Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El amor, el sexo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El amor, el sexo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 11:36 am    Asunto: El amor, el sexo
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Gracia Mª desde Oviedo quiero comentarte, como también a vosotros que según una encuesta los jóvenes quieren que se hable de: El amor, el sexo (quizás por intereses cercanos a su vida). Este segundo aspecto, venezolana en otra esfera, hoy en día se presenta de forma frívola ¿no te parece, no os parece a vosotros? y no se da el enfoque y la información adecuada para que el joven, sobre todo, sepa qué importancia tiene. El amor es tema amplísimo, pero no hay amor sin sacrificio. Hoy, todos sabemos que se habla mucho de "amor", pero ¿de cuál? y ¿no precisamos todos una buena aclaración en el momento más oportuno? Sobre el amor, la caridad, la última Encíclica del Papa Benedico XVI, baja a reflexiones precisas. Tema interesante ¿no? Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Montse*
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Jue Feb 23, 2006 8:18 pm    Asunto: Re: El amor, el sexo
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Orpam Saretnoc Laverz escribió:
Gracia Mª desde Oviedo quiero comentarte, como también a vosotros que según una encuesta los jóvenes quieren que se hable de: El amor, el sexo (quizás por intereses cercanos a su vida). Este segundo aspecto, venezolana en otra esfera, hoy en día se presenta de forma frívola ¿no te parece, no os parece a vosotros? y no se da el enfoque y la información adecuada para que el joven, sobre todo, sepa qué importancia tiene. El amor es tema amplísimo, pero no hay amor sin sacrificio. Hoy, todos sabemos que se habla mucho de "amor", pero ¿de cuál? y ¿no precisamos todos una buena aclaración en el momento más oportuno? Sobre el amor, la caridad, la última Encíclica del Papa Benedico XVI, baja a reflexiones precisas. Tema interesante ¿no? Orpam Saretnoc Laverz


El amor y el sexo están relacionados pero no son lo mismo.

Amar es tener amor o cariño, apreciar, estimar algo o alguién. Cuando amas quieres hacer feliz a quién amas y te sacrificas por amor. El amor de verdad es ese amor desinteresado que te hace libre porque amas porque lo sientes y no por obligación.

El sexo es el acto con el que se demuestra el amor y deseo.

Mucha gente confunde el amor con el deseo. Quién sólo desea y por eso quiere sexo, no ama. Y quién ama y por amor y deseo quiere sexo, ama de verdad.

Sólo puede haber sexo dentro del matrimonio. El sexo fuera del matrimonio es pecado mortal. Y si una persona ama de verdad se guarda para el matrimonio. La gente que se entrega antes del matrimonio nunca será feliz. Está comprobado. Además sus relaciones durán poco tiempo y luego cambian de persona, eso demuestra que no se amaban de verdad sino que sólo se deseaban de cuerpo.

Cuando se ama de verdad se desea de cuerpo y alma, a la persona entera (con sus virtudes y sus defectos, para toda la vida y con intención de ayudarle a mejorar y dejarse ayudar a mejorar para ser santos) y por eso Dios creó el sexo, para que dentro del matrimonio, con el sexo, el hombre y la mujer se unieran y formaran una sola persona en cuerpo y alma y por amor estuvieran abiertos a la vida y tuvieran todos los hijos que Dios quiera. Y esos hijos son el reflejo de su amor verdadero.

_________________
Montse*

http://www.diosjesustehabla.com
http://www.gloriapolo.com/video.html
http://www.catholicosonline.com
http://www.oracionmundial.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mallinois
Asiduo


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 2:14 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

"La fiebre de la enfermedad la provoca el cuerpo propio, la del amor el cuerpo del otro." Hipocrates

Pero si sólo es el cuerpo del otro, no es amor como el de Cristo, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Penélope86
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 10:03 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Querida Montse:
Tengo un par de preguntas que hacerte respecto a tu respuesta publicada sobre este tema.
Primero, ¿Dónde está comprobado que la gente que practica sexo antes del matrimonio no es feliz?
Segundo, ¿Por qué si dos personas se separan tiene que ser porque sólo deseaban sus cuerpos y no porque se acabó el amor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2006 11:48 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Penélope86 escribió:
Querida Montse:
Tengo un par de preguntas que hacerte respecto a tu respuesta publicada sobre este tema.
Primero, ¿Dónde está comprobado que la gente que practica sexo antes del matrimonio no es feliz?
Segundo, ¿Por qué si dos personas se separan tiene que ser porque sólo deseaban sus cuerpos y no porque se acabó el amor?


Hermana Penélope, aunque estas preguntas se las ha hecho a Montse voy a intentar contestarlas yo tambien...¿puedo? GRACIAS! Wink

En cuento a tu primer pregunta puedo decirte que en mi está comprobado...¿quieres saber por qué las personas no son felices si practican sexo antes del matrimonio? Es muy facil! PORQUE ES PECADO...

¿Cómo puede ser una persona feliz si peca?
¿Cómo va a ser feliz una persona que prefirió los placeres de la carne? ¿Cómo va a ser feliz una persona que eligió la oscuridad antes que la luz? ¿Cómo va a ser feliz una persona que a causa del pecado se alejó de Dios?
¿Cómo va a ser feliz una persona que ensució su alma por el pecado? ¿Cómo va a ser feliz una persona que por pecar se puede condenar al infierno eterno?

El pecado lleva al sufrimiento, al dolor del corazon al tomar conciencia del mal hecho, al darse cuenta de haber ofendido a Dios, al haber perdido la Gracia de Dios...al haber optado por otro camino...

Querida Amiga, como catolicos que somos, debemos ser fieles y obedientes a los MANDAMIENTOS DE LA SANTA LEY DE DIOS, fieles y obedientes a nuestra SANTA IGLESIA CATOLICA.

Aquí te pego el link del Catecismo de la Iglesia Católica.

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM


Con respecto a tu segunda pregunta. ¿Para tí el amor se acaba? no mi niña...el amor de verdad no se acaba...el verdadero amor es eterno...el Amor viene de Dios...DIOS ES AMOR...por tanto sácate esa idea de la cabeza...si una pareja fracasa no es por amor, o porque éste se haya acabado...sino porque nunca hubo verdadero amor...o porque como bien dijo Montse, solamente hubo deseo de la carne...y bien sabemos a dónde llevan esos deseos...

Bueno, espero haberte aclarado los interrogantes. Y te invito a que conozcas al verdadero AMOR, que es Jesus, que es Dios.

Y también te invito a que siempre hagas Su voluntad, ¿sabes cómo? cumpliendo con los 10 mandamientos.

Dios te bendiga!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Valsum
Esporádico


Registrado: 31 Ene 2006
Mensajes: 37
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 9:23 am    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Mariano, querido amigo, aunque la explicación de "porque es pecado" es aceptable, a veces en estos temas hay que ir un poco más allá, es decir ¿por qué es pecado?

Las relaciones prematrimoniales, aunque la pareja esté segura de su amor, son un gran peligro para ese mismo amor. Se puede caer en una espiral de "vicio" en la cual el noviazgo se transforma en una relación meramente sexual, también pueden llevar a querer experimentar con otras personas, rompiendo el noviazgo que de haberse mantenido puro hasta el matrimonio, habría sido para toda la vida.

El amor es una llama que, hasta que Dios no lo bendice en el matrimonio, es frágil y se puede apagar con algo tan "simple" como una noche en que el deseo rompe las barreras que la Iglesia ha puesto. Es por eso que sin un noviazgo se mantiene puro hasta el matrimonio, pueden estar seguros de que en el matrimonio su amor será total, y entonces, y sólo desde el amor total, podrán tener sexo como una consumación de ese amor y con el propósito de crear una familia.

Espero haber sido de ayuda, un saludo!
_________________

Veritas Liberabit Vos - ¡Visita mi blog!

La Verdad os hará libres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 9:42 am    Asunto: Gracias por vuestras intervenciones
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Cuando planteé el tema, como en otras ocasiones sobre el mismo o parecido, sabía que habría multitud de opiniones, comentarios, facetas, o casi. Pero agradezco a cada uno cuanto ha dicho. A Montse y espero que en tu vida, siempre, puedas vivir cuanto expresas. A Penélope que expone sus interrogantes y da pie a responderle, a Mariano a quien he de decir que has hecho muy bien citando el Catecismo, a ti, el último en intervenir, por ahora, pero que expones claramente sobre el tema. Aún así, con dolor, he de decir que conozco a personas que viven la unión, y creo, naturalmente, que el sexo, digo "naturalmente" porque si se unen no será sólo para vivir bajo el mismo techo, antes de casarse. Y, otros que se unen y, claro está a ojos vista, que siguiendo la atracción de hombre y mujer. Instinto natural, que hay que encauzar hasta el momento preciso. Digo que "con dolor" lo expreso porque tengo ejemplos vivos de esta forma de vivir. Por eso pienso que, si se tiene fe, si uno se ha equivocado, ha de convertirse, darse la vuelta, esa metanoia que, en el tiempo de Cuaresma, precisamente hemos de llevar a cabo. Si uno se ha equivocado, ha pecado, en una palabra, ha de rectificar. Lo que podemos vosotros, yo, hacer es rezar por los que creemos que hacen mal en su vida, del aspecto que sea, y por nosotros mismos, para no caer en la tentación, que se presenta. Ayer un sacerdote decía que Jesús tendría no una vez sola las "tentaciones", sino cada día. Y, nosotros ídem. Gracias por las aportaciones, seamos coherentes cada uno, con la fe que queremos vivir, recemos y seamos ejemplo de vida para quienes nos vean, nos traten. Os abraza con cariño, Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Penélope86
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:20 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Gracias por tus respuestas, aunque debo decir que no me has convencido en absoluto. Me parece que hay mucha gente cegada que no disfruta de su propia naturaleza, no creo que valga la pena rechazar sentimientos que no se han experimentado, cómo sabes qu es tu dios el que tiene razón y no otro o ninguno?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Penélope86
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:25 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

En añadido a lo anterior mencionaré lo siguiente: Los calvinistas creen en la predestinación, es decir, según ellos puedes hacer todo lo que se te antoje en la vida terrenal que si tu destino es ir al infierno, al infierno irás, si debes ir al cielo, al cielo irás... otro punto de vista ¿No? Y con esto no quiero decir que sea seguidora del calvinismo, es una anotación que invita a la reflexi´´on.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:26 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Penélope86 escribió:
Gracias por tus respuestas, aunque debo decir que no me has convencido en absoluto. Me parece que hay mucha gente cegada que no disfruta de su propia naturaleza, no creo que valga la pena rechazar sentimientos que no se han experimentado, cómo sabes qu es tu dios el que tiene razón y no otro o ninguno?


Ve y ten un mundo de sensaciones... algun dia despues lo entenderas, ojala no sea tarde...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Penélope86
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:27 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

¿Qué entenderé Carlos? Explícamelo si eres tan amable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:32 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Mejor no lo puede haber dicho Montse, el ser HUMANO ES UN SER COMPLETO, muchos llaman naturaleza humana lo que es puro instinto, que en todo caso es naturaleza animal.. revestir esa naturaleza animal de poesia o romanticismo no le quitan lo instintivo.

Lo caracteristico del Amor es el Sacrificio y la entrega de la persona entera, lo importante es que ponemos como escencia, .. si el placer viene del Amor verdadero o queremos justificar el placer buscado por si mismo en un "amor" q no tiene nada de amor ni de verdadero... ¿por q? Por que asi fuimos hechos.

Y hablamos de experiencia, conosco bastas personas que experimentaron una ruptura de su amor al mancharlo en un mundo animalesco de sensaciones.. no por que las sensaciones sean malas, si no que eran buscadas por instinto, aun en los novios con las mejores intenciones se logra manchar el poco amor que tenian y por eso se acaba.

Y esto tambien pasa en el matrimonio, aun en el matrimonio con tu propia esposa puedes adulterar si la buscas por el placer mismo y no como resultado del amor que le tienes.

¿por que no se aman aquellos novios que dicen amarse pero tiene relaciones? Por q no pudieron esperar, esa es la prueba definitiva de ello.

Quien NO QUIERE O PUEDE sacrificarse... detenerse por el bien de la otra persona y la pareja no ama.

Sin contar que la sexualidad es un DON que tiene un espacio y una responsabilidad intrinseca ... y solo dentro del compromiso, madurez y promesa matrimonial se puede abiertamente expresar ese don de entrega con todas sus consecuencias de amor, que son los hijos...

Si no solo es una marturbacion de uno con el otro en nombre del "amor" ¿pero que amor? tal vez el "eros"... la locura embriagante del enamoramiento sin razon.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:33 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Penélope86 escribió:
¿Qué entenderé Carlos? Explícamelo si eres tan amable


No puedo explicartelo, por que de todas maneras solo atiendes a la experiencia.. experimentalo.. y luego despues si deseas en unos años vienes a dar tu testimonio, te esperare.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Penélope86
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:36 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

¿Debo entender por tu respuesta que si no hay sacrificio en el amor no hay amor? Déjate llevar y disfruta del amor y de la compañía de otra persona que siente lo mismo por ti. Realmente no sé si esperas ser recompensado por sufrir en el amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:37 pm    Asunto: No te confundas amiga mía
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Penélope aquí no se trata de que seas educada agradeciendo ahora, por ejemplo, toda mi buena voluntad, sino de que pienses en lo que otros te dicen, ahora por ejemplo yo. No es ir contra la naturaleza no experimentar todas las sensaciones (corporales al fin y al cabo) de un montón de sentimientos (de sensaciones, también corporales, desde luego) sino de que pienses en lo que tú haces, con tu responsabilidad personal siguiendo o no esas indicaciones "naturales" o sea, de tu cuerpo. La persona no es sólo éste, sino espíritu. Respecto a la cita de los calvinistas, por ejemplo, como tú dices, mira preciosa, una cosa es lo que Dios en su conocimiento único sabe de ti y otra lo que tú, yo y cada cual tenga que vivir en su vida. Responsable de mis actos soy yo y no el medio que me rodea, si ahora quiero dirigirme a ti es porque, dejando a un lado otras cosas en una tarde de domingo, me "dedico" a ti, por ti, no por mí, aunque me quede la paz interior de haber intentado decirte lo que creo que nos "conviene", es decir, va bien con nosotros, hemos de pensarlo. Amiga mía, no desprecies lo que puedas negarte para mejorarte, el que sabe elegir entre dos cosas lo mejor, no debe dejarse llevar por el placer inmediato, sino colocarlo en su sitio correspondiente, por ejemplo en el acto de entrega mutuo entre hombre y mujer, en el momento de expresión amorosa en su unión matrimonial. Es no sólo placer, sino entrega para un bien mutuo. Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Penélope86
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:38 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Me respondes como si t hubiera pedido permiso para experimentarlo... un poco tarde, ¿Mi testimonio?como no: Sexo con amor, un gran medio de expresión de los sentimientos que no el único claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:40 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Penélope86 escribió:
¿Debo entender por tu respuesta que si no hay sacrificio en el amor no hay amor? Déjate llevar y disfruta del amor y de la compañía de otra persona que siente lo mismo por ti. Realmente no sé si esperas ser recompensado por sufrir en el amor


Adelante, no creo en ese amor... por que no es el amor verdadero.

Cualquier Madre lo sabe....
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Penélope86
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:41 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Sí claro, tu debes de tener razón, por supuesto... qué chasco te vas a llevar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:42 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Penélope86 escribió:
Me respondes como si t hubiera pedido permiso para experimentarlo... un poco tarde, ¿Mi testimonio?como no: Sexo con amor, un gran medio de expresión de los sentimientos que no el único claro.


El amor no es un sentimiento, ese es tu testimonio en tu joven edad, y en tu limitada experiencia, cuentame de ello en unos 2 años mas o en 5 mas.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:43 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Penélope86 escribió:
Sí claro, tu debes de tener razón, por supuesto... qué chasco te vas a llevar


Yo? el amor no lo invente yo...

El amor es sacrificio por la persona amada, cualquier madre lo sabe...
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Penélope86
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:45 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

¿Que no es un sentimiento? ¿Qué es el amor pues? ¿Te has enamorado alguna vez? ¿Alguna vez has sentido que lo dejarías todo por una persona? ¿Alguna vez se te ha cortado la respiración con sólo pensar que puede que esa persona no esté un día? Y no me digas que es lo q sientes por dios, hablo de personas que puedes ver, sentir y tocar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:45 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Que raro...lo de siempre...viene y hace preguntas, como haciéndose la que tiene dudas y quiere comprender...y resulta que termina en su propia postura sin escuchar a nadie...lo de siempre...

Aquíno vengas a intentar imponer tus erradas ideas de las cosas, lo siento...yo hasta aquí he llegado.

Que Dios te bendiga!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Penélope86
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:46 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Mariano, no vengo a imponer mis ideas, pero ya veo que la intolerancia os mueve y no aceptáis un punto de vista diferente en un tema puntual
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:48 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Penélope86 escribió:
¿Que no es un sentimiento? ¿Qué es el amor pues? ¿Te has enamorado alguna vez? ¿Alguna vez has sentido que lo dejarías todo por una persona? ¿Alguna vez se te ha cortado la respiración con sólo pensar que puede que esa persona no esté un día? Y no me digas que es lo q sientes por dios, hablo de personas que puedes ver, sentir y tocar


Claro eso es el enamoramiento, la etapa numero uno del largo recorrido del amor... luego te falta querer a la persona, luego amarla completamente.

¿Que si me he enamorado? no una, varias veces...

¿que si he amado que es diferente a lo que tu hablas? Si he amado a una sola mujer... y va mas alla del sentimiento, el sentimiento es quimica, la quimica decae con la edad, cuando tengas 60 años las hormonas y feromonas desapareseran y dejaras de sentir "bonito".... entonces comprenderas que el Amor NO ES UN SENTIMIENTO es una DECISION del CORAZON una ACTITUD DEL ALMA DE SALIR DE SI MISMA PARA IR AL ENCUENTRO DE LA OTRA PERSONA, el AMOR es ENTREGARSE y DAR LA VIDA POR EL OTRO..

Amar es sacrificarse y buscar el bien del amado...

Cualquier Madre sabe esto.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:49 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Ahhh y me faltó decir otra cosa amiga Penélope.

Éste es un foro SOLO PARA COTOLICOS.

Y tu, en tus escritos has reflejado que no lo eres, por tanto te pido que NO participes en estos foros y que te dirijas a aquellos creado para tí.

Dios te bendiga!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Penélope86
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 16

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:53 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Estudios científicos demuestran que el amor no es más que química, el cerebro se activa en cierta zona cuando nos enamoramos y decae, claro que decae... pero lo que perdura es el cariño, y no lo digo yo, lo dicen los científicos.
En cuanto a ti Mariano, que sea escéptica y muestre una visión más abierta no significa que no sea católica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mallinois
Asiduo


Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 123
Ubicación: Madrid, España

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 6:55 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Penélope, no sé qué puedo decir para convencerte: me da la sensación de que no te dejarías convencer aunque tú misma reconocieras que no tienes razón.

La búsqueda de comodides nunca ha dado la felicidad a nadie. Al principio, es verdad, parece muy bueno. Muchos se lanzan a la masturbación para disfrutar lo máximo posible del placer que les da su propio cuerpo. Otros, conscientes de que esto es una desviación, se lanzan a la búsqueda del mismo placer pero con otros. Pero eso no está bien. Lo que no está bien, aunque parezca muy bueno, no está bien. Hay, por ejemplo, quien haya mucho placer y gusto haciendo sufrir a los demás. O incluso matando.

Dios nos ha creado. No porque sea egoísta y quiera sacar provecho de nosotros. Nos ha creado para que existamos. Y, por supuesto, quiere lo mejor para nosotros. No te lances a tu mundo de sensaciones. Pero si lo haces, Dios te seguirá esperando.

Por cierto, mira las estadísiticas: los que practican el sexo antes del matrimonio se separan o se divorician antes, no suelen tener hijos, 'experimentan' mucho pero no son capaces de amar. Los que se reservan para el matrimonio suelen ser más eficaces en su trabajo, se enfrentan mejor a los momentos difíciles de la vida. Y hay un largo etcétera. No es por tener o no tener sexo, es porque sus vidas están centradas en el amor y no en su propia comodidad.

Un abrazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 7:00 pm    Asunto: Lleva cuidado Penélope
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Amiga ¿no me has leído? hace unos minutos te respondí y tú dale que te pego con los dos hombres que te dicen clarito que no es por ahí. Respecto a lo de escéptica, creo que te entiendo, estás en una lucha, como dirían en Italia "accanita", quisieras que alguien te dijera que llevas razón, pero a sabes que sólo se la dan a los locos. Y, tú, estás cuerda, pero no serena. Duerme, tranquilízate, analízate y escúchanos con calma. No creas que no hay opiniones distintas, claro que las hay, pero hay puntos en los cuales, como te han dicho ya, con el tiempo todo lo verás diferente. El enamoramiento tiene cabida, claro, pero ¿luego qué?
Te podría contar un hecho vivido, parecería un capítulo de novela pero es realidad vivida, y bien pensado, con el transcurso de pocos años una ve qué bien hizo cuando pensó (no sólo dejó funcionar el corazón, el sentimiento). Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 7:13 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Penélope86 escribió:
En cuanto a ti Mariano, que sea escéptica y muestre una visión más abierta no significa que no sea católica


Ponerte a favor de las relaciones prematrimoniales es no ser Catolico...lo siento.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Dom Mar 05, 2006 7:23 pm    Asunto:
Tema: El amor, el sexo
Responder citando

Penélope86 escribió:
Estudios científicos demuestran que el amor no es más que química, el cerebro se activa en cierta zona cuando nos enamoramos y decae, claro que decae... pero lo que perdura es el cariño, y no lo digo yo, lo dicen los científicos.
En cuanto a ti Mariano, que sea escéptica y muestre una visión más abierta no significa que no sea católica


Adelante, si para ti el amor es eso... solo que algun dia tu novio sentira mas bonito con otra .. rezale a Dios para que no pase un dia.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados