Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - MAPA MUNDIAL DE ABORTOS "LEGALES"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


MAPA MUNDIAL DE ABORTOS "LEGALES"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
serendipia
Veterano


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 1400

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 5:59 pm    Asunto: MAPA MUNDIAL DE ABORTOS "LEGALES"
Tema: MAPA MUNDIAL DE ABORTOS "LEGALES"
Responder citando

Querid@s herman@s:

He encontrado esta página donde puede verse un mapa mundial de abortos "legales"

http://show.mappingworlds.com/

Es un mapa que cambia según se haga click en las estadísticas. Para ver el mapa de abortos debéis pinchar en PEOPLE (arriba a la izquierda), luego en Health y finalmente en Legal Abortions. Si pasáis el ratón por encima de cada país, os dará la cifra correspondiente a cada uno.

14.4 millones de abortos totales/AÑO. Aportaciones principales:

China 7,2 millones
Rusia 1,5 millones
USA 1,3 millones
India 723100
Vietnam 540400
Japon 319800

(Los datos usados son del 2003)

Recemos herman@s para que este genocidio humano termine

Dios te salve María,
llena Eres de gracia,
el Señor está contigo,
Bendita Tu eres,
entre todas las mujeres y,
Bendito es el fruto,
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra
muerte. Amén.

Dios os bendiga
_________________
Te amo Señor mío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
serendipia
Veterano


Registrado: 24 Abr 2008
Mensajes: 1400

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 6:03 pm    Asunto:
Tema: MAPA MUNDIAL DE ABORTOS "LEGALES"
Responder citando

Gracias por moverlo al foro que le corresponde. Me equivoque al enviarlo donde estaba, mil disculpas!
_________________
Te amo Señor mío
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tomás Bertrán Mercader
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 1503
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 7:02 pm    Asunto:
Tema: MAPA MUNDIAL DE ABORTOS "LEGALES"
Responder citando

http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/284/1281/articulo.php?id=31864

Oración de reparación por los abortos

Señor, Dios Todopoderoso y Creador nuestro, nos reunimos hoy en torno tuyo para celebrar nuestra existencia y alegrarnos por el don de la vida

Oración inicial


Señor, Dios Todopoderoso y Creador nuestro, nos reunimos hoy en torno tuyo para celebrar nuestra existencia y alegrarnos por el don de la vida. Enséñanos a comprender cada vez mas profundamente, que toda vida humana es sagrada, tanto la del pequeño en el vientre de su madre, como la del enfermo desahuciado ; la del niño lisiado o anormal, como la del adulto incapacitado; la del vecino, como la del hombre distante y lejano. Recuérdanos, Padre Celestial, que independientemente de la edad, raza, color o credo, cada persona ha sido creada a tu imagen y semejanza, y ha sido redimida por Cristo. Esto los hace inapreciables ante tu mirada. Enséñanos a ver a los demás a través de tus ojos para poder venerar, preservar y sostener el don de la vida en ellos, y emplear con mayor fidelidad la nuestra en tu servicio. Te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor. Amén.
_________________
NO SOY VETERANO

TODO POR JESUS Y MARIA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 12:32 am    Asunto:
Tema: MAPA MUNDIAL DE ABORTOS "LEGALES"
Responder citando

Qué triste. Rezar, hermana Irema, rezar mucho.

Dios te salve María,
llena Eres de gracia,
el Señor está contigo,
Bendita Tu eres,
entre todas las mujeres y,
Bendito es el fruto,
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra
muerte. Amén.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 3:48 pm    Asunto:
Tema: MAPA MUNDIAL DE ABORTOS "LEGALES"
Responder citando

irema escribió:
Hola, sinceramente, ¿qué podemos hacer nosotros para que no se produzcan tantos abortos? Las cifras son desalentadoras, la gente no hace caso, se encuentran con un problema y lo mejor es desembarazarse de él sin ni sikiera tener en cuenta la gravedad del asunto.
Yo estoy totalmente en contra del aborto, me parece (a parte de matar a un ser inocente) de un egoismo total. Es algo espantoso. Pero la verdad es que estos actos siempre se han cometido, desde la antiguedad (eso para nada lo justifica)
Yo vivi un caso de cerca. Mi mejor amiga. Se quedo embarazada con 20 años y ya tenia de antemano decidido abortar. La verdad es k fue para darle de caxetadas, xk vamos, parecia k lo iba buscando. Me parecio que fue tremendamente egoista. Las amigas cercanas intentamos disuadirla por todos los medios de la idea de abortar, pero no hubo manera posible, es muy cabezota.


Puedo entender que cuando estas en una ciricunstancia como en la que estuvo mi amiga te asustes muchisimo, ya que tener un hijo es una gran responsabilidad, se tiene k renunciar a muchas cosas, a parte de en muchos casos afrontarlo con la familia y con el "que diran" de la gente. Pero vamos, esque yo lo veo claro clarisimo. Es un ser humano, quiza no este completamente formado, le falten los bracitos, las piernas o algun organo del cuerpo, pero si lo dejas un poquito mas de tiempo se convertira en un niñito precioso.No se si puede sentir, pero si k se k puede llegar a sentir, tiene vida. Vive.


hola irema; no se pretende acabar con el mal,
sino transformarlo en BIEN; si pudieras sólo salvar a un niño,
sería suficiente, si más, qué bueno.
La idea es funcionar en comunión unos con otros y entre todos hacer algo
SIEMPRE A NUESTRO ALCANCE, porque si vemos la magnitud del problema y nos medimos con él, lo veremos insalvable,
pero si lo ves desde tu persona y en tus condiciones, allí si puedes actuar
y de manera efectiva.

si tu amiga decidió matar a su hijito; reza por él y por ella, es mucho dolor.

Bendiciones!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados