Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ejercicios espirituales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Ejercicios espirituales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 4:12 am    Asunto: Ejercicios espirituales
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Paz en sus corazones.

El tema es sencillo: ejercicios espirituales.

Algunos mas que otros alguna vez han hecho ejercicios de este tipo, no es cierto? La idea de este tema es compartir que tipos de ejercicios hacemos cada uno para crecer espiritualmente, los que nunca hicieron ejercicios espirituales pueden aprender de los metodos de otros hermanos que ya hicieron... Se entiende mas o menos la idea?

Son cosas sencillas pero que forman parte de nuestro dia a dia. Por ejemplo, rezar el Santo Rosario mientras vamos caminando o viajando en un colectivo, programarse a una hora determinada del dia leer la Palabra de Dios y meditarla, ver videos, escuchar musica que nos hagan crecer espirtualmente, desarrollar actividades personales que nos permitan crecer en la fe, la esperanza y la caridad, etc..

Bueno, no lo veo muy dificil de hacer y tiene que ver con lo personal entre uno y Dios.

Espero que este tema se llene de paginas!!!

La idea es que todos aprendamos de todos, y que en este tema encontremos, por medio de las experiencias personales ayuda para crecer en santidad.

Gracias desde ahora y Dios los bendiga
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 4:41 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Hola, acostumbro a rezar diariamente el Rosario, debo admitir que aunque me falta muuuuucho por mejorar si miro hacia atrás la diferencia es notable: Generalmente mientras hago mis quehaceres me acompaño de ewtn, algo se me ha de quedar Wink , naturalmente el evangelio del día no lo dejo y como estoy superdesactualizada de la música las canciones que tarareo son religiosas como el Señor es mi fuerza, a mis hijos de bebes los he arrullado con amar es entregarse y con grande sólo es Dios, algo se les habrá quedado por ahí Wink
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 4:50 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

hola monik, la Paz este contigo

Te debo un mp hermana, en cuanto tenga un segundo me ocupo.

Gracias por tu aporte, espero que muchos posteen por acá, si nos lo proponemos vamos a hacer de este tema algo realmente valioso para bien de nuestra alma.

Hace poco leí de santa Teresa de Avila:

Otro jesuita, el P. Baltasar Alvarez, le aconsejó que pidiese a Dios ayuda para hacer siempre lo que fuese más agradable a sus ojos y que, con ese fin, recitase diariamente el "Veni Creator Spiritus". Así lo hizo Teresa. Un día, precisamente cuando repetía el himno, fue arrebatada en éxtasis y oyó en el interior de su alma estas palabras: "No quiero que converses con los hombres sino con los ángeles".

…Ella dirá después: "El Espíritu Santo como fuerte huracán hace adelantar más en una hora la navecilla de nuestra alma hacia la santidad, que lo que nosotros habíamos conseguido en meses y años remando con nuestras solas fuerzas".


Recomiendo mucho a esta santa, para tener un ejemplo a seguir en cuanto a lo espiritual y lo mística.

Pero bueno, no quiero desviarme en los santos, que ya tienen su lugar en el foro. Me gustaria leer mas ejercicios personales, a fin de que aprendamos todos de todos.

Gracias nuevamente monik.

Dios los colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 8:15 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Paz y bien

Hola hermanos,

Muy buen tema javi, con la experiencia de todos podemos ayudarnos en el camino a la santidad, aprender de los demas diversas devociones y prácticas cotidianas de piedad y amor a Dios que podemos hacer nuestras. Smile

Bueno, comparto algunos ejercicios espirituales:
Lo primero, hago lo posible por ir a la Eucaristía a diario, y al acabarse la Misa ha sido para mi de gran provecho quedarme al menos unos 10 a 15 minutos orando en recogimiento, se me van como agua!!!.

Confesarme seguido, que no pase mas de un mes.

Leer libros espirituales, como las vidas de Santos y Beatos, o lo que ellos han escrito, hay muchísima riqueza para nuestra alma que nos ayudan a madurar en la fe y crecer en el amor a Dios.

Tengo devoción al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María y procuro hacer la doble novena seguido.

Soy devota tambien a hacer las oraciones de la coronilla de la Misericordia y el Santo Rosario.

Los viernes asisto a mi grupo de oración y adoración al Santísimo.
En un grupo de oración se crece espiritualmente en comunidad, se aprende mucho del amor fraterno que debemos tener como cristianos, los invito a que se acerquen a los grupos de sus parroquias y si no hay, ¡pues a formarlos! se puede empezar con dos o tres personas, ya verán los frutos y cuantas gracias y bendiciones da Dios a través de ellos.

Bueno, pues esto son algunas de los ejercicios que hago Smile

Dios los bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 3:14 pm    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Estimado Javi, antes que nada gracias por este hermoso tema :
La oración para mí es un ejercicio diario, comenzando por el Santo Rosario. Sinembargo creo que la oración es sólo una parte, pues el verdadero Ejercicio Espiritual es comenzar a tratar de encontrar a Dios en todas las cosas y todos aquellos que nos rodean. Tratar de pensar en qué es lo que Dios quiere para nosotros en cada cosa que hagamos. Dialogar constantemente con el Señor y esta es la tarea más dificil. Hacen ya varios años asistí a retiros organizados por los Sacerdotes Jesuitas y me sirvieron mucho para la vida diaria y a recordar lo que he dicho, pero no es nada facil cuando nos oprime el constante " apuro " . ¡ Qué bueno es poder recordar que debemos detenernos y ejercitar nuestro espíritu así como lo hacemos con nuestro cuerpo.
Mucha suerte con este tema que haz puesto, Javi, y ojalá podamos encontrar en este espacio otras experiencias que nos ayuden a enriquecer nuestra vida espiritual.

Te aprovecho de dejar invitado para entrar al tema adjunto cuando tengas tiempo. Me interesa mucho tu opinión, pues creo que tiene mucha relación.
Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=746527#746527

Un abrazo y que Dios te bendiga.

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Mi oración diaria suele ser el Rosario, las Laudes y las Vísperas, la meditación del Evangelio (suelo meditar a la tarde el del día siguiente), la lectura y meditación de textos, generealemnte del Santo Padre o de los Santos y la Eucaristía (cuando me es posible aunque generalmente solo voy los Domingos y las fiestas de guardar).

Por otra parte mientras hago mis cosas oigo Radio Maria incluso a veces me duermo con ella asi que algo se me quedará supongo Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
irlady
Nuevo


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 14
Ubicación: peru lima

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 9:39 pm    Asunto: muy tema
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

es con mucha alegria que encuentro este tema es mi primera vez que entro en un foro y m eparece muy bueno.
A cada día hay que sentir la presencia de Nuestro Dios que se manifiesta en cada amnecer y darle gracias por lo bueno que tenemos que es nuestra vida y nuestros seres queridos y mucho mas.
comparto con ustedes algo de mi vida diraria me levanto por la mañana agradezco por el dia que tengo y por lo bueno que me va a suceder en el resto del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 10:52 pm    Asunto: Re: Ejercicios espirituales
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Buen tame Javi !!!
yo la verdad es que, despues del desorden horario que llevaba hasta acercarme a la iglesia, aprendi en el curso de discernimiento que el orden era imprescindible, y aunque alguna que otra vez se me disloque la cosa, que son las menos, suelo ser muy disciplinario en las horas:

me levanto a las 5:30, rezo el salmo 63, despues a lo que este dedicado ese dia (por las almas del purgatorio...), despues los laudes y el evangelio con su meditacion.
A las 12 rezo el angelus.
A las 18:00 rezo el rosario y a las 18:30 la misa; sobre las 20:00 las visperas; despues de cenar las completas y el examen de conciencia, donde voy apuntando lo que pienso (pueden ser pensamientos tambien en forma de poemas) y me confieso al señor.
antes de acostarme, pido al señor por jesus (adopcion espiritual) y por quienes me hayan pedido que rece por los suyos.

Los sabados me confieso con el nuevo sacerdote de mi parroquia, que es esplendido !!!
y los domingos que estoy mas tranquilo, alargo el rezo de la mañana y contemplo algun pasaje biblico, el primero que salga tras abrirlo.

Ahora recien estoy buscando la coronilla a san miguel arcangel, para sumarla a los rezos.

Familia, un abrazo.
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 10:53 pm    Asunto: Re: Ejercicios espirituales
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

uy, perdon, tame=tema Wink
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 12:04 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Nubita de mi corazon, la Paz este contigo!

Nubeia escribió:
Paz y bien

Hola hermanos,

Muy buen tema javi, con la experiencia de todos podemos ayudarnos en el camino a la santidad, aprender de los demas diversas devociones y prácticas cotidianas de piedad y amor a Dios que podemos hacer nuestras. Smile

Dios quiera que muchos participemos y mas aun que muchos (y soy el primero en incluirme) logremos poner en práctica lo que otros ya lo hacen. La idea es que nos ayudemos los unos a los otros a cargar con nuestras cruces, pero tambien es importante que nos ayudemos unos a otros a acrecentar nuestras virtudes. Por eso ruego a Dios que nuestra fe no muera, sino que se manifieste siempre en las obras.

Bueno, comparto algunos ejercicios espirituales:
Lo primero, hago lo posible por ir a la Eucaristía a diario, y al acabarse la Misa ha sido para mi de gran provecho quedarme al menos unos 10 a 15 minutos orando en recogimiento, se me van como agua!!!.

La Virgen Maria nos insiste en esto, de ser posible, luego de misa, meditar los Misterios del Santo Rosario.

Confesarme seguido, que no pase mas de un mes.

Es fundamental esto que decis querida hermana, yo diria, que no pase de una semana. Asi evitamos caer en pecado mortal, y si lo hacemos, permanecer en ese estado lo menos posible. Buen punto.

Leer libros espirituales, como las vidas de Santos y Beatos, o lo que ellos han escrito, hay muchísima riqueza para nuestra alma que nos ayudan a madurar en la fe y crecer en el amor a Dios.

Hay un libro (solo para exigentes) que se llama "Combate Espiritual" de Lorenzo Scupoli.

Tengo devoción al Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María y procuro hacer la doble novena seguido.

Nada facil eh!?!?!?! yo nunca pude comulgar los 9 primeros viernes... Crying or Very sad

Soy devota tambien a hacer las oraciones de la coronilla de la Misericordia y el Santo Rosario.

Wink

Los viernes asisto a mi grupo de oración y adoración al Santísimo.
En un grupo de oración se crece espiritualmente en comunidad, se aprende mucho del amor fraterno que debemos tener como cristianos, los invito a que se acerquen a los grupos de sus parroquias y si no hay, ¡pues a formarlos! se puede empezar con dos o tres personas, ya verán los frutos y cuantas gracias y bendiciones da Dios a través de ellos.

Esto que decis hermana, fijate que es imprescindible en la vida de todo cristiano. Es la fe llevada a las obras, es como la higuera que debe dar frutos.

Bueno, pues esto son algunas de los ejercicios que hago Smile

Los fundamentales. Muy bien hermanita, muchas gracias por tu valioso aporte.

Dios los bendiga


Dios te bendiga tambien.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 12:47 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Hola Marizu, la Paz esté en tu corazon.

Marizu escribió:
Estimado Javi, antes que nada gracias por este hermoso tema :

a Dios hermanita. Y si todo sale como él quiere, mas gracias le daremos aun!

La oración para mí es un ejercicio diario, comenzando por el Santo Rosario. Sinembargo creo que la oración es sólo una parte, pues el verdadero Ejercicio Espiritual es comenzar a tratar de encontrar a Dios en todas las cosas y todos aquellos que nos rodean.

Totalmente de acuerdo! es mas, buscar (y encontrar) a Dios en todas las cosas es nada mas ni nada menos que hacer uso del don del Espiritu Santo de la Ciencia. Recuerdo una vez un sacerdote, el Padre César, hace poco cumplió 35 años, me dijo (y creo que era un dicho de un santo): "si realmente estás buscando a Dios con tu corazón, alegrate, ya lo encontraste"

Tratar de pensar en qué es lo que Dios quiere para nosotros en cada cosa que hagamos. Dialogar constantemente con el Señor y esta es la tarea más dificil. Hacen ya varios años asistí a retiros organizados por los Sacerdotes Jesuitas y me sirvieron mucho para la vida diaria y a recordar lo que he dicho, pero no es nada facil cuando nos oprime el constante " apuro " . ¡ Qué bueno es poder recordar que debemos detenernos y ejercitar nuestro espíritu así como lo hacemos con nuestro cuerpo.

Cuanta verdad hermanita! tenes un sentido de la percepción espiritual único, como Dios te forjó! Darse cuenta que debemos [b]detenernos a ejercitar nuestro espíritu es un anhelo de santidad. Y lo describiste enriquecidamente al mencionar la necesidad de asistir a retiros espirituales. Yo solo tuve la dicha de asistir a uno solo, fue entre el periodo inmediatamente después de mi primera Comunión y un mes antes de mi Confirmación. Imaginate! un mes antes de confirmarme y el Espiritu Santo me regaló tal cosa![/b]

Mucha suerte con este tema que haz puesto, Javi, y ojalá podamos encontrar en este espacio otras experiencias que nos ayuden a enriquecer nuestra vida espiritual.

Dios quiera que todos y cada uno de nosotros podamos leer detenidamente cada aporte, y poder sacar aunque sea una sola cosa buena para nuestra vida. Si asi lo hacemos, ya hemos crecido espiritualmente, y yo me sentiré realizado con este tema. No lo abrí solo por la necesidad mia de aprender de todos, sino por la necesidad evidente que tenemos todos -al ser criaturas imperfectas, y con una tendencia natural a pecar- por la necesidad misma que aspiramos a la felicidad, y mas aun porque sabemos que la felicidad la tenemos en Dios, nuestro principio y nuestro fin.

Te aprovecho de dejar invitado para entrar al tema adjunto cuando tengas tiempo. Me interesa mucho tu opinión, pues creo que tiene mucha relación.
Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=746527#746527

Aunque parezca mentira, estoy con muchas cosas a la vez, prometo en cuanto tenga el tiempo necesario, interiorizarme en el tema.

Un abrazo y que Dios te bendiga.

Marizu


Gracias Marizu tambien por tu valioso aporte. Personalmente tenia olvidado la importancia de los retiros espirituales! Dios te bendiga tambien hermanita.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 1:00 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Hola hermano Consolad, la Paz este contigo.

Consolad escribió:
Mi oración diaria suele ser el Rosario, las Laudes y las Vísperas, la meditación del Evangelio (suelo meditar a la tarde el del día siguiente), la lectura y meditación de textos, generealemnte del Santo Padre o de los Santos y la Eucaristía (cuando me es posible aunque generalmente solo voy los Domingos y las fiestas de guardar).

hermano, las Laudes y las Visperas no es poca cosa! es a lo que estan obligados a realizar los sacerdotes y religiosos, aunque estamos todos los catolicos llamados a hacer tambien, y veo que cumplis. Menuda tarea hermano! Aspiro algun dia, con una fe mas fuerte poder rezar las Laudes y las Visperas...

Por otra parte mientras hago mis cosas oigo Radio Maria incluso a veces me duermo con ella asi que algo se me quedará supongo Very Happy

Es como la cancion de cuna ejejejejej


Gracias por tu sencillo aporte, que no resulta menos por lo que nos contas!!!

Dios te bendiga querido hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 1:08 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Hermano javi:

¡Paz y bien!

Pues yo en la medida de lo posible hago diariamente los laudes, nonas, tercias, vísperas y completas. Rezo el rosario de camino a mi trabajo, hago otros cuatro rosarios o coronas, el de la paz, el eucarístico, el de misericordia y el franciscano. Rezo los doce padrenuestros que exige la OFS hago las oraciones de la mañana y de la noche del librito El Peregrino de Cursillos de Cristiandad, rezo la novena de la Misericordia de forma perpetua así como la corona de San Pío de Pietrelcina, y en la medida de mis fuerzas oro en cada ocasión que encuentro, me confieso regularmente y procuro ir a Misa al menos todos los domingos, también voy sábados y jueves cuando puedo.

Hago ayunos frecuentes y medito el Evangelio con la Lectio Divina. Leo libros inspiradores, de oraciones y de doctrina, estudio teología de forma autodidacta (por ahora) y hablo con Jesús todos los días, también con P. Pío.

Te soy honesto, no siempre puedo cumplir con todo, soy débil y algo enfermizo pero lo que sí hago siempre y nunca lo he dejado de hacer (al menos desde hace unos tres años a esta parte) es hablar con Jesús todos los días al menos por 5 minutos. Esto me ha ayudado para poder ayudar a otros en su vida espiritual. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 1:46 am    Asunto: Re: muy tema
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Hermano/a irlady, la Paz este contigo!

Seas muy bienvenido/a. Primeramente te invito a que pases por esta sección:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24566

y que, si te animas, nos cuentes un poquito de vos, de como llegaste hasta aqui, de donde sos, etc para conocerte un poquito mas..

irlady escribió:
es con mucha alegria que encuentro este tema es mi primera vez que entro en un foro y m eparece muy bueno.
A cada día hay que sentir la presencia de Nuestro Dios que se manifiesta en cada amnecer y darle gracias por lo bueno que tenemos que es nuestra vida y nuestros seres queridos y mucho mas.
comparto con ustedes algo de mi vida diraria me levanto por la mañana agradezco por el dia que tengo y por lo bueno que me va a suceder en el resto del dia


Tambien demostras hacer el buen uso del don del Espiritu Santo de la Ciencia, no conozco personalmente muchas personas que hagan uso de este don!

Muchas gracias por tu aporte!!

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 1:58 am    Asunto: Re: Ejercicios espirituales
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Hola hermano John, mucha Paz en tu corazon.

John Gordon escribió:
Buen tame Javi !!!
yo la verdad es que, despues del desorden horario que llevaba hasta acercarme a la iglesia, aprendi en el curso de discernimiento que el orden era imprescindible, y aunque alguna que otra vez se me disloque la cosa, que son las menos, suelo ser muy disciplinario en las horas:

Excelente punto tocaste: sin orden no hay un desempeño eficaz!

me levanto a las 5:30, rezo el salmo 63, despues a lo que este dedicado ese dia (por las almas del purgatorio...), despues los laudes y el evangelio con su meditacion.

Al igual que Consolad, no es poca cosa el rezo de las Laudes

A las 12 rezo el angelus.
A las 18:00 rezo el rosario y a las 18:30 la misa; sobre las 20:00 las visperas; despues de cenar las completas y el examen de conciencia, donde voy apuntando lo que pienso (pueden ser pensamientos tambien en forma de poemas) y me confieso al señor.

Que prudencia! Esto lo veo como digno de llamarse ejercicio espiritual! OJO!! no desacredito ni echo a menos el resto de los aportes, pero, personalmente lo considero como bueno de acuerdo a mis virtudes. Lógicamente que, si cada uno de nosotros examinamos con detenimiento los aportes de todos, cada cual. de acuerdo a su personalidad va a encontrar buenas unas cosas y otros, otras cosas.

antes de acostarme, pido al señor por jesus (adopcion espiritual) y por quienes me hayan pedido que rece por los suyos.

Los sabados me confieso con el nuevo sacerdote de mi parroquia, que es esplendido !!!

Bendito sea Dios!

y los domingos que estoy mas tranquilo, alargo el rezo de la mañana y contemplo algun pasaje biblico, el primero que salga tras abrirlo.

Ahora recien estoy buscando la coronilla a san miguel arcangel, para sumarla a los rezos.

http://www.corazones.org/santos/miguel_arcangel.htm

Mas o menos pasando la mitad de la página vas a encontrar la coronilla hermano. Te aconsejo también la de la Divina Misericordia, como Nubeia nos contó. Ambas coronillas (y la novena de Sagrado Corazon de Jesus) tienen mucha importancia en lo que respecta al momento de la muerte.
Si te fijas mi firma, tengo la imagen de Jesus Misericordioso y justo debajo una de sus promesas para los que practiquen y propaguen su Divina Misericordia. Es nada mas y nada menos que Jesus el que viene a nuestro rescate!!!!


Familia, un abrazo.


Hermano, gracias por tu aporte!

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 2:09 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Hola hermano Albert, la Paz este contigo!

Sabia que no me ibas a fallar hermano, se que esto es lo tuyo jejejeejje (risa traviesa)

Albert escribió:
Hermano javi:

¡Paz y bien!

Pues yo en la medida de lo posible hago diariamente los laudes, nonas, tercias, vísperas y completas. Rezo el rosario de camino a mi trabajo, hago otros cuatro rosarios o coronas, el de la paz, el eucarístico, el de misericordia y el franciscano. Rezo los doce padrenuestros que exige la OFS hago las oraciones de la mañana y de la noche del librito El Peregrino de Cursillos de Cristiandad, rezo la novena de la Misericordia de forma perpetua así como la corona de San Pío de Pietrelcina, y en la medida de mis fuerzas oro en cada ocasión que encuentro, me confieso regularmente y procuro ir a Misa al menos todos los domingos, también voy sábados y jueves cuando puedo.

Albert, ya está. Con esto no hay espiritu que no quede agotado. Con el perdón y el respeto que te tengo hermano, vos no sos de este mundo. Y va con doble sentido:

1- Porque lo que haces (y lo digo con ironía) es de marcianos (no olvidar la ironía);

2- Ahora en serio, porque aunque no es fácil, es a lo que nos manda Jesús, el mismo Jesús que nos dice que estemos en el mundo, pero no seamos de este mundo. Y por eso te mereces que te diga tal cosa. Sos un buen ejemplo de cristiano, en tu busqueda de la santidad, se tu respuesta hermano, que el mérito es de Dios, pero creo que tambien sabes que no lo digo para adularte, sino para animarte a que sigas asi. En estos foros hay muchos foristas que solo leen, y tambien lo sabes, y mediante los aportes aprenden (y me incluyo). Por eso el ánimo de que te mantengas asi y en mayor Gracia aun es para que asi te conviertas en servidor de todos, como yo lo aprovecho a menudo.


Hago ayunos frecuentes y medito el Evangelio con la Lectio Divina. Leo libros inspiradores, de oraciones y de doctrina, estudio teología de forma autodidacta (por ahora) y hablo con Jesús todos los días, también con P. Pío.

Te soy honesto, no siempre puedo cumplir con todo, soy débil y algo enfermizo pero lo que sí hago siempre y nunca lo he dejado de hacer (al menos desde hace unos tres años a esta parte) es hablar con Jesús todos los días al menos por 5 minutos. Esto me ha ayudado para poder ayudar a otros en su vida espiritual. Dios te bendiga.


El dia que encuentre palabras para responderte prudentemente lo hago hermano. Ya bastante abri mi bocota con lo que te respondi mas arriba.

En otras palabras, me cerraste la boca de una trompada (espiritual)...

Bueno, no se... Dios te bendiga hermano?

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 3:03 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Hermano javi:

¡Paz y bien!

javi27 escribió:
Hola hermano Albert, la Paz este contigo!

Sabia que no me ibas a fallar hermano, se que esto es lo tuyo jejejeejje (risa traviesa)

Albert escribió:
Hermano javi:

¡Paz y bien!

Pues yo en la medida de lo posible hago diariamente los laudes, nonas, tercias, vísperas y completas. Rezo el rosario de camino a mi trabajo, hago otros cuatro rosarios o coronas, el de la paz, el eucarístico, el de misericordia y el franciscano. Rezo los doce padrenuestros que exige la OFS hago las oraciones de la mañana y de la noche del librito El Peregrino de Cursillos de Cristiandad, rezo la novena de la Misericordia de forma perpetua así como la corona de San Pío de Pietrelcina, y en la medida de mis fuerzas oro en cada ocasión que encuentro, me confieso regularmente y procuro ir a Misa al menos todos los domingos, también voy sábados y jueves cuando puedo.

Albert, ya está. Con esto no hay espiritu que no quede agotado. Con el perdón y el respeto que te tengo hermano, vos no sos de este mundo. Y va con doble sentido:

1- Porque lo que haces (y lo digo con ironía) es de marcianos (no olvidar la ironía);

2- Ahora en serio, porque aunque no es fácil, es a lo que nos manda Jesús, el mismo Jesús que nos dice que estemos en el mundo, pero no seamos de este mundo. Y por eso te mereces que te diga tal cosa. Sos un buen ejemplo de cristiano, en tu busqueda de la santidad, se tu respuesta hermano, que el mérito es de Dios, pero creo que tambien sabes que no lo digo para adularte, sino para animarte a que sigas asi. En estos foros hay muchos foristas que solo leen, y tambien lo sabes, y mediante los aportes aprenden (y me incluyo). Por eso el ánimo de que te mantengas asi y en mayor Gracia aun es para que asi te conviertas en servidor de todos, como yo lo aprovecho a menudo.


Hago ayunos frecuentes y medito el Evangelio con la Lectio Divina. Leo libros inspiradores, de oraciones y de doctrina, estudio teología de forma autodidacta (por ahora) y hablo con Jesús todos los días, también con P. Pío.

Te soy honesto, no siempre puedo cumplir con todo, soy débil y algo enfermizo pero lo que sí hago siempre y nunca lo he dejado de hacer (al menos desde hace unos tres años a esta parte) es hablar con Jesús todos los días al menos por 5 minutos. Esto me ha ayudado para poder ayudar a otros en su vida espiritual. Dios te bendiga.


El dia que encuentre palabras para responderte prudentemente lo hago hermano. Ya bastante abri mi bocota con lo que te respondi mas arriba.

En otras palabras, me cerraste la boca de una trompada (espiritual)...

Bueno, no se... Dios te bendiga hermano?

Dios te colme de bendiciones.-


Pues marciano no, franciscano si. Soy el vice-ministro de mi fraternidad, y soy cursillista. Recuerdo una vez a P. Wiso en aquel entonces Director espiritual del MCC, (ahora es canonista en el Vaticano), que nos preguntaba el viernes en la noche a los dirigentes que servíamos en el Cursillo de ese fin de semana que como era nuestra vida espiritual. Preguntaba cuantos de nosotros orabamos a diario y cuantos ibamos a Misa diariamente. La pregunta tenía un objetivo concreto. Nos decía P. Wiso; "su espiritualidad se va a notar mañana". Es una verdad que cala hondo en mi vida cristiana desde entonces. Si fallo en mis responsabilidades espirituales, eso se va a notar en mi servicio a los demás. Como vice ministro tengo una responsabilidad mayor de que el Evangelio se note sea por mis actos, sea por mis palabras o sea por mi servicio. Si no cumplo con lo que me exige el buen Dios, eso se notará. Por ello debo decir sin que haya vanagloria en mis dichos, trato de cumplir con todo esto más por el prójimo que por mi mismo, pues mi meta como franciscano es hacer ver el Evangelio a todos los que me rodeen con mi vida misma. Los franciscanos, en imitación de San Francisco, debemos intentar en la medida de nuestras limitaciones y de nuestras fuerzas, ser Evangelios vivientes como era él. Me falta mucho hermanito, he llorado cada uno de mis pecados y aun me falta mucho por llorar pues sigo pecando, me falta mucho pero poco a poco vamos en la dirección correcta. ¡Gracias Jesús por la Reconsiliación!

Ah por cierto, hablar con Jesús es más fácil de lo que crees; inténtalo. Si sintonizas tu corazón con el de la Santísima Virgen María y al menos por un instante sientes que tu vida misma está encaminada a cumplir totalmente la voluntad de Dios; hablar con Jesús será una hermosa realidad en tu vida. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Arcangel VII
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 3:10 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Yo no soy de rosarios, ni devocion a los santos, no soy de andar rezando sabe kuanta coronilla :s

yo solo tengo mi oracion directa con Dios y punto.

porke? Si entienden la incoherencia de la siguiente frase, me entenderan.

"Señor, que tu Santa Madre interceda por nosotros" (Tomada de la Liturgia de las Horas)
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 3:12 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Querido hermano Albert,

La Paz este contigo!

Es cierto, hablar con Jesus es fácil, lo intento y me cuesta, sabes por qué? porque se hablar con él, mas no escucharlo. Pero bien dijiste, si no hacemos nuestros ejercicios espirituales, se notará en el futuro; por eso creo yo que fue oportuno abrir este tema, si somos cristianos, que mejor que dar la vida el uno por el otro, deseandole el máximo bien que podamos hacer, y como bien dijiste, enseñando el Evangelio? Nace de mi humilde y pobre amor crisitiano querer crecer espiritualmente y regalarle a mis hermanos foristas (con quien paso compartiendo mucho tiempo aqui) este tema que no creo que deba ser pasado por alto...

Gracias hermano Albert, siempre se aprende, aun cuando nuestra intencion no sea la de enseñar, si ponemos en práctica la Palabra de Dios, ya estamos enseñando.

Dios te colme de bendiciones.-

PD: Ah! la coronilla perpetua de la Divina Misericordia es la coronilla que todos conocemos, solo que cuando se termina, se vuelve a comenzar? o es otra diferente? Gracias.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 3:15 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Hermano Arcangel, la Paz este contigo

Arcangel VII escribió:
Yo no soy de rosarios, ni devocion a los santos, no soy de andar rezando sabe kuanta coronilla :s

yo solo tengo mi oracion directa con Dios y punto.

porke? Si entienden la incoherencia de la siguiente frase, me entenderan.

"Señor, que tu Santa Madre interceda por nosotros" (Tomada de la Liturgia de las Horas)


La frase la veo perfecta hermano, forma parte de la Iglesia que todos recemos por todos... Rolling Eyes

Tampoco tenes ejercicios espirituales? mas allá de rezar o no?

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 3:21 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Hermano javi:

¡Paz y bien!

Cita:
PD: Ah! la coronilla perpetua de la Divina Misericordia es la coronilla que todos conocemos, solo que cuando se termina, se vuelve a comenzar? o es otra diferente? Gracias.


Si, eso exactamente. Cuando terminas el noveno día simplemente vuelves a comenzar. Eso es rezarla de forma perpetua.

Quiciera decirte que me siento muy dichoso de ser parte, aunque sea mínima de tu crecimiento espiritual. Te he visto crecer en espiritualidad y sabiduría por la Gracia de Dios. Nada de tu parte, solo el amor de Dios en tu vida...y como dije eso se nota. Dios te bendiga hermanito.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 3:26 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Hermanazo Albert, al igual que muchos hermanos mas, han formado mas parte de mi crecimiento espiritual mas de lo que se imaginan. Siempre llamé a estos foros "mi segunda catequesis", porque ciertamente lo creo asi.

Y muy bien decis, todo el mérito es de Dios para su Máxima Gloria, porque ahi tienen que ir nuestras obras.

Pero repito: este tema me gustaria que sea para el crecimiento espiritual de todos, porque sometiendo la carne al espíritu, como san Pablo nos enseña desearemos las cosas del Cielo, y resulta una buena preparacion para nuestra resurrección, sabiendo que nuestro cuerpo desbordará de la Gloria que Dios nos dará como premio.

Dios te bendiga querido hermano. Gracias por tus palabras.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Arcangel VII
Asiduo


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 171

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 7:08 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

javi27 escribió:
Hermano Arcangel, la Paz este contigo

Arcangel VII escribió:
Yo no soy de rosarios, ni devocion a los santos, no soy de andar rezando sabe kuanta coronilla :s

yo solo tengo mi oracion directa con Dios y punto.

porke? Si entienden la incoherencia de la siguiente frase, me entenderan.

"Señor, que tu Santa Madre interceda por nosotros" (Tomada de la Liturgia de las Horas)


La frase la veo perfecta hermano, forma parte de la Iglesia que todos recemos por todos... Rolling Eyes

Tampoco tenes ejercicios espirituales? mas allá de rezar o no?

Dios te bendiga hermano.-


mmm.. para k irme con otros si me puedo comunicar directamente con el jefe =D

y sip, tengo ejercicios espirituales cada mes Surprised
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 11:57 am    Asunto:
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Arcangel VII escribió:
javi27 escribió:
Hermano Arcangel, la Paz este contigo

Arcangel VII escribió:
Yo no soy de rosarios, ni devocion a los santos, no soy de andar rezando sabe kuanta coronilla :s

yo solo tengo mi oracion directa con Dios y punto.

porke? Si entienden la incoherencia de la siguiente frase, me entenderan.

"Señor, que tu Santa Madre interceda por nosotros" (Tomada de la Liturgia de las Horas)


La frase la veo perfecta hermano, forma parte de la Iglesia que todos recemos por todos... Rolling Eyes

Tampoco tenes ejercicios espirituales? mas allá de rezar o no?

Dios te bendiga hermano.-


mmm.. para k irme con otros si me puedo comunicar directamente con el jefe =D

y sip, tengo ejercicios espirituales cada mes Surprised


Yo creo que porque él Jefe, en su infinita Sabiduría, quiere que todos aprendamos a ser Uno, como el nos enseñó, dejandonos a su santa Madre como Madre nuestra y como la criatura mas santa. Tambien san Pablo nos invita a rezar unos por otros, asi que, si el Jefe asi lo quiere, pues nosotros hacemos caso al Jefe.

Ademas que pedir a su santa Madre la intercesion ante su Hijo no descarta que ademas podamos rezar directamente a Dios Uno y Trino..

En fin.. No estoy en apologética, no voy a entrar en discusiones..

Dios te bendiga hermano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
John Gordon
Asiduo


Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 258

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 2:08 pm    Asunto: Re: Ejercicios espirituales
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

Gracias javi por la informacion y el enlace.
Familia, gracias por compartir lo vuestro.
Un abrazo a tod@s.
Dios os bendiga
_________________
"Acaba ya si quieres... rompe la tela de este dulce encuentro."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 2:49 pm    Asunto: Re: Ejercicios espirituales
Tema: Ejercicios espirituales
Responder citando

javi27 escribió:
Hola hermano John, mucha Paz en tu corazon.

John Gordon escribió:
Buen tame Javi !!!
yo la verdad es que, despues del desorden horario que llevaba hasta acercarme a la iglesia, aprendi en el curso de discernimiento que el orden era imprescindible, y aunque alguna que otra vez se me disloque la cosa, que son las menos, suelo ser muy disciplinario en las horas:

Excelente punto tocaste: sin orden no hay un desempeño eficaz!

me levanto a las 5:30, rezo el salmo 63, despues a lo que este dedicado ese dia (por las almas del purgatorio...), despues los laudes y el evangelio con su meditacion.

Al igual que Consolad, no es poca cosa el rezo de las Laudes

A las 12 rezo el angelus.
A las 18:00 rezo el rosario y a las 18:30 la misa; sobre las 20:00 las visperas; despues de cenar las completas y el examen de conciencia, donde voy apuntando lo que pienso (pueden ser pensamientos tambien en forma de poemas) y me confieso al señor.

Que prudencia! Esto lo veo como digno de llamarse ejercicio espiritual! OJO!! no desacredito ni echo a menos el resto de los aportes, pero, personalmente lo considero como bueno de acuerdo a mis virtudes. Lógicamente que, si cada uno de nosotros examinamos con detenimiento los aportes de todos, cada cual. de acuerdo a su personalidad va a encontrar buenas unas cosas y otros, otras cosas.

antes de acostarme, pido al señor por jesus (adopcion espiritual) y por quienes me hayan pedido que rece por los suyos.

Los sabados me confieso con el nuevo sacerdote de mi parroquia, que es esplendido !!!

Bendito sea Dios!

y los domingos que estoy mas tranquilo, alargo el rezo de la mañana y contemplo algun pasaje biblico, el primero que salga tras abrirlo.

Ahora recien estoy buscando la coronilla a san miguel arcangel, para sumarla a los rezos.

http://www.corazones.org/santos/miguel_arcangel.htm

Mas o menos pasando la mitad de la página vas a encontrar la coronilla hermano. Te aconsejo también la de la Divina Misericordia, como Nubeia nos contó. Ambas coronillas (y la novena de Sagrado Corazon de Jesus) tienen mucha importancia en lo que respecta al momento de la muerte.
Si te fijas mi firma, tengo la imagen de Jesus Misericordioso y justo debajo una de sus promesas para los que practiquen y propaguen su Divina Misericordia. Es nada mas y nada menos que Jesus el que viene a nuestro rescate!!!!


Familia, un abrazo.


Hermano, gracias por tu aporte!

Dios te bendiga.-


Yo solo rezo la Corona de la Misericordia en su novena (del Viernes Santo a la fiesta de la Misericordia).
La novena al Sagrado Corazón de Jesús del Padre Pio la rezo todos los días, es tan bonita!! Very Happy
Y hablando de la adopción espiritual yo también lo hago y os animo a todos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados