Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 9:11 am Asunto:
Cristo espera a los jóvenes.
Tema: Cristo espera a los jóvenes. |
|
|
Amigos y compañeros en el camino de la vida. Siempre hemos visto que los documentos del Papa "no tienen desperdicio".
El párrafo que he encontrado dentro un artículo me ha hecho pensar que vale la pena releerlo. El título está en su interior.
Ved vosotros, si gustáis crecer en el espíritu.
"Cristo, como levadura divina, penetra cada vez más profundamente en el presente de la vida de la humanidad difundiendo la obra de la salvación hecha por Él en el Misterio pascual. Además Él acoge en su dominio salvífico todo el pasado del género humano, empezando por el primer Adán. A Él pertenece el futuro: “Ayer como hoy, Jesucristo es el mismo, y lo será siempre” (Hb 13, . La Iglesia por su parte “mira a esto sólo: a proseguir, bajo la guía del Espíritu Paráclito, la obra misma de Cristo, el cual vino al mundo para dar testimonio de la verdad, a salvar y no a condenar, a servir y no a ser servido”.
El futuro del mundo y de la Iglesia pertenece a las jóvenes generaciones, que, nacidas en este siglo, serán maduras en el próximo, el primero del nuevo milenio. Cristo espera a los jóvenes".
De la carta apostólica de Juan Pablo II
Tertio Millennio Adveniente
¡Buenos día! hoy fiesta del Beato Miguel Rua, Sucesor de San Juan Bosco nombrado por el mismo Papa de su tiempo.
Orpam Saretnoc Laverz
|
|
|
|
Pablo Jose + Moderador
Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Mie Oct 29, 2008 6:08 pm Asunto:
|
|
Que bonito extracto del documento.
Y tambien que bonito eso de el futuro del mundo y la Iglesia son los jóvenes, yo ya no lo llamaria futuro sino el presente.
Dios te bendiga hermana. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
|
Sol/ Nuevo
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 3:41 pm Asunto:
|
|
Holis Holis!!!
Juan Pablo II decia siempre palabras hermosas!!!! y que en lo personal me llenan de fuerza para avanzar en el camino durisimo de ser joven y querer vivir cono cristo me llama a vivir!!!!!
Pero hoy disiento con el.... Los jovenes no somos el Futuro..... Somos el presente de la iglesia, de la sociedad......
Los jovenes Hoy somos presente, mañana seremos historia!!!!!! Y a recordar... Cristo espera a los Jovenes!!!!! al trabajo!!!!
En Cristo y Maria!!! _________________ Solcito... Desde Argentina!!!
BENDICIONES!!!
"Dame lo que me mandas y pideme lo que quieras" (S. Agustin) // "Amar Concretamente" |
|
|
|
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Jue Oct 30, 2008 4:07 pm Asunto:
Sí, amigos me parece correcto y exacto... hoy...
|
|
Pablo José, Sol, sí, me parece exacto lo que ambos opináis.
Seguramente el Papa, en el momento en que dijo "el futuro" era como decir que para la Iglesia, para la sociedad, en general, cada persona joven, hombre o mujer era, es la esperanza de renovación.
Creo que sí, hoy, en el tajo, como se suele decir, hay que aprovechar el tiempo que tenemos en nuestras manos como dice la Biblia "el tiempo está en tus manos".
Un abrazo cariñoso
Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
|
Finita Nuevo
|
Publicado:
Lun Nov 03, 2008 2:57 am Asunto:
|
|
Verdaderamente el extracto que elegiste! Qué fuerzas nos da el Papa para seguir caminando hacia Cristo en un mundo en el cual nos encontramos con actitudes que no simpre son del todo cristianas.
Concuerdo con todos ustedes, nosotros los jóvenes somos el presente de la Iglesia, somos los encargados de continuar edificandola y hacerla cada día más fuerte.
Que Dios los bendiga a todos! _________________ María, Vos que descubriste la misión de Jesús y Tu misión, enséñame a descubrir cuál es la mía. |
|
|
|
|