Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Noviazgo Catolico con Mormon
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Noviazgo Catolico con Mormon

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marlor
Nuevo


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 3:28 pm    Asunto: Noviazgo Catolico con Mormon
Tema: Noviazgo Catolico con Mormon
Responder citando

Hola, la verdad no se que hacer, tengo 4 años con mi novio el es Mormon y yo Catolica, por lo mismo del tiempo es que ya empezamos a querer formalizar nuestra relacion, pero como siempre las religiones no lo impiden, yo profeso mi religion y el tambien, los dos somos servidores del Señor cada quien en su lugar, pero cuando hablamos de matrimonio es lo peor Confused , puesto que el quiere que la familia que vaya a formar tenga las creencias con las que el crecio, yo he conocido su religion y se me hace que tiene cosas muy buenas, pero no comulgo con muchas ideas de ellos, el es muy buen muchacho y apesar de nuestras diferencias religiosas tenemos muchos valores parecidos, yo he conocido catolicos y con nadie me ha llenado como el, pero vuelvo a lo mismo, nos amamos pero nuestras religiones son lo que nos separan, hay momentos en los que soporto las religiones, habra algo que hacer??? he pensado en los matrimonios mixtos, pero los hijos que pasaria con ellos??' ahora si alguno de los dos se cambiara de religion cometeria pecado mortal??? Gracias por su tiempo.... Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 4:34 pm    Asunto:
Tema: Noviazgo Catolico con Mormon
Responder citando

Hola, te dejo un artículo que puede ayudarte
Cita:
¿Acepta la Iglesia el matrimonio mixto?
La Iglesia acepta el matrimonio entre un católico y un cristiano no católico


¿Acepta la Iglesia el matrimonio mixto?
Ciertamente que está permitido. Se denomina “matrimonio mixto” al matrimonio entre un católico y un bautizado no católico; y cuando se trata de un católico con un no bautizado “matrimonio con disparidad de culto”. Le transcribo al respecto cuando dice el Catecismo de la Iglesia Católica en los números 1633-1637:

“En numerosos países, la situación del matrimonio mixto (entre católico y bautizado no católico) se presenta con bastante frecuencia. Exige una atención particular de los cónyuges y de los pastores. El caso de matrimonios con disparidad de culto (entre católico y no bautizado) exige aún una mayor atención.

La diferencia de confesión entre los cónyuges no constituye un obstáculo insuperable para el matrimonio, cuando llegan a poner en común lo que cada uno de ellos ha recibido en su comunidad, y a aprender el uno del otro el modo como cada uno vive su fidelidad a Cristo. Pero las dificultades de los matrimonios mixtos no deben tampoco ser subestimadas. Se deben al hecho de que la separación de los cristianos no se ha superado todavía. Los esposos corren el peligro de vivir en el seno de su hogar el drama de la desunión de los cristianos. La disparidad de culto puede agravar aún más estas dificultades. Divergencias en la fe, en la concepción misma del matrimonio, pero también mentalidades religiosas distintas pueden constituir una fuente de tensiones en el matrimonio, principalmente a propósito de la educación de los hijos. Una tentación que puede presentarse entonces es la indiferencia religiosa.

Según el derecho vigente en la Iglesia latina, un matrimonio mixto necesita, para su licitud, el permiso expreso de la autoridad eclesiástica. En caso de disparidad de culto se requiere una dispensa expresa del impedimento para la validez del matrimonio Este permiso o esta dispensa supone que las dos partes conocen y no excluyen los fines y las propiedades esenciales del matrimonio, así como las obligaciones que contrae la parte católica en lo que se refiere al bautismo y a la educación de los hijos en la Iglesia católica.

En muchas regiones, gracias al diálogo ecuménico, las comunidades cristianas interesadas han podido llevar a cabo una pastoral común para los matrimonios mixtos. Su objetivo es ayudar a estas parejas a vivir su situación particular a la luz de la fe. Debe también ayudarles a superar las tensiones entre las obligaciones de los cónyuges, el uno con el otro, y con sus comunidades eclesiales. Debe alentar el desarrollo de lo que les es común en la fe, y el respeto de lo que los separa.

En los matrimonios con disparidad de culto, el esposo católico tiene una tarea particular: ‘Pues el marido no creyente queda santificado por su mujer, y la mujer no creyente queda santificada por el marido creyente’ (1 Co 7,14). Es un gran gozo para el cónyuge cristiano y para la Iglesia el que esta ‘santificación’ conduzca a la conversión libre del otro cónyuge a la fe cristiana El amor conyugal sincero, la práctica humilde y paciente de las virtudes familiares, y la oración perseverante pueden preparar al cónyuge no creyente a recibir la gracia de la conversión”.

Fuente: www.catholic.net

Tienes que estar segura que tú pertences a la Iglesia que Jesús fundó y por lo tanto no debes cambiar de religión sino hacer lo posible por logar la conversión de tu novio, no basta ser buenas personas sino seguir el Camino que Jesús no ha señalado.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Sep 11, 2008 1:31 pm    Asunto:
Tema: Noviazgo Catolico con Mormon
Responder citando

Varias son las cosas que deberás tener en cuenta antes de continuar. La Iglesia CAR, es la verdadera fundada por Cristo y sucedida por los Papas. Eso lo sabes si eres una buena católica. Los mormones son un desprendimiento del Protestantismo y además con fuerte actitud contra los que predica la iglesia católica, sostienen una Biblia diferente con grandes modificaciones, hechas de es profeso para sostener lo que dicen.

La iglesia católica para autorizar un matrimonio mixto requiere la autorización del Obispo del lugar y en ello esta el reconocimiento y la aceptación de la otra parte en que consentirá en que los hijos sean educados en la fe católica, algo que por lo que dices veo muy difícil. El pecado esta en abandonar a Dios Trinitario por una fe enrarecida y equivocada y con ello el pecado de excomunión de la iglesia católica. Este pecado es un pecado de excomunión que no necesita de la sentencia de la iglesia, se produce naturalmente en el alma al abandonar la iglesia y en ello quedas excluida de la misma y de sus Sacramentos.

Lo mas grave de todo y sin minimizar lo anterior es que un matrimonio mixto esta llamado al fracaso en cuanto al concepto de familia, se plantean diferencia insalvables en la vida de una familia, donde todo debe ser en la unida. Aquí las diferencias son la suma a las dificultades naturales de la vida en comunión y por lo tanto es casi siempre inevitable que se fracase.

Un buen católico no debería comenzar una relación de este tipo con alguien de otro credo, esto es como hacer lugar a la tentación para que el demonio trabaje mas seguro, aquí el éxito de Satanás contra la iglesia se encuentra facilitado y proclive a que sea el que gane. El solo hecho de tu pregunta ya demuestra una debilidad en tu fe y en tu firmeza de credo, quien cree en Dios y en su iglesia nuca se podría hacer esta pregunta. Te sugiero hables con franqueza con algún Sacerdote Santo para que encuentres caminos alternativos y conozcas la verdad en este asunto.

Por último creo que deberías corregir el error de estos cuatro años abandonando este proyecto de familia y poniendo en las manos de Dios tu futuro como católica y como mujer, El pondrá en tu camino al hombre que hará de tu vida una familia cristiana y católica. El paso que vas a dar es demasiado importante para hacerlo con tanta inseguridad. Recuerda el mandamiento del amor, “Amaras a Dios sobre todas las cosas” en ello esta todo los que ambicionamos en la vida. La fidelidad a Dios es el mandato supremo de Cristo y al camino a la vida Eterna.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2008 5:27 am    Asunto:
Tema: Noviazgo Catolico con Mormon
Responder citando

Hermanita que la paz este con usted, sabe dèjeme darle un buen consejo. Antes le comentarè brevemente mi historia. Yo soy una ex mormona que regresò a la Iglesia Catòlica hace 1 año y 5 meses. Y bueno al igual que usted pues en ese tiempo que fui miembro admirè el tipo de chicos que se encuentran allì, pues aparentan ser unas personas muy espirituales por lo mismo que la mayoria son misioneros retornados y es mas mi mayor deseo era casarme con uno de ellos. Sin embargo al darme cuenta de las verdaderas doctrinas anticristianas que creian ellos y decidi dejar la mision (porque fui enviada a otro pais pero solo durè tres meses) y todo lo referente a la secta pues obviamente sufrì una gran decepciòn. Sè que desde su posiciòn de novia y no practicante de la fe que profesa su novio sino la Catòlica, pues no esta enterada de que tipo de religiòn es la mormona, por eso antes de tomar una decisiòn tan importante, le aconsejo que investigue profundamente sobre esa secta.

Perdòneme si me refiero a la Iglesia de su novio con el nombre tan duro de "Secta", pero es la verdad hermanita, ellos lo son por màs que lo nieguen mil veces, y aunque practiquen valores morales o vivan su fe al màximo pues doctrinalmente andas errados, al punto que le puedo afirmar que siguen doctrinas de satanàs y no la que Cristo dejò. Y sè que como buena catòlica deberà reflexionar esta situaciòn pues por màs enamorada que ande de su novio tendrà que poner en primer lugar a Jesucristo y a su ùnica y verdadera Iglesia, no dejandose envaucar por una fe que solo le traerà esclavitud espiritual y econòmica.

Yo antes de volver a ser una catòlica pues debì dejar pretendientes y muy buenas amistades. Y es porque al abrir los ojos y darme cuenta de cual era la Iglesia verdadera sentì que tenìa y debìa hacerlo sino me estarìa condenando. En el principio me costò muchas làgrimas porque volver a adecuarme a una nueva vida catòlica puesto que en dos años la habìa ganado como mormona me fue difìcil, si embargo con la ayuda de la Virgen en oraciòn constante, un grupo misionero catòlico, libros de apologètica y este foro bendito que me condujo al amor pues ahora soy novia de un excelente joven catòlico, logre superar esa mala experiencia, que tan mala no fue porque gracias a ella ahora soy una catòlica que vive, practica y defiende su fe con garras.

Por eso hermanita tendrà que decirle a su novio que se vuelva catòlico o en caso contrario con el dolor de su corazòn deberà dejarlo y buscar un novio de nuestra fe, pues dejeme decirle que muchos de los varones verdaderos catòlicos pueden llegar a llenar espiritualmente que un buen nùmero de mormones que andan en cacerìa pues para ellos el matrimonio es solo uno de los requisitos para poder llegar a ser dioses y no una santa vocaciòn como para nosotros catòlicos.

Pienselo hermanita y ante cualquier duda o pregunta le dejo mi correo que es: brisas.mar@hotmail . Yo gustosa le informare sobre todo lo que quiera saber sobre la fe mormona.

Que el Señor y la Virgen Marìa la bendigan y le den la luz que necesita Smile

_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Kary_Kishida
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 5:03 am    Asunto: Kary Kishida
Tema: Noviazgo Catolico con Mormon
Responder citando

Con todo respeto y sin ofender a nadie.

Yo soy una persona 100% catolica, he estado toda mi vida en escuelas donde fui intruida por Monjas ( asi fue desde pre-escolar hasta mi bachillerato)... Me mostraron a un Dios que es COMPLETAMENTE AMOR, ke no distingue de religiones y ke nos kiere a todos por igual.

Mi novio es japones y por consiguiente es Budista, tenemos dos marivollosos años de relacion y ninguno de los dos se opone a la relagion ke profesamos. Creo que todo es cuestion de personalidad, de tener la mente abierta y TOLERANCIA hacia los demas. Ninguna religio es perfecta, todas tienen sus tabus aunque muchas tratemos de ocutarlas.

Estoy en planes de Boda, y deseo casarme por la iglesia catolica, mi novio lo acepto con gusto, pero no cambiara de religion...y si Dios nos bendice con hijos, les mostraremos las dos religiones...y cuando tengan la el criterio, seran ellos quienes decidiran.

Las buenas personas o creyentes no los hace la religion, si no los valores y el amor que se brindan en casa.
_________________
***KaRy KiShIdA***
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 6:25 am    Asunto: Re: Kary Kishida
Tema: Noviazgo Catolico con Mormon
Responder citando

Kary_Kishida escribió:
Con todo respeto y sin ofender a nadie.

Yo soy una persona 100% catolica, he estado toda mi vida en escuelas donde fui intruida por Monjas ( asi fue desde pre-escolar hasta mi bachillerato)... Me mostraron a un Dios que es COMPLETAMENTE AMOR, ke no distingue de religiones y ke nos kiere a todos por igual.

Mi novio es japones y por consiguiente es Budista, tenemos dos marivollosos años de relacion y ninguno de los dos se opone a la relagion ke profesamos. Creo que todo es cuestion de personalidad, de tener la mente abierta y TOLERANCIA hacia los demas. Ninguna religio es perfecta, todas tienen sus tabus aunque muchas tratemos de ocutarlas.

Estoy en planes de Boda, y deseo casarme por la iglesia catolica, mi novio lo acepto con gusto, pero no cambiara de religion...y si Dios nos bendice con hijo s, les mostraremos las dos religiones...y cuando tengan la el criterio, seran ellos quienes decidiran.

Las buenas personas o creyentes no los hace la religion, si no los valores y el amor que se brindan en casa.
Hola Kary ¿qué es para ti ser 100% católica? ¿has analizado el Credo? esa es nuestra profesión de fe, dices que ninguna religión es perfecta que pena que eso pienses de la religión que dices tener, el hecho que nosotros no sepamos vivirla al 100% no la hace imperfecta, ¿llamas tabúes a los mandamientos? pues te diré que son el progrma para ser felices que Dios nos ha dado pero lamentablemente en muchos casos confundimos el placer con la felicidad y encima nos creemos más sabios que Dios y por eso hacemos las cosas a nuestro estilo hasta que aprendemos que Dios es el único que puede llenar nuestra vida que todo lo ha dispuesto para nuestro bien y por eso tratamos de compartir nuestro tesoro empezando con nuestros seres queridos así que no entiendo cómo puede ser posible que alguien no quiera transmitir su fe sino dejarla como algo opcional, ¿también dejarás que tus hijos decidan si quieren estudiar o si quieren alimentarse a punta de caramelos en vez de una comida nutritiva?. Por lo demás una religión de etiqueta es como no tener ninguna, la fe hay que vivirla, confiar en al amor y la sabiduría de Dios y dejarnos guiar por Él, que en algunos casos nos costará más ni modo luego cuando vemos los frutos nos damos cuenta que lo que hicimos no fue en vano.
Bendiciones Smile
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kary_Kishida
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:58 pm    Asunto:
Tema: Noviazgo Catolico con Mormon
Responder citando

Monik...

Para mi ser catolica es creer en lo que mis padres me han enseñado y orientacion que mis profesores me dieron a lo largo de mi vida...

Para mi.. como ya lo mencione... Dios es amor puro, que no distingue de credos...Dios es Fe, tolerancia, perdon... he asistido a ceremonias cristianas, budistas, mormonas, e recibido a Testigos de Jehova en mi casa y los he escuchado...y sin embargo, mi fé por la religion catolica sigue siendo la misma o la hace mas fuerte... Mi segundo nombre es Guadalupe, mi mama me puso asi porke ella sufrio mucho cuando estaba embarazada de mi.

Ahora... no hay que irnos a los extremos con lo de los hijos jeje...no comparemos la religion con la comida jeje ... el credo es parte del aprendizaje y el desarrollo de las personas...el ser humano por naturaleza tiende a tener fé hacia algo, creer que existe algo superior que todo lo puede...y ese alguien es Dios...quien se puede manifestar de diferentes maneras, no unicamente como en la fe catolica lo describe....

Estoy deacuerdo contigo con el hecho de que hay muchas cosas que se mal interpretan, la religion ha sido motivo de muchas guerras, porque interpretamos la palabra de Dios de diferente manera...y no es que este mal, es cuestion de culturas, personalidad, creencias...

Para mi no existe problema alguno tener un matrimonio con una persona no creyente de la iglesia catolica...Mi novio (budista) conoce la religion catolica y yo conozco de la suya y lo acepto y el me acepta...y él sabe ke yo no kiero cambiar de religion pk me siento bien en donde estoy y el lo acepta, su familia me acepta tal y como soy, me dicen ke es mi Fe y ellos no son kien para cambiar algo ke yo he sido y he sido creyente durante mucho tiempo...

Como dije... es tolerancia, si realmente estamos seguros de nuestra fe... ni el viento mas atroz podra movernos...

Que Dios los bendiga...
_________________
***KaRy KiShIdA***
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 12:17 am    Asunto:
Tema: Noviazgo Catolico con Mormon
Responder citando

Kary_Kishida

hola;

Ser 100% católico, es como mencionar un producto del mercado.

No estás convencida de tu fe si piensas "dar a escoger a tus hijos"
y perder el tesoro que podrías haberles heredado : tu fé católica.
pero si hablamos de FE, parece que es lo que no has estudiado bien.
suena bonito decir:
Dios es amor 100% y tolerancia 100% y nos ama a todos 100%
pero con Dios y con nuestra Fe, EXISTE EL COMPROMISO.

No puedes relativizar hasta llegar a lo que tú CREES que es tu Fe,
y que es variable o deshechable.
Haberse educado en escuela de religiosas no garantiza darte lo que tú
no hayas querido aprender: amar a tu Iglesia y desearla para tus hijos.

si casas por nuestra iglesia; deberás comprometerte a EDUCAR A TUS HIJOS EN LA FE CATÓLICA ANTE UN OBISPO. Y TU ESPOSO ACEPTARLO IGUAL QUE TU.

Ya lo dice catholic angel: o todo o nada.
es un paso que afectará toda tu vida, no es un boleto a la "tolerancia".

bendiciones.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 12:30 am    Asunto:
Tema: Noviazgo Catolico con Mormon
Responder citando

Kary, Dios nos ha hecho libres para elegir nuestro camino pero no para cambiar su leyes, es la Biblia, el catecismo lo que tenemos que tratar de conocer y cumplir, no podemos cerrarnos únicamente con lo que nos enseñaron nuestros padres y/o nuestros profesores, nuestra vida cristiana debe ser un constante aprendizaje llevado a la práctica, una cosa es hacer las cosas por ignorancia y otra muy diferente querer seguir en esa ignorancia para no "complicarnos la vida", tienes razón no podemos comparar la religión con la comida pues nuestra vida espiritual está muy encima de nuestra vida física, no en vano la Biblia dice que no hay que temer a los que pueden matar el cuerpo sino a los que pueden matar el alma así que mi comparación iba en el sentido que si nos preocupamos por el alimento para el cuerpo con mayor razón debemos hacerlo por alimentar nuestra alma; ahora claro que hay que ser tolerantes entendido eso por no rechazar a los que piensan diferente pero de ahí a decir que cualquier religión da lo mismo hay un grave abismo.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kary_Kishida
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 5:10 am    Asunto: Hola
Tema: Noviazgo Catolico con Mormon
Responder citando

entonces ke es para ustedes tener fe...llevar a sus hijos a la iglesia todos los domingos y darse golpes de pecho...leer la Biblia y no entenderla o finguir entenderla...creo ke tampoco eso garantiza la fe. y tampoco podemos decir ke hacer eso es ser catolico.

se lo implica casarme por la iglesia catolica, ya lo he estudiado...me casare el año ke entre si Dios kiere y lo he estudiado...si Dios me bendice con hijos, ellos creceran y tomaran sus propias decisiones... o caso ustedes no toman las suyas...

puedo decir ke estoy segura de lo soy con el simple hecho de aceptar a los demas y escuchar diferentes doctrinas, y seguir creyendo en lo que me han enseñado...

Un dia un chico de otra religion me dijo ke la fe catolica no era buena, porke es como volver al politeismo, creemos en santos, en la Virgen Maria, a kienes adoramos, rezamos ... le dije ke yo preferia no hablar de ke religion es buena o malo, porke no la hay en si...solo dije ke esto es en lo que yo creo, ahi esta fé y estoy bien conmigo misma...mi amigo se disculpo y no volvimos hablar de religion

El tema de la Religion es un tema muy sencible... pero todo esta en el respeto.

Yo almenos me concidero una persona de mente abierta...tomo lo que es bueno para mi y los que estan a mi lado. Seamos realistas ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 3:04 pm    Asunto:
Tema: Noviazgo Catolico con Mormon
Responder citando

En realidad quien pidió el consejo es Marlor; Marlor. si gustas seguir aportando
que seguro que nos lees, Adelante, te esperamos.

Karly: no se trata de restar libertades, si estás según tú
segura; ¿cuál es tu problema?
Este tema es para quien desea orientación, no para quien
cree que aunque se le dice que está equivocada,
prefiera seguir así.

Bendiciones.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marirene
Esporádico


Registrado: 25 Nov 2007
Mensajes: 35

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 1:28 am    Asunto:
Tema: Noviazgo Catolico con Mormon
Responder citando

Estimada Marlor:

Te hablaré de mi experiencia, no de teorías y otras cosas. Yo me casé con un hombre que se decía ateo. El es anti-religión. Dice que no le gusta nada que tenga que ver con prácticas religiosas o cosas que de alguna forma testimonien que la persona profesa una fé. Yo soy católica y de una vez te digo: se sufre mucho. Un verdadero católico (sin hablar de porcentajes de catolicidad) una vez que conoce su fe, y no la acomoda a su gusto sabe de lo que se pierde la persona que rechaza a Jesúcristo como centro de su vida, y si es una persona amada, pués tanto peor. Porque quieres llevarle el tesoro incalculable del amor de Dios, de ese Cristo que te recibió a tí con sus brazos abiertos. Hermana, piénsalo. El verdadero católico, el que ya ha andado por los caminos del Señor, ya no se halla en otra parte mejor que en ese camino. Duele mucho no poder compartir tan grande gracia: ser amados de Cristo. Y abandonar la fe, eso es otra cosa que no pasa por la mente de un católico verdadero, por ello nuestra iglesia está formada por tantos santos mártires. Ni siquiera por el amor a la pareja, porque el amor de pareja, de hijos, de amigos lo vivimos desde el amor de Dios!!
Por ello San Justino, cuando fue interrogado y ya prestos a ejecutarle si seguía en su empeño de ser cristiano, respondió, palabras palabras menos cuando se le puso como condición para salvar la vida que abandonara la fe: "Nadie que esté en su sano juicio SE PASA DEL BIEN AL MAL". Bendito San Justino.

Yo oro todos los día por la conversión de mi esposo. Aprovecho de pedir aqui la oración de mis hermanos por esta intención. Un abrazo en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 3:11 am    Asunto:
Tema: Noviazgo Catolico con Mormon
Responder citando

Gracias Marirene por tu aporte. Esperemos que Marlor te lea y no sólo ella sino todos aquellos que tienen fantasías como que se puede vivir tranquilamente con una fe a medias.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: Noviazgo Catolico con Mormon
Responder citando

Mariene:

Gracias por tu testimonio!

Yo estuve de novia 5 años con un ateo, y cuando terminamos pense que el mundo se me acababa, pero algo dentro de mi sabia que no era posible formar una familia catolica "unilateralmente".

El que habla que "todo es igual mientras la persona sea buena", es que confunde algo esencial: ser catolico no es "ser miembro de un conjunto de ideas o creencias, o seguir una filosofia de vida", es haber tenido un encuentro personal con Cristo, y haberse enamorado de El.

Cuando uno pasa por esa experiencia, no ha fuerza en este mundo que nos haga decir que da igual conocerlo o no, o que nuestros hijos lo conozcan o no... Porque nuestra meta ya no esta limitada por esta vida, sino que es llegar al Cielo. Y llevar con nosotros a los que amamos.

Eso es lo que debemos plantearnos a la hora de elegir esposo/a. Va a ser mi compañero/a en este camino?
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados