Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 12:12 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Al leer el evangelio como bien decis jf21 cada uno lo aplica al tiempo y cirscunstancias en la que esta viviendo.
Esta lectura me viene como anillo al dedo, para citar un ejemplo, de una experiencia vivida y que lo que sigo viviendo.

Ya a algunos amigos del foro han sabido que mi padre padece depresión, hemos pasado momentos terribles, de mucho dolor, pero cuando caigo en la cuenta llego a la conclusión de que Dios tiene un plan perfecto para la santificacion de nuestras almas, y nunca nos pondrá una prueba que no podamos soportarla, y por ello permite muchas cosas.
Con esto a que quiero llegar, la palabra habla de la caída de Jesuralén, el desánimo y la desolación que produce en la gente. Pero Jesús nos dice “cuando suceda todo esto, levantaos, alzad la cabeza: se acerca vuestra liberación”.
Muchas veces tenemos que cargar cruces muy pesadas, pero Jesús nos anima y nos trae una esperanza ¨se acerca vuestra liberación¨.

Te leía juan francisco y recordaba que en mis oraciones cuando ya no podía mas de dolor, le pedía a Dios que me quitara hasta el último centavo pero que me devolviera a mi padre con salud, pareciera que fue necesario que ocurriera todo este episodio para que tenga que dejar pasar mis ambiciones materiales al último lugar de la lista de prioridades.

Si nos desprendemos de las cosas del mundo, y dejaramos actuar a Dios en nuestras vidas, estariamos liberándonos, y puedo asegurar que se vive mas felíz.

Un fuerte abrazo y Dios los bendiga.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Viernes 28 Evangelio segun san Lucas 21,29-33





LA SEÑAL DE LA HIGUERA



29. Y les dijo una parábola: "Mirad la higuera y los árboles todos:
30. cuando veis que brotan, sabéis por vosotros mismos que ya se viene el verano.
31. Así también, cuando veáis que esto acontece, conoced que el reino de Dios está próximo.
32. En verdad, os lo digo, no pasará la generación esta hasta que todo se haya verificado.
33. El cielo y la tierra pasarán

Jesus, se anticipó al hablar del final de la historia. Aunque éste no llegue todavia, no podemos distraernos. El Dios que creó este mundo lo conducirá a su plena consumacion
.
Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:10 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Estimada amiga Kari:
Dios le dé fuerzas y ánimos a tu padre.Cuando una persona se deprime es que no puede más. Hay veces que nos recuperamos solos, pero otras, dicen que hay que pedir ayuda. Desde luego, en mi opinión, más vale salir solos; con el cariño de la gente que te rodea y viendo las cosas positivas de la vida, las que tenemos. Por suerte tu padre te tiene a tí.
Nada más que por el hecho de que seas cristiana y tengas fe, ya tiene a su lado a una buena persona que pedirá por él.Puede parecer poco a quienes no tengan fe....pero, para nosotros que le damos importancia, sabemos que más vale eso que otros remedios...porque a veces, no sabemos ni qué decir...entonces pedimos ayuda al Jefe.

La generosidad es evidente, aunque no haga falta que la lleves a cabo: "hasta el último céntimo con tal de que se mejore".Con tu alegría y optimismo le mejoraras, estimada Kari. No le hará falta ayuda exterior -ojalá-.

Aunque no nos mande Dios cosas superiores a nuestras fuerzas...es verdad que a veces parecen demasiado para nosotros.
Por eso, estar acompañados de buena gente dá muchos ánimos.Unas veces distrae la cabeza, y otras, permite hablar de lo que nos preocupa.

Recibe un fuerte abrazo y, pido a Dios Padre, os apoye a ambos.
Que la felicidad brille pronto en vuestra casa. Smile
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:17 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Angelita22 escribió:
Viernes 28 Evangelio segun san Lucas 21,29-33





LA SEÑAL DE LA HIGUERA



29. Y les dijo una parábola: "Mirad la higuera y los árboles todos:
30. cuando veis que brotan, sabéis por vosotros mismos que ya se viene el verano.
31. Así también, cuando veáis que esto acontece, conoced que el reino de Dios está próximo.
32. En verdad, os lo digo, no pasará la generación esta hasta que todo se haya verificado.
33. El cielo y la tierra pasarán

Jesus, se anticipó al hablar del final de la historia. Aunque éste no llegue todavia, no podemos distraernos. El Dios que creó este mundo lo conducirá a su plena consumacion
.
Wink


Ojalá, Angelita22, que termines teniendo a Dios por Maestro y que sea el que guíe a éste mundo a su consumación...pues yo veo, cada vez más, que éste mundo va por sus derroteros y con más falsos dioses y líderes.
Yo digo una cosa: el mundo que "haga lo que quiera"...pero al menos estemos esperándoles sus amigos/as.
Es una generalización, pues si podemos cambiar el mundo, en la medida en que sea y que seamos el máximo de amigos/as del Señor ese día...mejor....además: "nobleza obliga" -frase hecha- Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 9:29 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Jf21 escribió:
Estimada amiga Kari:
Dios le dé fuerzas y ánimos a tu padre.Cuando una persona se deprime es que no puede más. Hay veces que nos recuperamos solos, pero otras, dicen que hay que pedir ayuda. Desde luego, en mi opinión, más vale salir solos; con el cariño de la gente que te rodea y viendo las cosas positivas de la vida, las que tenemos. Por suerte tu padre te tiene a tí.
Nada más que por el hecho de que seas cristiana y tengas fe, ya tiene a su lado a una buena persona que pedirá por él.Puede parecer poco a quienes no tengan fe....pero, para nosotros que le damos importancia, sabemos que más vale eso que otros remedios...porque a veces, no sabemos ni qué decir...entonces pedimos ayuda al Jefe.

La generosidad es evidente, aunque no haga falta que la lleves a cabo: "hasta el último céntimo con tal de que se mejore".Con tu alegría y optimismo le mejoraras, estimada Kari. No le hará falta ayuda exterior -ojalá-.

Aunque no nos mande Dios cosas superiores a nuestras fuerzas...es verdad que a veces parecen demasiado para nosotros.
Por eso, estar acompañados de buena gente dá muchos ánimos.Unas veces distrae la cabeza, y otras, permite hablar de lo que nos preocupa.

Recibe un fuerte abrazo y, pido a Dios Padre, os apoye a ambos.
Que la felicidad brille pronto en vuestra casa. Smile


Gracias Juan Francisco, no te das idea lo bien que le hacen a mi alma y mi corazón tus palabras. Y tratamos de ser felices aún en el sufrimiento, tengo una hermosa familia y muy unida gracias a Dios, que mas puedo pedir?

Dios te colme de bendiciones siempre.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:29 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 28/11/08

Nos han dado en la diana: "¿quién se acuerda de la lectura de ayer o de la del domingo pasado?Un 10 para el que además se acuerde de la 2ª"-dice D.Jesús-.Otras veces lo había pensado; ésta vez me veo reflejado.Yo no me acuerdo, desde luego.
Creo que, dada nuestra -o "MI"-corta memoria,debiéramos vivir intensamente la lectura del día que toque.Eso sí lo hago.Me ayuda mucho el comentario hablado de D.Jesús -mucho-, los foros(2) católicos donde participo y el Evangelio con la lectura diaria de la mesita de noche.
Ciertamente: ¿a quién vamos a ir que tenga Palabras de Vida Eterna, si no es al Señor?En concreto, a raíz de meditar el Evangelio, de dejarnos hablar por Dios en todo momento.
"Gratitud hacia el Señor y responsabilidad para ser buenos cristianos" -dice D.Jesús-: eso mismo voy a hacer.
Ya, por lo pronto,a raíz de la lectura del otro día:"llegará vuestra liberación", he confesado ésta mañana tras algunos mesecillos.
Pongamos los medios externos e internos para que la Palabra de Dios llegue a nuestra vida.Que cuando nazca el Niño JEsús dentro de unos días, lo recibamos en su casa.Y que la casa esté limpia.
A quien no haya confesado...le animo a hacerlo...es como volver a empezar.
Un fuerte abrazo a todos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:35 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

De nada, estimada amiga Kari.
Aparte de para sacaros alguna sonrisilla....espero seros útil desde la oración -a lo largo del día- y las reflexiones que podamos hacer juntos en ésta maravillosa página.

Que disfrutes tu hermosa familia, Kari. Y que Dios os dé salud.
En cuanto a ¿qué más pedir al Señor?.....aprovechemos lo Bueno que es "el Pobre"....y pidámosles muchas, muchas, muchas,muchísimas cosas.....para los demás.
Wink
Un abrazo, hermana. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:48 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Cita:
Ya a algunos amigos del foro han sabido que mi padre padece depresión, hemos pasado momentos terribles, de mucho dolor, pero cuando caigo en la cuenta llego a la conclusión de que Dios tiene un plan perfecto para la santificacion de nuestras almas, y nunca nos pondrá una prueba que no podamos soportarla, y por ello permite muchas cosas.

lleva tratamiento Medico?
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 1:58 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Que importante es sacar provecho de cada lectura, no hay una sola palabra que no sirva para edificiación de nuestras vidas.
Tal cual, creo que lo que uno refleja es lo que es, es muy probable que si somos responsables en nuestro trabajo, en nuestro estudio, compromisos etc, lo seremos en nuestra vida espiritual. Ser responsables y ordenados nos pide el Señor, para luego evitar sorpresas y lágrimas. Sería como nacer de nuevo cada día Wink

A confesarnos hermanitos Wink
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:00 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

guitarxtreme escribió:
Cita:
Ya a algunos amigos del foro han sabido que mi padre padece depresión, hemos pasado momentos terribles, de mucho dolor, pero cuando caigo en la cuenta llego a la conclusión de que Dios tiene un plan perfecto para la santificacion de nuestras almas, y nunca nos pondrá una prueba que no podamos soportarla, y por ello permite muchas cosas.

lleva tratamiento Medico?


Si hermanito, esta con tratamiento médico. Pero tengo la seguridad que el Señor lo sanará y ya no necesitará tomar pastillas.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:05 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

kari escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:
Ya a algunos amigos del foro han sabido que mi padre padece depresión, hemos pasado momentos terribles, de mucho dolor, pero cuando caigo en la cuenta llego a la conclusión de que Dios tiene un plan perfecto para la santificacion de nuestras almas, y nunca nos pondrá una prueba que no podamos soportarla, y por ello permite muchas cosas.

lleva tratamiento Medico?


Si hermanito, esta con tratamiento médico. Pero tengo la seguridad que el Señor lo sanará y ya no necesitará tomar pastillas.

la depresion es una enfermedad no es un estado de animo, te recomiendo que siga tomando su tratamiento.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:11 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

guitarxtreme escribió:
kari escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:
Ya a algunos amigos del foro han sabido que mi padre padece depresión, hemos pasado momentos terribles, de mucho dolor, pero cuando caigo en la cuenta llego a la conclusión de que Dios tiene un plan perfecto para la santificacion de nuestras almas, y nunca nos pondrá una prueba que no podamos soportarla, y por ello permite muchas cosas.

lleva tratamiento Medico?


Si hermanito, esta con tratamiento médico. Pero tengo la seguridad que el Señor lo sanará y ya no necesitará tomar pastillas.

la depresion es una enfermedad no es un estado de animo, te recomiendo que siga tomando su tratamiento.


Si, es una enfermedad, que en estos últimos tiempo se puso muy de moda, pero mucha gente no lo toma con seriedad, o cree que es algo temporal, pero trae consecuencias lamentables en muchos casos, hay que prestar atención cuando se pierde la paz y actuar a conciencia, abandonarse en Dios, sólo él puede calmar un corazón desesperado.

Gracias por tu recomendación hermanito.

Dios te bendiga

Dios te bendiga.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 10:54 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 29/11/08

Hay personas que no debieran ir sin el cartel de:"Prohibido hablar con el conductor", pues que le pregunten les molesta...pues lo saben todo.Es inútil discutir con ellos/as...terminarás con la conclusión de que "no sabes nada"...y que él/ella lo sabe todo.
La intransigencia la vivimos al cabo del día alguna vez.Hay veces que pasamos días sin verla -depende de donde vivamos-,pero, en la medida que la tenemos cerca, nos vapulea y nos hace preguntarnos si no deberíamos ser nosotros iguales.
En mi caso, aplico lo que el filósofo: "Sólo sé que no sé nada"...y, más que nada, por principio metódico...porque si no, es que nos íbamos a pasar el día discutiendo.¿Qué más dará muchas veces que una cosa sea roja, verde, amarilla o rosa? Cada uno que la describa como la vea.A fin de cuentas, la inmensa mayoría de las cuestiones que ocurren durante el día son intrascendentes.
Cuando sean cosas importantes...entonces hay que ponerle un poco de más salsipirri...mientras, "tranquilo majete"...
"Hemos nacido para la verdad", dice D.Jesús, pero -añado yo- no para discutir...No me imagino yo al Señor discutiendo los tres años seguidos.Decía lo que tenía que decir y continuaba.Seguro que hablaría también con los que divergieran.
Quiero que me caracterize el amor...no parecer saberlo todo ni la intransigencia.
Pido a Dios para todos nosotros, la humildad y el saber convivir.
Que la Virgen nos ayude, hermanos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 11:08 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 30/11/08


El Señor, dueño de la Vida, viene por donde quiere.Es la experiencia que todos tenemos.Con el paso del tiempo debemos aprender a sentirLe tal y como venga.Casi todos nos olvidamos del Señor cuando estamos contentos o con gozo...y nos acordamos del Señor -como de "Sta Bárbara"- cuando truena. Sé que Él no se enfadará por eso....pero que no debiera ser nuestro "Amigo de conveniencias", sino en todo estado -anímico-.
La cuestión es tener preparado nuestro corazón para recibirle...y que encuentre la casa arreglada cuando venga a nosotros.De todas formas, si alguna vez la encuentra en desorden, es el Amigo a quien confío el orden de ésta.
"Oración, sacrificio,lectura del Evangelio y contacto con la Virgen María" -dice D.Jesús-.Puede ser un excelente programa para éste Adviento en preparación a la Navidad.
Dios nos dé las fuerzas y ánimos suficientes para estar siempre cerca de Él....y cuando vea que flaqueamos: DIos nos dé la sensibilidad necesaria para saber que nos lleva en brazos....hasta que podamos caminar.
Pero, no abusemos de Su amistad, más que en la medida que no tengamos fuerzas.
Dios Padre, Todopoderoso....y Amigo...nace hoy en nuestros corazones, y que nuestra vida sea un testimonio de que nos amas...de que amas a la Humanidad.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 11:29 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 01/12/08

"Vendrán de Oriente y Occidente", es una frase que, de dos años para acá, ha tomado especial sentido en mi vida, a raíz de conocer a la Iglesia por internet.La de mi ciudad/pueblo ya la conocía; al resto también -más o menos-...la de otros países: ni idea.
Veo la gran religiosidad y la forma de vivir el cristianismo de personas que, si no fuera por éste medio...y por Google maps...no sabría ni por "dónde caen".
Ha sido un grandísimo enriquecimiento el conocerlos.Me han dado la grata sorpresa de entenderme muy bien con ellos -a veces mejor que con los de mi propio país-.
Creo que el Señor, que sabe más que todos nosotros y nos conoce bien, desde el principio preveyó el bien que nos haría el contacto con todo el mundo.
Como decía mi profe, mi padre, y otras personas inteligentes en la vida -ahora D.Jésús-, la razón no radica en la cantidad de gente que sostenga una idea.ME viene a la cabeza el chiste -que no acabaré- de "mil millones de moscas no pueden equivocarse....".No porque no lleven razón...sino porque la razón no se impone.
La Revelación ya la conocemos...ahora amemos a los demás como Cristo quiso, y demos paz al mundo, como Él vino a traer.Si cabe: más en éstas fechas.
Al mundo le sobran guerrilleros...le hacen falta hombres de paz...hombres que amen a Dios...y que extiendan Su Reino.
El Señor murió por todos...ahora no vengamos a ponernos los ojos moraos diciendo "fue por mí, fue por mí..."; levantémonos del suelo, choquemos la mano a nuestro hermano, y empezemos a caminar juntos mirando hacia la Patria Eterna, y a ver quien es "el último", en cantidad de servicio -el que más mande que se ponga al servicio de todos-.

Dios quiera no nos apropiemos de la figura de Jesús ni del mensaje salvador del Maestro; Dios quiera sirvamos de trampolín o de puente a otros hermanos para que conozcan al Señor....y compartamos el mayor tesoro en vasija de barro que se puede albergar: al Señor, nuestro Dios...y nuestro Padre del Cielo.

Que la Virgen nos ayude a encontrarlo y a darlo a conocer.
Dios os bendiga, hermanos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Dic 02, 2008 10:55 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 02/12/08

Recuerdo que, uno de los temas más controvertidos,de nuestro grupo cristiano de jóvenes; de todas las convivencias juveniles, era: ¿expresarse como está uno según su forma de ser o se sienta...o expresarse siempre con una sonrisa de anuncio inmutable?
No llegamos a esclarecer el asunto, pues siempre estaban las dos tendencias.Sin embargo, cuando llegábamos a algún acuerdo, era en la dirección de: ser como cada uno sea y se sienta en ese momento...pero HACER UN ESFUERZO POR SONREIR.
Alguna vez nos parodiaron las formas de decir que hay que estar alegres a los demás: con el ejemplo (y aparecía muy simpático y sonriente) o más serio que un ajo (y nos reíamos, porque lo veíamos poco coherente).
Eso fue hace muchos años.El mundo adulto es diferente.Por lo general, aunque haya buen ambiente, las noticias suelen ser de índole más importante -cuando lo son-; y la sonrisa, tal como dice hoy D.Jesús, radica más en la actitud de esperanza de que existe un más allá a donde nos dirigimos, un Dios Padre que nos ama y que sólo permite lo que -aunque no comprendamos- nos beneficie para nuestra salvación, de que existe la Justicia -aunque no sea en ésta tierra-, que existe la paz y el amor -aunque no lo sintamos a veces en el aquí y ahora de alguna situación-,...
En esos sentidos, podemos abrir un rayito de esperanza a nosotros mismos cuando estemos tristes o a la persona que sufra y esté agobiada.
Para terminar -Navidad y pre-Navidad: época de alegría-...y poner un ejemplo..contaré que uno de los amigos más serios que tuve nunca, en el grupo cristiano juvenil, con poca gracia para contar chistes.....fue tomado siempre como ejemplo de esperanza y de alegría interior.NO tenía que abrir la boca; bastaba con mirarle para estar a gusto y saber que todo estaba en regla; que cabía el optimismo.Cuando contaba un chiste nos echábamos las manos a la cabeza...en cambio era un campeón para dar ánimos y alegrarnos.
"Que ese derecho a la esperanza por estar vivos"-como dice D.Jesús-sea el mínimo que tengamos, y no tengamos que vivir nuestro "Cuento de Navidad" -Charles Dickens- y ser unos viejos"Scrugger"(el protagonista) para darnos cuenta del valor de las personas que nos rodean y nos aman y a quien debemos amar.
Que seáis felices y tengáis una espléndida semana,hermanos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 10:37 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 03/12/08 Os recuerdo que lo oigo en "Palabra de Vida", es Popular tv, aquí en España www.populartv.net

Quiero unir la reflexión que llevaba hoy sobre el Evangelio de hoy -la multiplicación del pan y de los peces- con el del comentario de D.Jesús Higueras: el santo del día: S.Fco Javier.
Pienso que esa generosidad que mostró el Señor con tanta gente que pasaba hambre y esa generosidad con darles incluso para que sobrara...debe realizarse no sólo en nuestro entorno...sino con personas que vienen de fuera de nuestro entorno.
A lo mejor todos no somos tan valientes como para salir al extranjero -además de que estamos ya enraizados en ésta tierra: familia y trabajo principalmente-, pero eso no quita que estemos abiertos a ayudar a la gente que se sale de nuestro círculo habitual.
De hecho cada vez es más frecuente el ver a personas de otros países alrededor nuestro.Normalmente siempre necesitan algo: un trabajo, un consejo económico, informarle de nuestras costumbres...o sólo prestarle atención a lo que dicen, no sonreirnos con sus nombres o darles una amplia y sincera sonrisa de aceptación.Eso cuando entienden nuestro idioma.....cuando no lo entienden....hay que hacer como dice el refrán: "Obras son amores y no buenas razones", pues aunque no entienden "ni papa"...entienden perfectamente cuando se les quiere y cuando no; cuando queremos ayudarles y cuando queremos escabullirnos.
El Señor nos dió la lección de dar de comer a mucha gente; dejando a un lado el mero hecho físico de comer -donativos a la IGlesia para ello-, hay también otra hambre en el mundo: conocer lo que dijo el Señor sobre las cosas que acontecen en la vida, a tenor del Evangelio.Ser apóstoles -vamos- dicho en dos palabras.Anunciadores del Evangelio: de palabra y de obra.
Que no tengamos la actitud de los nenes del recreo que ponen la mano debajo del que le pide "quicos"/pipas...para que no se le caiga ni una (jaja)..seamos generosos, que ya somos mayores...y demos al mundo...no ya los que nos sobra...sino todo lo que podamos dar en el momento que lo detectemos.
Dios nos ayude a ser generosos.
Un fraternal saludo para la comunidad de gente que sé que ve éste programa.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 1:07 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

kari escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:
Ya a algunos amigos del foro han sabido que mi padre padece depresión, hemos pasado momentos terribles, de mucho dolor, pero cuando caigo en la cuenta llego a la conclusión de que Dios tiene un plan perfecto para la santificacion de nuestras almas, y nunca nos pondrá una prueba que no podamos soportarla, y por ello permite muchas cosas.

lleva tratamiento Medico?


Si hermanito, esta con tratamiento médico. Pero tengo la seguridad que el Señor lo sanará y ya no necesitará tomar pastillas.


Kari
: Me da cosa decirlo aunque algo ya adelanté: Sufro de trastorno bipolar. Hace mucho que estoy estabilizada pero, hubo épocas en que padecí grandísimas depresiones y otras de demasiada euforia.Claro que sufre uno y los familiares.
Lo que te quiero decir es que hay problemas, como el mío, en que si se deja la medicación es un desastre. No sé como es el tema con tu padre, lo que me importa transmitirte es que no se pongan como objetivo que deje los remedios sino que esté bien con o sin remedios como sea mejor.
Dios nos bendiga y nos dé salud.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Dic 04, 2008 2:01 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Tralalá escribió:
kari escribió:
guitarxtreme escribió:
Cita:
Ya a algunos amigos del foro han sabido que mi padre padece depresión, hemos pasado momentos terribles, de mucho dolor, pero cuando caigo en la cuenta llego a la conclusión de que Dios tiene un plan perfecto para la santificacion de nuestras almas, y nunca nos pondrá una prueba que no podamos soportarla, y por ello permite muchas cosas.

lleva tratamiento Medico?


Si hermanito, esta con tratamiento médico. Pero tengo la seguridad que el Señor lo sanará y ya no necesitará tomar pastillas.


Kari
: Me da cosa decirlo aunque algo ya adelanté: Sufro de trastorno bipolar. Hace mucho que estoy estabilizada pero, hubo épocas en que padecí grandísimas depresiones y otras de demasiada euforia.Claro que sufre uno y los familiares.
Lo que te quiero decir es que hay problemas, como el mío, en que si se deja la medicación es un desastre. No sé como es el tema con tu padre, lo que me importa transmitirte es que no se pongan como objetivo que deje los remedios sino que esté bien con o sin remedios como sea mejor.
Dios nos bendiga y nos dé salud.



Muchas Gracias Tralalá, realmente me sirve muchisimo lo que me decís, porque el intenta dejarlas para probar si puede sin ellas, pero evidentemente debe tomarlas si o si para no desiquilibrar su sistema.

Te mando un fuerte abrazo hermanita,

Dios te bendiga.
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:43 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Yo tambien sufri de depresion, fue terrible, pero al mismo tiempo hermoso, pues ahi justo se me manifesto Dios pra mostrarme su presencia viva y amorosa.

Los obispos han dicho que la depresion es la maxima prueba espiritual que pasa un hombre.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:51 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Gracias Angelita. No sabía que habían dicho eso los obispos.
Dios nos bendiga y nos dé salud. Tralalá
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 12:54 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

si, en un programa que se llama el Pulso del Papa, ahi se dijo, yo tampoco sabía y me asombre de saberlo.

Saludos Tralala

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kari
Veterano


Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 7764
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 1:02 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Yo tampoco lo sabía, pero pensandolo bien, si se pierde la paz, nos falta todo, ni siquiera a Dios lo encontramos. Es ahí donde buscamos ayuda incansablemente y esta la respuesta de Dios.
Me hiciste pensar un monton Angelita.....me pondré a reflexionar
_________________

¨Quien a Dios tiene, nada le falta. Sólo Dios basta.¨ * Abrázame fuerte Señor*
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 1:15 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

hola Kari bella, yo como los obispos creo que es una prueba tremenda que el alma ha de pasar, es una prueba tan grande... peo Dios no abandona y si le ruegas el te escucha, y no abandona nunca
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Vie Dic 05, 2008 6:33 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Evangelio según San Mateo, capítulo 9, versículos del 27 al 31
5 de Diciembre de 2008

Semana I del Tiempo de Adviento

JESUS DA VISTA A DOS CIEGOS


27. Cuando salía Jesús de allí, dos ciegos lo siguieron, gritando: "¡Ten piedad de nosotros, Hijo de David!"
28. Y al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron, y Jesús les dijo: "¿Creéis que puedo hacer eso?" Respondiéronle: "Sí, Señor".
29. Entonces les tocó los ojos diciendo: "Os sea hecho según vuestra fe". Y sus ojos se abrieron.
30. Y Jesús les ordenó rigurosamente: "¡Mirad que nadie lo sepa!".
31. Pero ellos, luego que salieron, hablaron de Él por toda aquella tierra.




hermosa es la palabara de Dios. me llama mucho la atencion "Creeis que puedo hacer eso"? esa frase, es la gran pregunta a nuestra fe.

En verdad creemos que Dios puede en nosotros, en mi vida? de una manera particular a veces pienso que no, pues entonces, muchas cosas de mi vida no estarian mal. ero no es Dios quien esta mal, sino yo.

Pero ahi esta la respuesta, creo que la respuesta del hombre ha de ser como la de estos dos ciegos que no tenian nada que perder y si mucho que ganar. "Si Señor" y entonces "ose sea hecho segun vuestra fe." creo que mi fe estan pequeña que por eso la obras en mi, son pocas, en verdad asi es.

Y sin embargo hay que levatarse de nuevo, como esos dos ciegos pedirle a Dios que cure nustra ceguera espiritual, que quite de nosotros ese velo de la ignorancia, para poder ver, para poder oir, para poder ir hacia a El.

Creo que Dios nos da la pauta de que se hagan las cosas de cuerdo a nosostros , pues El no traiciona la Libertad que nos ha dado, luego entonces "Os sea hecho segun nuestra fe"

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Dic 07, 2008 11:04 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 07/12/08

San Juan Bautista proclamaba en el desierto que el Señor vendría a Su pueblo y lo liberaría.
Ésto lo pudo hacer con mucho sacrificio, con una vida espartana y llena de privaciones.
La cuestión es si nosotros podemos, hoy en día,o,mejor dicho: estamos dispuestos a hacer sacrificios para allanar el camino al Señor.
Tenemos (tengo) muchas costumbres que, no siendo malas,no facilitan al Señor su entrada a nuestro (mi)corazón.En éstas fechas, por ejemplo, es muy frecuente lo relativo al consumismo -en mayor o menor grado-...aún sabiendo que está reñido con lo relativo al Reino de Dios...pero es muy difícil retraerse ante el ambiente que se vive y el sueldo que se recibe doble.
Éste Adviento....antes del consumismo y las paga extra, le daré gracias a Dios por lo que tengo e iré pensando qué forma concreta tengo de compartir.Adviento: tiempo de preparación.Navidad: del dicho al hecho....(hay un gran trecho)..."se ruega ponerlo en práctica".
Con la ayuda de Dios y la Virgen María: que todos (que yo) pongamos (ponga) en práctica el mensaje de Jesús sobre la Tierra: amor al prójimo -como a tí mismo- y a Dios sobre todas las cosas.
Un fraternal saludo para todos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 12:39 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Les cuento que mi apellido es JORDÁN por eso, me toca muy de cerca cuando en la Biblia se nombra al Río, me da la impresión de que se me está hablando en forma particular. El primer misterio luminoso, pienso en la purificación que necesitamos mis familiares y yo y más cosas que no es necesario que les exprese.
Dios nos bendiga. Tralalá
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 10:37 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 08/12/08

Escuchaba hoy la homilía durante la misa y, al igual que ayer por la noche cuando leía el Evangelio del día, me maravillaba cuando llega a la parte de:"Hágase en mí según tu Palabra". Conforme pasan los años,más me llama la atención y La admiro, pues más veces escucha uno -o uno mismo dice- ante grandes propuestas: ¿cuáles son las condiciones?, si va a sacar uno algo en provecho, quién es quien le envía....vamos...siendo alguno de nosotros, hasta de la realidad del ángel dudaríamos.
La Virgen María se fía del Señor sin preguntas y desde el principio; sólo quiere saber el medio, pues no conoce varón...el resto: a Su disposición.

También me admiro de todas las cualidades de la Virgen: su humildad, la ternura y el cariño con que trataba al niño Jesús, el cuidado que le dispensaba también de mayor, la alegría que debía tener siempre en su rostro y en sus acciones; no me la imagino con ninguno de los defectos de ésta época -que criticara a nadie, ni que chinchara a sus vecinas o a los hombres, ni que se interesara por nada que pudiera perjudicar a su familia o a los que le rodearan,etc,etc.

Creo que todos debiéramos aspirar y trabajar y luchar por tener alguna de las virtudes que le acompañaban. Creo que esas cualidades son independientes de ser hombre o mujer, sino de ser humanos cercanos al Señor...y, por la gracia de Dios -no conseguidas por nuestros méritos-.

Así que, hoy, le pido a la Virgen María que nos ayude a ser humildes y alegres; esperanzados y confiados en el Señor. Le pido que nos acerque a Su hijo y que sea ese punto de apoyo que los hijos necesitamos.

Un fraternal saludo para toda ésta comunidad que oye a diario,de Don Jesús, la explicación del Evangelio del día.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 10:41 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Tralalá escribió:
Les cuento que mi apellido es JORDÁN por eso, me toca muy de cerca cuando en la Biblia se nombra al Río, me da la impresión de que se me está hablando en forma particular. El primer misterio luminoso, pienso en la purificación que necesitamos mis familiares y yo y más cosas que no es necesario que les exprese.
Dios nos bendiga. Tralalá


De hecho, estimada Tralará, el Evangelio -independientemente de nuestro nombre de pila- Laughing ...da la sensación de que se dirige a cada uno de nosotros.

Que el Señor nos interpele muchos años
Y que Dios TE bendiga.... Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 10:07 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 09/12/08

Dios nos quiere como somos.No quiero decir que no le guste vernos evolucionar....pero, que no tenemos que hacer esfuerzos para que nos quiera.Eso es una buena noticia.Muchas veces hubiéramos deseado un montón de personas a nuestro alrededor con esa capacidad de amar sin pedir de nosotros las características requeridas a cambio...sino por nosotros mismos.
Ésta explicación enlaza con la de otros días, que vienen a decir que el Señor ama a los más pequeños, a los más débiles -máximo la Virgen María, por ser Madre-.Enlaza el no ser soberbios con ser los servidores de todos....ser jefes siendo los últimos...y los primeros en servicio a los demás.
El Señor dio la vuelta a los intereses y costumbres del mundo, pues, el que no valía, como el que no vale, lo apartan.Antes con unos métodos más expeditivos -como llevarlo a galeras o a la guerra-...y hoy en día más "finos"-...pero los apartan del lugar de los "utiles, los que no molestan".
Hay que vivir fijándose en ésta actitud que el Señor nos pide y demuestró con Su ejemplo: buscar en qué podemos ayudar a los más débiles en cada momento.Hay mil formas de hacerlo; a veces basta una sonrisa o mirarle atentamente mientras habla, darle a conocer que le has entendido y hacer lo o algo de lo que pide.
Para ser "enchufadito" del Señor no hay que ser débil a conciencia, sino ser humilde y reconocer las limitaciones de uno -ante sí, ante los demás y ante Dios-.Todos no somos fuertes en todo; por ello, cuando seamos débiles en algo:pidamos ayuda, y cuando seamos fuertes: ayudemos sin parar.
Dios nos dé luces y ánimos para ser útiles y agradables a los demás en todo momento.Nuestro objetivo, nuestra Patria: el Cielo.
Que Dios nazca en nuestros corazones éstos días de Navidad.Por ahora....seguimos preparando el camino al Señor..hacia nuestro corazón.
Un fraternal abrazo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados