Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Cómo se reza el rosario completo diario (goz+lum+dol+glo)?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Cómo se reza el rosario completo diario (goz+lum+dol+glo)?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 1:40 am    Asunto: ¿Cómo se reza el rosario completo diario (goz+lum+dol+glo)?
Tema: ¿Cómo se reza el rosario completo diario (goz+lum+dol+glo)?
Responder citando

Desde mi experiencia, recomiendo lo siguiente. Recomiendo rezar los cuatros misterios en distintos momentos. Los misterios gozosos pueden rezarse en medio de la noche, a la madrugada, o bien al levantarse temprano a la mañana. Los luminosos, al mediodía. Los dolorosos, alrededor de la hora de la muerte de Jesús, y los gloriosos al final del día. Pueden rezarse algunas decenas de a ratos si se realiza alguna actividad, por ejemplo si se viaja de un sitio a otro al mediodía, durante el tiempo del viaje se rezan las decenas de los luminosos que alcanzan en ese lapso y luego se termina cuando sea propicio -de este modo se aprovecha el tiempo, ya que el día es corto y tenemos mucho por rezar-.

Estructura del rosario completo diario:

1- Credo u oración inicial (por ejemplo: Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme.)
2- Misterios gozosos. Cuando se termina de rezar el quinto misterio gozoso, se detiene sin más hasta reiniciar el rosario con los luminosos.
3- Directamente se comienza a rezar los luminosos, basta con hacer primero la señal de la Santa Cruz. Cuando se termina el quinto misterio luminoso, se detiene hasta más tarde comenzar con los dolorosos.
4- Igual que con los misterios luminosos, se hace con los dolorosos.
5- Se rezan los misterios gloriosos, y cuando se termina con el quinto misterio, se rezan el Padrenuestro y los tres Avemarías por las intenciones del Papa.
6- Se reza la Salve o las letanías (pueden ser las lauretanas, o las letanías a Jesús -del Santísimo Nombre de Jesús, del Sacratísimo Corazón, o de la Preciosísima Sangre).
7- Recomiendo rezar la oración a San José, de Su Santidad León XIII.
8- Si se ofrecieron las indulgencias por las ánimas, puede concluirse con Dale, Señor, el reposo eterno, y que brille para él la luz perpetua. Descanse en paz. Amén.
9- En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Se agradece fervorosamente a la Virgen por la gracia del rosario completo diario y se le implora que nos la conceda para el día de mañana y todos los días Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pia1910
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 45

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 4:19 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se reza el rosario completo diario (goz+lum+dol+glo)?
Responder citando

Apenas tengo el proposito de empezar a rezar el Rosario y no creo poder rezarlo completo desde ahora, por eso le pregunto ¿Cual sería la estructura correcta para un solo misterio, ejem. Gozosos?


Por lo que he leído aquí y en otros sitios, pienso que debería ser así pero tengo dudas.

1. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
2. Acto de Contrición
3. Credo
4. Padre Nuestro, 3 Avemarías y Gloria
5. Anunciar Primer Misterio y Padre Nuestro
6. 10 Avemarías, Oración de Fatima y Jaculatoria
7. Segundo Misterio, Padre Nuestro, etc..
8. Tercer Misterio...
9. Cuarto Misterio...
10. Quinto Misterio y Padre Nuestro
11. 10 Avemarías, Oración de Fatima y Jaculatoria
12. Avemarías finales.. "Dios te salve, María, hija de Dios Padre.."
13. Salve
14. Letanias
15. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.


* ¿En que momento se dicen las Intenciones?
* Si quiero rezar alguna oración, ejem. Oración para irradiar el Cristo, la digo durante el Rosario (¿en que momento?) o es mejor después?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 11:50 pm    Asunto:
Tema: ¿Cómo se reza el rosario completo diario (goz+lum+dol+glo)?
Responder citando

¡Hola, Pía!

La estructura básica de un solo misterio es:

1) Señal de la Santa Cruz
2) Credo (u otra oración alternativa, puede ser por ejemplo el acto de contrición)
3) Se anuncian los misterios (ej: Gozosos)
4) Se puede decir la intención por la que se va a rezar.
5) Se anuncia el primer misterio (Ej: 1ero Gozoso: la Encarnación del Hijo de Dios). Se presenta la alternativa de pedir ahora la intención particular, la gracia para este misterio, o bien se puede pedir al terminar este primer misterio, yo personalmente lo hago al final, por ejemplo si rezo por mí, con la jaculatoria Jesús, María, os amo,salvad mi alma, o bien la de Juan o Pedro si rezo por Juan o por Pedro).
6) 1 Padrenuestro, 10 Avemarías, Gloria y oración de Fátima. Se puede agregar alguna jaculatoria, por ejemplo la que puse como ejemplo para pedir la intención.
7) De la misma manera del 2 hasta el 5to misterio.
8 ) Se reza 1 Padrenuestro, 3 Avemarías y 1 Gloria por las intenciones del Papa.
9) Se concluye con la Salve o las letanías. Juan Pablo II las presenta como alternativas, no para rezar las dos.
10) Cada uno puede agregar alguna oración personal, alguna que le guste o quiera en particular por la ocasión. Y así concluye el rosario.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pia1910
Esporádico


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 45

MensajePublicado: Mie Dic 24, 2008 2:27 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se reza el rosario completo diario (goz+lum+dol+glo)?
Responder citando

Muchas Gracias por responderme Leandro.

Desgraciadamente no soy nadaaaa constante en rezar el Rosario, la última vez que lo hice fue el 8 de diciembre.

Las pocas veces que lo he llegado a rezar le pido a la Virgen constancia y devoción para rezar su rosario pero creo que necesito hacerlo muchisiiiiiiiiiiiiiiiimo más. Espero retomarlo en estos días tan especiales.

Gracias Nuevamente y.. ¡FELIZ NAVIDAD! Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2009 3:08 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se reza el rosario completo diario (goz+lum+dol+glo)?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
9) Se concluye con la Salve o las letanías. Juan Pablo II las presenta como alternativas, no para rezar las dos.


¿Cómo es eso? ¿No se deben rezar las dos o cómo es la cosa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:02 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se reza el rosario completo diario (goz+lum+dol+glo)?
Responder citando

Dalmiant escribió:
Leandro del Santo Rosario escribió:
9) Se concluye con la Salve o las letanías. Juan Pablo II las presenta como alternativas, no para rezar las dos.


¿Cómo es eso? ¿No se deben rezar las dos o cómo es la cosa?


Dalmiant, te cito textual lo que dice la Carta Apostólica sobre el Santo Rosario, Rosarium Virginis Mariae de SS Juan Pablo II.

Cita:
¿Cómo asombrarse, pues, si al final de esta oración, en la cual se ha experimentado íntimamente la maternidad de María, el espíritu siente necesidad de dedicar una alabanza a la Santísima Virgen, bien con la espléndida oración de la Salve Regina, bien con las Letanías lauretanas? Es como coronar un camino interior, que ha llevado al fiel al contacto vivo con el misterio de Cristo y de su Madre Santísima.

http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/596/1534/articulo.php?id=23219


Allí vemos, como comenta Leandro, que pone como alternativa una u otra.

Saludos Smile

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Scarlett*
Veterano


Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 1623

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 6:54 pm    Asunto: Re: ¿Cómo se reza el rosario completo diario (goz+lum+dol+gl
Tema: ¿Cómo se reza el rosario completo diario (goz+lum+dol+glo)?
Responder citando

Leandro del Santo Rosario escribió:
Desde mi experiencia, recomiendo lo siguiente. Recomiendo rezar los cuatros misterios en distintos momentos. Los misterios gozosos pueden rezarse en medio de la noche, a la madrugada, o bien al levantarse temprano a la mañana. Los luminosos, al mediodía. Los dolorosos, alrededor de la hora de la muerte de Jesús, y los gloriosos al final del día. Pueden rezarse algunas decenas de a ratos si se realiza alguna actividad, por ejemplo si se viaja de un sitio a otro al mediodía, durante el tiempo del viaje se rezan las decenas de los luminosos que alcanzan en ese lapso y luego se termina cuando sea propicio -de este modo se aprovecha el tiempo, ya que el día es corto y tenemos mucho por rezar-.

Estructura del rosario completo diario:

1- Credo u oración inicial (por ejemplo: Dios mío, ven en mi auxilio. Señor, date prisa en socorrerme.)
2- Misterios gozosos. Cuando se termina de rezar el quinto misterio gozoso, se detiene sin más hasta reiniciar el rosario con los luminosos.
3- Directamente se comienza a rezar los luminosos, basta con hacer primero la señal de la Santa Cruz. Cuando se termina el quinto misterio luminoso, se detiene hasta más tarde comenzar con los dolorosos.
4- Igual que con los misterios luminosos, se hace con los dolorosos.
5- Se rezan los misterios gloriosos, y cuando se termina con el quinto misterio, se rezan el Padrenuestro y los tres Avemarías por las intenciones del Papa.
6- Se reza la Salve o las letanías (pueden ser las lauretanas, o las letanías a Jesús -del Santísimo Nombre de Jesús, del Sacratísimo Corazón, o de la Preciosísima Sangre).
7- Recomiendo rezar la oración a San José, de Su Santidad León XIII.
8- Si se ofrecieron las indulgencias por las ánimas, puede concluirse con Dale, Señor, el reposo eterno, y que brille para él la luz perpetua. Descanse en paz. Amén.
9- En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Se agradece fervorosamente a la Virgen por la gracia del rosario completo diario y se le implora que nos la conceda para el día de mañana y todos los días Smile

Paz y bien.

Yo tengo tiempo con el Rosaro de un sólo misterio. Y había oido anteriormente acerca de orarlo completo. La opción de hacerlo como comentas me parece buena. Pediré a Dios la constancia para hacerlo y que me acuerde de hacerlo a las horas indicadas, porque a veces me enfrasco en algo y me olvido de lo demás.

Gracias, Leandro del Santo Rosario Laughing
_________________
http://www.retazosypuntadas.blogspot.com Retazos y puntadas
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?p=805997#805997 El cura de Ars
http://puntadasdesantos.blogspot.comSantoral del dia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 3:39 am    Asunto:
Tema: ¿Cómo se reza el rosario completo diario (goz+lum+dol+glo)?
Responder citando

Querida hermana Scarlett:

Qué alegría que consideres la posibilidad de rezar el rosario completo diario. Rezaré porque alcances esta gracia grandísima si es Voluntad de Dios que lo hagas. Me atrevo a aconsejarte que cuando te decidas a comenzar, lo hagas de a poco y teniendo paciencia a la propia inconstancia y sequías que es normal. Hay que tenerse mucha paciencia, porque el rosario completo diario es una verdadera inmolación, es entregarle bellamente el tiempo a María y en ella a Cristo contemplándolo a Él en Ella durante una buena parte del día todos los días. Es una verdadera inmolación, el rosario completo diario es una cruz... la cruz más dulce de este destierro. Y siempre que sea posible, ten delante la Biblia al meditar cada misterio, hay una gran diferencia entre meditar valiéndonos de nuestros recuerdos y meditar con la Santísima Palabra de Dios frente a nosotros, que siempre es nueva, aunque de tanto rezar el rosario con la Biblia ya te sepas los pasajes evangélicos de los misterios de memoria, siempre, siempre serán nuevos, como todas las cosas de Dios Smile
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados