Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMTEMPLATIVA Y MISIONERA?????
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


COMTEMPLATIVA Y MISIONERA?????

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
msandra
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 7:01 pm    Asunto: COMTEMPLATIVA Y MISIONERA?????
Tema: COMTEMPLATIVA Y MISIONERA?????
Responder citando

Muchas veces cuando escuchamos la llamada de Dios en nuestro corazón empezamos el camino del discernimiento vocacional, para saber donde Dios nos quiere...y la primera duda que nos asalta, es si Jesús nos quiere en la VIDA ACTIVA o en la VIDA COMTEMPLATIVA, como si ambas fuesen opuestas, cuando en realidad son caras de la misma moneda...la vida cristiana es un ser Marta y María para el Señor...una Marta que prepara la cena para Jesús y una María que escucha la Palabra del Señor...

Muchas veces la duda en el camino del discernimiento es saber si Dios me llama a las Misiones, lejos de mi hogar, de mi tierra predicando la Buena Nueva o si me quiere cuidando a enfermos, atendiendo a niños o ancianos, en el mundo de la educación o de la sanidad...Pero tampoco esto es incompatible, porqque todo cristiano, haga lo que haga, esté donde esté, es misionero de Dios tanto con las obras (sean las que sean) como con las palabras...

Esta unidad entre la COMTEMPLACIÓN, LA VIDA ACTIVA Y LA MISIONERA, tiene su residencia en un pequeño Carmelo...

Quizás suene extraño, pero no lo es tanto...muchas veces nos planteamos ser misioneras activas, pero hay misioneras contemplativas...

Los patrones de las Misiones son San Francisco Javier (de la Compañía de Jesús) y Santa Teresita del Niño Jesús (carmelita descalza)...

Sé que puede parecer extraño que una Carmelita que entró con 15 años en un Carmelo del que nunca salió sea patrona de las Misiones...pero su sueño era ser misionera y entró en el Carmelo porque creía que así podía ayudar más...y así en su enfermedad (tenía tuberculosis) cuando la mandaban caminar por prescripción médica y no tenía fuerzas repetía, "ando por un misionero"... Y por los misioneros ofrecía su sufrimiento...

El sueño de Teresita era irse a un carmelo de China, pero antes de poder irse, enfermó y murió...Ella quería ir a China donde no había vocaciones religiosas y así ser misionera en y desde la clausura...

Enlace con los escritos autobiográficos de Santa Teresita del Niño Jesús, Carmelita Descalza, Patrona de las Misiones y Doctora de la Iglesia...
http://www.mercaba.org/FICHAS/Santos/TLisieux/manuscritos_00.htm

Conozco un pequeño Carmelo en una tierra en la que esas mujeres encerradas por AMOR A DIOS, son misioneras en el silencio... Te animo, que les escribas...Te soprenderás!!

CONVENTO DE LAS CARMELITAS DESCALZAS
Mers Tarjoch, 25
Tánger. Marruecos
Tlfno: (+212) 39 93 69 06
eMail: carmelodetanger@hotmail.com


Un abrazo fuerte en el Corazón de Jesús y María..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
msandra
Nuevo


Registrado: 17 Jun 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 7:09 pm    Asunto: He triplicado el tema por error!
Tema: COMTEMPLATIVA Y MISIONERA?????
Responder citando

Lo siento, pensaba que se me había borrado lo escrito y he triplicado el tema...Lo siento!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad Vocacional Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados