Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Orar en lenguas...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Orar en lenguas...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 12:30 am    Asunto: Orar en lenguas...
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Les comento que pertenezco a un grupo de oradores carismáticos, voy a misa todos los días y hoy era la misa carismática, habia escuchado dobre esto, pero siempre me dije que eso serí para los que realmente saben o rezan mucho más que yo, en un momento de la misa, estaba orando y de golpe comencé a orar en otra lengua, cosa que tenia la sensación de no ser yo, me latia fuerte el corazón, me notaba al final como cansado y mi asento, en algunos momentos era como extranjer?, puede ser?, me emocioné y me asuste al final, jamás pensé que yo pudiera manifestarme de esa manera y desconozco si podria volver a hacerlo ni sé porque se debe esto, pero oraba como un loro y al final, le agradecí a Dios, muchisimo hasta que me reincorporé al lugar, solo escuchaba la voz del padre y yo orando sin parar. ¿Alguien podría explicarme esto y porque se debe?. Mil gracias y bendiciones para todos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 1:11 am    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Hola Mako: la paz de Jesús en tu corazón.
Ciertamente cuando uno recibe un carisma como el de la glosolalia puede quedar muy desconcertado.
Lo importante es saber que es un regalo del Espíritu Santo y que de los carismas es el más humilde. Te sugiero que te acerques a algun hermano de tu grupo de oración que tenga experiencia y al que puedas confiar tus preguntas e inquietudes.
Verás que este carisma te puede ayudar mucho en tu oración personal cuando estás solo y también suele ser un carisma que favorece otros.
Recibelo con humildad y sencillez de corazón como un signo más del inmenso Amor de nuestro Señor.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 1:56 am    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Si es un regalo del Espíritu Santo, Bendito sea Dios, todo lo que provenga del Señor, es una Gloria. Hoy leí la 1º lectura y una monjita, el salmo y como broche, la primera misa del Padre, luego de una operación muy importante, le pedí al Señor, la pronta recuperación del mismo y poder verlo pronto, aunque no brindase misa alguna y que flor de regalo!!!, ¡¡¡¡¡siempre el Señor brindándome señales!!!. Cuantas cosas hace a favor nuestro!!!, con sólo servirlo, eso en lo máximo para mí. Queria compartir y adosarle a este día tan especial para mí, una oración que hice hace seis meces, un sábado, a las cinco de la mañana, me levante y me dije, "antes de desayunar tengo que escribir algo" y es esto:

[u]Mi corazón está en vos.
[/u]
Padre, así me enseñó tu hijo a llamarte,
Padre, te ofrezco mi humilde corazón para adorarte,
Padre, mira mi alma que clama por ti,
Soy tu siervo que solo busca tu grandeza,
Ilumíname con tu luz que tanto encanto tiene,
Te pido vista para ver tu camino,
Oídos para escuchar tu Palabra,
Manos para no soltarte,
Rodillas para implorarte, '
Espalda para soportar humillaciones,
Coraje para aceptar las cosas que no puedo cambiar.
Tú mismo me has llamado y no pude ignorarte,
Pero soy débil y pecador, Padre,
Soy imperfecto ante todos y ante Ti, mi gran Señor,
Tu amor me abarca de felicidad y todo lo puedes,
Mi vida es tuya y mi alma también,
Protégeme de los que quieren apartarme de Ti,
No permitas que se apague este amor,
Eres el Trino que está donde yo estoy,
Eres mi todo y agradecerte por la libertad brindada,
La libertad que no dudaste en darla,
Tú estás en mí y yo estoy en Ti,
Pues soy esto que Tú ves,
Un hijo tuyo, manso, arrodillado a tus pies.

De Mako hacia nuestro Dios.

Bendiciones para todos.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angie29
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 6:57 pm    Asunto: Re: Orar en lenguas...
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Hola, yo no podría darte ningún consejo sobre lo que preguntas. Si esta experiencia me pasara a mí quedaría sonrojada, soy muy tímida y llamar la atención es lo que menos me gusta, pero si El Espíritu me regalara esa forma de oración se lo agradecería y le daría toda la gloria (aunque no entendiera nada). Embarassed
Pero ahora que mencionas lo de la misa carismática; pregunto: ¿qué diferencia hay entre la misa carismárica y las otras misas?.

Esa oración que escribiste es hermosa, que Dios te siga bendiciendo
___________
"Jesús mío, te ofrezco mi alma, mi corazón y mi vida, dame amor y mas amor para amarte como Tu deseas".
De la coronilla de Actos de Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angie29
Nuevo


Registrado: 26 Mar 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Panamá

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 7:02 pm    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

NIGUNIM escribió:

Verás que este carisma te puede ayudar mucho en tu oración personal cuando estás solo y también suele ser un carisma que favorece otros.


Hola Nigunim ¿A qué te refieres con que ese carisma favorece también a otros?

Gracias, que Dios te bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 11:55 pm    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Hola: me refiero a que el carisma de la glosolalia puede despertar en el creyente otros carismas como pueden ser el carisma de profesía, la palabra de conocimiento o el carisma de la sanación.
AAngie, permiteme apoyarme en tu comentario para verlo más claro.
Tu escribiste que si algo así te pasara a tí sonrojarías.
Dices bien, creo que la gran mayoría de personas necesitamos primero entender, comprender de una manera intelectual para entrar en la acción o en una aceptación.
La vida en el Espíritu Santo no siempre obedece a una lógica, por el contrario, el Señor nos puede confundir de una manera sorprendente para enseñarnos el abandono, la confianza, la humildad y sobre todo preocuparnos más de vivir bajo su Mirada que bajo la mirada de los demás.
El carisma de la glosolalia es el más humilde, personalmente lo valoro mucho en lo que se refiere a la vida de oración personal porque cuando uno no tiene palabras o inclusive cuando está en la sequedad o la prueba, cuando la realidad nos sobrepasa, entonces este carisma nos ayuda a salir de nuestra cabeza (razón) para descender al corazón.
Y quien descubriendo esto se dispone espiritualmente a recibir la visita de Dios necesariamente estará mejor dispuesto a la recepción de otros carismas.
BENDICIONES
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 10:34 am    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Muchisimas gracias Nigunim por tus explicaciones y tus rspuestas, ayer tuve la reunión carismática como todos los viernes, comenté lo que me habia pasado en misa y sólo me dijeron "mirá vos que bien", nada mas, quedé sorprendido, y acabo de tener muchisima más explicación por tu parte que de otro lugar, cosa que me llena mucho por mi poarte hacia vos porque me ayudó a salir de dudas. En el momento que tenga al Padre carismático a mano, le vos a comentar lo que me pasó, realmente no sé que pasos debo seguir. Desconozco si es por voluntad propia o solo brota inconscientemente, y paso a reponderle un poquito a Angier29, yo también soy muy tímido, pero en ese momento, no tuve ningun problema u obstáculo que me impidiera desarrollarme, no sentí traba alguna. Sobre la glosolalia, quizas me pase estando sólo, en casa, pues leo también la Palabra del Señor, pues coloco frente a mí, la imagen del Espíritu Santo, la Virgen María y a Jesús Misericordioso, enciendo una velita y muy tranquilo y reconfortado por tener ese pequeño tiempo para realizar lo que tanto me gusta, comienzo pidiendo paz, serenidad y capacidad para comprender lo que leo y que me acompañen en mi lectura. Me gustaría saber si estando en casa, me puede suceder. gracias por el tiempo que se toman en leerme y que Dios ilumine el camino de cada uno de ustedes y el mío, pués Dios es la perfección.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 11:28 am    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Una pequeña anecdota, en el año 1981, yo era un adolescente, fuí a una fiesta, fiesta ochentera dirían hoy Very Happy . Mi grupo de oración se reunía también los días viernes y terminaba la reunión como a las 10 pm.
Entonces ese día fue de la oración a la fiesta.
Eramos varios jovenes, muchachos y chicas y todos del grupo de oración.
Teníamos organizada la "brigada para neutralizar el desbande", eso significaba que entre nosotros nos protegíamos de cualquier exceso y además evangelizabamos con sutileza, eso para que no nos hechen porsupuesto Laughing
En el grupo, en esos momentos no había manifestaciones de carismas y de hecho se sabía muy poco de esto. En medio de la fiesta, una entrañable amiga recibió la efusión del Espíritu Santo con el fondo musical de una canción de los Bee Gees. Es por eso que digo que en las cosas del Señor no siempre la lógica está presente. Esta joven no era del grupo de oración y otra amiga le estaba hablando del Señor y de lo bello que era vivir con Dios en el corazón y es en medio de esto que recibió la Efusión y entonces comenzo a hablar en lenguas y "no podía parar", nos reunimos todos y la sacamos del lugar para no generar "desorden"...
Ya fuera el cuadro era muy pintoresco: era la 1 de la madrugada, al borde de la vereda habían 12 jovenes desconcertados y una chiquilla hablando en lenguas sin "poder parar" y sin saber qué hacer.
Creanme que de haber existido entonces celulares otro habría sido el cantar.
Tomamos dos taxis, no les cuento la actitud de uno de los chiferes, pensaba que alguien estaba drogado. Bueno, llegamos media hora despues a casa del padre Luis y el nos recibió en pijama y entonces nos dijo algo que nunca ya volví a olvidar: "los carismas están sometidos a quien los recibe". Impuso las manos sobre la joven y todo se detuvo.
Al día siguiente nos juntamos a una hora más apropiada y al encuestar a la nueva carismática la pregunta que se imponía es: ¿por que no podías dejar de hablar en lenguas?. Ella respondió: "Es que tenía temor que al hacerlo estuviera rechazando el regalo de Dios".
Y la segunda pregunta fue: "Cuando el padre Luis te impuso las manos qué sentiste" "Sentí una voz que me dijo: calmate y callate". Por si alguien tiene dudas era la voz del padre Luis Laughing
Ese fin de semana fuimos a visitar a nuestro obispo para pedirle que nos ayudara a crecer espiritualmente y que nos enseñara sobre estas cosas.
Bueno, eso ya es otra historia
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 11:39 am    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Querido Mako, ese carisma brota de uno cuando la voluntad lo permite.
Me explico: cuando tu oras llega un momento en que las palabras se agotan, ya no hay palabras para decirle todo lo que queremos al Señor. Es como los enamorados, ellos se dicen algunas palabras pero las palabras no bastan para decir lo que ellos sienten.
Con el Señor es así. Entonces es allí que el carisma surge como un desbordamiento. Es por eso que San Pablo enseña que este carisma es el menor de todos porque, mientras que los otros son para el servicio este es para la edificación personal.
Y me adelanto a decirte quedespues de las lenguas llega otro momento en que todo se calla, donde se impone el silencio y es ya un corazón a corazón. es la contemplación y la vida mística.
Entonces te puedo asegurar que ese carisma esta bajo tu responsabilidad, Dios te lo dio pero tu lo "administras". Es más, cuando voy conduciendo mi vehículo (estoy solo) para no perder tiempo con pensamientos inutiles, me pongo a cantar en lenguas y creeme que llego muy relajado a mi destino.
Recuerda: tu debes encaminar ese carisma. Busca al sacerdote del que hablabas y cuentale.
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 12:42 am    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Hermano Mako mi hermano NIGUNIM te ha dado una gran explicación.

Para complementar un poco más el tema te dejo estos enlaces en los cuales en este mismo subforo fue tratado el tema de la glosolalia para que así puedas aprender un poco más.


Arrow Opiniones Sobre el don de lenguas y gente que cura
Arrow¿En qué consiste el Don de Lenguas?

Si en caso te surgen más dudas no dudes en preguntar.

Dios te bendiga.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Dic 14, 2008 9:03 am    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Mil gracias hermanos por la ayuda que me brindan, ya mismo ire a esos enlaces para interiorizarme más, son las 7 hs. ya Ore (en lenguas!!!!) y dentro de un ratito, ya rezaré el Rosario (otro vicio Bendito y que tanto amo y luché solo por aprender a ha hacerlo). Que Dios y la Virgen los ilumine y gracias nuevamente.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eddie Chavez
Nuevo


Registrado: 11 Dic 2008
Mensajes: 1
Ubicación: santa ana,california

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 10:35 pm    Asunto: orar en lenguas
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

NIGUNIM escribió:
Hola Mako: la paz de Jesús en tu corazón.
Ciertamente cuando uno recibe un carisma como el de la glosolalia puede quedar muy desconcertado.
Lo importante es saber que es un regalo del Espíritu Santo y que de los carismas es el más humilde. Te sugiero que te acerques a algun hermano de tu grupo de oración que tenga experiencia y al que puedas confiar tus preguntas e inquietudes.
Verás que este carisma te puede ayudar mucho en tu oración personal cuando estás solo y también suele ser un carisma que favorece otros.
Recibelo con humildad y sencillez de corazón como un signo más del inmenso Amor de nuestro Señor.
Bendiciones
Este carisma es personal edificacuion personal poco ayuda a los demas a no ser que todos oren en lenguas y fortalecen la oracion de grupos ; pero si hay otras personas que no oren en lenguas mejor dejarlo para la oracion personal de lo contrario se escandalizan al no entender se necesita discresion. tu amigo en Cristo Edddie
_________________
n/a
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 11:19 pm    Asunto: Re: orar en lenguas
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Eddie Chavez escribió:
NIGUNIM escribió:
Hola Mako: la paz de Jesús en tu corazón.
Este carisma es personal edificacuion personal poco ayuda a los demas a no ser que todos oren en lenguas y fortalecen la oracion de grupos ; pero si hay otras personas que no oren en lenguas mejor dejarlo para la oracion personal de lo contrario se escandalizan al no entender se necesita discresion. tu amigo en Cristo Edddie


Comprendo que es personal, pero cuando oramos en el grupo de la RCC que pertenezco y comenzamos a invocar al Espititu Santo y oramos, es como si me transportara y esto me sale sin yo intentarlo, es más, con toda sinceridad te comento que hasta me da verguenza de hacer papelones , pero cuando esto me sale, solo me dejo llevar porque casi ni fuerzas de lograr para tengo, es como que algo me empuja y no logro recistirme, hasta le pido a Dios que en el momento que me pase haya alguien que pueda interpretarme, esto lo tomo con pinzas y no sé de que manera actuar o manejarme. Me gustaría que alguien me diga si me convendria "tratar" de no orar de esta manera.

Bendiciones Eddie.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 11:25 pm    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Como decis vos Eddie, "esto es personal y poco ayuda a los demás y que debo ser discreto", Algo confundido estoy, no sé que debo hacer. Sad

Que Dios ilumine tu camino.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 11:34 pm    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

"Dejarlo para la oración personal", "poco ayuda a los demás", "ser discreto", "puedo escandalizar a mis compañeros de grupo".
Con todo respeto te comento que tomo tu comentario y analizo todo, pero es como que me acabas de clavar una pequeña espina, la de la duda y el proceder al respecto y ahora si tenía mis dudas, esto me retrae.

Gracias por tu comentario, hermano.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 12:23 am    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Hola Mako: no dejes de orar en lenguas cuando estés en tu tiempo de oración personal. Es allí que encontrarás en este carisma como un medio de ir más profundo en tu diálogo con el Señor.
Cuando estamos en el grupo de oración también podemos orar en lenguas pero esto surge en medio de una UNCIÓN específica. Por ejemplo, en medio de la alabanza o cuando intercedemos por alguien, surge también como un canto lo que encuentro yo magnífico. estos cantos en lenguas en medio de una reunión de creyentes son muchas veces un poderoso instrumento de sanación.
No te compliques, aceptalo como lo haría un niño: maravillandote y entrando en la acción de gracias.
Te diría solo que pongas atención en lo siguiente:
1.- Nunca olvides que este carisma está sometido a tu discernimiento. Puedes tener muchos deseos de orar en lenguas pero si disciernes que no corresponde, eres tú que lo decide.
2.- Disierne respecto al momento y el lugar oportuno. Cuida que esto no vaya a generar ningún desorden. Esto se consigue cuando nuestra preocupación es guardar la comunión con nuestros hermanos.
Si tienes alguna otra duda puedes mandar un MP
Bendiciones
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
florecitadejesus
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 7:28 pm    Asunto: Unas preguntas...
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Hola. Smile Quiero darles las gracias a todos por sus aportaciones y pido que me ayuden un poquito a entender algo que me sucede. Ay veces que estamos haciendo oracion en el grupo y no puedo controlar el don de lenguas y regularmente si pero aveces pasa que no. Es como una explocion dentro de mi que sale, lo ago mas bajito pero la fuerza aumenta. La fuerza de la oracion en el grupo aumenta y Dios ase su voluntad. Pero no entiendo muy bien porque esto sucede conmigo, es una falta mia? Hay algo que deberia aser y no ago? Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:49 pm    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

florecitadejesus, puedes salir de toidas tus dudas respecto a esto, pués Nigunim y Pablo José, nuestros hermanos, explican perfectamente "el don de lenguas", casualmente hoy charlé con dos Padres carismáticos de distintas Parroquias y me dijeron que no me retraiga en este sentido, que lo haga tranquilo y que no afecto a nadie ni la sencibilidad de los mismos, que ellos si no lo hacen, seguramente ya habrán escuchado orar así y si en el grupo de la RCC que pertenezco, nadie ora de esta manera, que no me haga problemas porque ya lo van a asumir muy bien, que no es una falta de respeto hacia nadie absolutamente , los Padres me preguntaron que sentía en ese momento y les dije que mucha Paz y alegría.
Lee detenidamente los mensajes y saldrás de tus dudas hermana yadelante!!!!, a mí me preocupaba mucho esto, YA NO Very Happy luego de la ayuda de nuestros hermanos del foro y de estos dos Padrers, uno de llos también lo hace Very Happy .
Bendito sea el Señor.

Como todos los días, hoy recé el Rosario y una señora se me acercó y me regaló su Rosario!!!!!!, le pedí permiso para regalárcelo a mi mamá y me dijo que con mucho gusto, de parte de ella, así que también lo haré en casa con mi madre y ella con Rosario nuevo!!!!! Laughing
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NIGUNIM
Moderador
Moderador


Registrado: 20 Oct 2005
Mensajes: 981
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 11:53 pm    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Me alegro mucho Mako que hayas podido encontrar a estos dos hermanos sacerdotes. Hay que confiar por un lado en que el Señor siempre es providente y por otro lado, esta bien tener una preocupación normal por comprender, conocer y aprender. pero cuando vemos que esto nos complica y nos quita la paz interior es signo de que nuestros sentidos nos confunden.
No me cansaré de repetirlo, el carisma de las lenguas es el más humilde y gracias a él, el Espíritu Santo viene a auxiliarnos es nuestra debilidad y nuestros límites.
Dios nos bendiga y nos haga persevewrantes en la esperanza y la fidelidad.
_________________
"A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 5:58 pm    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Complementando un poco más al respecto del Carisma de las Lenguas:

* El carisma de las lenguas por misericordia de Dios es el que el Espiritu Santo más regala entre las personas para que puedan orar con más fervor, pero al mismo tiempo es uno de los carismas más dificiles de entender.

* Este carisma muchas veces es como un catapulta para la manifestación de los demás carismas.

* Y sobre todo hay que tener discernimiento y prudencia en donde se debe de orar en lenguas. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
florecitadejesus
Nuevo


Registrado: 14 Ene 2009
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 6:20 pm    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Embarassed Meditando sobre las preguntas, se que fue mi debilidad como ser humana de querer "saber" de querer entender la manera que Dios trabaja. Es solo de abandonarnos en Sus manos y que El nos guie y nos muestre lo que El desee. Bendito Dios. Smile

La paz de Dios este con ustedes -Liz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gloriavn
Asiduo


Registrado: 15 Ago 2007
Mensajes: 112
Ubicación: SLRC

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 7:45 pm    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

Hola Mako:

Te comparto que hace 5 años Dios me regalo el carisma en lenguas, al principio estaba desconcertada, temerosa de que fuera algo que yo ocasionaba pero cuando las cosas provienen dl hombre no hay frutos caso contrario cuando se presento en nuestro grupo al comenzar a orar se empezaban a suscitar otros carismas, si hubiera sido dl hombre la oracion no hubiera dado fruto solo "desorden"

Si bien comentan hay ke tener discernimiento por ejemplo si es la primera vez para un adulto o un joven l star n un grupo y no tiene idea y uno comienza con una oracion muy fuerte st puede asustarse y alejarse.

En este momento vamos iniciando con un grupo de jovenes y las oraciones han sido llevadas con mucha paz y trankilidad y al momento en ke comienzo a orar n lenguas es d una manera trankila, al grado d ser un murmullo sin inkietarlos mis hermanitos han dado su testimonio en stos 3 dias de grupo sobre la oracion, ke les ha dado paz que es algo nuevo y les agrada y que quieren seguir conociendo a Jesus.

Por lo cual sigue creciendo en el Señor y pidele sabiduria y discernimiento para que el module tu alabanza en lenguas.

Al igual que NIGUNIM me ha pasado el ir en mi carro y orar en lenguas, una vez iba contrariada por un problema en mi carro y Dios no tardo n responder a mi necesidad y empece a orar a agradecerle y d la nada comence a orar n lenguas manejando, otras ocasiones han sido cuando me salgo d la ciudad a otro grupo en apoyo al seminario poniendo n manos ensayos e integrantes y la semana pasada d regreso a mi ciudad era una hr d trayecto era de noche y me sentia muy cansada tenia miedo y comence a orar y senti como Dios me acompañaba en mi camino y permitio que llegara con bien a mi casa.

Esto es lo que les comparto sobre la oracion en lenguas y las cosas ke Dios ha hecho (y seguira haciendo) en esta humilde servidora

Bendiciones para todos!!
_________________

Eres uno con Dios, porque le amas
http://yoyisvn.hi5.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mako
Asiduo


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 325

MensajePublicado: Mie Ene 21, 2009 8:08 pm    Asunto:
Tema: Orar en lenguas...
Responder citando

gloriavn, te cuento que comienzo a orar en lengus cuandop estamos reunidos en el grupo y en el momento que terminamos de invocar al Espíritu Santo, comienzo de una manera que casi ni yo me ecucho pero al minuto oro más fuerte, pero no más que los demás, el mísmo nivel que ellos, pués no resalto con mi voz y es como vos decís, es como un murmullo. Al pricipio tenia miedo de que sea algo inventado por mí y piensen mal, por eso es que algún día alguien pueda afirmar que yo oro en lenguas, pero me transporto y que casi no escucho orar a mis hermanos, ahora lo hago más tranquilo y si Dios me dió ese don, lo aceptaré, pero no quiero ser más que nadie ante los demas, sólo quiero ser algo importante para el Señor, servirlo sobre todas las cosas, yo solo deseo que El actúe sobre mi ser, yo puedo proponer, pero El puede disponer y yo soy su siervo manso, arrodillado a sus piés. Jamás pensé que llegaría amarlo como lo amo!!!!!, yo se lo pedí y ya no tengo control de este sentimiento.
Bendiciones para todos mis hermanos del foro.
_________________
"Dios mío, si mi boca no puede decir
en todo momento que te amo,
quiero que mi corazón lo repita
cada vez que respiro"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados