Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - De Baltasar Gracián...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


De Baltasar Gracián...

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano


Registrado: 10 Oct 2005
Mensajes: 2474

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 8:59 am    Asunto: De Baltasar Gracián...
Tema: De Baltasar Gracián...
Responder citando

Amigos foreros, Prevaricato, Anuki, Mª Fernanda Colmerio francamente no pensaba ahora escribiros esta comunicación, pero como a mí me ha encantado espero que a ti, amigo, amiga, que estás ahí te ocurra igual.

He estado escuchando, a ratos, todo lo seguidamente que me permitía mi obligación en estos momentos, una entrevista por radio a un alto magistrado de mi país, muy discutido precisamente porque de fuertes convicciones religiosas, que al preguntársele por eso él ha dicho que así es. Que creer en Dios no dificulta en absoluto ejercer la justa justicia, todo por el contrario.

En la prensa, en otros medios de comunicación se insiste mucho en el aspecto contrario, es decir, no creer en Dios, etc., y se dice como si fuera algo estupendo hoy en día.

Lo que más gracia me ha hecho y me ha impulsado como un resorte a decíroslo a vosotros esperando que no sólo yo, que he recibido un impacto positivo, sino que también tú, ahí, lo escuches y lo vivas y lo difundas.
He leído a Baltasar Gracián y siempre me ha gustado mucho.
El citado magistrado, al leerle un panegírico tras la entrevista, diciendo mucho de positivo de él, incluyendo sus obras de caridad cristiana para con los desamparados, sobre todo. Ha dicho así:

Según Gracián, creo, el hablar bien de uno mismo es petulancia y el hablar mal de uno mismo es estupidez.

Creo que basta con esto, sin más comentarios.

Un abrazo y ¡buenos días nos dé Dios! como decía mi padre (q.p.d.)

Orpam Saretnoc Laverz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunicadores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados