Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - "Castración" química
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


"Castración" química

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 7:35 am    Asunto: "Castración" química
Tema: "Castración" química
Responder citando

El tema de la “castración” química y la calificación ética de su aplicación a delincuentes o enfermos sexuales está en debate. Entre los diversos factores a considerar para juzgar su carácter moral está el de las posibles secuelas del medicamento, sin duda, aparte de su aplicación con conocimiento y aprobación del paciente, la existencia o inexistencia de secuelas es importante para formar juicio sobre el carácter moral del asunto.
Yo creía que el medicamento utilizado para estos efectos se había desarrollado para el tratamiento del cáncer de próstata y que, entre otros efectos, era un inhibidor de la erección. Esta característica se había aislado y potenciado y así se había obtenido la “castración” química. Aparentemente el tratamiento con este producto no parecía tener secuelas, pero, según otras fuentes de información, el tratamiento se basa en la aplicación de hormonas femeninas lo cual sí debería tener secuelas, siendo esto fundamental a la hora de juzgar moralmente esta terapéutica, ¿Alguien sabe cual es la naturaleza de este medicamento?
En el supuesto de que el tratamiento no tuviera secuelas, ¿Qué opinión moral merecería el caso de alguien que, sabiéndose débil para resistir las tentaciones de la carne, se aplicara a sí mismo el medicamento?
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
coco_loco
Nuevo


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 23

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 12:33 pm    Asunto:
Tema: "Castración" química
Responder citando

En realidad veo poco común que un hombre heterosexual dado a la fornicación, quiera quedarse impotente.

Yo no lo haría de ser mi caso, pero uno debe alejarse de la ocasión de pecar de cualquier forma, y para ser consecuente con las escrituras tenemos:

Mateo 18:8-9

"Si, pues, tu mano o tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida manco o cojo que, con las dos manos o los dos pies, ser arrojado en el fuego eterno.
Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te vale entrar en la Vida con un solo ojo que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna del fuego.


Claro, sería suficiente irse a vivir lejos donde no haya muchas mujeres a las que asediar = Huir de la ocasión de pecar.

Saludos
_________________
Pero para vosotros, los adeptos a mi Nombre, os alumbrará el sol de justicia con la salud en sus rayos, y saldréis brincando como becerros bien cebados fuera del establo.
(Malaquias 3:20)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
HEINI
Asiduo


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 315

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 5:36 pm    Asunto: "Castración" química
Tema: "Castración" química
Responder citando

Curioso, has buscado, para justificar el supuesto planteado, el mismo versículo que sirvió a Orígenes para justificar su propia castración, pero en su caso no fué química.
Orígenes, a los dieciocho años, tenía ya una sólida reputación como maestro en Alejandría y su obispo le puso al frente de la catequésis. a la cual asistían muchas jóvenes. Aunque no le justifico, sí le comprendo.
Es posible que este hecho influyera en que no fuera beatificado.
Precisamente, recordando ésta anécdota de Orígenes, es por lo que al plantear el supuesto sobre el que pedí opinión tuve la precaución de insistir en que el medicamento no tuviera secuelas.
_________________
Si la Imperfección fuese una enfermedad, su síntoma sería el Tiempo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2008 6:36 pm    Asunto:
Tema: "Castración" química
Responder citando

No solo Orígenes se castró, en torno a esos siglos se extendió la moda entre los cristianos de la castración como forma de preservar la castidad y la virginidad; sin embargo la Iglesia se negó en redondo a aceptar esa práctica, llegando a prohibirla, y es más, se llegó al punto de comprobar que los Papas elegidos no hubieran sido castrados.
Y aquí hay un punto que aunque me salgo del tema me gustaría dar a conocer:
creo que todos conocemos la leyenda de la papisa Juana, una mujer que llegó al Papado pero en una procesión dio a luz, destapando su engaño, y que a causa de esto se impuso que el Papa recién elegido se sentara en una silla horadada para comprobar que era hombre; ahora, si tengo bien entendido, ese tipo de silla existió, pero no para evitar que una mujer fuera Papa si no que se remontaría a bastante más atrás, justamente a esta época de la que hablo, para cerciorarse de la integridad del nuevo Papa; sin embargo esta hipótesis no se difundirá nunca porque queda más divertido y morboso decir que surgió esta silla para evitar que un Papa fuera papisa, en vez de decir que surgió para evitar tener un Papa castrado.
_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados