Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Historia del Cristianismo de Paul Johnson

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Claudio_S
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 3:18 pm    Asunto: Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Tema: Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Responder citando

Como resultado de la poca convocatoria Rolling Eyes
de un epigrafe anterior con un tema similar les pregunto hermanos si han leido este interesante libro que yo recien inicio y me gustaria conocer las opiniones de quienes ya lo leyeron y/o leyeron otros libros de este autor.

Espero sus comentarios.

Bendiciones.

Claudio
_________________
Claudio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2008 3:31 pm    Asunto:
Tema: Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Responder citando

Hola he leído parte del libro en la que habla sobre la Segunda Guerra Mundial. En realidad estoy buscandolo para comprarlo. En lo que leí sobre la segunda guerra mundial es bastante duro con respecto al papel de las iglesias cristianas (Católica y Protestante) durante este conflicto. En realidad me gusto el libro, se ve que no fue escrito por cualquier loco, pero si me gustaria tenerlo a la mano para poder contrastarlo con mas calma con otras fuentes.

Saludos
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudio_S
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2008 2:21 pm    Asunto:
Tema: Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Responder citando

Gracias hermano Ulises.

Hace un tiempo que estoy buscando un libro general sobre la Historia del Cristianismo, hay que estar atento y buscar sugerencias y opiniones sino es muy posible que uno termine leyendo cualquier cosa.

Historia del Cristianismo de Paul Johnson esta muy bien escrito. El autor aclara que uno esta ante un libro de Historia.
El capitulo primero "El rescate de la secta de Jesus", me resulto muy ameno a pesar de lo complejo que fue el proceso de conformacion de la Iglesia en medio de tantas interpretaciones y pleitos que dieron lugar a las Iglesias lideradas por heresiarcas.
Una chorrada de datos bien desarrollada.

Cuando me lo prestaron pense que se trataba de una obra basica, sin complicaciones pero no, el libro es mas que eso.

La edicion llega hasta 1975. La tuya tambien? Las nuevas ediciones se acercan mas a nuestro tiempo?

Bendiciones.
_________________
Claudio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 5:24 pm    Asunto:
Tema: Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Responder citando

Creo que solo hay una edición, la de 1975, y una reimpresión en el 2004 que es la que estoy buscando. Espero que se anime a sacar una edición mas actualizada.


_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudio_S
Esporádico


Registrado: 12 Jun 2008
Mensajes: 27
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Oct 29, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: Historia del Cristianismo de Paul Johnson
Responder citando

Estoy casi seguro que la obra que le continua cronologicamente en el tiempo es: "El papa Juan Pablo II y la restauracion catolica". Teniendo en cuenta que "Historia del Cristianismo" llega hasta 1975 y Juan Pablo II asume en 1978 es casi seguro que puede tomarse como la continuacion.

Bendiciones.
_________________
Claudio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados