Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2009 5:15 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

hermoso evangelio.

Dios no mando a su Hijo al mundo para Juzgar al mundo, sino para que se salve por El.

hermosa frase, y muy fuerte... No vino al mindo a Juzgar.. creo que esta frase debiera estar colgada en las cuatro paredes de la casa, de la oficina, del taller... de nuestro corazon...
La sociedad de hoy, incluso muchos "catolicos" ( que son van a misa aver quien tiene la mejor ropa) caen en esto en juzgar, creo que el termino juzgar se vuelve malo cuando lo hacemos para denigrar a la otra persona, al hermano.

cada quien es dueño de sus actos, bueno o malos solo Dios juzgara.. y lo hara, no en este mundo, mientras estemos en este mundo, no jusgarà pues no vino a eso... lo hara cuando nos llame a su lado.. y entonces ya ahi, jusgara segun las obras hechas en la tierra...

Mientras vivamos no jusguemos al projimo, hagamos obras de misericordia, estamos en el tiempo de la gracia y de la misericordia, ecojamos la luz, este es el lugar para pasar el examen de la vida, pues cuando estemos en la otra, solo los que "aprobaron" entraran a disfrutar de esa salvacion que el trajo para todos.. pero que no todos quisieron...

un abrazo bien fuerte a mi muy querido amigo, mi gran amigo, mi mejor amigo. Juan
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:12 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 250409

Proclamad el Evangelio a toda la creación
Lectura del santo evangelio según san Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: -«ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.» Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.


Palabra del Señor.


http://www.jfernandorey.es/noticias/get.php?web=podcast-2009-04-25-71265.mp3

El encargo de anunciar el Evangelio es muy alentador.El Señor nos dá "la varita mágica" de los signos que acompañan.Desde luego que hay que ser muy espiritual para tenerlos; pero, a lo largo de la vida, todos lo hemos experimentado.
Cuando estamos centrados en el Apostolado empezamos a ver signos y "casualidades"-que cuando llevas un tiempo ya sabes vienen del Padre-, que hacen real ésta Palabra del Evangelio de hoy.
Serpientes no van a faltar...y venenillo tampoco.
Habrá que pedirle a Dios paciencia y sabiduría para que no nos muerdan o no nos haga daño su veneno mortal.
Pero, no todo son peligros y dificultades, normalmente el discípulo de Jesús, vive siempre feliz.Puede que no siempre con una sonrisa de anuncio de dentrífico...pero tiene facilidad para sonreir, para transmitir esperanza, para ayudar a encontrar soluciones,...para hacer a los demás más felices a la par que él también lo es.
Ser discípulo de Jesús es un gozada.
Los mandaba de dos en dos....aquí somos un montón...¡qué suerte la nuestra!¡Gracias Señor!¡Gracias hermanos/as de camino!
Saludos para todos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:14 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Jf21 escribió:
EVANGELIO 250409

Proclamad el Evangelio a toda la creación
Lectura del santo evangelio según san Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: -«ld al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; el que se resista a creer será condenado. A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos.» Después de hablarles, el Señor Jesús subió al cielo y se sentó a la derecha de Dios. Ellos se fueron a pregonar el Evangelio por todas partes, y el Señor cooperaba confirmando la palabra con las señales que los acompañaban.


Palabra del Señor.


http://www.jfernandorey.es/noticias/get.php?web=podcast-2009-04-25-71265.mp3

El encargo de anunciar el Evangelio es muy alentador.El Señor nos dá "la varita mágica" de los signos que acompañan.Desde luego que hay que ser muy espiritual para tenerlos; pero, a lo largo de la vida, todos lo hemos experimentado.
Cuando estamos centrados en el Apostolado empezamos a ver signos y "casualidades"-que cuando llevas un tiempo ya sabes vienen del Padre-, que hacen real ésta Palabra del Evangelio de hoy.
Serpientes no van a faltar...y venenillo tampoco.
Habrá que pedirle a Dios paciencia y sabiduría para que no nos muerdan o no nos haga daño su veneno mortal.
Pero, no todo son peligros y dificultades, normalmente el discípulo de Jesús, vive siempre feliz.Puede que no siempre con una sonrisa de anuncio de dentrífico...pero tiene facilidad para sonreir, para transmitir esperanza, para ayudar a encontrar soluciones,...para hacer a los demás más felices a la par que él también lo es.
Ser discípulo de Jesús es un gozada.
Los mandaba de dos en dos....aquí somos un montón...¡qué suerte la nuestra!¡Gracias Señor!¡Gracias hermanos/as de camino!
Saludos para todos/as


http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_25_04_2009/
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:32 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

http://www.jfernandorey.es/noticias/get.php?web=podcast-2009-04-26-71309.mp3

EVANGELIO 260409

Así estaba escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día
Lectura del santo evangelio según san Lucas 24, 35-48

En aquel tiempo, contaban 1os discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: - «Paz a vosotros.» Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. El les dijo: - «¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo.» Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: - «¿Tenéis ahí algo que comer?» Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo: - «Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.» Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: - «Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día, y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto.»


Palabra del Señor.

Se ve que el pescado era el plato favorito de ese lugar del mundo -como de otros países el pejelagarto...ejem,ejem... Laughing -El Señor se acerca a ellos con sus costumbres y signos habituales: la paz en su idioma, el pescadito frito, el tocar para creer....
Hoy en día, con nosotros, semejante.Hoy en día hay que tener más fe, eso sí, puesto que no lo vemos....pero que pruebas y calambrazos no le falta a nuestro Jefe para demostrarnos que estamos en Su presencia.
Por tanto, no podemos decir que nos haya dejado "de la mano de Dios" Laughing
Lo que sí hay que estar es atentos y en gracia de Dios.Saber escuchar...y no hablarLe más que Perendola -frase hecha-.

Me encanta escuchar sobre el Premio.Por eso os pongo éste enlace de Jfreyba, un cura que tiene mucha chispa para explicar el Evangelio.
¡Qué superalegría cuando nos podamos dar un fraternal abrazo de verdad....amistoso y bonico y un par de besicos -uno por mejilla Laughing -...y sin las prisas de hoy en día...con toda la Eternidad por delante.
Así que "portasus"bien -portaros bien, traduzco-...que nos vemos en el "Mac Donaaaaaaallllllllddddddsssss" (se me fue "la pinza"....quise decir en nuestra Casa) Wink Very Happy
Que paséis un buen domingo, familia. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:38 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Angelita22 escribió:
hermoso evangelio.

Dios no mando a su Hijo al mundo para Juzgar al mundo, sino para que se salve por El.

hermosa frase, y muy fuerte... No vino al mindo a Juzgar.. creo que esta frase debiera estar colgada en las cuatro paredes de la casa, de la oficina, del taller... de nuestro corazon...
La sociedad de hoy, incluso muchos "catolicos" ( que son van a misa aver quien tiene la mejor ropa) caen en esto en juzgar, creo que el termino juzgar se vuelve malo cuando lo hacemos para denigrar a la otra persona, al hermano.

cada quien es dueño de sus actos, bueno o malos solo Dios juzgara.. y lo hara, no en este mundo, mientras estemos en este mundo, no jusgarà pues no vino a eso... lo hara cuando nos llame a su lado.. y entonces ya ahi, jusgara segun las obras hechas en la tierra...

Mientras vivamos no jusguemos al projimo, hagamos obras de misericordia, estamos en el tiempo de la gracia y de la misericordia, ecojamos la luz, este es el lugar para pasar el examen de la vida, pues cuando estemos en la otra, solo los que "aprobaron" entraran a disfrutar de esa salvacion que el trajo para todos.. pero que no todos quisieron...

un abrazo bien fuerte a mi muy querido amigo, mi gran amigo, mi mejor amigo. Juan


Mi querida amiga Aidita:
muchas de éstas frases bien pudieran ser mías....aunque son TUYAS -doy constancia de ello Laughing -.
Te has explicado a la perfección...y me uno a ellas.
Me has recordado a mi juventud.Es verdad que nos fijábamos en lo bonicas que iban las muchachas....aunque no fuera la razón principal por las que íbamos a misa...pero nos alegraba mucho.No es lo mismo que fuéramos en chandalla que peinaicos/as y oliendo a colonia.
Juzgar es el típico factor que fastidia al prójimo.¡Si pudiéramos evitar tantísimo juicio!Sobre todo el dañino.Es la lucha particular que tengo conmigo -que "me tengo observao" Laughing -, con mi entorno próximo -el periódico local, por ejemplo- y mis amistades: recordarles que se vive más feliz siendo positivo y dejando un poquillo a los demás en paz "man-que-sea" ("aunque sea": traduzco Laughing ).

Un fuerte abrazo a mi mejor amigo, mi queridísima srta Aida.Que Dios te guarde muchos años y conserve nuestra amistad, mi fiel amiga.
A tu servicio....a vuestro servicio quedo. Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 11:03 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO
Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna
Lectura del santo evangelio según san Juan 6,22-29

Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago notó que allí no habla habido más que una lancha y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas lanchas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan sobre el que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: - «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?» Jesús les contestó: - «Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios.» Ellos le preguntaron: - «Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?» Respondió Jesús: - «La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado.»


http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_27_04_2009/



¡Ay....Señor....es que está tan bueno Tu pan....!
Cierto: hay quien se mueve según dónde esté el pan.Hay otros que son más idealistas y se mueven por principios propios, por el sentido de la obligación.Los que ya saben ésto ponen unas tapillas despues,antes o durante las reuniones sociales.
La cuestión de hasta un vaso de agua dado con amor, vale un montón....es un aliciente.¡Cuántas cosas hacemos al día!¡Y anda que al cabo de la vida....!¿Quién no ha pensado alguna vez o expresado en voz alta: hize tanto por ellos y no me lo han correspondido/agradecido?
Pues el Señor, que es más que nadie -nunca mejor dicho- es quien ofrece más: ¡hasta por un vaso de agua dado a un apóstol...a un pobre...con amor...!
Hermanos/as....a mí mismo me lo aplico también: no se trata de "hacer cosas"....se trata de amar a la gente...de hacer las cosas porque quieres a la gente.Alguna vez habrá que hacer las cosas "por obligación"....pero que sepamos que tiene premio el hacer las cosas con/por amor.
Que Dios nos ayude a tener ese corazón necesario y esa Gracia suya para superar el vaso de agua...y dar el máximo...todo lo que podamos -aunque nos cueste- para amar a los demás...y que Él lo eleve a premio por Sus méritos.
Un fuerte abrazo a éste pueblo que se mueve con Su Palabra de Vida.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 11:09 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_27_04_2009/


EVANGELIO
Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna
Lectura del santo evangelio según san Juan 6,22-29

Después que Jesús hubo saciado a cinco mil hombres, sus discípulos lo vieron caminando sobre el lago. Al día siguiente, la gente que se había quedado al otro lado del lago notó que allí no habla habido más que una lancha y que Jesús no había embarcado con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían marchado solos. Entretanto, unas lanchas de Tiberíades llegaron cerca del sitio donde habían comido el pan sobre el que el Señor pronunció la acción de gracias. Cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: - «Maestro, ¿cuándo has venido aquí?» Jesús les contestó: - «Os lo aseguro, me buscáis, no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna, el que os dará el Hijo del hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios.» Ellos le preguntaron: - «Y, ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?» Respondió Jesús: - «La obra que Dios quiere es ésta: que creáis en el que él ha enviado.»


¡Ay....Señor....es que está tan bueno Tu pan....!
Cierto: hay quien se mueve según dónde esté el pan.Hay otros que son más idealistas y se mueven por principios propios, por el sentido de la obligación.Los que ya saben ésto ponen unas tapillas despues,antes o durante las reuniones sociales.
La cuestión de hasta un vaso de agua dado con amor, vale un montón....es un aliciente.¡Cuántas cosas hacemos al día!¡Y anda que al cabo de la vida....!¿Quién no ha pensado alguna vez o expresado en voz alta: hize tanto por ellos y no me lo han correspondido/agradecido?
Pues el Señor, que es más que nadie -nunca mejor dicho- es quien ofrece más: ¡hasta por un vaso de agua dado a un apóstol...a un pobre...con amor...!
Hermanos/as....a mí mismo me lo aplico también: no se trata de "hacer cosas"....se trata de amar a la gente...de hacer las cosas porque quieres a la gente.Alguna vez habrá que hacer las cosas "por obligación"....pero que sepamos que tiene premio el hacer las cosas con/por amor.
Que Dios nos ayude a tener ese corazón necesario y esa Gracia suya para superar el vaso de agua...y dar el máximo...todo lo que podamos -aunque nos cueste- para amar a los demás...y que Él lo eleve a premio por Sus méritos.
Un fuerte abrazo a éste pueblo que se mueve con Su Palabra de Vida.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 11:00 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 290409

Has escondido estas cosas a los sabios y las has revelado a la gente sencilla
Lectura del santo evangelio según san Mateo 11, 25-30

En aquel tiempo, exclamó Jesús: -«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mí yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.»


Palabra del Señor.

Sta Catalina, que sin tener cultura, tuvo el don de entender "todas las cosas que estaban escritas en los libros de su tiempo".¡Ay mis matemáticas...!(las que explico al nene).Pero eso es un don que regala el Señor, no que lo obtenga uno.Más curioso es el hecho de que entendiera y explicara incluso a los Papas de su tiempo, pues hay mucha gente que da con la explicación o fórmula de algo y lo oculta con mucho cuidado para sólo beneficiarse él/ella del descubrimiento...o del dinero que pudiera producir.
El argumento principal de hoy es "venid a mí todos los que estaís cansados y agobiados, que yo os aliviaré".Ese texto lo hemos visto un montón de veces en los hospitales y en el cementerio.
¿Dónde mejor que con el Señor se puede descansar?El Señor es uno de esos amigos que puedes estar con él horas enteras sin decir nada...y estás a gusto porque te comprende.Bueno..."uno de esos amigos":no...pues no creo existan muchos amigos de esos.¡Algo les tienes que decir!
La Virgen María también me parece excepcional para descansar cuando uno está agobiado.Esas veces que parece que todo está desmadrado...que no hay orden ni concierto...que todo va a acabar mal irremediablmente porque se le ve venir; esos días que las circusntancias parecen no van a dejar de ser duras nunca.
Y la fórmula final: "aprended de mí que soy humilde de corazón....".Es mi misma experiencia: cuanto más enrevesamos las cosas...peor se ponen.
Creo que es la respuesta a que todo el mundo se lleve bien: simplificar las cosas....querer "y-ya-está"...y si hay que enfadarse o alegrarse....pues eso: en el momento...sin rencores.
Que la luz de nuestro Señor Jesucristo y la dulzura de la Virgen María nos den descanso...no eterno ahora mismo(jaja)...pero frecuente y permanente, y que les busquemos.
Un fraternal abrazo para ésta familia que lee y escribe en ésta página.

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_29_04_2009/
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 8:30 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

http://www.jfernandorey.es/noticias/get.php?web=podcast-2009-05-03-72901.mp3

EVANGELIO 03 MAYO 2009

El buen pastor da la vida por las ovejas
Lectura del santo evangelio según san Juan 10,11-18

En aquel tiempo, dijo Jesús: - «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»


Palabra del Señor.
http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_03_05_2009/



El premio alienta mucho, qué decir.
El domingo mi chiquilla hizo la Primera Comunión tras cuatro años de preparación.¿Cómo decir que no alienta el premio? Ësto parece una diplomatura (jajaja).
Eso sí: son momentos gloriosos.Muchas de las oraciones que rezo en misa no podía terminarlas, las rezaba con el corazón...con el alma...muy interiormente; imposible terminarlas; me emocionaba muchísimo.Es el premio.Estaba que me salía de gozo.Era todo en su conjunto: la Virgen María, el Cristo delante del que nos casamos, mi chiquilla como una novia de blanco y tan concentrada con esa cara tan linda y esos ojillos tan bonicos tan tranquilica, la gente buena, la familia,el cura un buenazo, la monja lo mismo, gente buena y sencilla.....¡Ay Señor!Si así es la gloria...¡me apunto!
Yo creo que no existían los problemas en el mundo en ese momento.Yo creo me dicen irme de misionero a África en ese momento y cojo la maleta y me voy.
Es emocionantísimo.¡Cómo se siente de cerca a Dios!A lo mejor es una barbaridad, pero juro por Dios que existe el Señor...lo siento hondo, hondo, hondo y cerca, cerca, cerquísima...¡es gigantesco!
En fin: que el premio hace mucho.
El buen humor, las lágrimas en los ojos, la belleza interior y exterior de todo el mundo -exultantes también-...
Cualquier sinsabor merece la pena SIN LUGAR A DUDAS.Como Le dije al Señor en un momento dado -de nuevo emocionado-: "¿Y qué más necesito si viéndoos estoy en el mejor equipo?".
Y con ese gozo de recordarlo me despido hasta mañana.
Un fuerte abrazo de parte del Señor.
¡Ah!: y me acordé de todos mis hermanos/as de Internet con los que comparto mi fe.
Dios os bendiga a todos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 8:34 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Jf21 escribió:
http://www.jfernandorey.es/noticias/get.php?web=podcast-2009-05-03-72901.mp3

EVANGELIO 03 MAYO 2009

El buen pastor da la vida por las ovejas
Lectura del santo evangelio según san Juan 10,11-18

En aquel tiempo, dijo Jesús: - «Yo soy el buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre.»


Palabra del Señor.
http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_03_05_2009/



El premio alienta mucho, qué decir.
El domingo mi chiquilla hizo la Primera Comunión tras cuatro años de preparación.¿Cómo decir que no alienta el premio? Ësto parece una diplomatura (jajaja).
Eso sí: son momentos gloriosos.Muchas de las oraciones que rezo en misa no podía terminarlas, las rezaba con el corazón...con el alma...muy interiormente; imposible terminarlas; me emocionaba muchísimo.Es el premio.Estaba que me salía de gozo.Era todo en su conjunto: la Virgen María, el Cristo delante del que nos casamos, mi chiquilla como una novia de blanco y tan concentrada con esa cara tan linda y esos ojillos tan bonicos tan tranquilica, la gente buena, la familia,el cura un buenazo, la monja lo mismo, gente buena y sencilla.....¡Ay Señor!Si así es la gloria...¡me apunto!
Yo creo que no existían los problemas en el mundo en ese momento.Yo creo me dicen irme de misionero a África en ese momento y cojo la maleta y me voy.
Es emocionantísimo.¡Cómo se siente de cerca a Dios!A lo mejor es una barbaridad, pero juro por Dios que existe el Señor...lo siento hondo, hondo, hondo y cerca, cerca, cerquísima...¡es gigantesco!
En fin: que el premio hace mucho.
El buen humor, las lágrimas en los ojos, la belleza interior y exterior de todo el mundo -exultantes también-...
Cualquier sinsabor merece la pena SIN LUGAR A DUDAS.Como Le dije al Señor en un momento dado -de nuevo emocionado-: "¿Y qué más necesito si viéndoos estoy en el mejor equipo?".
Y con ese gozo de recordarlo me despido hasta mañana.
Un fuerte abrazo de parte del Señor.
¡Ah!: y me acordé de todos mis hermanos/as de Internet con los que comparto mi fe.
Dios os bendiga a todos/as.



http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_03_05_2009/
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 10:23 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

"Ningún ser humano podrá cuidarnos en todo sentido, en todo momento, en todo lo que nos toque vivir; ninguno puede llegar a nuestra vida interior para cuidarnos allí donde también se introducen tantas cosas que nos hacen daño.

Por eso, sólo Jesús puede ser el buen pastor de nuestras vidas siempre amenazadas.

Y recordemos que la peor amenaza para nuestras vidas no viene de la inseguridad externa, de la violencia de las armas, sino de los rencores y envidias que nos dominan, de las tristezas.

Jesús nos llama a confiar en Él escuchando cada día su palabra, que es de Vida eterna."

_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 9:51 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Laura De los Ángeles escribió:
"Ningún ser humano podrá cuidarnos en todo sentido, en todo momento, en todo lo que nos toque vivir; ninguno puede llegar a nuestra vida interior para cuidarnos allí donde también se introducen tantas cosas que nos hacen daño.

Por eso, sólo Jesús puede ser el buen pastor de nuestras vidas siempre amenazadas.

Y recordemos que la peor amenaza para nuestras vidas no viene de la inseguridad externa, de la violencia de las armas, sino de los rencores y envidias que nos dominan, de las tristezas.

Jesús nos llama a confiar en Él escuchando cada día su palabra, que es de Vida eterna."


Ojalá sean sólo las cuestiones internas las que nos amenazen y sea cuestión sólo de cambiar el chip -la visión de las cosas-.En ambos casos: Dios nos ayude.
Un fraternal saludo para mi amiga Laurita de los Ángeles.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 04, 2009 10:04 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 04/05/09
Yo soy la puerta de las ovejas
Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 1-10

En aquel tiempo, dijo Jesús: - «Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.» Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: - «Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.»


Palabra del Señor.



http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_04_05_2009/



¿Por quienes o qué cosas damos nosotros la vida', interesante cuestión.
Porque muchas veces hemos dicho u oido:"me está consumiendo la vida por...", y hay cuestiones laborales y familiares normalmente.
Hay otras veces que nos empecinamos en que salgan cosas sin importancia -como colocar una rueda en su sitio...¡pues ve al taller, hombre!(es sólo un ejemplo).
Tal vez porque a veces nos embarcamos en cosas que no conocemos...y que sería más fácil dejárselo a quienes entienden -material y espiritualmente hablando-.
En cambio hay otras ocasiones en que, si no lo hacemos nosotros, no lo va a hacer nadie, pues Dios nos ha puesto en el sitio y hora que conviene a dicha persona para escuchar o recibir nuestra acción, y, si no lo hacemos nosotros, no lo hará nadie.
El Buen Pastor camina delante de las ovejas.
¡¨Él sí que es un líder!, y no como esos generales que veían la batalla desde la colina -el toro desde la barrera-.
Pido a Dios siempre lo veamos delante de nosotros, y que siempre sintamos Su abrazo cuando tengamos miedo de los mameloncios que vienen ladrando detrás, alrededor o delante.
Que un bastonazo suyo los ponga en su sitio.
Dios os/nos guarde, hermanos/as.
Un fraternal saludo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 12:46 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Cita:
[quote="Jf21"]EVANGELIO 04/05/09
Yo soy la puerta de las ovejas
Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 1-10

En aquel tiempo, dijo Jesús: - «Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.» Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: - «Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.»


Palabra del Señor.

un pasaje muy hermoso...
Dios es el unico fiel... el que ama, y nunca abandona... hoy por hoy, se busca la felicidad, por otras "Puertas" las del poder, tener, placer... "puertas" falsas que solo lleban al vacio y a la soedad.

Dios es la puerta, es el camino.. el camino a la felicidad, a la vida eterna, al camino que lleva a la salvacion.

Escuchemos su voz y entermos por esa puerta, Dios siempre estara a nuestro lado.

besitos. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mar May 05, 2009 12:49 am    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

[quote="Angelita22"]
Cita:
Jf21 escribió:
EVANGELIO 04/05/09
Yo soy la puerta de las ovejas
Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 1-10

En aquel tiempo, dijo Jesús: - «Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.» Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús: - «Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante.»


Palabra del Señor.

un pasaje muy hermoso...
Dios es el unico fiel... el que ama, y nunca abandona... hoy por hoy, se busca la felicidad, por otras "Puertas" las del poder, tener, placer... "puertas" falsas que solo llevan al vacio y a la soledad.

Dios es la puerta, es el camino.. el camino a la felicidad, a la vida eterna, al camino que lleva a la salvacion.

Escuchemos su voz y entermos por esa puerta, Dios siempre estara a nuestro lado.

besitos. Wink

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 7:48 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_07_05_2009/

EVANGELIO 07/05/09

El que recibe a mi enviado me recibe a mí
Lectura del santo evangelio según san Juan 13, 16-20

Cuando Jesús acabó de lavar los pies a sus discípulos, les dijo: - «Os aseguro, el criado no es más que su amo, ni el enviado es más que el que lo envía. Puesto que sabéis esto, dichosos vosotros si lo ponéis en práctica. No lo digo por todos vosotros; yo sé bien a quiénes he elegido, pero tiene que cumplirse la Escritura: "El que compartía mi pan me ha traicionado." Os lo digo ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. Os lo aseguro: El que recibe a mi enviado me recibe a mí; y el que a mí me recibe recibe al que me ha enviado.»


Palabra del Señor.
Magnífica exposición -como siempre-de D.Jesús Higueras de por quién nos puede venir la Palabra de Dios.
Personalmente, no me llegan los concienzudos intelectuales u homolías que nos recuerdan con amplios comentarios "lo malos que somos" sin llegar, a veces, ni siquiera a tratar el tema de lo que tratan las lecturas del día.En ese sentido: mi fraterna y cordial enhrabuena a D.Jesús Higueras.
"Tener la sensibilidad interior para descubrirlos"...cierto, pues no van con el letrero de "cristianos en habla: escuche" ni de "buenas personas,S.L.", sino que pueden ser fugaces conversaciones o gestos de personas que, a lo mejor, las verás una sola vez en tu vida.
A su vez ser "enviados del Señor" para con los demás:¡cómo no!¡ay de mí si no lo hago!-como dice la canción-, pues no hay cosa que me haga más feliz que un ocho...que extender la Palabra de Dios.La "verguenza" es una tontería...pues hoy en día, y con la libertad que tenemos, nadie nos va a hacer la vida imposible por ello (bueno...con sus excepciones, claro).Normalmente todo el mundo lo escuchará con alegría y/o sorpresa.
Doy gracias a Dios por elegirnos para ser Sus transmisores en ésta Tierra.Nos elegió Él a nosotros...no nosotros a Él; el por qué no lo sabemos, pero, ya que tenemos el grupo (el gordo, el flaco, el feo, el reflexivo, el gracioso, el simpático, el...etc,etc)y que somos tantísima gente...vamos a llegar hasta el último rincón del mundo anunciándolo: Dios nos ama...Dios te ama....conoce Su Palabra...sé feliz...haz felices a los demás.
Dios nos ayude para ello.
Un fraternal abrazo para todos éstos hermano
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 8:12 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Justamente estos días estoy llevando el mensaje de Jesús a una persona. Y no hay forma que logre acercarla. Realmente me da pena ver cómo se aleja, alguien que hizo sus estudios en un colegio religioso. ¿qué le habrá pasado? Esta situación es algo que me pone muy triste.
A veces siento que tal vez me falte más tiempo para llevar el mensaje? no lo sé. La situación se presenta así y yo quiero dar testimonio. Tratar de llevar un poco de Dios a la otra persona.
Podría ser que en ese momento la persona me conteste de tal o cual manera... pero la pelota le quede picando... para tomarla más tarde.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 10:48 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Al menos, Laurita, tiene una posibilidad, pues estás tú por medio.
Como dices tú "la pelota le quede picando" Laughing ...que más que "rascarse la cabeza" Laughing debe querer decir que reflexione algo. Laughing

Si además de reflexionar tiene tu bella amistad....mejor que mejor.
Porque las palabras mueven y el ejemplo arrastra....pero el amor de la amistad, transforma y embelesa.

Suerte y ánimos, hermanita Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab May 09, 2009 12:33 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 080509

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida
Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 1-6

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino.» Tomás le dice: - «Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?» Jesús le responde: - «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí.»


Palabra del Señor.

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_08_05_2009/

Profunda reflexión la de D.Jesús Higueras hoy: el día que estemos tan fundiicos con el Señor que podamos decir que el Señor vive en nosotros en lugar de nosotros mismos....habremos llegado casi a las puertas del Cielo.
Hay muchas veces que tenemos esa sensación...a lo mejor no toda la vida como San Pablo, pero sí en ocasiones donde sentimos es el Señor con la fuerza del Espíritu Santo el que está actuando a través de nosotros.
Ésta frase ha consolado a muchas personas a la hora de su muerte -de hecho las he leido en el cementerio-.Creo, también, deshace algunas sofisticadas teorías acerca de cómo llegar al Cielo.El Señor es el camino....¡"¡y no hay, más, mi amigo, no hay más!"-decía un antiguo amigo mío cura acerca de otros temas-.
Que la Virgen María nos acompañe por ese bello camino que es el Señor, que nos lleve y nos ayude a perseverar en Él.
Que no esperemos no sufrir....sino no sufrir sin sentido y sin Él.Que soñemos con estar un día junto a Él y a Ella, y que intentemos hacernos felices mientras caminamos y felices a los caminantes.Que cantemos nuestra canción con quien con nosotros va....Y que seamos bendición por ese camino y lleguemos, con los hermanos/as,hasta la Eternidad.Amén.
Un fraternal abrazo para todos, hermanos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 11, 2009 8:18 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 110509

El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo
Lectura del santo evangelio según san Juan

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «El que acepta mis mandamientos y los guarda, ése me ama; al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me revelaré a él.» Le dijo judas, no el Iscariote: - «Señor, ¿qué ha sucedido para que te reveles a nosotros y no al mundo?» Respondió Jesús y le dijo: - «El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras. Y la palabra que estáis oyendo no es mía, sino del Padre que me envió. Os he hablado de esto ahora que estoy a vuestro lado, pero el Defensor, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mi nombre, será quien os lo enseñe todo y os vaya recordando todo lo que os he dicho.»


Palabra del Señor.


http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_11_05_2009/

Para mí el Espíritu Santo se manifiesta en esa fuerza extraordinaria que siento a veces cuando elevo mi plegaria hacia el Señor en busca de ayuda.
Suele venir cuando quiere...no cuando la pido por algo insistente; y más por cuestiones religiosas que humanas.Normalmente es por algo que tenga que ver con el sentido del deber -tener que hacer algo-.
Asimismo no siempre es una fuerza de golpe, sino "a plazos", perseverante, cuando se la necesita, que te sostiene en un largo proceso...y te acompaña hasta que se resuelve.
Curiosa experiencia la del Espíritu Santo.
No lo siento como separado de Dios Padre...sino como Él mismo, aunque representado en Su fuerza.
En fin, un lío si se pone uno a describir...pero fácilmente detectable mientras se vive.
Me estoy acordando del día de la Confirmación.¡Qué clarito ese día!
Le pido al Señor nos siga enviando Su fuerza, Su sabiduría, Su prudencia,...
Me uno al grupo de personas que apenas sabe oraciones para el Espíritu Santo -como dice D.Jesús Higueras-, pero que apelan venga cuando haga falta y renueve la faz de la Tierra a través de nosotros.Como ví hoy en un power point: falta hace que se regenere esa confianza de todos los seres humanos entre nosotros y esos valores que siempre han caracterizado a las buenas personas en la sociedad.
Que el Señor venga a nosotros y haga morada en nosotros, pues le amamos.Bendita frase...bendito sea el Señor...que se haga Su Voluntad y que lo sintamos muy, pero que muy dentro.
Que sentir al Señor no sea una teoría más...sino una experiencia apasionante.
Que pongamos nuestro interés.
Un fraternal saludo para todos/as, hermanos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 8:12 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 140509

No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido
Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 9-17

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»


Palabra del Señor.


¡Caray, menudo Diosito éste nuestro!¡Ya no nos llama "siervos"...nos llama amigos! A ver cuál de aquellos dioses que te partían con un rayo, te hubiera ascendido a la categoría de hijo sin haberte hecho pasar antes por un montón de pruebas de asalto.

Dado que tenemos la inmensa fortuna de que nos hayan bautizado....de que no hemos movido ni un dedo para pasar a ser hijos de Dios por el bautismo....de que nos ha elegido Él a nosotros -ni siquiera nosotros a Él en el principio-,...de que nos ha dado una Madre, una Iglesia, unos hermanos, un mundo "mú"bonico -que dicen los paletos-,y que quiere que Su alegría esté en nosotros....vamos a ver si "nos lo trabajamos un poquillo" y somos un poquillo buenos....Nadie tiene tanta suerte con tan poco esfuerzo.
Alguno de los dioses antiguos se "volvería loco"-de alegría-de saber tanto interés de su dios por él.
Por otra parte, la condición tampoco es que sea muy difícil de aplicar -salvo excepciones-: "ámaos los uno a los otros como yo os he amado".Lo normal es que no nos sea difícil, pues la gente es buena...y da gusto quererles...Encontraremos algún "pepinico amargao"-que decimos por aquí..pero no es lo frecuente.
Enviar desde aquí un fuerte abrazo a todos éstos hermanos/as del otro lado del Charco.Animarles a que hagamos éste mensaje extensivo y que se unan los extremos, dejando en medio al gran pero pequeño ancho mundo para abrazarlo más todavía; y que, el Amor de Dios y la Virgen María viva en todos y cada uno/a de los que día a día intentamos ser amigos Suyos.
Bendiciones para todos, amigos/as Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 8:15 pm    Asunto: Nota para caminantes
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Aunque me encontrara éste apartado en la página 7...o 70 veces 7 en la 7.... Laughing volvería a recogerla, hacer mi comentario y colocarla la primera....pues, me gusta volver una y otra vez a las bases: al Evangelio...al por qué de todo....incluso de ésta página.

¡Animos y afilad el lápiz...o los oidos...para escribir o reflexionar algo!
Dormidos abstenerse Laughing Laughing Laughing
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun May 18, 2009 8:53 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 180509
El Espíritu de la verdad dará testimonio de mí
Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 26-16, 4a

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Cuando venga el Defensor, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo. Os he hablado de esto, para que no tambaleéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho.»


http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_18_05_2009/



"La verdad se propone...no se impone" -aplaudo la idea-.Creo debíamos haberlo tenido de jefe desde hace mucho tiempo....(jaja)
¡Cuánto nos han hecho sufrir con lo de la "letra con sangre entra!".
Sin embargo, he podido comprobar cómo es esa la máxima en todos los ámbitos de la vida: se mueve con el ejemplo, con la palabra...la violencia dura lo que dura el que la ejerce...y poco más.
Hay que predicar, sobre todo con el ejemplo, con la vida...con el amor y ternura con que se digan las cosas, con la simpatía.
Hoy en día todo el mundo va con la sonrisa en la boca...desde el que te hace una cucamona en la calle vestido de estatua...hasta el que te vende un piso, un coche o unas cortinas de baño a estrenar.Por tanto, ser amable y bueno ya no es novedad en la actualidad...como ser malo o duro como el Alcollano lo fue en tiempos atrás.
El factor común que hay que sacar entre lo bueno de antes y lo bueno de ahora...es que se enseñe lo que haya que enseñar...pero sin presiones.
En cuanto a ésto de que todo el mundo "lleva la razón"...me parece básico para convivir...pero no nos lo creamos mucho, que terminaremos admirando a todos menos "a los que estamos acostumbrados a escuchar"(a los nuestros...a Jesucristo...a la Iglesia)...y te puede llevar, de una forma u otra, a vestir de naranja, cantar el Hare Krisna y comer más que lechugas (jajaja).
Digo eso porque es más ilustrativo...pero hay muchos más ejemplos de que nos podemos despersonalizar por fijarnos en "las verdades" de los otros..¡conozcamos las nuestras, leñe!
Eso sí: respeto y afecto a todo el mundo...porque una cosa es irrenunciable: que somos cristianos...y nos caracteriza el amor.
Un fuerte abrazo -a propósito de mis palabras- para todos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 10:50 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Shocked ¡en la página dos estaba "la criatura"! Laughing ...pues nada...venga, venga......a tu sitio....que ésto sí que es importante Laughing Laughing
Voy a centrarme ahora.... Laughing Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie May 20, 2009 11:10 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_20_05_2009/

EVANGELIO
El Espíritu de la verdad os guiará hasta la verdad plena
Lectura del santo evangelio según san Juan 16,12-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues lo que hable no será suyo: hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir. Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que toma de lo mío y os lo anunciará.»


Palabra del Señor.



¡Hombre: siervo,siervo....:no!pero se entiende la idea(¿no buscará un ascenso,nooooo....?jajajaja).El Papa está a nuestro servicio, en cuanto que nos explica la Palabra de Dios a la luz de los tiempos -de los acontecimientos modernos que ocurren-; reza por nosotros; le veo persona sencilla e inteligente que busca comunicación,etc,etc.Me gustaba mucho Juan Pablo II por su grandísimo acercamiento a la gente, de forma sencilla...como él era.Fue un santo...a muchos nos lo parece.
En cuanto al tema de hoy:
me recuerda esas veces que no podemos decirlo todo, todo,todo...porque sobrecargaríamos la mente y ánimos del que nos escucha.Como decía el chiste: "le preguntan por la salud ¡y va y lo cuenta!(jaja).Hay que ir por partes; no puede contarse la película entera a la mínima de cambio.
El mismo apostolado es poco a poco.No se llega regañando ni enviándoles a todos a misa.Irán finalmente....pero se va poco a poco.
NI a los niños se les cuenta todo,todo,todo....se les va contando conforme su inteligencia va creciendo y madurando.
Hay enseñanzas que van tomando forma conforme uno crece.
Hay pecados que toman sentido de mayores, no de pequeños....aunque desde temprano van formándose -como la envidia, el rencor,la honestidad de decir siempre la verdad, etc-.
Como decía hoy uno en mi trabajo: antes los alumnos iban con miedo al cole...hoy en día son los maestros.Le estamos dando "la vuelta a la tortilla".Ni buena una cosa ni buena la otra.Hay que ser buenos desde pequeños.
Por ello: aunque no podamos cargar con todo lo que supone el Evangelio...no debemos rendirnos y marcharnos, marcándolo de utopía.Debemos tomar nuestro camino como un camino por etapas...e irlo caminando poco a poco...degustándolo.
El placer de hacer el camino...de saber el final del camino...de las personas que nos encontramos por el camino....de saber que Dios quiere que sigamos ese camino que lleva hasta Él.
Por el camino muchas veces iremos como los discípulos de Emaús: sin saber que vamos hablando con el Maestro.Sin embargo: Él nos irá explicando a lo largo de la vida, según nuestra inteligencia, ánimos y comprensión.
Que no perdamos la fe en el Arquitecto del camino y que nos encontremos al final....cuando no haya prisa jamás....y para siempre disfrutemos su presencia.
Un cordial y fraternal saludo para todos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 8:09 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_21_05_2009/

EVANGELIO
Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría
Lectura del santo evangelio según san Juan 16,16-20

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver.» Comentaron entonces algunos discípulos: - «¿Qué significa eso de "dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver", y eso de "me voy con el Padre"?» Y se preguntaban: - «¿Qué significa ese "poco"? No entendemos lo que dice.» Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo: - «¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: "Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver"? Pues sí, os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.»


Palabra del Señor.



Coincido en que la fe es lo que nos permite tener alegría ante los acontecimientos...esperanza...en que tiene un sentido, en que no viene de ningún sitio y tiene algún por qué: viene de Dios y es para mejorarnos, para acercarnos a Él.
Tenemos que identificar lo que nos aprieta, lo que nos entristece,...hacerlo cuando estemos tranquilicos...y pensar en qué posición o cómo debemos tomarlo para que no nos quite la alegría.
A veces nos quitan las alegrías cosas nimias....otras son importantes....pero no podemos hacer nada y no vamos a cambiar la situación con pensar en ella.
Es el desgaste del camino.Está claro que no podemos pasar por la vida resbalándonos todo.Las cosas nos preocupan.La cuestión es que no lo hagan en exceso...que vivamos ligeritos para lo importante, para lo básico...para lo que va a quedar...¿y qué va a quedar?: el amor que expresemos a los demás.NO quedarán ni éstas palabras, ni ésta página web, ni el que escribe en ella -yo por lo menos,jajaja..-,ni, tal vez, el recuerdo de que alguna vez estuvimos por aquí -pues sólo leemos los que lo estamos haciendo ahora-.En cambio sí perdurará el amor con que hayamos hecho las cosas...el que hayamos transmitido a los demás.
Por ello, llenémonos de amor, de la Palabra de Dios...y salgamos, con la fuerza de la amistad y la reflexión de éstas páginas, a dar lo que hemos recibido gratis...gratis al mundo exterior.
Ésto, como en las convivencias religiosas,...no se queda aquí.Continuará......
Mientras tanto: saludos fraternales, hermanos/as
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 8:17 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Cierto es que cuando cerramos el foro y apagamos la PC, lo único que nos queda es el cariño mutuo que sentimos unos por otros.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 10:19 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

Laura De los Ángeles escribió:
Cierto es que cuando cerramos el foro y apagamos la PC, lo único que nos queda es el cariño mutuo que sentimos unos por otros.


Wink Very Happy Cierto
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 8:14 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

EVANGELIO 220509
Nadie os quitará vuestra alegría
Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 20-23a

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría. La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre. También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada.»


Palabra del Señor

http://www.populartv.net/index.php/PopularTV/ver-programa/palabra_de_vida_-_22_05_2009/


Preciosa esperanza la de nuestro Amigo y Padre, para los que caminamos por el mundo.Jesucristo dijo éstas palabras para animarnos a seguir caminando poniendo la vista en la Vida Eterna.
Hoy en día tendemos a "lucir sin sufrir"...¡Todo es fácil!¡Hasta escribir comentarios sobre el Evangelio para todo el mundo mundial! Tenemos simplificado casi todo a la cultura del botón...del mando a distancia...del darle a "intro" y tener un montón de servicios y de facilidades.
El Señor nos dice que sufriremos mientras los otros se tronchan de risa -o eso creen: que es divertido...-Pero el último ríe mejor -dice el refrán- pues, seguramente, disfrutan de cosas que le perjudican para el bienestar de su alma -si no es así: estupendo...que sigan riendo...y nosotros nos añadamos-.Pero, seguramente, el Señor no se refería a esas cosas de las que podemos disfrutar juntos -creyentes y no creyentes-;sino a esas de las que ellos ven graciosas...y nosotros no.Ejemplo: abortar tras "la fiesta" con la pildorita del día después -ahora en boga en España-.
"Se alegrará vuestro corazón y nadie os quitará ya esa alegría..y no me preguntaréis nada".Seguro que entenderemos muchas cosas....pero preguntar....¡seguro que le pregunto cosas porque si no....exploto!(jajajajaja)
¡A ver qué líder humano puede prometer la Vida Eterna y en esas condiciones!¡Es que nuestro Señor es el mejor!-pasión de hijo-.
¡Viva nuestro Señor!¡Viva nuestro.....P A D R E!
Abrazo de corazón a la Virgen María, madre mía/nuestra.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 6:14 pm    Asunto:
Tema: COMENTARIO EVANGELICO DEL DIA
Responder citando

http://www.youtube.com/watch?v=59BllsMhtWo

EVANGELIO
El Padre os quiere, porque vosotros me queréis y creéis
Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 23b-28

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa. Os he hablado de esto en comparaciones; viene la hora en que ya no hablaré en comparaciones, sino que os hablaré del Padre claramente. Aquel día pediréis en mi nombre, y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os quiere, porque vosotros me queréis y creéis que yo salí de Dios. Salí del Padre y he venido al mundo, otra vez dejo el mundo y me voy al Padre.»


Palabra del Señor.


Responder | Suprimir
El tiempo que le dedicamos al Señor suele ser el que dice D.Jesús: por la calle, en el trabajo, en la casa ..a ratitos.
Ahora cuando empezamos las vacaciones también cuando miremos los amaneceres y atardeceres.
Será porque estamos en una sociedad moderna...pero,..me temo, que seguiremos así un tiempo.Será ideal si encontramos un buen hueco para estar con Él a solas.Mientras tanto no perdamos un solo segundo para conocerLe y transmitírselo a los demás.

El amor de Dios no se quede en nosotros...que lo extendamos.
Saludos cordiales a todos/as.
Animaros a escribir en internet....es un testimonio y apoyo a ésta buena iniciativa
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados