Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ezamorax Nuevo
Registrado: 20 Oct 2008 Mensajes: 4 Ubicación: Hermosillo Sonora
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 7:53 pm Asunto:
Ayuda para Creacion de Grupo
Tema: Ayuda para Creacion de Grupo |
|
|
Hola! =) que tal!?
Como estan ? =) Espero en Dios que bien =)
Bueno pues mi nombre es Edgar Zamora tengo 22 años, soy de Hermosillo, Sonora y un conjunto de amigos y yo hemos tenido la inquietud de formar un grupo para jovenes/adultos en la parroquia de nuestra comunidad ya que fuera de el grupo Arcoiris ( que por cierto es un excelente grupo para adolescentes entre 14 y 18 años ) no existe algun otro grupo para continuar la evangelizacion.
nos hemos puesto a pensar y ver mas o menos que necesitamos, aparte de los permisos del Padre del templo y pues tenemos algunas ideas, primeramente que sea un grupo para todos, me refiero a un grupo comunitario donde podamos realizar actividades como Veladas orientadas desde niños hasta adultos, claro, todos tenemos ya experiencia en retiros, encuentros y veladas, entonces no se si podrian ustedes ayudarme asi como para consolidar el grupo, ideas, tips, recomendaciones, temas, manuales, algo asi para presentar y poder ayudarnos para ser un grupo por y para Cristo.
Muchisimas Gracias por su atencion y ayuda =)
Dios los Cuide, Maria Los Proteja! =)
Sonrian xD _________________ "Ustedes Son La Luz Del mundo" |
|
|
|
Sigma2k8 Nuevo
|
Publicado:
Mar Oct 28, 2008 9:09 pm Asunto:
|
|
mmmmmm
un plan pastoral siempre apuntando hacia un obetivo
un guia espiritual
comprimiso del equipo coordinador
destinatarios
actividades, (entiendase pastorela, velada, circulos de oracion)
el temario debe de ir bien definido en el plan pastoral (dependiendo de los destinatarios, pero siempre hay que empezar por un mensaje kerigmatico, despues una comprencion del mensaje, despues vivir el mensaje, y despues compartir el mensaje, esto dividido en el año o años que dure tu plan, intercalandolo con actividades, para esto es muy buena la ayuda de tu guia espiritual, en especial si conoce las necesidades de tu comunidad)
formacion continua de los coordinadores (este camino nunca se deja de recorrer, asi que en continua formacion para siempre estar caminando de la mano de Jesus y cada dia conocerle mas para poder predicarle mejor)
Amor, por la labor pastoral y por las vidas que Jesus pondra frente a ustedes.
para que todo grupo funciones hay que ser un solo cuerpo, siempre tiene que haber tiempo para la convivencia, los abrazos y conocernos entre nosotros, (esto ultimo es muy bueno para saber hacia donde debemos encaminar nuestras charlas de predicacion)
ser testimonio de vida, si nuestros actos no son coherentes con lo que predicamos el grupo no caminara, porke los chavos no nos creeran
a manera de concejo, si sostienes tu grupo a base de oracion es un plus muy grande, porke estaras escuchando la voluntad de Dios y siguiendo segun el kiere que lleven su grupo (para esto es genial la lectio Divina) (tambien si te interesa puedo pasarte algun tips para orar desde estos parametros un pekeñita escalera de oracion donde se delimitan los pasos segun mi congregacion Verbum.dei)
este camino no se hace solo, hay ke vivir en comunidad, asi que en la medida de lo posible si pueden conjuntarse con otros grupos de ves en cuando para compartir a manera de retroalimentacion les servira muchisimo.
bueno es mi muy limitada experiencia, ojala de algo te sirva, de igual manera estaran en mis oraciones para que el Espiritu Santo les ilumine en este camino de cruz que estan tomando. _________________ ...Tú, pues, sé partícipe de los sufrimientos como buen soldado de Cristo Jesús. |
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 6:30 pm Asunto:
|
|
Hola hermano felicidades por tu iniciativa..
Te aconsejo que desarrolles junto al equipo de servicio un buen plan de trabajo ya sea de unos seis meses o un año, con un objetivo fijo, metas y estrategias para lograr alcanzar esas metas y objetivo.
Te sugiero que la planificacion se haga con mucha oración y con tiempo ya que debe de ser algo atractivo, dinamico y bonito, pero sobre todo evangelizador para los jovenes de esas edades.
Otro consejo que te doy es que busques l manera en que todos los jovenes sean tomados en cuenta haciendo algo en la nueva comunidad la mayoria de veces nuestro jovenes no se sienten agustos y se van de las comunidades porque no se les pone la debida atención. Así que crea las ocupaciones adecuadas para que todos tengan una participación de una u otra forma en la comunidad (con dinamicas, adornos, recuerdos, bienvenidas, cantos, obras de teatro, obras sociales, etc, etc, etc.)
Dios te bendiga cualquier cosa estoy a tu servicio. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
Edwin1sdb Asiduo
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 7:37 pm Asunto:
|
|
aparte de un guia espiritual, un asesor (ADULTO), esto es muy necesario porque como adultos se dan cuenta de algunos errores que tenemos como jóvenes y además tienen experiencia.
ante todo hagan mucha oración porque sin ello nada sale bien.... _________________ " La santidad consiste en estar siempre alegres "
|
|
|
|
Sigma2k8 Nuevo
|
Publicado:
Mar Dic 02, 2008 5:41 am Asunto:
|
|
si puedes conseguir la civilizacion del amor te seria muy util, mas bien, facilmente podrias sacar todo lo ke necesites de ahi. _________________ ...Tú, pues, sé partícipe de los sufrimientos como buen soldado de Cristo Jesús. |
|
|
|
|