Marduck Constante
Registrado: 06 Oct 2005 Mensajes: 942 Ubicación: Lima, Peru
|
Publicado:
Lun Nov 17, 2008 6:40 pm Asunto:
¿Quieres ser santo?
Tema: ¿Quieres ser santo? |
|
|
¿Alguno se ha preguntado la posibilidad de ser santo?
Creo que para muchos la santidad la relacionamos con ser sacerdotes, religiosos (as) o algo parecido, o que significa un gran sacrificio o peor aún, pensar que la santidad solo es para los "elegidos".
La santidad debería ser el anhelo del corazón de todos los hombres que conocen a Cristo, pero sobretodo a nosotros los jóvenes muchas veces preferimos pensar eso en algun momento especial o dejarlo para "mas tarde". Sin embargo hay una palabra de Jesús: "Sean santos como su Padre celestial es Santo".
La santidad no es para unos cuantos elegidos y no comienza cuando como la Virgen María nunca se comete ningún pecado desde el nacimiento. La santidad empeiza con la conversión, es increible hablar hoy de una Santa María Magdalena y leer en el evangelio frases como: "la mujer adúltera", "la que tenía siete espíritus malos". O de un San Agustín DOCTOR de la Iglesia y de un Agustín que causó mucho dolor a su Madre Santa Mónica y la cida de placeres y libertinaje que llevaba; y uff en la historia de la Iglesia existen miles de esos casos, el único requisito es desear, anhelar, proponerse ser santos.
¡pero como empieza esto?
1. Encuentro Personal con Cristo: Nadie ama lo que no conoce, podemos saber que Jesús es el que vino a salvarnos que murió en una cruz; pero no hacemos nuestra la salvación que nos trae, no podemos decir sin temor alguno: YO CONOCI A CRISTO EN ESTE MOMENTO. Jesucristo es Real, no solamente letra y filosofía o sustentar y demostrar su existencia con hechos y documentos históricos, es AMOR REAL sid ecimos que está vivo entonces podemos encontrarnos con SU VIDA VERDAD Y AMOR.
2. Conversión: No importan tus muchos pecados, aunque fueran rojos como la graña, Jesús los vuelve blanco como la nieve, el hechod e haber pecado no implica que ya no seas santo ni que nunca lo lograrás; empieza mirando los pecados de uno, el pasado y perdonarse a sí mismos con la misma manera comoa ceptamos el perdónd e Cristo en el sacramentod ela Reonciliación. Además la conversión no es un acto mágico: ayer pequé y hoy soy santo nunca volveré a pecar; la conversión dura TODA LA VIDA y es una constante LUCHA, es facil aceptar la salbación y ser libres pero mantener esa libertad es TRABAJOSA, pero como dice Pablo: he corrido esta carrerar y me espera la corona de la victoria; o como le dice jesús a Pedro cuando le dice que ellos dejaron todo por seguirle: "A USTEDES LES DARÉ MIL VECES MAS DE LO QUE DEJARON CASA, FAMILIA, PADRES, TIERRAS, ... AQUI EN LA TIERRA ASÍ COMO EN EL CIELO"
Convertirse es CAER y LEVANTARSE por el proposito de ser santos y sobretodo por la ESPERANZA DE LA CORONA DE LA VICTORIA: SANTIDAD.
3. Gracia: Si te mueve una promesa, si te motiva el amor que sientes y sobretodo tu fe se fortalece a cada paso, comprenderás que la santidad no es directamente proporcional a milagros ni cosas "extraordinarias" como lo ve el mundo: que puedas lanzar rayos, que levites, que sanes enfermos de sida, cancer terminal, que se t gire la cabeza o que saltes hasta la luna, NO.
Santidad va acompañado de gracia y esa gracia que se conserva por la fe te lleva a obrar esos milagros cotidianos: pues es un milagro el que alguien conosca a Cristo, el que alguien te dirija un saludo mientras otros se pasan de largo, es un milagro el regalar una sonrisa cuando estas con los animos por el suelo, es un milagro el que empieces en tu casa a orar, es un milagro TU TESTIMONIO DE FIDELIDAD A CRISTO.
Esa gracia te la regala Dios, pero depende de ti el conservarla:
EL DIOS QUE TE CREO SIN TU CONSENTIMIENTO NO PUEDE SALVARTE SIN TU CONSENTIMIENTO.
Bueno y al final de todo esto: ¿QUIERES SER SANTO? Solo hay dos posibles respuestas, no existe "mañana", "tal vez", "ya veremos", "ojala", "quizas", "no lo se!, "seria bonito pero..." ...... _________________ ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
|
|