Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 12, 2008 5:44 pm Asunto:
El reloj no se para
Tema: El reloj no se para |
|
|
Amigos foreros nos dice el autor citado:
En París, en el metro
Este amor que nos habita, este amor que resplandece en nosotros, ¿por qué no nos moldea?
Señor, Señor, esta corteza que me cubre que al menos no sea una barrera para ti. Pasa, Señor.
Mis ojos, mis manos, mi boca son tuyos.
Esta mujer tan triste delante de mí; he aquí mis labios para que tú le sonrías.
Este niño tan gris, tan pálido; he aquí mis ojos para que tú le mires.
Este hombre tan cansado; he aquí todo mi cuerpo para que tú le des mi sitio, y mi voz para que tú le digas suavemente: “Siéntate”.
Este muchacho tan fatuo, tan bobo, tan duro; toma mi corazón para amarle con él, más fuertemente que nunca le haya acaecido.
M. Delbrê
No me negaréis que nos gustaría encontrar a alguien que se comportara así. ¿Verdad?
Mi corazón para amar al otro. Sin embargo, amigo, amiga, hoy he respondido a una persona con su tono, con su voz elevada con enfado. Me ha incomodado podría haber hecho silencio. Luego he pensado que Jesús en el evangelio se nos presenta no siempre callando, sino incluso increpando a fariseos, etc. ¿He hecho bien devolviendo el tono y la voz a quien me incomodaba? He rezado por esa persona.
He ido a la Capilla y me ha parecido como si Dios me dijera: Tú has recibido gracias, responde. Y yo, en mi interior, le respondía: ¿Por qué he recibido esto...? Me acordaba de cosas de mi vida. Todo esto muy rápidamente. Y Dios: Para que respondas tú.
Sea como sea, amigos foreros, lo que creo es que sin amor, perdemos nuestros días, nuestra vida. ¿Qué decís vosotros?
Orpam Saretnoc Laverz |
|
midka Constante
|
Publicado:
Jue Nov 13, 2008 4:27 am Asunto:
Tema: El reloj no se para |
|
|
A veces es díficil corresponder con amor hacia el projimo. Y es que muchas personas, con la sola mirada, nos son antipaticas. Si de por si es díficil ser amable con las personas que nos rodean, más díficil es serlo con quien, por alguna u otra razón nos cae mal.
Sin embargo, el compromiso que tenemos como cristianos es el que nos fijo Jesús, por medio de su ejemplo: no ser excluyentes. Y esto es lo mínimo que el Señor nos pide, tratar por todos los medios de sonreir con amabilidad a cualquiera que se nos acerque, aunque no le hagamos la platica pero minimo sonreirle.
Ahora bien si somos apostoles de Cristo y el nos ha pedido llevar el mensaje de amor, como vamos a cumplir con eso cuando evadimos a nuestro projimo.
Diria San José María Escriba de Balaguer: "Proposito sincero: hacer amable y fácil el camino de los demás, que bastantes amarguras trae consigo la vida. _________________
Miguel Angel Montaño |
|