Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Visita de Maria a Isabel
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Visita de Maria a Isabel
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 12:58 pm    Asunto: Visita de Maria a Isabel
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Hola hermanos. Espero en Cristo y María que esten bien Very Happy. Se que no participo mucho en este foro Embarassed (pero lo leo todos los días) y viendo que han salido muchos temas de María porque siempre nos acusan de idólatras Shocked y leyendo las Sagradas Escrituras especialmente este versículo:
"¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? LC 6:43
Me ha pueso a pensar en algo. No se si estoy correctamente, ayudenme a corregirme si no es asi (se los agradezco) pero creo que para Isabel era todo un honor recibir a María en su casa y vemos su humildad cuando dice "Quien soy yo". Así que no puedo enterder cual es el odio hacia a ella que tienen algunos porque estas palabras fueron bajo el Espíritu Santo.
Hermanos, ¿que piensa ustedes de este versículo?. ¿Por que Isabel dice estas palabras?. También pueden participar los no catolicos, me gustaría saber que piensan de esto. Gracias.
Dios los bendiga y María los cuide. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:04 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Yo creo que en la Sagrada Escritura hay testimonio suficiente para entender la veneración que le tenemos los cristianos apostólicos a la Santa Madre del Señor. Ahora si juntamos el testimonio escriturístico canónico, apócrifo (buen sentido de la palabra), de los Padres de la Iglesia, osea toda la Tradición (παραδοσεις) Apostólica entendemos el porqué del bello amor que le profesamos a la Reina y Madre de Misericordia.
Hace poco le dije a una amiga "evangélica" que alguien que hable mal de la Madre de la Iglesia no puede estar lleno del Espíritu Santo.
Alguien lleno del Santo Espíritu sólo puede hacer como Isabel.
Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: ¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!.
(Lc 1, 41-42)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:21 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Hermanita Mireily, la Paz este contigo.
Que bueno que te animaste a participar querida hermanita.
Primeramente, el versículo no es el correcto, es Lucas 1, 43 Wink
El versículo es muy profundo hermanita, mientras que Isabel, muy conciente de quien era Maria, la supo honrar, primero a ella, para luego honrar a Dios en su vientre, (a Jesus por Maria). El versículo dice muchisimo mas de lo que aparenta. Y lo vemos contextualizado con el anterior (v.42) en donde Isabel repite las mismas palabras que el ángel san Gabriel. Teologicamente, el ángel no puede hacer otra cosa que obedecer constantemente al Espiritu Santo, por eso, las palabras del ángel no tienen error alguno en la salutacion a la Virgen, al Isabel repetir las mismas palabras, sabemos que está siendo movida tambien por el Espirtu de Dios. Wink Y como no se puede descontextualizar con el versículo siguiente (ya que la pregunta del v.43 es precedida por la salutacion, es necesario que en el parrafo haya un principio y un nudo (v.43) y un descenlace (siguientes versículos).
Mientras Isabel entendió a la perfección que el personaje central era Dios, no pudo dejar de honrar a la Bendita y Bienaventurada por llevarlo en su seno. Esta actitud de Isabel es obra del Espiritu Santo; es Palabra de Dios y la consecuencia de Maria por llevar a su Hijo en el vientre, es el amor profundo que se merece por parte de los verdaderos cristianos.
Asi como Isabel actuó con cautela al no deshonrar a la Madre de Dios (Madre del Señor), asi tambien estan quienes la deshonran, levantando falsos testmonios en su contra y resistiendose a cumplir con la misma profecia que Maria anunció.
Excelente tema querida hermanita. Dios y Mamá Maria te colme de bendiciones.
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 2:49 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

El hermano Javi27 respondió excelentemente.
El que tenga ojos que vea, y el que tenga oidos que oiga.
Les recomiendo que lean el análisis de este pasáje bíblico que se hace en Catholic.net:
http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/1691/articulo.php?id=6163
Que el Señor nos bendiga por siempre.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 3:51 pm    Asunto: Re: Visita de Maria a Isabel
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

MIREILY D. RODRIGUEZ VARG escribió:
Hola hermanos. Espero en Cristo y María que esten bien Very Happy. Se que no participo mucho en este foro Embarassed (pero lo leo todos los días) y viendo que han salido muchos temas de María porque siempre nos acusan de idólatras Shocked

Dale Ely, poco a poco vas entrando al foro Very Happy ya después ni te quieres despegar (eso me pasa a mi Embarassed hablar sobre las cosas de Dios es mi vicio Razz)

Cita:
leyendo las Sagradas Escrituras especialmente este versículo:
"¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?. LC 6:43
Me ha pueso a pensar en algo. No se si estoy correctamente, ayudemen a corregirme si no es asi ( se los agradezco) pero creo que para Isabel era todo un honor recibir a María en su casa y vemos su humildad cuando dice " Quien soy yo". Así que no puedo enterder cual es el odio hacia a ella que tienen algunos porque estas palabras fueron bajo el Espíritu Santo.
Hermanos, ¿que piensa ustedes de este versículo?. ¿Por que Isabel dice estas palabras?. También pueden participar los no catolicos, me gustaría saber que piensan de esto. Gracias.

Simplemente no te equivocas Very Happy, este versículo es mur profundo así como lo apunta Javi, y mirémoslo por partes Very Happy
¿Quién soy yo?
Y si miramos otras biblias, veremos como ésta expresión dice generar mucho asombro:
Y ¿de dónde a mí tanto bien que venga la madre de mi Señor a visitarme?. Biblia de Jose Félix Torres Amat
¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor?. Biblia Latinoamericana
και Kaí ποθεν pódsen μοι moí en griego Very Happy es el trozo referente: ¿Quien soy yo?.
La expresión de Santa Isabel, una expresión de asombro que dice llena del Espíritu Santo:
Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo. Lucas 1, 41
Y aún así Santa Isabel se expresa de una forma admirable de la Santísima Madre de Dios:
y exclamando con gran voz, dijo: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno. Lucas 1, 42
Es el mismíso Espíritu Santo, quien se expresa a través de los labios de Santa Isabel de esa manera a la Santísima Virgen.
Además, San Gabriel se expresa de una manera muy respuetuosa hacia María y de la misma manera que Santa Isabel cuando exclama “Bendita tú...”:
El ángel entró al lugar donde estaba María, la saludó y le dijo:
--¡Dios te ha bendecido de manera especial! El Señor está contigo.
– Lucas 1,28
Gabriel se le apareció y le dijo:
¡Alégrate, muy favorecida! ¡El Señor está contigo, y tú eres bendita entre las mujeres!

El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo:
–¡Salve, llena de gracia! El Señor está contigo.

et ingressus angelus ad eam dixit have gratia plena Dominus tecum benedicta tu in mulieribus me facina el latín Very Happy, Vulgata de san Jerónimo.
Como vemos, el san Gabriel es el mensajero de Dios, y se expresa de forma muy respuetuosa, acordémonos que Dios habla a través de sus ángeles, como muy repetidas veces lo hizo en el Antiguo Testamento.
Lo más bello de éste versículo que apuntas Ely, es que el Espíritu Santo llama a través de los labios de Santa Isabel, a María, Madre de Dios Very Happy como escribí una vez detallando ese significado especial de la palabra Kúrios:
και Y ποθεν ¿De dónde μοι a mí τουτο esto ινα para que ελθη venga η la μητηρ madre του de el κυριου Señor μου de mí προς hacia εμε a mí? - Lucas 1, 43
και Y μακαρια afortunada η la πιστευσασα habiendo confiado οτι porque εσται será τελειωσις efectuación completa τοις las λελαλημενοις habiendo sido habladas αυτη a ella παρα al lado de κυριου Señor – Lucas 1, 45
και Y ειπεν dijo μαριαμ María μεγαλυνει Engrandece η el ψυχη alma μου de mí τον a el κυριον Señor – Lucas 1, 46
και Y ηγαλλιασεν regocijó το el πνευμα espíritu μου de mí επι sobre τω el θεω Dios τω el σωτηρι libertador μου de mí – Lucas 1, 47
Y como dije, tres veces viene la palabra y en las tres significa Igual: Dios. Very Happy
Saludos Ely.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Hola hermanos grax por ecribirme y creo q tienen toda la razon.
Hermano Cofercito jaja tienes la razon, en ese versículo tambien Isabel la llama Madre de Dios, y todavia sigoooo sin entender como los hermanos no catolicos que siguen tanto su "sola escritura" estos versículos que hablan de María ni los miran o les pasan por encima sin leer su profundidad. Aqui claramente Isabel por el Espíritu Santo la honra y la llama Madre de Dios y en su humildad le dice "Quien soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme", y por lo q veo ellos lo llaman mentiroso cuando niegan que ella es su Madre, que lastima que nuestros hermanos no sepan reconocerla como madre, digo algunos porque no todos los hermanos no catolicos lo hacen, algunos son muy respetuosos, pero no saben lo que se pierde y no saben como lastiman a Cristo odiandola tanto, ya que Cristo sigue vivo y sigue honrandola como dice el mandamiento de "honraras a tu padre y a tu madre", y si nosotros como Cristianos tenemos que seguir el ejemplo de Cristo porque no lo siguen, honrando no solo a nuestros padres si no a la más grande de las Madre la madre de Cristo, me pregunto que hubiera pasado si ella hubiese dicho que no? y sin embargo muchos nisiquiera le agradecen que haiga cuidado a Cristo no a cualquier persona si no al propio Dios lo tuvo en su vientre, dandole de comer, ver su primer diente, su primer paso, su primer abrazo sus primeras palabras eso tuvo que haber sido algo hermoso!! y si mismo como lo cuido nos cuida a nosotros!
Dios los bendiga! y María los cuide Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 4:20 pm    Asunto: Visita de María a Isabel
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Y hay que acotar que cuando el Arcángel Gabriel sem le aparece a María enj el momento de la anunciación, la llama "Llena de Gracia", no la llama "María", es decir, le cambia el Nombre.
Esto es muy significativo porque cuando, en toda la Bíblia, vemos que Dios le cambia el nombre a un personaje, esto indica el papel preponderante y altamente significativo de ese personaje en el Plan de Salvación. Un Ejemplo de esto: Cuando Dios le cambia el nombre a Abram, colocándole "Abraham" que significa "Padre de Muchedumbres" o "Padre de Muchos Pueblos" (Génesis 17,5 ). O cuando en Génesis 35,11-12 Dios le cambia el nombre a Jacob por "Israel", estableciendo con su descendencia a "El Pueblo de Dios", las 12 tribus de Israel.
Como vemos, cuando Dios le cambia el nombre a un personaje en la Bíblia, le está dando un papel preponderante e importante en el Plan de Salvación.
Lo mismo pasa con María Santísima. Dios, a través del Arcángel Gabriel le cambia el nombre por "Llena de Gracia" o "Kejaritomene" en griego, que fue el lenguaje en que se escribieron los Evangelios.
Por Favor ver el siguiente link donde se explica a profundidad el término "Kejaritomene".
http://www.apologeticacatolica.org/Maria/MariaN04.htm
"Kejaritomene" no es un adjetivo sino un nombre que el Ángel le da a María, que significa "Plena de Gracia" o "Sobreabundantemente llena de gracia". No es adjetivo porque el Ángel no le dice "María estas llena de gracia" sino "Llena de Gracia" a secas.
Acá vemos que María está sobreabundantemente llena gracia por ser la Madre de Dios!!!
Por favor vean el testimonio del Ex Pastor Protestante Fernando Casanova acerca de lo que descubrió con la palabra "Kejaritomene":
www.youtube.com/watch?v=dlYAbjsRVdI
Espero les ayude!!!
Que el Señor nos bendiga por siempre!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 4:20 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Hola hermanita Mireily, la Paz este contigo.
Algo que me parece totalmente hipocrita, es cuando dicen: "oh, si! nosotros respetamos mucho a Maria..."
Suena tan poco convincente, que ni siquiera ellos mismos se lo creen. Si realmente se respeta a la Santisima Virgen Maria, se la va a amar, como Cristo mismo la amó! Bien decis hermanita, Cristo la honró por ser su madre; pero Cristo mismo, siendo Dios, la supo amar por encima del honor. Si somos cristianos, no vamos a amar como Cristo?
A Maria hay que amarla, no decir "yo la respeto mucho".
Dios te colme de bendiciones hermanita querida; gracias por abrir este tema. Estoy aprendiendo Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 4:24 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Es cierto Daniel jaja, acabo de revisar el griego y no viene el nombre de María, sino LLena de Gracia directamente Very Happy
Saludos
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Excelente tema hermanos!!!! Me suscribo ya que me encanto, a ver si hay mas respuestas (Ya estan copiados en mi base de datos de Apologetica Laughing )
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 5:50 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

raulalonso escribió:
(Ya estan copiados en mi base de datos de Apologetica)

Laughing
COPION!!!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
danieliut20
Asiduo


Registrado: 20 Nov 2008
Mensajes: 358
Ubicación: Caracas, Venezuela

MensajePublicado: Jue Nov 27, 2008 5:51 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Bienvenido Raul, cualquier duda o pregunta que tengas, la puedes exponer para aprender mas todos juntos!!! Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:33 am    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Gracias por participar, gracias danieliut20 estoy aprendiendo con ustedes gracias por el link.
Javi, es cierto lo que dices que dicen hipocritamente... pero vuelvo y digo no saben lo q se pierden y me duele que se inventen cosas de María como q no es virgen, que si tuvo hijos, que solo es madre de cristo, como si cristo no fuera Dios (parece que se le olvida), etc. pero hay q ver que mas contestaciones hay jejeee especialmete la opinion de no catolicos asi que sigo esperando. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Vie Nov 28, 2008 1:37 am    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Hermanita Mireily, la Paz este contigo.
Hermanita, mientras tanto ocupémonos de amar a nuestra querida Mamá del Cielo por la parte nuestra y por la parte que le toca a los protestantes. Wink
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Benroseli
Asiduo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 110
Ubicación: Cuernavaca, México

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:29 am    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Saludos a todos
Yo no he estudiado la Biblia ni teología pero si me permiten quisiera dar mi punto de vista y mis interpretaciones y ustedes me dirán si estoy en lo cierto o no.
En toda la Biblia se menciona pocas veces a María pero hay 3 pasajes que son fundamentales y además son sumamente claros. El primero es el que aquí emepzó Mireily y lo increíble es los argumentos que se dan en contra. A mi forma de ver las cosas es tratar de buscarle tres pies al gato.
¿quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?
Es verdaderamente difícil tratar de buscarle más de una interpretación a esta frase... y sin embargo lo hacen Sad
Las bodas de Caná.
Es fácil desprestigiar a María pensando que Jesús es duro con ella al llamarla "Mujer". Prefieren hacer ver a Jesús como alguien que trata con frialdad a su madre con tal de no ver lo que es obvio.
¿Acaso no es más bien que la intención es mostrar el amor de Jesús hacia su Madre que lo hace hacer cosas que inicialmente no realizaría?
¿Acaso no es posible que los que odian a María no lo puedan ver? ... y sin embargo, no lo ven Sad
Jesús entrega a su Madre.
Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». 27 Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.
Me he preguntado muchas veces sobre lo que piensan los que odian a María acerca de esta frase, especialmente la primera parte:
Mujer, aquí tienes a tu hijo
Porque la segunda, bueno, pueden pensar que tiene el propósito de mostrar que Jesús quiere que Juan cuide de su madre, pero ¿la primera? Juan tiene a su mamá, lo sabemos por la petición que hace a Jesús para que se sienten junto a El en su Reino. ¿entonces para qué necesita Juan otra mamá? ¿Acaso no es sumamente claro el mensaje? Es increíble que no puedan entender cuando se los han explicado.... y sin embargo, no lo entienden Sad
Al final, solamente me queda una muy triste explicación y es cuando leo esto
Pondré enemistad entre ti y la mujer,
entre tu linaje y el suyo.

¿Piensan ustedes igual que yo?
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:55 am    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando


¿quién soy yo para que la madre de mi Señor venga a verme?


Se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús. También fueron invitados a la boda Jesús y sus discípulos. Hacia el final del convite, se quedaron sin vino. La madre de Jesús se le acercó para decirle lo que ocurría.
- ¿Qué tenemos que ver tú y yo, mujer?. Además, todavía no ha llegado mi hora.
María, no haciendo caso de la respuesta de su hijo, indicó a los que servían las mesas:
- Haced todo cuanto Jesús os diga.
Había en la puerta seis tinajas destinadas a la purificación o lavatorio que hacían los judíos cuando llegaban a casa. Jesús, obedeciendo a su madre, ordenó a los sirvientes:
- Llenad de agua las tinajas.
Cuando estuvieron llenas hasta arriba les dijo:
- Ahora sacad y llevad a que la pruebe el maestresala.
El director del convite se quedó sorprendido de la calidad de aquel vino y llamó al esposo para decirle:
- Todos sacan primero el buen vino y el peor lo dejan para el final. Tú lo has hecho al revés.
Fue el primer milagro que hizo Jesús en Caná de Galilea.
(Juan 2, 1-11)



Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: «Mujer, aquí tienes a tu hijo». 27 Luego dijo al discípulo: «Aquí tienes a tu madre». Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa.


La Inmaculada Concepción
Dulzura de los ángeles, alegría de los afligidos,
abogada de los cristianos, Virgen madre del Señor, protégeme y sálvame de los sufrimientos eternos.
María, purísimo incensario de oro, que ha contenido a la Trinidad excelsa; en ti se ha complacido el Padre, ha habitado el Hijo, y el Espíritu Santo, que cubriéndote con su sombra, Virgen, te ha hecho madre de Dios.
Nosotros nos alegramos en ti, Theotókos; tú eres nuestra defensa ante Dios. Extiende tu mano invencible y aplasta a nuestros enemigos. Manda a tus siervos el socorro del cielo.


Click aquí para ver esta imagen
«Quién es ésta que sube del desierto, apoyada sobre su Amado, como columna de humo aromático, como aroma de incienso y mirra?».
Cant. 3,6; 8,5. Is. 61, 10.

Click aquí para ver esta imagen

Click aquí para ver esta imagen
«En ese momento se abrió en el cielo el Santuario de Dios: dentro del Santuario uno podía ver el Arca de la Alianza de Dios».
«Apareció en el Cielo una mujer vestida de sol, la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza».

Ap. 11, 19 - 12, 1
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:58 am    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Se nota que amo a mi Madre, ¿cierto?. Mr. Green
Madre mía, perdona a nosotros los pecadores, y en especial a los del linaje de la serpiente, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.
Saludos.
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 7:03 am    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Estoy muy de acuerdo con la mayoría de sus posts, a excepción de aquellos que quieren ver en los textos bíblicos más de lo que hay en ellos, haciéndole decir a la Biblia lo que no dice.
En cambio no estoy nada de acuerdo cuando dicen: "los que odian a María" y frases por el estilo. Afortunadamente no conozco a nadie que odie a la madre de mi Señor y Salvador. ¿con qué derecho alguien la podría odiar si "todas las generaciones la llamarán bienaventurada"?, así debemos llamarla, amarla y seguir su ejemplo.
¡Basta ya de calumnias!.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leonardo Salinas
Asiduo


Registrado: 30 Sep 2008
Mensajes: 164

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 12:48 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

No son calumnias, aunque no lo creas, hay para-protestantes que ven a María casi como un demonio o como un ídolo... ellos no le tienen el más mínimo amor. En el mejor de los casos María les provoca indiferencia y los pasajes bíblicos que hablan de ella son de importancia 0 para ellos... de esos conozco personalmente.
Que Dios te bendiga!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 2:00 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

mikisun escribió:
Estoy muy de acuerdo con la mayoría de sus posts, a excepción de aquellos que quieren ver en los textos bíblicos más de lo que hay en ellos, haciéndole decir a la Biblia lo que no dice.

Por que ustedes creen que todas las enseñanzas de los Apóstoles y de Jesucristo quedaron impresas solamente en las Sagradas Escrituras... e ignoran la Sagrada Tradición... ignorando que por medio de la Sagrada Tradición y en un Concilio Ecuménico (donde no había ni un sólo protestante) fue escogido el canon del nuevo y antiguo testamento.
Cita:
En cambio no estoy nada de acuerdo cuando dicen: "los que odian a María" y frases por el estilo. Afortunadamente no conozco a nadie que odie a la madre de mi Señor y Salvador. ¿con qué derecho alguien la podría odiar si "todas las generaciones la llamarán bienaventurada"?, así debemos llamarla, amarla y seguir su ejemplo.
¡Basta ya de calumnias!.

Crees que no? mira ésta respuesta:
Pues mira Jesús nunca llamo madre a María, y si la llamo mujer, puesto que era una mujer y no un hombre, estaría bonito que Jesús llamara a María hombre, que argumento mas absurdo
Fue un forista protestante de aqui, como a alguien se le ocurre decir que Jesús nunca llamó Madre a su madre??? Rolling Eyes
es necesario que la Biblia diga que Nuestro Señor llame a su mamá: Madre?
si, ya me lo imagino llamandola a los 3 años: ¡mujer! Rolling Eyes
A esto es lo que llega la Sola Scriptura que no puede ni mantenerse en pie en un debate, y ni siquiera es defendible por ningún lado ni con la mismas Sagradas Escrituras....
además, crees que esto es una respuesta INTELIGENTE y con mucho amor a la Santa Madre de Dios?
Lo siento mucho, pero aqui si veo protestantes que no le tienen el mínimo amor a la Virgen María y si lo tuvieran.... no dirían tremendas incoherencias....
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:16 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Todos los debates de apologetica comienzan y terminan de la misma manera.
El punto principal es primeramente, que los protestantes entiendan que la falacia insostenible de la Sola Scriptura está ya derrumbada. Una vez que comprendan esto, se podrá debatir acerca de las Verdades que no estan reveladas en la Biblia, pero que siguen firmemente en pie en el Espiritu de la Iglesia.
Si no lo logran comprender o aceptar, va a pasar siempre lo mismo.
Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:20 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

mikisun:
Podria citarte varios ejemplos que han pasado aqui en el foro, pero es meterle tiempo bueno al malo.
Me alegra que tu no odies a Santa Maria, aunque el hecho de no reconocer su estatus es doloroso para nosotros.
Los que intentan ser "Sola Scriptura" caen en muchas interpretaciones libres de la Biblia, y al hacer la sencilla pregunta de Si en le Biblia dice que toda la ense#anza esta en la Biblia, no dan respuesta. Entonces como es posible que no crean en la Tradicion y datos historicos?
Como que es incongruente no?
Bendiciones en Maria Santisima
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Benroseli
Asiduo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 110
Ubicación: Cuernavaca, México

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 4:41 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Yo no conozco a muchos protestantes personalmente, pero a todos los que conozco, no les puedo mencionar a María. Por ejemplo, mi concuño es pastor en una congregación. Una vez se le ocurrió enviar un correo que me incluyó a mí donde decía un sinfin de mentiras sobre el manto de la Virgen de Guadalupe. Le contesté mencionando todos los aspectos inexplicables para la ciencia y recibí inmediatamente contestaciones de 5 de ellos diciendo cosas como esta:
Por otro lado dice el Apóstol Pablo que Satanás se disfraza como ángel de luz en 2 Cor 11:14.
En los diez mandamientos bíblicos en Exodo cap 20 un mandamiento es no adorar ni honrar imágenes.
Satanás hace también milagros engañosos, no todo lo sobrenatural proviene de Dios. Desgraciadamente por desconocimiento de los mandamientos de Dios En su Palabra se cumple lo que dijo el Señor Jesús que las tradiciones invalidarían a su Palabra.
Uno tiene que decidir si hacemos caso a las tradiciones o a Dios.

Para ellos es más fácil pensar que es satanás antes que la madre de Dios.
Además, nuestra misma Madre comenta sobre las ofensas que recibe. Les paso un fragmento de la narración que Sor Lucía hace sobre la aparición de la Virgen en Fátima:
-"¡Sacrificaos por los pecadores y decid muchas veces, y especialmente cuando hagáis un sacrificio: OH, Jesús, es por tu amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Inmaculado Corazón de María!
Palabras de la misma Madre de Dios.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:14 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Javi, la mayoria de protestantes que ingresan al foro no se mantienen dentro del debate...
ellos no van aceptar que la Sola Scriptura sea una falacia... aceptaran las tradiciones... pero el problema es que diran las "Tradiciones Apostolicas que se encuentran en la biblia"
es decir, terminaran con Sola Scriptura de nuevo es como un circulo vicioso.
el hecho de que apologetica tenga un descenlace asi es porque tiene una mision, es para que nuestros hermanos catolicos miren como la fe es defendida, y miren la ignorancia protestante xD
Habran protestantes que profundicen un poco el tema.... pero siempre se llegara al termino de las falacias, los ad hominen y cosas por el estilo.
Ya cuando el catolico no crea que tenga que ver mas apologetica, por el simple hecho de que el protestantismo es muy facil de refutar, y a la vez... tomando en cuenta los principios de la revelacion (sagrada Escritura y Sagrada Tradicion) pasara a un foro mas profundo, como los de arriba, controvertidos por ejemplo.
solo hay que tener pasciencia, amor y orar por ellos xD
Pero de igual manera, la apologetica no se concentra con el hecho del dialogo con protestantes, la apologetica va mas que eso, la apologetica para dialogo con otras religiones, contra la masoneria, el sectarismo, laicismo, agnosticismo, gnosticismo, ateismo... temas de actualidad... y hasta entre los mismos catolicos....
esperemos el dia en que lleguen personas serias, con profundos conocimientos y que se pueda realizar un debate real
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 5:48 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Como usted mande, jefe!
Hablando en serio, te doy la razon hermano.. No se si será parte de la paradojica tradicion de los protestantes (que tanto condenan, sin ver que ellos mismos son reos de la tradicion humana), o si será negación a la realidad..
Por otro lado, concuerdo tambien con Benroseli. Algo que quería decir hace rato, es que honestamente, no conozco a un solo protestante que demuestre respeto por la Bienaventurada Virgen Maria, mas allá de que muchos dicen "oh, si! yo la respeto mucho a Maria, porque fue una gran mujer". No solo se demuestra por esta frase (que forma parte de la tradicion protestante, ya que todos la dicen exactamente igual) una inconsistencia evidente, sino que demuestra ser surperficial! Porque cuando se debate acerca de Maria, dicen respetarla, pero no demuestran tal respeto al no reconocer que ella estuvo siempre a un costado de Cristo (quien es el centro), y que los católicos la veneramos y la amamos por esa humildad!!
En fin...
Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIREILY D. RODRIGUEZ VARG
Asiduo


Registrado: 10 Mar 2008
Mensajes: 221
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 7:06 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Que no hay quien odie a María??? Shocked parecen q no han visto en este foro como tratan a María me acuerdo que aqui una vez trataron de decir q María fue un vientre alquilado..... si me conecto en mi msn pongo en el nick nada mas "Dios y Maria ayudemen" ya estan todos los protestantes enviandome mensajes de idolatra.... y no sabes cuantas blafemias mas he tenido que oir mira me da esta verguenza pero una tia mia me dijo que Maria tuvo q tener relaciones con Jose pq Jose no es gay.... q ese cuento q ella es virgen no lo creemos ni nosotros mismo Embarassed y eso no es odiar a María??!! claro q la odian como dijo aqui Benroseli cuando le dices de algun milagro o experiencia en tu vida de Maria rapido es el diablo disfrazandose de bien..... todos pueden tener milagros de Cristo menos nosotros, pq rapido es que el diablo nos engañan....... Shocked
El motivo de este tema y todos los demás que se hablan de María es para mostrar q Cristo si la quiere que si la honraba y asi mismo como Cristo dijo que hay q seguir su ejemplo nosotros seguimos su ejemplo hasta horando a su Madre pq no es la madre de cualquiera es la Madre del Salvador, sin Maria no sabemos que hubiese pasado.....comoprotegio a Cristo, asi nos protege a nosotros. Very Happy
Dios los bendiga!! y María los cuide
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 7:09 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

AMEEEEENNNNNN!!!!!!!!!
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 7:29 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

¡Amen Señorita! (te desahogaste como yo) Very Happy Mr. Green

Viva María Reina del Universo!! Very Happy
(que linda se ve mi Madre con su corona Razz )
Lo siento por los del linaje de la serpiente U.u
Saludos!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Nov 29, 2008 7:45 pm    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Cita:
Lo siento por los del linaje de la serpiente U.u

¡¡¡AYYYYYY!!!
He llegado tarde esta vez....mucho trafico aereo Rolling Eyes
Pero igual aqui esta aplastando serpientes jeje:

“No temas, ¿no esto yo aquí que soy tu Madre?...” Very Happy
    Las veo en la ladera del bosque;
    son grandes, muy variadas:
    Todas llevan en su cáliz
    perlas del rocío de la noche.

    Las ha plantado una mano celestial.
    La Madre de Dios tiene preferencia
    por las rosas de Castilla, le gustan las rosas.

    En su jardín del cielo
    debe haber plantado rosas a granel,
    y deben muchos ángeles cuidarlas con primor.
    Son las rosas de la Madre del Señor.

    “Rosas en mi jardín no hay ya,
    todas han muerto”, diría un día el poeta.
    ¡Qué tragedia! Mustios pétalos por el suelo
    es todo lo que queda de la gloria de las rosas.

    Habrá que pedirle a la dueña del Tepeyac
    algunos retoños de rosal
    de los que plantó en la colina
    para plantarlos en el jardín.

    Esos rosales siempre ostentan rosas,
    son frescas y hermosas;
    nunca se marchitan porque son de Ella.

    La imagen de Guadalupe
    está pintada con pétalos de rosa,
    con rocío de la noche, con amor materno.

    No importa que el lienzo sea lo más pobre,
    porque esa tilma recoge la obra maestra
    que un pincel grabó en ella.

    ¿Un serafín? ¿Sabía pintura la Virgen?
    Los de brocha de aquí abajo
    no aciertan a descifrar
    con qué arte de dibujo
    fue impresa tan magnífica pintura
    en una tela tan pobre.

Siempre siervo suyo!!! Wink
¡Que Dios les Bendiga!
Arrow ¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mikisun
Esporádico


Registrado: 20 Feb 2008
Mensajes: 80

MensajePublicado: Dom Nov 30, 2008 7:34 am    Asunto:
Tema: Visita de Maria a Isabel
Responder citando

Quizá algunos evangélicos, pecadores como yo y cada uno de vosotros, esté equivocado y por desinformación confunda las cosas y llegue a conclusiones erróneas. Pero de ahí a odiar a la madre de nuestro Salvador, hay un largo trecho. He sentido vergüenza ajena por algunos comentarios de presuntos cristianos evangélicos.
El día que entré por primera vez en mi congregación se leyó y comentó Lucas 1: 26-56 y el predicador hizo un auténtico panegírico sobre María, su fe, su confianza en el Señor, su aceptación de la Divina Voluntad. Nadie con prejuicios sobre los protestantes hubiera dicho que aquellas palabras eran pronunciadas en una iglesia evangélica.
El hecho de no confesar la virginidad perpetua de María, no es ninguna muestra de odioo, no es ninguna ofensa. Sencillamente, en la Biblia no se habla de ello. ¿Y por qué? Pues porque no tiene ninguna importancia para nuestra salvación. Y si en ningún evangelio aparece la palabra "madre" en labios de Jesús, no significa que no la pronunciara. Seguro que la amaba con ese cariñoso apelativo. En arameo, claro. Y aí con tantas cuestiones que los católicos consideráis primordiales pero que no tienen ningun valor para la salvación. Lo único importante es que después de nuestra muerte terrenal tengamos Vida Eterna, todo lo demás son aspectos secundarios, colaterales en los que no deberíamos perder el tiempo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados