Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA CREACIÓN DE DIOS
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


LA CREACIÓN DE DIOS

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sergio
Nuevo


Registrado: 13 Ene 2006
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 9:28 am    Asunto: LA CREACIÓN DE DIOS
Tema: LA CREACIÓN DE DIOS
Responder citando

20 pues lo invisible de Dios puede llegar a conocerse si se reflexiona en sus hechos.q En efecto, desde que el mundo fue creado, se ha podido ver claramente que él es Diosr y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa, 21 pues aunque han conocido a Dios, no lo han honrado como a Dios ni le han dado gracias. Al contrario, han terminado pensando puras tonterías, y su necia mente se ha quedado a oscuras. (Romanos 1:20-21)


El hombre no necesita en absoluto pruebas de la existencia de Dios. Es más, estoy completamente convencido de que los creyentes no debemos perder nuestro tiempo en probar semejante cosa. Dios habla el mundo, como bien leemos en este texto, a través de la creación, de tal forma, que el hombre no tiene excusa, y nadie puede decir: “Dios no existe”, y quién tal cosa diga, está ciego, y aún no le ha amanecido. Dios non necesita defendores, jamás los necesitó, y nunca los necesitará. Los creyentes sólo hemos de proclamar sus grandezas y su palabra, pero no intentar defender su Honor. Dios se defiende solo. No es lo mismo proclamar que defender. Nosotros proclamamos lo que sabemos, pero no ayudamos al Creador para que darle a las personas más argumentos para que crean en El. Es más, Dios no necesita que nadie crea en El. El existe, y El es el que es. Y aunque toda la raza humana se volviera contra El y todo el mundo dijera que Dios no existe, a El no le afectaría en absoluto. El en sí mismo, es suficiente y no necesita defensores. Cristo está sentado en su trono, lo crean los hombres o no. Que las personas no lo crean a El no lo baja de su Trono. “Ah” Dirá alguno. “Entonces yo no tengo porque creer en El, y nada me ocurrirá si no creo en El y no lo obedezco.” No, ese razonamiento es falso. Yo no dije que no te ocurriría nada. Yo sólo dije que Dios sigue siendo el que es, lo creas tú o no. Y la opinión de un pobre gusano no baja a Dios de su trono. Contempla de creación, mira el mar, los montes y las aves. Contempla la hermosura que El ha formado. “Sí, pero el mundo es imperfecto, entonces Dios no será tan perfecto.” Cállate, ¿Qué estás diciendo? ¿Vas a culpar a Dios de tu pecado? ¿No sabes acaso que el mundo está así por tu culpa? ¿Por la culpa de los pecadores? ¿Y no eres tú uno de ellos? Entonces, silencio, calla, y no hables. Mira a Jesús.
Efectivamente, como bien dice el texto de hoy, su poder nunca tendrá fin. Pero te recuerdo que su creación te deja sin excusa delante de El. Jamás podrás morir, llegar a su presencia y decir: “Es que tú no me hablaste de ti mismo. Por eso no creí en ti. Así que no me puedes condenar.” Pobre razonimento ante la Santidad y la Majestad de Dios. Sin excusa estás, y morirás sin excusa. Además, yo ahora te estoy hablando, y menos excusa tienes aún, puesto que estás leyendo estas palabras. Jesús dijo: “Si yo no hubiese venido, y nos le hubiese hablado, no tendrían pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.” No, pecador. No tienes excusa. Ves la creación cada día, y aun así no te humillas ante Dios, y le das las gracias cada mañana por la vida y por la tierra que pisas. Tienes Su Palabra, La Biblia a tu disposición, para poder leerla y buscarlo y conocerlo a través de ella. Porque Dios se revela a través de ella. Y si no tienes una Biblia, tampoco tienes excusa. Puedes comprar una a precios excelentes. Y si no tienes dinero para ello, llámame, que yo mismo te haré llegar una a tu dirección.

¿Qué más necesitas pecador? ¿Morir y que ya sea demasiado tarde para salvar tu alma? ¿No ves que todo lo tienes a tu disposición mientras que estás vivo? La Creación que te habla de la Grandeza de Dios, y Su palabra que te habla de El. Hoy sí puedes hacer uso de ella. Mañana quizá no.

Dios dice: “Mirad a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque Yo soy Dios, y no hay más.”

S.G.Nebro
_________________
sergio gil nebro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados