Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Primera beatificación en Cuba: Fray José Olallo Valdez
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Primera beatificación en Cuba: Fray José Olallo Valdez

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 2:15 pm    Asunto: Primera beatificación en Cuba: Fray José Olallo Valdez
Tema: Primera beatificación en Cuba: Fray José Olallo Valdez
Responder citando

Primera beatificación en Cuba: Fray José Olallo Valdez





LA HABANA, 19 Nov. 08 / 06:01 pm (ACI).- El Prefecto Emérito para la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, presidirá la Misa de beatificación de Fray José Olallo Valdez, el próximo 29 de noviembre en Camagüey, en lo que será la primera ceremonia de esta naturaleza realizada en Cuba.

En una entrevista concedida a la revista Palabra Nueva de la Arquidiócesis de la Habana, el sacerdote Félix Lizaso Barruete, hermano de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Postulador General de la Orden, señaló que si bien el Padre Olallo no será el primer beato de la Isla, "tenía que ser reconocido porque Cuba lo necesitaba. Cuba merece un santo".

"Yo digo que será muy pronto canonizado porque es grande la devoción que le tiene el pueblo, y esa devoción seguirá. Olallo es hoy, la bendición de Dios para Cuba", añadió.

Asimismo, la Oficina de Prensa del Arzobispado de Camagüey señaló que "la Misa de beatificación tendrá lugar el próximo 29 de noviembre de 2008, a las ocho de la mañana, en la Plaza de la Caridad de esta ciudad".

El comunicado también indica que la Eucaristía "estará presidida por el Cardenal José Saraiva, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos" y concelebrada por "Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, Arzobispo de Camagüey y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, y todos los prelados cubanos".


http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=23499
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 6:04 pm    Asunto:
Tema: Primera beatificación en Cuba: Fray José Olallo Valdez
Responder citando

Una niña que sanó de cáncer terminal, el milagro de beatificación de Fray Olallo




Daniela Cabrera Ramos / Fray OlalloCAMAGÜEY, 29 Nov. 08 / 02:45 am (ACI).- El sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos Cubanos presentó a pocas horas de beatificación de Fray José Olallo Valdés, a Daniela Cabrera Ramos, la niña diagnosticada con cáncer terminal a los tres años de edad y cuya milagrosa curación llevará a los altares al religioso cubano.

El periodista Osvaldo Gallardo González entrevistó a la niña que hoy tiene 12 años de edad. Según informa el sitio web la niña fue sanada de un cáncer invasivo e irreversible luego que su familia pidiera su curación por intercesión del religioso.

"Yo recuerdo que me pinchaban mucho en las venas. Mi mamá me contó que estuve muy enferma debido a un cáncer masivo de abdomen y que los médicos decían que no sobreviviría", afirmó la niña.

Daniela, que vive con su familia en una calle dedicada al futuro beato, afirma que Fray Olallo "dedicó su vida al cuidado de los enfermos a quienes consideraba sus hermanos predilectos, era un buen enfermero".

"De sus ahorros compraba alimentos y venía tocando de puerta en puerta dejando comida para esas personas", agrega y dice que fue curada gracias "a Jesucristo por la intercesión de uno de sus siervos, el Padre Olallo".

"Con la edad que tengo ahora doy gracias a Dios de haber sido elegida para un milagro porque en la sala del hospital había otros muchos niños, tan enfermos como yo, y que murieron", indicó.

La niña asistirá a la beatificación del religioso y llevará un pedido especial. "Le pediré que a mi papá le llegue un buen trasplante de riñón y se pueda curar, que Dios ponga su mano en todos los niños enfermos y sean sanados como lo hizo conmigo y que reine la paz y el amor en la tierra", indicó.

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=23613

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vida y escritos de los Santos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados