Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Antonio A. González E.
Nuevo


Registrado: 05 Nov 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:01 pm    Asunto: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Soy nuevo en estos foros por lo que pido disculpas si mi pregunta ha sido antes contestada. En el Evangelio de hoy miércoles 5 de nov. Lucas 14, 25-33. Jesus nos dice que debemos de renunciar a todo si queremos seguirle. ¿Que significa esto? ¿Significa quen debemos desprendernos físicamente de dinero, propiedades, etc? Con todo respeto ¿Como se interpreta esto al ver las propiedades del Estado Vaticano?.
Espero que me puedan ayudar a solucionar esta duda.
_________________
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:37 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Hola Antonio, bienvenido.

Jesus es claro en su enseñanza, nos tenemos que desprender de nuestras propiedades. En el Vaticano hay muchisima riqueza, pero NO es del Vaticano, sino patrimonio de la Iglesia. Vender toda esa riqueza (que tiene un valor muchisimo mayor que el material, puesto que fueron donados en ofrenda a Dios) equivaldría a decir que un gobierno de turno vende sus patrimonios con alguna finalidad. Resultaría ser una falta de respeto para todo el pueblo y para el pais en si mismo.

De la misma manera resulta, para los catolicos que algun Pontifice u otros obispos vendan los patrimonios de la Iglesia (y mas aun si se los venden a ricos que no creen, te imaginas como tendrian una u otra reliquia!?!?) resultaria ser una ofensa para el pueblo de Dios y para Dios mismo, puesto que para él fueron ofrendados.

No hay que confundir las reliquias sagradas con el despojo del dia a dia. Lo que Jesus nos dice es para que no nos aferremos en lo material, que es pasajero. Solo no aferrandonos a lo material nos hacemos dociles a su voluntad, y dando generosamente, obtenemos generosamente.

Por otra parte, concuerdo con servita en lo que dice de su aporte.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:50 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Cita:
Los sectarios obligan a despojarse de todo a los demás para enriquecerse ellos haciendo uso y abuso de tal versículo.


Supongo que como todos aquellos que hacen voto de pobreza, las órdenes religiosas, en especial las mendicantes o como todos aquellos que sin votos y desde su vocación laical NO POSEEN NADA por fidelidad a su vocación.

Por ejemplo, en el Opus Dei se desprenden de todo, desde el sueldo hasta las posesiones. Y sin embargo la gente cree que son ricos y cualquier numerario para poder comprar una tirita ha de pedir permiso y que le den la asignación correspondiente. Pero eso por fuera no se ve y tampoco presumen de ello.

Los cartujos no tienen nada y sólo piden lo indispensable para el trabajo que desarrollan en su celda o según necesidad, que se les podrá dar o no.

Yo tampoco poseo nada mío, todo es de la comunidad de mi matrimonio en la que entran mis hijos. TODO. Y nada puedo usar sin permiso de mi cónyuge. DE TODO HAY QUE ESTAR DESPRENDIDO Y DAR HASTA QUE DUELA DAR. Aún cuando se posee lo que tienes no es tuyo sino de los pobres.

Fïjate, hace unos días he mirado mi cuarto de trabajo y he visto que tengo muchas cosas. Se impone una reforma y dar todo lo que se pueda dar a otros que lo necesiten, tal como se dan también las ideas propias sin pedir nada a cambio. Ojalá pudiera uno vivir sin nada para cumplir fielmente lo que pide el Señor, pero no somos todos tan perfectos en lo material como para eso, sin embargo si podemos alcanzar la perfección formal que poco a poco tiende a la material.

Hacer cumplir todo de la mejor manera posible sin que se note al exterior es lo más hermoso del Evangelio y algo que sólo ocurre en la Iglesia de Cristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:53 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Cita:
En ninguna parte dice que practicando la indigencia tengamos un lugar en el cielo pues de lo contrario creo que muchos sectores católicos y fuera de la Iglesia no predicarían con este ejemplo.


Las órdenes mendicantes se llaman así por... Rolling Eyes

Ya está: porque se dedicaban a vender mendicinas.

Lo que ocurre es que en la Iglesia de Dios se ha metido el calvinismo hasta el fondo. Y así se cree uno más a salvo cuanto mejor le vaya en esta vida. Lo demás son excusas para no soltar lo que se tiene e ignorar la doctrina social de la Iglesia.

Hay libertad para seguir UNA OBLIGACION que nos identifica con Cristo. Cada uno dará cuenta de si ha cumplido con tal obligación tal como Dios le llamaba a seguirle.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

La Iglesia Universal del Reino de Dios, o comunmente llamada pare de sufrir (?) ha crecido aca en Argentina de manera impresionante en los ultimos 10 años. Una nota periodistica, con cámaras ocultas, demostraron el fraude que son estas organizaciones, en donde (mi madre que acudió un tiempo a esas sectas es testigo) los "obispos" (asi se autoproclaman) comenzaban pidiendo unas monedas como ofrenda a Dios (?) y luego de estar horas pidiendo, concluian pidiendo titulos de propiedades (casas), pasando por pedir ropas, joyas, autos, etc etc etc.

Nunca se vio en mi pais que ningun miembro de esta organizacion diera a los pobres todas las cosas que le sacaban a los "fieles" (que terminaban mas pobres que antes y como dije antes, muchos sin un lugar para vivir).

Lo que si se vió es que venden lo que les sacan a las personas para comprar muchisimos envases pequeños que luego llenan con agua de la canilla para decirles a la gente que es agua de Jerusalen (lo unico que les falta decir es que está recien bendecida por Jesus) y que luego terminaban vendiendola a los mismos que les robaron sus pertenencias. Esto está tambien documentado por las cámaras del noticiero.

Hace poco lei que en Belgica paso lo mismo.

Creo que nuevamente complemento con lo que servita dice. Esto es el fruto de comenzar dandole una mala interpretacion a las Escrituras, para luego darle la interpretacion que nos conviene al bolsillo.

Y esta es solo una de las miles de sectas que hay en el mundo. Para mi, es la mas aborrecible.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:15 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

¿A ver Javi, entonces el Vaticano es una secta?

¿Lo es el Opus Dei?

¿Las órdenes mendicantes?

¿Las Hijas de la Caridad?

¿Las Comunidades Neocatecumenales?

Ten cuidado en distinguir claramente lo que es una secta de lo que es una Institución de la Iglesia porque estás hablando a gente que no distingue estas cosas.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:18 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Miles_Dei escribió:
¿A ver Javi, entonces el Vaticano es una secta?

¿Lo es el Opus Dei?

¿Las órdenes mendicantes?

¿Las Hijas de la Caridad?

¿Las Comunidades Neocatecumenales?

Ten cuidado en distinguir claramente lo que es una secta de lo que es una Institución de la Iglesia porque estás hablando a gente que no distingue estas cosas.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Perdon?

en donde dije que el Vaticano es una secta?

Perdon?

en donde dije que el Vaticano es una secta?

tengo muy en claro lo que es una secta. No se por que afirmas algo de mi que nunca dije.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

es que se me repitio el mensaje... este proveedor de internet es un desastre...
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:28 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Lo que te estoy tratando de decir es que la misma petición y exigencia sobre los biens materiales que tiene eso que en tu pais es una secta sobre los bienes de los adeptos lo tienen otras instituciones de la Iglesia.

¿Te parece bien eso o no?

Y si te parece bien, como supongo que será, en qué se diferencian entonces de la secta.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:35 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

La Iglesia no exije a los fieles a dar sus pertenencias. Eso es lo mismo que robar.

Cada uno es dueño de sus bienes, y lo que tiene y lo da, lo hace por voluntad propia.

Por otra parte, las sectas no se destacan nada mas que por quitarles las pertenencias a los fieles de esas sectas, sino que esencialmente (y hablo de las sectas cristianas) se destacan (a grandes rasgos) por la no obediencia a la autoridad papal.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:36 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Y solo para que quede en claro, en ningun momento dije que el Vaticano es una secta. Es un absurdo.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:45 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

javi27 escribió:
La Iglesia no exije a los fieles a dar sus pertenencias. Eso es lo mismo que robar.

Cada uno es dueño de sus bienes, y lo que tiene y lo da, lo hace por voluntad propia.

Por otra parte, las sectas no se destacan nada mas que por quitarles las pertenencias a los fieles de esas sectas, sino que esencialmente (y hablo de las sectas cristianas) se destacan (a grandes rasgos) por la no obediencia a la autoridad papal.


No hablamos aquí de la Iglesia en general, sino de ciertas instituciones de la Iglesia de las que te he mencionado algúnos ejemplos.

¿Qué dices de ellas y de sus exigencias?

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:46 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

servita escribió:
javi27 escribió:
Y solo para que quede en claro, en ningun momento dije que el Vaticano es una secta. Es un absurdo.


Te marearon la perdiz para hacerte decir cosas que no son. Pero todos nos dimos cuenta de las tretas y artimañas sucias de algunos en darle la vuelta a las cosas para hacerte decir cosas que nunca dijiste.


De ninguna manera hermano. Como sabes, vivo en apologetica y tengo en claro el concepto de secta y lo que nuestra amada Iglesia es.

Asi y todo, no dejo de sentir mucha rabia y bronca cada vez que paso por la puerta de la "Iglesia Universal del Reino de Dios"; mas que nada por las pobres personas que acuden ahi, muchisimas sin recursos economicos como ni siquiera recursos para un buen estudio. La mayoria son ignorantes de la vida, que pueden ser facilmente engañados como lo son por estos "obsipos".

O si no, psicologicamente hablando, tambien acuden los que son debiles de caracter, facilmente influenciables, como lo fue el caso de mi madre y de mis hermanas.

Gracias a Dios que luego se salieron de ahi, porque pudo haber terminado en cualquier cosa.

Dios te bendiga querido hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:47 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Porque si no eres capaz de distinguir estas isntituciones de una secta porque piden el total desprendimiento de bienes a los que pertenecen a ellas, difícilmente podrás mantener que en la Iglesia no se actua de modo sectario.

¿En que se distinguen Javi? Obviamente no en la exigencia de bienes materiales.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:48 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Miles_Dei escribió:
javi27 escribió:
La Iglesia no exije a los fieles a dar sus pertenencias. Eso es lo mismo que robar.

Cada uno es dueño de sus bienes, y lo que tiene y lo da, lo hace por voluntad propia.

Por otra parte, las sectas no se destacan nada mas que por quitarles las pertenencias a los fieles de esas sectas, sino que esencialmente (y hablo de las sectas cristianas) se destacan (a grandes rasgos) por la no obediencia a la autoridad papal.


No hablamos aquí de la Iglesia en general, sino de ciertas instituciones de la Iglesia de las que te he mencionado algúnos ejemplos.

¿Qué dices de ellas y de sus exigencias?

Un saludo en la Paz de Cristo.


Yo si hablo de la Iglesia en general, puesto que es de lo que conozco.

En cuanto a las instituciones dentro de la Iglesia, no son secta, puesto que no estan sectados de la Iglesia y, como no las conozco (y dudo mucho que roben a los fieles) , no hablo.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:48 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Fíjate en Servita que anda diciendo que alguna de esas instituciones aprobadas por la Santa Sede son una secta.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:50 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Porque si no eres capaz de distinguir estas isntituciones de una secta porque piden el total desprendimiento de bienes a los que pertenecen a ellas, difícilmente podrás mantener que en la Iglesia no se actua de modo sectario.

¿En que se distinguen Javi? Obviamente no en la exigencia de bienes materiales.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Trata de aclarar lo que estas diciendo. Estas diciendo cosas que yo no dije. O estas omitiendo leer las cosas que dije.

Lee mas arriba, ya dije en que se diferencia una secta de una institucion catolica.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:50 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Cita:
En cuanto a las instituciones dentro de la Iglesia, no son secta, puesto que no estan sectados de la Iglesia y, como no las conozco (y dudo mucho que roben a los fieles) , no hablo.


Pues entonces no digas que en la iglesia no se pide el total desprendimiento de bienes porque se pide en algunos sitios y según vocación. No es nada malo, efectivamente, ni sectario, y es la perfección a la que tiene que aspirar todo cristiano.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:51 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

servita escribió:
javi27 escribió:
servita escribió:
javi27 escribió:
Y solo para que quede en claro, en ningun momento dije que el Vaticano es una secta. Es un absurdo.


Te marearon la perdiz para hacerte decir cosas que no son. Pero todos nos dimos cuenta de las tretas y artimañas sucias de algunos en darle la vuelta a las cosas para hacerte decir cosas que nunca dijiste.


De ninguna manera hermano. Como sabes, vivo en apologetica y tengo en claro el concepto de secta y lo que nuestra amada Iglesia es.

Asi y todo, no dejo de sentir mucha rabia y bronca cada vez que paso por la puerta de la "Iglesia Universal del Reino de Dios"; mas que nada por las pobres personas que acuden ahi, muchisimas sin recursos economicos como ni siquiera recursos para un buen estudio. La mayoria son ignorantes de la vida, que pueden ser facilmente engañados como lo son por estos "obsipos".

O si no, psicologicamente hablando, tambien acuden los que son debiles de caracter, facilmente influenciables, como lo fue el caso de mi madre y de mis hermanas.

Gracias a Dios que luego se salieron de ahi, porque pudo haber terminado en cualquier cosa.

Dios te bendiga querido hermano.-


Me refería a Miles hermano no a la secta neopentecostal esa.


Perdon hermano.. entendi mal.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:53 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
En cuanto a las instituciones dentro de la Iglesia, no son secta, puesto que no estan sectados de la Iglesia y, como no las conozco (y dudo mucho que roben a los fieles) , no hablo.


Pues entonces no digas que en la iglesia no se pide el total desprendimiento de bienes porque se pide en algunos sitios y según vocación. No es nada malo, efectivamente, ni sectario, y es la perfección a la que tiene que aspirar todo cristiano.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Creo que vas a tener que leer todo el epigrafe desde el principio.

Una cosa es que la Iglesia Catolica enseñe el total desprendimiento de los bienes, por una necesidad de aferrarse solo a Cristo y otra muy diferente y opuesta es que la autoridad de la institucion exija a sus creyentes que le tienen que dar a esta misma autoridad todos sus bienes, desde una moneda hasta sus casas.

Logras ver la diferencia? esa es la que remarco.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:15 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Cita:
Una cosa es que la Iglesia Catolica enseñe el total desprendimiento de los bienes, por una necesidad de aferrarse solo a Cristo y otra muy diferente y opuesta es que la autoridad de la institucion exija a sus creyentes que le tienen que dar a esta misma autoridad todos sus bienes, desde una moneda hasta sus casas.


Y cuando la Iglesia aprueba que la autoridad de la Institución exija todos los bienes a los que están sometidos a ella ¿qué pasa? ¿Es un acto de la Iglesia o no? ¿Estamos ante una secta o ante una llamada de la Iglesia en un carisma concreto que es del Espíritu Santo?

Fíjate que puedes estar dando a entender que la pobreza por el Reino de los Cielos no es legítima, sino algo propio de sectarios. Eso es lo que ha dicho Servita.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LMAP21
Constante


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 807
Ubicación: Soy hombre

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:30 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Creo que ese pasaje del Apóstol Lucas es al pie de la letra y hay muchos otros, por ejemplo ese que habla de vender todo lo que tienes para comprar el terreno donde esta enterrado el tesoro y algunos son mas directos y drásticos como el del matrimonio (Ananias y Safira) que vendieron el terreno y no entregaron el dinero completo y murieron los dos el mismo día ante el Apóstol Pedro.

Con respecto a las riquezas del Vaticano, no pertenecen a nadie sino a Dios y su iglesia, es como el arca y los utensilios de la época de Moisés, valían una fortuna incalculable porque eran de oro puro y todo material precioso ¿entonces deberían venderse por caprichos humanos? Claro que no.

QDLB
_________________

Mientras recorres la vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:30 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Cita:
Una cosa es que la Iglesia Catolica enseñe el total desprendimiento de los bienes, por una necesidad de aferrarse solo a Cristo y otra muy diferente y opuesta es que la autoridad de la institucion exija a sus creyentes que le tienen que dar a esta misma autoridad todos sus bienes, desde una moneda hasta sus casas.


Y cuando la Iglesia aprueba que la autoridad de la Institución exija todos los bienes a los que están sometidos a ella ¿qué pasa? ¿Es un acto de la Iglesia o no? ¿Estamos ante una secta o ante una llamada de la Iglesia en un carisma concreto que es del Espíritu Santo?

Fíjate que puedes estar dando a entender que la pobreza por el Reino de los Cielos no es legítima, sino algo propio de sectarios. Eso es lo que ha dicho Servita.

Un saludo en la Paz de Cristo.


La Iglesia no puede exijir a los fieles que den todo lo que tienen a la autoridad de la Iglesia. Eso equivale a decir que es un robo.

Lo que remarco que dice servita es que ya son 3 veces que estas afirmando que digo algo que no digo. Resulta de muy mala voluntad este gesto.

Veo que no podes notar la diferencia entre el destino de los bienes. Vuelvo a repetir, por tercera vez, y espero que lo entiendas, y lo voy a tratar de poner mas claro:

Una cosa es que un pastor de una secta exija todos los bienes materiales a sus fieles con la excusa de que son para Dios cuando en realidad se los queda este pastor (acto comunmente conocido como robo), y otra muy diferente es que la Iglesia enseñe la necesidad del desprendimiento y el dar con generosidad, y si la Iglesia pide colaboracion de sus fieles, resulta siempre para el bien comun y no para el bien personal.

Estas dos cosas contrastan plenamente una con otra. La diferencia, por tercera vez esta expuesta.

Cita:
Fíjate que puedes estar dando a entender que la pobreza por el Reino de los Cielos no es legítima, sino algo propio de sectarios. Eso es lo que ha dicho Servita.


Esto es lo que estas entendiendo vos. Yo estoy remarcando las diferencias entre lo que enseña la Iglesia con respecto a cualquier otro grupo protestante. Y lo estoy haciendo desde la óptica de los dirigentes, no de los fieles. Si el fiel da para Dios y de corazon, ellos van a tener su recompensa. Pero si son mal instruidos por los pastores, resulta en este caso un robo y fraude en nombre de Dios.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

NO. Tu respóndeme y olvídate de lo demás:

Si una institución de la Iglesia exige a sus fieles el darlo TODO. Fíjate que no digo el deprendimiento como norma universal, sino el dar todo sus bienes a la Institución. ¿Eso es de sectarios?

Porque eso es lo que se dilucida aquí.

Para servita son sectarios y para los que no entienden también. Porque no basta con que tu digas que la Iglesia no exige a sus fieles el darlo todo de modo universal. Luego puede ocurrir que se encuentren en una coyuntura particular donde sí se les exija según don y llamada de Dios y no por eso se está en una secta. Se está en la Iglesia de Dios sirviendo con pobreza extrema.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:40 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Yo de este Evangélio entiendo:

1- Debemos desprendernos de lo que tenemos, haciéndolo secundario y dar a los demás no solo lo que nos sobra sino todo lo que podamos.

2- Debemos hacer a Jesús el centro de nuestro corazón, haciendo que tooooda nuestra vida gire al rededor de Él.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Miles_Dei escribió:
NO. Tu respóndeme y olvídate de lo demás:

Si una institución de la Iglesia exige a sus fieles el darlo TODO. Fíjate que no digo el deprendimiento como norma universal, sino el dar todo sus bienes a la Institución. ¿Eso es de sectarios?

Porque eso es lo que se dilucida aquí.

Para servita son sectarios y para los que no entienden también. Porque no basta con que tu digas que la Iglesia no exige a sus fieles el darlo todo de modo universal. Luego puede ocurrir que se encuentren en una coyuntura particular donde sí se les exija según don y llamada de Dios y no por eso se está en una secta. Se está en la Iglesia de Dios sirviendo con pobreza extrema.

Un saludo en la Paz de Cristo.


y yo por que tengo que responder!?!?!?!?!?!?!

Si servita afirmó algo, el puede dar razones de por que lo hizo. Yo hablo de lo que se y de lo que no me callo la boca.

Ya aclaré en donde radica la diferencia entre lo que es una secta y lo que es m amada Iglesia. Y remarqué ya varias veces la diferencia en cuanto a enseñanzas a la necesidad del desprendimiento de lo que enseña la Iglesia y las sectas.

Mi punto está aclarado y ejemplificado con el testimonio de la iglesia universal de reino de dios.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:43 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Consolad escribió:
Yo de este Evangélio entiendo:

1- Debemos desprendernos de lo que tenemos, haciéndolo secundario y dar a los demás no solo lo que nos sobra sino todo lo que podamos.

2- Debemos hacer a Jesús el centro de nuestro corazón, haciendo que tooooda nuestra vida gire al rededor de Él.


Totalmente de acuerdo. Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:43 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Si te vale, fíjate lo que decía esa chica sobre el Camino Neocatecumenal:

Cita:

Cuando ya te dicen que te tienes que desprender de cosas que son valiosas para ti como tu casa, una herencia, tu coche, dinero, etc para dárselo a los pobres, algo en tu interior dice, que hay algo raro en todo esto.


Y el caso es que no lo hay, sino que es práctica de la Iglesia.

Pero Servita llegaba más lejos:

Cita:

Hasta ahora mi contribución económica a la Iglesia ha sido y es voluntaria y ni mucho menos desorbitante pues como COLECTA que es doy lo que quiero no 10% de diezmos y otra barbaridades para meter sablazos.


Y no se si sabe la tontería que está diciendo, porque hay un mandamiento de la Iglesia que ahora dice "AYUDAR A LA IGLESIA EN SUS NECESIDADES" pero que hasta hace unos pocos años era "DAR EL DIEZMO (esto es el 10% de las ganancias) A LA IGLESIA" Y eso obligaba a todo cristiano.

El desprendimiento en la Iglesia y la pobreza es una obligación y el que en algunos sitios te pidan vivirla de modo extremo según vocación no es nada sectario ni contra la fe.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:47 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Y si la actitud es hablar de lo que se sabe, yo hablo de lo que se. EN LA IGLESIA NO ES NADA ANOMALO NI RARO EXIGIR LA POBREZA TOTAL EN ALGUNAS DE SUS INSTITUCIONES MEDIANTE LA DONACION DE LAS MISMAS Y LA RENUNCIA AL DOMINIO DE LAS COSAS.

Y no son ni sectas ni sitios sospechosos, sino vocaciones específicas a vivir el reino de los cielos ante las riquezas de este mundo y la avaricia.

Y eso que quede claro. Además es la perfección a la que tiende cada uno según estado y lugar y que se hará efectiva en el cielo donde todo será usado de todos y todo de Cristo.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 5:49 pm    Asunto:
Tema: Renunciar a todo. Lucas 14, 25-33
Responder citando

Miles_Dei escribió:
Si te vale, fíjate lo que decía esa chica sobre el Camino Neocatecumenal:

Cita:

Cuando ya te dicen que te tienes que desprender de cosas que son valiosas para ti como tu casa, una herencia, tu coche, dinero, etc para dárselo a los pobres, algo en tu interior dice, que hay algo raro en todo esto.


Y el caso es que no lo hay, sino que es práctica de la Iglesia.

Pero Servita llegaba más lejos:

Cita:

Hasta ahora mi contribución económica a la Iglesia ha sido y es voluntaria y ni mucho menos desorbitante pues como COLECTA que es doy lo que quiero no 10% de diezmos y otra barbaridades para meter sablazos.


Y no se si sabe la tontería que está diciendo, porque hay un mandamiento de la Iglesia que ahora dice "AYUDAR A LA IGLESIA EN SUS NECESIDADES" pero que hasta hace unos pocos años era "DAR EL DIEZMO (esto es el 10% de las ganancias) A LA IGLESIA" Y eso obligaba a todo cristiano.

El desprendimiento en la Iglesia y la pobreza es una obligación y el que en algunos sitios te pidan vivirla de modo extremo según vocación no es nada sectario ni contra la fe.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Entonces me estas dando la razon, y no estas leyendo mis aportes.

Una cosa es dar ayudar a la Iglesia en sus necesidades, otra cosa es la necesidad del desprendimiento para darle a los pobres y otra cosa muy opuesta es que cientos o miles de fieles le den todas sus cosas a un pastor, quien luego de esto deja de ser pobre pero sigue exigiendo a los fieles que le sigan dando cosas, a pesar de no ser pobre. Es una mala enseñanza del Evangelio.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados