Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No sé lo que significa "Dios te salve María"
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


No sé lo que significa "Dios te salve María"

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rodmargil
Nuevo


Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 8:27 pm    Asunto: No sé lo que significa "Dios te salve María"
Tema: No sé lo que significa "Dios te salve María"
Responder citando

Así empieza el AveMaría, "Dios te salve María". Pero ¿Qué significa el "salve"?. Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filósofo Católico
Asiduo


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 338

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:33 pm    Asunto:
Tema: No sé lo que significa "Dios te salve María"
Responder citando

Es el saludo que le hace el ángel en la anunciación...

Lc 1; 26-29
Cita:

26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.
28 Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo."
29 Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo.


Jerónimo tradujo así...
Cita:
# in mense autem sexto missus est angelus Gabrihel a Deo in civitatem Galilaeae cui nomen Nazareth
# ad virginem desponsatam viro cui nomen erat Ioseph de domo David et nomen virginis Maria
# et ingressus angelus ad eam dixit have gratia plena Dominus tecum benedicta tu in mulieribus
# quae cum vidisset turbata est in sermone eius et cogitabat qualis esset ista salutatio


De donde vienen las primeras palabras del Ave María...Nota que la traducción de la biblia de jerusalén es más cercana al sentido original griego....

Saludos!!
_________________
¿Imperium magnum vis habere?...Impera tibi.
Publius Syrus.

"...dicit ei Pilatus: ¿Quid est veritas?"...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Christifer
Moderador
Moderador


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 3082
Ubicación: Regnum Granatense

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 9:59 pm    Asunto:
Tema: No sé lo que significa "Dios te salve María"
Responder citando

Voy a plagiarme sobre el saludo del arcángel Gabriel a la Virgen María:

Christifer escribió:
El ángel sí hizo un saludo digno de una reina a María.

Χαῖρε en griego significa "Alégrate". San Jerónimo, cuando lo tradujo pudo haber usado gaudeo o laetor, pero se decantó por "Ave" ¿Y por qué? Porque ave es el imperativo del verbo aveo y este significa alegrarse, entre otras cosas como recibir el saludo. Además era un saludo bien conocido en el imperio romano porque era como se saludaba al emperador ¿quien no recuerda el famoso "Ave Caesar, morituri te salutant"? y también era un saludo más informal.

_________________

Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Vie Nov 21, 2008 2:51 pm    Asunto: EL SALVE
Tema: No sé lo que significa "Dios te salve María"
Responder citando

HOLA QUERIDO HERMANO EN CRISTO JESUS.

EL ARCÁNGEL GABRIEL DE DICE "SALVE LLENA DE GRACIA..."+

“¡Salve!” es otra palabra que proviene del latín y significa “te saludo”. Pero Lucas no escribió en latín sino en griego, y la palabra que utiliza aquí es (xaipe(jaire) que significa “¡alégrate!” y se empleaba para saludar. Por eso, varias versiones de la Biblia editadas por católicos están traduciendo “Alégrate” (por ej. Latinoamericana)

También es conocido que la palabra "Salve" se utilizaba para referirse a los reyes, como: "Salve Rey...", tan es así, que la encontramos en Juan 19,3, que se narra la Pasión del Señor y en donde los soldados romanos en tono de burla, al oir de la realeza de Jesús y movidos por el odio a los judíos, quisieson divertirse coronándolo rey de burlas "Salve, Rey de los Judíos", dándole bofetadas.

ESPERO QUE MI HUMILDE EXPLICACIÓN TE HAYA SIDO ÚTIL. SI TIENES DUDAS O COMENTARIOS, EN MI PERFIL PUEDES ENCONTRAR MI MSN.

QUE EL SEÑOR DE TODO PODER TE COLME DE BENDICIONES!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados