Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:30 pm    Asunto: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Que opinan de los cursos y sectas que hablan de una falsa metafisica y de gente que busca esta metafisica en vez de la metafisica cristiana?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:38 pm    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando




_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 10:58 pm    Asunto: RE:Metafisica Cristiana Vs Pseudo Metafisica
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Gothic__Medieval_Knight, no entiendo la pregunta que haces tú porque parece ser preguntas para acusar a las personas.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 11:14 pm    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

gothic saludos

ya existe un tema sobre ésto,

Idea http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=22162&highlight=conny+m%E9ndez
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 11:22 pm    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

ultravioleta escribió:
sucede que la Metafísica de la New Age, se llama "METAFÍSICA CRISTIANA" la Nueva Era toma palabras, términos y conceptos de creencias , religiones, ideologias, etc.... y los hace suyos distorsionandolos totalmente, por éso la Sra Conny Méndez le ha puesto "cristiana" pero no lo es:

La metafísica clàsica es una parte de la filosofía que trata sobre la esencia del ser y la realidad, de sus manifestaciones, propiedades, principios y causas primeras. Forma parte de los estudios para el sacerdocio antes de entrar en la teología.

La Metafìsica “Cristiana” (de la New Age) en cambio es una doctrina creada por Cony Mèndez(Venezuela) cuyos principios son el Mentalismo, la superstición, magia, esoterismo, hinduismo(reencarnación y chakras), ocultismo, teosofía(budismo, hinduismo ,gnosticismo) càbala y NO tiene nada que ver con la metafìsica clásica, además de éstos componentes, le llaman "cristiana" porque manipulan y distorsionan la Biblia, pues hacen uso de la libre interpretación de la Sagrada Escritura, le dan un sentido mágico y esotérico.

_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 1:21 am    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Muy buenas las imágenes... Very Happy
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 9:56 pm    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Un amigo mio habia entrado en algo de eso antes de ser catolico, dicen que la mayoria de la gente que entra en eso termina con problemas psicologicos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Laura Poetisa
Asiduo


Registrado: 22 Nov 2008
Mensajes: 283

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 12:02 am    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Estuve durante más de dos años practicando las técnicas de la metafísica "cristiana" de Conny Méndez, de los Prophet y del supuesto "Saint Germain", sin obviar "El Secreto" y cuanto libro acerca de "El Secreto" se puso de moda.
DOS AÑOS haciendo decretos, mapas del tesoro, visualizaciones, listas de deseos, etc, etc, etc (en vez de usarlos en profundizar mi fe y orar), ahora, dos años después, tengo en mis manos una lista de las cosas que deseaba.
1. Un automóvil. NO LO TENGO.
2. Un guardarropa completo (de 50 piezas más zapatos y carteras) NO LO TENGO.
3. Viajar. NO HE VIAJADO.
4. Terminar mi carrera. ME FALTAN 2 AÑOS.
5. Poder dedicarme sólo a estudiar. SIGO TRABAJANDO Y ESTUDIANDO.
6. Casarme. NO ME HE CASADO.

Hice todo lo que indicaban los libros, punto por punto, según yo, ese pedir y pedir cosas materiales es "espiritualidad", jajajaja, me río de janeiro y me siento estafada, con una biblioteca de aproximadamente $500 que pronto irá al fuego, eso sin contar todas las hierbas, velas y revistas que compré para hacer los "mapas del tesoro".
ES MENTIRA, te atrapan con esas cosas, te tientan con dulces, con logros fáciles y rápidos cuando el único verdadero secreto es BUSCAR PRIMERO EL REINO DE DIOS y después viene todo lo demás, unido a trabajo duro, esfuerzo y superación. Ese es el único secreto y la única metafísica que hay. Y por supuesto, someterse a la voluntad de Dios, que es perfecta, aunque implique sufrimiento que después se transforma en gozo.
En vez de leer a Conny Méndez, y desperdiciar tiempo y dinero, mejor me hubiese dedicado a la verdadera oración y a ayudar a los pobres.
Pero por algo pasan las cosas, aquí estoy yo, defraudada por las mentiras, para advertir a las personas que todos esos disparates son MENTIRAS, simple y llanamente mentiras.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 7:05 am    Asunto: RE:Metafisica Cristiana Vs Pseudo Metafisica
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

El mensaje que puso Gothic_Medival_Kinght claro que lo he visto todo el asunto es algo que tiene que ver con problemas serios porque en forma que ellos menos los esperas están entrando cosas más profundas porque te digo que la Metafísica en general, ve por el lado oscuro de la filosofía.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rmontalvan
Esporádico


Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 41
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 4:02 pm    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

caniangelus escribió:
“Dios mío, yo espero, te adoro y te amo.
Te pido perdón por los que no creen, no esperan, no te adoran y no te aman”.
“Dios mío, yo espero, te adoro y te amo.
Te pido perdón por los que no creen, no esperan, no te adoran y no te aman”.
“Dios mío, yo espero, te adoro y te amo.
Te pido perdón por los que no creen, no esperan, no te adoran y no te aman”.
“Dios mío, yo espero, te adoro y te amo.
Te pido perdón por los que no creen, no esperan, no te adoran y no te aman”.
“Dios mío, yo espero, te adoro y te amo.
Te pido perdón por los que no creen, no esperan, no te adoran y no te aman”.
“Dios mío, yo espero, te adoro y te amo.
Te pido perdón por los que no creen, no esperan, no te adoran y no te aman”.
“Dios mío, yo espero, te adoro y te amo.
Te pido perdón por los que no creen, no esperan, no te adoran y no te aman”.
“Dios mío, yo espero, te adoro y te amo.
Te pido perdón por los que no creen, no esperan, no te adoran y no te aman”.
“Dios mío, yo espero, te adoro y te amo.
Te pido perdón por los que no creen, no esperan, no te adoran y no te aman”.
“Dios mío, yo espero, te adoro y te amo.
Te pido perdón por los que no creen, no esperan, no te adoran y no te aman”.
“Dios mío, yo espero, te adoro y te amo.
Te pido perdón por los que no creen, no esperan, no te adoran y no te aman”.
“Dios mío, yo espero, te adoro y te amo.
Te pido perdón por los que no creen, no esperan, no te adoran y no te aman”.

_________________
--
Pax et Bonum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 6:58 am    Asunto: RE:Metafisica Cristiana Vs Pseudo Metafisica
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Eso que dices es algo que tiene sentido esto que dice es algo extraños que ponga esto RMontalvan es demasiado ignorancia que pone ustedes porque me parece que tiene situaciones cada rato que tenemos esos temas polémicos.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 5:11 am    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Wendy por favor relee tus post antes de enviarlos porque son un poco confusos.
Si entendí bien dices que la metafísica es la parte más oscura de la filosofía Shocked Shocked Shocked
¿oscuro en el sentido de difícil? ¿oscuro en el sentido de malo?

La metafísica es la rama de la filosofía que estudia al "ente en cuanto ente" y, como tal, la ciencia de las primeras causas y principios del ser, es un saber complejo pero no iniciatico, ni oculto, ni mágico. El exponente más importante es Aristóteles seguido por Tomás de Aquino, NADA que ver con Coni Mendez y secuaces de la nueva era.

El tema es muy amplio pero es un tema fundamental porque por la metafísica hombres como Aristóteles y otros han llegado a la razón humana a sus máximos alcances, han conocido a Dios de una manera muy humana pero válida, han iluminado los principales problemas de la teología para hacernosla más accesible, baste decir que sin la metafísica (como ciencia filosófica) la expresión del credo: "Creo en Jesucristo, hijo único de Dios.... de la misma naturaleza del Padre" sería incomprensible.

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 7:02 am    Asunto: RE:Metafisica Cristiana Vs Pseudo Metafisica
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

María Bravo, no he tenido la oportunidad de leer los libros de metafísica pero se que ellos tiene que ver con los entes no es que sea difícil porque el que sabe algo del mundo espiritual objetivamente sabe ver que en algunas cosas de la metafísica se mete demasiado en lo mágico cosa que no podemos porque estamos en el cristianismo entendemos el mundo espiritual según como nos enseña la biblia, el catecismo y los libros de meditación espiritual cristianos que conocemos.

Pero en la filosofía tiene que tener la mente abierta para decir que hay conceptos del mundo espiirtual que no todos son encasillados en la religión cristiana sino más en la parte espiritual que tememos porque no entendemos el porque pero como dije debe encontrar la oportunidad de leer esos libros de metafísicas para ver realmente tiene de malo porque tengo entendido que ellos ven todo lo que es el mundo espiritual que rodea el mundo entero que vivimos.

Lo que cremos de Jesús como Hijo de Dios de la misma naturaleza del Padre para nosotros es comprensible, pero enfoquemonos para el tiempo de los primeros cristianos cuando llegarona Roma y Grecia diciendo esto: "Creo en Jesucristo, hijo único de Dios.... de la misma naturaleza del Padre"; para ellos se quedaron esto es imposible si nostros creemos que Dios es una sola entidad no hay otro igual que él con su misma naturaleza espiritual.

¿Qué crees que paso?, lo que cuenta la biblia que hubo discusiones de palabras y que los grandes líderes griegos y romanos queriendo matar estos cristianos porque esto que entendiamos que Cristo y Dios Padre era la misma naturaleza divina si la naturaleza divina de Dios es de que todo puede que en la tierra no debía existir nadie con esa misma condición para fuera Dios debio engendrar a la mujer humana siendo María en su forma humana y que tenía que casarse con Dios no con un hombre humano.

Según lo que la creencia griega, por ende esto tiene que ver el tema que desarrollan ellos de la naturaleza divina de Dios porque ellos lo creen seres superiores que viven en el mundo espiritual que no tiene que ver con lo terrenal, allí está la diferencia ante nosotros los cristianos; por lo general, cuando leemos estos libros se nos pide ser abiertos en mente al menos.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:53 am    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

No Wendy, a ver si entendí:

Cita:
María Bravo, no he tenido la oportunidad de leer los libros de metafísica pero se que ellos tiene que ver con los entes

¿qué estas entendiendo por "entes"?
Cita:
no es que sea difícil porque el que sabe algo del mundo espiritual objetivamente sabe ver que en algunas cosas de la metafísica se mete demasiado en lo mágico cosa que no podemos porque estamos en el cristianismo

Es difícil porque no es que sepan cosas del mundo espiritual sino porque precisamente no las saben y hacen un esfuerzo por entenderlas, pero vale la pena señalar que la metafísica no sólo es Teodicea o teología natural, sino que sobre todo explica las causas de las cosas, las sustancias y los accidentes, el acto y la potencia, es decir unos conceptos que permiten entender la realidad más profundamente y que le dan claridad a la realidad. El cristianismo no está peleado con la metafísica, los más importantes Padres de la Iglesia (Como San Justino o San Agustin), y doctores de la Iglesia (San Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino) fueron importantes filósofos metafísicos.

Cita:
entendemos el mundo espiritual según como nos enseña la biblia, el catecismo y los libros de meditación espiritual cristianos que conocemos.

Pero la metafísica nos da elementos para entender mejor a la biblia y el catecismo está lleno de conceptos metafísicos y filosóficos que son indispensables para cualquier teología

Cita:
Pero en la filosofía tiene que tener la mente abierta para decir que hay conceptos del mundo espiirtual que no todos son encasillados en la religión cristiana sino más en la parte espiritual que tememos porque no entendemos el porque pero como dije debe encontrar la oportunidad de leer esos libros de metafísicas para ver realmente tiene de malo porque tengo entendido que ellos ven todo lo que es el mundo espiritual que rodea el mundo entero que vivimos.

Lo que se necesita es que tomes un curso de historia de la filosofía para que veas como los cristianos han echado mano de la metafísica para hacer una teología más firme y después leer un poco de metafísica de la buena, nada de Coni Mendez y cosas de esas que NO SON METAFISICA

Cita:
Lo que cremos de Jesús como Hijo de Dios de la misma naturaleza del Padre para nosotros es comprensible, pero enfoquemonos para el tiempo de los primeros cristianos cuando llegarona Roma y Grecia diciendo esto: "Creo en Jesucristo, hijo único de Dios.... de la misma naturaleza del Padre"; para ellos se quedaron esto es imposible si nostros creemos que Dios es una sola entidad no hay otro igual que él con su misma naturaleza espiritual.


Los primeros cristianos no llegaron a Grecia, Roma o cualquier otra población diciendo "Creo en Jesucristo, hijo único de Dios... de la misma naturaleza dle Padre" eso se definió en el concilio de Nice, en la que San Atanasio propuso que se dijera que el Hijo era consustancial al Padre; esto es un concepto teológico que sólo se entiende si se sabe metafísica y se hecho mano de la sabiduría de la filosofía griega para poder aclarar el tema que se discutía (el arrianismo)

Cita:
¿Qué crees que paso?, lo que cuenta la biblia que hubo discusiones de palabras y que los grandes líderes griegos y romanos queriendo matar estos cristianos porque esto que entendiamos que Cristo y Dios Padre era la misma naturaleza divina si la naturaleza divina de Dios es de que todo puede que en la tierra no debía existir nadie con esa misma condición para fuera Dios debio engendrar a la mujer humana siendo María en su forma humana y que tenía que casarse con Dios no con un hombre humano.

Eso no sucedió así, los líderes romanos no hicieron persecuciones contra los cristianso por el asunto de la consustancialidad, fueron otros motivos los que originaron la persecución de los Césares contra los cristianos, los que persiguieron a los cristianos por decir que el Padre y el Hijo tienen la misma naturaleza fueron los arrianos, que son herejes.

Cita:
Según lo que la creencia griega, por ende esto tiene que ver el tema que desarrollan ellos de la naturaleza divina de Dios porque ellos lo creen seres superiores que viven en el mundo espiritual que no tiene que ver con lo terrenal, allí está la diferencia ante nosotros los cristianos; por lo general, cuando leemos estos libros se nos pide ser abiertos en mente al menos.

No Wendy te pido que de verdad le pidas a alguien que te ayude a estudiar algunos temas de filosofía para que no haya estas confusiones.

Te paso el siguiente enlace para que veas a que me refiero cuando hablo de metafisica: http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=22323

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 8:07 am    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Maria Bravo, el "ente" es toda cosa existente, es decir todo aquello que exíste.

Yo soy un ente, mi coche es un ente, aunque somos entes distintos evidentemente.

Pero bueno, no me voy a poner a filosofar ahora xDD solo quiero aclarar una cosa, la metafisica cristiana (realmente la auntentica metafisica) no tiene nada que ver con la pseudometafisica.

Estoy estudiandola (estudio Teología) y me parece una asignatura preciosa. Por eso imagino que la anterior forera ha dicho lo de que tiene que ver con el "ente" ya que la metafisica es el estudio del "ente" en cuanto "ente" es decir, el estudio de aquello que existe y cuya última causa (el colmo y culmen de la metafisica) es Dios.

Dios no es objeto de estudio de la metafisica, pero mediante el estudio de esta ciencia se llega a Dios.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 8:08 am    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Solo agregar que quizá Wendy se refiera con entes a otra cosa... espero que lo aclare.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 8:12 am    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Esto de que no se pueda editar es un rollo, aclaro que con metafisica cristiana me refiero a la clásica.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 3:22 am    Asunto: RE:Metafisica Cristiana Vs Pseudo Metafisica
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Mira María, lo que me refiero es que los entes que en la metafísica se refiere a fantasma o presencia que se siente en lugares de la persona que murió que puede ser una o varias entonces en ese momento se siente todo lo que paso en el momento de la muerte de una o varias personas que vivieron en algún lugar o que la misma presencia estaba en cualquier lugar en donde estemos.

En cuento, al curso de metafísica que ofrecen en la web es cosa que se ve más adelante pero el asunto tenemos que es parte de la filosofía en general eso es el caso que debemos entender entonces cosas que como dicen los doctores y padres de nuestra iglesia entiende a profundidad entonces ellos explican de una manera que podamos entender las cosas como dice es cosa de profundizar en leer esos libros ponerse en cursos de no creyentes que son las personas que estudian está ciencia de filosofíca llamada metafísica.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 7:00 am    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Wendy:

Mi punto es que la metafísica como ciencia filosófica no estudia entes como fantasmas o presencias extrañas, eso NO ES FILOSOFÍA y lo que sucede es que todos esos pseudo científicos que se dicen metafísicos EN REALIDAD NO LO SON porque no saben nada de metafísica.

A lo mejor el problema es que estamos hablando de dos cosas distintas, por un lado tú hablas de metafísica como esos charlatanes que han desvirtuado la ciencia más excelsa de la filosofía y la han convertido en una especie de rituales mágicos y por otro lado yo hablo de metafísica como ciencia filosófica que es parte del conocimiento científico que es base de la filosofía, (antropología, ética, fisica, etc) y que ha sido usada por filósofos cristianos desde el tiempo de San Jusitino y que no tiene NADA que ver con esa nueva metafísica new age.

Por otro lado no se requiere ponerse en cursos de no creyentes para estudiar la ciencia filosófica llamada metafísica, porque cualquier buen sacerdote ha tenido que estudiarla para completar su formación que primero requiere el estudio de la filosofía para después estudiar teología; desde este punto de vista la Metafísica no es un saber oculto, no es magia, no es atea, no es no creyente; es un esfuerzo serio e intelectual por entender el mundo que nos rodea y entender a Dios.

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 7:09 am    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Estimado Francisco:

Quien dijo que la metafísica estudia al ente en cuanto a ente fui yo, no otra forera, y sí todos somos entes menos Dios que es el SER por sí mismo.

Y Dios si es objeto de estudio de la metafísica, por eso los autores clásicos dividen la metafísica en tres:
ontología: estudio del ser, estructuras y modos de ser
gnoseología: estudio del conocimiento humano, tambén se llama teoría del conocimiento
teología natural: estudio de Dios, su existencia, la causa úlitma, el primer principio, etc y también se llama teodicea

Y la diferencia de la teología natural con la teología es que la teología natural, como rama de la filosofía es el esfuerzo del hombre por conocer a Dios a la luz de la razon natural y la teología como la que tú estudias es el estudio de Dios basándonos en su Revelación.

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 9:28 am    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Cita:
Quien dijo que la metafísica estudia al ente en cuanto a ente fui yo


¡Ah! ¿pero no fue Aristóteles cuatro siglos antes de Cristo? Wink

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 3:36 pm    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Es verdad, el lo dijo para todos yo solo lo dije para los que participaban en este foro. Wink
Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 4:17 am    Asunto: RE:Metafisica Cristiana Vs Pseudo Metafisica
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Eso lo que quería lograr yo el enredar un poco nuestra amiga María Bravo en las definiciones de metafísica porque dije de los entes porque el sinonímo de entes son varios están los fantasma, espiritus, presencia paranormal, etc todo esto es los estudios que abarca está ciencia por eso la filosofía es parte de ella porque trata ver el espíritu de las cosas que vivimos pero veo que en el curso que está aquí solo le da la definición cristiana no la universal porque entre más definiciones conocemos mejor el concepto.

Vemos que todos están en lo correcto en algunas cosas pero no en todo porque si van en el curso online de está ciencia tiene que buscar la información en los libros o sino en la web no tiene que limitarse en la investigación busque cosas son grandes para nosotros debemos hablar de algo según no como lo que dice alguien que es un laico.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Maria Bravo
Asiduo


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 324

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 4:41 am    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Con todo respeto Wendi con esa redacción logras confundir a quien sea.

Pero yo no me he confundido respecto a lo que he expuesto con consistencia, no hay contradicción en mis argumentos y me niego rotundamente a que se diga que la metafísca trata de ver el espíritu de las cosas que vivimos, me niego rotundamente a que se diga que la concepción new age de Coni Mendez y demás charlatanes se llame metafísica a menos que aceptemos que el término es equívo (no análogo) y si se dice que la definición universal de la metafísica incluye a este tipo de charlatanerías y pseudociencias entonces no sabes qué es la filosofía.

Saludos
_________________
La fe y la razón son como las dos alas con las cuales el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la Verdad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 11:59 pm    Asunto: RE:Metafisica Cristiana Vs Pseudo Metafisica
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

La verdad no niego que esos charlatantes estén haciendo negocio de algo pero eso nosotros debemos evitar las consultas que le hacemos entonces el caso tiene problema más grande es que en nuestra vida cometemos errores de creerle a ellos y más que todo ustedes deben orientar las cosas como debe ser porque en algo te digo el New Age que lo clafican como malo realmente, esto es parte de las creencias de la India que fueron adaptadas en los Estados Unidos en donde lo distorcionaron como lo conocemos ahora.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 8:22 am    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Maria Bravo escribió:
Estimado Francisco:

Quien dijo que la metafísica estudia al ente en cuanto a ente fui yo, no otra forera, y sí todos somos entes menos Dios que es el SER por sí mismo.

Y Dios si es objeto de estudio de la metafísica, por eso los autores clásicos dividen la metafísica en tres:
ontología: estudio del ser, estructuras y modos de ser
gnoseología: estudio del conocimiento humano, tambén se llama teoría del conocimiento
teología natural: estudio de Dios, su existencia, la causa úlitma, el primer principio, etc y también se llama teodicea

Y la diferencia de la teología natural con la teología es que la teología natural, como rama de la filosofía es el esfuerzo del hombre por conocer a Dios a la luz de la razon natural y la teología como la que tú estudias es el estudio de Dios basándonos en su Revelación.

Saludos


Exacto, Dios es objeto de estudio de la metafisica, pero no es el primer objeto de estudio, si no que a Dios se llega mediante el estudio de la metafisica.

Mas que objeto de estudio en sí es la causa última y final del ente (el cual es el objeto de estudio en sí de la metafisica).

Muy cierto eso que dices sobre la división de la metafisica y la teología natural Wink
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Mar Dic 16, 2008 10:53 pm    Asunto: RE:Metafisica Cristiana Vs Pseudo Metafisica
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Está en lo correcto Francisco de Santoyo.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:53 am    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Hoy justamente estuve hablando con un amigo de la metafisica, tuvimos una reñida discusion, creo que al final lo hice dudar de algunas cosas. El me decia que la metafisica no era mala, que habla de Dios tb. El cree en eso de Saint Germain y leyo a Coni Mendez que dice que es cristiana, una metafisica cristiana. Yo le dije que eso no era bueno. Que muchos terminaron mal por eso, con problemas psicologicos. El dice que lo del panico y esas cosas que tenia empezo mucho antes de leer metafisica, aparte dice que no leyo mucho, poco dice, pero que a veces le pasa que agarra el libro y le da bronca porque el busca ayuda y en el libro no la encuentra. Y me dijo que va de un metafisico, sanador, que hablaban de reencarnacion, le dije que eso no es cristiano. Tb dijo que uno que habia ahi hablo de Tao o Lao tse y le dije que eso tampoco es cristiano, que eso donde iba es new age, que mezclan cosas de varias religiones. ME hablo de los niños indigo, que a el le dijeron que tiene poderes, que el cree en eso. Que le dijeron de las razas, que una de las razas es la de los atlantes y la 7ma es la de los indigos. Dice que hay algunos que afirman que Jesus era un niño cristal. Le dije que eso es todo verso. Me dijo que ellos dicen que Jesus esta en corazon, que tenemos a Dios dentro de nuestro corazon y que no es necesario pedirle. Y me dijo que tb tiene un libro del yogi ramacharasca, saben quien es? Dice que lo que yo le planteba era todo lo contrario a eso, que lo iba a pensar. Que puedo hacer por este amigo? Para que se aleje de esas cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:55 am    Asunto:
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Ah y le dije que si queria leer metafisica cristiana que lea a Santo Tomas de Aquino. Y si buscaba espiritualidad que le podia pasar cosas, pero que eso que el leia no es espiritualidad, que es todo trucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Wendy_1626
Constante


Registrado: 13 Sep 2006
Mensajes: 598
Ubicación: Panamà

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 3:04 am    Asunto: RE:Metafisica Cristiana Vs Pseudo Metafisica
Tema: Metafisica cristiana Vs Pseudo metafisica
Responder citando

Parece que todo lo que dices del amigo tuyo es que se la pasa viendo el canal infinito porque eso tiene esos tipos de temas pero no digo que el canal pongas cosas que se han escritos antes son malos eso no es correcto porque en su forma de las investigaciones realizadas por ellos nos hace creer al menos en algo en lo que dicen porque si lo comparamos con la biblia tenemos innumerables casos de personas que tenía ciertos poderes de comunicación con Dios Creador con nosotros.

Lo que hablamos de que hay demasiados profetas en la tierra que dicen tener la relación personal con Dios Padre entonces allí estamos en cosas que debemos no menospreciar por eso, debemos decirte también que no discutas con personas que leen esto e investigan demasiado en la metafísica porque en algo terminan creyendo Gothic_Medival_Kinght yo lo digo por experiencia esto ha hecho que tenga la creencia cristiana como la tengo.
_________________
Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados