Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 1:07 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Cita:
Bueno, Carlos, rectifico. Ya no ando por nigún otro debate. Se lo indico para que no lo busque.

Un saludo, y me despido por el momento.


Ja ja, que buena.

Saludos y Bendiciones


Quiere que hablemos respecto a que que es más correcto: Llamar a María madre de Dios, o llamarla madre del Señor.

Le parece bien?.... me imagino que ahora si está debidamente planteada la cuestión. Si no es así, por favor indíquemelo y trataré de plantearlo de otro modo.

Saludos y bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 1:39 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Raul68 escribió:
Carlos Juarez escribió:
Cita:
Bueno, Carlos, rectifico. Ya no ando por nigún otro debate. Se lo indico para que no lo busque.

Un saludo, y me despido por el momento.


Ja ja, que buena.

Saludos y Bendiciones


Quiere que hablemos respecto a que que es más correcto: Llamar a María madre de Dios, o llamarla madre del Señor.

Le parece bien?.... me imagino que ahora si está debidamente planteada la cuestión. Si no es así, por favor indíquemelo y trataré de plantearlo de otro modo.

Saludos y bendiciones.


Yo le entro

La Theotokos es un tema muy bonito
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 1:47 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

raulalonso escribió:

Yo le entro
La Theotokos es un tema muy bonito


Muy bien. Pues si le parece bien, paso a preguntarle un primer detalle: ¿por qué cree usted que en la Escritura, que como bien sabe contiene la Revelación sin error, se omite presentarla como la madre de Dios y sí, una vez, madre del Señor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 1:57 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Raul68 escribió:
raulalonso escribió:

Yo le entro
La Theotokos es un tema muy bonito


Muy bien. Pues si le parece bien, paso a preguntarle un primer detalle: ¿por qué cree usted que en la Escritura, que como bien sabe contiene la Revelación sin error, se omite presentarla como la madre de Dios y sí, una vez, madre del Señor?


Ahhh aqui mismo??

Bueno, con gusto.

La Revelacion completa se da con lo que aprendieron los Apostoles, laBiblia es CRISTOCENTRICA, sin embargo claro que podemos discutir con la Biblia en la mano y si me permites usemos Patriistica.

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 2:01 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

La Sola Scriptura es un error (2 Pedro 1, 20-21; 3,16)

Pero vayamos al tema

THEOTOKOS!

Quiere decir Madre de Dios en griego.

Maria es verdadera Madre, ya que ella fue participe activo de la formacion de la naturaleza humana de Cristo, de la misma manera en la que todas las madres contribuyen a la formacion del fruto de sus entrañas. Maria es verdadera Madre porque Jesus es verdadero Hombre.

El Verbo se hizo Carne y habito entre nosotros.
En Galatas 4,4 leemos:
Pero, al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley,

Jesus en cuanto a hombre, toma su cuerpo de Maria Santisima

Maria es VERDADERAMENTE Madre de Dios
Ella CONCICBIO y DIO a luz a la Segunda Persona de la Santisima Trinidad, el Verbo, aunque no sobre la naturaleza Divina, sino en cuanto a la naturaleza humana.

"Maria sabe que el que lleva por nombre Jeusus ha sido llamado por el Angel Hijo del Altisimo (Luc 1:32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; ) Maria sabe que lo ha concebido y dado a luz "sin conocer varon", por obra del Espiritu Santo, con el poder del Altisimo, que ha extendido su sombra sobre Ella. (Luc 1,35) Maria sabe que el Hijo dado a luz virginalmente, es precisamente aquel "Santo", el "El Hijo de Dios", del que le ha hablado el Angel (Juan Pablo II, Enc. Redemptoris Mater, n 17)

El Magisterio ha sostenido de manera unanime e ininterrumpida este dogma

Concilio de Efeso
En este concilio en el año 431 se definio solemnemente para que no hubiera duda alguna: "Si alguno que no confesare que Emmanuel (Cristo) es verdaderamente Dios, y por lo tanto la Santisima Virgen es Madre de Dios, porque pario segun la carne al Verbo de Dios hecho carne, sea anatema"

San Cirilo de Alejandria uno de los expositores principales del concilio, dijo:"Me extraña en gran manera que haya algioen que tenga duda alguna de si la Santisima Virgen ha de ser llamada Madre de Dios. En efecto, si nuestro Señor Jesucristo es Dios Porque razon la Santisima Viirgen, que dio a luz, no ha de ser llamada Madre de Dios? Esta es la fe que nos transmitieron los discipulos del Señor. Asi como nos lo ha enseñado tambien los Santos Padres (Carta 1,27-30)"

Pero en las Escrituras la llaman Madre de Dios?

No, no viene exactamente con ese titulo y esas palabras, sin embargo si se usan equivalentes como Madre de Cristo, Madre de Jesus, Madre del Señor (Mt 1:18; Jn 19:25, Lc 1:43)

En el AT aparece Maria como la mujer que concibe, da a luz y es MADRE de Jesus

Llegada "laa plenitud de los tiempos" (Gal 4:4) tiene lugar el cumplimiento de las profesias y por lo tanto se afirma su propia maternidad

Luc 1:31 vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.

Luc 1:35 El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios.

Gal 4:4 ...envió Dios a su Hijo, nacido de mujer...
Rom 9:5 y Cristo es uno de ellos según la carne, el que como Dios está también por encima de todo..

Se desprende claramente que si uno y el mismo es el que fue engendrado por el Padre desde toda la eternidad y, en el tiempo, fue engendrado por la Virgen Madre, resulta que si ese es el Verbo de Dios, Maria es la Madre de Dios.

Lo que pertenece a Jesus, o se afirma de El, pertenece a la Persona misma del Verbo, Hijo de Dios, o debe de ser afirmado de Ella; asi lo hace el NT, por ejem Jn 1:14; Mt 1:22, Rom 1:3; 9:5, Gal 4:4

En cuanto a las razones teologicas Santo Tomas de Aquino lo explica de la siguiente manera:

"Maria por su divina Maternidad, tiene una relacion real con ell Verbo de Dios hecho carne; esta relacion se termina en la Persona increada del Verbo encarnado, pues Ella es la Madre de Jesus, que es Dios. La maternidad de Maria no se termina en la humanidad de Jesus, sino en la Persona misma de Jesus: Es EL, y no su humanidad, quien es hijo de Maria" (S. Th III, q.35,a.4)
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 2:48 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Cita:
Quiere que hablemos respecto a que que es más correcto: Llamar a María madre de Dios, o llamarla madre del Señor.

Le parece bien?.... me imagino que ahora si está debidamente planteada la cuestión. Si no es así, por favor indíquemelo y trataré de plantearlo de otro modo.

Saludos y bendiciones


Hola Raul68,

Excelente, como guste.

Respuesta católica:

La dos expresiones son lo mismo para referirse a María, pues nuestro Señor es nuestro Dios:

María es madre del Señor, Madre de Jesus, Madre de Cristo, Madre del Verbo encarnado, Madre del Salvador, Madre del Hijo de Dios, Madre de Dios el Hijo, etc. en fin madre de Dios por gracia y voluntad divina, que poso sus ojos en su humilde sierva para traer la salvación a la humanidad.

Lo cual no significa que María deje de ser criatura, igual, superior o anterior, o comparable en ningun sentido a las personas divinas, no creemos que que sea Madre del Padre, ni madre del Espiritu Santo, o madre del Hijo antes de que este se encarnara, pues el Hijo es eterno y anterior a la encarnación.

Discuta como crea conveniente.

Saludos y bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 2:57 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Cita:
Quiere que hablemos respecto a que que es más correcto: Llamar a María madre de Dios, o llamarla madre del Señor.

Le parece bien?.... me imagino que ahora si está debidamente planteada la cuestión. Si no es así, por favor indíquemelo y trataré de plantearlo de otro modo.

Saludos y bendiciones


Hola Raul68,

Excelente, como guste.


Gracias. Vamos a ver si poquito a poquito avanzamos hacia un lugar en que ambos estemos en un mismo sentir en Cristo Jesús el Señor.

Cita:
Respuesta católica:

La dos expresiones son lo mismo para referirse a María, pues nuestro Señor es nuestro Dios:


No exactamente. Porque según el Credo...

Creo en Dios Padre, Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo,
Nuestro Señor,

Como ve, en el Credo, creemos en Dios Padre, y en Jesucristo el Señor. Para nosotros, los Cristianos, el Señor y siempre lo es Jesucristo. Dios no necesariamente es Jesucristo, por tanto que lo puede ser el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, pero el Señor de los Cristianos lo es Jesucristo.

No es que diga que el Padre no es Señor, ni mucho menos, sino que NUESTRO SEÑOR LO ES JESUCRISTO. Si por mi parte le digo ¿cree usted en el Señor?... usted sabe que me estoy refiriendo a Jesucristo.

Espero haberme hecho entender hasta el momento.

Cita:
María es madre del Señor, Madre de Jesus, Madre de Cristo, Madre del Verbo encarnado, Madre del Salvador, Madre del Hijo de Dios, Madre de Dios el Hijo, etc. en fin madre de Dios por gracia y voluntad divina, que poso sus ojos en su humilde sierva para traer la salvación a la humanidad.


De momento vamos a quedarnos con las dos acepciones que la Escritura da razón.

Cita:
Lo cual no significa que María deje de ser criatura, igual, superior o anterior, o comparable en ningun sentido a las personas divinas, no creemos que que sea Madre del Padre, ni madre del Espiritu Santo, o madre del Hijo antes de que este se encarnara, pues el Hijo es eterno y anterior a la encarnación.

Discuta como crea conveniente.


Esto ya lo se.

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:02 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Raul68,

Sobre una de sus pregunta sobre "donde Cristo enseña los dogmas marianos". La respuesta, es desde tiempos apostolicos, hasta la fecha se lo sigue enseñando a traves de su cuerpo es la iglesia.

Tanto la parte de la Tradición Apostólica que quedo por escrito en el Nuevo Testamento, como la que fue predicado oralmente, pero que tambien quedo escito durante los primeros siglos de la Iglesia, dan fe de los dogmas Marianos:

Maria Madre de Dios: Explicita en las escrituras,
Maria siempre virgen: Explicita en las escrituras,
Asunción de Maria al Cielo: Transmitida por la Tradición Apostolica
Inmaclada Concepcion de Maria: Implicita en las escrituras y transmitida por la Tradición Apostolica.

Adelante, discuta segun le parezca conveniente, le dejo el balon de su lado.

y recuerde antes de pretender imponer sus criterios para el debate, que esta en un foro catolico, y recibira respuestas catolicas bajo el criterio, y la fe catolica, como ud. es libre de debatir desde su criterio y fe Raulianos (por darle un nombre)

Saludos y Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:14 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Cita:
Para nosotros, los Cristianos, el Señor y siempre lo es Jesucristo.


Asi es.

Cita:
Dios no necesariamente es Jesucristo, por tanto que lo puede ser el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, pero el Señor de los Cristianos lo es Jesucristo.

No es que diga que el Padre no es Señor, ni mucho menos, sino que NUESTRO SEÑOR LO ES JESUCRISTO. Si por mi parte le digo ¿cree usted en el Señor?... usted sabe que me estoy refiriendo a Jesucristo.
Espero haberme hecho entender hasta el momento.


Precisamente por eso el dogma de "Maria madre de Dios", tiene la aclaración y explicación que le pongo abajo, y ningun catolico es enseñado o instruido en que María sea madre del Padre o del Espiritu Santo o del Hijo antes de la encarnación. Lastima que leer el dogma le cause tanta aversión.

Cita:
De momento vamos a quedarnos con las dos acepciones que la Escritura da razón.


La Escritura da Razón de cada una de las acepciones que yo pongo, si no esta de acuerdo es ud. libre de discutir y por ahora y por siempre yo me quedo con todas ellas.

Cita:
Lo cual no significa que María deje de ser criatura, igual, superior o anterior, o comparable en ningun sentido a las personas divinas, no creemos que que sea Madre del Padre, ni madre del Espiritu Santo, o madre del Hijo antes de que este se encarnara, pues el Hijo es eterno y anterior a la encarnación.

Discuta como crea conveniente.


Cita:
Esto ya lo se.


Esto ya lo sabemos, proclamamos, enseñamos y los catolicos. Por lo visto entonces, ud comparte con nosotros el dogma de "Maria madre de Dios".

Saludos y bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:24 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Cita:
Bien, pues no tiene sentido seguir. No hay necesidad alguna de que exponga lo que pueda saber o dejar de saber, por tanto que ya ha dejado en claro que no lo va a aceptar de modo alguno.


Pero que entonces su objetivo al iniciar un debate es imponer su visión?
El mi no es imponer mi visión ni ganar debates, es la busqueda de la verdad para gloria de nuestro Señor.

Por eso cuando opino, lo declaro y reconozco que puedo equivocarme, cuando doy a conocer la verdad proclamada por la iglesia, cuerpo de Cristo, es eso, la verdad.

Cita:
Pues nada. Gracias por su interés inicial, pero es mejor dejarlo aquí por tanto que no vamos a llegar a lugar alguno.


Libre albedrio... Al menos, no se puede quejar de que no encontro personas dispuestas a contestar sus preguntas aunque mal planteadas algunas veces, y otras con las limitaciones que los interlocures tenemos, como yo por ejemplo,

A las ordenes si tiene mas preguntas o temas que discutir.

Saludos y Bendiciones,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:36 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Cita:
Bien, pues no tiene sentido seguir. No hay necesidad alguna de que exponga lo que pueda saber o dejar de saber, por tanto que ya ha dejado en claro que no lo va a aceptar de modo alguno.


Pero que entonces su objetivo al iniciar un debate es imponer su visión?
El mi no es imponer mi visión ni ganar debates, es la busqueda de la verdad para gloria de nuestro Señor.


No, es poder decir cualquier cosa sin que antes de haberme escuchado ya haya sido negada y por todos lados.

Cita:
Por eso cuando opino, lo declaro y reconozco que puedo equivocarme, cuando doy a conocer la verdad proclamada por la iglesia, cuerpo de Cristo, es eso, la verdad.


Joven, no olvide que un servidor es Iglesia y Cuerpo de Cristo tanto como usted lo pueda ser.

Cita:
Pues nada. Gracias por su interés inicial, pero es mejor dejarlo aquí por tanto que no vamos a llegar a lugar alguno.


Cita:
Libre albedrio... Al menos, no se puede quejar de que no encontro personas dispuestas a contestar sus preguntas aunque mal planteadas algunas veces, y otras con las limitaciones que los interlocures tenemos, como yo por ejemplo,

A las ordenes si tiene mas preguntas o temas que discutir.

Saludos y Bendiciones,


María, madre de Dios, según la Enseñanza de Jesús, es madre de un espíritu. ¿quiere que lo veamos?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:38 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Quiere debatir pero no quiere debatir? Quiere conocer pero no quiere conocer? Quiere debatir creencias catolicas en foro catolico pero no quiere argumentos catolicos ni nada que huela a catolico?


Dios es... ¿qué es Dios según Jesucristo que es quien lo da a conocer?... podemos empezar por aquí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:38 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Raul68 escribió:
Carlos Juarez escribió:
Cita:
Bien, pues no tiene sentido seguir. No hay necesidad alguna de que exponga lo que pueda saber o dejar de saber, por tanto que ya ha dejado en claro que no lo va a aceptar de modo alguno.


Pero que entonces su objetivo al iniciar un debate es imponer su visión?
El mi no es imponer mi visión ni ganar debates, es la busqueda de la verdad para gloria de nuestro Señor.


No, es poder decir cualquier cosa sin que antes de haberme escuchado ya haya sido negada y por todos lados.

Cita:
Por eso cuando opino, lo declaro y reconozco que puedo equivocarme, cuando doy a conocer la verdad proclamada por la iglesia, cuerpo de Cristo, es eso, la verdad.


Joven, no olvide que un servidor es Iglesia y Cuerpo de Cristo tanto como usted lo pueda ser.

Cita:
Pues nada. Gracias por su interés inicial, pero es mejor dejarlo aquí por tanto que no vamos a llegar a lugar alguno.


Cita:
Libre albedrio... Al menos, no se puede quejar de que no encontro personas dispuestas a contestar sus preguntas aunque mal planteadas algunas veces, y otras con las limitaciones que los interlocures tenemos, como yo por ejemplo,

A las ordenes si tiene mas preguntas o temas que discutir.

Saludos y Bendiciones,


María, madre de Dios, según la Enseñanza de Jesús, es madre de un espíritu. ¿quiere que lo veamos?...



Adelante.. no nos deje en ascuas por favor... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:39 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:


Adelante.. no nos deje en ascuas por favor...


¿Qué es Dios y según Jesucristo mismo?... tenga en cuenta que Jesús es LA PALABRA, y Él enseña quien y que es Dios. ¿Qué es Dios y según Aquel que lo da a conocer?...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:41 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Raul68 escribió:
Carlos Juarez escribió:


Adelante.. no nos deje en ascuas por favor...


¿Qué es Dios y según Jesucristo mismo?... tenga en cuenta que Jesús es LA PALABRA, y Él enseña quien y que es Dios. ¿Qué es Dios y según Aquel que lo da a conocer?...


Adelante por favor, presente su tema. Ahorita tengo tiempo, pero no creo tenerlo mas adelante y en los futuros dias para ver por partes.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:43 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Raul68 escribió:
Carlos Juarez escribió:


Adelante.. no nos deje en ascuas por favor...


¿Qué es Dios y según Jesucristo mismo?... tenga en cuenta que Jesús es LA PALABRA, y Él enseña quien y que es Dios. ¿Qué es Dios y según Aquel que lo da a conocer?...


Adelante por favor, presente su tema. Ahorita tengo tiempo, pero no creo tenerlo mas adelante y en los futuros dias para ver por partes.

Gracias.


¿Qué no sabe según Jesús qué es Dios?... le voy a dar una pista. Él es la imagen visible del Dios invisible. ¿Qué es Dios y según Jesucristo?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:45 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

También le puede ayudar que Jesucristo es verdaderamente hombre, plenamente Dios. Pero teniendo en cuenta que estas dos naturalezas, aunque indivisibles, no están mezcladas y no pueden ser confundidas.

Y Dios es y según la Eseñanza de Jesucristo... le puedo decir que no tiene ni carne ni huesos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:48 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Raul68 escribió:
También le puede ayudar que Jesucristo es verdaderamente hombre, plenamente Dios. Pero teniendo en cuenta que estas dos naturalezas, aunque indivisibles, no están mezcladas y no pueden ser confundidas.

Y Dios es y según la Eseñanza de Jesucristo... le puedo decir que no tiene ni carne ni huesos.


Adelante por favor, para fines del tema, yo soy 100% ignorante, no puedo contestar ninguna pregunta, le agradecere que me lo ponga en peras y manzanas, "for dummies", que lo soy.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 3:50 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Raul68 escribió:
También le puede ayudar que Jesucristo es verdaderamente hombre, plenamente Dios. Pero teniendo en cuenta que estas dos naturalezas, aunque indivisibles, no están mezcladas y no pueden ser confundidas.

Y Dios es y según la Eseñanza de Jesucristo... le puedo decir que no tiene ni carne ni huesos.


Adelante por favor, para fines del tema, yo soy 100% ignorante, no puedo contestar ninguna pregunta, le agradecere que me lo ponga en peras y manzanas, "for dummies", que lo soy.

Gracias.


Joven, si no sabe que enseña Jesús respecto a quien es Dios... ¿como está tan seguro de que el dogma le da la razón?... y no es que pretenda despreciar el dogma, pero... ¿no sabe que dice Jesús ante la mujer samaritana respecto a qué es Dios?... Lo tiene en Juan 4...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:06 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Joven, si no sabe que enseña Jesús respecto a quien es Dios... ¿como está tan seguro de que el dogma le da la razón?... y no es que pretenda despreciar el dogma, pero... ¿no sabe que dice Jesús ante la mujer samaritana respecto a qué es Dios?... Lo tiene en Juan 4...[/quote]

jaja, por ahora soy 100% ignorante, no puedo ayudarle a dar su punto brindandole las respuestas, prefiero que ud. mismo las de.

Es un debate, yo estoy esperando a que ud. de sus argumentos, para luego dar los mios, ya tiene 2 serios errores en su interpretación bíblica sobre lo que ha expuesto hasta el momento que me reservare para cuando haya terminado de exponer sus argumento, no lo voy a interrumpir de forma alguna

Para exponer su posición no necesita de interlocutor para llevar su tema a modo de entrevista, cuestionario o clase, adelante lo leemos con suma atención y respeto y solo intervendre cuando ud. me indique q ya termino de exponer su punto.

Gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:07 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Raul68 escribió:
Quiere que hablemos respecto a que que es más correcto: Llamar a María madre de Dios, o llamarla madre del Señor.


Por favor, recordemos que la intención del debate es ver que es más correcto, sin llamar a María madre de Dios, o como bien Enseña la Escritura que como bien saben contiene la Revelación sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y siendo Dios el autor, enseña: madre del Señor.

El debate es llegar a saber que es más correcto, que glorifica más a Dios. Tratemos de tenerlo en cuenta.

Dios me los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:25 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Carlos Juarez escribió:
Raul68 escribió:
Carlos Juarez escribió:

Para exponer su posición no necesita de interlocutor para llevar su tema a modo de entrevista, cuestionario o clase, adelante lo leemos con suma atención y respeto y solo intervendre cuando ud. me indique q ya termino de exponer su punto.


Pues vamos a ver los errores. Ya terminé de exponer mi punto. Smile


Pues no lo veo: Rolling Eyes

Yo ya tambien ya termine entonces.. no hay nada que debatir.


Usted ha dicho que ya ve dos errores claros. Bien, antes de seguir, lo mejor es que indique donde están los errores. Tenga presente que sin son claros, compartir y por mi parte, puede perjudicar a los más débiles en la fe, a los que son como niños, y claro, mejor me sería colgarme una piedra de molino al cuello...

Si ya ha visto los errores, mejor que los tratemos. ¿Donde ha visto el primer error claro de interpretación?... vamos con uno al menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante


Registrado: 14 Nov 2005
Mensajes: 613

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:26 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Raul68 escribió:
Carlos Juarez escribió:

Es un debate, yo estoy esperando a que ud. de sus argumentos, para luego dar los mios, ya tiene 2 serios errores en su interpretación bíblica sobre lo que ha expuesto hasta el momento que me reservare para cuando haya terminado de exponer sus argumento, no lo voy a interrumpir de forma alguna


Tenga en cuenta que aun no he hecho ninguna interpretación bíblica. Para ello necesitaría bastantes capítulos, en sus debidos contextos. Y únicamente he indicado donde se halla un solo versículo. Pero usted ya ve dos errores claros. No vamos a seguir. Indique donde están. Antes de seguir, vamos a ver donde ve usted errores donde un servidor aun no se a pronunciado. Gracias.



Vamos sigo atento a toda su intervención. No lo interrumpire por respeto a ud. y los lectores, y en beneficio de la fluidez no debatire hasta el final pero tampoco lo ayudare a exponer su tema.

Cuando termine de exponer, lo hare yo, aunque dijo que ya habia terminado, luego que no. Rolling Eyes

Adelante gracias,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:27 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Por ejemplo, el versículo que indique que estaba en Juan 4...

Jn. 4:24 Dios es Espíritu (pheuma), y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Ello es incorrecto?... esto es un error?... Dios no es Espíritu?... gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:35 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Que flojera de debate!

Aporto para enriquecer el tema y no perder tiempo en nimiedades

Jesus era verdaderamente hombre y verdaderamente Dios
desde el momento que el Espiritu Santo cubrio con su sombra a la Santisima Virgen. No se puede dividir, asi que siendo Dios, Maria es su Madre, es Madre de Dios. Simple y conciso.

Como saberlo con la Biblia??

Mt 1:18
La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo.

Jn 19:25
Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.

Lc 1:43
y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?

Gal 4:4 ...envió Dios a su Hijo, nacido de mujer...
Rom 9:5 y Cristo es uno de ellos según la carne, el que como Dios está también por encima de todo..


Un error tipico de los protestantes es asumir que el titulo de Madre de Dios le viene a Maria como su fuera la Creadora, lo cual dista de lo que creemos. Maria es Madre de Dios porque Jesus es Dios.
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:36 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Raul68 escribió:
Por ejemplo, el versículo que indique que estaba en Juan 4...

Jn. 4:24 Dios es Espíritu (pheuma), y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios.

Ello es incorrecto?... esto es un error?... Dios no es Espíritu?... gracias.


Si no es un error, entonces pues decir que María es la madre de Dios, y siendo que Dios y según Jesucristo es Espíritu (pheuma)... es estar diciendo que es madre de un Espíritu. Lo cual no se da cuando indicamos que es la madre del Señor, porque del Señor si sabemos que nos indica que al que crucificarón, en clara referencia a su humanidad, Dios lo ha hecho Señor y Cristo, lo cual deja a la vez en claro su Divinidad.

¿Qué puede decirme al respecto?... necesito saber si es aquí donde vio uno de los dos errores y antes de seguir exponiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:38 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Y quien es el Señor?

Preguntemosle a Juan

Quien es el Señor?

Señor mio y Dios mio Juan 20:28

Bendiciones en Maria Santisima Theotokos
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul68
Asiduo


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 4:45 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

raulalonso escribió:

Aporto para enriquecer el tema y no perder tiempo en nimiedades

Jesus era verdaderamente hombre y verdaderamente Dios
desde el momento que el Espiritu Santo cubrio con su sombra a la Santisima Virgen. No se puede dividir, asi que siendo Dios, Maria es su Madre, es Madre de Dios. Simple y conciso.


Ni mezclar, ni confundir. Son dos naturalezas distintas. No lo olvide. Cristo es la imagen visible del Dios INVISIBLE. Dios es Espíritu, que no carne. Y el Hijo de Dios es verdadero hombre, plenamente Dios.

Por si le sirve de ayuda. Y recuerde que el Denzinguer, anatemiza a los que defienden que el Hijo de Dios, como Dios, padeció en la carne, si no recuerdo mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TITO
Moderador
Moderador


Registrado: 05 Oct 2005
Mensajes: 3967
Ubicación: Jalisco, Mexico.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 5:15 am    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Listo.

Borrados los off-topics, ya quedo leible este tema.... se abre.
_________________
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 1:53 pm    Asunto:
Tema: Maria, ¡Madre de Dios o Madre del Señor?
Responder citando

Acá algo me huele a nestorianismo.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados