Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Folk metal, viking metal y pagan metal
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Folk metal, viking metal y pagan metal

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 11:09 pm    Asunto: Folk metal, viking metal y pagan metal
Tema: Folk metal, viking metal y pagan metal
Responder citando

Que opinan de estos generos musicales? Piensan que hacen apologia del paganismo? Hablo de bandas como Eluveitie, Einherjer, In extremo, Finntroll, etc etc. Sus letras hablan de dioses vikingos creo y mitologia nordica, a veces leyendas de cada pais, que se yo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 5:01 am    Asunto:
Tema: Folk metal, viking metal y pagan metal
Responder citando

Gracias a Dios nunca las he escuchado. Prefiero algo más fresa como el Nessum Dorma de Puccini.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 4:45 pm    Asunto:
Tema: Folk metal, viking metal y pagan metal
Responder citando








Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 11:36 pm    Asunto:
Tema: Folk metal, viking metal y pagan metal
Responder citando

Hola Gothic!

Pues mira, no les he escuchado. Concedo que podría tratarse de algo agradable. Pero tu mismo nos dices que hacen apología de lo pagano. Entiendo que lo "pagano" son creencias ajenas al Cristianismo. Todo esto me huele un poco a "New Age". Ya sabes, esta corriente musical adjudicada a esta corriente religiosa que mezcla precisamente creencias paganas , religiones naturalistas, ecologismo, panteismo etc.

Quizá a más de uno le resulte agradable escuchar esta música. Pienso que puede hacerlo si es una persona firme en su fe, formada sólidamente y convencida de la misma y con conocimiento pleno de lo que esta música transmite. Creo que también esto engendra una responsabilidad grande, puesto que lo que puede ser un mero entretenimiento para nosotros, puede representar grandes riesgos para otros menos formados.

Preferible sería, en todo caso, no hacer apología ni promoción de esta música. Pensemos en "los pequeñitos" (quizá lo somos también) para quienes podemos ser motivo de escándalo o de riesgo compartiendo estos gustos.

Bendiciones!!
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
somnoliento
Nuevo


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 3:37 pm    Asunto:
Tema: Folk metal, viking metal y pagan metal
Responder citando

slachvelk si los miras parecen vikingos en persona y sus canciones son demasiado catolicas
si muchos de nosotros adoramos nuestra cultura por ejemplo de los indios o antiguas civilisaciones recorda que la mayoria de las bandas son escandinavas y tienen un pasado guerrero talvez valoran esos antepasados pero no significa que andan haciendole canciones a odin como lo hace varg vikernes de burzum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
midka
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 748
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar May 26, 2009 6:57 pm    Asunto:
Tema: Folk metal, viking metal y pagan metal
Responder citando

Será cuestión de tener una mente abierta y disfrutarlos entonces.
_________________


Miguel Angel Montaño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jrlc
Esporádico


Registrado: 13 Ago 2007
Mensajes: 50

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 4:05 am    Asunto:
Tema: Folk metal, viking metal y pagan metal
Responder citando

pues si... yo considero que tienen muchas influencias de su cultura y aunque tenga aires de crisitano o algo asi es simplente por su influencia, eso como avantasia.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
somnoliento
Nuevo


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:51 pm    Asunto:
Tema: Folk metal, viking metal y pagan metal
Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=Z9_PbYJHpgU

miren esto

ellos por historia son vikingos y no adoran a sus dioses paganos sino al nuestro pero son vikingos por su tierra por sus antepasados quienes fueron conquistados por elc atolicismo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
somnoliento
Nuevo


Registrado: 26 May 2009
Mensajes: 6

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 8:53 pm    Asunto:
Tema: Folk metal, viking metal y pagan metal
Responder citando

un video mas
http://www.youtube.com/watch?v=OGZkgVMK3Kc
si prestan atencion en algunos videos tal como este estan a la caza de blackers es como si fueran templarios del mundo moderno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 2:44 am    Asunto:
Tema: Folk metal, viking metal y pagan metal
Responder citando

Esa musica es muy brutal la verdad que no es de mi agrado pero suerte con todo eso.
Dios los Bendiga.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
lizardo
Esporádico


Registrado: 17 Feb 2009
Mensajes: 57
Ubicación: Cd. Juarez Mexico

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 7:40 am    Asunto:
Tema: Folk metal, viking metal y pagan metal
Responder citando

valla hermano que has tocado uno de mis temas.

Soy gaitero y un poco medieval por asi decirlo, y he oido muchas bandas del genero que se llama folk-rock, originado principalmente en paises germanicos y nordicos.

Nombrare uno de los grupos que mencionas: In extremo

He encontrado entre sus canciones cantos marianos, en latin vulgar creo yo, tales como Ave Maria, Madre Deus y Santa Maria...

En otros grupos yo no consideraria que se hace una apologia a lo pagano, son formas de exaltar lo autoctono, una especie de nacionalismo. Aqui en mexico se puede ver, aunque casi escaso, una mezcla parecida de lo prehispanico con el metal.

Bien como dice Martin, tambien puede ser una tendencia New Age, neopaganismo si tu quieres. Considero que si hay que ver bien los grupos que oyes y traducir sus letras.

Identifica bien que es lo que te gusta mas de estos grupos, la musica medieval o autoctona, la forma de vestir, el sentimiento medieval... y que no sea piedra de tropiezo para ti o para otros.
_________________
El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir. Albert Einstein

Un poco de ciencia aleja de Dios, mucha ciencia acerca de nuevo a Dios. Louis Pasteur
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ranferi
Esporádico


Registrado: 27 Nov 2006
Mensajes: 25
Ubicación: Ciudad Altamirano

MensajePublicado: Dom Jun 14, 2009 3:06 am    Asunto: Algunas Bandas de Tus Generos
Tema: Folk metal, viking metal y pagan metal
Responder citando

Mira hermano te recomiendo tres bandas Catolicas buenisimas de tus generos:
Illuminandi (Folk, Metal, Medieval)
Magnifiqat (Gothic)
Vulture Of Corpse(Metal, Folk, Extreme)
Espero y te gusten, son bastante buenas.
Te recomiendo
www.WhiteMetal.it
es una pagina italiana de metal cristiano y catolico puedes checarla, ahi hay generos de esos.
_________________
"Tu Eres Pedro y Sobre Esta Roca Edificare Mi Iglesia"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados