Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tratamientos médicos con píldoras anticonceptivas
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tratamientos médicos con píldoras anticonceptivas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Laura
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 36

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 2:21 am    Asunto: Tratamientos médicos con píldoras anticonceptivas
Tema: Tratamientos médicos con píldoras anticonceptivas
Responder citando

Yo dentro de poco me voy a tener que someter a un tratamiento para corregir ciclos mensuales no sólo irregulares, sino desastrosos. No es un problema porque soy soltera y no utilizaré las pastillas para evitar hijos, pero ¿qué pasaría si la mujer con ciclos irregulares está casada? ¿Sería lícito tomar pastillas para corregir ciclos irregulares cuando a la vez se están evitando los hijos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Esther
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2105

MensajePublicado: Lun Feb 27, 2006 1:31 pm    Asunto: Re: Tratamientos médicos con píldoras anticonceptivas
Tema: Tratamientos médicos con píldoras anticonceptivas
Responder citando

Laura escribió:
Yo dentro de poco me voy a tener que someter a un tratamiento para corregir ciclos mensuales no sólo irregulares, sino desastrosos. No es un problema porque soy soltera y no utilizaré las pastillas para evitar hijos, pero ¿qué pasaría si la mujer con ciclos irregulares está casada? ¿Sería lícito tomar pastillas para corregir ciclos irregulares cuando a la vez se están evitando los hijos?


Apreciada en Cristo, Laura:

Te hablaré desde mi experiencia.

Me desarrollé a los trece años pero el ciclo regresó a los quince. De ahí hasta los 18 mi período no fue ni mucho menos periódico sino, como tu lo dices, desastroso. Cuando tenía 19 el médico me mandó pastas antoconceptivas para "regular" mi ciclo menstrual pero gané peso, comencé a tener graves problemas de circulación y comenzareon a salir masitas en las glándulas mamarias. Vivía mareada, con náuceas todo el día y mi presión arterial se dirparó.

Por iniciativa propia descontinué el tratamiento a los seis meses de haberlo comenzado y mi salud mejoró aunque el ciclo siguió siendo igual de loco - o peor que antes -.

Cuando me casé sentí temor por la irregularidad de mis ciclos pero, aún así, he logrado planificar con el método natural: tengo dos niñas absolutamente deseadas y "encargadas" a consciencia.

A pesar de las burlas de los dos ginecólogos que me trataron en cada uno de mis embarazos me negué a la "terapia hormonal" y mi ciclo, poco a poco fue regularizándose.

Mi actual médico (católico y bien formado en estos temas) me explicó que la mayoría de las mujeres son irregulares y que las pastas anticonceptivas no logran regular ningún ciclo. Al engañar el organismo provocan un sangrado similar a la menstruación pero no hay ovulación (al menos todos los meses) y ese, precisamente, es uno de los peligros a los que se exponen las mujeres con este tipo de terapias: mientras se tomen las pastas ocurre esta seudo- menstruación pero una vez se abandona la terapia el ciclo vuelve a comportarse como originalmente lo hace.

Espero que algún médico nos de una manita pèro esa ha sido mi experiencia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Laura
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 3:41 am    Asunto:
Tema: Tratamientos médicos con píldoras anticonceptivas
Responder citando

Mi pregunta va dirigida al aspecto moral, me da curiosidad saber qué debe hacer una mujer casada que tome píldoras anticonceptivas para regular el ciclo.

En cuanto al aspecto médico, es muy probable que me las receten, pero todavía no es seguro. Ya las tomé una vez por tres meses y aunque tenía náuseas en las noches, adelagacé y se me disminuyó el acné. Cuando las dejé de tomar, mi ciclo volvió a ser tan desastroso como lo era antes, pero quién sabe, a lo mejor esta vez los tratamientos sí funcionen Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 5:08 am    Asunto:
Tema: Tratamientos médicos con píldoras anticonceptivas
Responder citando

Laura escribió:
Mi pregunta va dirigida al aspecto moral, me da curiosidad saber qué debe hacer una mujer casada que tome píldoras anticonceptivas para regular el ciclo.

En cuanto al aspecto médico, es muy probable que me las receten, pero todavía no es seguro. Ya las tomé una vez por tres meses y aunque tenía náuseas en las noches, adelagacé y se me disminuyó el acné. Cuando las dejé de tomar, mi ciclo volvió a ser tan desastroso como lo era antes, pero quién sabe, a lo mejor esta vez los tratamientos sí funcionen Smile



Por que no escuchas los consejos de Maria Esther???

Esta de por medio tu salud, los anticonceptivos puedne provocar cancer, o dejarte esteril.. creo que eso es mas grave que adelgazar o quitarte el "acne"....

Ve por ti como persona y mujer, mas alla de lo que cualquier medico o la apariencia te diga.

En cuanto a la Moral creo que va ligada a la inteligencia y si un acto que haces por simple descuido o por no investigar mas, te provoca alteraciones en la salud que son peores que la enfermedad, no creo que sea lo mejor.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Feb 28, 2006 3:23 pm    Asunto:
Tema: Tratamientos médicos con píldoras anticonceptivas
Responder citando

Hola Laura:

Apoyo en todo a María Esther y a Carlos.

En cuanto al comentarío de Maryluz que dice: "los medicamentos hormonales, pues tienen efectos secundarios como muchos otros."

Pues también estoy de acuerdpo con ella; por eso mismo NO LOS TOMARIA EN ABSOLUTO, ya que al igual que a otros muchos medicamentos tienen defectos secundaríos, pero: LOS TIENEN. Es decir: TE ESTAS TOMANDO UNOS MEDICAMENTOS QUE VAN A DAÑAR, MUY SEGURAMENTE, SERIAMENTE TU SALUD Y TU VIDA FUTURA.

Sobre el aspecto moral en el matrimonio: Si uno está abierto a la vida, no le importa que los ciclos sean irregulares, porque seguramente cuando quede en estado dejará de tener la mestruación. Y, si tiene motivos graves, GRAVES, para evitarlos, pues, tal y como dice María Esther, hay los metodos natruales.

Querida Laura: Cuida de te cuerpo: ERES TÚ.

"Que La Virgen María te ayude a ser una perfecta mujer, te cure el desarreglo de la mestruación y te de una salud de "hierro". Amén."

Luego llegan las otras enfermedades; los cancers, etc. y se llora y se pide oración para la sanación y a veces, en TRES MESES, TE MUERES.

Hay que ser responsables de nuestro cuerpo, en él, habita DIOS.

Seamos conscientes de ello: por favor.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 3:09 pm    Asunto:
Tema: Tratamientos médicos con píldoras anticonceptivas
Responder citando

Maryluz escribió:
Laura:
Los medicamentos no son buenos o malos en si, sino para que los uses. Si valoras con tu medico los pros y los contras de un tratamiento, hormonal, de antibioticos o de lo que sea, tu decides si lo tomas o no nadie te obliga.
Pero satanizar un medicamento como tal me recuerda a los evangelicos que dicen que en las barajas se oculta el diablo. Las barajas no son malas o buenas. Lo malo o bueno esta en el uso que les demos.
Aqui no hay medicos, asi que con el unico que debes valorar tu tratamiento es con tu medico y sobre esa valoracion tomar tu decision.
La Iglesia no prohibe los tratamientos medicos.
Saludos


hay medicos que fomentan el aborto... la medicina no es una ciencia complicada, Dios te dio la capacidad de INVESTIGAR y buscar lo mejor para ti y tu familia, y eso no es satanizarlo, y te lo digo por que tengo primos medicos y aun asi me he saltado muchas de sus prescripciones al investigar mas a fondo lo que me estaban dando, que sin mala intencion que ni ellos conocen en su totalidad los medicamentos que dan.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
CarlosR26†
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3941
Ubicación: MEXICO, Jal.

MensajePublicado: Jue Mar 02, 2006 3:47 pm    Asunto:
Tema: Tratamientos médicos con píldoras anticonceptivas
Responder citando

Maryluz escribió:
Carlos:
Precisamente eso es lo que estoy diciendo. Hay de medicos a medicos, de tratamientos a tratamientos y de medicamentos a medicamentos. Yo tengo muchos problemas con los antibioticos, los evito al maximo ya que me producen alergias, problemas gastricos, me disminuyen el potasio, Los evito hasta donde es posible, hablo de esto con los medicos antes de tomar una decision y solo recurro a ellos en casos infecciosos extremos .
Tengo ademas, un problema de espalda a la altura de las cervicales que es una verdadera pesadilla. Me siento rara el dia que no me duele.
Sin embargo, evito los relajantes musculares y los analgesicos ya que me deprimen mucho. Claro que cada medico que veo recurre de inmediato a medicamentos muy fuertes, pero yo no los tomo mas que el dia que verdaderamente no puedo de dolor. Los demas dias, recurro a los quiropracticos, a la natacion, a los masajes relajantes etc.
Pero esto no convierte en malos a los antibioticos ni a los relajantes musculares. Son muy utiles si se usan adecuadamente y de manera responsable,ya que somos responsables de nuestro cuerpo
No se si me explique
Lo que copio a continuacion es lo que encontre que dice la Iglesia para el tema:
Humanae vitae, 15: 'La Iglesia, en cambio, no retiene de ningún modo ilícito el uso de los medios terapéuticos verdaderamente necesarios para curar enfermedades del organismo, a pesar de que se siguiese un impedimento, aún previsto, para la procreación, con tal de que ese impedimento no sea, por cualquier motivo, directamente querido'.


Claro Maryluz, lo entiendo, pero el fin de Laura es "regular" sus ciclos, cosa en mi parecer superflua si analizamos las consecuencias de usar los anticonceptivos, como Maria Esther en su experiencia ya conto.
_________________
Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Dirección AIM
Laura
Esporádico


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 36

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2006 2:29 am    Asunto:
Tema: Tratamientos médicos con píldoras anticonceptivas
Responder citando

Carlos, detrás de un ciclo irregular existen problemas hormonales y otras cosas más, no es así de simple. Y bueno, yo como no estoy casada, no mantengo relaciones, si tomo pastillas no evito hijos y no hay ningún problema moral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados