Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El reino de mil años
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El reino de mil años

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 2:23 am    Asunto: El reino de mil años
Tema: El reino de mil años
Responder citando

O abro un tema tras otro, o no vengo nunca.. soy asi...

Esta vez para que me den su interpretacion de este pasaje del Apocalipsis:

Apoc 20, 1-6:

Cita:
Luego vi que un Ángel descendía del cielo, llevando en su mano la llave del Abismo y una enorme cadena.
Él capturó al Dragón, la antigua Serpiente —que es el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.
Después lo arrojó al Abismo, lo cerró con llave y lo selló, para que el Dragón no pudiera seducir a los pueblos paganos hasta que se cumplieran los mil años. Transcurridos esos mil años, será soltado por un breve tiempo.
Entonces vi unos tronos, y los que se sentaron en ellos recibieron autoridad para juzgar. También vi las almas de los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y de la Palabra de Dios, y a todos los que no habían adorado a la Bestia ni a su imagen, ni habían recibido su marca en la frente o en la mano. Ellos revivieron y reinaron con Cristo durante mil años.
Esta es la primera resurrección. Y los demás muertos no pudieron revivir hasta el cumplimiento de esos mil años.
¡Felices y santos, los que participan de la primera resurrección! La segunda muerte no tiene poder sobre ellos: serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante mil años.


Para serles sinceros, no entiendo nada de lo que aca se dice. Dentro de todo el resto del Apocalipsis lo logro entender, mal o bien, pero este pasaje lo veo como algo extra al resto del libro, y no lo logro entender..

No se si tomarlo literalmente, ya que el Apocalipsis es muy simbolico, ni tampoco se cual es la correcta interpretacion simbolica...

En fin...

Pongo mi confianza en su sabiduria...

Gracias de antemano.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 2:53 am    Asunto:
Tema: El reino de mil años
Responder citando

yo haré la interpretación Javi... solo te digo de antemano que me extiendo bastantillo cuando es apocalipsis, ya que los simbolismos son muchos y me gusta tomar en cuenta todos Very Happy


además de que me gusta interpretar los libros del apocalipsis, está bien?


Saludos!! Very Happy
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 2:57 am    Asunto:
Tema: El reino de mil años
Responder citando

cofercarv2º escribió:
yo haré la interpretación Javi... solo te digo de antemano que me extiendo bastantillo cuando es apocalipsis, ya que los simbolismos son muchos y me gusta tomar en cuenta todos Very Happy


además de que me gusta interpretar los libros del apocalipsis, está bien?


Saludos!! Very Happy


PERFECTIRIJILLO!

Escribi todo lo que necesites para hacer entender a este ignorante de la Biblia, en serio hermano, agradezco tu buena voluntad.

Dios te bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 7:45 am    Asunto:
Tema: El reino de mil años
Responder citando

¡Virgo parens Christi Benedicta!

Cita:
O abro un tema tras otro, o no vengo nunca.. soy asi...


Chevereeeeeeeeee!!!! encantado de tenerte con nosotros por aca hermano Very Happy Very Happy Very Happy

Cita:
Esta vez para que me den su interpretacion de este pasaje del Apocalipsis:

Apoc 20, 1-6:

Cita:
Luego vi que un Ángel descendía del cielo, llevando en su mano la llave del Abismo y una enorme cadena.
Él capturó al Dragón, la antigua Serpiente —que es el Diablo o Satanás— y lo encadenó por mil años.
Después lo arrojó al Abismo, lo cerró con llave y lo selló, para que el Dragón no pudiera seducir a los pueblos paganos hasta que se cumplieran los mil años. Transcurridos esos mil años, será soltado por un breve tiempo.
Entonces vi unos tronos, y los que se sentaron en ellos recibieron autoridad para juzgar. También vi las almas de los que habían sido decapitados a causa del testimonio de Jesús y de la Palabra de Dios, y a todos los que no habían adorado a la Bestia ni a su imagen, ni habían recibido su marca en la frente o en la mano. Ellos revivieron y reinaron con Cristo durante mil años.
Esta es la primera resurrección. Y los demás muertos no pudieron revivir hasta el cumplimiento de esos mil años.
¡Felices y santos, los que participan de la primera resurrección! La segunda muerte no tiene poder sobre ellos: serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante mil años.


En realidad en este subforo intentamos ceñirnos al máximo en la interpretación oficial de la Iglesia Católica sobre los diferentes pasajes bíblicos,por eso no es nuestra interpretación sino es una interpretación similar o muy parecida a la que recomienda nuestra Santa Madre Iglesia Very Happy

Aclarado esto voy con el tema:

-El juicio de Dios... El dragón, la serpiente antigua, el diablo arrojado al abismo.

El juicio empieza así: por el aniquilamiento del Mal.

-Después vi un gran trono blanco

Juan describe una escena de la Audiencia: la sede, el juez, los documentos, los acusados. Ese cuadro es solemne. La vida humana no es un juego, no es un simulacro, Dios nos ha hecho "responsables". ¡Nos considera como tales! Es cosa seria. El mismo tendrá cuenta de ello, respetará nuestras decisiones.

Expliquemoslo todo junto:

Después de la caída de la ciudad perseguidora, los reyes de la tierra, la bestia..., ahora es Satanás mismo el que es castigado. Primeramente, el seductor es encerrado en el abismo por un tiempo (mil años); pero tiene todavía cierto poder. En un segundo momento, el diablo es arrojado al infierno, donde es atormentado eternamente, aunque antes Dios mismo -¡el ángel desata al dragón de la prisión!- permite el alzamiento total contra el pueblo escogido: en seguida, las fuerzas satánicas son exterminadas por el fuego divino. El episodio es paralelo a la «batalla» del capítulo anterior.

La cautividad milenaria del diablo corresponde al reinado -también milenario- de Cristo y de sus elegidos, y está en función de éste. Los que han muerto para testimoniar a Jesús, los mártires, viven ya desde ahora la bienaventuranza y la felicidad del Resucitado y participan de su dominio regio, como primicias y consuelo de los cristianos todavía perseguidos. Rodeando al Cordero, se sientan en los tronos, resucitados y victoriosos. Esta interpretación del reinado de Cristo excluye las doctrinas que han querido ver en los mil años una época histórica determinada, olvidando el uso simbólico que hace el Apocalipsis de las cifras e incluso de los hechos históricos.

En la visión paralela, la del juicio final, los tronos desaparecen y queda sólo el trono blanco majestuoso, ocupado por Dios, dominando la escena. Tierra y cielo (el mundo presente) huyen ante él. El Señor Todopoderoso hace público su designio sobre los muertos que han vuelto a la vida, cuyas obras son juzgadas. El dueño de la vida y de la muerte revela las cosas escondidas desde el principio.


Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años. Los demás muertos no revivieron hasta que se acabaron los mil años. Es la primera resurrección. Dichoso y santo el que participa en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder sobre éstos, sino que serán Sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.
(20,4-6)

La Bestia de quien se habla es nuevamente el Imperio Romano, que exigía el culto a la diosa Roma y al dios César. Los cristianos al no tener más que un Dios verdadero, se rehusaban a este culto, y por ello fueron perseguidos y martirizados. Todos ellos al morir siendo fieles a Jesús, culminan sentados en tronos, según la visión de Juan. Esta es la primera resurrección, y bienaventurado sea quien participa de ella por tres razones: (1) no sufrirán la segunda muerte, es decir, la muerte eterna; (2) serán sacerdotes de Dios; y (3) reinarán con Cristo por mil años. El resto de los que han muerto no revivieron hasta terminar estos mil años.

Al respecto de los mil años, existen diferentes opiniones. San Agustín por ejemplo, opinaba que los mil años comienzan con la resurrección de Cristo, por lo que la primera resurrección designaría el bautismo.

También existen interpretaciones milenaristas literales. El milenarismo puede dividirse en estricto y mitigado. Milenarismo estricto es el que admite un reinado triunfal de Cristo durante mil años, antes del juicio final. En este reinado estarían incluidos los cristianos que lograron la “primera resurrección”. Este tipo de milenarismo es declarado por nuestra iglesia como doctrina temeraria (es decir, no apoyada en datos reales) y errónea. El milenarismo mitigado por su parte, opina que Cristo, antes del juicio final, previo o no la resurrección de muchos justos, ha de venir visiblemente para reinar en la tierra. La Congregación de la Doctrina de la Fe ha declarado que el milenarismo mitigado no puede enseñarse con seguridad.El milenarismo, en ambas versiones, ha sido específicamente condenado por la Iglesia (CIC 676). El Credo enseña que en la Segunda Venida Cristo venga con gloria para juzgar a vivos y muertos. Por lo tanto Jesús NO vendrá de manera pública y gloriosa antes del final del tiempo.



Sea como fuere, el hecho es que el que rechaza el culto a cualquier imperio terreno (llámese poder, hedonismo, o materialismo) por preferir al Reino de Cristo, será bienaventurado porque habrá de resucitar y permanecer con Cristo para siempre.

LA VERDADERA INTERPRETACIÓN DE LOS MIL AÑOS:

Según el lenguaje hebreo "mil años" significa un tiempo largo indefinido. Jesús estableció su reino en este mundo y ese reino es la Iglesia Católica que durará "mil años" (tiempo indefinido, es decir, hasta Su Segunda Venida CIC 668-669). Se trata de un reino espiritual y humilde, en forma de semilla de mostaza que ha de crecer. No un mesianismo material como esperaban los judíos. El Apocalipsis se refiere al combate espiritual contra las fuerzas del demonio y del mundo rebelde.

La fe católica que nos viene de los apóstoles enseña que la Segunda Venida de Cristo será gloriosa, visible para todos y definitiva. Marcará el fin de la historia y del tiempo. Toda la humanidad será juzgada. Los buenos irán al cielo y los condenados irán con los demonios al infierno. NO será por lo tanto una venida temporal. Esta verdad descarta no solo el milenarismo sino también el concepto del "rapto" que se ha hecho popular entre los fundamentalistas.

Cita:
Pongo mi confianza en su sabiduria...

Gracias de antemano.-


Espero haberle ayudado.

De todas formas creo que el hermano cofer puede completar lo expuesto por mi aqui para ayudarle más.

¡Que Dios les Bendiga a ambos!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cofercarv2º
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 2786
Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 3:36 am    Asunto:
Tema: El reino de mil años
Responder citando

despues de leer a Pelícano que puedo decir? jajaja, ya contestó xD


lo único que podría decir es lo mismo pero tomando en cuenta figuras, analogías entre otras cosas... pero simplemente no es necesario.. Razz

Saludos!!!
_________________

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mie Nov 26, 2008 4:23 am    Asunto:
Tema: El reino de mil años
Responder citando

Hermanos, la Paz este con ustedes.

No me habia dado cuenta que ya estaba respondido el tema, creo que no me llegó el aviso de respuesta... Surprised

Gracias querido Pelicano, me has ayudado muchisimo.

Dios te colme de bendiciones, mi chevere hermano.- Cool
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sagrada Escritura Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados