son las iniciales de tres dioses paganos... y que la Iglesia algunas veces la cambia por JHS, que para disimularla.... quisiera que me explicaran lo de las iniciales... Gracias... me sirvira mucho todo lo que me manden...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:35 pm    Asunto:
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

IHS es la abreviatura del nombre de Jesús:

    El símbolo IHS o JHS es la abreviatura del nombre de Jesús en letras griegas mayúsculas: IHSOUS, corresponde a las letras griega iota (I: nuestra i latina, se escribe igual), eta (que se escribe en mayúscula como nuestra H: se transcribe y se pronuncia e) y sigma (nuestra s).

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????


Ultima edición por Jaimevelbon el Mar Sep 30, 2008 9:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:42 pm    Asunto:
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Pero, existe otra vertiente que dice que IHS es la abreviatura del nombre de Jesús:

    El símbolo IHS o JHS es la abreviatura del nombre de Jesús en letras griegas mayúsculas: IHSOUS, corresponde a las letras griega iota (I: nuestra i latina, se escribe igual), eta (que se escribe en mayúscula como nuestra H: se transcribe y se pronuncia e) y sigma (nuestra s).


Jaime segun la Catholic Enciclopedia la segunda que mecionas es la correcta, Un monograma del nombre de Jesus.

La primera:

IHS was sometimes wrongly understood as "Jesus Hominum (or Hierosolymae) Salvator", i.e. Jesus, the Saviour of men (or of Jerusalem=Hierosolyma).

IHS se ha entendido erroneamente como "Jesus Hominum (o Hierosolymae) Salvator", o Jesus, el Salvador de los Hombres (o de Jerusalem=Hierosolyma)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

Entonces significa JESÚS!!!!

Ihsous
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LuisFerrer
Constante


Registrado: 07 Ago 2008
Mensajes: 622

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 9:50 pm    Asunto:
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Entonces significa JESÚS!!!!

Ihsous



Asi es, con acento en español. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisedwin0000
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 19
Ubicación: MEDELLIN, COLOMBIA

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 2:58 pm    Asunto: mmm bueno....
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

Tengo tambien algunas otras preguntas.... una de ella, es que tal lo que dicen de el octuplo , que dicen que se usaba en torno a la adoracion al sexo, y que esta a la derecha de la basilica de San Pedro???, eso que hay a la derecha de la basilica (la aguja de cleopatra) parece ser el mismo octuplo???....

Tambien quisiera que me despejaran una dudita màs que tengo, porfavor... Y es lo que dicen del tipo de baston, aunque no se como se llama, el cruxifijo torcido con el que mantienen los Papas... Que dicen que es satanico por que coloca a Cristo como un perdedor, y no se que simbolo de quien es, y mas...


Gracias....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 3:15 pm    Asunto: Re: mmm bueno....
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

luisedwin0000 escribió:
Tengo tambien algunas otras preguntas.... una de ella, es que tal lo que dicen de el octuplo , que dicen que se usaba en torno a la adoracion al sexo, y que esta a la derecha de la basilica de San Pedro???, eso que hay a la derecha de la basilica (la aguja de cleopatra) parece ser el mismo octuplo???....

Esa es una verdadera calumnia!!!!

Es una farsa creada por anticatólicos, y se refiere al obelisco situado en el centro de la Plaza de San PEdro, y dividio en 8 secciones. Los satanistas dicen que es el "Óctuplo Sendero hacia la iluminación".

Calumnias sin sentido.


Tambien quisiera que me despejaran una dudita màs que tengo, porfavor... Y es lo que dicen del tipo de baston, aunque no se como se llama, el cruxifijo torcido con el que mantienen los Papas... Que dicen que es satanico por que coloca a Cristo como un perdedor, y no se que simbolo de quien es, y mas...

Igualmente, son calumnias sin sentido.

El báculo es un símbolo que se lleva en la mano, el bastón pastoral, para corregir, sostener y empujar. El báculo esta plantado en el suelo para aguijonear a los perezosos. Es recto en su parte vertical para dirigir y sostener a los débiles; y es curvo en su parte superior para atraer a los pecadores y reunir a lo que erran según aquello: Juntad, sostened, estimulad al indeciso, al enfermo, al perezoso. Lo utilizan Obispos y Arzobispos.



Gracias....



Recomendación.............no leas esas porquerías de los anticatólicos. Existen muchas páginas que te informarán con certeza de nuestra Fe.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 3:18 pm    Asunto:
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

Luis, aqui te paso la explicación más completa de lo que es el báculo

    El báculo es el símbolo por excelencia de que el obispo es el pastor diocesano propio en el territorio a él confiado; y podrá confiar a otros pastores, párrocos, sacerdotes y diáconos, como colaboradores suyos, parte de su ministerio pastoral.

    Es el bastón o cayado que usan los pastores para cuidar sus ovejas. Jesucristo se presenta a sí mismo como el Buen Pastor que conoce, alimenta, guía, cura, defiende y da su vida por sus ovejas.

    El báculo está formado de tres partes que antiguamente eran interpretados simbólicamente: la curva, en la parte superior, alude a la preocupación pastoral que aparta del mal e inclina al bien; la parte media, que sirve de apoyo indica que el Obispo debe dirigir a su pueblo; la parte inferior, que termina en punta, indica el celo pastoral que sabe animar y corregir (cfr. Eisenhofer L., Compendio de liturgia católica, Barcelona, 1956).

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 3:24 pm    Asunto:
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

Respecto al obelisco

    Justo en el corazón de la Piazza San Pietro hay un monumental obelisco de 25 metros de alto y más de 300 toneladas de peso. Esta increíble construcción fue traida desde Egipto en el año 37 D.C. En ese año, el emperador Caligula (Caius Caesar) lo transportó al Circo Romano y en 1586 el Papa Sixto V decidió ponerlo en frente de la Basilica de San Pedro.

    El obelisco está ubicado allí en honor a San Pedro y al tormento que sufrió en el circo de Neron. También es conocido como ‘el testigo silencioso’, ya que se dice que San Pedro fue crucificado a su lado.

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
luisedwin0000
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 19
Ubicación: MEDELLIN, COLOMBIA

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 4:19 pm    Asunto: bueno, gracias por todo...
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

Gracias por todo... y pyblique lo mismo por que pense que no habia dado, disculpen....


Y yo hago estas preguntas por que me parece muy bueno defender la fè... Entonces si me preguntan o cuasan a la Iglesia Catolica de ser prostituta y babilonia, a mi tambien me duele en el alma, y no quiero quedarme callado en esos instantes en que blasfemeen...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2008 6:41 pm    Asunto: Re: bueno, gracias por todo...
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

luisedwin0000 escribió:
Gracias por todo... y pyblique lo mismo por que pense que no habia dado, disculpen....


Y yo hago estas preguntas por que me parece muy bueno defender la fè... Entonces si me preguntan o cuasan a la Iglesia Catolica de ser prostituta y babilonia, a mi tambien me duele en el alma, y no quiero quedarme callado en esos instantes en que blasfemeen...


Por eso es importante estar preparado en la Fe, no solo para debatir a otros, sino para reforzar la propia Fe.

Es importante que no solo encuentres tu motivación en los ataques de otros, sino en tu sincero amor a Dios. Esa debe ser tu motivación para estudiar y conocer tu Fe, que te lleve a vivir en congruencia.

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:10 am    Asunto:
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

Efectivamente se trata de mentiras creadas por antiCatolicos, estas en especial son producta de la infame "cuttingedge"

Saludos y Bendiciones!!!

Very Happy
_________________
¿Pero, con quién compararé a esta generación? Se parece a los chiquillos que, sentados en las plazas, se gritan unos a otros diciendo:
"Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no os habéis lamentado."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raúl Galofre
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 72
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 10:25 pm    Asunto: Te recomiendo esto...
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

Mi recomendación es que botes a la basura el código Da Vinci que seguramente estás leyendo, y para que también te formes una idea de la parte atacada directamente te mando este enlace...
http://www.opusdei.es/sec.php?s=697
_________________
fiat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquezz
Esporádico


Registrado: 14 May 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 6:22 am    Asunto: EL CULTO A LA MUERTE
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

He estado un poco intrigado acerca de ese culto a la muerte, no se si sea ofensivo preguntar eso en estos foros, segun parece adoran a un esqueleto, pero el esqueleto de quien, porque una vez muerta la persona ya los huesos no tienen efecto, disculpen la ignorancia a este respecto, pero mas bien me dedico a estudiar mi fe. Aun si fuera el esqueleto de un santo, creo no tendria ningun poder.
_________________
Catolico Renovado activo, blog:
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 2:57 am    Asunto:
Tema: Las iniciasles IHS????
Responder citando

El hermano hace bien en preguntar para saber responder, aunque tambien pienso que debes consolidar más tu fe que solo pretender responder a estos hermanos más que equivocados manejan una terribles calumnias que me recuerdan mucho las palabras del Amatully: Católico ignorante seguro protestante, yo diria sectario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados