Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Dios es una cosa o es alguien?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Dios es una cosa o es alguien?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:45 am    Asunto: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Estimados lectores; hace algunos días leí de parte de un amigo catolicoromano que Dios es una cosa.

Verdaderamente yo me sorprendí pues, la Biblia no enseña por ninguna parte que Dios sea una cosa sino que es alguien viviente y estoy seguro que no es una cosa pero la verdad como ese amigo habla como si fuese el portavoz del vaticano asegurando que lo que dice es porque es y siempre tiene una muy buena explicación para cada cosa que dice; me he registrado en este espacio para preguntarles a mis amigos catolicos si lo que dice esa persona es asi y en que parte de la Biblia se basan para asegurar tal comentario.


espero sus aportaciones.

Dios y sólo él les Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:55 am    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Dios es un ser supremo con naturaleza propia , es de caracter divino.

Cosa tiene muchos significados es un auxiliar por asi decirlo , asi que si podria aplicar que Dios es "cosa" si lo tomas como "Todo lo que tiene entidad" y ademas si lo tomas con el significado original,proveniente del latin "causa" , Dios es la causa primera , sin comienzo ni fin.

En realidad no se bien como responderte espero que alguien te responda mejor , BIENVENIDO al foro!!! Very Happy Very Happy
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:01 am    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

UnCatolico escribió:
Dios es un ser supremo con naturaleza propia , es de caracter divino.

Cosa tiene muchos significados es un auxiliar por asi decirlo , asi que si podria aplicar que Dios es "cosa" si lo tomas como "Todo lo que tiene entidad" y ademas si lo tomas con el significado original,proveniente del latin "causa" , Dios es la causa primera , sin comienzo ni fin.

En realidad no se bien como responderte espero que alguien te responda mejor , BIENVENIDO al foro!!! Very Happy Very Happy



Entiendo que Dios sea la "causa" de todas las cosas creadas; sin embargo pienso y puedo estar equivocado que de ninguna manera se debería llamar cosa a Dios pues independientemente de el significado de la palabra "cosa" en el diccionario pues tiene varios significados y no debería ni siquiera tomarse uno aislado; la Palabra de Dios es clara en cuanto a quien es Dios.

Pienso que el excusarse o razonar que Dios es una cosa por que asi se puede "aplicar" según el diccionario, contradice la Verdad Biblica y el compromiso de cualquier cristiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:01 am    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

La palabra cosa es bastante amplia y no se limita a los objetos inanimados

cosa.

(Del lat. causa).

1. f. Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.
2. f. Objeto inanimado, por oposición a ser viviente.
3. f. nada. U. con neg. No valer cosa
4. f. Asunto, tema o negocio.
5. f. Der. En contraposición a persona o sujeto, objeto de las relaciones jurídicas. En el régimen de esclavitud el esclavo era una cosa.
6. f. Der. Objeto material, en oposición a los derechos creados sobre él y a las prestaciones personales

_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:03 am    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

ULISES escribió:
La palabra cosa es bastante amplia y no se limita a los objetos inanimados

cosa.

(Del lat. causa).

1. f. Todo lo que tiene entidad, ya sea corporal o espiritual, natural o artificial, real o abstracta.
2. f. Objeto inanimado, por oposición a ser viviente.
3. f. nada. U. con neg. No valer cosa
4. f. Asunto, tema o negocio.
5. f. Der. En contraposición a persona o sujeto, objeto de las relaciones jurídicas. En el régimen de esclavitud el esclavo era una cosa.
6. f. Der. Objeto material, en oposición a los derechos creados sobre él y a las prestaciones personales



Entiendo ; sin embargo pienso y puedo estar equivocado que de ninguna manera se debería llamar cosa a Dios pues independientemente de el significado de la palabra "cosa" en el diccionario pues tiene varios significados y no debería ni siquiera tomarse uno aislado; la Palabra de Dios es clara en cuanto a quien es Dios.

Pienso que el excusarse o razonar que Dios es una cosa por que asi se puede "aplicar" según el diccionario, contradice la Verdad Biblica y el compromiso de cualquier cristiano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:05 am    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Estando en un sitio religioso no deberíamos tomar el tema de acuerdo al sitio?


este tema no trata sobre el significado de la palabra "cosa" sino de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:28 am    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

SERVANDO SUASTE escribió:
Estando en un sitio religioso no deberíamos tomar el tema de acuerdo al sitio?


este tema no trata sobre el significado de la palabra "cosa" sino de Dios.


Exactamente a mi tampoco me parece bien llamar cosa a Dios , yo nunca lo he hecho , lo llamo Dios , en dado caso "ser supremo" o "padre" , la cuestion esta en que no puedes decirle a tu amigo que esta equivocado por que en terminos de lenguaje esta bien de forma parcial claro.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:32 am    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

UnCatolico escribió:
SERVANDO SUASTE escribió:
Estando en un sitio religioso no deberíamos tomar el tema de acuerdo al sitio?


este tema no trata sobre el significado de la palabra "cosa" sino de Dios.


Exactamente a mi tampoco me parece bien llamar cosa a Dios , yo nunca lo he hecho , lo llamo Dios , en dado caso "ser supremo" o "padre" , la cuestion esta en que no puedes decirle a tu amigo que esta equivocado por que en terminos de lenguaje esta bien de forma parcial claro.



en terminos de lenguaje no está equivocado pero debemos entender que los términos utilizados en el diccionario cotidiano no son los términos utilizados en la Biblia.

Ahora bien, si nos decimos cristianos y conocedores de la Biblia; ¿para qué utilizar el lenguaje del diccionario para excusarnos para llamar cosa a Dios?


que hombre pensante se atrevería a llamar cosa a su esposa o su madre e incluso a su suegra excusándose en los términos del lenguaje y sin que reciba una reprimenda?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UnCatolico
Asiduo


Registrado: 26 Sep 2008
Mensajes: 465
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:52 am    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

SERVANDO SUASTE escribió:
UnCatolico escribió:
SERVANDO SUASTE escribió:
Estando en un sitio religioso no deberíamos tomar el tema de acuerdo al sitio?


este tema no trata sobre el significado de la palabra "cosa" sino de Dios.


Exactamente a mi tampoco me parece bien llamar cosa a Dios , yo nunca lo he hecho , lo llamo Dios , en dado caso "ser supremo" o "padre" , la cuestion esta en que no puedes decirle a tu amigo que esta equivocado por que en terminos de lenguaje esta bien de forma parcial claro.



en terminos de lenguaje no está equivocado pero debemos entender que los términos utilizados en el diccionario cotidiano no son los términos utilizados en la Biblia.

Ahora bien, si nos decimos cristianos y conocedores de la Biblia; ¿para qué utilizar el lenguaje del diccionario para excusarnos para llamar cosa a Dios?


que hombre pensante se atrevería a llamar cosa a su esposa o su madre e incluso a su suegra excusándose en los términos del lenguaje y sin que reciba una reprimenda?


Exactamente vivimos en un mundo real en donde las palabras tienen un siginificado dominante , para "cosa" nos referimos a objetos y esta mal ciertamente en ese contexto en que estamos todos.

Tienes toda la razon amigo , no vivimos en un mundo ideal.
_________________



Si me equivoco haganmelo saber.
Pasa el mensaje Arrow Dios es misericordioso

Pronto....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:11 pm    Asunto: Re: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

SERVANDO SUASTE escribió:
Estimados lectores; hace algunos días leí de parte de un amigo catolicoromano que Dios es una cosa.

Verdaderamente yo me sorprendí pues, la Biblia no enseña por ninguna parte que Dios sea una cosa sino que es alguien viviente y estoy seguro que no es una cosa


Claro que Dios no es una "cosa" Dios es:


Padre (que es Espíritu)


Hijo (Dios-Hombre)


Espíritu Santo (mmm obviamente sabemos lo que es jeje)


Entonces la seguridad que tienes no está mal, Dios Trino no es ninguna "cosa", es tan Santo y tan Sagrado que ningún apelativo humano es suficiente para definir su naturaleza o su ser, bueno, obviamente comparatorio xD ya que Él es Dios Very Happy


Cita:
pero la verdad como ese amigo habla como si fuese el portavoz del vaticano asegurando que lo que dice es porque es y siempre tiene una muy buena explicación para cada cosa que dice; me he registrado en este espacio para preguntarles a mis amigos catolicos si lo que dice esa persona es asi y en que parte de la Biblia se basan para asegurar tal comentario.


espero sus aportaciones.

Dios y sólo él les Bendiga.



Él no es el Magisterio de la Iglesia, no es un Concilio de Obispos conservado en una persona... no es el Papa... lo que diga un católico sea laico, presbítero u obispo no es autoridad general para todos los cristianos católicos, a no ser que el Magisterio se haya pronunciado y el apoye lo que dice por el pronunciamiento Magisterial.


Entonces no es necesario la pregunta para buscar una respuesta "comprobación" de algo que no es de interés o afecta el camino y el Plan de Salvación.


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:03 pm    Asunto: Re: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

cofercarv2º escribió:
SERVANDO SUASTE escribió:
Estimados lectores; hace algunos días leí de parte de un amigo catolicoromano que Dios es una cosa.

Verdaderamente yo me sorprendí pues, la Biblia no enseña por ninguna parte que Dios sea una cosa sino que es alguien viviente y estoy seguro que no es una cosa


Claro que Dios no es una "cosa" Dios es:


Padre (que es Espíritu)


Hijo (Dios-Hombre)


Espíritu Santo (mmm obviamente sabemos lo que es jeje)


Entonces la seguridad que tienes no está mal, Dios Trino no es ninguna "cosa", es tan Santo y tan Sagrado que ningún apelativo humano es suficiente para definir su naturaleza o su ser, bueno, obviamente comparatorio xD ya que Él es Dios Very Happy


Cita:
pero la verdad como ese amigo habla como si fuese el portavoz del vaticano asegurando que lo que dice es porque es y siempre tiene una muy buena explicación para cada cosa que dice; me he registrado en este espacio para preguntarles a mis amigos catolicos si lo que dice esa persona es asi y en que parte de la Biblia se basan para asegurar tal comentario.


espero sus aportaciones.

Dios y sólo él les Bendiga.



Él no es el Magisterio de la Iglesia, no es un Concilio de Obispos conservado en una persona... no es el Papa... lo que diga un católico sea laico, presbítero u obispo no es autoridad general para todos los cristianos católicos, a no ser que el Magisterio se haya pronunciado y el apoye lo que dice por el pronunciamiento Magisterial.


Entonces no es necesario la pregunta para buscar una respuesta "comprobación" de algo que no es de interés o afecta el camino y el Plan de Salvación.


Saludos!!



Estoy de aucerdo. Gracias por su comentario, Dios le Bendiga.

Sin embargo; creo y puedo estar equivocado que Si es necesaria la pregunta para buscar una respuesta "comprobación" de algo que no es de interés o afecta el camino y el Plan de Salvación debido a que por falta de información se pierden las almas.

Los Cristianos tenemos por base de nuestra salvación la Biblia y si algún cristiano se escuda en términos de lenguaje para hacer creer a las personas que Dios es una cosa, de entrada ya tenemos un problema p ues además asegurando eso con el diccionario y alegando que pertenece a la única Iglesia de Cristo militante en la tierra, cualquier persona que desconozca sobre la Biblia pensará que esta persona tiene razón, luego empezará el extravío, lo cuál no es lo que Dios quiere sino que todos alcancemos además de redención; salvación.


saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:15 pm    Asunto: Re: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

SERVANDO SUASTE escribió:

Estoy de aucerdo. Gracias por su comentario, Dios le Bendiga.


Igualmente Very Happy

Cita:
Sin embargo; creo y puedo estar equivocado que Si es necesaria la pregunta para buscar una respuesta "comprobación" de algo que no es de interés o afecta el camino y el Plan de Salvación debido a que por falta de información se pierden las almas.



Eso lo veo todo el tiempo, a cada rato y a toda hora, no sólo yo, sino todos los católicos que nos comprometemos en buscar algo más y mirar más profundo que la tradición religiosa que nos ha enseñado nuestros padres.... que si nos limitamos a eso... no limitaríamos a pensar simplemente que la misa son un reguero de repeticiones aburridas que no llevan a algo... cuando en realidad se desconoce el perfecto movimiento que tiene cada oración de la Liturgia... (simplemente lo que dije es un ejemplo Very Happy )


Estoy de acuerdo contigo y eso es lo que trato en la Pastoral Juvenil que integro Very Happy

Cita:
Los Cristianos tenemos por base de nuestra salvación la Biblia y si algún cristiano se escuda en términos de lenguaje para hacer creer a las personas que Dios es una cosa, de entrada ya tenemos un problema p ues además asegurando eso con el diccionario y alegando que pertenece a la única Iglesia de Cristo militante en la tierra, cualquier persona que desconozca sobre la Biblia pensará que esta persona tiene razón, luego empezará el extravío, lo cuál no es lo que Dios quiere sino que todos alcancemos además de redención; salvación.


saludos!!!



El cristiano católico siempre se tiene que pronunciar al margen de las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición, guiado por el Magisterio de la Iglesia.


Así se habla como Dios manda Very Happy


Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:38 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

jejeje que cosas se encuentran en la red

Servando Suaste

Originalmente enviado por XXXXXX
Analicemos, pues:
La Iglesia Católica afirma que la esencia de Dios (la ESENCIA, la ESENCIA, no la deidad ni el poder), son incomprensibles para el hombre
.

Cita:
La esencia de Dios podemos entenderla por medio de las cosas hechas desde el principio. (Romanos 1:20) Puesto que la esencia de Dios son sus -Atributo (s), es su Condición , es su naturaleza.


Aparentemente, tú afirmas lo contrario, que el hombre sí puede comprender la ESENCIA de Dios.

Cita:
Yo? No. que va. Lo afirma la misma Palabra de Dios.


Pregunto, pues:

Dice el Diccionario de la RAE que ESENCIA es:
Aquello que constituye la naturaleza de las cosas,


Cita:
Dios no es una cosa. Ya te lo explicó CCCC pero si no lo has entendido; quizás necesites que se te explique con peras y manzanas.


lo permanente e invariable de ellas.
No dice la RAE que "esencia" sea lo mismo que "poder" o "deidad".


Cita:
Porque las cosas no tienen poder o deidad. jejeje a que muchachito este
.

Dice la Biblia:
!!Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! !!Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? (Romanos 11:33)

Cita:

Te falta agregar el contexto.

Ahora te digo, estimado Servando:
¿Puedes decir que entiendes la esencia de Dios -es decir, lo que constituye SU naturaleza y que es invariable y permanente en Él, y al mismo tiempo, que no puedes entender Su Mente?

¿Puedes comprender la Esencia de Dios SIN comprender la Mente de Dios?

Saludos!!!


vaya con la necedad.

¿como mostrarle a los inconversos la Palabra de Dios si ellos, mientras no se conviertan no pueden entenderla?

¿que dice la Palabra de Dios en cuanto a su propia mente?

1 Corintios 2:16
nosotros tenemos la mente de Cristo (No olvidemos que los conversos tenemos la mente de Dios). Lo dice la Escritura.

Luego pues, si tenemos la mente de Dios, conocemos por medio de la Escritura y con la ayuda del E.S. la esencia de Dios/Atributos/Condición/Naturaleza.

Mensaje para nuestro amigo XXXX:

Tito 1:15
Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Pasemos a su otro dogma catolicoromano para analizarlo

_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

CCCCCC

Originalmente enviado por XXXXX
A lo que nos interesa, estimado Servando:

Disiento contigo, estimado Servando. Has mostrado que bíblicamente es posible entender el poder y deidad de Dios, según el texto de Romanos que presentaste. Ahora bien, ni poder ni deidad son esencia... sino consecuencias de esa esencia. Porque Dios es Quien es, es que tiene poder y deidad.

Te mostraste liberal en el uso del Diccionario. Sigo tu ejemplo:

esencia.(Del lat. essentĭa, y este calco del gr. οὐσία).
Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.
2. f. Lo más importante y característico de una cosa.
3. f. Extracto líquido concentrado de una sustancia generalmente aromática.
4. f. Perfume líquido con gran concentración de la sustancia o sustancias aromáticas.
5. f. Quím. Cada una de las sustancias líquidas, formadas por mezclas de hidrocarburos, que se asemejan mucho por sus caracteres físicos a las grasas, pero se distinguen de estas por ser muy volátiles; suelen tener un olor penetrante y son extraídas de plantas de muy diversas familias, principalmente Labiadas, Rutáceas, Umbelíferas y Abietáceas.


Cita:
Originalmente enviado por DOGMA/incoherencia
La esencia de Dios es incomprensible para los hombres.

En base a estas definiciones, no que el dogma sea Biblico sino que no puede ser aplicado pues Dios no es una cosa.

Esperemos a que cambie la definicion de la palabra o que en la vaticueva cambien la palabra.

Este dogma esta mal formulado y por lo tanto es un dogma falso como quien lo formuló, alguien debió darle con su bastón blanco por la cabeza.

En ninguna parte de la Biblia dice que Dios este constituido por una cosa, El Espíritu Santo y los espíritus no son cosas.

Adelante con el que sigue.

_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Servando:

Antes de responder, te hago una pregunta ¿Sos el mismo forista "Servando Suaste" que participa en el foro fanático antesdelfin?? Wink

Te suena el nick Ictus haereses?? Cool

Pasando al tema!!

Desconozco el contexto por el que el supuesto hermano católico diga que "Dios es una cosa"; habrá que ser más cauteloso y conocer sus razones antes de venir a dar quejas.... ¿No creés? Wink

Si me baso en lo que dice la Palabra, ciertamente "Dios es una cosa evidente" para los justos:

"Y que la ley no justifica a nadie ante DIOS ES COSA EVIDENTE, pues el justo vivirá por la fe" (Gal 3,11)

Si el supuesto hermano dijo en base a Gal 3,11 tiene mucha razón, pero aun asi habrá que saber porque lo dijo!!

Dios es un ser divino cuyo concepto jamás podrá definirse con la sabiduría humana:

".....pues Dios es mayor que nuestra conciencia y conoce todo." (1Jn 3,20)

Lo que se puede dar es una característica de él, así en la Palabra de Dios, el hombre inspirado presenta a Dios de muchas maneras:

Dios como fuerza:

"Dios ha hablado una vez, dos veces, lo he oído: Que de Dios es la fuerza" (Sal 61,12)

Dios como Fuego consumidor:

"porque Yahveh tu Dios es un fuego devorador, un Dios celoso" (Det 4,24)

Dios como refugio

"confiad en él, oh pueblo, en todo tiempo; derramad ante él vuestro corazón, ¡Dios es nuestro refugio!" (Sal 62,9)

Dios como amor

"Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es Amor." (1Jn 4,Cool

Dios como testigo

"Nunca nos presentamos, bien lo sabéis, con palabras aduladoras, ni con pretextos de codicia, Dios es testigo" (1Ts 2,5)

Dios como perfecto

"Dios es perfecto en sus caminos, la palabra de Yahveh acrisolada. El es el escudo de cuantos a él se acogen. " (Sal 18,31)

Dios como maestro

"Mira, Dios es sublime por su fuerza, ¿quién es maestro como él?" (Job 36,22)

Y la lista continúa.....con características similares al de una persona, por eso la fe cristiana lo describe como una persona divina.

Pero sabemos por Cristo que Dios es espíritu:

"Dios es espíritu, y los que adoran, deben adorar en espíritu y verdad" (Jn 4,24)

Conformada por tres personas, donde la segunda desde que se encarnó tiene cuerpo espiritual!! Cool

Pax in Christi!!
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Cita:
cofercarv2º: Estoy de acuerdo contigo y eso es lo que trato en la Pastoral Juvenil que integro



Amén. Gracias por su respuesta.


Dios le Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:15 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Cita:
Agustino 3L: Si me baso en lo que dice la Palabra, ciertamente "Dios es una cosa evidente" para los justos:

"Y que la ley no justifica a nadie ante DIOS ES COSA EVIDENTE, pues el justo vivirá por la fe" (Gal 3,11)



No. estimado. en ese versiculo aislado que nos traes para justificar algo que no es, No se habla de Dios sino de las obras de la Ley y de la fe. .

Cita:

Galatas 3

10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas




Creo que deberá usted leer mas seguido la Biblia y, (No se le olvide) contextualizar Y (no se le olvide) concensualizar para no enseñar herejías que la ICAR SEGURO no enseña.


saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:23 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Cita:
Agustino 3L: Desconozco el contexto por el que el supuesto hermano católico diga que "Dios es una cosa"; habrá que ser más cauteloso y conocer sus razones antes de venir a dar quejas.... ¿No creés?



¿Cuál es mi queja si se puede saber?

Sólo estoy tratando un tema para entender mas el porqué, el como y el cuando se debe aplicar el diccionario a las cosas de Dios.


Hasta donde yo se y puedo estar equivocado; las cosas de Dios se rigen por su Palabra (Biblia) el diccionario solo se utiliza para encontrar significados a palabras que las personas no entendemos; pero No para las cosas de Dios y menos para calificativos heréticos hacia el Todopoderoso creador del Universo y todas las cosas que en el existen.

No hay excusa.


saludos!!!

P.D. Y no. no me suena el nick de Ictus haereses. ¿Tendría que sonarme?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:33 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

SERVANDO SUASTE escribió:

Hasta donde yo se y puedo estar equivocado; las cosas de Dios se rigen por su Palabra (Biblia)



Perdón por interrumpir, pero antes de seguir..... me podrías decir dónde dice que sólo la Biblia es la Palabra de Dios???

Gracias
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:34 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

SERVANDO SUASTE escribió:
.... el diccionario solo se utiliza para encontrar significados a palabras que las personas no entendemos; pero No para las cosas de Dios y menos para calificativos heréticos hacia el Todopoderoso creador del Universo y todas las cosas que en el existen.

No hay excusa.


saludos!!!

P.D. Y no. no me suena el nick de Ictus haereses. ¿Tendría que sonarme?

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Perdón, el último mensaje lo envié por error. Favor de eliminar. Gracias.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:39 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
SERVANDO SUASTE escribió:

Hasta donde yo se y puedo estar equivocado; las cosas de Dios se rigen por su Palabra (Biblia)



Perdón por interrumpir, pero antes de seguir..... me podrías decir dónde dice que sólo la Biblia es la Palabra de Dios???

Gracias



Perdón pero esa es una pregunta capciosa estimado; pues yo le pregunto a usted; ¿Donde dice que no solo la Biblia es Palabra de Dios? Y si no solo la Biblia es palabra de Dios, ¿que mas es Palabra de Dios?


No se trata de tener o no la razón para sentirnos mejor. se trata de temas religiosos que solo pueden verse a la Luz de su Palabra. La Biblia.


saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:42 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Además; yo no he dicho que sólo la Biblia es la Palabra de Dios sino que las cosas de Dios se rigen por su Palabra (Biblia) y estamos hablando de cosas de Dios ¿no?

el tema de solo la Biblia es Palabra de Dios no lo tocaré el dia de hoy para no entrar en OffTopic. Pero pueden contestar a mis últimas preguntas ?


saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:44 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

SERVANDO SUASTE escribió:


Perdón pero esa es una pregunta capciosa estimado; pues yo le pregunto a usted; ¿Donde dice que no solo la Biblia es Palabra de Dios? Y si no solo la Biblia es palabra de Dios, ¿que mas es Palabra de Dios?


No evadas la pregunta. Fuiste tú quien dice que solo la biblia es Palabra de Dios, en base a eso yo realizo una pregunta que fundamente una afirmación. Si no gusta responder, sólo dígalo y no trate de darle vueltas al tema.


No se trata de tener o no la razón para sentirnos mejor.

Eso se llama realtivismo, dónde una idea se considera válida basado únicamente en la supuesta honestidad de pronunciante. Esto sigue sin responder mi pregunta.


se trata de temas religiosos que solo pueden verse a la Luz de su Palabra. La Biblia.

Repito entonces la pregunta, esperando que no evadas la respuesta:
me podrías decir dónde dice que sólo la Biblia es la Palabra de Dios???





saludos!!!


Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

SERVANDO SUASTE escribió:
Además; yo no he dicho que sólo la Biblia es la Palabra de Dios sino que las cosas de Dios se rigen por su Palabra (Biblia) y estamos hablando de cosas de Dios ¿no?

Sí, estamos hablando de Dios, pero para hablar de Dios debemos despojarnos de la idea que encajona a Dios a la Biblia. No crees???

Además, si hablamos de Dios, debemos hacerlo en lenguajes humanos, por lo que podemos y debemos considerar de manera apropiada las reglas y lineamientos lingüisticos para hacerlo.


el tema de solo la Biblia es Palabra de Dios no lo tocaré el dia de hoy para no entrar en OffTopic. Pero pueden contestar a mis últimas preguntas ?

Desafortunadamente, has establecido como base de debate una falsa interpretación dogmática, la cual debe aclararse para continuar con el diálogo. Encasillar a Dios a la Biblia o reducir la acción de Dios a lo escrito no es base adecuada para fundamentar un diálogo enriquecedor, más bien, fomenta un diálogo limitado.


saludos!!!


Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:53 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Cita:

Sí, estamos hablando de Dios, pero para hablar de Dios debemos despojarnos de la idea que encajona a Dios a la Biblia. No crees???


¿porque? acaso Dios no habla por medio de la Biblia? Y si no habla por medio de la Biblia como es que sabemos si lo que nos enseñan es de Dios o de alguien mas?
Cita:

Además, si hablamos de Dios, debemos hacerlo en lenguajes humanos, por lo que podemos y debemos considerar de manera apropiada las reglas y lineamientos lingüisticos para hacerlo.


Y la Biblia no habla en lenguaje humano? y si no habla en lenguaje humano , ¿en que lenguaje habla?


Cita:

Desafortunadamente, has establecido como base de debate una falsa interpretación dogmática, la cual debe aclararse para continuar con el diálogo.



Perdón pero yo no he hablado de dogmas.

Cita:

Encasillar a Dios a la Biblia o reducir la acción de Dios a lo escrito no es base adecuada para fundamentar un diálogo enriquecedor, más bien, fomenta un diálogo limitado.



quien dice y en que se basa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:54 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Ahora, decir que Dios es "cosa" es lingüistica y teológicamente correcto. No veo la falta de respeto, a pesar de que alguien pretenda limitar el alcance lingüistico de la palabra "cosa".

"Cosa" es aquello que tiene esencia, Dios tiene la mayor de ellas, es el único que es "cosa" por sí mismo.

Saludos
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:55 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Cita:
Jaimevelbon: me podrías decir dónde dice que sólo la Biblia es la Palabra de Dios???



Me podría decir donde dice que no y en que se basa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Ahora, decir que Dios es "cosa" es lingüistica y teológicamente correcto. No veo la falta de respeto, a pesar de que alguien pretenda limitar el alcance lingüistico de la palabra "cosa".

"Cosa" es aquello que tiene esencia, Dios tiene la mayor de ellas, es el único que es "cosa" por sí mismo.

Saludos




Desde un principio dije que entiendo a lo que se refiere.


Gracias por su aporte.

Aunque teológicamente no lo comprendo pues la teología trata las cosas de Dios no a Dios como cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SERVANDO SUASTE
Esporádico


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 48

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Dios es una cosa o es alguien?
Responder citando

Teología
En sentido estricto, es la disciplina que estudia la persona de Dios, su naturaleza, atributos, carácter, revelación y propósitos.


En sentido amplio, involucra asimismo las relaciones de Dios con su creación, en especial con la raza humana, y el plan de salvación.

Existe una teología natural, basada en lo que puede saberse de Dios a partir del orden creado (vea Revelación).

Pero en orden a la salvación, es más importante la teología bíblica, ya que es en las Escrituras donde Dios se revela a Sí mismo y nos da a conocer el camino de la salvación.


saludos!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados